Una pena la verdad lo del playoffs porque el Castilla había mejorado muchísimo este último tramo de la temporada...hay equipo para ilusionarse, esa es la verdad
RM Castilla
por
@SerSuperior
hace casi 8 años
Les ha faltado un mes más de competición.
de todas formas, hoy, Raúl ha puesto a Pol Fortuny ayudando a Chema a mover el balón, casi como un doble pivote, y no le ha hecho nada mal. Habría que insistir en esa prueba. Puede que nos diese una sorpresa agradable

Buena observación, los que seguis al castilla a quien veis mas posibilidades de hacer de "Modric" o digamos creeis que a alguno Xabi Alonso le podría dar la oportunidad, pregunto sobretodo por 3 nombres, 1) Pol Fortuny en ese nuevo rol, 2) Cesar Palacios y 3) Manuel Angel. A cual le veis mayor poten ahi?
Lastima que todos estos vengan ya masacrados por las.lesiones, en un puesto que necesitamos jugadores como el comer.
Chema se que puede jugar ahi y creo que es junto a Gonzalo, Joan Martinez y Fortea los que mas probabilidades tengan de llegar, pero entiendo que su posición es mas de Pivote.
Pues a mí el que más me gusta es Manuel Ángel, por despliegue, carácter...aunque me crea dudas su fragilidad. Muchas lesiones, poca continuidad por las mismas...Y luego, que si algunos ya están dilapidando a Jacobo por 3 fallos, Manuel Ángel se la juega mucho...y falla. Aún así, da más de lo que quita, pero a veces le sobra confianza.@Seifer77 Buena observación, los que seguis al castilla a quien veis mas posibilidades de hacer de "Modric" o digamos creeis que a alguno Xabi Alonso le podría dar la oportunidad, pregunto sobretodo por 3 nombres, 1) Pol Fortuny en ese nuevo rol, 2) Cesar Palacios y 3) Manuel Angel. A cual le veis mayor poten ahi?
Lastima que todos estos vengan ya masacrados por las.lesiones, en un puesto que necesitamos jugadores como el comer.
Chema se que puede jugar ahi y creo que es junto a Gonzalo, Joan Martinez y Fortea los que mas probabilidades tengan de llegar, pero entiendo que su posición es mas de Pivote.
A Pol le veo un juego más inteligente, mucha calidad, más gol, pero menos despliegue. No baja tanto a recoger el balón e iniciar jugada como Manuel Ángel, juega unos metros más arriba.
Palacios igual, juega más adelantado, es el que más gol tiene, pero tras la rotura de cruzado, en un año que supuestamente tenía que haber sido de crecimiento y consolidación, todo son incógnitas.
A Chema le veo en otra posición, el único pero que le pongo es que le pueda faltar descaro en el primer equipo (algo que se gana con minutos), pero desde luego, este año ha sido de los mejores del Castilla, es una delicia verle jugar de primeras y hacerlo fácil todo.
El problema es que TODOS han tenido problemas gravísimos de lesiones. Y si añadimos a Cucalón, peor. Algo hacemos mal o tenemos mala suerte con la cantera.
Yo por rol y tipo de juego al que más veo como organizador es a Manuel Ángel, pero comete errores en salida de balón y tiene problemas de lesiones.
Lo de Pol Fortuny ahí parece que es un nuevo rol, veremos a ver qué tal lo hace.
Luego está Roberto Martín del Juvenil, que podría ser interesante. Cumple 19 en verano.

El modric del equipo era Manuel Ángel, desde pequeñito. El equipo jugaba a lo que él, con balón o sin balón, decidía. Además, al ser ambidiestro, se movía por todo lo ancho de la medular, sin bajar su rendimiento. El año del juvenil A, fue el mejor jugador del equipo. Pero en el salto al profesionalismo, el físico le está frenando.
Cesar Palacios y Pol Fortuny siempre han sido interiores, Cesar por la izquierda y Pol por la derecha. O falsos delanteros centros, que a veces Arbeloa les ponía ahí.
¿podrían retrasar sus posiciones y ser más organizadores que llegadores? Puede.
A Cesar, en el último sub19, creo que era sub19, el seleccionador le puso en un doble pivote, realizando labores defensivas y organizativas, lo que en el Madrid solía hacer Manuel Ángel, y no lo hizo nada mal. Es más, yo diría que lo hizo muy bien. Pero claro, fueron muy pocos partidos. Y antes de la lesión. ¿Se le podría reciclar? Hay que ver cómo vuelve de la lesión. Pero me parece que en el madrid van a seguir insistiendo como interior con Libertad para llegar. De todas formas, supongo que el próximo año seguirá en el Castilla, para coger ritmo de partidos. Por lo que habrá que ver quién es el entrenador ¿seguirá a Raúl?, y que le pide que haga.
A Pol Fortuny yo siempre le había visto de interior derecho, más avanzado que retrasado. Con algún partido de falso nueve. Antes de su segunda lesión, era mucho de estar en el área contraria, aprovechando mucho su regate seco-corto y su buen disparo a puerta. Después de la lesión, no sé si por precaución o por exigencias del equipo, me parece que ha retrasado unos metros su posición, ayudando más al medio campo y llegando menos. Hasta el otro día, que para mí fue novedad, no sé si antes ya lo había hecho, porque RMTV no emite todos los partidos del castilla, que Raúl le puso de (casi) doble pivote con Chema, aprovechando la lesión de Manuel Ángel, para iniciar el juego del equipo desde más atrás de lo habitual. Y no lo hizo mal. Si bien es verdad que el rival (Fuenlabrada) no fue muy exigente. A mí me gustaría verle algún partido más en esa posición. Entiendo que, por edad, aún le queda otro año en el castilla.
Chema es pivote. Mas un pivote como era Xabi Alonso, que un pivote como es tchouameni.
roberto martín, en el juvenil es el comodín del equipo. Juega de doble pivote, de interior o de delantero centro. Entiendo que el año que viene estará en el castilla, no creo que le hagan pasar por el C. Y habrá que ver cómo lleva el choque con profesionales. Calidad tiene de sobra. Y físico, aunque parece pequeño como Manuel Ángel, me parece que está más preparado que el sevillano.
¿Y quién podría hacerlo en el Madrid?
de seguir ancelotti, diría que antes Lucas Vázquez que cualquiera de ellos. Ahora con Xabi, ni idea.
Lo bueno de xabi es que a unos cuantos de los que ahora están en el castilla (Jacobo, Chema, Yusi….) les conoce de su anterior etapa como entrenador de cantera. Esperemos que le sirva de referencia.
Por lo menos, que sí tiene lesionados/sancionados y no tiene ni titular, ni suplente para un puesto, pues que mire a ver si en el castilla hay alguien que le pueda tapar el agujero y no descoloque a medio equipo titular, con tal de no poner a un canterano.
Xabi ha tenido a muchos de la cantera que ahora están en edad de dar el salto, e incluso a alguno de los que están con opción de compra/cedidos, como Álex Jiménez. Y además, cuenta con la experiencia de trabajar en dos canteras top, una de ellas la de la Real, en el filial, con jugadores ya a punto de dar el último paso.@LQDY Lo bueno de xabi es que a unos cuantos de los que ahora están en el castilla (Jacobo, Chema, Yusi….) les conoce de su anterior etapa como entrenador de cantera. Esperemos que le sirva de referencia.
Por lo menos, que sí tiene lesionados/sancionados y no tiene ni titular, ni suplente para un puesto, pues que mire a ver si en el castilla hay alguien que le pueda tapar el agujero y no descoloque a medio equipo titular, con tal de no poner a un canterano.
Luego ya veremos cómo sale, y lo que le dejan, pero yo estoy muy ilusionado con su llegada.
Me chirría que Florentino, que está midiendo el gasto últimamente, no de plenos poderes para confiar en la cantera, aunque bueno, se junta el hambre con las ganas de comer, porque Ancelotti precisamente era de los que alineaba contando mucho la "yerarquía".

Yo creo que este año, si ancelotti hubiese querido tirar de cantera, Florentino no le hubiese dicho nada. Con la defensa hecha unos zorros, con la media tapando agujeros en la defensa. Desde luego, si hubiese puesto algún canterano más, no creo que nadie le hubiese dicho nada.@Cascarino Xabi ha tenido a muchos de la cantera que ahora están en edad de dar el salto, e incluso a alguno de los que están con opción de compra/cedidos, como Álex Jiménez. Y además, cuenta con la experiencia de trabajar en dos canteras top, una de ellas la de la Real, en el filial, con jugadores ya a punto de dar el último paso.Luego ya veremos cómo sale, y lo que le dejan, pero yo estoy muy ilusionado con su llegada.
Me chirría que Florentino, que está midiendo el gasto últimamente, no de plenos poderes para confiar en la cantera, aunque bueno, se junta el hambre con las ganas de comer, porque Ancelotti precisamente era de los que alineaba contando mucho la "yerarquía".
Pero el otro día, con el Mallorca, que ya no te jugabas nada, porque estaba claro que la,liga ya estaba perdida, ancelotti es incapaz de poner un canterano de lateral, y prefiere meter a Valverde.
Esas cosas son las que espero no repita Xabi.
Si te estas jugando una eliminatoria de champions o te estas jugando la liga, pues vale, entiendo que al entrenador le de miedo de estrellarse con un canterano. Pero sin jugarte nada, no lo entiendo. Bueno, o sí lo entiendo. Es el miedo a quedar en evidencia. Que pongas un canterano y que resulte mejor que el que has estado poniendo toda la temporada (Lucas Vázquez), aunque todo el mundo veía que era un sumidero ppr el que se nos iban los puntos.
Yo creo que a David Jiménez, por mucho que a mí me encante, no le da para ser jugador del primer equipo. Pero estoy seguro que no lo hubiese hecho peor que Lucas. Y También podría haber probado a Fortea, que ese sí que parece que puede encajar en el juego que le gusta a Xabi.
Lo de Ancelotti con estas cosas es que clama al ciell, es desesperante para esto...
1) Porque alinear a Vallejo antes que a Mario Rivas, si Vallejo tienes mas que asumido que se va a ir y encima gratis?
2) Valverde que sentido tiene seguir rebentandolo, que se nos lesione? no se puede probar ahi a un Fortea? Lo que dice el compañero la única explicación que veo es que salga un David Jimenez y que sea cumplidor y no anticompetitivo como es Lucas y entonces te retrate.
3) Casi que lo mismo aplica con Bellingham o Tchouameni, si no te juegas nada porque no dar minutos a Chema por ejemplo.
La verdad que espero y deseo que con Arbeloa y Alonso esto cambie...
Tranquilos, que el Italiano ya se va. Hace unos meses yo lo veía quedándose una temporada más, o incluso renovando, así que estos días me saben a gloria. La jerarquía ya será problema de Brasil, no nuestro. Lo que ha ganado en el Madrid, ya sea gracias a él, a pesar de él, o una mezcla de ambas, se lo agradecemos, y queda para la historia.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.