@Morty

Parece que por aquí interesa Yusta

Sería un buen destino(y dice bastante de que el jugador ya está para cosas relativamente interesantes), pero habría que ver también cómo quedaría el tema cupos por nuestra parte(4+1 con él, a sumar Pantzar), especialmente para el futuro. A mí me parece un cupo muy interesante en cuanto a sueldo/rendimiento/actitud/proyección. 

La decisión de no continuar con Yusta, además de que su caché se ha elevado, creo esta relacionada con que el año que viene supera el limite de edad (23 años) para ocupar ficha de jugador vinculado.

Yusta este año en ACB ha mejorado y ganado consistencia con su tiro de larga distancia. Es un caramelo para cualquier equipo de la parte de arriba que busque un cupo.

Lo que si me sorprende es la decisión de no continuar con Radoncic y Sebas Sainz. La verdad es que el segundo se ha quedado muy estancado, pero Dino apenas tiene 20 años.

Mirotic no va a volver a Europa. Y si vuelve no creo que fuera al Barcelona precisamente. Viene cobrando 12.5M de $ y está siendo titular en las finales de conferencia de la competición. Desde luego ofertas va a tener, sino de ese dinero, de algo parecido. En todo caso si va al Barcelona, habría que inventar una palabra distinta porque Judas se quedaría corta.

Por cierto, Huguet no dice que ni sea internacional español, ni que juegue las finales de conferencia(a no ser que De Lucas lo haya leído en otro lugar), lo que podría abrir la baraja a otros muchos jugadores, como Ilyasova(que me cuadraría más), Evans recién despedido, Teodosic, Udoh, Juancho, etc.

Huguet suele tener muy buena info sobre los planes del Barça.

No me extrañaría que le tiraran a Gasol. Ya ha dado todo lo que podía dar en la NBA deportivamente aunque con el caché que tiene se puede sacar un contrato con cualquiera superior a lo que cobraría en Europa.

Lo de Mirotic sería rarisimo, salvo que su agente NBA sea muy malo.

@jul23

Lo del Chacho algun periodista con buena info ha dicho que en el club hay dudas: unos que ven con muy buenos ojos su vuelta; otros que se oponen frontalmente, parece que por las misma razones que alguno de notros.

No sé que esperaba llendo a Rusia. Que hace mucho frio y en invierno no hay sol y no es un sitio adecuado para criar una familia.... Pero eso lo sabía cuando firmo, abandonando su sueño de NBA ("no me voy por dinero sino por cumplir mi sueño") porque no le aseguraban un contratazo.

Ahora nos hace ojitos para que le pagemos la rescisión (parece que renovó verbalmente o tiene penalización la clásula) y cobrar aquí más que Rudy. Esperemos que el directivo de turno que no sabe un huevo empiece a calentar la oreja de quien no deba.

Suena para el Madrid, De Colo, ahora.

Pero espero que agotemos hasta la última opción por Micic.

Por partes:

-Yo no pagaba un duro para que salga el Chacho del "frío de Moscú" hacia aquí con 33 años.


-Hablando del frío Moscovita. Hay mucho mito al respecto. Efectivamente hace frío en Moscú durante el invierno, pero ni de lejos es igual a Irkutsk (capital de Siberia) o San Petersburgo. Moscú es una ciudad top europea; no tiene nada que envidiar a las grandes. Y dudo mucho que con lo que gana el Chacho ahí pasé ni él ni su familia una gota de frío. Es una ciudad preparada, incluso para el pensionista más mísero. Y si ya hablamos de servicios, vivienda, etc..repito que con lo que gana el Chacho os aseguro que no estará todos los días tomando borschs y comiendo pelminis...que por otro lado son una delicia. Si quiere cultura, tienen museos a patadas y de una calidad y singularidad excepcional como la galería Tetriákov. Otra cosa es si el Chacho se habrá pasado por alguno de ellos en estos dos años. En verano, de hecho ya ahora mismo, hace una buena temperatura y acaba haciendo calor. En definitiva, no está en Siberia en un gulag. 

Ah, y por cierto, CHSKA cuida mucho a los suyos. Hace un par de veranos, en Agosto, montaron una carpa en el Gorki Park -al lado de unas pistas al aire libre de baloncesto, estupendas- un encuentro entre jugadores -incluido Itoudis- y ciudadanos; niños. Podía pasar cualquiera por ahí a hacerse fotos con los jugadores. Estuve a punto de hacerme una con Hunter pero entre tanto chaval, por cierto extremadamente respetuosos con los jugadores, me dio vergüenza.


-Micic en la final. Le estuve viendo y me gustó mucho menos que en el playoff contra el Barcelona. Abuso muchísimo del tiro de 3 -os suena?- e insistió -os suena?-. De la misma forma que Larkin -que viene a ser el Askia Booker de Murcia pero con mejores porcentajes-. Creo que Efes, incluido Micic jugaron con muchos nervios la final.


-Davies-Ayón. El partido que hizo Davies en el Palacio fue estupendo pero claro, delante de Tavares que se estuvo comiendo la misma acción durante una y otra vez. No llegaba a darle tiempo a salir al tiro de 4 o 5 metros de Davies. Ayón, con bajada espectacular de sueldo, sigue siendo un jugador muy útil. Con pasaporte. Me pareció muy fría para lo que es él su semifinal contra CHSKA. Obviamente, cobrando lo que cobra y con 33 años, es el mismo caso que el del Chacho; no. Pero en otras condiciones, si. Davies sin pasaporte..una putada. Creo que se ha demostrado en estos años que los jugadores que no participan habitualmente pierden el hilo de las competiciones. No me gusta.


-Yusta. Sigue siendo un tanto dudoso lo que puede llegar a dar pero no por el jugador sino por esta política de rotaciones de Laso. Le ha dado muy poca bola cuando ha hecho algún partido meritorio -recuerdo uno, en el Buesa Arena-. Teniendo en cuenta que es cupo y su edad, cuidado que no cometamos un error dejándole marchar. Y efectivamente, ha mejorado mucho su tiro de 3 este año. Yo no le dejaría marchar..a no ser que Laso no cuente directamente con él.


-Pantzar cesión ya; Kuzmic no se le renueva -cuidado con la cláusula de sólo 1 millón de Tavares, hay que revisarla ya-, Sáez ha bajado mucho este año en Tenerife; empezó jugando pero enseguida se ha quedado en pocos minutos; dudoso. Radoncic, precipitado. Está jugando mucho más ahora en Murcia.



@Morty


Ya hasta nos utilizó Porzingis para presionar su salida de los Knicks. Menudos pájaros tiene en la cabeza el Unicornio, y un entorno podrido y tóxico con su hermano que es una especie de de padre de Neymar a lo letón. 

Malditos Knicks, si no le hubieran traspasado igual estaba aquí destrozando todo a su paso.

@Morty

Todo lo que se está escuchando de la Blassa son locuras. Ahora que si Milutinov 7kg por 3 años.

Y hablan de deshacerse de Hertuel y tirarle a lo loco a Sloukas.



@tommyboonen

Pues dice Maestro que el Madrid se retira de la puja por Davies... como el plan sea Ayón+Chacho entonces vamos mal.

Y ahora dicen que ya ha firmado con la Blassa...

A mi me genera dudas en el sentido de su paso por Baskonia y como afrontaría de nuevo un papel más secundario en un grande.

Lo que si he visto es que el Laprovittola de la Penya es mucho más determinante y maduro que el que pasó por Estudiantes.

Esta en edad madura (29) y no ocupa plaza de extra.

Las dudas es si en el Madrid responderá igual.

El caso es que que Laprovittola + De Colo no me importaría en absoluto.

Supongo que si en el 1 van menos $ y un perfil más bajo, ese dinero era destinado a otro, ¿no? Jugar a la ruleta ruso nos ha salido fatal este año.



Ufff..Laprovittola es dudoso. En la Penya es el jefe pero está lejos de ser un "jugador seguro". Pierde muchos balones (líder en ACB con casi 5 pérdidas por partido) y lanza mucho (207 lanazamientos de 3 en ACB, de los que con un 39% de acierto que no está mal), 79% en tiros libres..bajo porcentaje para ser un base. No me acaba.


De verdad que CHSKA va a dejar que se largue Higgins - o tienen a alguien que le sustituya o es que la Blasa se va a hipotecar-. Idem con Davies.

@Mrweller

Ufff..Laprovittola es dudoso. En la Penya es el jefe pero está lejos de ser un "jugador seguro". Pierde muchos balones (líder en ACB con casi 5 pérdidas por partido) y lanza mucho (207 lanazamientos de 3 en ACB, de los que con un 39% de acierto que no está mal), 79% en tiros libres..bajo porcentaje para ser un base. No me acaba.


De verdad que CHSKA va a dejar que se largue Higgins - o tienen a alguien que le sustituya o es que la Blasa se va a hipotecar-. Idem con Davies.

Laprovittola sólo ha rendido en el Estudiantes y el Juventut, en la NBA tuvo un paso testimonial, en el Baskonia fué un desastre y en el Zenit no lo he visto mucho pero si acabó en el DKV es por algo. Para mi jugador de 2º fila, líder de equipos pequeños pero incompetente con grandes. Que luego puede salir un crack pero.....

2M de dolares/año a Davis del Barca. Ya hasta lo dan por hecho hasta los que lo daban por cerrado por el Madrid.

Lo del cotonú que se ha sacado de la manga hubiera sido un regalo....

Por fuera tiene que venir un pepino que aporte en ataque lo que hemos perdido estos años (Doncic, Llull, Sergio). Si viene Laprovittola como opción low-cost, deberá ir acompañado por un top como De Colo. Pero el Valencia va enmierdar con el tanteo pidiendo el oro y el moro como hicieron con Claver. Segurisimo.

Todo lo que no vaya en esa linea, contribuiría a la tendencia a descapitalización del potencial ofensivo exterior.

Carroll esta cada día para menos. Tiene sus días, que cada vez son menos. Rudy tambien hay que dosificarlo cada vez más.

Sloukas o De Colo. Uno de los 2 tiene que hacerse.


Si traemos a Laprovittola creo que es (otro) paso atrás, a lo ya dado ya esta temporada. Jugador de ecosistema de equipo pequeño, el típico jugador de carácter salvapatrias que cuando no tiene que jugarse 8-10 tiros sus % empiezan a ser otros, y su intensidad también. No todos son Campazzo. A mí me parece una opción bastante pobre, una moneda al aire que no me da ninguna confianza. Necesitamos revitalizar el equipo con jugadores de calidad contrastada, un jugador como él a mí no me parece de nivel Euroliga.

En cuanto a lo de Davies, de nuevo el dinero. Puedo entender que no quieran gastarse éso teniendo en plantilla a Tavares, TT y Randolph para el juego interior. Pero algo hay que hacer porque Ayón no es un jugador fiable ahora mismo especialmente en defensa, y cada año que pase será peor. Y Felipe está ya ni para comparsa en lo importante. Davies era perfecto porque era un poco un clon del mexicano, sin el conocimiento del juego, eso hay que remarcarlo.

La sensación que da es que el Madrid estos últimos años ha trabajado a la rusa con un funcionamiento subterráneo que ha dado muy buenos frutos, justo lo que siempre demandábamos para la sección. Me parecen incomprensibles estos dos patinazos, da la sensación de "pie cambiado". Blas decía que el final de liga será importante... y me aterra pensar que empezarán a hacer algo a partir de Julio, a lo Barça de los últimos años, dependiendo de lo que pase. Porque ganemos o no ganemos la ACB, creo que el equipo tiene unas carencias bastante obvias que ese título no va a cambiar. 

Añadir creación y tiro al juego exterior, remplazar lo que nos dieron Ayón y Felipe en el juego interior. Si tampoco es tanto. 

Es que @tommyboonen es el eterno dilema: jugadores cracks en determinados equipos que no son válidos -o pasan por mediocres- en equipos top. 

Ayer Ayón se la sacó en defensa, supongo que para aumentar el caché ahora. Pero lo cierto es que en las semis de la F4 se arrugó muchísimo, de hecho lo considero muy culpable de nuestras desgracias, porque cuando se iba Tavares lo hacía con una defensa exquisita. Pero este nada, pero nada de nada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.