Campeón de la Champions League 2018/19 (15 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la Champions League 2018/19?

  1. a
    Tottenham Hotspur FC
    20%
    20%
    3 votos
  2. b
    Liverpool FC
    80%
    80%
    12 votos

@tommyboonen

A - Maradona

B - Maradona 

C - Michael Jordan

D - Propaganda de una competición adulterada por y para un club.


PD. Todo lo que sea evitar en la final un akelarre de lazis es una buena noticia.

Exacto!

lo que no quita que el enano sea un jugador de escándalo y la principal razón por la que el barsa ha ganado casi todos los títulos que ha ganado en los últimos 10 años.

O hay alguien aquí que no se alegraría de que lo fichara el Pekin F.C. la semana que viene?


Viendo a posteriori el Oporto- Liverpool de ayer bien visto, aún con el 1-4, los primeros 70 minutos son de repaso de los portugueses, eh? Multitud de ocasiones y tiros a puerta, pero sin finalización. El Liverpool en su área y achicando agua como podían, Allison mediante, pero remataron los lusos dentro del área sin oposición muchísimas veces... Con otros delanteros... No sé yo... Muchas dudas, igual que los Spurs...

Que sí, que en ataque son eléctricos y tal, pero... Ya sabéis por dónde voy...

Estaba buscando el topic de Militao, y no lo encontré, así que pregunto por aquí. Que tal jugó ayer?.

Leí muchas críticas en otras partes, pero me huele de que muchos de los que lo criticaban,  ni tan siquiera vieron el partido y simplemente le tienen ganas.

Ojo al partido de vuelta en Anfield si la eliminatoria llega igualada o como mucho un gol de diferencia, aunque los goles del visitante valgan doble es un sitio donde de verdad se nota el factor campo.

Lo más perjudicial para el Pool respecto al Barça es que está en plena lucha por llevarse la Premier, ergo mayor desgaste tanto de piernas como de coco, no se puede desconcentrar ni un segundo mientras el Barça con la liga ganada se puede centrar 100 % en la eliminatoria mientras en los partidos de liga que se intercalen saca un equipo C como el del otro día. Aunque bien es cierto que no es un factor definitivo, hay muchos casos que lo demuestran.

Respecto a Pep... hay un dato de sus eliminaciones europeas desde que salió de la república de la piruleta que evidencian que lo de la famosa posesión, aunque puede tener su punto de marca de la casa, de la masía y todo el cuento que nos han estado vendiendo años y años... también tiene su parte de forma de intentar protegerse ya que no es capaz de preparar de otro modo equipos que sean solventes sin balón y en campo propio.

0-5 vs Madrid 2014

3-5 vs Barça 2015

6-6 vs Mónaco 2017

1-5 vs Liverpool 2018

4-4 vs Tottenham 2019

A mí me contaron que para ser un equipo que pueda ganar en Europa necesitas ser fiable y defender bien tu portería, y como bien vemos en todas sus eliminaciones no ha bajado de 4 goles en contra salvo en 2016 vs Atleti, es un lastre terrible para intentar ganar eliminatorias de 180'. Mucho Stones, mucho Laporte, mucha calidad para sacar el balón jugado y lo que quieras pero cuando eres un equipo de vocación tan ofensiva incluidos los laterales e interiores dejas en bragas a tu MC posicional y tus centrales con tantos metros a su espalda, y mientras escribo esto no se me olvida dar las gracias de haber tenido a Pepe, Ramos, Varane o Casemiro todos estos años para apagar fuegos y que por mucho que te gastes 300 o 400 kilos al año, jugadores hors catégorie especialmente centrales, laterales y mediocentros no abundan tanto, y hasta que no den con la tecla ahí, por mucho talento que acumulen arriba les va a seguir pasando lo mismo. Tienen un buen espejo en el que mirarse con el Liverpool y Van Dijk.

Sobre Pochettino, hubiese estado ahí o no el culo o la cadera de Llorente su trabajo desde que llegó a los Spurs es igualmente impresionante. Ya ha dejado esa marca histórica de llevarlos a una semifinal (y por qué no a una final) de la Champions encima sin su jugador franquicia. Pero lo que ya lleva detrás también es de valorar, lo ha convertido en un fijo top 4 de la Premier y le ha dado un sello propio al equipo, sacando jugadores de abajo sin parar, de hecho un grueso importante de la Inglaterra del mundial son descubrimientos suyos. Hablando en clave RM para mí hubiera sido el hombre ideal para liderar la revolución que el club necesita, por esa capacidad para detectar el talento joven y darle su espacio que curiosamente coincide con la política que ha adoptado el club, por conocer la liga, por saber lo que es una rivalidad con el FCB y porque a diferencia de ZZ no está condicionado por ningún pasado para tomar decisiones. Estoy más que convencido que si ZZ no se hubiera demorado tanto en decirle al club que se iba, no habría renovado con Levy y hubiera sido entrenador del RM, ya esta temporada o a mucho tardar la siguiente.

Interesante documento que repasa todas las finales de la Champions League desde que se denomina como tal. Yo recuerdo haber visto todas en directo desde la de 1997, la del 93 la tenia mi hermano grabada en cinta y también la vi a posteriori, de las otras también vi a traves de cintas los programas especiales que se hacían en la ETB.


@Trequartista

Estaba buscando el topic de Militao, y no lo encontré, así que pregunto por aquí. Que tal jugó ayer?.

Leí muchas críticas en otras partes, pero me huele de que muchos de los que lo criticaban,  ni tan siquiera vieron el partido y simplemente le tienen ganas.

Te voy a pegar un extracto de un mensaje de un forero portugués que empezó a escribir en el foro de donde me fichó Special Juan (con video incluido de su partido vs Liverpool):




Hola amigos, pueden ver ahi un video del partido que hizo ayer jugando de lateral derecho. 

Si alguien aun quiere creer que el tio es un tronco y que no sabe sacar el balón y que es muy malo...

De central es muy bueno, mucho mejor que el Varane de esta temporada.

Ruben Dias no está en su escala ni de cerca, de hecho, no hay un fan del Benfica que lo diga en serio, de hecho, Ruben Dias no es ni el mejor central del Benfica (es Ferro).

Militão no es fondo de armario. Este tio va para titular y muy fácil, solamente los que mandan en el vestuario pueden retrasar lo que es inevitable (como ya hicieron con Vinicius).

Yo digo esto sin animo de ofender a nadie y, desde luego, perdón si cometo algunos errores, soy portugués :D

Muy triste la imagen de Vertonghen queriendo seguir jugando tras llevarse un puño a la cabeza y luego casi desplomándose al salir del terreno de juego

@Romanov59

Yo hoy voy con el Ajax.... Mañana creo que todos sabemos con quién ir.

Todos saben que yo soy madridista, pero el estadio del Liverpool está a dos calles de mi barrio en la Habana. Lo mío es una cuestión de afinidad geográfica. ;P

@Romanov59

Muy triste la imagen de Vertonghen queriendo seguir jugando tras llevarse un puño a la cabeza y luego casi desplomándose al salir del terreno de juego

A mí lo que me sugieren imágenes como esa es deporte, competitividad, inspiración, vergüenza deportiva. No las veo tristes, sino dignas de mucho respeto.


A mi Eriksen me esta decepcionando un poco. Ante la falta de jugadores arriba, le esta costando más brillar. Pero lo de Delle Allí es bastante peor.

Los Spurs lo tenían muy jodido hoy. Si su posibilidad de gol esta en un Llorente de 34 años, mal va. En la vuelta recuperando a Kane y Son, les veo con opciones.

El Ajax ha hecho un partido de alta entidad. Han sabido de inicio destrozar la defensa de 3 del Tottenham. El que más, Van de Beek. Sin ser un 10 en nada, es un 7-8 en todo. Me preguntaba el otro día si era cosa del jugador o de Ten Hag la lectura de juego que tiene. Sabe muy bien leer los espacios y moverse sin balon. Tiene tambien mucho recorrido. Su entendimiento con Tadic multiplica su peligro porque lo hace dificil de defender ante centrales poco rápidos.

Y hablando de Tadic. No es un delantero goleador, pero partipa constantemente en el juego dando soluciones y mejorando cada jugada. Hubo una epoca de Benzema muy oscura (y larga) en la que se le defendía bajo el argumento de que "lo suyo no es marcar goles, sino hacer jugar" . No, mira, hacer jugar es lo que hace Tadic o Firmino. En otros tiempos (no me refiero al Benzema de este año), el francés se borraba y se limitaba a hacer paredes en zonas sin peligros o sin mejoras significativas de las jugadas.

Por último, menudo dúo De Jong y De Ligt. Son muy buenos y lo demuestran cada vez más conforme avanza la competición.

   A sido un partidazo en el que el Liverpool mereció más pero el Barcelona hizo un partido al estilo Real Madrid campeón de Europa, aguantó y golpeó donde más duele.

   Me ha gustado ver cómo entraba en calor Salah y se volvía determinante, jugando de espaldas es tan peligroso como un extremo en carrera. Y también he echado el ojo al trabajo oculto de Mané, le faltó aparecer en el espacio que no acabó de encontrar. 

   Lamento el primer gol de Suárez, creo que Alisson pudo hacer más pero así son estas eliminatorias.

@andrestorti


3 tripletes en la última  década.  El que me diga que haya sido la década  de nosotros  le pego...

Ni Roncero puede decir eso

Estaba claro que este año tocaba cueva. Y encima se llevarán lo mejorcito del equipo al que ganen la final, mientras nosotros a seguir pagando comisiones a Sufi y Calafat. 

Pero es que no se puede competir con los jeques, si es que no tenemos ni idea. Se trata de adelantarse con los jóvenes aunque los verdaderamente buenos que demuestran tampoco los olamos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.