pues le hacen una buena putada al castilla, y lo que más me toca los cojones es que van convocados o para no jugar nada o muy poquito y después de no haber contado con ellos en partidos de liga ,no se, además con todo lo que se ha apostado este año por el castilla para el ascenso quedándose jugadores que están por encima de la categoría no entiendo esto ahora 

@alberto75

1-2 en Córdoba. 


Destacar la calidad de Nico Paz. Gol y asistencia y casi marca un gol de escándalo que hubiera sido el 1-3

Hay que cuidarlo cueste lo que cueste, va con atraso pero será tan bueno como Bellingham.
@Cesar04
Hay que cuidarlo cueste lo que cueste, va con atraso pero será tan bueno como Bellingham.
Miedo me da Raúl. Cuando vuelva Dotor lo mismo vuelve Nico al banquillo. 

Si bien el Córdoba flojea en casa, no deja de ser una victoria muy meritoria (con Marvel, Marín, Arribas y cía en Marruecos) ante un histórico en un campo lleno.

El Castilla lo está haciendo bien y tiene pinta de poder luchar por subir este año.

Ya se que el objetivo prioritario debería ser sacar jugadores para el primer equipo ("ejem"), pero molaría el Castilla en 2ª. Contra el Tenerife, el Sporting... viejos amigos. Y si baja el Valencia (no nos vendieron a Mendieta o a Villa porque éramos "rivales directos" xD) ni te cuento.

es una victoria importantisima más que nada por el contexto del partido, fuera de casa sin la mayoría de nuestros jugadores clave, estos son los partidos que al acabar el año pueden marcar el ascenso directo o no, cosa que va a ser jodida, pero ojalá. Enorme Nico y como siempre Obrador también es increíble lo que aporta en ataque sobretodo,  que pinta de jugador, como también es increíble que con el contexto que hay en el 1er equipo ni si quiera se hable de él pero bueno casi que mejor que no se lo quiten al castilla ahora para estos partidos clave que quedan hasta final de temporada para optar a ese ascenso 

@tilacino

Si bien el Córdoba flojea en casa, no deja de ser una victoria muy meritoria (con Marvel, Marín, Arribas y cía en Marruecos) ante un histórico en un campo lleno.

El Castilla lo está haciendo bien y tiene pinta de poder luchar por subir este año.

Ya se que el objetivo prioritario debería ser sacar jugadores para el primer equipo ("ejem"), pero molaría el Castilla en 2ª. Contra el Tenerife, el Sporting... viejos amigos. Y si baja el Valencia (no nos vendieron a Mendieta o a Villa porque éramos "rivales directos" xD) ni te cuento.

No es que el objetivo principal sea sacar jugadores para el primer equipo,

es que la cantera se montó para eso, para sacar jugadores para el madrid, otra cosa es que, con el tiempo, las cosas se hayan hecho más complejas.

pero hoy mismo, sí no es porque ancelotti convoca a Nico para la copa, ya te digo yo que no habría jugado con el castilla .

y es que, primero se promociona a los buenos jugadores, como Nico, y luego se recogen los goles y las asistencias.

Y si eso te sirve para optar al ascenso, pues perfecto. Pero primero se mira qué le beneficia al primer equipo.

En el 2004 hay muy buenos jugadores, que este año cumplen 19 años. Ya he leído varías noticias de que estamos detrás de no sé cuántos jugadores de 17 y 18 años. Y los nuestros no juegan ni en el castilla. Eso sí, como podemos pagar 10 kilos por un brasileño de 18 años, le damos la titularidad en el castilla. Y mientras, a los nuestros (alex Jiménez, David Jiménez), nada de nada.


@alberto75

https://youtu.be/UED51kUavkw


Si mete el tercero hubiera sido un golazo.

No tengo fe en el club.  O Raúl o Ancelotti se lo cargan

Por eso hay que promocionar a Raúl al primer equipo.

para Que Arbeloa coja al Castilla y acabe el desarrollo de los juveniles.

este año, unos cuantos del juvenil deberían estar ya en el castilla , además de los que ya hay.

hubiese sido lo ideal, para ver si alguno nos valía (que yo creo que sí) para sustituir a la vieja guardia que se nos jubila.

que Manuel Ángel siga en el juvenil, debería ser delito.

@alberto75
No tiene nada que ver con gavi, Nico es  otra cosa, juegan a cosas distintas.

El que se puede comparar con gavi es Manuel Ángel (los dos sevillanos y físicamente parecidos)

esos sí que podrían pelear por un mismo puesto .

Y para mí, Manuel Ángel es mucho mejor.

Manuel Ángel, para que el que no le haya visto se haga una idea,  es una mezcla de Pedri y gavi, pero mejorada (puede jugar de pivote defensivo, pivote ofensivo e interior por los dos lados). Para mí es el heredero de Modric (para no echarle de menos). Ahí le pongo yo el listón. 

Nico Paz es un interior puro. Con gran manejo de la izquierda, aunque no es cojo con la derecha. Moviéndose (y físicamente), se parece al Redondo cuando se lanzaba al ataque. Es más parecido a Belingham, por su estilo de juego y zonas por las que se mueve, que a gavi. Tiene mucha zancada, conduce muy bien el balón, tiene mucho gol, va bien de cabeza y no rehuye el trabajo defensivo (aunque no llega a las cotas de gavi). 

En el castilla, por el que podría jugar es por Arribas. Al que, para mi gusto, le mejora, al menos en potencial. Tiene tanto gol como arribas, pero le mejora en juego aéreo y trabajo defensivo. Arribas mide 1,74 y Nico 1,85. Y esa diferencia física, se nota.

Si son tan buenos (no puedo juzgar, no los he visto) la diferencia es que en un lado los ponen, y en otros no. Gavi era un auténtico desconocido pero lo pusieron, y ha demostrado que la categoría no le viene grande. Muchos con mejores condiciones llegan a primera y se vagan, y acaban haciendo carrera en equipos menores. 

@Medio

Si son tan buenos (no puedo juzgar, no los he visto) la diferencia es que en un lado los ponen, y en otros no. Gavi era un auténtico desconocido pero lo pusieron, y ha demostrado que la categoría no le viene grande. Muchos con mejores condiciones llegan a primera y se vagan, y acaban haciendo carrera en equipos menores. 

Eso es lo que falta por ver a los nuestros.

si Seguirán siendo tan Buenos en primera.

por ahora, casi ni sabemos si son buenos en tercera.

Eso sí, habrá que tenerles paciencia.

porque el otro día, cuando jugó Nico frente al Algeciras, como no lo hizo bien, ya hubo críticas a su calidad

El fútbol está lleno de promesas que nunca llegan a nada. Abundan las noticias de Fulanito de tal que todo el mundo decía que tenía más calidad que (inserta jugador contrastado, estrella) cuando jugaban juntos en el filial. Luego hay que llegar arriba, mantenerse, tener madurez, temple, ... un montón de cosas. Suerte con las lesiones, una vida ordenada, fuerza de voluntad, no creerse un figura... 

Hoy por hoy ninguno de nuestros chavales está a la altura de Gavi, con 18 años titular en el barcelona y la selección, con una valoración de mercado tan alta casi como todo el Castilla. Quizás alguno llegue a su altura o lo supere, pero si comparamos juego, unos lo hacen en Segunda B o menos y el otro en la Liga. Así es dificil compararlos. 

Claro, cuando yo comparo, lo hago con lo que he visto.a cada uno en su entorno.

Yo comparo la forma de jugar de cada uno de ellos.

y si me gusta más uno del juvenil, pues lo digo. 

Aunque siempre añado que luego hay que ver lo que son capaces de hacer en primera.

por ejemplo, yo en el castilla actual no veo a nadie capaz de igualar lo de Pedri y/o Gavi.

a duras penas veo que alguno pudiera ser un Lucas Vazquez.

ahora bien, en el juvenil A sí que veo potencial para igualarlos e incluso superarlos.

por eso reclamo que ya deberían estar en el castilla.

para poder ver si lo que apuntan, sigue siendo igual en tercera 

yo estoy (casi) seguro que, entre 15-20 jugadores del juvenil, que actualmente están a un nivel espectacular, si lo sabemos hacer, es muy difícil que, al menos, no nos salga algún nacho, Carvajal , o Lucas Vazquez (que yo espero que den bastante más). Porque son muchos, como para que al menos alguno no llegue. 

Igual digo que, lo que viene por detrás (juveniles b y c, cadetes a y b), no viene nada parecido a lo de este juvenil. Es verdad que hay algún jugador suelto que promete, pero son eso, jugsdores sueltos. Lo del juvenil a es que es la plantilla.

pero claro que hay que verles, primero, en el castilla, y luego n el primer equipo, si es que llegan. 

Lo no no es normal es que, este año cumplen 19 años, y aún siguen jugando en juveniles.

si esta generación se nos escapa sin que alguno pruebe en el primer equipo, me parece que ya nunca veremos un canterano en el Bernabéu, al menos defendiendo el escudo del madrid.

Es que no son críos. Son chavales de 17 o 18 años en un mundo actual donde los cracks ya despuntan. Tienen la edad de Gavi, un año menores que Pedri o Camavinga... Y están jugando en el juvenil. No sé pero a mi eso me da mala espina, no sé si es culpa de ellos o del club, pero la tenían que estar rompiendo ya, dentro o fuera del club. 

Y ojo, que quizás alguno despunte más tarde, pero eso le puede pasar casi a cualquier canterano. Nos quejamos de que no haya canteranos en la primera plantilla pero habrá que plantearse si dan la talla o si el club se está equivocando. Porque pocos canteranos entraban en la plantilla del año 2017 pero en ésta... 

@Medio

Es que no son críos. Son chavales de 17 o 18 años en un mundo actual donde los cracks ya despuntan. Tienen la edad de Gavi, un año menores que Pedri o Camavinga... Y están jugando en el juvenil. No sé pero a mi eso me da mala espina, no sé si es culpa de ellos o del club, pero la tenían que estar rompiendo ya, dentro o fuera del club. 

Y ojo, que quizás alguno despunte más tarde, pero eso le puede pasar casi a cualquier canterano. Nos quejamos de que no haya canteranos en la primera plantilla pero habrá que plantearse si dan la talla o si el club se está equivocando. Porque pocos canteranos entraban en la plantilla del año 2017 pero en ésta... 

Ya te digo yo que no es culpa de ellos.

en El Betis, n el sevilla, en el Villarreal, en Alemania, en Holanda, ya estarían en 1ª división 

pero aquí seguimos pensando en si renovamos a modric,Kroos,Benzemá, Asensio, etc

Por ejemplo, yo veía el año pasado en el juvenil a Bruno Iglesias y me dejaba muchísimas dudas. Gran talento, cero lectura de fútbol.

Lo digo para que no penséis que cualquier canterano que se sabe atar las botas pienso que va para figura .

Mucho madridista viudando por Odegaard, pero si supieran lo que tenemos con Nico Paz estarían reclamando pero un plan concreto para su desarrollo, porque a diferencia de Odegaard que lo pones de interior y baja prestaciones de manera descomunal a este chaval lo pones de MP o de interior y te domina las 2 al mismo nivel, y lo tenemos nosotros, a ver si no hacemos el tontopollas  de no ponerle todas las facilidades habidas y por haber para su correcto desarrollo.

Por cierto, y siento ser tan pesado (bueno, tampoco lo siento mucho)

este Juvenil (generación del 2004), cuando el año pasado perdieron un partido, llevaban casi 4 años sin perder un partido de liga.

este Juvenil ha batido el récord de un juvenil de la cantera con más goles a mitad de temporada

en la Young League es el equipo con más goles en la fase de grupos (celtic, leizpizg, Sahktar)

@LQDY

Por cierto, y siento ser tan pesado (bueno, tampoco lo siento mucho)

este Juvenil (generación del 2004), cuando el año pasado perdieron un partido, llevaban casi 4 años sin perder un partido de liga.

este Juvenil ha batido el récord de un juvenil de la cantera con más goles a mitad de temporada

en la Young League es el equipo con más goles en la fase de grupos (celtic, leizpizg, Sahktar)

Tú se pesado. Así no nos olvidamos :)

Para otra cosa no servirá pero yo, hace años, me metí en este foro porque había una sección de la cantera. Cuanto más se hable de ella más me gusta.

@LQDY

Claro, cuando yo comparo, lo hago con lo que he visto.a cada uno en su entorno.

Yo comparo la forma de jugar de cada uno de ellos.

y si me gusta más uno del juvenil, pues lo digo. 

Aunque siempre añado que luego hay que ver lo que son capaces de hacer en primera.

por ejemplo, yo en el castilla actual no veo a nadie capaz de igualar lo de Pedri y/o Gavi.

a duras penas veo que alguno pudiera ser un Lucas Vazquez.

ahora bien, en el juvenil A sí que veo potencial para igualarlos e incluso superarlos.

por eso reclamo que ya deberían estar en el castilla.

para poder ver si lo que apuntan, sigue siendo igual en tercera 

yo estoy (casi) seguro que, entre 15-20 jugadores del juvenil, que actualmente están a un nivel espectacular, si lo sabemos hacer, es muy difícil que, al menos, no nos salga algún nacho, Carvajal , o Lucas Vazquez (que yo espero que den bastante más). Porque son muchos, como para que al menos alguno no llegue. 

Igual digo que, lo que viene por detrás (juveniles b y c, cadetes a y b), no viene nada parecido a lo de este juvenil. Es verdad que hay algún jugador suelto que promete, pero son eso, jugsdores sueltos. Lo del juvenil a es que es la plantilla.

pero claro que hay que verles, primero, en el castilla, y luego n el primer equipo, si es que llegan. 

Lo no no es normal es que, este año cumplen 19 años, y aún siguen jugando en juveniles.

si esta generación se nos escapa sin que alguno pruebe en el primer equipo, me parece que ya nunca veremos un canterano en el Bernabéu, al menos defendiendo el escudo del madrid.

Discrepo por completo. ¿Cómo que nadie del Castilla puede ser un Lucas Vázquez? Yo veía al Castilla en esa época y ahora, y Lucas no destacaba para nada. Jugaba de extremo y era más o menos igual de bueno que actualmente Álvaro Martín, o diría que algo peor.


Veo mucho más potencial en Obrador o Álvaro Rodríguez del que se le veía a Lucas Vázquez  pero de aquí a Lima. Y luego Arribas, claro, tampoco es comparable a Lucas Vázquez.  Hasta Peter le veo más calidad que a nuestros extremos de aquel entonces (Cherichev y Lucas), sin ser de mis favoritos. 


Pero es que Lucas Vázquez es un caso incomprensible. El Castilla habrá tenido al menos 40 jugadores mejores en los últimos 10 años. 



.

@alberto75

Discrepo por completo. ¿Cómo que nadie del Castilla puede ser un Lucas Vázquez? Yo veía al Castilla en esa época y ahora, y Lucas no destacaba para nada. Jugaba de extremo y era más o menos igual de bueno que actualmente Álvaro Martín, o diría que algo peor.


Veo mucho más potencial en Obrador o Álvaro Rodríguez del que se le veía a Lucas Vázquez  pero de aquí a Lima. Y luego Arribas, claro, tampoco es comparable a Lucas Vázquez.  Hasta Peter le veo más calidad que a nuestros extremos de aquel entonces (Cherichev y Lucas), sin ser de mis favoritos. 


Pero es que Lucas Vázquez es un caso incomprensible. El Castilla habrá tenido al menos 40 jugadores mejores en los últimos 10 años. 



.

Bueno, es que Obrador y Alvaro Rodríguez (y a Mario Martín), por edad, les meto dentro de la generación del juvenil 

arribas claro que tiene más calidad que Lucas, pero no sé si va a ser capaz de echar los huevos que le ha echado Lucas (Que a mí me parece más bien juntito para estar en el madrid).

y a Peter, que parecía que sí, le veo totalmente perdido. No sé si porque Raúl le ha mareado con tanto cambio de sitio (hasta de carrilero izquierdo le ha puesto). El caso es que ahora le,veo muy estancado.

Lucas (que a mí no me encanta ) ha sabido aprovechar lo que tenía. Otros son expertos en tirar por la borda cantidad de calidad.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.