@jul23

Sueños humedos. Aunque hasta que no venga de algun periodista fiable conocido del mundillo me pintará casi a humo.

Le quedan meses solo para poder cobrar la pensión vitalicia de la NBA pero dicen que su familia quiere volver a España. Lo veo 50%-50%.

De Colo en un abrir y cerrar de ojos puede tener la pensión de la NBA. Chasquea los dedos y cualquiera un poco avispado lo pilla aunque sea para completarle el tema vitalicio.

El problema es que si sales traumatizado de la NBA no quieres volver a ella ni a empujones. 

Que hay de cierto que mi paisano Ayon se va del Madrid seguro? Acá hay rumores que estaría interesado en agarrar un último tren en la NBA, pero solo eso. Ya van varios comentarios que dicen que se va seguro, alguien sabe de ello? A mi me parece un crack, y tengo entendido que está super agusto en Madrid, aparte que es un madridista empedernido, de Basket ball y fútbol.

@Cesar04

Que hay de cierto que mi paisano Ayon se va del Madrid seguro? Acá hay rumores que estaría interesado en agarrar un último tren en la NBA, pero solo eso. Ya van varios comentarios que dicen que se va seguro, alguien sabe de ello? A mi me parece un crack, y tengo entendido que está super agusto en Madrid, aparte que es un madridista empedernido, de Basket ball y fútbol.

Uno de los culpables de perder la F4 fue él. Se arrugó. Y no era un partido para nada complicado ni muy exigente para un pívot. 

Acaba contrato esta temporada y, por la edad que tiene, no se le debería renovar.

Si se quedara por un sueldo razonable, acorde a su rendimiento de este año y su edad lo vería bin. Pero quedarse para cobrar 2,4 y con 34 años...mejor fichar a otro más joven.


Hay que empezar a renovar el equipo..

@ccartola

Uno de los culpables de perder la F4 fue él. Se arrugó. Y no era un partido para nada complicado ni muy exigente para un pívot. 

Acaba contrato esta temporada y, por la edad que tiene, no se le debería renovar.

En lo referente a pivots antes que Ayón debería salir Felipe Feyes, que lleva ya unas pocas renovaciones vitalicias de más. Está para ir batiendo récords en Copa, ACB y EuroLiga y poco más.

@SeñorBlanco
En lo referente a pivots antes que Ayón debería salir Felipe Feyes, que lleva ya unas pocas renovaciones vitalicias de más. Está para ir batiendo récords en Copa, ACB y EuroLiga y poco más.
Felipe como ficha 13 ó 14 tampoco debería ser un problema, para los partidos domingueros donde la gente que cada vez que sale da palmas con las orejas, le pueda aplaudir, pero para nada más. La puñalada trapera de la F4 para mí fue una vuelta a la realidad que no me gustó un pelo. En realidad ahora mismo yo creo que Prepelic aportaría más que Felipe a la serie funesta que nos estamos haciendo, especialmente nuestro juego exterior.

Pero hay dos posiciones muy claras donde necesitamos más, una es por fuera(porque aunque no quieran reconocerlo, porque la autocrítica es 0 y en el Wizink aún peor, nuestro juego exterior está cojo), y otra es la de Ayón. Ayón ha sabido ser uno de los mejores interiores de Europa, y tiene su lugar entre los mejores pívots de la sección, especialmente por su capacidad de generación de juego, única en un tipo de su tamaño y características en Europa. Pero ahora mismo es un estorbo total en defensa, donde ni intimida, ni cierra el rebote ni nada, sólo le queda su lectura para los traps a los que puede llegar, y en ataque es básicamente un jugador con el que rebotar el balón que ayuda a sacar la pelota en momentos de presión. Ni más ni menos porque su estado de desconfianza es total, trata de mirar al aro lo menos posible, al estilo Slaughter. Y eso es muy poco, para lo que cobra, y para el puesto de pívot suplente del Madrid. 

Y con la edad que tiene la sensación es que ya no va a volver ni al 15% de su nivel, especialmente un jugador que brillaba por ser, como su propio sobrenombre decía, un "titán". 

Dos pivots por Ayón y Kuzmic: Shengelia y Garuba (y dejamos a Felipe en su último año batir dos o tres récords más)

Un escolta por Prepelic: Nando De Colo

Un base: Heurtel (ojalá Vasilije Micic)

@SeñorBlanco
En lo referente a pivots antes que Ayón debería salir Felipe Feyes, que lleva ya unas pocas renovaciones vitalicias de más. Está para ir batiendo récords en Copa, ACB y EuroLiga y poco más.
No puedo más que ratificar las palabras de @tommyboonen

Felipe está para lo que está, y no es problema, que bata los récords y se los quite a los culerdos, y cuando acabe la próxima temporada a formar parte de la sección, que es lo más seguro. 

Pero no he visto en mi vida un jugador más arrugado que Ayón en la F4. Ayer ni te cuento, cada vez que tenía un tiro delante de la canasta se arrugaba y sacaba el balón fuera a los de 3, en lugar de encestar canastas fáciles. 

En defensa brilló... por su ausencia. 

Pues Felipe se está embolsando por lo menos un millón al año neto de sueldo. Muestra mal para un jugador 13-14 de 39 años para que encima un monte la que montó en Vitoria

Llull con piernas eran un todoterreno. Si piernas, es la nada.

En defensa, siempre le ha costado pasar los bloqueos pero esas piernas privilegiadas le daba para recuperar algo y sacar rédito.

El cruzado se las ha llevado por delante y con ellas al antiguo Llull.

@jul23

Llull con piernas eran un todoterreno. Si piernas, es la nada.

En defensa, siempre le ha costado pasar los bloqueos pero esas piernas privilegiadas le daba para recuperar algo y sacar rédito.

El cruzado se las ha llevado por delante y con ellas al antiguo Llull.

Te has equivocado de sitio, compi. Que esto no es del partido, sino de fichajes :D :D :D


Para mi, el periodista más fiable que no se tirá a la piscina sin tenerlo clarisimo.

Mickey tambien lo confirma Ricardo Gonzalez. Que habla de que Campazzo puede tener 2 ofertas futuras este verano de la NBA pero Sanchez Blas dice que tiene intención de quedarse.

Es fundamental convencer al argentino. Espero que este más acertado Sanchez Blas.

Sobre Mickey, lo he visto muy poco. En los partidos contra el Madrid no me dejó muy buena impresión. Aunque para ser justos, ningun jugador del Kimkhi lo hizo. Menuda banda cuando estaba entrenado por Bartzokas.

Recuerdo que era bajito, con algo de explosividad y que se hinchó a lanzar de 3. Movil es, pero no tiene ni la lectura de juego de Ayon ni los centrimetos. Podría ser buen fichaje, tiene muchos equipos detras (Baskonia y PAO) queriendo apostar por él pero a mi 5 tan bajos, desde Massey, los tengo puestos bajo sospecha. Que es un prejuicio, lo reconozco. Te puede salir un Hines. Pero me da que la cabeza de Mickey esta más cerca de la de Randolph que la del jugador del CSKA.

Todo los cuartos hay que ponerlos en el juego exterior. De Colo sería un puntazo. Un escudero de lujo para Llull en pista que le facilitaría mucho las cosas. Necesita balón pero no abusa tanto como Heurtel. El del Barca sería una buena segunda opción. Aquí todo dependerá si sigue o no Pesic.

Renovando a Campazzo y Tavares y fichando a De Colo me parecería un gran verano.

Lo de Casseur algun periodista habla de que estan las posturas algo alejadas porque se ha revalorizado despues de este final de temporada. El francés es un seguro de vida en la parte final de temporada y en los partidos gordos igual que es bastante más intrascendentes durante el resto del año. Lo que no entiendo son la falta de minutadas de Laso viendo los problemas del equipo en pista sin Campazzo.

Heurtel -os lo preguntaba el otro día- acaba contrato. ¿Quién tiene sus derechos?

Después de la bronca que le echó Pesic el otro día, igual le da por cambiar de aires...

Complicadísimo, pero quién sabe.

@ccartola

Heurtel -os lo preguntaba el otro día- acaba contrato. ¿Quién tiene sus derechos?

Después de la bronca que le echó Pesic el otro día, igual le da por cambiar de aires...

Complicadísimo, pero quién sabe.

Los derechos federativos nadie. El tanteo, el Barca, que no me extrañaría que tuviera la opción unilateral de ampliarle un año el contrato (creo, de hecho, que es así).

Lo del tanteo, no obstante, sería un obstaculo salvable por la jurisprudencia de la Audiencia Nacional en el caso de Andorra-Estudiantes-Jaime Fernandez.

Con Valencia creo que factible si se enronca en una posición insalvable por Nando de Colo tirar de la famosa clausula de "escape" que Andorra utilizó con Jaime Fernandez. Hacerlo con el Barca, lo veo mucho más chungo por todo lo que implicaría. Demasiado jaleo extradeportivo que no merecería la pena.

Si sigue Pesic, veo imposible que continue Heurtel. Si sigue el francés, veo complicado que la siguiente temporada, o bien no la acabe alguno de los dos, o bien que la situ

Tengo entendido que fue el hijo que tuvo con su primera mujer/novia (ahora tiene otra pareja/mujer) y que su hijo convive con ella en México. Me suena tambien a que comentó en alguna entrevista a principios/mediados de temporada que su hijo estaba pasando un tiempo con él en Madrid. Pero, si, debe vivir la mayor parte del tiempo en México.

Lo que no sé es que con 34 años y sin un gran historial detras, con declive fisico, como va a pillar contrato en la NBA o, como mucho, que tipo de contrato espera pillar.

https://www.marca.com/baloncesto/acb/2019/06/27/5d13ecc246163fab328b465a.html

Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto del club blanco, fue el encargado de hacerlo. Fue en una entrevista con con el canal del club, RealMadridTV: "Siento lo de Gustavo Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias", comentó el mandatario del Madrid.

Con la marcha de Ayón empieza el fin de una época. Vamos a cer cómo se van a ir sustituyendo a estos jugadores.

Agradecerle a Ayón por sus buenos años aquí. Tuvo momentos sensacionales, sobre todo defensivamente, robando balones a pequeños y contratacando como un alero. Visión de juego..un jugador muy valioso.

A Mickey no lo tengo muy visto y el recuerdo es parecido al de @Jul23. Eso sí, sus estadísticas subieron este año coincidiendo con la lesión de Shved. De hecho subieron las de todo el Jimki. Recordemos que Mickey viene para ser un 5. Así que debería bregar en la pintura y con un 2.04..

Ayón es uno de los interiores más importantes de la historia de la sección. Se lo ha ganado a pulso dando justo lo que se pedía de él. Recuerdo cuando empezó a sonar que venía, en el famoso verano de Nocioni y Maciulis. Tengo bastante claro que a pesar del argentino, si el Barcelona no hubiera hecho el ridículo regalándonos los derechos del mexicano igual este ciclo no se hubiera consumado de esta manera. Porque el verdadero Madrid dominador empieza cuando llega este jugador, con esa capacidad defensiva en el cambio y en el trap y sobretodo esa capacidad de lectura ofensiva que era ayuda constante a nuestra creación en el estático. Ha dado al Madrid de Laso exactamente lo que necesitaba. Era el interior perfecto para el vitoriano. No pedía bola si no era necesario, al principio jugaba más 1v1 que fue bajando poco a poco, pero encima cuando la tenía mejoraba la jugada. Buenos bloqueos, excelente lectura del P&R, gran visión de juego con y sin balón, agresivo en el rebote de ataque... en defensa era el pívot perfecto para la defensa de cambios, leía perfecto las ayudas y se podía emparejar con casi cualquiera, salvo, precisamente, con pívots muy grandes, su talón de Aquiles. Le deseo todo lo mejor.

En cuanto a Mickey, a mí me parece una especie de Othello Hunter 2.0 en su versión defensiva, aunque en ataque tiene más tiro. Es un jugador con buena mano, y que tiene condiciones físicas muy buenas para defender en cambio. Muy buen taponador, velocidad, rebotea bien. Ágil. Envergadura de brazos muy grande. Es un interior muy atlético, de ahí la comparación con el cazador, aunque este Mickey tira mejor. En ataque pues lo justo, tirar en el P&P, sacar de la cueva a gente grande si juega de 5, y poco más, el 1v1 no es lo suyo. A mí me parece que defensivamente nos va bien, porque es un poco como Ayón. No nos valdrá con jugadores muy grandes, pero es muy atlético y una amenaza del tapón y el robo de balón, y en el cambio puede emparejarse con casi cualquiera. Eso sí, veo su ratio de pérdidas y veo sus informes para el draft y me da algo de miedo en ataque. Está claro que no es un jugador con un IQ ofensivo alto.

Pero claro, para fichar un pívot con defensa y lectura del ataque como el que se va en sus buenos tiempos, tendríamos que tirar de chequera y fichar a Draymond Green porque pocos jugadores aúnan esas dos facetas. Demarcus Cousins está libre, podemos intentarlo aunque tampoco está ya para defender demasiado y Marc Gasol acaba de renovar por su player option en Toronto... con esto quiero decir que sin Ayón deberemos cambiar ciertas cosas como EQUIPO, porque no hay ninguna pieza disponible que te de lo que nos dio el mexicano. Mickey nos aporta en defensa bastante de lo que nos aportaba Gus, en ataque tendrá que haber cambios para que ese hecho de ya no tener un jugador creativo por dentro no nos penalice.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.