Chelsea FC Chelsea CHE   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stamford Bridge

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL 2021/22 - Ida

Fecha

Miércoles, 6 abril

Hora

21:00

El año pasado el baño fue antológico, aunque mirando el marcador global de la eliminatoria no lo parezca. Realmente no sé si este año estamos en mejor situación, desde luego no en los últimos meses. Espero que a Ancelotti no el de por salir con la KCM + Asensio. 

Ellos no están nada boyantes últimamente, aunque me da que se están marcando un "Real Madrid" fiando todo a la Champions. Debo decir también que más negro veía lo del PSG. 

Con el centro del campo que tienen, metería músculo con Valverde, Camavinga y dos más, pero ni se me ocurriría juntar a Casemiro, Modric, Kroos en el partido. 

Y arriba, Benzema y Vini. 

La obligación del Madrid es ir a por todo, pero espero que no pase factura la Champions y la caguemos en la liga. 

Pues aquí llega "el optimista". Tengo ganas, muchas ganas, de meterle mano a esta gente.

El año pasado entre covitosos, lesionados y constipados íbamos en cuadro. Este año no será así.

Lo único que pido es no repetir el partido en París o contra el Barça, pero teniendo en cuenta que los goles en campo contrario no valen más, la sensación es que podemos pasar de eliminatoria.

Bueno, poniéndome optimista también, la defensa del Chelsea tampoco me parece la mejor para el tipo de juego nuestro. Rocosos pero no especialmente rápidos.

Y luego, por otro lado, espero que la preparación física de picos y valles esté preparada para tener el equipo a tope en este tramo de temporada..

Esté peor o no el Chelsea, el problema es que nosotros estamos fatal y Ancelotti se esconde detrás de su once titular pase lo que pase. El 0-4 contra el Barca pudo ser fácil un 0-7 y contra el Celta lógico hubiera sido perder de mala forma, o sea que ya van dos partidos catastróficos en los que los problemas son muy evidentes aunque el Italiano no los quiera ver.

Si Carletto sale el Miercoles con su centro del campo fantasma Casemiro-Kroos-Modric nos puede caer otra buena. De esos tres como mucho pueden jugar dos y sólo si jugamos con cuatro medios y Vini-Benzema en la delantera. Y nada de Asensio en el once inicial, este jugador es un buen suplente pero como titular, a no ser que se juegue contra el Mallorca, no vale.


Me caerán gorrazos, pero yo ponía a Valverde y a Bale. Y si no dan rendimiento, sacas a los otros una vez se hayan fundido. Rodrygo y Asensio se han mostrado fuertes saliendo desde el banco, pero no de titulares, deberíamos darle una oportunidad (más) al galés, porque visto el rendimiento con su selección sería una estupidez no sacarlo (aunque se lesione).

Courtois, Mendy-Carvajal-Militao-Alaba, Case-Modric-Valverde, Vini-Benzema-Bale y a rezar. Con la duda de Kroos por Case. El brasileño por intentar apretar arriba y a Kroos eso no le va bien, pero si fuéramos capaces a tener el balón sería ideal para el alemán y creo que para nosotros pues ellos son más físicos que nosotros. Y Bale por lo mostrado con Gales, no pudo haber sido un espejismo. Que se despida con honores.

Yo vuelvo a decir lo mismo, creo que hay jugadores para plantar cara. No se si ir arriba a por ellos será lo mejor, porque ellos también tienen jugadores para intercambiar golpes pero no veo al equipo siendo capaz de monopolizar el juego. Lo que no puede ser es plantarnos en nuestro área como VS PSG o VS Barsa. 

El partido más importante de la temporada. Ojalá hagamos buena eliminatoria

A saber que Madrid nos encontramos y a saber si Ancelotti nos vuelve a poner otra piedra en el camino. No obstante, para mi, ha sido un milagro llegar aquí, así que se pierda o se pase, me doy por satisfecho. Lo único que pido es no hacer otro planteamiento como ante el Farsa porque nos puede caer un saco si se hace eso.

El Madrid tiene plantilla para ganar la eliminatoria al Chelski.

Ahora bien ...

¿ Qué va a hacer el amigo cagón que se sienta en el banquillo ? Ese es el problema. El problema lo tenemos sentado en el banquillo. 

¿ Que haría cualquier aficionado medio al fútbol que entienda un poquito de esto ?  ...Si metes una media de cuatro tíos con físico (porque el Chelski va a proponer un partido tremendamente físico) con Casemiro, Valverde, Camavinga y Modric (éste último de enlace con los de arriba)  ....y metes arriba a Benzemá y BALE, tenemos muchas opciones. Al menos lo pelearemos hasta el final. 

¿Que que va a hacer el caganetis italiano ?, pues lo de siempre, meterá a Kroos, Modric y Casemiro (muy cerca de Militao siempre) y una línea de tres arriba con Rodrygo, Benzemá y Vinicius Jr.  dejando (como suele ser habitual en el italiano) un centro del campo totalmente despoblado, con Modric hiperventilando, con Kroos trotando (ya no está para estos partidos) y un Rodrygo esforzándose mas en ayudas defensivas a Lucas o Carvajal que mirando arriba. 

El Madrid ha jugado así media temporada, y no lo ha podido hacer siempre por las lesiones.

PD. Cuando vea la alineación del cagón italiano sabré si podemos pelear la eliminatoria o definitivamente renunciamos a ser un equipo competitivo. 

A mí el equipo me crea dudas, la parte que más nos puede complicar el chelsea es el aspecto físico y la intensidad etc etc y esa parte es la más floja del madrid, no está bien intentan presionar pero lo hacen tarde mal y nunca y de ahí dejan huecos espacios… para mí es imprescindible meter a Valverde para meter algo más de músculo una marcha más meter con el uruguayo más ritmo, pero no lo veo nada claro no por el chelsea sino por nosotros mismos.

  Estoy con @Perico en que la eliminatoria tiene pinta de suponer el final del equipo en Europa. Si toda la temporada has tirado de los mismos ignorando alternativas de la plantilla pues lo lógico es que se repita lo mismo contra el Chelsea.

  El fútbol inglés propone lo que más daño le hace a esta plantilla: Ritmo de juego. Y ya sea porque juegue la CMK y Asensio/Rodrygo vamos a encontrarnos a Alaba y Militao desbordados de todo lo que van a tener que tapar.

  Si Militao tiene un día de salir a todo lo que se asoma nos meten goleada como en Barcelona, esperemos que la exigencia del partido le haga ser más conservador.

  Pase lo que pase, espero que el equipo de batalla, que ojalá nos ganemos las semifinales pero deseo que la próxima temporada se forme un equipo ilusionante porque ver 90 minutos de esta gente es un suplicio.

  Me da igual que no vengan estrellas si logramos formar un equipo intenso y de calidad, ver al grupo deshecho contra cualquiera y tener a Asensio de titular no es de equipo que aspira a enamorar a los aficionados.

  Lo extradeportivo está afectando mucho al Chelsea, Tuchel se ha divorciado y la plantilla no puede cobrar.

  Estas situaciones adversas suelen ser motivación para evadirse dándolo todo contra el Real Madrid.

  Aún así, creo que la eliminatoria está muy igualada, tenemos mejor defensa y ellos más intensidad y se la llevará el grupo que tenga más hambre. Equilibraría el espíritu de Kanté con el corazón de Modric.

Los ingleses es posible no tengan grandes figuras en su plantel pero todos son de 8 sobre 10, son muy físicos y disciplinados, si juegan a la ofensiva te ahogan con su presing en el centro del campo y rompen con sus carrileros largos; su transición ofensiva es muy buena pero lo que mejor les sale es la defensiva donde repliegan ordenados y todos a una. Su único punto débil son precisamente los carriles donde muy bien pudiéramos coger la espalda de sus hombres de banda y atacarles por esa zona con sorpresiva superioridad si las nuestras están pobladas y son osadas. Ojalá jueguen con tres centrales porque de esa forma podríamos utilizar esta táctica, más si es que salen a comernos y, ni que decir tiene, pizarra a parte, que sin nuestra mejor versión y gente de brega ganarles sonará más a ficción que a objetiva realidad.

Entrevista a Courtois con muy buenas respuestas por parte del belga. Juraría haber leído que el portero cuando llego a Madrid no tenía muchas luces. No se si sería cierto o no, pero desde que ha llegado a nuestro club tanto sus actuaciones como sus declaraciones son merecedoras de aplauso. 

@Bewater

Entrevista a Courtois con muy buenas respuestas por parte del belga. Juraría haber leído que el portero cuando llego a Madrid no tenía muchas luces. No se si sería cierto o no, pero desde que ha llegado a nuestro club tanto sus actuaciones como sus declaraciones son merecedoras de aplauso. 

  Courtois es un genio, se le nota cuando habla, su única perdición parecen las mujeres pero creo que lo tiene controlado.

La línea de todos es más o menos la misma el fútbol inglés tiene lo qué más nos perjudica que es ritmo de juego y en el caso del Chelsea muchísimo más físico que nosotros, y nuestro centro del campo es superado cuando nos meten un ritmo alto además el Chelsea complementa ese físico con buen pie, no es el Chelsea del año pasado pero su físico y su intensidad es la criptonita para nosotros, si pensamos que Ancelotti usará al trío lalala ósea la cmk veo imprescindible meter a Valverde de falso extremo derecho para aumentar un poco el nivel físico del equipo.

A día de hoy creo que es el equipo más competitivo que se puede poner en el campo. Por lo menos de inicio. Por lo que pocas quejas hay esta vez a Ancelotti. Otra cosa es el desempeño que tengan, pero si fallan habremos fallado todos.

@alberto75

Pues es la mejor alineación que podemos sacar.

Creo que Camavinga está para jugar por Kroos pero sigue siendo un buen equipo.

@the doctor
Creo que Camavinga está para jugar por Kroos pero sigue siendo un buen equipo.
A camavinga habría que haberlo metido en liza estos partidos entre la eliminatoria del PSG y la de hoy para que llegara con un mínimo de confianza. Apostar por él hoy sin haberlo hecho antes es como tirar una moneda al aire y si sale cruz cargarte al chaval.

Yo, como he dicho durante todo el año, creo que hay plantilla para proponer algo más, no se si para ganar más o menos. Pero si jugamos con 13 jugadores todo el año, cuando llegue lo decisivo tendremos que hacerlo con esos 13. Lo contrario sería tirarte piedras contra tu propio tejado

@the doctor
Creo que Camavinga está para jugar por Kroos pero sigue siendo un buen equipo.
Yo también lo creo, pero habría que haberlo utilizado más durante la temporada. 

Yo tengo buenas sensaciones señores, hoy se gana!!!



pd: no me crean mucho no doy una, en el clásico dije que a lo mucho nos empatan 😂

@Cesar04

Yo tengo buenas sensaciones señores, hoy se gana!!!



pd: no me crean mucho no doy una, en el clásico dije que a lo mucho nos empatan 😂

Me mojo:

Todo lo que no sea un resultado negativo será positivo 😁

Es la alineación más decente si quieres mantener la CMK, primero el chelsea es mucho más físico que nosotros por lo que la inclusión de Valverde no es que sea defensiva o una cuestión defensiva sino de darle al equipo más energía e intentar reducir un poco la diferencia física, por eso pienso que es lo correcto, también es lo correcto porque el nivel de Carvajal dista mucho del gran carvajal, defensivamente es el punto más débil que tenemos y con Valverde se va a sentir más arropado y ya por último como ni asensio ni rodrygo ahora mismo están en un nivel superlativo que te haga dudar entre prescindir de un gran atacante en detrimento de un jugador que aunque te aporte esos en ataque en general te va a dar más empaque pues creo que es como la frase de … perdonó el bollo por el coscorrón, si ahora ni asensio ni rodrygo tienen ese punto tan determinante pues al menos metemos a Valverde cuyo brío y cuyo físico nos va a venir a priori mejor.

A mi no me parece el once ideal pero como bien comentáis a estas alturas es complicado salir con algo diferente que incluya Camavinga. Esperemos que estén mejor colocados en el campo que el dia del 0-4 porque los hombres son más o menos esos.

Yo creo que Kroos, Modric and Casemiro juntos no estan para partidos contra rivales más duros si no quieres que te coman el centro del campo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.