confirmame si me equivoco pero tengo la impresión de que este año el Castilla nos puede dar muchísimas soluciones, me explico:

Al primer equipo le falta futbolistas creativos, buenos tecnicamente ya sabeis a lo que me refiero, sin embargo parece que el Castilla es todo lo contrario, tenemos mucho jugador del perfil que carecemos (Manuel Angel, Pol Fortuny, Bruno Iglesias, Cesar Palacios...) espero que eso se materialize en oportunidades a la cantera y.

y algo parecido sucede con los laterales.

Primero hay que ver cómo empieza la temporada el Castilla. 

Eso de cambiar más de medio equipo cada año, es un hándicap. A poco que te despistes,  pierdes comba con la cabeza y hace que entren las ansiedades en los jugadores. 

Si todo va bien, yo espero ver, aparte de la copa, a Fortea y/o Aguado en algún partido con el primer equipo. 

Los centrales lo tendrán algo más difícil. Porque, aunque, en mi opinión, vamos escasos en el primer equipo, lo que hay en el castilla no son tan diferenciales como para que den l salto ya mismo. 

Sobre cesar Palacios, Pol Fortuny, no lo tengo claro. Ambos han tenido lesiones complicadas. Cesar ha perdido un año por el cruzado. Y aún le queda ppr volver a coger el ritmo. Pol, si no estoy equivocado, tuvo dos cruzados en tres años. Aún así, el año pasado fue bastante titular con Raúl. Llegando a jugar de doble pivote, con muy buen resultado. Este año debería ser el definitivo. Si le respetan las lesiones, puede ser la sorpresa. De todas formas, su competencia sería Mastantuono, o incluso el Guller, ppr lo que tendría muy difícil jugar con Xabi.

y Manuel Ángel, que, por perfil, sería justamente lo que necesita el equipo, un (doble) pivote organizador , le está costando dar el nivel que mostró en el juvenil. Veremos si este año, con Arbeloa, que consigió que fuese el mejor juvenil de la temporada, consigue por fin demostrarlo.

la verdad que este año el Castilla me ilusiona muchísimo, no creo que sea esta una generación como los Jese, Morata, Sarabia, Nacho, Carvajal etc... Pero si que veo a un técnico capaz de potenciar mucho a sus jugadores, una plantilla muy buena técnicamente con un estilo muy atractivo y parejo al sistema del primer equipo lo que posibilitaria el debut de algunos de ellos, si algunos cogen continuidad y van mejorando pueden tener posibilidades. Lastima no tener amistosos.de pretemporada donde se les pueda ver en dinámica primer equipo.

Así a bote pronto diria que Joan Martinez, Fortea y Diego Aguado...estos 3 para mi son carne de primer equipo clarisimamente y si nada se tuerce llegarán y en un peldaño algo mas bajo los Mario Rivas, Valdepeñas, Manuel Angel, Pol Fortuny, Cesar Palacios, Thiago Pitarch (este es muy pronto si, no lo habia visto en la vida pero es un perfil muy necesario en el primer equipo y tiene algo, aunque si le vi algunas acciones que arriesgo demasiado es un jugador que llama la atención) y Rachad Fettal, todos estos la verdad que tienen una pinta magnifica, hablamos de 10 jugadores, no es poco...

Por lo que vi el otro día, puede que sea el Castilla con más nivel técnico desde hace mucho tiempo. Además, tiene muchos puestos (bien) doblados. Por lo que el equipo no notará (demasiado) algunas ausencias. 

De todas formas, aún queda mucha pretemporada. Y lo del otro día puede que fuese algo puntual. A ver el sábado que tal en el torneo Luis de Carlos. 

@LQDY tu que lo sabes todo sobre las categorías inferiores, una cosa que me sorprende porque Lamini Fati no esta con el Castilla? No se supone que era carne de primer equipo? me sorprende mucho su ausencia...

Luego de Valdepeñas no se habla apenas pero el Arsenal lo quería, lo poco que le he visto me parece bastante bueno, igual no tan especial como Diego Aguado, sin embargo que lo quiera Arteta es muy significativo, que posibilidades le das?

Po último una cosa muy reveladora Pitarch fue el unico que jugo los 90min el otro dia, un chico que debería estar a priori en el Juvenil B, habra que seguirlo a este muy de cerca...

Lamini Fati yo pensaba que podría tener alguna oportunidad de estar en la pretemporada del Castilla. Al menos para ver cómo se desenvolvía con los ‘mayores’.Pero si Arbeloa, que es el que le hizo titularísimo en el juvenil (al menos en liga), no le sube al Castilla, será porque le ve nivel C o que quiere que sea titularísimo en su equipo, algo que tendría más difícil en el Castilla.

en mi opinión, Lamini tiene cosas que no tenemos en el resto de centrales de su generación, la contundencia, sin falta de calidad. 

Pero está claro que, hoy por hoy, Diego riva, Rives, Calleja, Joan, e incluso Valdepeñas. 

De Valdepeñas, poco te puedo contar, porque no es de los que más he seguido. Pero, las veces que le he visto, no me ha sorprendido, ni para bien, ni para mal. Pero es que le he visto muy poquito. 

En cuanto Pitarch, tampoco le he visto mucho. Pero si no estoy equivocado, estuvo más en dinámica del A que en la del B. O sea, que Arbeloa le conocería bien. El otro día jugó de interior izquierdo retrasado, como de enganche ente defensa/portero y resto del equipo. El sacaba el balón, en vez de Cesteros, que era el pivote. Me pareció que hizo un partido para seguir viéndole. Hubo un detalle, que su posición acabó empujando a Manuel Ángel a la derecha. Cuando su puesto, toda la temporada pasada fue en la,izquierda. No sé si es anecdótico, o es una declaración de intenciones. 

Los juveniles b y c, incluso los cadetes, salvo que esté muy interesado en algún jugador (como será el cadete B, en el que espero juegue Alberto Ruiz, no los suelo ver, porque son partidos muy desnivelados. Y esos equipos del madrid, salvo algún lío con atleti y poco más, juegan tan sin riesgo, que al final no te permite ver quién vale por sí mismo y quién es más ppr el rival. 

Bueno tiene mucho sentido lo que dices es posible que Arbeloa le haya dicho mira, hay una hornada espectacular de centrales, que la hay, hablamos de 3 tios proyeccion primer equipo me refiero a Joan Martinez y Diego Aguado estos segurisimo y quiza Mario Rivas un peldaño por debajo pero que tiene algo, un poco esa personalidad que tambien le veo a Asencio yvque es vital para poder jugar en el primer equipo) de hecho si sumamos a Asencio y Jacobo Ramon no recuerdo ni por asomo una generacion con tantisimos jugadores taaan buenos en una misma posicion, pero estos en algun momento se iran y/o subiran, supongo que la temporada que viene que empiezen a salir ya los Alaba, Mendy, Militao…se iran y entonces ese deberia ser el momento de Lamini Fati en el castilla, mientras tanto igual es mejor que siga jugando en su categoría en vez de estar chupando banquillo.

es que si lo piensas bien, ya es difícil tener en una generación a 3 jugadores que ves con bastante certeza en el primer equipo

no se vosotros pero yo la estoy gozando con Rachad Fettal pedazo 9 que hemos fichado.

Fortea también me esta gustando mucho, en general muy bien plantado el Castilla, el gol en contra una pena mas bien un despiste pero muy bien el equipo de Arbeloa.

2-1 final.

no lo he visto, per ,lo he grabado 

hoy nos han apurado más, pero sin grandes ocasiones rivales.

@Seifer77

no se vosotros pero yo la estoy gozando con Rachad Fettal pedazo 9 que hemos fichado.

Fortea también me esta gustando mucho, en general muy bien plantado el Castilla, el gol en contra una pena mas bien un despiste pero muy bien el equipo de Arbeloa.

A ver si lo puedo ver luego 

Yo intenté verlo pero con una sola cámara a pie de campo y con un equipo vistiendo de blanco y otro de gris de claro, pues no.

Si,el partido en Real Madrid TV se ve horrible esa es la verdad.

Dicho esto, Rachad Fettal si sigue asi y no es una racha pasajera (3 goles y 1 asistencia en solo 2 ratitos) no se a quien le quitaria el puesto en el primer equipo pero que de consolidarse será carne de primer equipo seguro.

Lo de Fortea ha sido otro espectáculo, el tio de lateral tiene solo el nombre porque estaba arriba y encarando todo el tiempo yo aun no me explico que ni se le probara la temporada pasada con la calidad que tiene...

el resto en general bien, Pitarch tiene muy buena pinta, este año quiero seguirlo muy de cerca...Yañez bien, Bruno Iglesias muy bien ojala resucite, luego no lo conocía de nada y me gusto Cristian Perea, se le ve un baluarte ahi y en general me ha gustado mucho el equipo.

Viendo el gol de Rachad, con asistencia de Bruno, me ha venido a la memoria el juvenil del 2003, comandado por Bruno y Sala. Iban para figuras. No sé si Bruno esstará a tiempo de enderezarse. 

Estaba todo el día intentando recordar a quién me recordaba, y ya.

viendo como juega Rachad, me recuerda a un 9 mítico: Rabah Madjer, del Oporto campeón de Europa.

@Seifer77

Si,el partido en Real Madrid TV se ve horrible esa es la verdad.

Dicho esto, Rachad Fettal si sigue asi y no es una racha pasajera (3 goles y 1 asistencia en solo 2 ratitos) no se a quien le quitaria el puesto en el primer equipo pero que de consolidarse será carne de primer equipo seguro.

Lo de Fortea ha sido otro espectáculo, el tio de lateral tiene solo el nombre porque estaba arriba y encarando todo el tiempo yo aun no me explico que ni se le probara la temporada pasada con la calidad que tiene...

el resto en general bien, Pitarch tiene muy buena pinta, este año quiero seguirlo muy de cerca...Yañez bien, Bruno Iglesias muy bien ojala resucite, luego no lo conocía de nada y me gusto Cristian Perea, se le ve un baluarte ahi y en general me ha gustado mucho el equipo.

Bruno Iglesias muy, muy bien, con asistencia incluida. A ver si aprovecha la segunda oportunidad.

thiago pitarch jugando de mediocampista total. Baja, sube, en un lado, en el otro, metiendo pie, moviendo el balón. Muy bien. 

No recuerdo un Castilla con tanta calidad, con tanta fuerza, con tantas posibilidades y tan completo.

está claro que ppr ahora son sólo partidos de fogueo, que lo importante empieza en unos días. Pero es muy interesante ver qué consigue sacar Arbeloa de este grupo. Bueno, primero tendrá que elegir cuál será la plantilla, porque ahora son más de los que serán. Entiendo que de los que no entren, la mayoría irán al C. 

La primera media hora de hoy ha sido de un dominio del partido impropio de un equipo tan, tan joven. Y eso que les faltaba Manuel Ángel, Pol Fortuny, cesar Palacios, Hugo de llanos. Mucho fútbol. 

Empiezo a pensar que es más labor del entrenador que no las piezas que han cambiado con respecto al año pasado... 

Suben a entrenar con el primer equipo Yañez (este es coyuntural por las ausencias de Franco y Jude, no contaria con el), Diego Aguado (este no me sorprende nada, si que haya ido antes que Joan Martinez) y para mi la gran noticia es Manuel Angel.

Yo no se este chico en que va a quedar porque fisicamente se le ve mal, a mi me gusta mucho, la calidad la tiene y su estilo encaja como un guante vamos (salvando las distancias seria un perfil Vitinha diría yo) si no hay fichajes para mi es obligatorio probarlo, el Castilla dio un salto de calidad importante con el mas asentado en el equipo. A Xabi Alonso le gusta defenderse con el balon y en pretemporada solía sacar a Modric y Ceballos para esto, Modric no esta pero Manuel Angel si puede hacer esta función, probarlo en algunos partidos ahora a ver que tal, podria ser una muy positivo para ver si puedes contar con el, ademas es de los que mas edad tiene (21) por lo que a priori esta mas hecho.

Sinceramente, estoy cruzando los dedos para que lo pruebe en partido oficial

Lo de Diego Aguado, si es para lateral, por más alegría que me daría, no lo entendería, teniendo a Fran y carreras. Por lo que entiendo será para central. Me parece perfecto. 

Lo de Manuel Ángel sí que me sorprende. El otro día no tuvo minutos, decían que por molestias físicas. Viendo esto, puede que fuese por reservarle para m primer equipo. Fútbol tiene un montón. Pero tiene que echar más cuerpo y aprender a aguantar los choques. 

Sea como fuera, me alegro por los dos. 

Algo es algo.

la plantilla del primer equipo tiene alguna grieta. 

Unas pequeñas y otras grandes.

Me temo, que, el lateral derecho, creo que va a necesitar un ayudita del castilla. Si a xabi le gustase Fortea, pues perfecto. 

En el centro de la defensa, igual. Creo que nos va a faltar piernas sanas. A ver si alguno del castilla es aprovechable. 

En el medio es igual. Aunque pienso que ahí vamos a necesitar titularísimos. Y no creo que, en el castilla, haya alguien preparado para ese papel (de titular)

arriba, si se queda Gonzalo, ya es suficiente. 

@LQDY

En el medio es igual. Aunque pienso que ahí vamos a necesitar titularísimos. Y no creo que, en el castilla, haya alguien preparado para ese papel (de titular)

arriba, si se queda Gonzalo, ya es suficiente. 

Si, necesitas un titularisimo, ese sera Arda Guler y yo creo lo hara bien ya en el mundial fue de los 3-4 mejores del equipo por mucho que la gente se empeñe en minusvalorarlo.

Dicho esto, si falta uno nivel titularisimo si pero te faltan suplentes tambien, Ceballos se lesiona mucho, Arda alguna lesion también ha caido y le cuesta muchi aguantar los 90min imaginate sumandole el calendario que tenemos  y si te quieres defender con balon (algo que Alonso hace mucho) necesitas 2-3 de ese perfil sobre el campo (que aguanten bien el balon bajo presion, muy buen pase de seguridad…) Ni Bellingham ni Mastantuono ni Valverde te dan eso, si Arda ya esta quemado necesitas 1-2 de ese perfil. Osea casi que te digo que tanto como un titularisimo necesitas otro suplente, por eso lo de Manuel Angel es taaaan importante y si no este Pol Fortuny o Pitarch o Cesar Palacios el que sea, pero se necesita sumar a uno mas para la causa.

Algunos direis si es que esta verde tiene cosas por pulir, leches Gerard Martin del Barca es un jugador “ya hecho”? Obvio no, Gavi cuando debuta igual, Cubarsi igual. Por eso no valen aun 40k, tienes que probarlos a ver que tal funcionan y que el entrenador sepa tapar sus carencias, por Asencio o Nico Paz nadie esperaba lo que luego han dado…

A mí me gusta mucho Roberto Martín, que supongo que subirá al C o al Castilla. Otro centrocampista jugón, con desborde, buen disparo...y que era de los fijos de Arbeloa. 

Curiosamente, no se habla mucho de él. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.