@tonimaister
  • RB Leipzig - Manchester City
  • Brujas - Benfica
  • Liverpool - Real Madrid
  • AC Milán - Tottenham
  • Eintrach - Nápoles
  • Borussia - Chelsea
  • Inter - Oporto
  • PSG - Bayern
Pues nada, descartamos que lleguemos relajados a octavos. Puede que nos salga bien la jugada, porque en la final del año pasado ni se enteraron de que también jugaban.

Joder con las famosas bolas calientes, últimamente parece que lo hacen aposta. En fin, es lo que hay, si ganamos genial si perdemos no es una deshonra. Le hemos tomado la medida y esperemos que para aquella ya haya la motivación que no te daría un Brujas y este equipo es todo motivación además. Lo malo, el Liverpool ya casi sin Premier se la jugará todo en esto (que además es su competición fetiche). 

En fin, partidazos que de eso se trata y a ganar!! 

Existe una clara diferencia en si te encuentras hoy al Liverpool o dentro de 3 meses y medio. Quizas el equipo con mayor diferencia entre su cara A y B.

Un equipo que depende más que ninguno de los grandes restantes en competición de su solidez defensiva para competir o no y en el que esta misma solidez fluctúa desde extremos diametralmente opuesto dentro de un amplio rango.

Porque facilidad con el gol la siguen teniendo, han salvado algún punto a la heroica estos 2 meses y medio, pero el nivel de su pareja de centrales y de Trent-Arnold, con los riesgo que supone la exigencia del juego de Klopp de tirar las lineas tan arriba, los han convertido en anticompetitivos.

Pero, claro, hay un parón de más mes y medio por el puñetero Mundial y, aunque se mantenga el botín conseguido hasta ahora, en enero empieza "otra temporada" en sensaciones y nivel.

Entonces, el Liverpool contra el que nos tocará jugar podrá ser el mismo que el actual u otro mejor. Peor, es bastante complicado.

Ya le dimos boleto hace año y medio, merced a un partido heroico en cuartos en Valdebebas, con un Liverpool en un estado de juego similar al actual.

Por lo menos, disfrutaremos a los del Bayern con grandes opciones de mandar a su casa a Lottin, Lio y al tenista.

Pero, lo que comentaba, del cuarteto Liverpool, Madrid, Bayern y PSG, se irán 2 seguros a su casa. Los 4 de los equipos, junto al City y sin contar al Chelsea, llamados a ganar la Champions. Invita a pensar a que se van a meter unos o dos outsiders en semifinales.

PD: esperemos que jugue Joe Gomez. Desde Ivan Campo no veía un central liandola de manera tan recurrente.

Bueno no valoraría mucho la eliminatoria ni ésta ni muchas el sorteo se juega en 3 meses, de aquí a 3 meses el madrid puede estar fatal y el Liverpool como un tiro los dos como un tiro los dos en un mal estado, habrá que ver los jugadores del mundial como llegan las lesiones… hay muchas variantes, salah estará descansado, sabemos que el rival es duro es intenso y que en estas eliminatorias puede haber un ligero favorito pero cualquiera puede caer eliminado, el tema de bolas calientes… si hay un equipo cercano a la uefa es el psg y en los últimos 3 años si mal no recuerdo barça real madrid y bayern de munich ósea mucha suerte no han tenido también es cierto que quedar segundo te da más opciones de enfrentarte a un rival más duro.


por cierto las eliminatorias se juegan unos partidos de ida 14 y 15 y los otros 21 y 22 de febrero una cosa así y en función de en qué fecha nos pongan a nosotros podemos tener una semana de ida de octavos y el derbi y la vuelta de octavos con el clásico, seguro que la uefa capaz es de estudiar eso para perjudicar al madrid lo máximo posible, en fin hay que jugar hay que competir y dentro de 3 meses veremos como está todo.

Pues nos ha tocado posiblemente el peor rival que podía tocarnos. El QSG no deja de ser un equipo con mucho talento en ataque pero con la mandíbula de cristal, el Liverpool en eliminatoria es un hueso durísimo de roer, por mal que hayan empezado la temporada y parezca que hayan dado un paso atrás con respecto a los últimos años.

Es verdad que se les nota la baja de Mané, y que su defensa está desempeñándose muy mal(Gómez a nivel ridículo, pero Alexander Arnold también está cantando por soleares atrás, y los centrales bastante tienen que achicar agua casi todos los partidos). Pero hay meses de diferencia y cuando llegue la eliminatoria seguro que han mejorado, pues como dice @jul23, a peor es muy difícil que puedan ir.

Nosotros también tenemos margen de mejora, sin duda. Especialmente en el pilota d'Or, pero habrá que ver como vuelven algunos del maldito mundial.

Yo me alegro de no tener que jugar contra los mafiosos del PSG, ojalá y el Bayern se los cepille - contra el Liverpool por lo menos será solo un tema deportivo, contra el PSG no estaría tan seguro.

El Liverpool es posiblemente el rival más complicado que nos podía tocar pero estamos acostumbrados a esos cruces. Más miedo nos tendrán ellos y si hay que caer prefiero que sea contra el Liverpool que contra el Milan o el Brujas porque nos hemos relajado.

He visto el PSG Bayern y ayuda a valorar la plantilla que tenemos desde la perspectiva.

En sus equipos abundan los muertos y troncos que no saben dar un pase al pie.

Aprovechables me parecen:

- Kimmich, el único centrocampista que sabía lo que hacía.

- Coman, que es capaz de desbordar por la derecha.

Y los que mejorarían nuestro equipo:

- Mbappé, que atacando como 9 es una flecha si otro compañero desborda por la izquierda. Desde la derecha o el centro, nos ayudaría mucho, que Benzemá salga del área pero a la derecha.

- Davies, un torrente en ataque por la izquierda, con inteligencia táctica.

Cancelo es ese lateral tipo Marcelo que ayuda a mover la bola al mediocampo y crea superioridades con balón. Es una pena que no se fuera a por él, la verdad. Es top y no entiendo como el City lo ha dejado ir. 

@the doctor

He visto el PSG Bayern y ayuda a valorar la plantilla que tenemos desde la perspectiva.

En sus equipos abundan los muertos y troncos que no saben dar un pase al pie.

Aprovechables me parecen:

- Kimmich, el único centrocampista que sabía lo que hacía.

- Coman, que es capaz de desbordar por la derecha.

Y los que mejorarían nuestro equipo:

- Mbappé, que atacando como 9 es una flecha si otro compañero desborda por la izquierda. Desde la derecha o el centro, nos ayudaría mucho, que Benzemá salga del área pero a la derecha.

- Davies, un torrente en ataque por la izquierda, con inteligencia táctica.

Davies, Mbappé (más allá que no merezca vestir esta camiseta) y luego está Kimmich: jugadorazo de los que ya no abundan. No es un trotón, hace jugar y se jugó al ritmo que el quiso. Ttiene técnica, que uno ya está harto de tanto músculo, al fútbol también hay que saber jugar y hacer jugar. Con Kroos y Modric en el ocaso (más el croata) sería una buena opción ya que Tchoameni, Camavinga,Valverde... tendrán sus virtudes, pero dirigir al equipo como que no.
@Medio

Kimmich es el mejor mediocentro del mundo hoy por hoy, pero no hay quien lo mueva.

¿Por 100 millones, no? El Bayern tiene más los pies en el suelo a la hora de vender y comprar. No le sobra la pasta como en Inglaterra o PSG y en su Liga/Copa va a ganar hasta con el sustituto del sustituto de Kimmich. Pero no "suena". No es mediático. Solo juega bien al futbol de toda la vida.

@tilacino
¿Por 100 millones, no? El Bayern tiene más los pies en el suelo a la hora de vender y comprar. No le sobra la pasta como en Inglaterra o PSG y en su Liga/Copa va a ganar hasta con el sustituto del sustituto de Kimmich. Pero no "suena". No es mediático. Solo juega bien al futbol de toda la vida.

El Bayern, historicamente, no vende a sus mejores jugadores, por más grandes que sean las ofertas.

Ademas que, actualmente, saben que, en caso de vender por 100M, por ejemplo, el sustituto les costaría casi lo mismo y sería bastante peor.

Del Bayern los sacas pagando obscenidades, que quizas no valgan la pena.

Por que, tirando de memoria, ¿cuantos jugadores de los "buenos" ha vendido el Bayern en etapa moderna? Solo me sale Kroos y Lewandoski y porque a ambos les quedaba un año de contrato y no iban a renovar.

Recuerdo en su momento el gran interes con Ribbery, moviendo entonces Madrid y Barca las mayores cantidades de pasta a nivel internacional, y no negociaban.

A Kimmich habia que pillarlo antes de que hubiera renovado y si Davis sigue el mismo camino, idem.

@the doctor

Marca ha hecho una gran recopilación de gráficos del Real Madrid en este 22/23.


https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/02/22/63f62f1822601daa6c8b456c.html

Somos los que menos faltas hacemos y más faltas recibimos.

Creamos solo menos ocasiones que el City.

Somos el 11 en kilómetros por partido.


Buenísima la comparativa. Gracias por ponerla, porque se me habría pasado si no (tengo vetado al marca).

también iba a resaltar lo de los kilómetros recorridos (20 km menos por partido que bayern y City, y casi Liverpool)

somos el equipo que más veces tiramos a puerta (y yo que siempre pienso que tiramos poco) 

En cuanto a las faltas, eso ya lo tenía claro. Ayer, que nos estaban cascando un 2-0, hicimos la primera falta en el minuto 23 (y fue una mano involuntaria).


He vuelto a revisar el informe, y tomando todos los datos, parece como si fuésemos uno de los favoritos para la champions (algo que ni por asomo yo pienso)

el,3º en posesión, el2º en llegadas, el 1º:en disparos, el 1º en efectividad de pases.

pero nos penaliza los balones robados, los goles recibidos y los km recorridos.

@LQDY

Buenísima la comparativa. Gracias por ponerla, porque se me habría pasado si no (tengo vetado al marca).

también iba a resaltar lo de los kilómetros recorridos (20 km menos por partido que bayern y City, y casi Liverpool)

somos el equipo que más veces tiramos a puerta (y yo que siempre pienso que tiramos poco) 

En cuanto a las faltas, eso ya lo tenía claro. Ayer, que nos estaban cascando un 2-0, hicimos la primera falta en el minuto 23 (y fue una mano involuntaria).


He vuelto a revisar el informe, y tomando todos los datos, parece como si fuésemos uno de los favoritos para la champions (algo que ni por asomo yo pienso)

el,3º en posesión, el2º en llegadas, el 1º:en disparos, el 1º en efectividad de pases.

pero nos penaliza los balones robados, los goles recibidos y los km recorridos.


Tener esos datos destacados corriendo menos que los competidores quiere decir que jugamos mejor. :)

Correr menos permite llegar con gasolina al final.

Haciendo amigos ja ja ja ja pero me parece muy bien la postura del club 

comunicado oficial por lo de la final en París 


En relación con los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del Stade de France en Saint-Denis, París, el día 28 de mayo de 2022, con motivo de la final de la Champions League entre Real Madrid C. F. y el Liverpool FC, el club quiere comunicar lo siguiente:

      -El pasado 13 de febrero de 2023 se hizo público un informe elaborado por un equipo de expertos designados por UEFA. Tras haber examinado abundante documentación y practicado las pruebas que consideró oportunas, este equipo de expertos concluyó que, entre otras instituciones, la propia UEFA es responsable directa de lo ocurrido en las inmediaciones del estadio. Dicho informe hace responsable a UEFA por la elección arbitraria de la sede y por la propia organización de la final, cuyas graves deficiencias pusieron en peligro la seguridad e integridad física de los aficionados que acudieron al encuentro. Muchos de ellos fueron víctimas de robos de entradas y efectos personales como bolsos, teléfonos y carteras. Y lo que es más grave, algunos de estos aficionados sufrieron agresiones físicas que requirieron atención médica y hospitalización.

             *Para más información, este es el enlace al informe del citado equipo de expertos: https://www.uefa.com/insideuefa/news/027e-174e2ba0479b-1d2e46569fa4-1000--uefa-champions-league-final-2022-independent-review-report/

      -Ante la contundencia de las conclusiones de los expertos y la gravedad de los hechos descritos, el Real Madrid ha venido manteniendo conversaciones con UEFA con el objetivo de valorar las compensaciones que se ofrecerían a los aficionados. Nuestro club confió en todo momento en que dichas soluciones estarían a la altura de la gravedad de los hechos, del alcance de los perjuicios causados y de la responsabilidad de UEFA por todo ello.
 
      -Lamentablemente, nuestro club considera insuficiente la propuesta de UEFA, comunicada de forma oficial el pasado martes y que consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas, que además está condicionado por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye demostrar la hora de acceso al estadio.
 
            *Este es el enlace a la propuesta de reembolso comunicada por UEFA ayer:  https://www.uefa.com/insideuefa/news/027f-1779bb90c5d1-9f13bc061dcd-1000--refund-scheme-for-2022-paris-final/
 
     -El contenido del informe, que fue solicitado por la propia UEFA, pone de relieve que todos los aficionados que asistieron a la final fueron víctimas de su deficiente organización y vieron comprometidas su seguridad y su integridad física. Por ello, más allá de poder acceder o no al estadio, o de haberlo hecho a la hora prevista, que en todo caso se debió al excepcional comportamiento de las aficiones de los dos clubes, la realidad es que todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro, además de la inaceptable inseguridad tanto en el acceso al estadio como en su desalojo, junto a los graves perjuicios adicionales como robos, agresiones y amenazas.
 
Por este motivo, el Real Madrid ha decidido no colaborar en el procedimiento limitado de indemnización promovido por UEFA, a la que pedimos que rectifique y asuma su plena responsabilidad.
 
En estas circunstancias, en los próximos días se habilitará un servicio de asistencia telemática a fin de que todos los socios y aficionados del Real Madrid que sufrieron perjuicios de cualquier índole en la final de la Champions League 2022 en París puedan valorar las reclamaciones oportunas frente a UEFA en defensa de sus legítimos intereses personales. El club comunicará los detalles del citado servicio de asistencia en los próximos días.

Bueno hagan sus apuestas está claro que los rivales a batir para mí son bayern city y te diría que Nápoles por encima del chelsea, obviamente a nivel de potencial el chelsea se le puede considerar por encima del Nápoles pero si nos regimos por el nivel actual de los equipos el napoles es de los equipos más en forma, y luego el benfica es un equipo engañoso por nombre es más apetecible pero no hay que descuidarse el Inter está muy regulero el Milán tienen jugadores capaces de liartela y de competir, pero benfica Milán e inter son equipos que para unos cuartos son asumibles pero bueno veremos que nos depara la uefa jajaja

Camino empedrado para llegar a una final bastante sencilla, el Chelsea es un rival asequible y si hay suerte nos toca el Bayern en semifinales.

Quedan 5 partidos para levantar otro titulo

Sabor amargo. Muy amargo.

El Chelsea es un rival, dentro de los complicado, accesible por irregular, a medio encajar, plantilla ingobernable por tener demasiados jugadores en las misma posiciones y que esta demostrando solidez cuestionable, pero sufriremos como siempre.

El siguiente escalón es el que no te deja en paz. Ni tendremos las vueltas miticas del Bernabeu.

Napoles, Benfica, Inter y Milan, por el otro lado es una oportunidad histórica para cualquiera de esos 4 y de los otros 4 que estan en nuestro lado del grupo si consiguen llegar a la final.

Yo hubiera firmado esos mismos emparejamientos pero el City-Bayern por el otro lado.

Nuestras eliminatorias desde que presentamos la Superliga en el chirnguito han sido: Liverpool-Chelsea-PSG-Chelsea-City-Liverpool-Liverpool-Chelsea y, si acaso, Bayern/City.

Me resulta complicado pensar que realmente se calienten las bolas despues del show que montaron en diciembre de 2021 con el sorteo de octavos despues de sacar el Benfica-Madrid. O no les funcionó entonces y tuvieron que repetirlo, o la casualidad simplemente de no volver a tener un Atlanta o Ajax ni en octavos.

Tambien que al Bayern, muy amigo de Ceferin, le ha caido en lo que lleva de Champions: fase de grupos Barca e Inter, PSG en octavos, City en cuartos y semifinales Madrid o Benfica. Xavi le da un parraque si le pasa.....

Yo no sé qué decir.

Me parece imposible que ganemos esta champions, aunque sólo sea porque siempre es imposible ganar la champions.

Pero luego, en realidad, me parece posible eliminar al Chelsea. Y me parece posible eliminar luego al Bayern. Y en la final le ganamos al Benfica.

Así que ya veremos. Además, en realidad, siempre me ha gustado ganar la champions eliminando a los mejores, como es habitual últimamente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.