Mañana a las 18.00 es el sorteo de la Champions.

Los bombos son:

Esto es, uno de nuestros rivales será o el Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus o Leipzig. Un hueso por estar el grueso de españoles en el bombo 2.

Tenemos más de un 50% de posibilidades de que nos toque un rival de la Premier y un 40% de que sea o Chelsea o Liverpool.

Tendremos futbol entre semana de Champions de aqui hasta el parón del Mundial (tras la primera de noviembre), excepto las dos últimas semanas de septiembre y la tercera de octubre.

Calendario de la fase de grupos de la Champions

  • Primera jornada: 6/7 de septiembre
  • Segunda jornada: 13/14 de septiembre
  • Tercera jornada: 4/5 de octubre
  • Cuarta jornada: 11/12 de octubre
  • Quinta jornada: 25/26 de octubre
  • Sexta jornada: 1/2 de noviembre



Ha habido bastante suerte con el sorteo

  • Grupo A: Ajax, Liverpool, Nápoles, Rangers
  • Grupo B: Oporto, Atlético, Bayer Leverkusen, Brujas
  • Grupo C: Bayern de Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Viktoria Plzen
  • Grupo D: Eintracht, Tottenham, Sporting Club, Marsella
  • Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb
  • Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar, Celtic
  • Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague
  • Grupo H: PSG, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa

El grupo que nos ha tocado es un caramelo.

Un Shaktar en problemas por la guerra con jugadores que se fueron el año pasado y con el Leipzig como única dificultad.

Lo del Barca.... inversamente proporcional. Un Bayern con ganas tras lo de las palancas y Lewandoski y un Inter que ha recuperado a Lukakku. Hay que aprovecharlo en Liga para cobrar ventaja y a ver si con un poco de suerte vuelven a Europa League. Ya sería el remate.

El Leipzig es un conjunto que se puede hacer duro, pero el sorteo ha sido bueno con nosotros, no así con el BVB que se la jugará contra el Cerdilla.

El caramelo caramelo es para el Patético de Madrid que vamos, parece elgido por el Pelucas.

Era una confección muy extraña en los bombos y con el tema de que no pueden enfrentarse del mismo país tenemos a algunos grupos que parecen de Europa League y otros que tienen dos equipos importantes o incluso 3 de los habituales en los cruces.

Grupo agradecido con nosotros el Leipzig es el típico equipo que nos puede complicar porque toca rápido son efectivos en transiciones… el barça tuvo menos suerte dos rivales duros y un tercero que bueno es flojo, es el típico que puede tocar las narices si rasca algo a los otros 3, el atlético grupo relativamente fácil y el sevilla rival difícil.

Siempre es importante y será mejor que te toque un rival sencillo que uno duro de pelar. Aunque, algunas veces, como comenta @carlos , los sencillos acaban resultando más complicados porque no nos lo tomamos con la seriedad necesaria. Ahi tenemos sustos como el de hace dos años en los dos primeros partidos ante Shaktar y Borussia Gladbach o el año pasado ante el Sheriff.

El problema es que este año, en particular, la broma sería muy cruda de tener un grupo como el del Barca:

9 partidos en 29 días. La media es de partido cada 3 días practicamente. Una autentica burrada maratoniana contando con un fondo de armario arriba de Mariano, Hazard y Asensio (si no sale). Un resfriado o una grupecilla de alguno de quien sabemos y la temporada se hubiera podido ir al carajo en ese mes.

Con este grupo, en cuestión, hasta un Madrid con Mariano de titular no debería tener excesivos problemas para pasar como segundo de grupo.

El fin de semana, tras su partido decisivo con el Inter y el nuestro en Polonia contra los ucranianos, es el clásico en el Bernabeu.

Por lo menos, el Barca no tiene que jugar contra el Bayern en la última semana en el Camp Nou, estando ya clasificados los alemanes previsiblemente.

Ya no tengo tan claro que el Chelsea pueda sacar el partido, tampoco que puedan empatar, y no me parece descabellado que les anoten otro gol, están mal, no fluye su fútbol.

La derrota de ayer ha tenido consecuencias para el Chelsea.

El entrenador perfecto para la estrategia del equipo a medio plazo está libre.

A corto y aun con el equipo con esas carencias y el peso todavía de los veteranos, Ancellotti está funcionando muy bien. Pero el camino ya está expedito de nuevo para cuando se quiera hacer un viraje y apostar por el estilo, que se está intentando implantar, de manera definitiva.

Y lo del Chelsea pues la noticia es disparatado pero tampoco imprevisible. En el plazo de seis meses se ha convertido en un club absolutamente disfuncional cargándose a las dos personas que tenían claros conocimientos para hacerlo funcionar (Marina Granovskaia y ahora al propio Tuchel).

Gastarte 300 millones en el mercado y tener peor equipo. O por lo menos no uno mejor, es una desastre de proporciones épicas.

@jul23

La derrota de ayer ha tenido consecuencias para el Chelsea.

El entrenador perfecto para la estrategia del equipo a medio plazo está libre.

A corto y aun con el equipo con esas carencias y el peso todavía de los veteranos, Ancellotti está funcionando muy bien. Pero el camino ya está expedito de nuevo para cuando se quiera hacer un viraje y apostar por el estilo, que se está intentando implantar, de manera definitiva.

Y lo del Chelsea pues la noticia es disparatado pero tampoco imprevisible. En el plazo de seis meses se ha convertido en un club absolutamente disfuncional cargándose a las dos personas que tenían claros conocimientos para hacerlo funcionar (Marina Granovskaia y ahora al propio Tuchel).

Gastarte 300 millones en el mercado y tener peor equipo. O por lo menos no uno mejor, es una desastre de proporciones épicas.

¿Cuál es ese estilo que se está intentando implantar?


El Chelsea que ganó la Champions ha muerto definitivamente, la verdad es que al propio Tuchel se le notaba bastante fuera de sí, supongo porque desde hace un tiempo notaba que le estaban moviendo la silla.

Ya sabéis el enorme respeto y predilección que tengo por él como entrenador. Para mí uno de los mejores que hay en Europa. Y si el camino que hemos elegido es el de los jóvenes con potencia y físico, creo que debería estar en la agenda marcado en rojo.

Pero la verdad es que no lo creo. Es un entrenador con carácter y ya vimos incluso lo que pasó con Yazid. No se porqué me da que el sustituto futuro de Ancelotti va a ser algo parecido a lo de Laso y Mateo en el baloncesto...

@carlos

¿Cuál es ese estilo que se está intentando implantar?


Futbol con mucha presencia fisica con jugadores con mucho recorrrido, verticalidad y potencia. Por ejemplo, centrales que pueda tirar la linea muy arriba y luego recuperar con facilidad. La mayoria con mucha explosividad.

Si la idea no es apostar por el "Gegenpressing" ahora, por lo menos lo será a medio plazo cuando nuestros veteranos con no tanto fisico den el paso al lado. Al menos, eso apunta casi todas las llegadas de los últimos años.

La linea de los fichajes en defensa Militao, Alaba y Rudiger. O en el medio Tchoaumeni, Cavaminga, Valverde no invitan a pensar otra cosa. Ahora el otro que suena es Bellingham, que no sé si lo ficharan o no, pero teniendo lo que tenemos y si queremos parecernos más a lo anterior, lo lógico era otro perfil más estatico pero parece que siguen en lo de buscar el ida y vuelta.

Y si, ademas vas a por mucho perfil joven que hay que hacerlo crecer, Tuchel te encajaría mejor que si lo quieres es crear un superconjunto de estrellas a las que gestionar.

Otro que se ha limpiado a su entrenador es nuestro rival en 7 días.

@jul23

Futbol con mucha presencia fisica con jugadores con mucho recorrrido, verticalidad y potencia. Por ejemplo, centrales que pueda tirar la linea muy arriba y luego recuperar con facilidad. La mayoria con mucha explosividad.

Si la idea no es apostar por el "Gegenpressing" ahora, por lo menos lo será a medio plazo cuando nuestros veteranos con no tanto fisico den el paso al lado. Al menos, eso apunta casi todas las llegadas de los últimos años.

La linea de los fichajes en defensa Militao, Alaba y Rudiger. O en el medio Tchoaumeni, Cavaminga, Valverde no invitan a pensar otra cosa. Ahora el otro que suena es Bellingham, que no sé si lo ficharan o no, pero teniendo lo que tenemos y si queremos parecernos más a lo anterior, lo lógico era otro perfil más estatico pero parece que siguen en lo de buscar el ida y vuelta.

Y si, ademas vas a por mucho perfil joven que hay que hacerlo crecer, Tuchel te encajaría mejor que si lo quieres es crear un superconjunto de estrellas a las que gestionar.

Pues podría ser. Aunque tengo yo serias dudas de que esto no sea más casualidad que otra cosa. Me cuesta imaginar a alguien ahí planificando en serio.

De todas formas, para ese estilo casi que sería mejor el chalao de Klopp, no?


@carlos

Pues podría ser. Aunque tengo yo serias dudas de que esto no sea más casualidad que otra cosa. Me cuesta imaginar a alguien ahí planificando en serio.

De todas formas, para ese estilo casi que sería mejor el chalao de Klopp, no?


Klopp es EL HOMBRE. Así con mayúsculas. Al que todos quieren imitar desde hace años. Pero lo que comenta @tommyboonen de Tuchel de meterse en este berenjenal, yo se lo aplico al otro alemán. Tuchel se metió en el del PSG y Chelsea y el nuestro me parece un club bastante más funcional comparado con aquellos.

A Kloop además es que no lo veo moviéndose del Liverpool a medio plazo, donde tiene los medios necesarios y con una estructura de trabajo óptima, para trabajar.

Y más para meterse aquí donde, aparte de pelear en el campo, tendría que hacerlo en los despachos.

Al único entrenador al que Florentino se entregó fue a Mourinho y por la desesperación de ver a un Barça arrollador y ganador de Champions. En otra época también donde no había limitación impuesta para el gasto.

Tampoco sería necesario que le entregáse las llaves del club pero que menos que tuviera voz en las decisiones deportivas.

Ahora mismo hay una estrategia de contención económica a corto plazo, dejando el plano deportivo de lado y lo del suplente de Benzema no es más que una nueva muesca en el revólver.

Pero al menos en los que se va trayendo para el largo plazo si se ve un patrón de estilo determinado que después de tanto tiempo no creo que sea casual.

@jul23

Klopp es EL HOMBRE. Así con mayúsculas. Al que todos quieren imitar desde hace años. Pero lo que comenta @tommyboonen de Tuchel de meterse en este berenjenal, yo se lo aplico al otro alemán. Tuchel se metió en el del PSG y Chelsea y el nuestro me parece un club bastante más funcional comparado con aquellos.

A Kloop además es que no lo veo moviéndose del Liverpool a medio plazo, donde tiene los medios necesarios y con una estructura de trabajo óptima, para trabajar.

Y más para meterse aquí donde, aparte de pelear en el campo, tendría que hacerlo en los despachos.

Al único entrenador al que Florentino se entregó fue a Mourinho y por la desesperación de ver a un Barça arrollador y ganador de Champions. En otra época también donde no había limitación impuesta para el gasto.

Tampoco sería necesario que le entregáse las llaves del club pero que menos que tuviera voz en las decisiones deportivas.

Ahora mismo hay una estrategia de contención económica a corto plazo, dejando el plano deportivo de lado y lo del suplente de Benzema no es más que una nueva muesca en el revólver.

Pero al menos en los que se va trayendo para el largo plazo si se ve un patrón de estilo determinado que después de tanto tiempo no creo que sea casual.

Yo no conozco a Tuchel lo suficiente. Le he visto hacer cosas que me hacen pensar que es muy buen entrenador, pero luego lo he visto salir tarifando de varios equipos demasiado rápido y con la sensación de haber cabreado a todo el mundo. Igual no es así y es sensación mía basada en poco. Pero, si es así, es un problema. Porque en el Madrid no suelen triunfar esos entrenadores.

(Voy a evitar el tema Mourinho, para no desvirtuar el tema).

De todas formas, Florentino va a tardar un rato en echar a Ancelotti, así que casi seguro que Tuchel se irá a otro equipo antes y esta conversación no tendrá ninguna trascendencia.

@carlos

Pues podría ser. Aunque tengo yo serias dudas de que esto no sea más casualidad que otra cosa. Me cuesta imaginar a alguien ahí planificando en serio.

De todas formas, para ese estilo casi que sería mejor el chalao de Klopp, no?


  Creo que ess adaptarse a los talentos del momento, si hubiese otro Modric, otro Zidane, otro Ronaldo, otro Ronaldinho u otro Redondo seguramente se primaría el talento sobre el físico, porque el espectáculo vende más con esos jugadores.

   Pero estamos en tiempos donde la cantera africana es el filón, de un continente más grande que Europa, llegan los más fuertes y con más capacidad de sacrificio, chicos como Camavinga que con 14 años tuvo que ver su casa arder por la guerra y que lo dio todo en Francia para darle lo mejor a su familia.

  Este proyecto es ideal para apretar arriba, nunca hemos tenido una defensa y medular tan dinámicos, y con una estrella arriba 10 años más joven que Benzemá, seríamos la leche.

  Respecto al entrenador, Tuchel puede ser una opción de transición como lo fue Mourinho o Capello, para profesionalizar más el club, pero creo que no llegarán salvo desastre y que antes se apostará por gente de la casa como Xabi Alonso.

@Cesar04

Que mal se ve el Liverpool, Van Dijk está irreconocible. 

El Nápoles se lo está merendando, que el Nápoles es de esos equipos capaces de complicar a cualquier equipo pero la defensa del Liverpool es un chiste en éste partido, me recuerda al partido en el que nos goleó el shaktar hace 2 temporadas.

@Cesar04

Que mal se ve el Liverpool, Van Dijk está irreconocible. 

Van Dijk esta mal. Arnold, peor. Pero lo de Joe Gomez es lo más dantesco que he visto yo en un defensa titular de un equipo top y no solo de ayer. El inicio de Premier que esta haciendo es una constante fuente de memes.

Los reds no se han caracterizado cuando les han salido bien las cosas por tener los jugadores más supertop que resuelven (más alla de que arriba tienen jugadores que marcan muchas diferencias como Salah, que en forma, es una locura) sino por su milimetrica precisión. El mediocampo es un eslabon debil respecto a sus rivales y han dependido de que Van Dijk este, tanto fino como sano, para jugar con una defensa adelantada solvente, algo fundamental en el gegenpressing de Klopp.

En la 20/21 Van Dijk se rompió al inicio y el equipo se cayó a pedazos tras hacer una de las mejores temporadas en juego que le recuerdo a un equipo en los últimos 10 años. Su defensa fue humillada en el Di Steffano por Vinicius en la primera parte (un Vinicius, que no era el de 6 meses después aún) y que era la tónica en Inglaterra.

Pero, al igual que la forma de Van Dijk es un sintoma de ese equipo, me parece que ha cierto componente mental.

Las temporadas Premier son muy brutas en partidos y competitividad, más que las españolas, y al Liverpool le ha pasado lo mismo en el inicio la temporada posterior a otras en las que el equipo estuvo al limite de sus posibilidades. El año anterior perdió la Premier con más de 90 puntos en el último partido y la final de la Champions. En 2020 ganó la Liga con casi 100 puntos.

Nosotros mismamente, tras dos años intensisimos, que se cobraron la cabeza de Guardiola (el mismo habó en su momento de "agotamiento"), y que nos llevaron a la Liga de los records (y a esa dichosa tanda con el Bayern que nos privó probablemente de la CL), el equipo empezó con encelograma plano en agosto-septiembre más que futbolistico o de forma. Y esos meses nos costaron la temporada.

Guardiola en el City eso lo lleva bastante bien porque no tiene problemas de pasta en mover el arbol y meter mucha sangre fresca cada año con los petrodolares. Suelta a Ferran, a Sterling, a Sané y mete a Halaand, a Alvarez. Igual hace con todas las posiciones. A Bernardo lo hubiera dejado salir y, sin duda, hubiera metido algo gordo.

También desde antes del inicio el Liverpool ha tenido muchas lesiones en el centro del campo Darwin Núñez puede ser un mete goles al menos de momento no tiene los automatismos que tenía Mané con los Arnold salah firmino Thiago... Y de momento en defensa están con dudas con un van dick más dubitativo de lo normal.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.