Chelsea FC Chelsea CHE   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stamford Bridge

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL 2021/22 - Ida

Fecha

Miércoles, 6 abril

Hora

21:00

Partidazo. Los destellos de buen equipo que fueron soltando aisladamente durante la temporada lo han juntado en los primeros 30 minutos. Chapó. 

Con el 2-0 relax y al final el Chelsea nos encontró las cosquillas. El único pero es que muchos fallos nuestros en la salida por parte de Mendy, Carvajal y Militao por exceso de confianza. 

Muy bien Valverde, se nota que el equipo necesita ese pulmón. La banda derecha fue suya.

Benzema aportando lo que sabe, vaya chicharros.

Vini muy alegre en el juego, pero le falta ser más egoísta en un par de ellas que tuvo. Pero bien.

Bien Carvajal defendiendo por dentro y ayudando a Case con pulisic y mount.

Y muy bien Modric dando claridad en la salida del juego. Super crack.

Bien en general el equipo jugando con cabeza y usando mucho pase de seguridad cuando el cehlsea se venía arriba para luego hacer daño al espacio con Vini y Benzema.

La verdad que sí me dicen que acabamos así hubiera firmado con sangre. No me hubiera imaginado antes de empezar un Madrid así.

Lo de Carvajal es un constante drama. Me parece más exjugador que Míchel Salgado en sus últimas temporadas en el Madrid.

Gran primera parte. El bloque bajo, está vez, está más escalonado y con Valverde el mediocampo no está tan vendido.

Benzema y Vinicius hoy desencadenados.

A pesar de ser un gran marcador que cualquiera hubiera firmado antes de empezar, lo peor de todo creo que es el 1-2 porque por ocasiones era para haber cerrado con par de goles de ventaja.

La única queja es que dejamos que lleguen a la frontal con demasiada facilidad en muchas ocasiones, el gol viene de una de ellas con un centro hecho en plena libertad.

Hay que conceder poco atrás y aprovechar los espacios que nos concedan, el Chelsea hace agua atrás.

Partidazo. 

Cayó el equipo defensivamente sin Militao, Valverde y con Modric reventado pero fuimos capaces de aguantar las pocas embestidas del Chelsea.

A pensar en la vuelta, que aunque haya colchón hay que recordar el partido del PSG tanto para bien como para mal y que no nos lo hagan a nosotros.

Muy buen partido, se ha notado la entrada de Valverde que todos pedían. Hay que seguir en esta línea en liga y ganarla cuanto antes.

Hombre cayó el equipo era lógico porque el derroche que han hecho ha sido enorme y decir que valverde cumplió de sobra su función, gran resultado que hay que reafirmarlo en la vuelta sin militao y sinceramente si yo fuese tuchel metía de titular a lukaku.


no diré que hay cosas que sé escapan de la lógica pero el madrid nunca deja de sorprendernos porque vi a un equipo con las ideas claras sin miedo a tocar incluso en situaciones comprometidas, lógicamente no puede tirarse ante el chelsea en su campo dominando todo el partido, el madrid tuvo el acierto de marcar por partida doble y lógicamente el chelsea tenía que tener su arreon tampoco pienso que el madrid se relajase simplemente que con 0-2 el chelsea tiene que dar más el madrid contener las acometidas y bueno la de havert la enchufaron y en la segunda parte tengo la espinita que tras el tercero en ese momento de desquicie del chelsea no haber aprovechado para rematarles del todo aún así a pesar de algunas llegadas suyas lógicamente el madrid contuvo bien el arreon inglés.


gran resultado pero falta la vuelta.

Joder, qué partidazo. Qué peligro tienen Vini y Benzema juntos. Muy buen resultado para la semana que viene, no diría nunca ante un gran equipo como el Chelsea que tenemos pie y medio en semifinales, pero casi.


Puntos negros, que Militao no jugará y que tendremos que pelear balones aéreos con dos centrales de 1,80 que no saltan mucho ni bien. Me preocupa que Valverde acabe reventado en todos los partidos, lo de hoy una exhibición pero no debería morirse así. Y que salgamos demasiado atrás en la vuelta. Por lo demás pues buena táctica de Carletto, muy bien Carvajal en el mejor partido que le he visto en dos años (aunque todavía alejado del Carvajal pre lesión que era top mundial) y también mejorando Casemiro. 

@Medio

Joder, qué partidazo. Qué peligro tienen Vini y Benzema juntos. Muy buen resultado para la semana que viene, no diría nunca ante un gran equipo como el Chelsea que tenemos pie y medio en semifinales, pero casi.


Puntos negros, que Militao no jugará y que tendremos que pelear balones aéreos con dos centrales de 1,80 que no saltan mucho ni bien. Me preocupa que Valverde acabe reventado en todos los partidos, lo de hoy una exhibición pero no debería morirse así. Y que salgamos demasiado atrás en la vuelta. Por lo demás pues buena táctica de Carletto, muy bien Carvajal en el mejor partido que le he visto en dos años (aunque todavía alejado del Carvajal pre lesión que era top mundial) y también mejorando Casemiro. 

Lo bueno del resultado es que ha sido en campo contrario, en el Bernabéu creo que a pesar del resultado no se van a atrincherar atrás, Valverde es todo entrega el esfuerzo que tenía que hacer hoy era mayúsculo y además también la experiencia le enseñará a dosificarse, bien carletto que supo adaptarse a las circunstancias cambiando el sistema y bien casemiro y Carvajal estuvo bien tuvo acciones de sentirse con confianza, no es el carvajal top pero a pesar del fallo en el gol que no sé si era marca suya en general mejoró sus prestaciones.

@jul23

Lo de Carvajal es un constante drama. Me parece más exjugador que Míchel Salgado en sus últimas temporadas en el Madrid.

Gran primera parte. El bloque bajo, está vez, está más escalonado y con Valverde el mediocampo no está tan vendido.

Benzema y Vinicius hoy desencadenados.



@Pitu

Muy buen partido, se ha notado la entrada de Valverde que todos pedían. Hay que seguir en esta línea en liga y ganarla cuanto antes.

Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado en el clásico si llega Ancelotti a hacer una alineación como la de hoy, pero con Bale o Jovic de 9? Sin los inventos de Modric fuera de sitio y demás exageraciones de una mente febril.

El partido era de los más descafeinados que recuerdo, pero no creo que hubiese sido tan sencillo meternos 4.

Resumo fácil ... Si salimos a ganar, a jugar a fútbol y no a especular con las mierdas de "bloques bajos" y cosas de equipos menores, el Madrid es OTRA COSA. Podemos palmar, está claro, pero el Madrid NO ES INFERIOR a ningún equipo de antemano. 

Estoy hasta los mismísimos de ver al equipo "achantado" "reculado" y mas preocupado siempre con el botarate italiano de defender y especular que de jugar a fútbol y ser fieles a la grandeza que tiene este club.

Hoy el equipo ha salido con mentalidad de "equipo puto Champions que te pego una leche con mis trece orejones que llevo aquí "  (apuntando al parche del hombro).

Ese es el camino, botarate italiano.  

 

@Medio

Joder, qué partidazo. Qué peligro tienen Vini y Benzema juntos. Muy buen resultado para la semana que viene, no diría nunca ante un gran equipo como el Chelsea que tenemos pie y medio en semifinales, pero casi.


Puntos negros, que Militao no jugará y que tendremos que pelear balones aéreos con dos centrales de 1,80 que no saltan mucho ni bien. Me preocupa que Valverde acabe reventado en todos los partidos, lo de hoy una exhibición pero no debería morirse así. Y que salgamos demasiado atrás en la vuelta. Por lo demás pues buena táctica de Carletto, muy bien Carvajal en el mejor partido que le he visto en dos años (aunque todavía alejado del Carvajal pre lesión que era top mundial) y también mejorando Casemiro. 

Descanso contra el Getafe y Camavinga por él. Salir a jugar con el mismo sistema de hoy. Fede recupera resuello y Eduardo gana confianza y automatismos. Igual tiene que salir a controlar el final del partido de vuelta.

@Perico

Resumo fácil ... Si salimos a ganar, a jugar a fútbol y no a especular con las mierdas de "bloques bajos" y cosas de equipos menores, el Madrid es OTRA COSA. Podemos palmar, está claro, pero el Madrid NO ES INFERIOR a ningún equipo de antemano. 

Estoy hasta los mismísimos de ver al equipo "achantado" "reculado" y mas preocupado siempre con el botarate italiano de defender y especular que de jugar a fútbol y ser fieles a la grandeza que tiene este club.

Hoy el equipo ha salido con mentalidad de "equipo puto Champions que te pego una leche con mis trece orejones que llevo aquí "  (apuntando al parche del hombro).

Ese es el camino, botarate italiano. 

¡Qué grande ese comentario, Perico! Me has hecho mucha gracia, pero detrás de las risas tienes toda la razón ;)

@Perico

Resumo fácil ... Si salimos a ganar, a jugar a fútbol y no a especular con las mierdas de "bloques bajos" y cosas de equipos menores, el Madrid es OTRA COSA. Podemos palmar, está claro, pero el Madrid NO ES INFERIOR a ningún equipo de antemano. 

Estoy hasta los mismísimos de ver al equipo "achantado" "reculado" y mas preocupado siempre con el botarate italiano de defender y especular que de jugar a fútbol y ser fieles a la grandeza que tiene este club.

Hoy el equipo ha salido con mentalidad de "equipo puto Champions que te pego una leche con mis trece orejones que llevo aquí "  (apuntando al parche del hombro).

Ese es el camino, botarate italiano.  


Hombre, en ciertas cosas, si que es inferior. El caso es saberlo, aceptarlo y ponerle remedio. Maximizar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos.

Hoy el planteamiento de Ancelotti, salvo la cafrada (si, me lo parece) de colocar a Carvajal de semi-central cuando el equipo se encontraba en fase defensiva, que ha traido consigo el gol del Chelsea, ha ido por ahí y probablemente sea el mejor que ha firmado en Champions con el Madrid desde Munich 2014.

Vulgarmente, podemos decir que le ha pasado el rabo por la cara al que estaba siendo un TOP-3 mundial de los banquillos en el último año, que, cuando ha querido arreglar su deshagisado, era demasiado tarde.

Tuchel ha planteado un partido como el año anterior, pero ni el Madrid juega de la misma manera ni ellos tienen ese nivel fisico que exhibieron entonces. A Kante ni lo ha sacado en la segunda parte sin verle y el año pasado en el 90 se echaba carreras como si fuera el minuto 1.

Con el equipo mejor escalonado y con el recorrido que daba Valverde, a Kroos, por ejemplo, no se le hacía de noche desde el minuto 1. Casemiro tenía que abarcar menos campo y achicaba y daba coberturas con más solvencia. En eso somos inferiores al Chelsea y es donde Ancelotti tenía más trabajo.

El resto de la pelicula es tener al mejor portero, con diferencia abismal sobre el segundo, del mundo, y a un TOP-3 mundial que hace te hace hack-trick en las grandes citas como rosquillas. Como antiguamente hacía nuestro CR. Con la diferencia abismal que antes CR tenía al mejor mediocampo del mundo y al propio Benzema para que le crearan juego, mientras que nuestro actual Karim de 34 tacos el mismo se lo tiene que guisar y comer, sin más ayuda que alguna pared o centro de Vinicius. El paso de los años y su final de carrera lo estan convirtiendo en un jugador histórico. El tercer mejor delantero de la historia del Madrid. Palabras mayores.

Tuchel da por perdida la eliminatoria. Piel de corderito. En Madrid el martes vamos a sufrir mucho. Sin Militao y con el peligro ingles en uno de nuestro puntos debiles: los balones que atacan por arriba.


Increíble primera parte. Yo no tenía muchas expectativas pero es que lo de Courtois y Benzema es demasiado. Estando ellos dos bien y si los demás no lo hacen medioqué, nos da para ganar cualquier partido. En la segunda parte hemos sido bastante inferiores en mi opinión, pero hemos sabido aguantar el chaparrón.

Muy buen planteamiento, esta vez sí, de Ancelotti. El único punto negro es la alineación de Carvajal. Estoy de acuerdo con @jul23, si vas a cerrar con 5, no pongas a Carvajal, mete a Nacho que te vale de lateral + central, y quizás nos hubiéramos ido 0-3. Pero bueno, con que alineara a Valverde me quedo contento. 

Ha sido una muy buena primera parte, contra un rival de nivel al que por momentos hemos dejado en la lona. Tras el 0-2 he echado un poco en falta un poco más de control del partido por nuestra parte porque estaban mentalmente fuera del partido, podríamos haber borrado la eliminatoria en ese momento. Luego se recuperaron un poco y empezó Jorginho a encontrar a algunos jugadores entre líneas en 3/4 y a mover el balón con más acierto lo que nos hizo recibir alguna ocasión y finalmente su gol. En la segunda parte pasó más o menos lo mismo, y es natural por el desgaste. Primeros 25 minutos de control, otro gol nuestro, y luego ellos tuvieron alguna en ciertos desajustes.

El resultado es muy bueno, pudimos cerrar la eliminatoria así como ellos abrirla con alguna acción aislada del final cuando la gasolina empezó a escasear. Ahí volvió a aparecer el mejor portero del mundo, y quizá el mejor que yo he visto con esta camiseta en cuanto a ser completo en todo y nivel de concentración y mentalidad. Espectacular.

Y lo de Benzema qué decir. Hace tiempo en este foro y en el anterior escribía que para mi, si cambiara su mentalidad a una competitiva a lo Ronaldo, sería un Di Stefano moderno. Y es justo lo que ha hecho. Y como él, con el tiempo parece que sea aún mejor. Pero al revés que la leyenda argentina él ha hecho el camino inverso, en vez de ser líder primero y luego coexistir con el goleador(Puskas), él ha hecho al revés y con un acierto impresionante.

La entrada de Valverde en el 11 lo ha cambiado todo porque con su derroche físico y su recorrido tapa muchas vergüenzas del centro del campo a nivel físico. Si Modric puede medir sus esfuerzos entonces te puede hacer lo que hizo especialmente en la primera parte: salir con pelotas limpias con exquisita precisión, para alimentar a Benzema. Si Casemiro puede abarcar menos terreno, puede elegir mejor las coberturas más importantes, y llegar.

La eliminatoria, y menos sin lo de los goles en campo contrario, no está cerrada. Ellos son un muy buen equipo, siguen siendo peligrosos.

Y ojo, para mí lo importante sigue siendo cerrar la liga lo antes posible, no pensemos en el Martes antes de finiquitar al Getafe.

De acuerdo en todo. Y ojo al bajón con el Getafe, que no se nos quede la cabeza en modo Champions, en fundamental apuntalar la liga cuanto antes, podemos permitirnos errores contra Atleti, o rivales en teoría equilibrados, pero contra Getafe y equipos inferiores, hay que ganar sí o sí. 

Yo trataría de meter más en la rotación a Ceballos, se le ve enchufado y comprometido, y cuanto más descansado esté el centro del campo titular, mejor.

@tommyboonen

Ha sido una muy buena primera parte, contra un rival de nivel al que por momentos hemos dejado en la lona. Tras el 0-2 he echado un poco en falta un poco más de control del partido por nuestra parte porque estaban mentalmente fuera del partido, podríamos haber borrado la eliminatoria en ese momento. Luego se recuperaron un poco y empezó Jorginho a encontrar a algunos jugadores entre líneas en 3/4 y a mover el balón con más acierto lo que nos hizo recibir alguna ocasión y finalmente su gol. En la segunda parte pasó más o menos lo mismo, y es natural por el desgaste. Primeros 25 minutos de control, otro gol nuestro, y luego ellos tuvieron alguna en ciertos desajustes.

El resultado es muy bueno, pudimos cerrar la eliminatoria así como ellos abrirla con alguna acción aislada del final cuando la gasolina empezó a escasear. Ahí volvió a aparecer el mejor portero del mundo, y quizá el mejor que yo he visto con esta camiseta en cuanto a ser completo en todo y nivel de concentración y mentalidad. Espectacular.

Y lo de Benzema qué decir. Hace tiempo en este foro y en el anterior escribía que para mi, si cambiara su mentalidad a una competitiva a lo Ronaldo, sería un Di Stefano moderno. Y es justo lo que ha hecho. Y como él, con el tiempo parece que sea aún mejor. Pero al revés que la leyenda argentina él ha hecho el camino inverso, en vez de ser líder primero y luego coexistir con el goleador(Puskas), él ha hecho al revés y con un acierto impresionante.

La entrada de Valverde en el 11 lo ha cambiado todo porque con su derroche físico y su recorrido tapa muchas vergüenzas del centro del campo a nivel físico. Si Modric puede medir sus esfuerzos entonces te puede hacer lo que hizo especialmente en la primera parte: salir con pelotas limpias con exquisita precisión, para alimentar a Benzema. Si Casemiro puede abarcar menos terreno, puede elegir mejor las coberturas más importantes, y llegar.

La eliminatoria, y menos sin lo de los goles en campo contrario, no está cerrada. Ellos son un muy buen equipo, siguen siendo peligrosos.

Y ojo, para mí lo importante sigue siendo cerrar la liga lo antes posible, no pensemos en el Martes antes de finiquitar al Getafe.

Qué alegría leerte de nuevo, @tommyboonen


Por cierto, no somos la mejor plantilla de la Champions pero no descartemos ganarla. Aunque el partido de vuelta será duro por los balones altos - centrales de 180 buff- y porque el Chelsea pese a las circunstancias es un equipazo. Pero si pasamos, no veo al City en el mejor momento de la temporada y el Atletico puede pasar perfectamente. Y en una hipotética final sea contra Bayern o Liverpool,... Es una final y somos el Madrid, que no las jugamos, las ganamos. Ojito. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.