Manchester City FC Manchester City MC   4

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 mayo

Hora

21:00

Se puede perder y quedar eliminado, pero esto ya esta en otro nivel de noche negra europea como la del 4-0 del chorreo contra el Liverpool.

La primera parte ha sido durisima. Nos han borrado.

El 4-0 es que tampoco hace justicia. Si no es por Tibou, es un 6-0 o 7-0.


Partido que iba para goleada histórica ... solo salvada por el mejor portero del mundo.

Era un partido de 8-1, 7-0, 9-1 o vaya usted a saber, porque la diferencia entre un equipo y otro es  salvaje. Un 4-0 es la mejor notícia del partido. 

A partir de aquí, la pelota la tiene el jubilado en su tejado ... o seguir con el cagón errático en el banquillo (hoy mas cagón que nunca y totalmente superado por los acontecimientos) y su guardia pretoriana de viejunos (Modric, Kroos, Benzemá) o aparcar las obras por un momento y dedicar algunos esfuerzos en reconstruir un equipo que está dejando caer desde hace muchos años porque el dinero lo destina a su Estadio. 

Todas las consideraciones del partido, son irrelevantes por la gran diferencia de todo entre ambos equipos. 

El jubilado tiene la palabra. 

Bueno hay una parte de mí que quiere dar la enhorabuena al city porque han sido superiores y con el partido de hoy se merecen pasar a la final, luego está la parte de que es un club estado y todo lo que eso conlleva y ya la enhorabuena cuesta más.



partido muy malo pero porque vi a un equipo mucho más metido más intenso más enchufado y con mejor actitud y eso no se puede aceptar, que sean mejores y que por fútbol te eliminen perfecto porque son un equipazo pero la actitud no es un tema de ser mejor o peor, en el segundo tiempo el madrid igualó un poco la intensidad y se vió un partido más disputado pero se veía que el equipo en ataque no estaba enchufado, si en los primeros 10 minutos te pones 2-1 ya juegas con las emociones los nervios la confianza… pero en ése único momento dónde el madrid podía medio meterse en el partido ninguno estuvo medio inspirado para marcar, poco más que decir, con ésta eliminación el resumen de la temporada es muy muy discreta, en champions papel notable alto porque llegar a semis es un resultado notable, pero el,papelon en liga ensombrece muy mucho la temporada y no te la maquilla ni la copa del rey de ni la supercopa de europa ni el mundial de clubes, la parte buena es que el club habrá asimilado que hacen falta cambios y refuerzos que ya hacían falta la temporada pasada.

Muy superior en todo el City, ya lo fueron en la primera parte de Madrid y durante 3/4 de eliminatoria la pasada temporada, merecen jugar la final y por mucho que me fastidie, ganarla.

El marcador de hoy refleja bastante bien lo que ha sido la temporada a pesar de que semis en Champions no sea mal resultado. Perder la Liga en Febrero frente a este Barca es una vergüenza y partidos como el de hoy nos devuelven a esa realidad. A lo mejor hasta viene bien en lugar de haber caído con un marcador más normalito.

Lo preocupante es que como Carletto siga y renueven a todos, la próxima temporada puede ser muy parecida, el Italiano muere con sus ideas y tenemos algunos de sus hombres de confianza muy acabados.

@Perico

Partido que iba para goleada histórica ... solo salvada por el mejor portero del mundo.

Era un partido de 8-1, 7-0, 9-1 o vaya usted a saber, porque la diferencia entre un equipo y otro es  salvaje. Un 4-0 es la mejor notícia del partido. 

A partir de aquí, la pelota la tiene el jubilado en su tejado ... o seguir con el cagón errático en el banquillo (hoy mas cagón que nunca y totalmente superado por los acontecimientos) y su guardia pretoriana de viejunos (Modric, Kroos, Benzemá) o aparcar las obras por un momento y dedicar algunos esfuerzos en reconstruir un equipo que está dejando caer desde hace muchos años porque el dinero lo destina a su Estadio. 

Todas las consideraciones del partido, son irrelevantes por la gran diferencia de todo entre ambos equipos. 

El jubilado tiene la palabra. 

Exactamente. Con las condiciones que tenemos de falta de efectivos en posiciones claves no se le podía exigir a Carletto mucho más que lo que ha hecho: 3 títulos (aunque sean menores) pero la cagada de hoy con la alineación y la dirección del partido era innecesaria. Sabemos todos que hace falta más gente en el medio y que nuestro mejor jugador ahí es Camavinga, pues lo manda al lateral sin necesidad, deja a Rüdiger fuera y pone a los 3 mediocampistas que no aguantan demasiado el tipo en Liga. Demoró hasta el 60 para darse cuenta de eso y sacar a Modríc cuando el que más sufría era Valverde. Puedo incluso entender que quisiera dejar al joven y sacar al viejo. Pero el próximo cambio es sacar a Kroos, que estaba dando un poco de sentido al juego, para meter a Ausencio, que en su estilo, no hizo una mierda.

El resto de los cambios mejor no los mencionamos porque no hace falta. Ahora lo único que nos queda es preparar la próxima temporada. Es momento de dar descanso a los titulares, no porque sea necesario sino porque tenemos que saber quiénes en la banca o la cantera valen para seguir y quiénes no. Si además de eso, logramos sacarnos de encima a Asensio, Mariano y un par más, mejor que mejor. Es hora de poner a Álvaro, pero me temo que pondrá a Karim para que intente ganar el Pichichi en vez de probar al uruguayo.

Creo que este partido debe ser la lápida de Ancelotti. Hasta ahora todo bien, dentro de lo que cabe, pero lo de hoy ha sido demasiado. Será por aquello de sus segundas temporadas.

¿Alguien sabe dónde hay camisetas del Inter? Es mi equipo desde pequeñito. Yo me crié a dos kilómetros del Meazza. ;-)

Pepe Herrero dijo que hay que aplaudir a esta generación cuando llegue a su final.

En mi opinión, no es el final, sino el agotamiento de una plantilla corta.

Creo que pudimos ganarle a este City pero que hemos jugado con varios lesionados por la falta de refuerzos. 

Vinícius, Benzemá, Camavinga y Valverde han jugado mermados, fruto de explotarlos toda la temporada.

Un lateral, un centrocampista y un delantero ayudarían a administrar minutos, el City tiene a Julián Álvarez cuando no está Haaland y nosotros deberíamos tener a Gonçalo Ramos cuando Benzemá esté mal, que lo ha estado gran parte de la temporada.

Enhorabuena por una temporada que considero cumplidora, mantendría a todos, incluyendo Carleto, pero le daría el delantero que pide.

@bidondo

Exactamente. Con las condiciones que tenemos de falta de efectivos en posiciones claves no se le podía exigir a Carletto mucho más que lo que ha hecho: 3 títulos (aunque sean menores) pero la cagada de hoy con la alineación y la dirección del partido era innecesaria. Sabemos todos que hace falta más gente en el medio y que nuestro mejor jugador ahí es Camavinga, pues lo manda al lateral sin necesidad, deja a Rüdiger fuera y pone a los 3 mediocampistas que no aguantan demasiado el tipo en Liga. Demoró hasta el 60 para darse cuenta de eso y sacar a Modríc cuando el que más sufría era Valverde. Puedo incluso entender que quisiera dejar al joven y sacar al viejo. Pero el próximo cambio es sacar a Kroos, que estaba dando un poco de sentido al juego, para meter a Ausencio, que en su estilo, no hizo una mierda.

El resto de los cambios mejor no los mencionamos porque no hace falta. Ahora lo único que nos queda es preparar la próxima temporada. Es momento de dar descanso a los titulares, no porque sea necesario sino porque tenemos que saber quiénes en la banca o la cantera valen para seguir y quiénes no. Si además de eso, logramos sacarnos de encima a Asensio, Mariano y un par más, mejor que mejor. Es hora de poner a Álvaro, pero me temo que pondrá a Karim para que intente ganar el Pichichi en vez de probar al uruguayo.

Creo que este partido debe ser la lápida de Ancelotti. Hasta ahora todo bien, dentro de lo que cabe, pero lo de hoy ha sido demasiado. Será por aquello de sus segundas temporadas.

Creo que Álvaro jugará más la próxima temporada por formar parte del primer equipo. Aunque creo que lo mejor es cederlo y traer un 9 ya contrastado.

@the doctor

Pepe Herrero dijo que hay que aplaudir a esta generación cuando llegue a su final.

En mi opinión, no es el final, sino el agotamiento de una plantilla corta.

Creo que pudimos ganarle a este City pero que hemos jugado con varios lesionados por la falta de refuerzos. 

Vinícius, Benzemá, Camavinga y Valverde han jugado mermados, fruto de explotarlos toda la temporada.

Un lateral, un centrocampista y un delantero ayudarían a administrar minutos, el City tiene a Julián Álvarez cuando no está Haaland y nosotros deberíamos tener a Gonçalo Ramos cuando Benzemá esté mal, que lo ha estado gran parte de la temporada.

Enhorabuena por una temporada que considero cumplidora, mantendría a todos, incluyendo Carleto, pero le daría el delantero que pide.

Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano .... 4 fichas que no han sumado 1 partido de Liga entre todos ellos.  ¿ porqué ? ¿ alguien puede explicar porqué el Madrid tiene 4 fichas menos que los demás ? 

No se ha intentado ni una cesión de ninguno de ellos, ni en el mercado de invierno ..  ni siquiera pagando nosotros. ... se han quedado cobrando, sin jugar y punto.  

Y llevamos años igual.  

Posiblemente si tuvieras el entrenador correcto y se tomaran las decisiones oportunas, no haría falta lamentarse ahora. 


@spasic

Muy superior en todo el City, ya lo fueron en la primera parte de Madrid y durante 3/4 de eliminatoria la pasada temporada, merecen jugar la final y por mucho que me fastidie, ganarla.

El marcador de hoy refleja bastante bien lo que ha sido la temporada a pesar de que semis en Champions no sea mal resultado. Perder la Liga en Febrero frente a este Barca es una vergüenza y partidos como el de hoy nos devuelven a esa realidad. A lo mejor hasta viene bien en lugar de haber caído con un marcador más normalito.

Lo preocupante es que como Carletto siga y renueven a todos, la próxima temporada puede ser muy parecida, el Italiano muere con sus ideas y tenemos algunos de sus hombres de confianza muy acabados.

Vinícius recibe 8 faltas por cada tarjeta que consigue en liga. 

Mientras que en Europa obtiene una tarjeta cada 2.5 faltas recibidas.

Eso lleva que Vinícius duplique sus cifras goleadoras en Europa respecto la liga.

En resumen, ganar la liga española nunca será fácil para el Real Madrid y necesitaremos mejorar bastante la plantilla.

@Perico

Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano .... 4 fichas que no han sumado 1 partido de Liga entre todos ellos.  ¿ porqué ? ¿ alguien puede explicar porqué el Madrid tiene 4 fichas menos que los demás ? 

No se ha intentado ni una cesión de ninguno de ellos, ni en el mercado de invierno ..  ni siquiera pagando nosotros. ... se han quedado cobrando, sin jugar y punto.  

Y llevamos años igual.  

Posiblemente si tuvieras el entrenador correcto y se tomaran las decisiones oportunas, no haría falta lamentarse ahora. 


Creo que ha sido por ahorrar gastos, es notorio el ajuste de gastos y sale más barato mantener mataos que fichar gente nueva.

De los citados el que más pena me ha dado es Odriozola, se supone que lo hizo bien en la Fiorentina en ambos costados y su profundidad podría habernos venido muy bien esta temporada.

Yo personalmente creo que no hay que tampoco cargar las tintas. Al final la mejor plantilla de Europa nos ha puesto en nuestro sitio, y ojo que ellos no empiecen un ciclo de victorias tal y como lo empezamos nosotros, a base de 4-0, porque tienen la plantilla en el punto de cocción adecuado(muchos millones mediante -ojo, como lo hicimos nosotros en su momento aunque el nuestro venía de nuestros ingresos y no del capricho de país petrolero-). Nos vinimos un poco arriba ganando a dos equipos con muchos problemas en octavos y cuartos, y especialmente tras lo del martes pasado, donde tuvimos nuestra pequeña oportunidad. Pero igualmente hubiera sido un espejismo.

Para mí es un evidente FIN DE CICLO. Es como cuando nos endosó el 5-0 el Milan de Sacchi, fue el kaput de la Quinta del Buitre. Siguieron unos años más pero era más un cadáver que otra cosa. Cuando nos metió 4-2 el Mónaco fue el final de los galácticos. El propio Milan acabó con el Barcelona de Cruyff en Estambul con otro 4-0.

Lo importante ahora, como club, es precisamente éso: entender que el Madrid de su segunda edad de oro, el de las 5 Champions y 3 seguidas, ese de leyendas como Benzema, Modric o Kroos hoy ha muerto de manera definitiva. Ya no da con ellos. Y que ahora hay que reiniciar el proyecto, y afortunadamente tenemos bastante trayecto ganado por el camino, no lo iniciamos de 0(Camavinga, Junior, Valverde, Militao, etc.).

Lo que pasa es que miedo me da, con el nivel pestilente de la propaganda de Florentino, que quieran vendernos otro año más de medias tintas a base de mentiras y globos sonda. Es el momento de que el Real Madrid club de fútbol sea un club de fútbol, y no una empresa de construcción.

@Perico

Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano .... 4 fichas que no han sumado 1 partido de Liga entre todos ellos.  ¿ porqué ? ¿ alguien puede explicar porqué el Madrid tiene 4 fichas menos que los demás ? 

No se ha intentado ni una cesión de ninguno de ellos, ni en el mercado de invierno ..  ni siquiera pagando nosotros. ... se han quedado cobrando, sin jugar y punto.  

Y llevamos años igual.  

Posiblemente si tuvieras el entrenador correcto y se tomaran las decisiones oportunas, no haría falta lamentarse ahora. 


Si la Champions del año anterior fue mal entendida..... en verano la verborea de que "tenemos la mejor plantilla del mundo" era una autentica fumada que solo se sostenía en una miopia generalizada (e interesada promovida desde "donde" todos sabemos).

Fue una gesta que Zidane la metiera en semifinales en 2021 (en otra basura de temporada, con una Liga infame que solo compites porque se hunde al final el Atletico) y la mayor gesta europea de la historia del club, superando a Amsterdam 98, la del año pasado, pero una gesta que tenía su punto racional en dos crack arriba que producían daños. 

Hablando desde que se fue CR y Bale "se dió al golf como si de whiski se tratase":

- Cuando Karim estaba solo, este equipo no progresaba (2019, 2020 y 2021).

- Cuando se le juntó Vinicius, era otra historia.

- Cuando Vinicius se le ha quedado solo, se acabó la historia. Porque el brasileño, más alla del que se inventó la semana pasada, no tiene la capacidad esa de Karim del todo en uno (marcar, bajarte los balones, organizarte el ataque).

La plantilla esta hecha con el Excel. Para aguantar el temporal de la reforma y sacar adelante la Superliga. Lo lógico y racional en 2018 no es que Modric con 37 años y Benzema con 35 fueran la cabeza de león en una semifinal de Champions contra un animal mitologico como es la plantilla contra el City en pleno 2023.

Y si son tus veteranos tan importantes, que menos de tener una plantilla larga, para "cuidar" los esfuerzos.

Ni uno ni otro, pero en junio de 2023 se vociferaba que la mejor plantilla de Europa y de que "no habia nada en el mercado" que lo mejoraba (sujetame el cubata).

El club ha vivido en un plan de austeridad a ver cuanto aguantaba esto.... y le ha salido bien. ¿Y como mido eso? Porque podía haber salido muy mal y el ejemplo es el Barca de Koeman. A nosotros nos ha caido una Champions (no cuento las dos Ligas con el nivel tetrico en España y porque en los últimos 5 años, el peor Barca en años lleva el mismo número, dos).

La cuestión es, ¿nos espera un verano de propaganda o de HECHOS?


@the doctor
(...)

Un lateral, un centrocampista y un delantero ayudarían a administrar minutos, el City tiene a Julián Álvarez cuando no está Haaland y nosotros deberíamos tener a Gonçalo Ramos cuando Benzemá esté mal, que lo ha estado gran parte de la temporada.

(...)



@the doctor
Creo que Álvaro jugará más la próxima temporada por formar parte del primer equipo. Aunque creo que lo mejor es cederlo y traer un 9 ya contrastado.
A mí el uruguayo me parece muy válido, pero tendríamos que verlo en lo que nos queda de liga, ¿verdad, Carlo?

@jul23


El club ha vivido en un plan de austeridad a ver cuanto aguantaba esto.... y le ha salido bien. ¿Y como mido eso? Porque podía haber salido muy mal y el ejemplo es el Barca de Koeman. A nosotros nos ha caido una Champions (no cuento las dos Ligas con el nivel tetrico en España y porque en los últimos 5 años, el peor Barca en años lleva el mismo número, dos).

La cuestión es, ¿nos espera un verano de propaganda o de HECHOS?


A estas alturas hay varias cosas meridianamente claras, el cagón sigue y la guardia viejuna está ya renovada.

José Félix Díaz, que es la voz mas autorizada que conozco del Madrid lo deja SIEMPRE muy claro, el Madrid debe mucho dinero y las prioridades están claras en el club.

Blanco y en botella.

PD. Si hay mucho "run-run" ficharán un Mariano baratito para haceros callar al populacho, y el lateral del Rayo.  Con eso y un bizcocho ... a mirar las obras del Bernabéu en el canal de Caireta y a embelesarnos con las cerchas y los videomarcadores todo el verano. 

Florentino winner !! 

@Perico

Odriozola, Vallejo, Hazard y Mariano .... 4 fichas que no han sumado 1 partido de Liga entre todos ellos.  ¿ porqué ? ¿ alguien puede explicar porqué el Madrid tiene 4 fichas menos que los demás ? 

No se ha intentado ni una cesión de ninguno de ellos, ni en el mercado de invierno ..  ni siquiera pagando nosotros. ... se han quedado cobrando, sin jugar y punto.  

Y llevamos años igual.  

Posiblemente si tuvieras el entrenador correcto y se tomaran las decisiones oportunas, no haría falta lamentarse ahora. 


Es peor aún. Han jugado los minutos que deberían haber tenido los de abajo a ver si daban mejor resultado. Estos sabemos que no iban a dar nada.

@Perico

A estas alturas hay varias cosas meridianamente claras, el cagón sigue y la guardia viejuna está ya renovada.

José Félix Díaz, que es la voz mas autorizada que conozco del Madrid lo deja SIEMPRE muy claro, el Madrid debe mucho dinero y las prioridades están claras en el club.

Blanco y en botella.

PD. Si hay mucho "run-run" ficharán un Mariano baratito para haceros callar al populacho, y el lateral del Rayo.  Con eso y un bizcocho ... a mirar las obras del Bernabéu en el canal de Caireta y a embelesarnos con las cerchas y los videomarcadores todo el verano. 

Florentino winner !! 

Eso ya lo hará Álvaro, al menos sobre el papel. Que de verdad tenga minutos en serio es otra cosa. Yo me jugaría con él y me enfocaría muy seriamente en el extremo derecho. Encontrar uno bueno con bastante gol, unos 10 -15 por temporada. Alguien que abra campo y los defensas no tengan suficiente con volcarse sobre el pobre de Vinicius. Entre el uruguayo y Rodrygo más Karim hay buenos delanteros. Pero esa gente necesita un mejor centro del campo (en lo físico, en lo futbolístico será difícil) que les cubra las espaldas y les surta de balones. Se vio hoy el cambio que dio el equipo cuando Eduardo subió a su sitio en el centro.

A ver. Se hizo lo que se pudo. Modric y Kroos no estan para partidos así.  Camavinga de lateral, el pobre hace lo que puede pero superado totalmente y Ancelotti le dió igual.

Valverde lleva meses malos. Un mes malo y 3 malos no es lo que un jugador del Madrid debería de dar. 

Los mejores fueron Courtouis, Carvajal. El resto nefasto hoy. Cosas como son.


Y el madrid no debería de permitir que no tenga un recambio Benzema. Ha estado horroroso 

@Perico

A estas alturas hay varias cosas meridianamente claras, el cagón sigue y la guardia viejuna está ya renovada.

José Félix Díaz, que es la voz mas autorizada que conozco del Madrid lo deja SIEMPRE muy claro, el Madrid debe mucho dinero y las prioridades están claras en el club.

Blanco y en botella.

PD. Si hay mucho "run-run" ficharán un Mariano baratito para haceros callar al populacho, y el lateral del Rayo.  Con eso y un bizcocho ... a mirar las obras del Bernabéu en el canal de Caireta y a embelesarnos con las cerchas y los videomarcadores todo el verano. 

Florentino winner !! 

Bueno, eso es facil vender ese mensaje desde la victoria.... o de la dulce derrota.

Despues de una derrota de una entidad tal que solo se recuerda a aquella de 2008 contra el Liverpool y 2019 contra el Ajax, pueden poner la musica muy fuerte, que a esa vocecita interior es dificil callarla.


@bidondo

Eso ya lo hará Álvaro, al menos sobre el papel. Que de verdad tenga minutos en serio es otra cosa. Yo me jugaría con él y me enfocaría muy seriamente en el extremo derecho. Encontrar uno bueno con bastante gol, unos 10 -15 por temporada. Alguien que abra campo y los defensas no tengan suficiente con volcarse sobre el pobre de Vinicius. Entre el uruguayo y Rodrygo más Karim hay buenos delanteros. Pero esa gente necesita un mejor centro del campo (en lo físico, en lo futbolístico será difícil) que les cubra las espaldas y les surta de balones. Se vio hoy el cambio que dio el equipo cuando Eduardo subió a su sitio en el centro.

Doc, hoy Benzema no estaba para jugar de titular. ¿Pondrías a Alvaro de titular? Esa es la cuestión.

Hace un año, te vale un suplente solvente como 9. El próximo ya es que necesitas un titular de nivel Top para noches como hoy. Si no, es dificil (o imposible) competir.

A mi Rodrygo no me parece 9 (parche por necesidades de guión quizas, como 9 titular nunca).

O fichamos un 9, o no nos da por muchos super Vinicius que haya.

Es curioso pero desde el 1 de febrero, cuando entramos en modo Champions, en Liga, Benzema solo ha marcado en 3 partidos (!) y mira a que 3 equipos (Elche, Almeria y Valladolid). A las probablemente peores defensas de la Liga y a los 3 equipos, con permiso del Espanyol, que más papeletas tienen para descender y a los 3 se los marca en el Bernabeu. En ese periodo, el Madrid ha jugado 17 partidos (y Benzema se ha tenido que perder 6).

Es decir, de los últimos 17 partidos de Liga, nuestro 9 titular solo ha podido marcarle a 3 equipos (que casualmente tienen las 3 peores defensas).

En Champions, "salva" sus numeros por la serie en Liverpool y Chelsea (el del Chelsea, por ejemplo, es empujar un gol a puerta vacia donde todo lo habia hecho Vini).

Es insostenible un 9 buen suplente y, mucho menos, Alvaro.

Totalmente de acuerdo con @tommyboonen de que esto es un fin de ciclo.

Y podemos dar gracias (Florentino el primero) que hemos podido estirar el chicle hasta el infinito con Modric, Benzema y Kross, los tres que quedan más marcados del partido de hoy. Porque con las edades, especialmente, de Modric y Benzema esto es casi un milagro.

El problema para el año que viene es que tienes como mínimo un puesto, el de Benzema, que es un auténtico solar. No hay absolutamente nadie detrás. Porque si tuviéramos en el Castilla un Butragueño o Raúl, te comes sus momentos verdes durante un tiempo y tienes jugador para una década. Pero lo que viene por abajo, en principio, de esta categoría no hay. Por lo tanto, hay que salir al mercado. Primero hay que ver si Flo quiere o tiene para gastarse. Y segundo acertar en lo que traes. Que no es moco de pavo. Porque un Kane, por ejemplo, no me parecería mal tirado pero ay, ya tiene 29 y no sabes cómo se adaptaría. Vlaovic tampoco parece mal tirada, pero este año -dicen que por lesión pubis- no ha estado. Y así..porque un tipo tan impugnable a priori como Haaland no lo hay.

Porque salir al mercado es una obligación, eso si, si quieres seguir manteniendo el mismo nivel competitivo que estos años. Sin un 9 de altura, difícilmente llegas a estas semifinales.

Y luego hay que mirar los laterales y definitivamente apostar por introducir sangre nueva al equipo. Eso sí, agradeciendo a estos iconos que han estado superiores. Pero el tiempo ya les llegó.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.