Liverpool FC Liverpool LIV   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stade de France

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones y La 1

Partido / Jornada

Final UEFA Champions League 2021/22

Fecha

Sábado, 28 mayo

Hora

21:00

@bidondo

A ver si me salió bien... Celebrando la 14 a lo Carletto en la Habana Vieja. No pude encontrar brasileños que me acompañaran. XD XD XD


¡¡¡Grande ese cubano!!!

No sé ni que decir salvo:

¡Enhorabuena a todos!!!!

El partido ha sido como nuestro discurrir en esta actual Champions. Más extenuante para el aficionado del Madrid que para los propios jugadores en el campo.

Esta Champions nos ha chupado tanta vida cual Cell (Dragon Ball) que nuestra esperanza se habrá reducido una década.

Yo ahora mismo tengo una jaqueca tremenda y un dolor de garganta aún mayor. Estoy más cerca del hospital que de poder tomarme la copa que siempre me tomo para celebrar.

Había tomado la decisión de vivir la final con calma, sin tener en consideración esa mayor necesidad que teníamos de ganar, tras la locura de remontadas y con el incendio que pretendieron provocar desde Qatar City esta última semana, y habida cuenta que esto duraba más de 90 minutos. Y con este Madrid delante, con más razón.

Pero el gol que le han birlado de forma incomprensible e indignante a Benzema ha quebrado la “protección” y he vivido casi una hora de auténtica histeria, efervescencia y locura.

Mientras que yo bordeaba y jugaba con la auténtica enajenación, a partir de la segunda parte, como en 2018 (salvando las distancias del nivel actual de los jugadores respecto entonces), el equipo se ha vuelto a transformar.

Casemiro ha firmado la mejor parte del año….. y Carvajal su mejor partido con gran diferencia del lustro. Joder, si uno ve la final solo piensa que el lateral de 100M es el madrileño y no Trent-Arnold.

La puñetera experiencia y sudarte todo despues de haberlo ganado tantas veces, pero sin perder el hambre.

También ha influido que el equipo estaba mejor posicionado y que el fuel del Liverpool se había evaporado tras esa presión asfixiante de la primera parte.

El inicio tardío, por el contrario, sí que tengo la sensación de que ha sido perjudicial, por sacarnos de nuestra relativa tranquilidad e imbuirnos en la incerteza.

Probablemente lo que hemos vivido este año jamás lo volvamos a vivir. Es la gran machada desde la Séptima, que ya venían de esos 32 años sin tocar chapa en la máxima competición, ante el entonces coloso de los 3 últimos años, que llevaba 2 finales perdidas de manera consecutiva y que estaba ante su gran oportunidad.

Es una temporada de película. Hoy es lo que faltaba para que Hollywood se marcará la típica película americana sobre la superación y la consecución de lo imposible.

Disfrutémoslo. 5 CL en 9 años. Más de un tercio de las conseguidas en nuestra historia los hemos hecho en estos 9 años. No sabes cuándo puede volver a ser la próxima. Igual el año que viene. Igual dentro de 12. O igual en 32 años.

Los que su cuerpo lo permita a mamarse esta noche!

Creo que todavía no soy consciente de lo que hemos conseguido hoy. Tengo RMTV puesto y ni me entero aún o, es que he visto tantas, que aún no sé valorar lo conseguido. Será J.L. Morales, que le cuesta expresarse, o yo, que no me entero por el vino.

Es curioso, la quinta en ocho o nueve años y aquí, tomando gintonics con amigos madridistas como si nada. Ocho finales consecutivas ganadas, es increíble.


¡Felicidades a todos!

El año ha sido mágico y no tendría sentido si hubiera terminado de otra forma.

Al final, éste me ha parecido el partido más fácil de las eliminatorias. Igual que contra el PSG, Cheslea y City me quedé con la sensación de que si jugáramos diez partidos contra cada uno, perderíamos ocho, ayer me pareció que seríamos nosotros los que ganaríamos estos ocho.

¡Hala Madrid y a disfrutarlo!

No éramos el mejor equipo. Teníamos demasiados viejos, demasiados jóvenes. LLevábamos años sin apenar fichar. En una época de locura del mundo, nos contuvimos, fuimos responsables. Confiamos en los nuestros. Y en un momento donde a muchos se les llena la boca con lo de que el fútbol es de los fans, un club que pertenece a sus socios ha ganado frente a clubes cuyos dueños son naciones, magnates, reyes. Ha ganado pese a sucesos extraños, pese a las amenazas de excluirlo, pese a enfrentarse ronda tras ronda a equipos mucho más caros que ellos. 

Es IMPOSIBLE sentirse más orgulloso de haber escogido seguir a este club.

HALA MADRID!! Y nada más. Contra todo y contra todos! 

@Blur21


Muy gracioso para un madridista, pero salir y echarle el par que le ha echado el chaval para postrarse ante el juego del Madrid, le honra muchísimo.

Lo normal es, en esos momentos, meterse en la cueva, estar cabreado con el mundo y no hacer vídeos, pero al menos uno da la cara.

Y tiene toda la razón en que es la mejor Champions que ha hecho el Madrid en lo que yo llevo visto (que os aseguro son muchos años). Derrotar a 4 de los 5 equipos más potentes de Europa (quitamos al Bayern de la ecuación porque el Villarreal hizo su trabajo), quedará en los anales de la historia.

Hace un resumen muy bueno el chico: todo empieza con el amañosorteo y se le pone el colofón en el día de ayer.

Os mentiría si os dijera que me emocionó, que lloré, que estaba nervioso... Simplemente sentí orgullo de ser madridista. Sabía que esta no se nos podía escapar de las manos.

Estoy deseando que se monte, edite y saque el vídeo de la 14ª. Lo voy a guardar como oro en paño. Para mí ha sido el campeonato más bonito, con las remontadas más épicas, de la historia del R. Madrid.

Al retrasar el balón reiterativamente para asegurar la posesión facilitamos su enorme presión de la cual, en muchos momentos, no supimos salir; este fue el único fallo en el planteamiento y desarrollo del partido, por lo demás un 10 a cada uno de nuestros jugadores que, una vez más (y son unas cuántas), supieron sufrir para ganar.

Qué decir de Supercourtois, NUNCA un portero fue tan sumamente decisivo en una final y en un torneo; me alegro por él, y me alegro sumamente por este, en ocasiones, minusvalorado Real Madrid y...

¡¡¡HALA MADRID, LA DECIMOCUARTA YA ESTÁ AQUÍ!!!

Ya tendré tiempo de torturaroscon mi análisis de esta champions porque ahora me toca irme a trabajar, hay mucha gente que habla el Liverpool fué mejor el madrid llegó una vez… a ver primero y cómo en las eliminatorias el madrid fué más determinante en las 2 áreas punto y final, llegó una vez en el primer tiempo y marcamos en un gol que aún me pregunto porque lo anularon con esa norma absurda de si despeja de si rebota… como le va a rebotar un balón a Fabinho cuándo está yendo a disputar el balón es de locos, el segundo tiempo lo empezó mucho mejor el madrid en un partido más abierto y menos encorsetado donde el Liverpool ya no apretaba tanto el madrid tuvo unos minutos de superioridad y en una de esas marcó y a partir de ahí la cosa cambió es lógico el Liverpool tiene que buscar el gol y el madrid defender e intentar buscar alguna contra que las tuvo, el madrid fué un equipo que destiló experiencia posos de campeón lo de ayer del madrid es un ejemplo de jerarquía competitiva tuvo muchos momentos que el Liverpool les encerró pero en todo momento el madrid sabía que el plan pasaba también por ahí, el Liverpool era mejor equipo, pero lo de ayer del madrid fué oficio experiencia y competitividad en estado puro.

La mejor champions de la historia, contra todo pronóstico hemos ganado, una historia de épica tras épica que termina con la decimocuarta, pasarán los años y se hablará de está champions.

Sigo en momento nube, orgulloso de unos jugadores que han entendido a la perfección este escudo, una bestial mezcla de veteranos y noveles. 

Nadie por encima de nadie. Me duele que símbolos como Cristiano aún no hayan felicitado al equipo en RRSS. Benzema y Marcelo entendiendo a la perfección lo que significa ser capitán del Madrid, el primero desde el protagonismo absoluto, el segundo en la sombra, sin exigir titularidades ni ventajas inmerecidas. 

Nacho, Rodrygo, Camavinga, Ceballos, Asensio, como recambios que han aportado siempre, ni una queja ni un mal gesto. 

La CMK, con la gasolina justa pero dándolo todo. Especialmente Modric, menudo año del chaval, de los fichajes más rentables de la historia blanca. 

Mención especial Courtois. En los años que llevo de socio del Madrid, nunca vi nada igual, un dominio tan abrumador por alto, por bajo, reflejos, jugando con el pie... 

Vini, increíble. Tremenda la mentalidad del niño, poco recuerdo a alguien que le hayan metido tanta caña: prensa, rivales, y lo que es peor, propios aficionados. Una roca. Una cabeza bestial, una profesionalidad increíble, y un amor por el escudo tremendo. Nadie dice la cantidad de balones aéreos que pescó de los que le lanzó Courtois, sacando cuerpo, peleando con toros como Konaté. 

Orgulloso de estos jugadores. 


Ayer volví a casa a las tantas como un adolescente, ahora me despierto destrozado y es que la edad no perdona cuando ya peinamos prácticamente todo canas... pero la felicidad no se borra.

Me recordó completamente a la final de Amsterdam, la Juventus, el gol de Mijatovic, el sufrimiento de tantos minutos hasta el pitido final. En aquel entonces en el 66, ayer en el 59... estas cosas quitan años de vida pero dan momentos de felicidad absoluta. No pude dejar de llorar ayer como un niño cuando pitó el árbitro. El peso moral del que hablaba estos días, la simbología de esta Copa de Europa no tiene igual. Amsterdam y Lisboa, que habían sido el summum de la necesidad del club fueron algo maravilloso, pero era una cuestión deportiva, volver al cetro continental. Lo de ayer trasciende lo deportivo, se mete en ramificaciones mucho más amplias. No son 32 años esperando una Champions, eso entiendo que los más jóvenes no lo entendáis y para los que lo vivimos nos sea especial. Pero lo de ayer se iguala en cuanto al golpe que el madridismo da, en cuanto a que este año hay absoluta y total unión de opiniones en cuanto a conjunción con la plantilla y los jugadores. No sólo es alegrarte por tu madridismo, sino también por el suyo, algo tremendo.

El partido fue un poco como esperábamos, nadie puede pensar que el guión no fuera éste. Problemas para sacar pelotas limpias, ellos metiendo mucha intensidad para acogotarnos en nuestro área, nosotros dejando mucho espacio por momentos. Nos anularon un gol que sigo sin entender. Luego en cuanto marcamos la sensación de ellos fue de que se les caía el partido, hubo jugadores que no se recuperaron. Apareció Courtois, EL MEJOR PORTERO QUE HE VISTO EN EL MADRID EN MI VIDA. Atajó abajo, hizo paradones, por arriba inexpugnable... un catálogo de lo que es un portero decisivo, completo, imbatible.

No hicimos el partido más vistoso, no fue la final de Cardiff, pero el trueno que fue el partido de Carvajal merece ser reconocido, el mejor partido de su carrera. Los centrales estuvieron soberbios, impresionante la defensa en general. En la segunda parte la mayoría de jugadores se unieron a la fiesta, mejoramos prestaciones, tomamos el control sordo, se jugó en ocasiones a lo que queriamos, no exento de sufrimiento, pues delante teniamos lo que teníamos.

En Septiembre el Madrid parecía un equipo que venía de un nadaplete y podía estar presto a otro. Ayer culminamos una de las mejores temporadas de la historia del club. Así es el fútbol, así es este club. Y aunque le llamemos terrorista, aunque no entiendas sus cambios y a veces pienses que se está choteando del personal, desde luego algo tiene que ver Carletto, en todo ésto. Y la sensación de disfrutar del camino que da cada vez que habla, es hasta enternecedor. Te ves reflejado en él, en la honradez y honestidad de Benzema y Modric, dos madridistas de verdad. Son el vivo ejemplo del madridismo universal, de que el Madrid entra en una persona. Que independientemente de donde vengas, de cómo hayas sido, el madridimo es algo que se vive conjunto y que es igual para todos. Y los chavales que se han coronado, en especial Valverde y Júnior, se lo ha ganado. Pero también Camavinga o Rodrygo. El fondo de armario ha funcionado cuando tocaba, todo el mundo prácticamente ha estado cuando se le necesitaba, incluído un Vallejo ovacionado en el Bernabéu como si fuera Santillana cada vez que aparecía en pantalla. Los centrales con una temporada fantástica, Kroos y Casemiro con altibajos. Y no me olvido de Pintus y el cuerpo técnico, que eran un ejemplo de piña, de unión.

Lo de ayer es PURA GRANDEZA, no se puede explicar de otra manera. Algo que sólamente el Real Madrid puede hacer. Vencer a Ceferin, a las políticas erráticas de tu propia gente, a lo que han intentado esta semana desestabilizar, a un gol que sigo esperando que alguien me diga porqué lo anularon, a la Champions más encarnizada de todas, a las bolas calientes repitiendo sorteo para no beneficiarnos, a esa sensación de la espada de Damocles en cada situación... y todo con trabajo, con confianza, con madridismo. Los jugadores merecen todo lo que tienen, se merecen el Olimpo del fútbol, y ayer lo consiguieron.

A los amigos más jóvenes os digo como ayer en el Bernabéu a muchos con los que lo celebré: Lo valoraréis con el tiempo. Muchos de vosotros habéis visto 8 finales ganadas de 8 jugadas, algo que es estadísticamente tan improbable como deportivamente difícil. Varios de nuestros jugadores tienen tantas Champions como Di Stefano. Es tremendo. Enhorabuena a todos amigos.

@Neozeon

Enhorabuena a todos.

Creo que es la Champions que más he disfrutado de las 8 que he vivido.


Yo también, es la que más he disfrutado porque es la que mejor define la esencia de por qué soy del Madrid. Es porque este equipo es la personificación del espíritu del deporte. Ese del Citius, Altius, Fortius. Siempre un poco más. Más alta ponen la barrera, pues más alto saltaremos hasta superarla. Pero sobre todo, nunca, bajo ningún concepto, en ningunas circunstancias, rendirnos. ¡Hsta el final, vamos, Real!

La simbología de ésta champions da para escribir un libro y los jugadores lo han dicho desde que pitó el final del partido el árbitro en el Bernabéu contra el city todos todos todos coincidíamos en una cosa afición y jugadores ésto se tendría que cristalizar ganando la 14 sino ésta champions mágica especial espectacular increíble y épica que habíamos hecho hasta ése momento se iba a quedar en nada y ganando la Champions dejábamos la Champions más increíble de la historia, y podría seguir la simbología con la primera champions sin Cristiano, las anteriores las habíamos ganando teniendo al portugués en el equipo que era como jugar con uno más o ganando 1-0 de inicio, o ganar una champions superando a todos los clubes estado y clubes con dueños billonarios y trillonarios, o ganar la Champions ante la incredulidad y la rabia de la UEFA que nos la tiene juradsz ganar la Champions a pesar de ése gol anulado que nadie entiende, ganar la Champions habiéndonos enfrentado a todos los cocos (salvo Bayern no daba para más partidos) de Europa sobreponiendonos a ese esperpento de lq repetición del sorteo de octavos, nos tocó el benfica se volvió a sortear y cayó el temible psg, remontando eliminatorias imposibles... Lo del madrid es algo qué no tiene explicación es orgullo grandeza oficio experiencia...



Cómo decía @tommyboonen el partido fué lo esperado, un Liverpool a priori mejor que nos iba a apretar a dificultar la salida de balón... El madrid supo aguantar los arreones del Liverpool ellos sabían que esos arreones iban a estar, y que el madrid tendría su momento cuando el Liverpool no apretase tanto sobretodo en el segundo tiempo, el madrid salió ayer a ganar no a jugar se adaptó al partido al rival y al propio Madrid, porque sabían que de tu a tu no podían competir con el Liverpool, el madrid en el primer tiempo tuvo una clara y marcó (lo anularon) y en el segundo tiempo tuvimos otra y marcamos, el madrid fué competitivo jerárquico experimentado solidario con las ideas claras y sobretodo el madrid defensivamente estuvo soberbio Carvajal un toro militao y alaba inconmensurables y mendy secando al egipcio, el madrid no fué inferior supo competir mejor.

Enhorabuena a todos!  

Qué decir! Me hice completamente fan del Madrid cuando tenía 12 años cuando ví el titulo de la séptima. Ahí dejé el Ajax de lado para hacer caso a mi padre siendo ultra fan del mejor club de todos los tiempos.

Dicen que la vida es un circulo.. Y que terminas donde empezastes. Está champions me recordó a eso. Viendo ayer otra vez un partido junto con mi padre me tuve que acordor de la Séptima.

Ha sido un año increíble. Donde he sido muy critico con el equipo porque nos faltan muchas cosas este año. pero la mentalidad....en eso no nos gana nadie. Era CONTRA TODOS. Y este equipo pudo con todo. 


CONCLUSIÓN:

Estoy muy muy orgulloso del club. 


QUE JODIDO ES SER ANTI MADRIDISTA :-)


Estoy dando un repaso a los foros, las redes sociales y demás... y son una continua risa.

Que si dos tiros a puerta, que si la flor en el culo, que si el Pool hizo todos los méritos... resumiendo, que la tienen muy adentro y basan su vida más en ver lo que hace el Madrid que en disfrutar (o no) de su propio equipo. Y es que aún no llegan sus cortitas entendederas que las finales no se juegan, se ganan. De nada sirve tirar 100 veces si no la metes. Nosotros 2 de 2, uno de ellos anulado y, por más que veo una y otra vez las imágenes, menos entiendo el por qué.

Luchamos día a día contra todo y contra todos. Prensa, antis, clubes, altas esferas... y nos caemos, nos levantamos, intentan de nuevo volvernos a tirar, pero de nuevo nos levantamos. Ese es para mí el auténtico ADN del Real Madrid, saber sufrir, saber estar siempre ahí. Joder, que una puede ser suerte, dos es raro, tres ya sobrepasa lo racional, pero cuatro, queridos amigos, cuatro ya forma parte de tu ser, de tu alma, de tu sino y de tu genética.

Hace unas semanas salió un ránking de los mejores porteros de esta temporada. FourFourTwo dejó a Tibú fuera de los 10 mejores. Incomprensible que Mendy del Chelsea, el mismo De Gea del Yunaited, Noyer del Bayern, Ederson del City, Alisson del Pool, Ramsdale del Arsenal, Sa, Simón, Bounou u Oblak por delante del nuestro. Incomprensible. Ayer actualizó ese listado, dejando muy claro lo equivocados que muchos pseudoanalistas y repartepremios estaban.

Ayer me alegré especialmente por dos jugadores: nuestros laterales, Carvi y Mendy. Lo han pasado tremendamente mal, pero cuando era el momento de dar un paso al frente, ellos lo hicieron. Las bandas fueron absolutamente bloqueadas por ellos. Y antes que nadie quiera poner en tela de juicio a Mendy, aquí unos datos: 97% de pases bien dados, y un impecable 100% en balones largos, driblings, duelos y desbordes por su banda. Fue impoluto el francés. De Carvajal qué decir que no hayamos dicho ya: el mejor partido que le he visto desde que forma parte del primer plantel.

Los centrales salieron un poco tensos. Esa tensión se fue disolviendo poco a poco con el paso de los minutos, mostrando tres cosas muy imporantes: fiabilidad, seguridad y rapidez, tanto en bajo como por alto. Evidentemente el Pool tenía que hacer ocasiones, pero cuando tienes detrás de estos centrales a un portero como Tibú, nada importa.

En el mediocampo sí que hubo dos partes diferenciadas: en el descanso ya dije que cuando no se nombraba a Modric, era porque nuestro bloque medio estaba desaparecido. Muy bien Tony, mucho más completo el partido que el croata a nivel general. Casemiro empezó muy dubitativo, pero fue entrando en calor poco a poco, anticipando, aunque con errores muy groseros en las salidas de balón y los pases, donde estuvo realmente muy desacertado.

Saco de la ecuación, conscientemente, a Valverde. Incombustible, omnipresente, dando cada mota de energía para ayudar continuamente a Carvajal para que no se viera sobrepasado. Para mí es el mejor de su posición actualmente y va a ser un eje fundamental en el Real Madrid en los años venideros. Un seguro de vida el uruguayo. Jamás lo ves bajar los brazos, jamás hace un aspaviento, jamás grita. Lo tiene todo.

Y llegamos al bloque alto o la delantera. No fue un partido brillante de Benzemá, pero no dejó de luchar contra los dos centrales del equipo inglés. Bajaba el balón con sentido y lo movía para que construyeran otros. Sabía que los ojos de los contrarios iban a estar en su espalda, de ahí su movilidad sin balón para que Vini tuviera oportunidad de encarar, cosa imposible porque hasta Salah ayudaba en defensa. No marcó pero, desde luego, ha hecho una temporada a la altura de su leyenda. Jamás ha pedido aumentos de sueldo, jamás ha mirado ofertas de otros equipos, jamás ha metido mierdas en el vestuario: 13 años viviendo su sueño y sintiendo los colores. Karim Benzemá, un gato que a día de hoy es un tigre. Un tipo que sabe lo que en su día Di Stéfano proclamó: uno solo no puede ganar nada. El equipo es lo más importante.

Y Vinicius, consagrado en el Olimpo de las Leyendas que hacen ganar una competición tan exigente. Se ha sobrepuesto a las críticas de todos. Se ha convertido, por méritos propios, estar donde está, sin bajar los brazos, encarando una y otra vez y mejorando su juego, tanto en golpeo de balón, como remates y, como ayer, acudiendo por fin al 2º palo, donde ni Arnold le esperaba, encontrando portería. Teniendo a un jugador como este, que ama al Real Madrid, que lo siente como nadie, no nos hace falta que venga el innombrable. Lo importante es el equipo.

@ccartola

Me cawen la pvtta con los antis... esto debería ser denunciado públicamente por el CM del Madrid.

Menudo sinvergüenza el Mauricio Colmenero este:


La ESPN se está coronando. No sé cuánto tiempo más va a aguantar el club con estos indeseables. Menos mal que Courtois ya ha puesto a uno en su sitio, sobran los comentarios:


Ojo con el relato, que en ocasiones claras no fue tan distinto. De hecho conté 5 a 5.


Tuvimos el gol, el gol anulado, la de Camavinga, la de Casemiro, la de Ceballos. Cinco.


Ellos tuvieron muchos tiros lejanos pero claras 5 también. 3 de Salah, la de Mane y un rechace que Courtois rectificó. 


Y fue lo mismo en todas las eliminatorias. 


No dejéis que se imponga el relato antimadridista en ninguna conversación. 

@alberto75

Ojo con el relato, que en ocasiones claras no fue tan distinto. De hecho conté 5 a 5.


Tuvimos el gol, el gol anulado, la de Camavinga, la de Casemiro, la de Ceballos. Cinco.


Ellos tuvieron muchos tiros lejanos pero claras 5 también. 3 de Salah, la de Mane y un rechace que Courtois rectificó. 


Y fue lo mismo en todas las eliminatorias. 


No dejéis que se imponga el relato antimadridista en ninguna conversación. 

  El Liverpool ni siquiera nos obligó a sacar nuestra versión más cañera con Camavinga y Rodrygo en lugar de Kroos y Casemiro.

  El Real Madrid jugó para ganar y dominó el partido a pesar de que Kroos y Casemiro no ayudaban a Benzemá a presionar arriba.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.