@Medio

El fútbol está lleno de promesas que nunca llegan a nada. Abundan las noticias de Fulanito de tal que todo el mundo decía que tenía más calidad que (inserta jugador contrastado, estrella) cuando jugaban juntos en el filial. Luego hay que llegar arriba, mantenerse, tener madurez, temple, ... un montón de cosas. Suerte con las lesiones, una vida ordenada, fuerza de voluntad, no creerse un figura... 

Hoy por hoy ninguno de nuestros chavales está a la altura de Gavi, con 18 años titular en el barcelona y la selección, con una valoración de mercado tan alta casi como todo el Castilla. Quizás alguno llegue a su altura o lo supere, pero si comparamos juego, unos lo hacen en Segunda B o menos y el otro en la Liga. Así es dificil compararlos.

La cosa tiene muchos matices.

De toda la hornada cule, los que apuntaban de verdad a jugador más valido porque despuntaba en el B en cuanto a medio dominador de epoca, no era precisamente Gavi, sino Nico.

Probaron a los dos varios y el que respondió fue Gavi. Si no lo haces, es dificil saber que tan valido o mejor puede ser.

A lo mejor en el Castilla juega peor que en un ecosistema más tecnico como Primera. Quien sabe.

La mayoria no va a valer. No le valen ni al Barca, pero si tienes una camada con jugadores con ciertas aptitudes y tienes en plantilla carencias/jugadores que no responden y no los pruebas.... pues dalo por imposible en ningun contexto.

Con 19 años Jese estaba en Segunda B y 2 años despues casi se come al mejor Bale hasta la lesión, por poner un ejemplo de jugador con 17 o 18 años que anda todavia en el Juvenil.

La concepción que el club tiene del filial no es sacar jugadores validos para el primer equipo. Ni la del Castilla, prepararlos para el salto. Si interesa algun jugador, lo preparan para el primer equipo via cesión (Callejon, LV, Asensio).

El club quiere al Castilla en Segunda A y tiene obsesión por ello. No entiendo ya muy bien la razón. Por experiencia debían saber que al año o como mucho a los dos años, con otra camada diferente, fruto de la inexperiencia y/o menores aptitudes de los que le preceden, acaban descendiendo.

Hubo un tiempo en que, con la plantilla tan larga y los titulares en edad óptima, esto pudo haber tenido cierto sentido. A día de hoy, no.

El Barca ha sacado lo mejor, curiosamente, en periodos de oasis deportivo (2003 y 2021).  En la epoca más pletorica del Barca hay canteranos más "quemados".

Curioso y no tan raro.

Luego estan los elegidos como Messi o Jese, antes de lesionarse, que no existe opción de no ponerlos. Pero es una vez cada 10 años.

@LQDY

Bueno, es que Obrador y Alvaro Rodríguez (y a Mario Martín), por edad, les meto dentro de la generación del juvenil 

arribas claro que tiene más calidad que Lucas, pero no sé si va a ser capaz de echar los huevos que le ha echado Lucas (Que a mí me parece más bien juntito para estar en el madrid).

y a Peter, que parecía que sí, le veo totalmente perdido. No sé si porque Raúl le ha mareado con tanto cambio de sitio (hasta de carrilero izquierdo le ha puesto). El caso es que ahora le,veo muy estancado.

Lucas (que a mí no me encanta ) ha sabido aprovechar lo que tenía. Otros son expertos en tirar por la borda cantidad de calidad.

Ah bueno es que me extrañaba que excluyeses concretamente a esos dos.


Bueno, y como dice Jul, para que te salga un Gavi has tenido que probar a un Nico, Illaix o Riqui, Abde, Mingueza y varios más. Todos ellos con más oportunidades que Arribas, eso duele.


En cuanto a un rol tipo Lucas Vázquez, quién sabe si no te lo podría hacer Carrillo, o Álvaro Martín que es el típico tapado trabajador. No lo sabremos. Coincido contigo en que de los del Castilla del 2003 al 2001, ninguno destaca especialmente. Los "buenos" (Aranda, Peter) no creo que les de para el primer equipo. Pero trabajadores tenemos unos cuantos. 

@alberto75

Ah bueno es que me extrañaba que excluyeses concretamente a esos dos.


Bueno, y como dice Jul, para que te salga un Gavi has tenido que probar a un Nico, Illaix o Riqui, Abde, Mingueza y varios más. Todos ellos con más oportunidades que Arribas, eso duele.


En cuanto a un rol tipo Lucas Vázquez, quién sabe si no te lo podría hacer Carrillo, o Álvaro Martín que es el típico tapado trabajador. No lo sabremos. Coincido contigo en que de los del Castilla del 2003 al 2001, ninguno destaca especialmente. Los "buenos" (Aranda, Peter) no creo que les de para el primer equipo. Pero trabajadores tenemos unos cuantos. 

Aranda tenía una pinta buenísima. Pero, por alguna razón, Raul apenas lo saca. A mí me resulta raro. Igual hay alguna razón que ignoro.


@carlos

Aranda tenía una pinta buenísima. Pero, por alguna razón, Raul apenas lo saca. A mí me resulta raro. Igual hay alguna razón que ignoro.


El problema de Aranda es que no sabe soltar el balón 

regatear, regatear, hasta tirar.

el Año pasado, que Aranda y Peter eran titulares, era desesperante, si la cogía uno, ya se sabía cómo acaba la jugada, si la cogía el otro, igual

este año, Peter, cuando juega, parece que no abusa tanto de la pelota, pero claro, parece perdido por no poder hacer su fútbol. Aranda, cuando sale, sigue a lo suyo. Que, quizá, en los minutos que sale, es lo que requiere el partido.

yo no veo a ninguno de los dos probando en el madrid.

Ya he visto el partido córdoba-castilla.

el equipo estuvo muy bien…..en ataque y bastante flojillo en defensa. Los balones colgados son un auténtico suplicio para el equipo. 

El mejor del castilla, para mí, fue Nico Paz. Hizo muy buen partido. Además del gol, que es un rechace de un remate de cabeza suyo que va al poste , ademas de la asistencia, que viene de un robo que él mismo hace, tiene 2-3 tiros más muy peligrosos, da otras 2-3 ‘asistencias’, una de ellas acaba en tiro al poste. Ayudó a sacar la pelota, trabajó en la presión, peleó en el medio campo. Un partido muy completo.

Jugó de lo mismo que suele jugar arribas. Apprtó lo mismo que Arribas (gol y asistencia), pero además añadió remate de cabeza, robo de balones, presión al contrario y ayuda al medio campo.

está claro que es un sólo partido y que arribas lleva toda la temporada jugando bien. Pero si Nico consigue más partidos como ese (por cierto, hizo las mismas cosas que suele hacer en el juvenil. Bueno, en el juvenil hace más cosas, porque el equipo juega a dominar y a presionar muy arriba, y eso hace que nico participe más aún que ayer con el castilla, que participó mucho.

seguramente, en cuanto vuelvan los arriba, Dotor, etc, Nico volverá al banquillo. Pero bueno, por lo menos ha mostrado un poco de lo que tiene.

De todas formas, yo dejaba a Nico y sacrificaba a Alvaro Martín, que no lo está haciendo mal, pero Creo que nico tiene más cosas.

lo suyo sería que arribas pasase ya con el primer equipo (a jugar los minutos de Asensio)

y los tres del medio fuesen: Manuel ángel - Mario martín - Dotor 

y arriba: Nico Paz - Alvaro Rodríguez 

seguiriamos con el 5-3-2, que parece que le gusta a Raúl (aunque a mí me gusta más el 4-2-3-1 De Arbeloa)

El problema es simple y no hace falta darle muchas vueltas, Ancelotti no trabaja la cantera, pasa de ella, trabaja con su plantilla reducida a 15 hombres y tira con eso - es un tío de jerarquías, con poca visión de futuro, y menos ahora con la edad que tiene. 

La cantera debería ser parte integrante de la plantilla del primer equipo porque es necesario para desarrollar los jovencitos y saber si valen o no para futbol de alto nivel (no necesariamente en el Real Madrid). Limitarse a ver si la rompen en Segunda B (Castilla o cedido en algún otro equipo basura) no es buen plan. Hay jugadores que son cracks en Segunda B y luego desaparecen en Primera, por mil razones, y de la misma forma hay jugadores que no lucen tanto en categorías inferiores rodeados de tuercebotas, pero que se adaptan muy bien a la Primera. Ahí debería estar el cuerpo técnico del Primer equipo y del Castilla trabajando de forma conjunta para entender que chavalines merecen entrenar y tener minutos en el Primer equipo para completar su desarrollo. El Barca es un desastre de Club, no digo que no, pero no cabe duda de que trabajan mejor con su cantera. Un Gavi en el Barca sale adelante rápido, en el Real Madrid se hubiera estancado en Segunda B para llegar a Primera, posiblemente en otro Club, bastante más tarde. 

No se si será el caso, no tengo datos y me contais que las divisiones inferiores en este momento tienen muy buenos jugadores, pero es que en algún momento cuando un chiquillo de 12-15 años tenga que decidir entre Real Madrid y Barcelona, la realidad es que el camino más simple hacia la élite del fútbol no es el del Real Madrid.

En el fútbol moderno con tantos mafiosos árabes metidos y los Premier haciendo todo tipo de locuras, es fundamental trabajar con la cantera, la del Real Madrid encima debe de ser entre las mejores del Mundo! O por lo menos esa es la impresión viendo la calidad de los chavalines de Arbeloa por hacer un ejemplo.

El proyecto y la filosofía tiene que cambiar, lo de los Ancelottis y Zidanes ha funcionado a las mil maravillas pero ya no es lo que necesitamos.


@LQDY

Ya he visto el partido córdoba-castilla.

el equipo estuvo muy bien…..en ataque y bastante flojillo en defensa. Los balones colgados son un auténtico suplicio para el equipo. 

El mejor del castilla, para mí, fue Nico Paz. Hizo muy buen partido. Además del gol, que es un rechace de un remate de cabeza suyo que va al poste , ademas de la asistencia, que viene de un robo que él mismo hace, tiene 2-3 tiros más muy peligrosos, da otras 2-3 ‘asistencias’, una de ellas acaba en tiro al poste. Ayudó a sacar la pelota, trabajó en la presión, peleó en el medio campo. Un partido muy completo.

Jugó de lo mismo que suele jugar arribas. Apprtó lo mismo que Arribas (gol y asistencia), pero además añadió remate de cabeza, robo de balones, presión al contrario y ayuda al medio campo.

está claro que es un sólo partido y que arribas lleva toda la temporada jugando bien. Pero si Nico consigue más partidos como ese (por cierto, hizo las mismas cosas que suele hacer en el juvenil. Bueno, en el juvenil hace más cosas, porque el equipo juega a dominar y a presionar muy arriba, y eso hace que nico participe más aún que ayer con el castilla, que participó mucho.

seguramente, en cuanto vuelvan los arriba, Dotor, etc, Nico volverá al banquillo. Pero bueno, por lo menos ha mostrado un poco de lo que tiene.

De todas formas, yo dejaba a Nico y sacrificaba a Alvaro Martín, que no lo está haciendo mal, pero Creo que nico tiene más cosas.

lo suyo sería que arribas pasase ya con el primer equipo (a jugar los minutos de Asensio)

y los tres del medio fuesen: Manuel ángel - Mario martín - Dotor 

y arriba: Nico Paz - Alvaro Rodríguez 

seguiriamos con el 5-3-2, que parece que le gusta a Raúl (aunque a mí me gusta más el 4-2-3-1 De Arbeloa)

Yo también sacrificaria a Álvaro Martín. Es injusto porque está haciendo muy buena temporada, de todos modos da igual, tengo la certeza de que Raúl no va a mover nada. 

@spasic

El problema es simple y no hace falta darle muchas vueltas, Ancelotti no trabaja la cantera, pasa de ella, trabaja con su plantilla reducida a 15 hombres y tira con eso - es un tío de jerarquías, con poca visión de futuro, y menos ahora con la edad que tiene. 

La cantera debería ser parte integrante de la plantilla del primer equipo porque es necesario para desarrollar los jovencitos y saber si valen o no para futbol de alto nivel (no necesariamente en el Real Madrid). Limitarse a ver si la rompen en Segunda B (Castilla o cedido en algún otro equipo basura) no es buen plan. Hay jugadores que son cracks en Segunda B y luego desaparecen en Primera, por mil razones, y de la misma forma hay jugadores que no lucen tanto en categorías inferiores rodeados de tuercebotas, pero que se adaptan muy bien a la Primera. Ahí debería estar el cuerpo técnico del Primer equipo y del Castilla trabajando de forma conjunta para entender que chavalines merecen entrenar y tener minutos en el Primer equipo para completar su desarrollo. El Barca es un desastre de Club, no digo que no, pero no cabe duda de que trabajan mejor con su cantera. Un Gavi en el Barca sale adelante rápido, en el Real Madrid se hubiera estancado en Segunda B para llegar a Primera, posiblemente en otro Club, bastante más tarde. 

No se si será el caso, no tengo datos y me contais que las divisiones inferiores en este momento tienen muy buenos jugadores, pero es que en algún momento cuando un chiquillo de 12-15 años tenga que decidir entre Real Madrid y Barcelona, la realidad es que el camino más simple hacia la élite del fútbol no es el del Real Madrid.

En el fútbol moderno con tantos mafiosos árabes metidos y los Premier haciendo todo tipo de locuras, es fundamental trabajar con la cantera, la del Real Madrid encima debe de ser entre las mejores del Mundo! O por lo menos esa es la impresión viendo la calidad de los chavalines de Arbeloa por hacer un ejemplo.

El proyecto y la filosofía tiene que cambiar, lo de los Ancelottis y Zidanes ha funcionado a las mil maravillas pero ya no es lo que necesitamos.


Llevamos 2-3 años en los que hemos cambiado algo.

antes los jugadores iban en la categoría que les correspondía por edad 

ahora, es habitual que haya jugadores un año adelantados, incluso dos años.

lo que ocurre es que eso no se está viendo reflejado en el castilla. Supongo que por el ansía de ascender. 

En cuanto a lo que un jugador joven (o sus padres, que seguramente sean los que acaban decidiendo), eligen al barsa antes que al madrid, pues no lo tengo tan claro.

antes, cuando teníamos a los canteranos desperdigados por lesiones de medio madrid, puede. Pero desde que tenemos residencia de canteranos, eso ha cambiado. 

Además, un canterano del madrid tiene bastantes más salidas que un canterano del barsa.

el del barsa, o juega en el barsa o luego le cuesta horrores adaptarse a otros fútbol. 

El del madrid, como,en cada categoría juega a una cosa, luego les cuesta mucho menos integrarse en otros equipos.

@spasic

En el fútbol moderno con tantos mafiosos árabes metidos y los Premier haciendo todo tipo de locuras, es fundamental trabajar con la cantera, la del Real Madrid encima debe de ser entre las mejores del Mundo! O por lo menos esa es la impresión viendo la calidad de los chavalines de Arbeloa por hacer un ejemplo.



Es cierto, la competencia es atroz económicamente hablando y será muy difícil hacer frente a los clubes estado en el futuro.

Un buen trabajo de cantera (si, esa que gana Youth Leagues y torneos de todo tipo) es básico para la sostenibilidad del club. ¿Cuánto se ha ahorrado el Barcelona con Gavi, Balde y Araujo? Un pastizal.



@tilacino

Es cierto, la competencia es atroz económicamente hablando y será muy difícil hacer frente a los clubes estado en el futuro.

Un buen trabajo de cantera (si, esa que gana Youth Leagues y torneos de todo tipo) es básico para la sostenibilidad del club. ¿Cuánto se ha ahorrado el Barcelona con Gavi, Balde y Araujo? Un pastizal.



Si es por ahorrarse, en los últimos 10 años, el barsa se ha gastado 600 millones más que el madrid.

porque lo que se ahorra el barsa con gavi, balde, Araujo (que no es un canterano realmente), se lo ahorra el madrid vendiendo a Reguilón, llorente, Achraf 

@LQDY

Llevamos 2-3 años en los que hemos cambiado algo.

antes los jugadores iban en la categoría que les correspondía por edad 

ahora, es habitual que haya jugadores un año adelantados, incluso dos años.

lo que ocurre es que eso no se está viendo reflejado en el castilla. Supongo que por el ansía de ascender. 

En cuanto a lo que un jugador joven (o sus padres, que seguramente sean los que acaban decidiendo), eligen al barsa antes que al madrid, pues no lo tengo tan claro.

antes, cuando teníamos a los canteranos desperdigados por lesiones de medio madrid, puede. Pero desde que tenemos residencia de canteranos, eso ha cambiado. 

Además, un canterano del madrid tiene bastantes más salidas que un canterano del barsa.

el del barsa, o juega en el barsa o luego le cuesta horrores adaptarse a otros fútbol. 

El del madrid, como,en cada categoría juega a una cosa, luego les cuesta mucho menos integrarse en otros equipos.

Yo creo que depende mucho del ambiente familiar, de las prisas...Hay chavales que no pueden esperar con 17 años, como Adam Arvelo, que para mí era uno de los proyectos mejores que había y ha salido al Sporting de Lisboa buscando ascender rápido categorías, o un chaval que jugaba donde le pusieras (lateral, centrocampista, o lo que fuera), que era Álvaro Fernandez, que se piró hace un par de años al Manchester United, y ahora anda cedido en Championship...y luego te encuentras a Arribas, que lleva siendo un gran proyecto desde hace 3 años o 4 y sigue permaneciendo en el Castilla. 

Hasta juveniles lo que ofrece el Madrid es casi insuperable: la residencia, las condiciones, los estudios. Sin ir más lejos, un conocido cuyo hijo jugaba hasta el año pasado en el Atleti tuvo que irse del colegio porque los entrenamientos del año siguiente eran por la mañana solamente, no daban opciones...ahora le han largado del Atleti, y se ha quedado en una Academia estudiando 2ºBachillerato, y fuera del Atleti. En el Madrid me consta que cuidan mucho más esos detalles. 

El problema es a partir de esas edades, 17-18, que ya ven a compañeros triunfar, muchos de los que han coincidido en la selección en categorías inferiores, y se encuentran con que algunos chavales que eran peor que ellos ya están con contrato profesional en 1ª. 

Difícil gestionarlo. 


Arribas sigue convocado con el primer equipo

supongo que para el sábado en Pamplona, también lo estará

lo que debería conllevar que Nico siguiese teniendo oportunidades 

a Ver si es verdad y las aprovecha 

@Cascarino

Yo creo que depende mucho del ambiente familiar, de las prisas...Hay chavales que no pueden esperar con 17 años, como Adam Arvelo, que para mí era uno de los proyectos mejores que había y ha salido al Sporting de Lisboa buscando ascender rápido categorías, o un chaval que jugaba donde le pusieras (lateral, centrocampista, o lo que fuera), que era Álvaro Fernandez, que se piró hace un par de años al Manchester United, y ahora anda cedido en Championship...y luego te encuentras a Arribas, que lleva siendo un gran proyecto desde hace 3 años o 4 y sigue permaneciendo en el Castilla. 

Hasta juveniles lo que ofrece el Madrid es casi insuperable: la residencia, las condiciones, los estudios. Sin ir más lejos, un conocido cuyo hijo jugaba hasta el año pasado en el Atleti tuvo que irse del colegio porque los entrenamientos del año siguiente eran por la mañana solamente, no daban opciones...ahora le han largado del Atleti, y se ha quedado en una Academia estudiando 2ºBachillerato, y fuera del Atleti. En el Madrid me consta que cuidan mucho más esos detalles. 

El problema es a partir de esas edades, 17-18, que ya ven a compañeros triunfar, muchos de los que han coincidido en la selección en categorías inferiores, y se encuentran con que algunos chavales que eran peor que ellos ya están con contrato profesional en 1ª. 

Difícil gestionarlo. 


Está claro que el salto de juvenil a (semi) profesional, no lo estamos sabiendo gestionar.

lo que prueba que, después de cargarnos al real madrid c, hace no mucho, el año que viene lo vayamos a recuperar. 

Es como si, para no molestar a los que están en el castilla, metemos otra categoría más intermedia y así podemos seguir alargando las decisiones (tú vales, tú no vales).


El Alcorcón ha perdido 

de nuevo, si ganásemos, nos pondríamos líderes

¿Lo conseguiremos esta vez? 

Buena primera parte, pero hemos perdonado.


Alex salió por Tobias y me está dejando buenas sensaciones. 


Nico Paz banquillo. 

@alberto75

Buena primera parte, pero hemos perdonado.


Alex salió por Tobias y me está dejando buenas sensaciones. 


Nico Paz banquillo. 

Alex es un obrador por la derecha 

al equipo le faltaría Manuel ángel por Peter y Nico Paz por Alvaro martín (aunque habría que ver qué tal encaja con arribas)


@LQDY

Alex es un obrador por la derecha 

al equipo le faltaría Manuel ángel por Peter y Nico Paz por Alvaro martín (aunque habría que ver qué tal encaja con arribas)


Manuel Ángel está convocado?

@alberto75
Manuel Ángel está convocado?
No, Ja ja ja (me rio de mí mismo), porque soy un ansioso por verle en el castilla 

pero Le vendría muy bien al castilla 

Pues líderes, después de ganar 2-0

buen partido en defensa y en ataque, aunque hemos perdonado demasiado.

Al que haya visto el partido, alex Jiménez ha tenido que entrar por Tobias, que se ha ido lesionado (no parecía grave)

pues a eso me refería que, por tener que probar a Tobias, nos estamos perdiendo poder ver a alex (17A) y a David (18A), que los dos tienen muy buena pinta.

Obrador y alex, junto a Marvel, son los que más me han gustado.

los demás también han estado a buen tono.

A ver si somos capaces de aguantar el liderato 

@alberto75

No entiendo que Obrador no cuente para Ancelotti. Es una máquina. 

Mucho le pides a Carletto.

con poner unos minutos a Alvaro Rodríguez ya ha cumplido con su cuota de canteranos.

de todas formas, es el mal del madrid.

Nico Paz jugó un partidazo en cordoba y el premio es no jugar ni un minuto hoy

supongo que será para que no se crea que sabe jugar al fútbol 

yo le he estado viendo en el Di Stefano y Nico se a tirado parte del primer tiempo y el segundo entero calentando y a sido el único que no a salido , no se que tal le sentará al chaval estas cosas después del partido que hizo en Córdoba,  hay que cuidar a nuestras joyas.

Lo que decís todos, Manuel Angel debería estar teniendo más minutos con el castilla como muchos de los del juvenil a.

El castilla muy bien como lo viene haciendo esta temporada,  en la misma línea. 

Otra cosa emque quieto tocar,  creéis que compraran a iker finalmente?

parece que ya noel le a adelantado en la rotación por el puesto de 9 con el nivel que viene mostrando (hoy me gusto mucho lo que ofreció cuando salió) y para mí es mejor que iker a día de hoy y no tiene mucho que envidiar a Álvaro pese a lo diferentes que son

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.