Es que con todo el morro están usando al Estado para financiarse, y aquí nadie dice nada. El dispendio económico que están haciendo es comparable a que una empresa reparta dividendos, porque al fin y al cabo un club de fútbol no lo puede hacer per se.

Con dinero que se suponía no tenían están haciendo fichajes a mansalva, y lo de Vessely parece que no va a salir y se queda en Estambul, pero si encima de renovaciones a gogo, Calathes, Saras, finiquitos... aparecen Hezonja y Gasol es para meterles una inspección de primeras. 

Esto es una vergüenza, pero es solo la punta del iceberg.

En agosto ficharán para el fútbol multiplicando las cantidades por 20 a las del baloncesto y no tendrán ningún reparo, y todos los antimadridistas del resto del reino a seguir "mamando". Ese es el problema.

LINK

El Barça, rotundo: "Con Gasol no hay negociación ni la habrá"

Joan Bladé, el directivo encargado del baloncesto, ha dejado claro en la presentación de Calathes que el club azulgrana no va a fichar a Pau Gasol.

Joan Bladé, el directivo encargado del baloncesto en el Barcelona, estuvo en la presentación de Nick Calathes, el fichaje estrella para la próxima temporada, y respondió a las informaciones que situaban a Pau Gasol en la plantilla azulgrana la próxima temporada. De hecho, cortó de raiz cualquier posibilidad de ver a Gasol con 40 años a las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

Bladé fue muy rotundo: "Quiero confirmar que en ningún momento ha habido ninguna negociación ni la habrá con Pau Gasol. Ni la ha habido, ni la habrá. Pau es una persona muy querida y tiene una tarea importante en el club, es embajador estratégico para el mercado de Estados Unidos. Está haciendo una gran labor y la debe seguir haciendo. Deseamos que cumpla su sueño de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio".

El directivo deja claro que si Gasol se recupera y debe jugar en un equipo para ponerse en forma antes de los Juegos del próximo verano, este no será el Barcelona.

@tommyboonen

Yo a Mickey le quiero fuera de España, creo que con un buen trabajo detrás y continuidad puede ser un interior muy interesante para equipos como Baskonia, Valencia y similares. 

De hecho para Jasikevicius también le vería muy buena opción...

¿Han cantado bingo? 



Aparte de haber ya cubierto sus plazas extra con Derrick Williams y la renovación de Tobey, por si hacía falta queda claro que al Vabas o le vas con la pasta por delante o no habrá otra forma de sacar a Abalde, ni intercambios para abaratar ni historias.



Rebuscando entre descartes nuestros... madre mía para lo que ha quedado el PAO. A ver si ahora que se ha ido el personaje que tenían por presidente y Alvertis y Diamantidis han tomado el mando pueden poco a poco hacerlos volver a primera fila, que da hasta penilla ver así al equipo dominante de la competición en la anterior década.



Lógico y normal, aunque a ver cómo afecta esto al plan renove del juego exterior.

@jul23

D

Respecto al mercado, Toko se ha jodido la vida en su país con su salida a Moscú. Espero que le compense. El buy-out ha sido de 1M. Más barato que el de Abalde. Creo que era un cambio que le hacia falta tanto al jugador como al club. Estaba un poquito estancado y con 29 años se le pasaba el arroz.


Este es un tema muy interesante para los que nos gusta la geo-política y estamos en contra de los imbecilismos nacionalistas.


Cuando la URSS se disolvió alla por el Agosto de 1991, dos regiones de la nueva Georgia se revelaron: Abjasia y Osetia del Sur. Estas dos regiones no querían formar parte de la nueva Georgia y se inició una guerra civil. La primera en 1992 y la segunda en 2008 cuando el ejercito georgiano fue derrotado por los Aabjasios y Osetios apoyados por los rusos.


Básicamente, la argumentación es la siguiente. Según los Georgianos, los Abjasios y los Osetios no son tales..sino que es el ejército ruso el que domina estas dos regiones ya que aniquilaron a todos sus ciudadanos pro-georgianos. Por el lado Abjasio y Osetiano, la versión es que ellos no quieren pertenecer a Georgia y desmienten el apoyo ruso.


La realidad es que son dos zonas controladas militarmente donde las fronteras con Georgia están cerradas a cal y canto -parecido a lo que sucede en el Donbas, Ucrania y Crimea, Ucrania- y sólo se puede acceder, si eres ruso, desde el lado ruso..aunque tengo noticias de que no hay un gran celo en esa frontera pues mi chica y su hermana se colaron a Abjasia sin ni siquiera presentar pasaporte. Supongo porque hablan ruso.


En Georgia el traspaso de Toko ha sentado a cuerno quemado puesto que el nacionalismo georgiano es de alto voltaje. Se dicen, desde mi punto de vista, paridas como que CHSKA es el equipo de Putin -yo pensaba que era el Zenit- que él ha preferido la pasta en lugar de su pais, -será en lugar del nacionalismos georgiano, juas-, que él está acabado para Georgia, etc. Y todo esto lo dice una amiga Georgiana..para que veais lo que le espera.


Toko ha tenido dos huevos fichando por CHSKA. Y demuestra una vez más, que la política es para los políticos y que el deporte es para competir y ganar pasta si eres bueno. Yo lo veo muy fácil: gana pasta, va a un club de primer nivel que se está reformando para volver a ganar la Euroliga y poco más. Me dicen que yo lo veo de esta manera puesto que mi país no está ocupado..yo creo que CHSKA tiene un pasado, pero su presente está muy alejado de la política. Ellos no van vendiendo las bonanzas de la madre patria, entre otras cosas porque su nucleo principal de jugadores viene de USA, desde hace años, el antiguo enemigo de la guerra fría. 

Yo estoy convencido de que Campazzo se queda pero me da que el recambio de Laprovittola no va a ser Sloukas sino Alocén. Ahora que como se le ocurra al Facu largarse, nos quedamos en bragas..

@Mrweller

Yo estoy convencido de que Campazzo se queda pero me da que el recambio de Laprovittola no va a ser Sloukas sino Alocén. Ahora que como se le ocurra al Facu largarse, nos quedamos en bragas..

Yo lo que espero es que si al señor Campazzo se le ocurre largarse, que deje 6 millones en caja de contado, que Herreros sabrá muy bien qué hacer con ellos. Hay que ponernos duros en ese aspecto, sino siempre saldrémos perdiendo y perdiendo y perdiendo. 

@Cesar04
Yo lo que espero es que si al señor Campazzo se le ocurre largarse, que deje 6 millones en caja de contado, que Herreros sabrá muy bien qué hacer con ellos. Hay que ponernos duros en ese aspecto, sino siempre saldrémos perdiendo y perdiendo y perdiendo. 
No, no, tampoco hay que ponerse de malas y exigir hasta el último duro a toca teja.

Necesitamos quedarnos con sus derechos federativos en caso de que vuelva a Europa. Bastante tuvimos con Ratovic.

Hay que consensuar. O bien dandole una fecha limite para facilitarle la salida o acordar una rebaja significativa si sigue el año que viene en Madrid para 2021.

Si vuelve en 2022 o 2023 a Europa, tenemos uno de los comodines del poker en nuestra mano.

Tal y como esta actualmente el mercado, a 13 de julio, esos 6 millones tampoco nos servirían de mucho más para sobrepagar con urgencia a un jugador de 2ª fila. Tampoco tenemos mucho hueco en la plantilla con tanto plan de pensiones para aprovecharlos en otras posiciones.

Yo soy de fichar ya mismo a Sloukas (que es más un jugador complementario a un sustituto del argentino) para que juegue de combo y para que Laso tambien pueda utilizar a Campazzo saliendo desde el banquillo, para revolucionar los partidos, como hacia con el Chacho.

Y si se va Campazzo, que no nos pille tan en bragas. De todas formas, habría que buscarlo un sustituto al argentino. Con $ podemos esperar con la relativa tranquilidad que te da tener a Sloukas para engatusar a algún playmaker americano testado (no Randles de la vida) a partir de que se habrá el mercado de agentes libres de la NBA a mediados de octubre.

Pero si se va Campazzo, sin tener nada, con Alocen y Llull de bases, te ves obligados a ir corriendo y fichar lo que sea. Quitarle al Kimkhi de turno a su base titular, con un contrato muy sobrepagado.


Ademas de que como se vio las cláusulas que se pagan el club no las ha utilizado para pagar traspasos caros ni ir a por otras grandes estrellas. Me refiero a la marcha de mirotic, el chacho o doncic despues. 

No creo que nos podamos permitir otro verano fracasando en los fichajes. Necesitamos a un base-escolta de primer nivel ya. Pero veo que la dirección deportiva no está haciendo nada. Se comenta que Sloukas se iría a Olympiacos. ¿Y quién queda después?

A mí lo de Alocén me parece un cambio por Laprovittola. De hecho como ya he comentado varias veces, con que le eche un poco de ganas, piernas en defensa y no pierda balones estúpidos, con tan sólo ese poquito va a aportar mucho más que el de los chicles. Y ojo porque Alocén tiene hechuras de gran jugador, y ya sabemos lo que hace Laso con los bases jóvenes. Chacho le debe una carrera. 

Veo lejos lo de Sloukas, sinceramente creo que el Madrid nunca ha pujado de manera seria por él, es más un movimiento o de agente o de vete tú a saber quién para ver si sacan algo más. Pero no veo al Madrid entrando en la puja ni tampoco tener mucho interés en realidad. 

Yo veo estos movimientos:

Alocén por Laprovittola.

Zizic por Mickey y Mejri.

Abalde por Nakic.

Y la ficha +1 del propio Nakic supongo que este año será Tisma, o el propio Núñez si hay bajas por fuera. 

Alocén y sus ganas van a mejorar al de los chicles. Zizic para mí va a hacer una labor mejor que un Mickey un tanto superado por la situación y que sobretodo nos cerrará el rebote, un aspecto que nos ha desangrado en cuanto Tavares no estaba.

Abalde creo que buscan que nos dé lo que pediríamos a Sloukas: jugador que puede actuar incluso de base moviendo al equipo, es un poco la pieza que le faltaba al Llull-Rudy. No me extrañaría ver a los 3 juntos en una especie de segunda unidad, porque Rodolfo y Abalde pueden acompañar y ayudar a Llull tanto a nivel de defensa como de creación. 

No creo que salga Campazzo esta temporada, veo más factible que salga Deck, la verdad. Cómo tiene que estar la NBA para que se interesen por Deck, que todavía no ha empatado con nadie aunque deje destellos. 


En realidad, con esos cambios mejoramos algo. No me parece que demos un golpe en la mesa y nos quedamos a mitad de camino, pero si sigue Campazzo mejoramos. Es más de lo que se podía decir este verano donde no sólo no mejoramos, sino que empeoramos como ya comentamos en su momento, especialmente con el estúpido fichaje de Mierdovittola, inecesario, absurdo contrato, aburdo pago de cláusula, que no era del agrado de Laso, que se sabía que no funcionaría, y que ha sido el peor movimiento de la era Laso.

Según esto si se va Campazzo, su sustituto será Laprovittola...

Voy a por 🍿🍿🍿


@jul23

Según esto si se va Campazzo, su sustituto será Laprovittola...

Voy a por 🍿🍿🍿


Laprovitola no se quedaría ni marchandose llull y campazzo 😜


¿Soy el único al que le huele como poco raro que un equipo que hace solo un par de años estaba a punto de desaparecer ahora pueda permitirse fichajes como este o el de Ribas, que siendo ya veteranos, aún tienen cierto caché?

Huele raro. No sé si tiene ahora algo que ver pero cuando estuvo Albiol en la alcaldía de Badalona apoyó económicamente al Joventut. Y Albiol hace un par de meses que ha vuelto..

Link

Alberto Abalde paga su cláusula y jugará en el Real Madrid

El alero gallego, de 24 años, ha pagado un millón y medio de euros para rescindir el contrato en el Valencia Basket y fichar por el equipo blanco.

Link

Comunicado Oficial: Alberto Abalde

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club.
 
El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025.



5 temporadas 😱, mucha confianza deben tener en él. Lo más importante, aparte de que sea bueno, es que lo haya pedido Laso para usarlo mucho, esperemos no haya sido un chicles 2.0

Un buen movimiento no exento de gasto (ese 1.5 de cláusula que imagino el Madrid le compensará). Este último año ha crecido mucho en Valencia y nos llevamos a un buen cupo nacional, joven y con futuro..

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.