Tengo por norma no ver prácticamente nada de las celebraciones una vez no son en el día en el que se producen los éxitos, por lo que os leo hice bien una vez más. Carapene haciendo lo que hacen los carapenes loosers como él, del equipo que lo daría todo por tener un palmarés como el de Vallejo o Jovic, no es novedad.
La verdad es que parece mentira todo lo que se ha hecho esta temporada, una temporada que equivocadamente algunos dimos por amortizada prácticamente desde el inicio: ganar la liga. Ganar la liga. Después del robo del año pasado tenía que ser nuestra, y lo ha sido por nuestro buen hacer primero, por incomparecencia después. Sin tantas jornadas de adelanto en el alirón hubiéramos hecho 90 puntos tranquilamente. Los demás han estado mal pero nosotros hemos demostrado una tremenda superioridad. Y creo que por primera vez en mucho tiempo, la Liga y la Champions en vez de "molestarse" mutuamente como tantas veces hemos visto en este club, se han retroalimentado. Las remontadas daban confianza en la Liga y el estar con tantos puntos de distancia y prácticamente sin fallar en liga daban el buen ambiente necesario para pensar a tope en la Champions. En una plantilla donde la actitud y la unión ha sido tan importante para sacar lo mejor de prácticamente todos, ha sido clave.
Hemos tenido tantas dificultades y emociones en estos meses, entre bolas calientes, la UEFA, el camino más duro de la historia de la competición, los rumores del neceser, el pragmático terrorismo de Ancelotti... cuando el nivel del videojuego cada vez se ponía más difícil y parecía imposible, el equipo lo ha superado. Yo creo que de ahí la emoción que nos ha supuesto a todos. Pero creo que lo que nos ha rendido a todos definitivamente han sido las personas. Las historias de vida de gente como Modric, el crecimiento de Benzema, la inmensidad de lo que ha hecho Courtois durante el año(yo lo elevo definitivamente, para mí el mejor portero que he visto en mi vida, en este y en cualquier otro equipo), cómo júnior ha crecido hasta Júnior, el pajarito a Águila Real, un tipo acostumbrado a ganar como Alaba demostrando pasión... es que los jugadores han demostrado ser mucho más humanos que lo que estábamos acostumbrados con Narcisos tipo Ronaldo o Ramos. Creo que éso ha aglutinado al madridismo alrededor de la plantilla de una manera que jamás lo había vivido, quizá desde los tiempos del Santillana crepuscular.
Porque cuando algo es justo, cuando algo es tan merecido, las cosas saben mejor. Como dijo Tibo, ahora estoy en el lado bueno de la historia, y es la verdad por mucho que levante ampollas.
Por cierto, he vuelto a ver la final y estoy de acuerdo con @alberto75, es verdad que en la primera parte nos dominaron bastante, y la "estadística" es demoledora de remates, pero bastante engañosa, pues en 3 acciones nuestras prácticamente de gol(los contraataques de Júnior y Ceballos y la falta que Casemiro no acierta a pasar en condiciones con 2 tíos en boca de gol para empujar, por no hablar del gol anulado que sigo esperando que alguien me demuestre que el "pase" no es de Fabinho...) nosotros no tiramos pero el peligro era total. En la segunda parte el Madrid, salvo algunas acciones a la desesperada del contrario(el rival también juega, y nada menos que era el Liverpool), controla el tempo y la situación. La tensión y el sufrimiento me hizo ver que estábamos peor de lo que realmente estuvimos. En frío es una cosa diferente. Y además es que el portero está ahí para algo, y por algo tienes al mejor del mundo.
Creo que como bien dice @Medio, éste sería un buen momento para darle a Ancelotti algo más, pues este año en algunos momentos estábamos un poco cortos de efectivos válidos(a final de temporada curiosamente se unieron más). Carletto es un entrenador que ha demostrado ser una versión mejorada de Del Bosque. Es posible que no sea un estratega, es posible que se le haya pasado el arroz, pero en el Madrid un entrenador con temple, que crea buen ambiente, que toma la presión con naturalidad, que deja trabajar a otros profesionales(Pintus), es el que suele triunfar. Si le damos gasolina en forma de buena plantilla con algunos jugadores de calidad más, el fuego va a seguir ardiendo en forma de títulos. Meter a un jugador bueno por línea sería perfecto para no agotar lo que ya tenemos(en algunos casos muy veteranos a los que hay que dosificar cada vez más) y además meter hambre y ganas frescas para seguir el camino.