Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   Manchester City MC Manchester City FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Ribeiro Suares Dias

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales Champions League - Ida

Fecha

Martes, 9 mayo

Hora

21:00

Pues aquí el Madrid se juega los garbanzos. Los inexplicables fallos en defensa (es un decir...) nos pueden condenar, así como Vinicius y Rodrigo nos pueden dar el partido a favor. Para mi, el City parte como favorito, pero esto es territorio Champions y el Madrid es pura energía. Hay que recordad que existe partido de vuelta y no se trata de darlo todo en el primer encuentro. Excepto si se da la ocasión de matar al rival.

Así, en caliente después del partido de Copa no soy muy optimista ... pero conforme se vaya acercando la hora del partido, estos cabrones me van a volver a ilusionar.  Lo sé. 

Nos viene bien que el City acapare todas las miradas de favorito, eso nos gusta, nos pone cachondos, eh !!  Este tipo de situaciones al Madrid le vienen como anillo al dedo. 

Que haría yo ... esta vez sí, bloque abajo .. ordenados atrás, 5 centrocampistas y nos conviene un partido muy lento y áspero. Nos conviene desquiciarlos y que se descubran atrás. El Madrid no tiene piernas después de la final de Copa para jugarles con espacios abiertos, es una temeridad. 

Si el Madrid quiere ganarles jugando como lo viene haciendo, no tiene ninguna posibilidad. Tenemos pocas cartas ganadoras en este partido, y hay que saber jugarlas con maestría. 

Un 1-0, o incluso un 1-1 nos iría muy bien para el partido de vuelta.  Yo veo mas posibilidades de pasar en el Ethihad si conseguimos llevar la eliminatoria sin decidir a su campo. 

Toca el momento de la temporada donde cualquier cosa puede pasar. Son favoritos los ingleses, pero en una semifinal de Champions el Madrid puede conseguir cualquier cosa. Haaland debería de ser el diferenciador de la eliminatoria, sobre todo sin militao en la ida. Pero ellos flaquean en contras, y para nosotros son nuestro fuerte. Vini está desatado últimamente, falta que alguien le acompañe, ojalá un último baile de los Modric y Benzema en su escenario. Yo sigo soñando

Este City de Guardiolo es, como todos sus equipos, muy made in Barça (que a su vez fue made in Cruyff, que a su vez fue made in Ajax), es decir, posesiones muy largas, temporizando el juego, líneas adelantadas y presión tras pérdida... Peeeero, el que mea colonia no es tonto del todo y ha ido añadiendo juego más vertical por bandas (más juego aéreo ofensivo para el exterminador noruego) y transición ofensiva rápida con pases largos.

Cómo no su supercrack rubio será la clave de todo y estaremos obligados a presionar su defensa y minar su centro del campo para mantenerles a la defensiva, porque si ellos toman el timón me parece que estamos perdidos. Su presión es más zonal que al hombre, achican muy bien los espacios y se afanan en cortar líneas de pase, resultándoles la mayoría de las veces por lo que jugarles a la contra nada más, a la corta o a la larga, ES UN SUICIDIO. En la media que consigamos quitarles el balón con intensa iniciativa mantendremos a Haaland fuera de su ámbito del área nuestra junto a su cohorte ofensiva, que no son moco de pavo, realizando unas tareas defensivas a la que no están demasiado acostumbrados; sí, ya sé que es fácil de decir, pero es que si no lo hacemos así... Llevan todas las de ganar.

Confío en mi Madrid y sé que, si pasan ellos, no será sin antes haberles echo sudar sangre.

¡¡HALA MADRID Y A POR ELLOS CON TODO!!

No vamos a engañarnos, es posible que libra por libra nos enfrentemos a la mejor plantilla de la actualidad. Tienen prácticamente de todo y en cantidad, muchas opciones para jugar de maneras diferentes. Te pueden hacer daño con el fútbol que llevan intentando practicar un lustro, como con nuevas armas que han añadido con Haaland. Parece que es su año, incluso una Premier que tenían perdida se la han puesto en bandeja hace nada, sumándoles confianza.

Además el Madrid está un tanto dubitativo. Hemos hecho un puñado de buenos partidos, pero no nos vamos a engañar, la mayoría de los partidos esta temporada han sido bastante malos. La liga que estamos facturando es indigna no sólo a nivel de resultados, también a nivel de fútbol. Nuestros mejores partidos han sido en Champions, donde al revés que el año pasado, no hemos necesitado milagros, sino jugar nuestros mejores encuentros con una hora en Anfield antológica. Y cómo no lo del Camp Nou de Copa inolvidable con una segunda parte fantástica.

El año pasado nos cogíamos del clavo ardiendo de los milagros. Este año no hubo milagros, lo que ha habido es un equipo con un colmillo competitivo tremendo que en los partidos importantes ha competido mejor que nunca y se ha impuesto a los rivales de entidad que ha tenido, hasta llegar con todo merecimiento a las semifinales de Champions.

Y a eso me aferro: a la competitividad, a saber competir. En éso, que no se enseña en la pizarra, sino que se siente y se interioriza con la experiencia y porqué no decirlo, muchas veces en el Real Madrid es como si viniera con la camiseta. Es lo que llamamos "estar a la altura de esta camiseta". Hay quien lo tiene y hay quien no, muchas veces no es por la calidad, muchas es porque en estos partidos los jugadores demuestran y dan incluso lo que parecía que no tenían.

Quiero ver cómo plantea el partido Ancelotti. Si meterá a Valverde en el extremo derecho con un centro del campo más poblado y con más trabajo, o se la jugará con Rodrygo acompañando a Benzema y al Junior, un Rodrygo últimamente mucho más incisivo y con movimientos en ataque muy inteligentes, pero que tiene el peligro de que nos puedan pasar el rodillo en el mediocampo.

Para ellos es el ahora o nunca. Tienen la oportunidad perfecta de llegar a una final donde serían superfavoritos y encima noqueando al campeón y rey de Europa por el camino y al Bayern en cuartos, no se me ocurre mejor escenario para el equipo de los Emiratos Árabes de confirmarse en Europa. Parece como de cuento.

Pero enfrente tienen al Madrid. Y ya sea por trabajo, ya sea por juego, ya sea por mentalidad, ya sea por milagros, ya sea por historia, ya sea por competitividad, ya sea por lo que sea, creo que en el mundo del fútbol no puede haber algo que imponga más respeto. Veo favorito al City, pero si somos inteligentes podemos tener nuestras opciones. Eso sí, necesitamos que las dudas de los Carvajal, Militao(en la vuelta), los cambios de posición inventados, las pérdidas en la salida de la pelota, las bajadas de concentración... se acaben. Necesitamos 180 minutos al máximo para llegar a la final.

Bueno nos enfrentamos al equipo más top de europa y por ende el favorito de la champions, ellos tienen muchos recursos para el gol para generar ocasiones presionan muy bien tras pérdida, y guardiola aprenderá del año pasado, sabe que con espacios y campo abierto el madrid es muy peligroso por lo que no creo que deje muy despoblada su defensa, no sé si veremos un city arrollador o un city más pragmático, contra el bayern en la ida tuvo una actitud menos arrolladora el resultado luego fué el que fué pero ése partido ese resultado fué engañoso si no hubiese sido por el error y que a raíz de eso el bayern se vino abajo el resultado podría haber sido más corto.


llegados aquí a unas semis de champions y ante el favorito la opción de caer eliminados está ahí pero hay que salir a jugar a competir a dejarse todo en el campo tirar de experiencia de mentalidad de calidad.

Tiene más presión por ganar el City que el Real Madrid.

Y la confianza está de nuestro lado, ellos ignoran que somos mejores a pesar de no haber cambiado la plantilla.

Partido dificil de analizar, muchos piensan que nos van a pasar por encima y la verdad es que puede pasar. Venimos de una temporada bastante mala en lo que se refiere a juego y tampoco la estamos terminando como motos en el plano físico. Pero es Champions, son partidos con mucha presión y en esas condiciones casi nunca es fácil eliminar el Real Madrid.

Yo creo que tenemos mucho que ganar y menos que perder, aunque sería bueno competir la eliminatoria hasta el final porque si llegamos vivos a la segunda parte de Manchester, habrá un factor presión y nervios que puede igualar las cosas.

En este primer partido no criticaría una planteamiento "cagon" por parte de Carletto, por mucho que sea en Madrid, el City va a empezar fuerte y con confianza sabiendo que queda el partido en casa - jugarles desde el principio de tú a tú puede terminar mal.

Yo creo que hay que devolver Camavinga al centro del campo, es el único que corre, presiona y roba balones de forma eficaz, sin él nuestro centro del campo recula y desaparece con cierta facilidad.

No me suele gustar ni un pelo pero lo mejor es partido para volver a plantear nuestro 442 jorobado hacia la izquierda, el problema es que sacrificaría nuestro jugador en mejor forma de cara a portería y las asistencias de Vini no las recibiría nadie porque Bezema está horrible. Complicado la verdad. Lo único que creo que hay que evitar es un centro del campo de tres con Kroos y Modric.

Yo solo temo a nuestros despistes defensivos. Si no los cometemos, creo que sacaremos un resultado favorable porque no dudo de que Vini y Rodrygo se bastan para meterles algún gol.

Cualquier victoria nuestra, un empate o hasta perder de uno me parecen buenos resultados para afrontar la vuelta con posibilidades de pasar.

Ya empiezo a estar nervioso.

Ya teneos cita para mañana. ¡Arriba ese ánimo, vikingos!

El primer tiempo se juega fuera del Bernabéu.

Son ellos los que están cagados en realidad. Miren cómo se inventan explicaciones a lo que no lo tiene.

Never forget.


A ver lo del año pasado es casi un milagro y ese milagro casi el único que lo puede hacer es el madrid, el partido de vuelta en realidad el madrid fué algo superior, con el gol de ellos y nosotros yéndonos a tumba abierta lógico que tuvieran alguna ocasión a la contra, pero recuerdo perfectamente ése partido de vuelta dónde estuvo igualado 2 equipos midiéndose con miedo al fallo era la vuelta de las semis y no había que cometer errores pero a los puntos hasta el gol de ellos si hubo un equipo ligeramente superior fué el madrid.

Aquí es que racionalizar carece casi de sentido, visto lo visto en el último año y medio.

El Madrid es un equipo con marcadas carencias, que sufre ante determinados planteamiento, que el año pasado era inferior a sus 4 rivales (lo fue durante grandes tramos de las eliminatorias), que esta jugando una temporada muy irregular y nefasta desde la vuelta del Mundial, que su jugador más decisivo el año pasado parece haber dicho c´est fini en un perfecto francés, que tu mejor central es baja ante el mayor devorador de goles actual en la competición.

Pero esa musiquilla.....

Yo creo que van a haber momentos donde nos van a aplastar y se tratará de sobrevivir y esperar.

El City, sobre el papel, esta sufriendo muchísimo más, en comparación a en casa, fuera de su Estadio. El partido en Munich fue una excepción a la que venía siendo lo habitual. Hasta entonces solo había podido ganar y golear a un Sevilla que estaba en aquel momento en la UVI. Contra el Leipzig pudieron perder perfectamente.

Mejor que mañana no lo vamos a tener, pero va a dar un poco lo mismo, porque el pescado se va a vender, si no nos pasan antes por encima, en los últimos 15-20 minutos de Manchester.

A mi me parece que el hecho de que podamos pensar fríamente sin necesidad de ser deshonestos con nosotros mismos que el Madrid puede pasar ante este City ya cuenta como una gesta que se ha ganado el equipo antes del pitido inicial.

Tampoco le convendrá a Guardiola salir a tumba abierta en campo ajeno ante un madrid que sabe que se te revuelve una y otra vez como gato panza arriba, no creo que Guardiola tenga la sensación de que nos pueden liquidar y dejar la eliminatoria decidida en la ida, otra cosa es que la eliminatoria se le pusiera de cara imagínate un 0-2 y el madrid con uno menos y digan vamos a rematar, el madrid tiene que salir con personalidad con carácter con raza con confianza sabiendo de sus debilidades, por ejemplo no arriesgar en la salida de balón porque ellos presionan muy bien, tampoco es un partido para salir con un exceso de intensidad ni demasiado acelerado, más que nunca aunque la vuelta de juegue fuera es una eliminatoria a 180 minutos, en otras eliminatorias siem decimos que jugamos en casa que hay que llegar al partido de vuelta con ventaja... Y evidentemente sería positivo ir con resultado a favor pero minuto 75 o minuto 80 vamos 1-1 salvo que veamos al city mal no arriesgaría en exceso.

Soñé que Haaland se lesionaba, nada grave, 15 días y como nuevo para disputar el final de premier. Ojalá los sueños se hicieran realidad 🙏

@Cesar04

Soñé que Haaland se lesionaba, nada grave, 15 días y como nuevo para disputar el final de premier. Ojalá los sueños se hicieran realidad 🙏

No, que juegue.


Hay que eliminarles con todo lo que tienen, así tendrá muchos más valor si les eliminamos. Si no, tendrían la excusa perfecta todos estos bocachanclas de los medios de comunicación (y demás ralea) que nos dan por muertos (otra vez) antes de saltar al campo.


Partido grande. Partido de Copa de Europa. Ojalá veamos a un gran Real Madrid.


A mi me parece un once demasiado frágil para enfrentarnos al City pero también es cierto que Tchouameni no convence - me falta Camavinga en el centro del campo para robar, presionar y romper líneas. Esperemos que Benzema está inspirado y podamos marcar goles con el tridente.

Partido complicadísimo pongamos los que pongamos de todas formas.

Pues a mí me parece un once valiente. Lo fácil sería tirar de lo de siempre con Nacho atrás y los cuatro (Cama, Fede, Modric, Kroos), pero salir con Rodrygo arriba me parece una declaración de intenciones. Habrá que ver el planteamiento en el campo, a mí me deja la incógnita de cómo jugarán Camavinga y sobre todo Fede al jugar Rodrygo en banda derecha.


No me esperaba este once, la verdad. Y no me desagrada para ser Ancelotti.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.