¿Quiénes llegarán a la final de la Champions? (14 respuestas)


1. Real Madrid - Chelsea

  1. a
    Real Madrid
    64%
    64%
    9 votos
  2. b
    Chelsea
    36%
    36%
    5 votos

2. PSG - Manchester City

  1. a
    PSG
    43%
    43%
    6 votos
  2. b
    Manchester City
    57%
    57%
    8 votos

Lo peor que pueden hacernos es encerrarse y defender muy juntos atrás. Mientras nos salgan a buscar, vamos bien. Claro, eso depende de que podamos llegar con una lista de jugadores decente, no como para el Getafe, por ejemplo.

Dicho esto, reitero que para mí ya han cumplido. Había que pasar de octavos por honor deportivo y por motivos económicos. Pues bien, con esta planificación desastrosa estamos en semifinales y se han ganado 100 millones, más lo que pueda caer. Ya estamos en ganancia neta.

El chelsea es un equipo que nos encaja mal porque es muy rocoso en defensa con gente muy física, es importante como llegue el Madrid a la eliminatoria, porque ahora tenemos la defensa en cuadro el centro del campo muy mermado, si de aquí al partido de ida tenemos relativamente bien el centro del campo, me refiero con cierta dosificación y mínimo la defensa de hasta hace una semana quitando a Lucas por Carvajal y con las titularidades de ramos y o varane el equipo es competitivo, que el chelsea nos puede eliminar? Perfectamente son unas semis y al final habrá detalles que hagan que te vayas para casa o disfrutes de la final, pero el Madrid tiene mucha experiencia, este chelsea rocoso recibió hace poco 5 goles de un equipo de la parte baja de la premier, vamos que si el Madrid tiene el nivel y la mentalidad de los 3 o 4 partidos últimos tenemos posibilidades de pasar.

Estamos en un punto en el que el debate de cual es el exito y cual el fracaso esta absolutamente superado.

El equipo, por experiencia, competitividad y grado de confianza, tiene que ir ahora mismo a ganar la Champions. Y si algo de estoy convencido es que se lo van a tomar así.

Ademas, posiblemente, sea la última oportunidad de la mayoria de los jugadores volver a ganarla.

Lo lógico ya, en estos momentos tan avanzados de competición, pasa a un plano más secundario.

Lo lógico era que no estuvieramos entre los 4 mejores equipos de la competición y ahí estamos.

El Chelsea tiene un nivel fisico por encima del nuestro y un gran nivel defensivo. No tienen la fragilidad de Atlanta y Liverpool atras. En cambio, adolecen arriba de gol. Creo que va a ser una eliminatoria parecida a los Atletico-Real Madrid de estos últimos tiempos. Partidos competidos, muy trabados y de pocos goles y ocasiones.

El Chelsea tiene un equipo joven y lo que le compensa por un lado, lo pierde por otro con respecto a nosotros.

Que sea a 180 minutos en lugar de a 90 nos beneficia.

¿Nos pueden eliminar? Evidentemente puede ocurrir, incluso siendo los superfavoritos que eramos años atras. Pero para mi hoy no es importante lo que ellos puedan hacer, sino lo que podemos hacer nosotros. Podemos llegar a la final. Hace poco más de 2 meses era un quimera. Toca agarrarse a ese sueño. No renuncio a nada en Europa. Hay que ir con todo.

Yo entiendo que seáis optimistas teniendo en cuenta que el colmillo competitivo de algunos de nuestros jugadores es tremendo. Con Kroos, Casemiro, Modric, Varane, o Benzema está claro que se puede ir a cualquier guerra. Alguno se ha unido al causa estos años, como Valverde, Mendy o Courtois. Incluso gente como Nacho o Lucas Vázquez(que la mala pata le ha mandado fuera) siguen siendo tipos con una experiencia y capacidad de superación en el esfuerzo.El entrenador sabe motivarlos y tenerlos preparados para las citas clave. Sin duda eso lo tenemos con certeza.

Pero me parece imposible ganar la Copa de Europa con Asensio y Vinicius como delanteros titulares, a mí me parece una quimera. Y no creo que Hazard vaya a ser nuestro Anelka más allá de que ni se vestirá de corto lo que queda de temporada pero a la Euro sí que irá. Repetir la gesta del Porto de Mourinho que tenía de delanteros a Derlei y McCarthy. Lo siento pero no lo veo. Además que aquello fue un milagro con aquél gol de Costinha en el 90 para eliminar al United en Old Trafford.

Estoy encantado por llegar a Semis y viendo la plantilla que tenemos(la peor de los cuartos salvo la del Porto) y que significa tener 12 kilos más de lo puesto en el presupuesto del club. Han cumplido con lo que había.Lo triste es que tengamos que estar así por el pésimo trabajo de Florentino y sus sanguijuelas.

Pero me cuesta mucho pensar en algo más. El Chelsea no es una banda, está en un momento de la temporada fantástico, sobretodo a nivel de confianza y físico, el más peligroso en estas circunstancias y contra un equipo veterano como nosotros. Y sí, me gusta la comparación con el primer Atlético del Cholo por su defensa tan buena y ordenada, y por ser jugadores no del primer orden mundial pero que se están ganando meterse en él. También porque tienen un juego aéreo muy notable, ojo por ahí. Corren mucho y lo hacen con criterio, salvo los de arriba(especialmente Werner y Ziyech, que tienen menos IQ y lectura en el terreno de juego pero derrochan energía y juventud).

Y en una hipotética final contra cualquiera de los del otro lado las posibilidades son muy bajas. Como cuando llegamos a la final del 81.

No creo que mucha gente se acuerde de aquello por aquí porque sois jóvenes, pero se parece mucho a ésto aquél final de temporada(incluso 3 equipos se jugaban la liga, el líder durante toda la temporada Atlético, el Madrid y la Real en aquél entonces... y el Atlético falló y ganó la Real con el Madrid igualado a puntos en aquél empate de ellos en Gijón en la última jornada en el minuto 89 que les servía para ganar la liga...). Era un Madrid con talento, pero no desde luego al nivel del Pool de aquel entonces. No era un equipo tan veterano como es el esqueleto del actual, ni por asomo. Se parece en que era un Madrid que se basaba principalmente en el orden, en ser un equipo muy solidario en el esfuerzo, rocoso. Muy bien entrenado por Boskov, un auténtico obseso de la táctica sin balón, el juego aéreo, a lo italiano(donde hizo de la Sampdoria lo que fue en los 80). Y que destacaba por ser un muy buen motivador de jugadores. Un equipo que sabía sufrir, como en Moscú y en Milano en aquella Copa de Europa, o en las primeras remontadas el año anterior(salvo contra el fatídico Hamburgo de Keegan y Félix Magath). Pero llegó lo que llegó contra la Real en Liga y en Europa contra el Liverpool.

Espero sinceramente que algunos no tengáis que probar el sabor de aquella temporada o algo parecido, porque fue un bocado muy difícil de digerir. Yo la verdad prefiero ir pensando en que las cosas suelen tender a la lógica, que no se puede desafiar siempre a la imaginación.

1981-2021 yo también me he acordado de aquella temporada. Del fallo de Garcia Cortés finalizando el partido y marcando el jugador más patán del Liverpool.

Y de cómo se perdió aquella liga en el último suspiro con los jugadores del madrid en el centro del campo esperando el final del partido de la Real. Y cómo enloquecieron los medios cuando marcó la Real, parecía que acababan de arrebatarle el título a un equipo extranjero.

Cuando acabó el partido de la final en París hubo quejas de unos jugadores sobre otros, en fin era un equipo  con 2 extranjeros y muchos jugadores provenientes del filial. No había para más.

No creo que haya que preocuparse de si somos capaces de ganar la UCL o no con esto de la Superliga. No creo que vayamos a jugar las semifinales, y mucho menos la final. 

Bah, nuestro centro del campo baila al Chelsea, no han visto tanta calidad en su vida.

Y los jugadores mostrarán su mejor versión, no me extrañaríab que llovieran los elogios a alguno sorpresa como Vinicius, Asensio o Hazard.

@the doctor

Bah, nuestro centro del campo baila al Chelsea, no han visto tanta calidad en su vida.

Y los jugadores mostrarán su mejor versión, no me extrañaríab que llovieran los elogios a alguno sorpresa como Vinicius, Asensio o Hazard.

Ahora me vas a decir que tu adorado Kanté, uno de tus jugadores favoritos, no nos va a dar problemas para generar en el centro del campo...

Se está minusvalorando mucho al Chelsea y a mí me parece que una vez se han desembarazado de Lampard, es un equipazo con mimbres y capacidad para ganar a cualquiera.

En los últimos 17 partidos han recibido goles en sólo 5. Y nosotros nos presentamos contra la Línea Maginot con un tirachinas.

Es una eliminatoria igualada, los dos equipos se pagan casi igual para clarificar.

Viendo la convocatoria de ayer en realidad si hay algún equipo favorito, ese tiene que ser el Chelsea. Necesitamos recuperar muchos efectivos en poco tiempo y no perder más que tampoco va a ser fácil si se considera que llevamos lesión por semana  (o mas)  esta temporada.

Tal y como están las cosas todo lo que se consiga va a ser una sorpresa porque llegamos a este final de temporada con una plantilla hecha polvo. Este año no hemos tenido parón covid como en el pasado para recuperar físicamente y terminar fuerte y eso a mi me parece que fue clave para ganar la Liga.

@tommyboonen

Ahora me vas a decir que tu adorado Kanté, uno de tus jugadores favoritos, no nos va a dar problemas para generar en el centro del campo...

   Mecagüen no me acordaba de él, será un dolor de muelas. Pero aún así confío que llegue el quinteto de 

Mendy-Kroos-Casemiro-Modric-Valverde 

en perfectas condiciones para avasallar al Chelsea. Tenemos defensa para competir y algo de magia arriba para conseguir marcar la diferencia.

Ya que ambos equipos son(o han llegado hasta aquí) con cierta solidez de centrocampo hacia atrás, vamos a comparar lo que hay arriba.

Nosotros ya sabéis:

Benzema 25 goles y 6 asistencias en 37 partidos. Gol cada 124 minutos.

Vinicius 6 goles y 6 asistencias en 40 partidos. Gol cada 362 minutos.

Asensio 6 goles y 2 asistencias en 39 partidos. Gol cada 373 minutos.

Rodrygo 1 gol y 7 asistencias en 25 partidos. Gol cada 936 minutos.

Hazard 3 goles en 14 partidos. Gol cada 212 minutos.

Mariano 1 gol en 18 partidos Gol cada 618 minutos.

TOTAL: 42 goles


Chelsea(no sumo ni a Mount ni a Havertz que a veces juegan de extremo o falso 9):

Abraham 12 goles y 6 asistencias en 30 partidos. Gol cada 126 minutos.

Werner 10 goles y 12 asistencias en 42 partidos. Gol cada 308 minutos.

Ziyech 5 goles y 4 asistencias en 30 partidos. Gol cada 306 minutos.

Olivier Giroud 11 goles en 26 partidos. Gol cada 105 minutos.

Pulisic 5 goles y 2 asistencias en 33 partidos. Gol cada 358 minutos.

Hudson Odoi 5 goles y 5 asistencias en 33 partidos. Gol cada 351 minutos.

TOTAL: 48 goles.


Como podemos ver, nosotros sin Benzema somos la nada más absoluta. Además gracias a una planificación nefasta, tenemos cromos repetidos una y otra vez. 3 extremos izquierdos puros, ninguno por la derecha. Todos son jugadores con poco gol salvo Karim.

Ellos tienen jugadores que han decepcionado bastante(especialmente los que vienen de la Bundesliga, Pulisic, Havertz y Werner) pero tienen más alternativa. Pueden salir sin 9 de referencia haciendo Werner las veces, pueden salir con un 9 móvil como Abraham, y pueden salir con un tanque como Giroud. A mí me parece que tienen más fundamentos aunque lógicamente les falte un delantero tan bueno como Benzema, no son el PSG pero su nivel medio es mucho mejor y tiene mucha más pólvora que nuestra colección de extremos sin gol.

Yo quiero ser coherente con lo que vengo opinando durante toda la temporada.

Solo espero que el equipo compita la eliminatoria. Que se pongan al 200% como hacen muchas veces en ocasiones como ésta. Si es así, terminaré aplaudiendo. Y si pasamos a la final, será un subidón impresionente.

@Ygriega

Yo quiero ser coherente con lo que vengo opinando durante toda la temporada.

Solo espero que el equipo compita la eliminatoria. Que se pongan al 200% como hacen muchas veces en ocasiones como ésta. Si es así, terminaré aplaudiendo. Y si pasamos a la final, será un subidón impresionente.

Es que no les puedo pedir más nada que eso. Con las condiciones que tenemos, es un milagro haber llegado tan lejos y haber ingresado dinero para empezar a organizar el relevo generacional. A partir de ahora, todo lo que logren será ganancia neta.
Creo que tendríamos una buena oportunidad de ganar la copa si no fuera por todo el jaleo de la Superliga. Ya ha dicho Ceferin que están haciendo todo lo posible para descalificarnos de esta edición de la Champions League y de la siguiente. Espero un arbitraje criminal si eso es lo que el Chelsea necesita para eliminarnos. 

@tonimaister
Creo que tendríamos una buena oportunidad de ganar la copa si no fuera por todo el jaleo de la Superliga. Ya ha dicho Ceferin que están haciendo todo lo posible para descalificarnos de esta edición de la Champions League y de la siguiente. Espero un arbitraje criminal si eso es lo que el Chelsea necesita para eliminarnos. 
También he leído yo que Infantino y una parte de la FIFA está por cargarse a Ceferino ya mismo. Es un impresentable: jamás se pueden realizar las declaraciones que ha hecho, ni las que sigue haciendo, con ese sueldo y ese cargo.

Me da a mí que van a rodar cabezas. Y no van a tardar mucho (espero).

@ccartola

También he leído yo que Infantino y una parte de la FIFA está por cargarse a Ceferino ya mismo. Es un impresentable: jamás se pueden realizar las declaraciones que ha hecho, ni las que sigue haciendo, con ese sueldo y ese cargo.

Me da a mí que van a rodar cabezas. Y no van a tardar mucho (espero).

Ojalá, amigo

Primero centrándonos en la eliminatoria, entiendo la desconfianza de @tommyboonen respecto a que no tenemos gol que si no es benzema no marca nadie ... lo entiendo porque es una realidad pero por esa regla de tres no estaríamos peleando por la liga ni en semis de champions, a estas alturas nadie cualquiera te puede ganar, el Madrid no viene con buen tono físico aunque acordaros contra el Liverpool sin varane sin ramos en la vuelta sin Lucas Vázquez... pues en la ida marcaron vinicius y Asensio, si, me dirás ante un equipo con espacios atrás si con una defensa mala, si todo lo qué quieras pero ganamos, nos clasificamos, nuestro rival es rocoso si claro que lo es y nos viene mal, pero yo no dudo de este Madrid en champions, con el centro del campo titular con la defensa y más aún si está mendy siendo sólidos con un gran benzema y con equipo con mentalidad de champions digo yo que algunas opciones tenemos, la experiencia también suele jugar en estos partidos y saber manejar los tiempos de las eliminatorias y ahí damos un máster a casi cualquier equipo, ellos tienen a kanté, me flipa kanté jugadorazo, pesado intenso está en todos sitios, nosotros tenemos a Casemiro tenemos a kroos tenemos a modric, insisto la posibilidad de que nos eliminen está como estaba contra el Liverpool pero hay algo que no aparece en las estadísticas y es la mentalidad la experiencia, yo creo que el Madrid puede hacer un mal partido y que nos medio eliminen en la ida porque es fútbol y todo es posible, pero no pensáis que aún más con el empate del otro día contra el Betis que nos aleja un poco más de la liga con toda la uefa en nuestra contra el equipo no va a salir con la mentalidad que ganar la champions ese título que te engrandece como ninguno es la vía para salvar la temporada para volver a hacer historia, se lo van a dejar todo van a pelear cada balón van a ser solidarios en el esfuerzo y en las ayudas, y si por ahí están las estadísticas que dicen que si benzema no marca el Madrid tiene muchas menos opciones de marcar gol y mil estadísticas más, las mismas que daban al atlético campeón de ligan viendo como Madrid y barça se arrastraban por los campos.



yo asimilo que nos pueden eliminar porque a estas alturas cualquier equipo puede hacerlo estos partidos son detalles son momentos pero a mí nadie me va a quitar las ganas de soñar con eliminar al chelsea y plantarnos en la final, y dicho sea de paso y con esto no ninguneo a chelsea ni voy de sobrado, pero todos los años soñaríamos con estar en esta situación en semis de champions ante el chelsea, el chelsea nos viene peor por su estilo rocoso, pero si fuese nuestro rival el psg diriamos que estamos muertos y que mbappé y neymar nos van a destrozar y si nuestro rival fuese el city diríamos que son mucho mejor equipo que tienen a de bruyne que nos encerrarán que sterling que marhez etc etc, démosle a nuestro equipo el beneficio de la duda que en el último tramo nos han dado motivos para que confiemos en ellos, una plantilla que no es la mejor que ha dado la cara con 7 u 8 bajas de sus titulares y suplentes de los titulares ahora con la uefa amenazando, si en esta situación no apoyamos ni damos confianza al equipo ...

  Me gustaría una final Real Madrid contra PSG. Pero creo que lo más probable es un duelo británico. 

  Nosotros estamos sufriendo con una plantilla muy desgastada y el PSG paga como siempre la novatada de jugar contra los mejores.

 Pero tanto PSG como Real Madrid tienen sus armas para llegar a la final, ni City ni Chelsea son equipos invencibles.

El PSG está fuera, han jugado una buena primera parte en que han puesto en apuros el City pero han estropeado todo regalado dos goles en la segunda parte. 

La verdad es que huele a final británica, si, Chelsea y City están muy fuertes fisicamente, muy rápidos. El City presiona hasta el minuto 90 como si esto fuera Octubre y no final de temporada.

Nuestra posibilidades pasan por hacer dos partidos perfectos y que la suerte nos siga acompañando porque viendo los dos partidos la sensación es que estos equipos son todos fisicamente muy superiores.

El City le ha jugado en la segunda parte al PSG como nos jugó a nosotros toda la eliminatoria de octavos del año anterior: presionando arriba y dificultandole que les llegara el balón a Neymar y Mbappe. Pochettino no ha reaccionado al volantazo de Guardiola.

Los 2 goles vienen de 2 erorres: cantazo y barrera mal colocada. Fuera de eso, el City no ha creado peligro. Ha dejado que el PSG se autoboicoteará.

Por la forma de jugar, las mayores opciones las tenemos contra el PSG y su centro del campo. De los 3 equipos que quedan, a priori, es el que más opciones nos puede dar de poder ejercer control en el partido.


Para mi queda el partido de vuelta, el equipo está mermado físicamente pero llegaremos con la enfermería más vacía en meses, creo que con mendy y Valverde nos llega físico que lo necesitamos, es un partido dónde no hay que volverse locos,  sabemos que tenemos que marcar un gol, no es una vuelta de remontada, es un partido donde hace falta un gol, con esto me refiero que el Madrid no debe salir a lo loco debe madurar el partido no permitir un tramo de partido como los 25 minutos del primer tiempo del otro día, no sé con qué formación saldremos pero ya sólo tener a mendy y Valverde nos da un extra.


mi alineación sería:



————————————courtois————————————

carvajal————-militao———varane—————-mendy

————————————Casemiro———————————

———-Valverde————kroos—————modric———

————————-benzema———-Vinicius———————


una especie de 4-5-1 o 4-3-3, me gustaría la presencia de Valverde pero escorado 100% en la banda, dejándole libertad con llegada box to box pero participando también en la creación, que tengamos superioridad en el medio.



respecto a la otra semifinal, es el problema que le veo al psg, es un equipo que no me parece fiable, es decir le mete 4 al barça y luego en la vuelta hace un partido desastroso donde si el barça hubiese estado más fino seguramente hubiesen quedado eliminados, contra el bayern pues bueno fué una eliminatoria donde se aprovecharon de su pegada y haciendo un ejercicio de supervivencia en la ida y sin lewandowski el bayern y en la vuelta estuvieron mejor, ayer hacen 45 minutos muy buenos donde obtienen una ligera ventaja y luego echan todo a perder con un planteamiento ramplón, no me da fiabilidad, el city es un equipo con muchas variantes con jugadorazos pero a un partido siendo una final pues todo puede pasar, es cuestión de no intentar igualarte a su juego porque sales perdiendo, el Madrid por mucho kroos mucho Casemiro y mucho modric que tengamos no sería conveniente jugarle de tu a tu a pelearle o disputarle la posesion sino a intentar estar sólidos atrás dejándole pocos huecos intentar eso sí que no te embotellen y como contra el Liverpool con campo abierto que vini y cia con contras.

@ccartola

Peor de lo que se jugó no se va a jugar, y si no nos mataron aquí... quien perdona, a casa en la Shempions.

No y que al final ya has jugado contra ellos sabes dónde te pueden hacer más daño que jugadores te pueden hacer más peligro tipo maunt y me imagino que el Madrid no volverá a hacer el Kamikaze presionando fuerte y hacía delante permitiendo unas contras que ni en sueños, por eso con la presencia de mendy que es un plus física y defensivamente y Valverde como cuarto centrocampista equiparándolos a ellos en el centro del campo y mejorando a nivel físico con el pajarito ganamos mucho, luego el partido de vuelta no hay que volverse locos, si tenemos una fase como ellos en la que podemos machacar la eliminatoria lo aprovechamos pero no hay que volverse locos porque no necesitamos una machada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.