Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

3   Manchester City MC Manchester City FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Letexier

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final Champions League - Ida

Fecha

Martes, 9 abril

Hora

21:00

El de ayer fue un partido de fútbol de los de verdad, de los que da gusto pagar por verlos.

mola mucho ganar 4-0 al Girona, 2-0 al Athletic, pero es otra cosa, casi otro deporte.

pudieron ganar los dos, pero el madrid estuvo más cerca.

al city les faltaba algün jugador, pero a nosotros también.

el city manejó el balón y nosotros las ocasiones. 

En algún momento vi que nos pondríamos 3,4-1, pero con el 2-3 pensé que el city sentenciaba. 

Creo que si hubiésemos hecho los cambios (Vini y Bellingham, que no estuvieron en el partido, supongo que en parte ayudaría el cambio de dibujo), en el minuto 60, dando entrada a brahim y modric, podríamos haber acabado con ventaja.

partidazo de Rudiger, valverde, Camavinga, Kroos y Rodrygo. 

Bastante bien Mendy 

bien tchouameni Y Carvajal 

mal, muy mal, Vini y Bellingham (una pena que nuestros dos mejores futbolistas, ayer fallasen los dos en el mismo partido)

lunin, que empezó regalando un gol, se repuso para acabar haciendo un partido más que decente.

ancelotti bien de inicio, pero, como siempre, lento de reflejos.

En el partido de vuelta puede pasar cualquier cosa, pero si Vinicius y Bellingham vuelven a jugar igual que ayer, nos podemos ir despidiendo. También vamos a necesitar al nacho de hace unos años. ¿Será capaz?

por cierto, en Mallorca pondría a los que ayer no jugaron y Tchouameni. El partido de liga que hay que ganar es el clásico. 

@alberto75



En cuanto a lo negativo, que se nos acabó la gasolina en el 65. Y esto me cabrea porque tanto hablar de Pintus y tanta leche para que luego un equipo que no ha tenido descanso entre semana sea TAN superior físicamente. Culpa de Ancelotti porque quema siempre a unos jugadores que a estas alturas de la temporada están fundidos. Acabamos el partido con un habitual 8-0-3 donde los de arriba están más solos que la una. ¿Os imagináis que hubiera metido en dinámica a Guler y Nico Paz? Dos bazas más que tendríamos, más frescos que estarían Bellingham y los demás. Pero no. 




Una de las razones por la que a nosotros la gasolina se nos acaba a la hora de juego, y al City, a pesar de jugar más partidos en los últimos días, no, es que tácticamente lo nuestro es un truño. Tenemos muchos atletas pero no hay coordinación en los movimientos de los jugadores, ni hay líneas juntas, ni buena cobertura de los espacios. Reculamos hasta dentro de nuestra área para que luego muchos de nuestros jugadores tengan que hacerse el campo entero hacia arriba y abajo.

Al City le puedes esperar en tu campo, pero presionando (con todas tus líneas) cuando entren, no cuando estén ya en la frontal para disparar porque esto último, además de no ser efectivo defensivamente, hace que nuestras jugadas empieces casi siempre muy lejos de la portería contraria lo que encima es un gasto de energía considerable.

@the doctor

Mi sensación es que estamos cosechando lo sembrado.

Está temporada lo hemos dado todo en liga ante la falta de un goleador para competir en Europa.

Y ahora tenemos a Jude sin operar y al equipo titular cansado para ganar al City.

Aún con esas condiciones, bastaba con haberle dado más minutos a los suplentes, especialmente los jóvenes, para que los demás tengan menos cansancio acumulado. Ayer metes al turquito en el 65 y luego Brahim con Modric y pudiera haber cambiado algo el juego. Ya los defensas del City no se podían concentrar únicamente en la banda izquierda. Nuestro problema es que no podemos hacer eso con un crío que no ha jugado 300 minutos en toda la temporada.

@Perico

No hay que ser tan dramático doctor, viendo la planificación (nefasta) que ha hecho Florentino, ya sabíamos de antemano que la Champions era muy complicada y que el Madrid debía centrar sus esfuerzos en la Liga.   

La hoja de ruta sigue según lo previsto, hay que darlo todo en el Etihad y esperar que suene la flauta, pero antes hay que liquidar el partido de Mallorca sin reservar ni una gota de sudor. 

Yo me doy por satisfecho ganando este año la Liga, el City tiene un equipo con 2 equipos titulares impresionantes .. y aquí hay debate porque según los "entendidos" de la Prensa, Rodrygo el año que viene no tendría sitio y hay que venderlo, no se puede fichar a Yoro porque ya tenemos a Militao y Rudiger, en fin ... que si sigue este debate los equipos ingleses van a ganar Champions hasta aburrir. 


Nah, sólo me fastidia que nos eliminen con Grealish borracho y con goles en la frontal del área porque los de arriba no tienen gas para tapar al pivote.

La vuelta es posible pero muy difícil con Jude y Vini fuera de su posición natural para beneficiar a Rodrygo.

No soy optimista para la vuelta.

Lo que me ha demostrado este partido es que ellos son capaces de jugar a tope más tiempo que nosotros. Los dos equipos son letales cuando juegan a tope por lo que ellos pueden ser letales más tiempo que nosotros.


Yo creo que no jugaron a tope más tiempo que nosotros. 

Lo que sí es que aprovecharon mejor los momentos en los que estuvieron a tope

sin crear excesivo peligro, marcaron tres goles 

nosotros crearemos bastante más peligro y a punto estuvimos de perder. 

Posiblemente, ayer desaprovechamos la oportunidad de oro para ganar 

@LQDY

Yo creo que no jugaron a tope más tiempo que nosotros. 

Lo que sí es que aprovecharon mejor los momentos en los que estuvieron a tope

sin crear excesivo peligro, marcaron tres goles 

nosotros crearemos bastante más peligro y a punto estuvimos de perder. 

Posiblemente, ayer desaprovechamos la oportunidad de oro para ganar 

Yo diría que, entre otros motivos, la presencia de un 9 tan paralizante en un equipo influye mucho. Si anoche hubiésemos tenido al Nazario, Van Nistelrooy, Cristiano o Karim en buenas condiciones, me barrunto que algún gol más hubiéramos marcado. Todos los centrales saben que se pueden desentender del centro para cuidar las bandas porque sólo entramos por ahí y no hay rematadores.

Acabo de volver a ver el partido, en general hicimos mayor peligro que ellos, tuvimos un par que pudieron haber entrado si los nuestros estuvieran más finos, y nuestros atacantes normalmente cuando se recuperaba el balón arrancaban de 1/4 de campo metiéndose una paliza tremenda, aparte de lo que dice Bidondo que no había nadie fijando a los centrales y ellos reculaban y podían ir a tapar al muñeco sin problemas, esto se ve muy evidente en el gol de Foden que recibe a espaldas de Camavinga y el espacio entre el inglés y los centrales era muy grande, y estaba ahí Haaland fijando la posición de ambos. La sensación que queda es amarga, debimos ganar por 1 gol o algo así, en general les cerramos muy el área. A ver con qué versiones de los equipos nos encontramos en una semana.

Yo creo que los favoritos son ellos.

recuperan jugadores, nosotros no y perdemos a uno más.

tienen más plantilla en dinámica, nosotros tenemos quemados a los titulares

tienen más jugadores con gol

nuestros mejores jugadores llegan en su peor momento

vamos, que ganar sería una de esas heroicidades que sólo el madrid suele hacer 

pero tiene pinta de que no

@LQDY

Yo creo que los favoritos son ellos.

recuperan jugadores, nosotros no y perdemos a uno más.

tienen más plantilla en dinámica, nosotros tenemos quemados a los titulares

tienen más jugadores con gol

nuestros mejores jugadores llegan en su peor momento

vamos, que ganar sería una de esas heroicidades que sólo el madrid suele hacer 

pero tiene pinta de que no

La verdad es que eliminar al City en Manchester elevaría a este club a otra demensión ... sí, otra más, ya lo sé ... pero ahora mismo es el coco de verdad al que todos los equipos temen. Pero temer de verdad. 

Y la historia nos dice que si alguien lo puede hacer, somos nosotros ... ¿cómo? Ni idea ... pero hay que empezar a creer porque somos el puto Madrid. 

Para empezar lo más urgente es ver en qué condiciones está Militao y si podemos contar con él.


@LQDY

Yo creo que los favoritos son ellos.

recuperan jugadores, nosotros no y perdemos a uno más.

tienen más plantilla en dinámica, nosotros tenemos quemados a los titulares

tienen más jugadores con gol

nuestros mejores jugadores llegan en su peor momento

vamos, que ganar sería una de esas heroicidades que sólo el madrid suele hacer 

pero tiene pinta de que no

Bueno, pero la sensación es que fuimos mejores en la ida y podemos volver a serlo sin Tchouamení y una delantera más espabilada.

Lo mínimo que les podemos exigir es que si no pasamos que les hagan sudar tinta china al city para que pasen, no creo que nos pase lo del año pasado y si nos meten 4 que sea porque el equipo en un momento dado fué valiente y nos clavaron 2 más porque íbamos a la desesperada ya.


la ida estaba más igualada porque ellos tenían bajas significativas y jugábamos en el Bernabeu, en la vuelta son más favoritos porque juegan en su campo y recuperan efectivos como walker de bruyne aké ederson y nosotros lejos de recuperar efectivos perdemos a tchouameni, pero somos 11 contra 11 es el madrid en Europa y si no es favorito sabes que al menos él es el único capaz de hacer lo que la mayoría no ve posible.

Yo creo que en Manchester nos espera un rival bastante más fuerte que el del Martes y  no he visto tanta superioridad nuestra en la ida. Hemos llegado con algo más de peligro que ellos pero siendo los primeros dos goles churros - luego cuando nos han apretado en la segunda parte le ha faltado poco para llevarse el partido.
En Manchester recuperan su mejor hombre, tendrán los mismos partidos en las piernas que nosotros, y juegan en casa donde fallan poco.

La pasada temporada para mi la clave era llegar vivos a esos últimos 30 minutos, cuando a lo mejor la presión de la Champions nos podía beneficiar por lo que pasó la temporada anterior. Por desgracia nos han destrozado por la vía rápida y se han llevado la Champions, eso es un extra de confianza que complica aún más las cosas.

Nuestras posibilidades, muy pocas, pasan por hacer un partido perfecto - conceder poco atrás y matar a la contra, pero yo creo que el Miércoles nos van a presionar más arriba y eso nos nos complica mucho la vida porque nuestros delanteros, que encima se juntan todos en un solo lado del campo, quedan totalmente aislados y desasistidos.

@the doctor

Dj Mario muestra el punto de vista de una entrada vip de 1000€




Después de ver el “resumen “ en el vídeo de dj mariio tengo la misma sensación que después de ver el partido, sin ser super ocasiones el madrid tuvo más ocasiones y de haber llegado ese 3-1 con el golpe anímico de unos y otros el Bernabéu en ebullición la eliminatoria podría haber sido otra totalmente diferente, me reafirmo, el city no me dió sensación de peligro en todo el partido y sus goles fueron cómo fueron, para el partido de vuelta lo tienen mejor y son favoritos pero tras el partido de ida merecimos más.

Llegamos a Mancester vivos, con jugadores en forma.

En defensa, me ha dado buenas sensaciones Nacho contra el Mallorca, nos tocará apoyarle en uno de los escenarios más difíciles de su carrera.

En el medio me gustaría ver a Valverde y que fuese Camavinga el que ocupara toda la banda derecha porque se le ve más fresco, pero entiendo que se mantenga el puesto que dominan los dos.

Y arriba, Bellingham debe encontrar su espacio atacando desde la derecha porque la izquierda seráara los brasileños.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.