Lo malo de lo del Liverpool es que para el año irán con todo a por Bellingham. Y siguiendo la tónica de Haaland, lo van a necesitar más que nosotros así que es posible que eso le pese al jugador. 

  Benzemá me está callando la boca y creo que le echaremos tanto de menos como a Modric porque como ellos no habrá otro. La comparación con Haaland y Lewandowski lo refleja, se hinchan a goles en el área, pero cuando el equipo sufre desaparecen.

  Me pregunto qué debilidades mostraremos cuando de verdad nos aprieten en Europa, allí, contra el City veremos quien es el rey, que no solo les ganemos por fe sino también por juego.

  Puede que nuestros puntos débiles sean los mismos de la temporada pasada; despistes defensivos, falta de ritmo de nuestros interiores y goles desde la derecha.

  Pero creo que ahora esas debilidades son apenas reseñables con la llegada Rudiger y Tchouamení y el despertar de Valverde y Rodrygo.

  Creo que este equipo sabe de la oportunidad que posee para hacer de nuevo historia. Los veteranos y los jóvenes, no querrán desaprovechar la ocasión para volver a llegar a lo más alto.

  Unos tienen la oportunidad de hacer más grande su carrera y otros, sueñan con hacerse con un puesto, y ser considerado de los mejores del mundo.

  De los jugadores que más rabia tiene es Courtois, espero que canalice su falta de reconocimiento con otra gran temporada y que no baje los brazos.

  Ojo, a ver si vamos a ser un rodillo a final de temporada, tenemos todos los ingredientes para lograrlo; fuerza, liderazgo y talento.

A mi me da miedo la edad de algunos jugadores, lo corta que es la plantilla y el sobreesfuerzo del Mundial. Jugadores que hace un año a estas alturas iban a velocidad de crucero ahora están a tope porque les llega el Mundial, a saber qué pasará después... Benzema ya comienza a notar la edad, mostrando fatiga, y aunque lo están haciendo mejor de lo esperado sin él lo que hacemos es forzar a los únicos que lo pueden suplir, es decir que sólo nos quedan 4 delanteros para 3 puestos y eso se nota, menos Asensio todos (Rodrygo, Valverde, Vini) están pillando demasiados minutos. Yo personalmente también veo a Modric sin esa super energía que tenía hace un año, pero es que claro el pipiolo tiene 37 tacos... A ver cómo acaba esta temporada. 

@Medio

A mi me da miedo la edad de algunos jugadores, lo corta que es la plantilla y el sobreesfuerzo del Mundial. Jugadores que hace un año a estas alturas iban a velocidad de crucero ahora están a tope porque les llega el Mundial, a saber qué pasará después... Benzema ya comienza a notar la edad, mostrando fatiga, y aunque lo están haciendo mejor de lo esperado sin él lo que hacemos es forzar a los únicos que lo pueden suplir, es decir que sólo nos quedan 4 delanteros para 3 puestos y eso se nota, menos Asensio todos (Rodrygo, Valverde, Vini) están pillando demasiados minutos. Yo personalmente también veo a Modric sin esa super energía que tenía hace un año, pero es que claro el pipiolo tiene 37 tacos... A ver cómo acaba esta temporada. 

  Puede que ya en diciembre se tomen medidas ante el temor de agotar nuestro ataque.

  Por las fatigas que está mostrando Karim, puede que lo primero que se fiche en diciembre sea un delantero.

  La cuestión es que si se cuenta a Rodrygo como 9 más que como jugador de derechas que la llegada sea de un extremo como Kvaratskhelia o Brahim. Quizás el español sea una recuperación de menos riesgo.

  El cabroncete de Asensio ha hecho un gran partido contra el Sevilla y me ha reavivado las dudas, pero el chico es un manta que no aporta dinamismo al ataque.

A mí me parece muy necesario fichar un delantero en invierno, no tenemos un plan B, de los suplentes Asensio es el único útil y para segundas partes solo. Mariano y Hazard es como si no existieran. 
O se ficha o par de jugadores ofensivos del Castilla tienen que entrar en la rotación desde ya.


Hay principalmente 2 cocos psg y Liverpool y luego equipos que te pueden complicar un Inter un Milan un Dortmund  y otros que son más asequibles cómo el brujas principalmente o el eintrach, lógicamente yo prefiero que me toque un equipo asequible porque si pasamos los duros nos irán tocando pero si nos toca PSG o Liverpool pues cómo digo siempre habrá que jugar competir dar lo mejor de nosotros y que sea lo que tenga que ser, al final que te elimine un Liverpool (aunque éste año esté peor) o un psg es algo que entra dentro de la lógica el tema es como te eliminen si has competido bien y por detalles has perdido pués ya está, lógicamente se tomará cómo un fracaso porque caer en octavos no es el objetivo pero entra dentro de las posibilidades.

@javi_1984

Hay principalmente 2 cocos psg y Liverpool y luego equipos que te pueden complicar un Inter un Milan un Dortmund  y otros que son más asequibles cómo el brujas principalmente o el eintrach, lógicamente yo prefiero que me toque un equipo asequible porque si pasamos los duros nos irán tocando pero si nos toca PSG o Liverpool pues cómo digo siempre habrá que jugar competir dar lo mejor de nosotros y que sea lo que tenga que ser, al final que te elimine un Liverpool (aunque éste año esté peor) o un psg es algo que entra dentro de la lógica el tema es como te eliminen si has competido bien y por detalles has perdido pués ya está, lógicamente se tomará cómo un fracaso porque caer en octavos no es el objetivo pero entra dentro de las posibilidades.

Este año un equipo asequible en octavos se agredecería más que nunca porque la enero y febrero se presentan complicados:

  • Vuelta del mundial
  • Supercopa de España (11-15 enero en Arabia Saudí)
  • Copa del Rey (1/16 el 4 de enero, 1/8 el 18 de enero, 1/4 el 25 de enero, 1/2 el 8 de febrero y 1 de marzo)
  • Mundial de Clubes (6-12 de febrero en USA, seguramente)
  • 1/4 Champions League (segunda o tercera semana de febrero, e igualmente en marzo)

Datos de Paul Tenorio.

El jugador que más regates ha completado en la primera fase de la Champions es
@vinijr, con 21, seguido de lejos por Mbappé (16). También lidera la tabla de Expected Goals, generando 4,6. Además marcó 4 (6º máximo goleador) y asistió 1. Menos mal q estaba en crisis.

De los 32 equipos de la Champions, los que más centros han puesto al área han sido Barça (157) y Atleti (151). El estilo Xavi no parece tan innegociable finalizando de una forma tan similar a la del Atleti (y con parecido resultado). El Madrid puso 106 centros.

699 futbolistas han participado en la primera fase de la Champions. Pues de todos ellos, el que más veces tocó el balón fue @ToniKroos (601), seguido por Verratti (558) y Matviyenko (512).

Ayer Mr. Chip publicó este tuit con las estadísticas de penales a favor en Champions.

Desde que lo vi me pareció extraño que no diera los números de manera porcentual o el total de partidos. Como el Madrid es quien más partidos ha jugado es natural que tenga más de todo: penales a favor y en contra, tarjetas a favor y en contra, goles a favor, pases y demás. Es una consecuencia natural de haber estado ahí más que los demás, simplemente. Por suerte no soy el único a quien le pareció extraño eso y han publicado los datos otros tuiteros, en especial el señor Maketo Lari.

El RM es el equipo con más penaltis a favor en la historia de la Copa de Europa+Champions: 78 (22+56)

El RM es el equipo con más penaltis en contra en la historia de la Copa de Europa+Champions: 49 (19+30)

El RM es el equipo con más partidos disputados en la historia de la Copa de Europa+Champions*: 470 (170+300) *Incluyendo los 2 partidos de la fase previa contra el Wisla Cracovia de la edición 2004-05

Pongo además este porque calcula el número de penales por partido y ese dato me parece relevante también.

Tengo más o menos claro que nos tocará uno de los dos "cocos", sino nos vamos a Milan. Los Brujas de la vida están de obligado cumplimiento para el City. En realidad, si quitamos al City, Bayern y nosotros, creo que el bombo 2 tiene más nivel medio que el 1.

Yo creo que nos viene bien un rival importante, nos toca un Milan o algo por el estilo, nos relajamos y nos echan como ocurrió contra el Ajax. Creo que le daría un descanso a la mafia del PSG esta temporada pero tampoco me importaría en realidad.

Lo que sí me gustaría es un City-PSG pero más probable será un City-Brujas como comentais, Peppa tiene bastante suerte en los sorteos.

Siempre nos puede tocar el brujas y que de pronto digan… uyyy hubo un fallo en tal sorteo y lo tenemos que repetir jajajaja con la uefa todo es posible, os prometo que no hay vez en todas las semanas desde mayo en la que no recuerde la champions del año pasado, un dato una eliminatoria un detalle…  acordaros sorteo para octavos con todo contextualizado (el madrid en el centro de la diana por la superliga y demás) nos toca el benfica a posteriori hay un error en el sorteo con la eliminatoria del atlético de madrid, hago esta aclaración porque perfectamente podían haber dicho desde el sorteo donde ha habido el error hacía adelante se vuelve a repetir, porque lo de antes no significaba ningún condicionante para nadie, se repite y nos toca el psg, en aquel momento era la única alegría del barça al ver al madrid prácticamente eliminado en octavos y seguramente o,bien por culpa de los ex culés messi o neymar o que su verdugo fuese su deseado mbappé y por elucubrar quién sabe si ramos o achraff podian contribuir en la eliminación… pienso en todo eso y mi mente va avanzando desde ese punto hacia la 14 y no puedo dejar de sonreír y por el camino la casi eliminación ante el psg la casi eliminación ante el city de por medio el ridiculo del barça contra el eintrach mientras íbamos cabalgando con paso firme también hacia el título liguero… llegaba la penúltima bala ése no fallaría y es sangre de nuestra sangre es adn barça el city de guardiola y… cuando todo parecía ir por aquí de repente es por allá ya sólo quedaba la última bala en manos de klopp su equipazo y el sentimiento de revancha del messi egipcio y… tampoco jajajajaja perdón por el tostón pero todas las semanas tengo algún recuerdo de es majestuosa champions, INOLVIDABLE.

Al Bayern le tocará con un 60% de probabilidad, o el Liverpool o el PSG.

Y si no acaba tocandole Liverpool al Bayern, lo más probable es que sea a nosotros.

El PSG y el Brujas son los equipos con menos probabilidades de que nos toque.

Un PGS-City y un Bayern-Liverpool serían emparejamientos perfectos, de los de matar 2 pajaros de dos tiros. Pero el primero es dificil que se dé.

Que el Bayern mandase a QSG al carrer de nuevo en octavos sería muy goloso.

Preferencias para el Madrid: prefiero un aleman y evitar a los dos cocos y a los italianos.

Han quedado distribuidos los equipos en los bombos de tal forma que para cuartos podrían llegar a quedar no más de 2 superfavoritos en liza.

  El cruce de octavos me parece siempre el partido más difícil para el Real Madrid porque debe arrancar la máquina de competir por Europa. Es como el primer partido de Copa del Rey pero con más nivel.

  Me ha dado el pálpito ilusorio de que nuestro rival será el Inter, ese equipo intermedio que no es lo suficientemente fácil como para celebrarlo ni lo necesariamente motivador para que la plantilla llegue a tope al encuentro.

  Tras el hito de la temporada pasada y la exigencia, que van a tener los nuestros en el mundial, dudo que lleguemos lejos en la competición porque nuestros jugadores acumulan un gran desgaste mental. El que protagoniza esta erosión es Benzemá.

@the doctor

  El cruce de octavos me parece siempre el partido más difícil para el Real Madrid porque debe arrancar la máquina de competir por Europa. Es como el primer partido de Copa del Rey pero con más nivel.

  Me ha dado el pálpito ilusorio de que nuestro rival será el Inter, ese equipo intermedio que no es lo suficientemente fácil como para celebrarlo ni lo necesariamente motivador para que la plantilla llegue a tope al encuentro.

  Tras el hito de la temporada pasada y la exigencia, que van a tener los nuestros en el mundial, dudo que lleguemos lejos en la competición porque nuestros jugadores acumulan un gran desgaste mental. El que protagoniza esta erosión es Benzemá.

Es una pura incógnita, porque jugadores que van a ir al mundial son muchos y la mayoría de equipos top se van a quedar sin el 70% de sus jugadores porque van al mundial, como van a volver depende de lo lejos que lleguen los jugadores, veremos las lesiones como repercute esa competición tan exigente a los jugadores tras el mundial el city se libra de desgastar a håland el Liverpool lo mismo con salah… y luego depende de los emparejamientos de la champions, no es lo mismo que nos toque el brujas o el eintrach a que nos toque psg o liverpool en condiciones normales no es lo mismo pero especialmente en éste año menos aún y los emparejamientos de los rivales imaginaros un bayern psg un city psg un bayern liverpool…



somos el madrid, que no somos favoritos para ganar esta champions está claro, que estamos obligados a competir cada partido ante cualquier rival está claro y si competimos nunca hay que dar un partido o una eliminatoria por pérdida, el año pasado ya lo dijo kroos no se explica aún como se ganó esa champions no tanto porque no éramos favoritos sino porque no iban tocando rivales cada vez más dificiles y en todas las eliminatorias hubo momentos (en la mayoría más del 70% de la eliminatoria) donde se nos ponía en chino la clasificación y la consiguieron clasificarse con remontadas, es algo que seguramente nunca más se va a volver a ver en un fútbol tan de élite cualquier mínima diferencia y mínimo detalle marca la eliminatoria pero en esa champions por más que hubo diferencia multitud de detalles en contra el equipo consiguió reponerse a todo, con esto no quiero decir que lo vayamos a repetir con esto digo que eso no se hizo sólo con suerte ni se hizo solo por jugadores con calidad como benzema o vinicius, eso se hizo porque había un espíritu de lucha un espíritu de nunca rendirse que si, que son las típicas frases pero el madrid las llevó a rajatabla, se hizo por la experiencia del equipo se hizo por una fortaleza mental inquebrantable se hizo por valentía se hizo por orgullo y por vergüenza torera se hizo porque cuando está todo perdido o casi perdido sólo te queda arriesgar y jugártela, es como una pelea de dos púgiles donde estás en el último asalto falta un minuto y durante todo el combate el rival ha sido mucho mejor que tú y sabes que vas a perder y a pesar de estar destrozado de cansancio piensas… sólo me queda en éste último minuto ir a degüello jugándome que el rival me haga un ko que será lo más probable pero es la única opción de que yo le pueda dejar ko a él y ganar y te lanzas como un poseso a lanzar golpes a atacar y justo lo metes un gancho y le tumbas.


por todo eso que he contado sé que la obligación del madrid es competir y si compite puede pasar cualquier cosa y si, en ése cualquier cosa está el que nos eliminen pero eso será cuando pite el árbitro y nos hayan eliminado de manera oficial e irreversible, no siempre se gana y menos sin tener el mejor equipo de la competición aunque ya lo hemos hecho y no sería la primera vez.

Es lo que hay. Como se suele decir, si se quiere ganar hay que derrotar a los mejores. Ya sería muy sorprendente volver a levantar otra orejona sin ser los favoritos, pero cosas más raras se vieron. A mi no me parece el peor rival posible, el coco era el PSG, pero si van a tener que emplearse a fondo los nuestros. 

A favor es que después de esta ronda va a haber dos favoritos menos, así que los que pasen se habrán quitado bastante peso de encima.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.