Lo de Davis no lo entiendo si estaba hecho. 2kg es lo que estamos pagando ahora por Ayón, cierto?

Tiene cotonou? Entonces, dónde está el problema.

Es una faena que se nos escape Davies y que encima nos lo levante la Blassa, pero gustándome tanto el jugador y pareciéndome el recambio ideal de Ayón en el roster, en cierto modo y por varias razones entiendo que nos retiremos de una puja que se ha encarecido tanto.

1. Es muy buen jugador, pero si va a cobrar 2 kilos en la Blassa es una barbaridad, es un sueldo de megacrack a este lado del charco, cosa que Davies, al menos de momento, no lo es.

2. Si accedes a estirar el chicle con Davies, inmediatamente te obliga a hacerlo también con Tavares, cosa que de todos modos habrá que hacer para evitar tentaciones desde el circo o de rusos o turcos.

3. Tenemos en la recámara a Garuba, no creo que el hueco de Ayón lo vaya a ocupar solo él, pero tal como ha acabado lo de Davies quizá ahora el planteamiento sea que la pasta gansa vaya a un exterior top, y por dentro venga alguien de menor caché que a la vez permita que se le haga hueco a Garuba más fácilmente. Ojo que yo creo que este nos va a durar lo mismo que Luka, porque en 2021 ya podría ser elegible en el draft.

4. Vuelvo al punto 2, la famosa escala salarial trasladada al basket, no quiero decir que esto vaya de jerarquías, sino de que al final no hay pastel para todos. Esto no es Turquía, CSKA o Barcelona, y hay otro par de jugadores en la plantilla pendientes de renovar y que se han revalorizado durante toda la temporada (Taylor) o que buscando el próximo contrato sea aquí o en otro sitio van a hacer o están haciendo un tramo final superlativo (Causeur). Aunque liberemos la ficha de Ayón, si se renueva al alza a Tavares y Taylor casi que es lo comido por lo servido, y todavía tenemos el contratazo de Llull hasta 2021 cuando tras el pleno de 2015 ahuyentamos así los cantos de sirena de Houston, y tenemos también fichas altas como la de Thompkins (que antes de anunciarse su renovación se rumoreó oferta de Efes), Randolph, incluso Rudy aunque renovara a la baja venía de ser la ficha más alta de la plantilla por encima de Llull y Ayón. Y no descartaría que como Facu siga así el año que viene, aunque le queden dos años hubiese que pasar también por caja en un caso similar al que ahora toca con Tavares.

Tema Laprovittola, yo quiero creer que no es más que un nombre filtrado a propósito para despistar, sobre todo después de cómo han acabado los casos de Micic y Davies, y que en realidad donde tiene puesta la mirada el club es en otra cosa totalmente distinta, de hecho no sería la primera vez que pasa. Lo contrario sería para desilusionarse bastante.

@Mrweller

Lo de Davis no lo entiendo si estaba hecho. 2kg es lo que estamos pagando ahora por Ayón, cierto?

Tiene cotonou? Entonces, dónde está el problema.

Hay casos y casos. Davies viene de dos años magníficos en Kaunas, y con el premio de formar parte este año del mejor quinteto de euroliga, pero Ayón cuando le renovamos por ese pastizal venía de ser el 5 titular del pleno de títulos en 2015 y en la siguiente temporada ser él solito el sostén del equipo de principio a fin, sobre todo en los peores momentos cuando en euroliga bordeamos la eliminación en 1ª fase y Top 16, MVP de la copa en A Coruña... esa renovación aunque costosa en lo económico y por los vaivenes que hubo en el proceso (que si NBA, que si ofertas del Fenerbahçe, que si ahora firmo y ahora no...) se la ganó a pulso con su rendimiento en la cancha.

@PatB

Es una faena que se nos escape Davies y que encima nos lo levante la Blassa, pero gustándome tanto el jugador y pareciéndome el recambio ideal de Ayón en el roster, en cierto modo y por varias razones entiendo que nos retiremos de una puja que se ha encarecido tanto.

1. Es muy buen jugador, pero si va a cobrar 2 kilos en la Blassa es una barbaridad, es un sueldo de megacrack a este lado del charco, cosa que Davies, al menos de momento, no lo es.

2. Si accedes a estirar el chicle con Davies, inmediatamente te obliga a hacerlo también con Tavares, cosa que de todos modos habrá que hacer para evitar tentaciones desde el circo o de rusos o turcos.

3. Tenemos en la recámara a Garuba, no creo que el hueco de Ayón lo vaya a ocupar solo él, pero tal como ha acabado lo de Davies quizá ahora el planteamiento sea que la pasta gansa vaya a un exterior top, y por dentro venga alguien de menor caché que a la vez permita que se le haga hueco a Garuba más fácilmente. Ojo que yo creo que este nos va a durar lo mismo que Luka, porque en 2021 ya podría ser elegible en el draft.

4. Vuelvo al punto 2, la famosa escala salarial trasladada al basket, no quiero decir que esto vaya de jerarquías, sino de que al final no hay pastel para todos. Esto no es Turquía, CSKA o Barcelona, y hay otro par de jugadores en la plantilla pendientes de renovar y que se han revalorizado durante toda la temporada (Taylor) o que buscando el próximo contrato sea aquí o en otro sitio van a hacer o están haciendo un tramo final superlativo (Causeur). Aunque liberemos la ficha de Ayón, si se renueva al alza a Tavares y Taylor casi que es lo comido por lo servido, y todavía tenemos el contratazo de Llull hasta 2021 cuando tras el pleno de 2015 ahuyentamos así los cantos de sirena de Houston, y tenemos también fichas altas como la de Thompkins (que antes de anunciarse su renovación se rumoreó oferta de Efes), Randolph, incluso Rudy aunque renovara a la baja venía de ser la ficha más alta de la plantilla por encima de Llull y Ayón. Y no descartaría que como Facu siga así el año que viene, aunque le queden dos años hubiese que pasar también por caja en un caso similar al que ahora toca con Tavares.

3. He estado viendo a Garuba últimamente y a mi no me parece que sea un jugador que pueda volar a la NBA. Es bajo para la posición que ocupa aunque eso sí con buenos muelles y tiene un tiro de 4 o 5 metros bastante flojo. En comparación me gusta muchísimo más Amar Sylla. Este chico que es más finito, tiene ahora mismo un tiro de media distancia muy regular, salta como Garuba o más y le veo con más intensidad defensiva.


Y el que tiene muy buena pinta es Mario Nakic; fundamentos a la yugoslava. Hace de todo. Este ya necesita jugar en ACB. Por cierto, su padre es Ivo Nakic (croata, al contrario que su hijo que es serbio) que tiene una historia muy interesante y sobrecogedora. Campeón de Europa con la Cibona de Zagreb de Drazen Petrovic (85 y 86) y con el Partizán de Belgrado (92) de Djordjevic. Una vez gana la copa de europa con Partizan la guerra ya ha estallado en Yugoslavia y Aleksandar Petrovic le reclama como jugador veterano para jugar de nuevo en la Cibona. Pues la que se lió en Zagreb y Croacia solo porque jugaba en Serbia...aquí, un artículo muy interesante escrito por Vladimir Stankovic para/traducido el Mundo Deportivo de la época. Supongo que de esa época en la que se podía hablar de periodismo deportivo.

http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1992/10/07/MD19921007-048.pdf


Aunque despues de como nos la colaron con Davis, hasta el comunicado no lo daré por seguro.

Respecto a Laprovittola, he estado mirando bien su trayectoria. Partidos muy buenos en Estadiantes, intrascendencia posterior en Baskonia. Despues fracaso en el Zenit y temporadón en la Penya, más regular que en Estudiantes.

Mucho más cabeza de ratón que cola de león. O ha pegado el salto que se le estaba presuponiendo desde hace años o nos tiramos otro triple desde el medio del campo como hemos hecho este año no fichando base.

Esperemos acontecimientos porque reforzarnos unicamente con él por fuera me parece una medida desesperada por falta de presupuesto.

Pues parece que vienen curvas.

A la casi segura llegada de Laprovittola parece ser que ahora hay interés por el tal Lalanne al que Ayón hizo MVP el jueves en el Palacio.

Soy incapaz de entender esta descapitalización de la plantilla. Son fichajes de un Andorra de la vida, con todos mis respetos.

Si la "reconstrucción" del proyecto Laso 2.0 que se está barruntando pasa por jugadores como éstos, más que Laso 2.0 va a ser Lamas 2.0

@tommyboonen

Pues parece que vienen curvas.

A la casi segura llegada de Laprovittola parece ser que ahora hay interés por el tal Lalanne al que Ayón hizo MVP el jueves en el Palacio.

Soy incapaz de entender esta descapitalización de la plantilla. Son fichajes de un Andorra de la vida, con todos mis respetos.

Si la "reconstrucción" del proyecto Laso 2.0 que se está barruntando pasa por jugadores como éstos, más que Laso 2.0 va a ser Lamas 2.0

Ayón hace a cualquiera un crack. Vaya defensa más mala, y eso que últimamente hasta ha mejorado un poco metiendo cuerpo y brazos, pero lo veo incluso más inútil con su envergadura que Randolph, que se las pasa mirando el balón todo el rato.
@tommyboonen

Pues parece que vienen curvas.

A la casi segura llegada de Laprovittola parece ser que ahora hay interés por el tal Lalanne al que Ayón hizo MVP el jueves en el Palacio.

Soy incapaz de entender esta descapitalización de la plantilla. Son fichajes de un Andorra de la vida, con todos mis respetos.

Si la "reconstrucción" del proyecto Laso 2.0 que se está barruntando pasa por jugadores como éstos, más que Laso 2.0 va a ser Lamas 2.0

Esta mañana casi echo el cafe cuando he leido en el periodico lo de Lalanne. Me he fijado bien a ver si en lugar de Madrid decía "equipo de Madrid". Pero no....

¿Que mierda es esta?

Pasamos de la tripleta Doncic-Campazzo-Llull a Doncic-Campazzo-Pantzar.

Sonaba este año, visto el monumental error, Micic o Sloukas y acabamos fichando a Laprovittola, que bien lo podía haber fichado el año anterior para ese perfil barato.

Ahora para sustituir a Ayon sonaba Davis y acaba viniendo Lalanne ¿?

Doncic cobraba un pastón que ahorramos. Ayon cobra 2M que acabamos ahorrando....

¿Donde acaba la pasta? ¿En el excel de Juan Carlos Sanchez de minimizar gastos?

Lo mejor de la noticia de Marca es el último parrafo:

Al conjunto blanco le gusta de él su versatilidad. Con Tavares no cree que haga falta otro muro y sí un pívot con más movilidad, y Lalanne, capaz incluso de meter triples, cumple con ese perfil.

Con Tavares no hace falta otro muro.... ni nada. Ahora bien, cuando se cargue de 2-3 faltas en los primeros cuartos que salga el Prepelic de turno y a rezar....

Mientras el Barca le tira a Higgins (o De Colo), Sloukas y Davis, nosotros vamos a reforzarnos previsiblemente con jugadores de la Penya y Manresa. ¿Que puede salir mal?

Y este año no ha habido manera casi de meterle mano al Barca.

Yo cuando se dió por cerrado lo de Laprovittola, quise dar un margen a ver que movimientos podían darse.... Me parece que, salvo batacazo en play-off, nos acercamos más a los años del chiclazo de Hosley que a la época cumbre de Lolaso.

El día que Rudy se ha resfriado, el potencial ofensivo del juego exterior ha acabado bajo minimos. Si, ademas, empiezas a descapitalizar la pintura....


Lo peor es que encima es deportivamente ridículo. Lalanne no hace nada que no hagan nuestros 4, es una especie de Thompkins de mercadillo, un TT pero peor en todo. Su juego en el poste es aseado, su tiro, pues alguna mete(sobretodo si no se le defiende, como hicimos nosotros)... ¿para qué quieres eso si tus dos cuatros tiran de fuera y uno de ellos es determinante en el poste(cuando apenas encima le das balones!!!)

Simplemente hay que recordar la diferencia de fichar a jugadores con el culo pelado de competir como Nocioni, Ayón, Maciulis, etc. y monedas al aire como Hettsheimeir. Pues en vez de una, dos. Porque Laprovittola en la élite ha fracasado y este Lallanne... en fin. 

Para fichar a ese huevo kinder me quedo con Ayón, pero claro, está quedando bastante claro que la intención es bajar presupuesto. Ahorrarse lo de Doncic, por nadie, ahora lo de Ayón por casi nada, pues está claro que se baja presupuesto en un orden de unos 3 ó 4M. Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando las cosas pasen. Cuando los jugadores más determinantes del perímetro estén entrados en la treintena muy sobradamente, con lo que eso significa no sólo a nivel de rendimiento, sino de problemas físicos, como vemos con Rudy que se pierde muchos partidos. 

Y en vez de tratar de mejorar, lo que hacemos es empeorar tanto el juego exterior como especialmente el interior. Espero que esto no se concrete. Especialmente lo de Lalanne, porque es que no aporta ABSOLUTAMENTE NADA. Bueno sí, una ficha de risa comparada con el que se va.  


10,5M de euros en 3 años. A 3,5M la temporada. Menudo contratazo se ha sacado Higgins.

Digo yo que haremos algun esfuerzo y nos traeremos algun exterior TOP. Hoy Rodolfo se ha medio torcido el tobillo y se me ha cruzado por la cabeza de si se perdía la final.....

Los 3 anotadores exteriores brutos de este equipo tienen grandes handicaps: Carroll la edad, Llull el fisico y Rudy, una mezcla de lo uno y lo otro.

El día que perdemos a Rudy se colpasa el equipo por fuera. Es tan capital para el equipo como fragil el jugador para estar renqueante.

Hay que poner la pasta y traerse a De Colo. Valencia tiene tanteo pero no los derechos federativos, como con Claver. Esto es, si igualan un tanteo consiguen los segundos, que es lo que pasó con Claver a Baskonia y que luego Valencia pedía el oro y el moro por ellos (2M). Andorra y Jaime Fernandez allanaron el camino a esto cuando pusieron un clausula de rescisión unilateral de contrato por parte del jugador por si Estudiantes igualaba la oferta y que posteriormente la Audiencia Nacional declaró valida....

Si mientras el Barca paga más de 3M por jugadores de ese nivel nosotros vamos a por Laprovittolas a precio de saldo (1M o menos), se acabaran revirtiendo las tornas y volveremos a ir contracorriente.

Por cierto, si Hertuel no sigue en el Barca, yo no le haría ascos. Más allá de los malos recuerdos tipo Pepe Sanchez-Digbeu, el francés es del prototipo de base que le gustan a Laso (y que parece tener a Pesic hasta los mismisimos). Pero claro que yo prefiero al otro francés que las enchufa desde fuera y que nos resolvería 2 problemas en 1. Por que De Colo tiene lo que Rudy: eso a lo que agarrarte para ganar cuando no hay jugada y que nos esta pesando este año ante la caida de Llull.


Laprovittola reconocío que cobraba "por encima de un palo". Así que no creo que venga aquí por menos de 1 millon. Lo contrario.


Heurtel ha tenido momentos asquerosos contra nosotros, de mal deportista. Pero es un jugón. Lástima que no defienda. Como dice Jul yo no le haría ascos. Entre él y Laprovittola..

@Mrweller

Laprovittola reconocío que cobraba "por encima de un palo". Así que no creo que venga aquí por menos de 1 millon. Lo contrario.


Heurtel ha tenido momentos asquerosos contra nosotros, de mal deportista. Pero es un jugón. Lástima que no defienda. Como dice Jul yo no le haría ascos. Entre él y Laprovittola..

Yo entendí que tenía ahorrado eso, por encima de un palo, no que lo cobrara. 

@ccartola
Yo entendí que tenía ahorrado eso, por encima de un palo, no que lo cobrara. 
Ahhh..cierto, cierto. Escuché el fragmento suelto y creía que era lo que ganaba. Ya me extrañaba que ganara eso en el Joventut que no tienen ni para papel de w.c


Rectifico.

Entre Heurtel y Laprovittola creo que no hay color. Heurtel es un jugador de alto nivel, quizá no un megacrack continental, pero a nosotros nos ha hecho muchísimo daño simplemente leyendo bien los 2x2. Es un jugador a veces un tanto egoísta, pero cuando se centra en jugar genera para él y para todos. Probado en el gran baloncesto. A estas alturas hacer "un Djordjevic" sería lo mejor posible.

¿hay mejores opciones? Para mí sí. Para mí la mejor opción es Sloukas. En el quinteto de Campazzo meter un Causeur con Taylor, en el de Sloukas a Llull y Rodolfo, a la espera de ver las piernas de cada vuelta de verano de Carroll. Sin duda tienes defensa, creación, tiro... en todos los quintetos. Sloukas defiende, lee el baloncesto como probablemente nadie en el continente, y su rol aquí sería perfecto. Puede además perfectamente anotar y aprovechar los espacios de los demás. 

Pero es que entre los 2-3 kilos de Sloukas y los 500k de una opción low cost como Laprovittola hay mucha escala de grises que incomprensiblemente parece que ni valoramos. 

El argentino me parece una mala opción de manual. Un hombre que ha tenido el mismo viaje equipo pequeño-equipo grande dos veces, con un fracaso tremendo especialmente aquí mismo, en Vitoria. Se tiró en liga regular, en 15 partidos de baskonista, 50 triples por sólo 16 tiros de 2. Su balance +/- en un equipo importante en esos 15 partidos fue de un paupérrimo +5 con él en cancha. Es una opción ridícula se mire por donde se mire. No es un Campazzo, que vino aquí muy joven y se fue haciendo, el angelito va a cumplir 30 años el próximo Enero. 

Si encima el pívot que sustituya a Ayón está en las antípodas del mexicano, apaga y vámonos. No vamos a encontrar una mezcla defensa-lectura de ataque como tuvo Ayón hace unos años, es casi imposible. Pero viendo nuestro roster interior, demanda un 5 defensivo móvil y atlético, que no sea un poste en el ataque como Slaughter, pero tampoco necesitamos a Hakeem Olajuwon. Pero en defensa sí necesitamos movilidad y atleticismo. La respuesta es un tal Lalanne que parece un jugador con cierto rango de tiro y algún movimiento al poste. Con una defensa que deja que desear en cuanto a movilidad. Es un TT de mercadillo, algo que ni necesitamos ni nos aporta nada que lo que ya tenemos, para eso dejo a Felipe metiendo culo.

En fin, veremos, porque pensamos que este verano sin Doncic habíamos dado un paso atrás, porque no hay jugadores para sustituírle. Pero si nuestros movimientos este próximo verano son esos dos, otro paso atrás vamos a dar sin ninguna duda, porque los Rodolfo, Carroll, Llull, etc. tienen un pesado año más a sus espaldas.

Yo de ok diario no me fío nada. Pero es básicamente lo que estaba insinuando últimamente Carlos Sanchez Blas, del que me fío totalmente.

Parece que se ha dejado al argentino en standby de momento a la espera del resultado final en ACB.

A mí me parece una planificación de hez. Los mismos problemas tendrá la plantilla independientemente del resultado de la final.

Parece algo así como intentar aplazar para otras temporadas la inversión que tenían pensado hacer en la primera parte de la temporada.

Las sensaciones son muy malas. De dormirse completamente en los laureles. Después de varios años con fichajes cerrados muy pronto, trabajando muy bien a la búlgara, da la sensación de que el club esta temporada está fuera del mercado, con una actitud bastante peligrosa.

Sabemos de sobra cómo funciona el mercadeo veraniego en el baloncesto europeo, con la NBA acechando, y llegar a Julio sin nada es una temeridad tremenda. Más nos vale ganar la ACB porque salir al mercado sin ganar nada(urgencias), tarde y la plantilla veterana es un hándicap muy grande. 

De acuerdo en que vamos a contrapié. Por si sirve de algo, el pastizal que se va a llevar Cory Higgins en el Barcelona 3,5 brutos por año; no podemos competir contra esa barbaridad siendo cierto que Lull se lleva 2,2 -según leí- limpios por año. Pero claro, era el contrato por un jugador que tenía ofertas NBA, es la gran referencia, etc etc.


A partir de ahí si Ayón con el +1 que le queda va a cobrar 2,4 brutos, no podemos competir por Davis?


Respecto al base. De Colo está en 2,7 limpios. Chacho 2,5 limpios...Sloukas? Dicen que le han ofrecido mejora en Fenerbahce..


Quiero decir. Puede ser que nuestra masa salarial empiece a ser alta y no nos permita competir por el tercer base si no nos desprendemos de alguien..Thompkins renovó al alza, Randolph debe tener un buen contrato, a Taylor se le acaba de renovar por 3 años supongo que mejorando..Reyes tiene un año más y Carroll otro..pero se habrán bajado el sueldo? Mmmm..


https://www.eurohoops.net/es/top-lists-es/722816/los-10-jugadores-mejor-pagados-de-la-euroliga/


Si nosotros vemos que Laprovittola, Lalanne (a mi este me parece una petardada de noticia) no valen o son dudosos, vosotros creéis que en la dirección deportiva no piensan lo mismo?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.