Liverpool FC Liverpool LIV   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stade de France

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones y La 1

Partido / Jornada

Final UEFA Champions League 2021/22

Fecha

Sábado, 28 mayo

Hora

21:00

No se si os pasará vosotros: esta Champions ha sido la más emocionante y la más sorprendente, seguramente, de la historia del fútbol. Ayer pegue un bote cuando metió Vini el gol de la victoria casi igual que con los goles de las remontadas. Pero hoy, un día después, me sabe todo como a costumbre. A poco valorado, algo como si fuera rutinario. Me acuerdo de la de Amsterdam, con Panucci y Seedorf dando vuelta al campo con la bufanda y la séptima y yo llorando de alegría como si fuera algo legendario e imposible conseguir. Y en ese momento lo era.

Pero estos jugadores nos han hecho acostumbrarnos al éxito de manera que ganar una Champions ahora, no es como hacerlo antaño y eso tiene un arma de doble filo. Porque este nivel de exigencia es imposible de mantener a lo largo de los años. Ojalá dure mucho más y sigamos viendo orejonas por doquier pero estos cabrones nos tienen mal criados.

Y donnarumma diciendo “pudimos haber sido nosotros y estar ahí”… jajajajajajajaja vamos que si no les eliminamos pasan a la final o como, que después de los octavos vienen los cuartos luego las semis… esta gente está tan poco acostumbrada a luchar por la champions que no sabe como va,



ayer hubo varias cosas suerte (siempre tiene que haber una pizca en partidos tan igualados) inteligencia (el madrid sabía que de tú a tú no ganaría al liverpool así que se preparo para un partido donde iban a tener momentos de agobio porque simplemente el Liverpool juega a eso ritmo muy alto presión muy alta que te impide salir casi de la frontal… y sabían que iban a tener momentos donde se sintiesen menos agobiados y ahí tenían la oportunidad de decantar la balanza a favor del madrid) competitividad, el madrid ha sido hiper competitivo, experiencia, han sabido jugar siendo un equipo inferior y han dominado las 2 áreas punto y final.

A la fiesta de celebración le ha sobrado el protagonismo “institucional” con la Almudena y el baño de masas con los políticos. En la Cibeles los jugadores andaban ya reventados y con las energías justas.

Aunque formen parte de la liturgia de las celebraciones, bien podían dejar la Cibeles para el principio y luego ir con las autoridades, o un día celebrar con el aficionado y al siguiente el protocolo.

Estando tan cerca París de Madrid, me extrañó que no se fuera directamente a Cibeles. Al final, los jugadores hubieran estado casi igual de cansados de lo que han estado hoy.

Sobre la falsa sensación de la facilidad de conseguir Champions, yo viví 3 CL en el espacio de 5 años y en 2002 caí erróneamente en esa trampa. 12 años de sequía, casi la mitad de ellos sin pasar de octavos de forma consecutiva, es la mejor vacuna contra eso.

Ahora, cada Champions la vivo y la celebró como si fuera la última que vayamos a catar en mucho tiempo.

Reflexionando sobre lo de esta Champions...


1. Si en el vacío tú pones a dos equipos finalistas y uno elimina al Inter, Benfica y Villareal, y otro elimina al PSG, Chelsea y City, ya tienes claro quién merece ganarla. No me puedo imaginar un camino más fácil para llegar a la final que lo que ha tenido el Liverpool. Si llega a ser al revés ya estaríamos leyendo de la flor de Ancelotti etc...


2. En general el Madrid ha ganado la Champions jugando como un equipo pequeño, echados atrás ("bloque bajo") y saliendo a la contra, con pequeñas fases de dominio. A mi no me gusta, no quiero ganar como el Cholo, quiero ganar jugando al ataque; que sí, que lo importante es ganar, pero aún así... Lo entiendo porque hemos jugado siempre contra plantilla superiores, pero no me gusta. Flo, ficha, coño, que lo de este año ha sido un milagro!


3. La mejor Champions de todas las que he vivido (las de color, no las de blanco y negro) aunque la final no fuera la mejor ni la más emocionante. De hecho estaba extrañamente tranquilo, sabía que íbamos a ganar.  

¡Un poco tarde, pero enhorabuena a todos! Cuando ganamos La Décima recuerdo decirle a mi novia que después de la liga del clavo ardiendo y esa misma Champions, sería complicado que viviera algo más emocionante con el Madrid, por supuesto estaba equivocado. Lo de esta Champions ha sido indescriptible. Más bien lo de esta temporada. Una temporada que era de transición, en la que sólo aspirábamos a ser competitivos y luchar por la liga. Una temporada en la que la UEFA nos había declarado la guerra públicamente, y en la que en también hemos andado a la gresca con la LFP y en la que se han destapado chanchullos entre el presidente de la RFEF ( aquél que destituyó al seleccionador nacional por fichar por nuestro equipo) y el capitán de nuestro máximo rival. Una temporada en la que el objeto de deseo del club, al que ha estado cortejando durante una década y que ha condicionado nuestra planificación deportiva en las últimas 3 ó 4 temporadas, ha faltado a su palabra por un puñado de dólares, para regocijo del Al-Khelaifi. Ese presidente de la Asociación Europea de Clubes que bajó a los vestuarios del Bernabéu y agredió a un empleado del club sin sufrir ninguna consecuencia por ello. Hemos vencido a todos los malos, y esta temporada es de las que hacen historia y aumentan la leyenda de nuestro escudo. 

Enhorabuena a todos, enhorabuena a la plantilla y cuerpo técnico más madridistas que yo he visto,  y enhorabuena al presidente. Y ya a pensar en La Decimoquinta. 


De la celebración de ayer me pareció PATÉTICA a más no poder la intervención de Almeida en el Ayuntamiento.

Eres Alcalde y estás representando a la ciudad, no al club de tus amores, como dejaste caer una y otra vez. Y si te dan la camiseta para ponértela COMO ALCALDE, te la pones.

Un Loser como el Pateti, así catalogo a este personaje, el cual, todo sea dicho de paso, ni me va ni me viene, ni me afectan sus decisiones (algunas polémicas a más no poder como quitar la bufanda y la bandera de la Cibeles a las dos horas de ponerlas los jugadores) porque no es el alcalde de mi ciudad.

Desde luego yo lo tendría claro: a este personaje político y tan comprometido con el equipo de sus amores, no lo vuelvo a visitar mientras esté ahí.

Poco se habla del gol anulado. Es para hacer una queja formal, que una jugada revisada por el VAR, y que se ve claramente que el balón le llega a Benzema procedente de un rival que intenta despejar, sea considerada fuera de juego.

En su momento quise pensar que se trataba de la jugada anterior, pero si es así, ¿por qué no la repitieron ni una vez?


Tengo por norma no ver prácticamente nada de las celebraciones una vez no son en el día en el que se producen los éxitos, por lo que os leo hice bien una vez más. Carapene haciendo lo que hacen los carapenes loosers como él, del equipo que lo daría todo por tener un palmarés como el de Vallejo o Jovic, no es novedad.

La verdad es que parece mentira todo lo que se ha hecho esta temporada, una temporada que equivocadamente algunos dimos por amortizada prácticamente desde el inicio: ganar la liga. Ganar la liga. Después del robo del año pasado tenía que ser nuestra, y lo ha sido por nuestro buen hacer primero, por incomparecencia después. Sin tantas jornadas de adelanto en el alirón hubiéramos hecho 90 puntos tranquilamente. Los demás han estado mal pero nosotros hemos demostrado una tremenda superioridad. Y creo que por primera vez en mucho tiempo, la Liga y la Champions en vez de "molestarse" mutuamente como tantas veces hemos visto en este club, se han retroalimentado. Las remontadas daban confianza en la Liga y el estar con tantos puntos de distancia y prácticamente sin fallar en liga daban el buen ambiente necesario para pensar a tope en la Champions. En una plantilla donde la actitud y la unión ha sido tan importante para sacar lo mejor de prácticamente todos, ha sido clave.

Hemos tenido tantas dificultades y emociones en estos meses, entre bolas calientes, la UEFA, el camino más duro de la historia de la competición, los rumores del neceser, el pragmático terrorismo de Ancelotti... cuando el nivel del videojuego cada vez se ponía más difícil y parecía imposible, el equipo lo ha superado. Yo creo que de ahí la emoción que nos ha supuesto a todos. Pero creo que lo que nos ha rendido a todos definitivamente han sido las personas. Las historias de vida de gente como Modric, el crecimiento de Benzema, la inmensidad de lo que ha hecho Courtois durante el año(yo lo elevo definitivamente, para mí el mejor portero que he visto en mi vida, en este y en cualquier otro equipo), cómo júnior ha crecido hasta Júnior, el pajarito a Águila Real, un tipo acostumbrado a ganar como Alaba demostrando pasión... es que los jugadores han demostrado ser mucho más humanos que lo que estábamos acostumbrados con Narcisos tipo Ronaldo o Ramos. Creo que éso ha aglutinado al madridismo alrededor de la plantilla de una manera que jamás lo había vivido, quizá desde los tiempos del Santillana crepuscular.

Porque cuando algo es justo, cuando algo es tan merecido, las cosas saben mejor. Como dijo Tibo, ahora estoy en el lado bueno de la historia, y es la verdad por mucho que levante ampollas.

Por cierto, he vuelto a ver la final y estoy de acuerdo con @alberto75, es verdad que en la primera parte nos dominaron bastante, y la "estadística" es demoledora de remates, pero bastante engañosa, pues en 3 acciones nuestras prácticamente de gol(los contraataques de Júnior y Ceballos y la falta que Casemiro no acierta a pasar en condiciones con 2 tíos en boca de gol para empujar, por no hablar del gol anulado que sigo esperando que alguien me demuestre que el "pase" no es de Fabinho...) nosotros no tiramos pero el peligro era total. En la segunda parte el Madrid, salvo algunas acciones a la desesperada del contrario(el rival también juega, y nada menos que era el Liverpool), controla el tempo y la situación. La tensión y el sufrimiento me hizo ver que estábamos peor de lo que realmente estuvimos. En frío es una cosa diferente. Y además es que el portero está ahí para algo, y por algo tienes al mejor del mundo.

Creo que como bien dice @Medio, éste sería un buen momento para darle a Ancelotti algo más, pues este año en algunos momentos estábamos un poco cortos de efectivos válidos(a final de temporada curiosamente se unieron más). Carletto es un entrenador que ha demostrado ser una versión mejorada de Del Bosque. Es posible que no sea un estratega, es posible que se le haya pasado el arroz, pero en el Madrid un entrenador con temple, que crea buen ambiente, que toma la presión con naturalidad, que deja trabajar a otros profesionales(Pintus), es el que suele triunfar. Si le damos gasolina en forma de buena plantilla con algunos jugadores de calidad más, el fuego va a seguir ardiendo en forma de títulos. Meter a un jugador bueno por línea sería perfecto para no agotar lo que ya tenemos(en algunos casos muy veteranos a los que hay que dosificar cada vez más) y además meter hambre y ganas frescas para seguir el camino.

Yo sigo insistiendo si nos dan a elegir entre jugar bien dominar tener muchas ocasiones y someter al rival (lo que en general ha hecho el madrid casi siempre en su historia) o jugar a defender a aprovechar tus ocasiones a minimizar daños estilo el cholo creo que el 100% del madridismo elije la opción primera. Ahora tenemos que ver el contexto de todo, éste madrid es un equipo normal en cuanto a calidad sin tener estrellas en el sentido de estrellas, tenemos un equipo con mucha personalidad con mucha experiencia mezcla de gente veterana y gente joven un vestuario muy unido y sobretodo con 2 jugadores determinantes de talla mundial en el puesto de delantero y de portero, y el madrid con todas sus limitaciones y apoyándose en todo lo que se podía apoyar con orgullo con experiencia de oficio de solidaridad y también suerte el madrid ha hecho algo que ningún equipo sería capaz de hacer, lo "sencillo" y lo normal es que la Champions la gane un equipo aspirante, lo que ha hecho el madrid es extraterrestre, evidentemente el madridismo quiere ganar la Champions cómo se la ganamos a la Juve dando espectáculo pero éste Madrid nadie le puede poner un solo PERO teniendo en cuenta el contexto no le podíamos exigir más, habiéndonos enfrentado a lo más duro de Europa, si nos clasificamos contra el benfica remontando y jugando con el bloque bajo lo critico pero contra psg Chelsea city Liverpool? Eso es una hazaña similar a la premier del Leicester city

Hilo muy interesante sobre cómo transcurrió el partido de la final.


Toda la familia de mi padre, tíos, primos, abuelos, todos, son del Atleti. Mi padre fue el único madridista en la familia, la única excepción. Y me hizo socio a los 7 años.

Si no es por esa decisión crucial que tomó de niño, gracias a mi abuelo, que no era futbolero pero era un tío cabal, ahora yo sería del Atleti.

Qué diferente hubiera sido mi vida, si hubiera sido del Atleti. Qué triste existencia.

No hay nada como ser madridista.



Por cosas del trabajo, no he podido entrar al foro hasta ahora con un poco más de tiempo. Después de todo lo que habéis puesto vosotros, no sé que más decir. Quizás ampliar el hecho de que yo no creía que este equipo pudiera ganar la Champions este año. Competirla sí, porque es lo mínimo, pero no ganarla. Con tanto lastre, jugador acabado y con el terrorista de Ancelotti al mando, pocas posibilidades veía. Por eso, cada eliminatoria pasada era un triunfo que lo disfrutaba, porque, como he dicho, no veía al Madrid campeón. Zasca en toda mi boca.

Es la Champions de las remontadas, épica como ninguna. Poco juego brillante, sí mucho pragmatismo y unos jugadores que han sido fundamentales en su devenir: Benzema, Vinicius, Camavinga, Militao, Alabá, Courtois, Valverde, Rodrigo y Modric.

En cuanto a la final, dejar mis sensaciones mientras veía el partido, un partido malo por parte del Madrid sobre todo en la primera parte, pero que, por el contrario, supo dominar en cuanto a saber sufrir, esperar su oportunidad, dar el golpe y después desquiciar al rival, que en la segunda parte a medida que pasaban los minutos se iba diluyendo mientras el Madrid iba agrandándose. Fue un milagro que el Madrid no sentenciara en la segunda parte, como lo fue la actuación de Courtois, para mí, el mejor portero que ha tenido el Madrid hasta el momento. Lo del gol anulado es incomprensible, otro robo más, en fin…

La 14 ya es un hecho, el Madrid es eterno, y poco importa que el Liverpool tirara más a puerta, que jugara mejor o no, que nuestro portero fuera el héroe o que Ancelotti desquiciara a todo el mundo con sus no cambios, cuando se veía que el equipo lo necesitaba (no siempre le va salir jugar a ganar con las mismas cartas, se necesitan refuerzos para el equipo ya…). Lo que importa es que dentro de diez años, cuando se hablé de la 14 lo único que se sabrá es que el Madrid fue campeón. Punto final.

No hay nada más grande a nivel deportivo en el mundo del futbol que el Real Madrid. 

@SeñorBlanco

Hilo muy interesante sobre cómo transcurrió el partido de la final.


Un análisis muy interesante, hay un momento que se hace la pregunta de si el madrid ha ganado la champions por courtois, es una pregunta para luego argumentar con datos que no sólo se ganó por courtois sino que hubo mucho más y que es un error simplificar la final en esa frase de que ganamos la final por courtois, pero yo hago otro análisis ¿ganó el madrid por courtois? Imaginaros que compro ese argumento simplista, pues si, ganamos la champions por courtois ¿y? Algún problema? Vale menos la champions? Es demeritorio? No sé íbamos a pagar 200 millones por mbappé para que y porque para tenerlo de adorno y porque es guapo? O porque es un jugador diferencial en ataque, porque es un jugador diferencial en ataque si mete 4 goles mbappé le alabamos pero si courtois hace 4 paradones se dice que el madrid no mereció la champions? En el fútbol y más en competiciones cortas como un mundial una champions o una Eurocopa se trata de ser diferenciales porque cualquier error te penaliza y al contrario cualquier acierto te beneficia por eso es importante ser diferencial y diferencial se puede ser en una o en otra o en ambas áreas.



Un comentario sobre lo que se dice de cómo gana el Madrid. 

Muchos (pero ojo no todos, he visto bastante admiración por el Madrid en muchos medios blaugranas) se han metido con que nuestro mejor jugador fue el portero, que nos dejamos dominar, que echamos el autobús, que se criticaba al Chili por esto mismo y ahora todo son loas... 

Pues vamos a explicarlo. 

El Madrid en Liga no ha jugado así. Ha jugado más ofensivo que con Zidane, hemos visto goleadas, posesión y mucho ataque. Qué ha pasado en Europa? Pues que nos tocaron equipos superiores. Y como hubiésemos jugado de tú a tú lo más seguro sería que hubiéramos perdido. Carletto fue muy muy listo, dijo con este equipo no puedo presionar arriba, no puedo llevar ritmo alto porque aunque mis jugadores están bien físicamente, muchos son mayores y no van a tener muchos recambios porque no me fío de muchos suplentes. Así que mientras en Liga ataco, en Europa me defiendo y contraataca. Eso es sabiduría furbolistica, no estilo. Es estilo de Carletto es más ofensivo, pero tenía la plantilla que tenía. 

Y contra los que decían del Cholo, yo les digo: el Madrid esperó atrás a equipos mejores que él, pero atacó a los que eran peores. El mejor Cholo jugaba defensivo igual contra el barcelona que contra el Cádiz. Era su estilo, no la necesidad como fue este año el Madrid. Esa es la diferencia fundamental. 

Cuando os digan que vuestro portero fue el mejor, contestad con orgullo que por supuesto, en el Madrid juegan los mejores y Courtois es el mejor portero del mundo, y que se le paga por parar tiros. Y que les expliquen con el equipo que tenía el Madrid de qué otra manera le hubieran ganado a esos súper equipos a los que se enfrentó. 

@Medio

Un comentario sobre lo que se dice de cómo gana el Madrid. 

Muchos (pero ojo no todos, he visto bastante admiración por el Madrid en muchos medios blaugranas) se han metido con que nuestro mejor jugador fue el portero, que nos dejamos dominar, que echamos el autobús, que se criticaba al Chili por esto mismo y ahora todo son loas... 

Pues vamos a explicarlo. 

El Madrid en Liga no ha jugado así. Ha jugado más ofensivo que con Zidane, hemos visto goleadas, posesión y mucho ataque. Qué ha pasado en Europa? Pues que nos tocaron equipos superiores. Y como hubiésemos jugado de tú a tú lo más seguro sería que hubiéramos perdido. Carletto fue muy muy listo, dijo con este equipo no puedo presionar arriba, no puedo llevar ritmo alto porque aunque mis jugadores están bien físicamente, muchos son mayores y no van a tener muchos recambios porque no me fío de muchos suplentes. Así que mientras en Liga ataco, en Europa me defiendo y contraataca. Eso es sabiduría furbolistica, no estilo. Es estilo de Carletto es más ofensivo, pero tenía la plantilla que tenía. 

Y contra los que decían del Cholo, yo les digo: el Madrid esperó atrás a equipos mejores que él, pero atacó a los que eran peores. El mejor Cholo jugaba defensivo igual contra el barcelona que contra el Cádiz. Era su estilo, no la necesidad como fue este año el Madrid. Esa es la diferencia fundamental. 

Cuando os digan que vuestro portero fue el mejor, contestad con orgullo que por supuesto, en el Madrid juegan los mejores y Courtois es el mejor portero del mundo, y que se le paga por parar tiros. Y que les expliquen con el equipo que tenía el Madrid de qué otra manera le hubieran ganado a esos súper equipos a los que se enfrentó. 

No le des más vueltas ni trates de explicarlo, el que mejor lo explicó fue leo messi







Y es tal cuál lo explica messi, no habla infravalorando al madrid para mí es un halago y una realidad, todos los madridistas sabíamos que no estábamos entre los 5 mejores (bayern city psg chelsea o Liverpool ) estaban por delante, nosotros lo sabíamos pero el madrid empieza a coger una dinámica favorable acompañándolo de un aspecto psicológico insuperable, no hay que darle explicaciones a nadie, yo sé cómo juega el madrid yo sé que si hay un equipo que no está entre los 5 mejores y va y gana la champions como lo ha hecho y pasándose por la piedra a 4 de ellos de forma seguida ese único equipo capaz de hacerlo es el madrid, quería ésta champions porque es una hazaña que recordaremos siempre, no fuimos mejores en la final tiramos 2 veces a puerta casualmente 2 goles uno de ellos aún me explico porque lo anularon, ya está que lloren.



por cierto como lo de las manos la jugada del gol anulado al madrid ya sé porque existe la norma de,las manos y la del rechace etc etc, al,final con el VAR se implanta justicia y eso puede no favorecer a ciertos intereses y con el cachondeo de las manos y de la jugada como la del gol de benzema hay normas ambiguas que sirven para que según interese pitar una cosa u otra sin que nadie entienda la jugada como un error, el gol anulado a benzema se interpreta como rebote de Fabinho y asunto arreglado y si la jugada hubiese sido al revés lo mismo da gol y tanto con una decisión como con otra tiras para adelante sin que pase nada, las manos igual unas se pitan otras no y cómo queda a la interpretación pues según interese hay mano o no.

Al final el Madrid ha sido el mejor y la Champions la ha ganado el mejor precisamente porque el Madrid le ha ganado a todos. Lo que digan, los antis Messi, su prima, la prensa inglesa o lo que incluso pensábamos muchos de nosotros (yo de primero) de que habían varios equipos muy superiores all Madrid en la Champions se ha demostrado ser falso.

Si tu camino hacia el título es PSG, Chelsea, City y Liverpool, no hay absolutamente nada que hablar sobre quién es el mejor o quien merecía. Está más que claro.

Yo puedo admitir que City y PSG tenían mejores plantillas, pero luego veo a los Richardson y Diaz, los porteros que tienen algunos equipos,  el propio City con el Carlos Jesús ese donde nosotros tenemos a Benzema, en algunos de estos equipos he visto centrales peores que los nuestros, y no he visto delantero como Benzema (salvo Ratappe) ni portero como Courtois. 


Tenemos plantilla corta, vale, pero parece que seamos en Leganés ganando una Champions y no.

Es que eso de que es ser mejor es muy subjetivo. El fútbol es un deporte que consiste en anotar tantos que se llaman goles. El que más meta, gana. Ya está. Hay unas reglas que hay que cumplir para poder llevar a cabo el juego y el que no las cumpla pasará por dificultades, pudiendo incluso no poder concluir el partido y se le dará por perdido.

El resto son películas que se han montado los "intelectualistos" para desprestigiar a los demás cuando no gana su equipo. 

Cuando fichas a un portero, te fijas en las veces que para la pelota y los goles que le meten.

Cuando fichas a un defensa te fijas en los balones que corta y si puede hacer algo más en los goles que encaja su equipo. Y si mete algún gol mejor 

En un centrocampista en las veces que es capaz de llevar el balón a los delanteros. Y si corta balones y mete goles, mejor.

Y un delantero en la cantidad de goles que mete. Si mete goles es bueno. Si no, malo.


Al final es meter goles y evitar que te los metan. Lo demás es pseudociencia. Cuando el barsa ganaba, nadie preguntaba si era el mejor o no, lo era porque ganaba. Nosotros no éramos los mejores hasta que levantamos la 14. 

Yo creo que estamos mezclando temas, por un lado está el sector antimadridista que tienen envidia e intentan desprestigiar la champions del madrid con cualquier cosa, que el madrid tiró 2 veces y courtois paró muchas, claro esa es la excusa porque la del árbitro no existió, pero lo que dice messi si le escucháis es 100% real.


 Al psg le metimos 3 goles al chelsea 6 goles al city 6 goles y al Liverpool 2 (yo sigo contando el que nos anularon), a equipos top de europa creo que el Liverpool ha perdido 4 partidos en toda la temporada ósea que el madrid no ha jugado de tú a tú contra los top (quizás contra el chelsea si) pero comparar al madrid con el atlético del cholo… el atlético metió la friolera de 0 goles contra el city el madrid le mete 6 por favor.



a mí pueden decir misa que nadie nadie nadie me va a quitar el orgullo por estos jugadores la alegría el entusiasmo el subidón ni nos va a quitar la mejor champions de la historia, pasarán 10 años y recordaremos esta champions.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.