¿ Porqué no está Arribas ya jugando con el 1er equipo ? Es que esto no hay quién lo entienda. 

Lo de Arribas no es de ahora, lleva años dando puñetazos en la puerta del 1er equipo ... pero no hay manera tú !!  

Ayer pude ver solo la segunda parte y la verdad es que no he visto muchísimo del Castilla pero la conclusion que saco es siempre la misma, la Segunda B le queda muy pero que muy pequeña a Arribas. Está para entrar en las rotaciones del primer equipo porque con cierta probabilidad en este momento Arribas no es inferior a Hazard o Asensio.

Carletto tiene sus cosas buena y sus "otras" cosas malas.

Es inexplicable que teniendo la desolación de Asensio, Hazard y Mariano, con KB lesionado, Arribas no haya jugado aún ni un solo segundo esta temporada.

Pruebalo, dale que menos que 20 minutos y que se intente ganar los siguientes.

Que ya han jugado los 3 tenores que he mencionado anteriormente (hasta Mariano!).

Pero la puñetera jerarquía..... Igual que nos la tuvimos que comer con Isco y Marcelo el año anterior. Con 3 jugadores que ya sabemos que no van a seguir el próximo año, salvo quizas el belga, si nadie traga....

Los canteranos pueden no valer o estar verdes. Pero, si no juegan, ¿como vas a saberlo?

Aqui, en este caso, tienes a uno que la Segunda B española se le queda cortisima. Tienes un escasez en la posición donde puede jugar extrema. Yo que sé, más blanco y en botella, complicado.....

Vengo de verlo otra vez en el Di Stefano. Otro doblete de Arribas que espero que Ancelotti haya tomado nota. Que debería ocupar el hueco de Hazard en la plantilla es de cajón. 


Marin es al que más probabilidad veo de acabar en el primer equipo, porque la posición de Arribas es más difícil al ficharse habitualmente a posibles cracks .


Y podría haber algún tapado como pasó con Lucas Vázquez. Concretamente Dotor, que es de esos que no son considerados "joya de la cantera" ni nada de eso, pero que ahí está siempre. Con mucha intensidad, trabajo, personalidad y liderazgo.  Y goles.

A ver, yo sigo pensando que a no ser que tengas la nata de que te salga un crack mundial, el Castilla debería proporcionar buenos suplentes, o titulares de posiciones defensivas. Si sacamos eso, pues me daría con un canto en los dientes. 

Si tienes a CR, Benzema o Bale, o hay una explosión tipo Jesse o es como dices.

Cuando tienes a Asensio, Mariano o un exjugador, el listón no es el de un supercrack.

Tienes el ejemplo con Miguel Torres. Jugador "normalito" tirando demasiado por arriba pero tenía delante a jugadores casi liquidados para la elite y consiguió diversas titularidades, dando un nivel mejor que esos presuntos titulares.

Llegaron mejores jugadores y dejó de jugar.

La cantera tambien esta para ayudar y ahora necesitamos ayuda.

Tampoco si no lo pruebas en partidos "de verdad", no sabes hasta que punto el jugador puede valerte o no.


Yo he visto hoy el partido, y es verdad que arribas posiblemente sea el mejor jugador de la categoría con diferencia, creo que el madrid piensa en él como posible proyecto para el primer equipo porque es un jugador que no es que se le quede pequeña la división dónde está sino que es mucho mejor que muchísimos jugadores de segunda y de primera división y tengo claro que habrá habido varios equipos que habrán preguntado al madrid por él para una cesión y si está en el castilla es porque el madrid le habrá cerrado la puerta y al chaval le habrán dicho que tendrá alguna oportunidad para probarse en el primer equipo.


desde luego en varios partidos que vi del Castilla esta temporada en el Alfredo di stefano siempre enfocan a ancelotti, vamos que se va a ver partidos del castilla eso no hay duda, respecto a arribas también decir que el juega en un puesto que así de primeras el madrid no tiene esa posición en su formación, no digo que no se le pueda usar o reubicar en otro puesto ehh sólo que él es un 10 una mezcla entre mediapunta y segundo punta y el madrid que juega con un 4-3-3 no existe el puesto de 10, pero con esto no digo que no se le pueda usar ni muchísimo menos.

También me acerqué al Di Stéfano (es curioso, entrada buenísima, se nota que hay un equipo/generación que la gente tiene mucha fe). 

Arribas tiene muchísimo nivel y yo creo que le da para completar plantilla en el primer equipo. El problema es la forma de tratar jerarquías de Ancellotti, hay que reconocerle que tiene a casi todo el equipo contento, y quiero creer que intenta no alterar el ecosistema. A costa de dar oportunidades a los chavales. 

A mí Dotor como jugador no me gusta, pero más por la posición y el tipo de juego que por su calidad. Es un tío disciplinado como pocos, inteligente en el campo, con llegada y de los que todo entrenador quiere tener en su equipo. 

De los centrales, se habla mucho de Rafa Marín, pero a mí me gusta más Marvel, a pesar de que ayer jugó desplazado al lateral y que es tipo Nacho, un central "bajito". 

El portero de ahora (Mario de Luis) me parece mucho mejor que Fuidias y Luis López, a pesar de otro gran problema: falta de centímetros. 

Ahora mismo destaca sobre todo Arribas. Más o menos como Sarabia en su época, pero con más gol.


Luego en mi opinión Álvaro Rodríguez. Creo que lleva 1 mes lesionado. Un par de goles y un porron de goles anulados legales. 18 años, 1,93, buen trato del balón ya que empezó de extremo.


Rafa Marin, es uno de los mejores centrales de los últimos años. 


Dotor, medio ofensivo con gol. De esos que no parecen gran cosa pero es el motor del equipo. No parece para el primer equipo pero ahí está rindiendo.


Y me gusta el portero De Luis.


Luego hay varios chavales interesantes como Villar que me parece un MCD mejor que Blanco, Peter pero le faltan estadísticas en mi opinión. Marvel que tiene un gran físico...


También hablan de jugadores que prometían en el juvenil pero como están de suplentes poco les estoy viendo; Nakai, Obrador, Iglesias.


Sobre Iker creo que sólo lleva 2 goles entre Liga y Youth League, en sendos partidos que acabaron 5-1 y 6-1. De momento poco. Es demasiado joven me parece. Algún buen detallito, es un 9 puro tipo Villa. Habrá que tener paciencia. 

@Seifer77

Asi los fans del castilla me hariais un top 5 de jugadores que esten despuntando? Que tal Iker Bravo por cierto? 

Pues coincido casi al 100% con @alberto75

Yo tengo mucha fe en Marvel, aunque Raúl lo está desplazando al lateral y para mí es un pedazo de central, muy al estilo de Nacho, no muy alto, pero fuerte, concentrado, rápido...

Arribas se está saliendo, aunque después de tener tanta fe en los Miguel Baeza, Óscar, Mariano, Mayoral, y cía, cada vez se ve más claro que el salto de Primera RFEF a Primera es enorme, espero que éste no nos decepcione. 

Dotor me provoca sensaciones raras, es un jugador muy listo, no pierde la posición, va bien por alto, llegador, y aunque tenga menos condiciones que otros que se llevan los elogios, lo mismo se marca un Lucas Vázquez y es el que llega arriba. 

Vinicius Tobías hablan mucho de él, de momento tiene bastante que demostrar. Diría que le han avisado que no basta con ser correcto y asegurar el pase, porque en los últimos partidos se le ve arriesgando más y mostrando más cosas. 

Luego se ha hablado mucho de Bruno Iglesias, pero está inédito con Raúl. A mí me parece un tío con mucha clase pero que le falta aún físico y carácter para llegar a la élite.

Y ya, como capricho personal, Mario de Luis, el portero, para mí mejor que Cañizares y Luis López...aunque no es alto y eso le penalizará. 

El Castilla juega en segunda B, y está sexto con 12 puntos en una liga que lidera el Córdoba con 19.

https://www.google.com/search?channel=fs&client=ubuntu&q=real+madrid+castilla+clasificaci%C3%B3n#sie=t;/m/093g7v;2;/g/11hszjm5mp;st;fp;1;;;

Iker bravo, estrella del Castilla, con mechas, cejas y morritos en las fotos, lleva 2 goles en 6 partidos con 17 años.

https://www.transfermarkt.es/iker-bravo/profil/spieler/741292


El delantero joven del Córdoba lleva 3 goles en 8 partidos con 22 años, no tiene ni foto.

https://www.transfermarkt.es/antonio-casas/profil/spieler/537767


¿Sería útil Antonio Casas para rotar con Benzemá? Si es para aspirar a todo no.

Por ello, estos jóvenes deberían ser carne de venta, con opciones de compra, para que demuestren su valía en primera división.

El Castilla tiene que hacer algo para tener a su filial siempre en segunda división

https://iusport.com/art/39749/las-restricciones-normativas-para-confeccionar-una-plantilla-en-segunda-b

"De las 22 fichas máximas que se permiten, solo puede haber un máximo de 16 jugadores mayores de 23 años"

Pueden haber más veteranos para aumentar la competitividad, Tobías, Iker Bravo, Arribas y alguno más deberían ser la apuesta y el resto a buscarse la vida.

según me han dicho desalojaron porque un empleado tocó el pulsador de emergencia por error pero sí, estuvo bastante aburrido el partido, nos llevamos los 3 puntos que es lo importante para estar en esos puestos de playoff

La verdad es que este Castilla, pese a estar bien clasificado, ilusiona poco.


Primero el 5-4-1 con carrileros que aunque destacasen se diría que como el primer equipo juega sin carrileros pues no valen porque seguro que no saben defender tan bien como Mendy, esa roca inexpugnable que tanta seguridad da en la salida de balón. 


Y luego la apuesta por los más veteranos, siendo, salvo Arribas y Marin, jugadores que no van a ir más allá del Elche.


En las convocatorias de España sub-19 antes del verano iban Obrador (¡se disputaba el puesto con Balde!), Iglesias, Marvel, Iker y Noel. Ninguno juega. Tenerles sin jugar sólo puede ser negativo para todas las partes.


Entiendo que en el juvenil A no están jugando al estar en las convocatorias del Castilla. 


Raul apuesta por jugadores de 21 años en su mayoría, salvo Edgar y Álvaro Rodríguez. 


La cantera del Madrid en mi opinión es buena hasta juveniles. A partir de ahí entran en el Castilla donde los mejores no suelen jugar, ni juegan a lo mismo que el primer equipo. 

Yo de lo poco que veo del Castilla, me sigue pareciendo absurdo que Arribas no tenga minutos con el primer equipo, el chaval tiene demasiada calidad para estar jugando solo en segunda B. Es el típico jugador que debería sentirse cómodo rodeado de mejores compañeros que sepan aprovechar esa calidad muy superior a lo que la segunda B acostumbra.

Carletto tiene que trabajar más con los jóvenes, y sobretodo teniendo solo 3 o 4 hombres útiles en la delantera para tres puestos! Yo creo que hasta el chavalín Álvaro Rodríguez podría aportar más que Mariano, que siempre está medio roto y que no juega hace años, o Hazard de falso 9. 

Acaba de ser nombrado Arribas, junto a Pablo Torre, del Barcelona (año pasado en Racing) mejor jugador de la temporada anterior en Primera RFEF. 

Lo mismo estos últimos partidos, con la ilusión de un chaval en primera, nos hubiera compensado el freno de mano que han echado muchos jugadores mundialistas.

A mí Álvaro R. me ilusiona bastante, es una bestia parda, con remate, velocidad, y el plus que te da tener sangra uruguaya en el carácter. 

@Cascarino

Acaba de ser nombrado Arribas, junto a Pablo Torre, del Barcelona (año pasado en Racing) mejor jugador de la temporada anterior en Primera RFEF. 

Lo mismo estos últimos partidos, con la ilusión de un chaval en primera, nos hubiera compensado el freno de mano que han echado muchos jugadores mundialistas.

A mí Álvaro R. me ilusiona bastante, es una bestia parda, con remate, velocidad, y el plus que te da tener sangra uruguaya en el carácter. 

Yo tengo esa misma intuición con dos cositas que le he visto. Habrá que ver cómo evoluciona.
@alberto75

Vaya calidad de Arribas. Dos golazos hoy.

Éste chico sobra en esa categoría, si de momento ancelotti no lo va a usar tiene que ponerlo ya en primera a ver si explota también ahí.

Ayer, si no es por el portero rival, un 6-0 hubiera sido un resultado justo. Muy bien todo el equipo, lo de Arribas ya es puro espectáculo, lástima que el año pasado Ancellotti no siguiera con la continuidad que le daba Zidane en entrenamientos y algunos partidos hace dos temporadas. 

Parece que al menos el chaval está centrado y no va con exigencias, otro ya se hubiera marchado.

Me parece increíble que no se cuente con laterales de cuando en cuando en el primer equipo, si hay un puesto que se trabaja bien en la cantera es éste (últimos laterales con trayectoria: Carvajal, Achraf, Reguilón, Fran García...). Obrador y D. Jiménez son dos aviones.

Arriba Álvaro R., por físico, me parece muy aprovechable como alternativa. Nos da cosas que en el primer equipo no tenemos. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.