Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   Manchester City MC Manchester City FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Ribeiro Suares Dias

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales Champions League - Ida

Fecha

Martes, 9 mayo

Hora

21:00

Pues ha sido una pena, porque a los puntos el Madrid ha sido algo mejor. Hemos entendido muy bien el partido, hemos esperado el momento, hemos aprovechado algunos de sus errores y nos hemos puesto con un 1-0 y si hubiera caído otro gol en los primeros 20 minutos de la segunda parte igual la cosa estaba ahora diferente. Mejor para nosotros.

Pero una chispa y en estos partidos pueden marcarte un gol y te complica la vida. Así fue con su gol. La sensación es que hemos jugado mejor de lo esperado, hemos controlado más de lo que esperábamos, pero hemos sacado poco premio del buen partido que hemos disputado. 

Con un Benzema en el estado de forma del año pasado igual las cosas estaban mejor para nosotros. Creo que su bajón, y que no tenga suplente va a marcar, para mal, la temporada. Y es una pena, porque el mérito de la Champions que estamos haciendo es tremendo. Superando a todos, jugando no sólo de tú a tú al City, sino en momentos siendo mejor. Sin milagros: con fútbol.

Hoy el planteamiento de Ancelotti fue valiente y merece ese reconocimiento. Buen trabajo de scout y bien planteado. En la vuelta tenemos que seguir serios y no cometer errores. Es el más difícil todavía. Hay que aprovechar que ellos siguen necesitando puntos en Premier para que se note la diferencia de descanso en estos 8 días que quedan hasta la vuelta y alargar el partido, llegar al límite. El fin de semana el Madrid C debe salir al campo y nada más. Se acabó el fútbol de competición en el Bernabéu.

El partido y la eliminatoria se ha decidió y parece que se va a decidir por detalles..... y uno de esos detalles es Karim Benzema.

Porque el equipo esta mucho mejor que la temporada pasada en cuanto a nivel general. Los veteranos no desentonan tanto porque los jóvenes tienen más rodaje, experiencia y evolución.

El paso adelante de Vinicius, Rodrygo y Cavaminga es bárbaro.

En los detalles se esta mascando esto y el principal detalle son aquellos balones imposibles que controlaba Karim, viniendo principalmente de despejes o pelotazos, y los zambombazos que metía, sin que mediara suficiente tiempo de reacción para la defensa.

Ahora no es que no haga controles imposibles, es que tiene que llegarle el balón al pie. Un ejemplo es un desborde imposible de Fede yéndose de dos tiros y Karim solo podía esperar, quieto, en el área, para que fuera a su bota y empujarla.

La gestión de su forma es lo peor de estos meses. Los minutos, lejos de darle rodaje, le empeoran y le acumulan cansancio.

El partido de Rodrygo es buenísimo y en el momento en que Carletto ha decidido quitarlo a él otra vez y no al francés, nuestro peligro se ha reducido solamente a la banda izquierda, facilitandole la defensa al City.

El otro detalle, espero que no nos cueste la eliminatoria, es un rechace imperdonable al centro de Cavaminga. El manchurrón a un partido soberbio del galo.

El resultado es un pvtadon porque la ventaja era una de las cosas que necesitábamos para poder pasar. Si el City se pone por delante el Inglaterra, no digo que será imposible porque es de necios, digamos...... casi imposible.

El City en Champions fuera de casa lleva 1 victoria y 5 empates. 7 goles a favor y 3 en contra.

En fase de eliminatorias no han sido capaces de ganar fuera de Manchester y en casa lleva 10 goles a favor y 0 encajados en fase del ko.

En casa es otra película: 5 victorias, con 20 goles a favor y solo 2 en contra.

Entre Liga y Champions son 21 victoria, 1 empate (hace 4 meses y medio, casi tras la vuelta del Mundial) y 1 derrota (el partido antes de que se fueran al Mundial) en casa.

La ventaja no era definitiva, ni para bien ni para mal, pero era fundamental.

Así que toca la gesta más grande y que falta por hacer: ganar en el Etihad.


Yo creo que la cosa esta 60-40 a favor del city y la verdad que lo de hoy ha sido una pena, Karim ha perdido demasiados balones creo que le hace falta no un atacante de rotacion sino alguno que directamente le compita el puesto de tu a tu, tipo Firmino.

Para la vuelta asi lo unico positivo es que recuperamos a Militao aunque hoy no lo he echado de menos y si en liga salimos con el Real madrid Castilla podemos ir mejores físicamente que ellos

La clave sigue siendo para mi Benzema, de el depende gran parte de la eliminatoria.

@Seifer77

Yo creo que la cosa esta 60-40 a favor del city y la verdad que lo de hoy ha sido una pena, Karim ha perdido demasiados balones creo que le hace falta no un atacante de rotacion sino alguno que directamente le compita el puesto de tu a tu, tipo Firmino.

Para la vuelta asi lo unico positivo es que recuperamos a Militao aunque hoy no lo he echado de menos y si en liga salimos con el Real madrid Castilla podemos ir mejores físicamente que ellos

La clave sigue siendo para mi Benzema, de el depende gran parte de la eliminatoria.

Yo viendo el panorama ponía una dupla de centrales Rudiger - Alaba en el Etihad, Militao desde hace tiempo está muy distraído, si mandan a la grada a Rudiger sería una de las más grandes injusticias de este año, porque se lo ha ganado a pulso, y el banquillazo Militao también. 

Tuvimos bastante suerte (o efectividad) en la primera parte donde renunciamos a discutirles la posesión y era llegadas y ocasiones de ellos cada cinco minutos, en la segunda, sin embargo, cuando sí que se la discutimos y las ocasiones eran para nosotros es cuando vino el gol del empate... Una pena pero el fútbol es así de compensatorio. Ellos creo que no han perdido como locales, es decir, en su casa son un ciclón pero a mí me da buena espina el jugar como foráneos, se nos da mejor que como locales; también espero que Carletto repita con el planteamiento de cederles el balón, presionarles sólo en tres cuartos y repliegue rápido con todos los efectivos. Para mí es un error no intentar quitarles el balón desde un primer momento y jugárnoslo todo a la contra, es como confesar que, en ese sentido, somos inferiores y yo pienso que para nada es así. Dependemos de que no tengan el día en ataque y que la efectividad esté de nuestro lado y, a mi entender es mucho depender. Si, como en estos 45 minutos del Bernabeu, la posesión nuestra es de un 30% allá, definitivamente creo que palmaremos la eliminatoria aunque estemos muy aplicados defensivamente. No me convence la idea de jugarles como un equipo menor sin más solución que la de esperar atrás y verticalizar lo que nos dejen, pero el italiano es el que sabe de esto.

Aunque hemos dominado más que el año pasado, este partido y eliminatoria no me transmite buenas sensaciones.

Quizás es porque Benzemá no está o porque quien domina y no remata suele ser el rematado, o porque la polémica del balón que salió en la jugada del City puede desmerecer el potencial de los ingleses.

También es cierto que hemos apretado tras una fina de Copa, si volvemos aún más fuertes en la vuelta que tiemble el City.

Pues a mí me transmite sensaciones de que podemos eliminar al city, también podemos perder, las sensaciones antes del partido allí sobretodo (véase las declaraciones de rooney) es que eran muy superiores, las sensaciones eran que el año pasado tuvimo ese momento de épica que salió bien y por eso ganamos, lo que no saben es que ese momento de épica no es sólo coger y decir nos lanzamos con todo y ya está, en éste partido han visto que el madrid los primeros 20 minutos estuvo replegado ordenado aguantando el “chaparrón “ sabiendo que en estos partidos siempre hay un punto en el que te llega tú momento, el madrid en la primera que tuvo para salir tocando en una transición acabó en gol, y desde ahí hasta el gol Del City el madrid fué mejor, especialmente en la segunda parte con el cambio táctico de camavinga, el madrid empezó a dominar a llegar a tener acercamientos corner y el city estaba a merced del madrid, cierto es que con la finura habitual de benzema o con la finura del benzema del año pasado igual hubiese cambiado la historia, lo cierto es que en nuestro momento sólo pudimos sacar de renta el 1-0 porque de haber marcado un segundo gol el,partido hubiese sido muy similar al del chelsea en el Bernabéu, en nuestro mejor momento un trallazo y golazo de de bruyne igualó la eliminatoria y mentalmente también calmaría al city que pensó que de verse cerca del 2-0 iba 1-1, si lo pensamos ocasiones Del City sólo recuerdo la de de bruyne que para courtois que es fuera de juego y disparos desde lejos.


el factor campo es importante sobretodo para el madrid cuando tiene que tirar de épica de remontadas cuando tiene que poner la caldera en ebullición, pero el madrid tiene que ir al etihad ha hacer su partido a competir sabiendo que tiene argumentos para hacer daño al city, se ha vuelto a demostrar que la personalidad la experiencia la fortaleza mental el carácter es muy importante en ésta competición y el madrid lo tiene, yo no digo que vayamos a pasar si o si que sea fácil ni nada pero tenemos argumentos para creer.

Buen partido con resultado agridulce. Sensaciones inmejorables donde a priori íbamos a ir a remolque, mandando en muchos momentos del partido. Es curioso como en ambos equipos el gol ha llegado cuando el contrario tenía el dominio, pero el fútbol es así. Una pena las que ha tenido Benzema, que el del año pasado hubiera enchufado alguna seguro.

Se ha sabido bajar al barro y esperar nuestro momento cuando el city mandaba, y manejar el partido con paciencia cuando la bola ha caído en nuestro poder. Me ha gustado demasiado el equipo diría yo, mucha versatilidad cuando durante toda la temporada hemos sido muy previsibles. Eso demuestra la experiencia de los veteranos, que a su vez transmiten a los jóvenes. Creo que es el mejor partido del Madrid en los últimos años aunque el resultado muestre un empate. 

Si la vuelta vemos la misma actitud, seguro que sacamos un resultado positivo. Y si no es así, podremos decir que hemos competido porque el balón puede entrar o no, pero la actitud no se negocia. Un 10 para todos.

Hay una cosa que me da buena espina para la vuelta y es que me da la impresión de que Guardiola se ha visto sorprendido por la variante de la segunda parte con Kroos, Luka y Camavinga alternando posición. Creo que eso hará que salgan con la mosca detrás de la oreja y no vayan tanto a tumba abierta, aunque no sé qué nos favorecerá más. Hay que aprovechar las dudas que creo que este partido han creado en Pep. Y en la vuelta volvemos a contar con Militao, lo que añade una incertidumbre más a nuestro equipo tras el buen partido de Rüdiger. 

Mención especial para los jóvenes. Camavinga está demostrando que puede jugar donde quiera y a lo que quiera, qué confianza ha ganado este chaval con continuidad. Vinicius, que ha sido tocado por una varita mágica y se sale cuando se tiene que salir, no sólo contra el Osasuna o el Cádiz. Y Rodrygo por el tesón que muestra, aún estando a la sombra de Vini, sigue remando, aportando y esforzándose sin levantar la voz. Porque talento tienen, pero que chavales con 20 y veintipocos años tengan la personalidad que han tenido hoy (están teniendo en los momentos decisivos de la temporada) es para tener en cuenta. Que maestros han sido los Toni, Luka, Alaba y Karim. Gente con cabeza que han hecho de padres con estos chavales.

@Bewater

Buen partido con resultado agridulce. Sensaciones inmejorables donde a priori íbamos a ir a remolque, mandando en muchos momentos del partido. Es curioso como en ambos equipos el gol ha llegado cuando el contrario tenía el dominio, pero el fútbol es así. Una pena las que ha tenido Benzema, que el del año pasado hubiera enchufado alguna seguro.

Se ha sabido bajar al barro y esperar nuestro momento cuando el city mandaba, y manejar el partido con paciencia cuando la bola ha caído en nuestro poder. Me ha gustado demasiado el equipo diría yo, mucha versatilidad cuando durante toda la temporada hemos sido muy previsibles. Eso demuestra la experiencia de los veteranos, que a su vez transmiten a los jóvenes. Creo que es el mejor partido del Madrid en los últimos años aunque el resultado muestre un empate. 

Si la vuelta vemos la misma actitud, seguro que sacamos un resultado positivo. Y si no es así, podremos decir que hemos competido porque el balón puede entrar o no, pero la actitud no se negocia. Un 10 para todos.

Hay una cosa que me da buena espina para la vuelta y es que me da la impresión de que Guardiola se ha visto sorprendido por la variante de la segunda parte con Kroos, Luka y Camavinga alternando posición. Creo que eso hará que salgan con la mosca detrás de la oreja y no vayan tanto a tumba abierta, aunque no sé qué nos favorecerá más. Hay que aprovechar las dudas que creo que este partido han creado en Pep. Y en la vuelta volvemos a contar con Militao, lo que añade una incertidumbre más a nuestro equipo tras el buen partido de Rüdiger. 

Mención especial para los jóvenes. Camavinga está demostrando que puede jugar donde quiera y a lo que quiera, qué confianza ha ganado este chaval con continuidad. Vinicius, que ha sido tocado por una varita mágica y se sale cuando se tiene que salir, no sólo contra el Osasuna o el Cádiz. Y Rodrygo por el tesón que muestra, aún estando a la sombra de Vini, sigue remando, aportando y esforzándose sin levantar la voz. Porque talento tienen, pero que chavales con 20 y veintipocos años tengan la personalidad que han tenido hoy (están teniendo en los momentos decisivos de la temporada) es para tener en cuenta. Que maestros han sido los Toni, Luka, Alaba y Karim. Gente con cabeza que han hecho de padres con estos chavales.

Yo me quedé la sensación de que, tras el empate del Madrid, no han sido solo los jugadores del City quienes se han acojonado..... El primera ha sido Guardiola que no ha hecho ni un solo ajuste tactico y que es muy raro en él.

Llevado al extremo, es que en todo el partido, !no ha hecho ningun cambio!

Es decir, han terminado los que lo empezaron.

Yo no recuerdo algo así en el. Ancelotti es muy extremista con esto, pero al menos en el 89 te los hace xD

Hay poca justificación porque en los últimos minutos habian jugadores del City tiesisimos. De Bruyne, por ejemplo, iba con lo justo.

Tenían en el banquillo jugadores como Mahrez que te pueden hacer daño (historicamente, lo ha hecho) y estando Cavaminga con tarjeta los últimos 10 minutos.

Es por eso tambien que la sensación de que desaprovechó la ocasión esta ahí. El año pasado la remontada vino tras los cambios, sin poder Guardiola revertir y devolver a la gente buena al campo, y ayer como que les pesó todos sus miedos y vivencias pasadas.

PD: el partido de Rudiger sobre Halaand dificilmente creo que te lo haga Militao con esa defensa a campo abierto y a incomodar con el cuerpo. El problema es que el aleman en la salida de pelota lo convierte todo en un deporte de alto riesgo. Ayer, en ese tema, lo planteo tan bien Ancelotti que ppoca responsabilidad tuvo.

Por cierto, es en la salida de pelota, en este tipo de partido, donde se ha visto un verdadero y sustancial trabajo del italiano estos dos años, que ha evolucionado a más y mejor. Desde los tiempos de Zidane donde no habia opción que rifarla o en los del año pasado donde acababa siendo lo habitual, a superar muy bien la presión con confianza y seguridad.

Ese trabajo es de 10.

Para el partido de vuelta tengo tres dudas

1. ¿Rudiger, Militao o Alaba? Después del gran trabajo de Rudiger, se hace dificil cambiarlo incluso por Militao. Pero es que quizá el que deba ser sustituido es Alaba. Con Alaba y Militao tienes mejor salida de balón pero con Militao y Rudiger hay más exuberancia fisica y más capacidad de salto/altura para los centros...que por cierto no se prodigaron a pesar de que Halaand es una percha.

2. Guardiola que no hizo nada, como comentáis, para ajustar el cambio de Camavinga por Modric en la salida de balón, lo hará en la vuelta. Guardiola es un totalitario de la posesión y se siente igual de incómodo que si tuviera el calzoncillo mal puesto cuando no amasa su equipo la pelota. Vamos a ver que reajuste hace Ancelotti ante lo que pueda venir. Vamos a comprobar su rapidez en la toma de decisiones. Pero ayer, hay que reconocerle que este ajuste fue esencial en que el Madrid jugara sus mejores minutos en la eliminatoria. Bravo.

3.Benzema. Si hubiera un suplente de garantías se debería ir al banco corriendo para salir en la segunda parte. (Quizá también se puede plantear lo mismo con Modric que si bien participa en el primer gol y sube en la segunda, le cuesta y sufre como no podía ser de otra manera después de una lesión y con 37 tacos). Pero lo que le pasa a Benzema es culpa (en parte) de Ancelotti. Lo ha quemado. Ya llevo mucho tiempo que no está bién y le sigue poniendo. El otro día iba tieso y no lo cambia casi hasta el final. Es una pena, porque la mejor versión de Benzema eleva al cubo el ataque. Estoy convencido que ayer hubiéramos ganado el partido con una versión ligeramente superior del francés. El primer balón largo que le tira Rodrygo no llega por mucho. Está entre algodones.

@Mrweller

Para el partido de vuelta tengo tres dudas

1. ¿Rudiger, Militao o Alaba? Después del gran trabajo de Rudiger, se hace dificil cambiarlo incluso por Militao. Pero es que quizá el que deba ser sustituido es Alaba. Con Alaba y Militao tienes mejor salida de balón pero con Militao y Rudiger hay más exuberancia fisica y más capacidad de salto/altura para los centros...que por cierto no se prodigaron a pesar de que Halaand es una percha.

2. Guardiola que no hizo nada, como comentáis, para ajustar el cambio de Camavinga por Modric en la salida de balón, lo hará en la vuelta. Guardiola es un totalitario de la posesión y se siente igual de incómodo que si tuviera el calzoncillo mal puesto cuando no amasa su equipo la pelota. Vamos a ver que reajuste hace Ancelotti ante lo que pueda venir. Vamos a comprobar su rapidez en la toma de decisiones. Pero ayer, hay que reconocerle que este ajuste fue esencial en que el Madrid jugara sus mejores minutos en la eliminatoria. Bravo.

3.Benzema. Si hubiera un suplente de garantías se debería ir al banco corriendo para salir en la segunda parte. (Quizá también se puede plantear lo mismo con Modric que si bien participa en el primer gol y sube en la segunda, le cuesta y sufre como no podía ser de otra manera después de una lesión y con 37 tacos). Pero lo que le pasa a Benzema es culpa (en parte) de Ancelotti. Lo ha quemado. Ya llevo mucho tiempo que no está bién y le sigue poniendo. El otro día iba tieso y no lo cambia casi hasta el final. Es una pena, porque la mejor versión de Benzema eleva al cubo el ataque. Estoy convencido que ayer hubiéramos ganado el partido con una versión ligeramente superior del francés. El primer balón largo que le tira Rodrygo no llega por mucho. Está entre algodones.

No te comas la cabeza, si seguramente salgan los tres con Alaba en el lateral y Camavinga de 5, Valverde de extremo y Rodrygo al banquillo, eso Rudiger al banquillo. 

No te olvides de los galones.

@Mrweller
(...)

3.Benzema. Si hubiera un suplente de garantías se debería ir al banco corriendo para salir en la segunda parte. (Quizá también se puede plantear lo mismo con Modric que si bien participa en el primer gol y sube en la segunda, le cuesta y sufre como no podía ser de otra manera después de una lesión y con 37 tacos). Pero lo que le pasa a Benzema es culpa (en parte) de Ancelotti. Lo ha quemado. Ya llevo mucho tiempo que no está bién y le sigue poniendo. El otro día iba tieso y no lo cambia casi hasta el final. Es una pena, porque la mejor versión de Benzema eleva al cubo el ataque. Estoy convencido que ayer hubiéramos ganado el partido con una versión ligeramente superior del francés. El primer balón largo que le tira Rodrygo no llega por mucho. Está entre algodones.

Yo creo que es Karim quien "exige" jugar todo. Está tratando de pelearle el Pichichi a Lewandowski. Esto tienen algunos jugadores, es capaz de joder sus opciones en Champions por algo tan insignificante como un trofeo de goleo.

Yo creo que las espadas siguen en todo lo alto para la vuelta.

No nos comamos el relato de que son la repanocha. La repanocha, si acaso, somos nosotros.

Ayer fuímos mejores, (si Mascaró en Sport dice que el resultado fue justo, imaginaos...). Pero que bastante mejores. Se jugó a lo que quiso el Madrid (fantástico Ancelotti) durante los 90 minutos.

Tuvimos la eliminatoria del 45' al 65', porque si hacemos el 2º les entra la cagalera de la muerte.


Ahora a Manchester, a por el más difícil todavía. Creo que saldremos igual, a robar y correr en transición. Esperar que ellos arriesguen más. Nosotros tenemos la paciencia de la experiencia, a ver si lo demostramos y ellos tienen la ansiedad por ganar la copita linda de una vez. Si el partido no va bien para ellos, fallarán.

Hay que saber esperar nuestro momento (ayer lo tuvimos, esperemos que se nos preste otra oportunidad y no fallemos).


Rüdiger debe de jugar la vuelta. Perfecto ayer en su cometido. En la primera acción con Haaland nada más empezar el partido ya le dejó bien claras las cosas. Como debe ser. Eso sí, yo no tengo tan claro lo de Alaba al lateral para que juegue Militao. Alaba de central mejora mucho al otro central, no sé, tiene la "inteligencia" para hacer que el centro de la defensa sea más solvente en estos partidos.


P.D: escribiendo esto me ha venido a la cabeza el partido de Manchester de 2000 tras haber empatado a cero en Madrid. Aquel 2-3 ante los "repanochas" de la época que nos iban a machacar y que no perdían en Old Trafford desde no se cuando, que jugaban sideral, que Ferguson tal que Giggs cual y Beckham pascual...

Asquerosa la falta de respeto de la prensa deportiva estos días.





Grealish es buen tío, y Madridista. Entre clubes grandes de todas formas suele haber respeto, lo que pasa en la Liga es que quitando el Real Madrid, no hay clubes grandes. 

@bidondo
Yo creo que es Karim quien "exige" jugar todo. Está tratando de pelearle el Pichichi a Lewandowski. Esto tienen algunos jugadores, es capaz de joder sus opciones en Champions por algo tan insignificante como un trofeo de goleo.
Yo también lo pienso (y ademas, la gente del italiano lo ha "filtrado"; desde que surgió aquello de salir, su hermetismo ya no es tal).

Es una cafrada tremenda porque con aquella minipretemporada con el parón de selecciones se puso a un nivel decente, pero, si con la Liga perdida, te sale ahora con la exigencia de querer jugarlo todo para llevarse el pichichi y poder ganar el BdO otra vez, hay que abrir el melón de que existe un problema ahora y el año que viene si el decide cuando y cuanto juega.

Que es que, encima, esta tan tan mal, que se tiró 4 semanas sin marcar en Liga.

Deschamps tiene pinta de ser un poco cabrón, pero habría que mirar con otros ojos porque se quiso quitar a Benzema de encima deprisa y corriendo si no tenía para todo el Mundial. A saber lo difícil que puede ser llevarle (y sentarle si no esta al 100%). Es idiota pensar que se quiera tirar piedras sobre su propio tejado cuando se hizo lo de verdad complicado (perdonarle para que pudiera jugar el Mundial).

Será otro partido de tu a tu con dos,pedazos de equipos, en manchester el city estará aún más con la iniciativa que en el,partido de ida y ellos se sentirán más arropados con su público y en su campo, me espero unos,primeros minutos complicados como en la ida, el madrid debe aguantar el chaparrón de los,primeros minutos y si es posible meterles miedo con alguna transición que les haga recordar que n cualquier momento les podemos marcar, en general al madrid no nos gustan los partidos largos pero el del miércoles es el partido idóneo para tener un partido largo, el típico en el que vas al minuto 60 y pico con la eliminatoria igualada.

@bidondo

Espérate que no sólo es córner, podía ser incluso penal. Esta es una de las 3 acciones polémicas que sucedieron inmediatamente antes del gol del City.


Pusieron esa jugada repetida pero pitar cualquier mano de las que hubo me hubiese parecido grotesco, el otro día para mí hubo 3 acciones o 3 cosas polémicas 1ms tarjeta perdonada a bernardo silva, para mí roja por dónde planta la plancha del pie y siendo una entrada por detrás, le salvan 2 cosas una que camavinga no actúa ni se va al,suelo como,un poseso (quizás con eso se hubiese analizado la jugada) y segundo que en parado ves la imagen y da escalofrío pero moviendo se ve que bernardo silva no va hacer la entrada (lo cuál no,le exime de haberla hecho) y sobretodo que no hay un impacto fuerte, para mí es roja pero no es el robo del siglo si le pitan amarilla, segundo el árbitro estuvo muy lacio con las amarillas y tercero la famosa jugada del saque de banda en dónde salvo que,e digan lo contrario al recuperar camavinga ya es otra jugada y por muy poco espacio de tiempo que haya pasado según el reglamento no se puede rebobinar al considerarse ya otra jugada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.