Yo entiendo que seáis optimistas teniendo en cuenta que el colmillo competitivo de algunos de nuestros jugadores es tremendo. Con Kroos, Casemiro, Modric, Varane, o Benzema está claro que se puede ir a cualquier guerra. Alguno se ha unido al causa estos años, como Valverde, Mendy o Courtois. Incluso gente como Nacho o Lucas Vázquez(que la mala pata le ha mandado fuera) siguen siendo tipos con una experiencia y capacidad de superación en el esfuerzo.El entrenador sabe motivarlos y tenerlos preparados para las citas clave. Sin duda eso lo tenemos con certeza.
Pero me parece imposible ganar la Copa de Europa con Asensio y Vinicius como delanteros titulares, a mí me parece una quimera. Y no creo que Hazard vaya a ser nuestro Anelka más allá de que ni se vestirá de corto lo que queda de temporada pero a la Euro sí que irá. Repetir la gesta del Porto de Mourinho que tenía de delanteros a Derlei y McCarthy. Lo siento pero no lo veo. Además que aquello fue un milagro con aquél gol de Costinha en el 90 para eliminar al United en Old Trafford.
Estoy encantado por llegar a Semis y viendo la plantilla que tenemos(la peor de los cuartos salvo la del Porto) y que significa tener 12 kilos más de lo puesto en el presupuesto del club. Han cumplido con lo que había.Lo triste es que tengamos que estar así por el pésimo trabajo de Florentino y sus sanguijuelas.
Pero me cuesta mucho pensar en algo más. El Chelsea no es una banda, está en un momento de la temporada fantástico, sobretodo a nivel de confianza y físico, el más peligroso en estas circunstancias y contra un equipo veterano como nosotros. Y sí, me gusta la comparación con el primer Atlético del Cholo por su defensa tan buena y ordenada, y por ser jugadores no del primer orden mundial pero que se están ganando meterse en él. También porque tienen un juego aéreo muy notable, ojo por ahí. Corren mucho y lo hacen con criterio, salvo los de arriba(especialmente Werner y Ziyech, que tienen menos IQ y lectura en el terreno de juego pero derrochan energía y juventud).
Y en una hipotética final contra cualquiera de los del otro lado las posibilidades son muy bajas. Como cuando llegamos a la final del 81.
No creo que mucha gente se acuerde de aquello por aquí porque sois jóvenes, pero se parece mucho a ésto aquél final de temporada(incluso 3 equipos se jugaban la liga, el líder durante toda la temporada Atlético, el Madrid y la Real en aquél entonces... y el Atlético falló y ganó la Real con el Madrid igualado a puntos en aquél empate de ellos en Gijón en la última jornada en el minuto 89 que les servía para ganar la liga...). Era un Madrid con talento, pero no desde luego al nivel del Pool de aquel entonces. No era un equipo tan veterano como es el esqueleto del actual, ni por asomo. Se parece en que era un Madrid que se basaba principalmente en el orden, en ser un equipo muy solidario en el esfuerzo, rocoso. Muy bien entrenado por Boskov, un auténtico obseso de la táctica sin balón, el juego aéreo, a lo italiano(donde hizo de la Sampdoria lo que fue en los 80). Y que destacaba por ser un muy buen motivador de jugadores. Un equipo que sabía sufrir, como en Moscú y en Milano en aquella Copa de Europa, o en las primeras remontadas el año anterior(salvo contra el fatídico Hamburgo de Keegan y Félix Magath). Pero llegó lo que llegó contra la Real en Liga y en Europa contra el Liverpool.
Espero sinceramente que algunos no tengáis que probar el sabor de aquella temporada o algo parecido, porque fue un bocado muy difícil de digerir. Yo la verdad prefiero ir pensando en que las cosas suelen tender a la lógica, que no se puede desafiar siempre a la imaginación.