De Maestro me fio muy poquito. Menudas bombas de humo soltó su web el año pasado.

Me mantego cauteloso.

Es un fichaje que o se hace este año o no se hace. Por que el año que viene, te lo mete Valencia en el tanteo y no tenemos ni clausula que pagar. Con la inquina que nos tiene Roig. Aunque yo sigo sosteniendo que el tanteo tiene sus recovecos como demostró creo que Unicaja con Brizuela pero te tienes que embarrar.

El año pasado debimos ofertar por De Colo y, si quería, que igualaran. Soplandole 2M anuales y con el resto detras pidiendo lo suyo, dificil de sostener para Valencia.

Cupo de nivel, en el momento deportivo en el que parece haber hecho clic, capaz de producir tras bote, en claro nivel ascendente, que destaca en equipo Euroliga, joven..... Es un jugador que si funciona puede tirarse casi toda su carrera aquí.

El perjudicado pienso que será Taylor. Creo que más por cuestión de grupo y contrato que por razones deportivas. Casseur parece un "hombre fuerte" en la plantilla.

Para rematar me faltaría otro generador tras bote, un combo 1-2, de gran nivel y que Llull no se moviera del 2 más que lo justo. Carroll jugador exterior número 8 y Felipe interior 6º. Esas 2 renovaciones nos obliga a tener o una plantilla larga de 14 u otra corta de 12.



Si se ha pagado la cláusula es una cosa que no se puede disimular, o se hace o no. No es que haya un acuerdo o no lo haya. No se, Maestro a mí no me da ninguna seguridad, ójala esta vez acierte.

Con Abalde tienes un tío con mucha versatilidad. Defiende, genera, puede anotar con fluidez, aunque ahora mismo no es una estrella europea, todos los indicios dicen que puede llegar a serlo en breve, siendo ahora un jugador que aporta muchas cosas. En defensa actúa parecido a Taylor, tiene piernas para defender al base y de ahí hasta el alero. Ahí al sueco le sale competencia. Para mí sería una pérdida peor la de Taylor que la de Causeur, pero como acertadamente dice @jul23 el francés se ha sabido mover mejor entre bambalinas y "hace más vestuario".

Veremos.

Una base futura con Alocén, Abalde, Deck y Zizic no suena nada mal. Si no contamos con Garuba o Núñez, muy compatible con Alocén por cierto al estilo "Chacho-Llull"(se me entienda que esto no deja de ser basket ficción).

En el Marca también lo comentan, que Abalde al Madrid. En el AS hacen referencia a "Encestando".

Lo que más me mosquea es que los diarios de la República independiente de mi casa no hacen referencia a nada de eso, con lo cual ahí sí que le daría yo veracidad. Hablan de Vesely y nada más. 

Esto ya si que es mucho más fiable.

Yo a Mickey le quiero fuera de España, creo que con un buen trabajo detrás y continuidad puede ser un interior muy interesante para equipos como Baskonia, Valencia y similares. 

De hecho para Jasikevicius también le vería muy buena opción...

@tommyboonen

Yo a Mickey le quiero fuera de España, creo que con un buen trabajo detrás y continuidad puede ser un interior muy interesante para equipos como Baskonia, Valencia y similares. 

De hecho para Jasikevicius también le vería muy buena opción...

Ufff, eso sería un cambio de cromos malo para nosotros, no sé yo, no sé. Si conlleva ahorro me da que Tito se lo da.

EDITO: cuando digo malo para nosotros es para nuestros intereses. Como dices, Mickey fuera y buen lejos a ser posible.

Yo lo que no entiendo es que teniendo que pagar una cláusula de 1,5 por Abalde no presiones para rebajarla con la carta de Prepelic. Y si encima, les podría interesar Mickey, ni te cuento.

A no ser que los de Valencia sean unos hooligans que prefieran 1,5 kg a tener a Prepelic. Que tampoco me extrañaría..

Por otro lado, parece que Mickey no es Laprovittola y más o menos pensamos todos que podría dar mucho más de si..así que..

@Mrweller

Yo lo que no entiendo es que teniendo que pagar una cláusula de 1,5 por Abalde no presiones para rebajarla con la carta de Prepelic. Y si encima, les podría interesar Mickey, ni te cuento.

A no ser que los de Valencia sean unos hooligans que prefieran 1,5 kg a tener a Prepelic. Que tampoco me extrañaría..

Por otro lado, parece que Mickey no es Laprovittola y más o menos pensamos todos que podría dar mucho más de si..así que..

El Madrid hace tiempo que no mete a nadie de manera seria en el tanteo. En parte por ser un club señor y en mayor parte porque te puede venir la cosa mal dada. Me explico.

Cuando metes a alguien en el tanteo tienes que ofrecerle una renovación, como mínimo, de su contrato actual por un año. Si no quieres al jugador, por lo tanto, te expones a que nadie lo iguale y acabes renovando a alguien a quien no querías. Sin embargo, si viene alguien de ACB y le hace mejor oferta, tú puedes igualarla y a igual oferta obligatoriamente se queda contigo. ¿qué ocurre con ésto? Pues que si metemos a Prepelic al tanteo y Valencia le ofrece algo superior, nosotros o igualamos o no. Si no igualamos, daba igual el tanteo y se lo llevan tal cual. Si igualamos y ellos no mejoran o negocian, entonces nos quedamos con un jugador que no queremos. 

El problema del tanteo con jugadores que has demostrado por activa y por pasiva que no quieres es éste. Claro, nosotros estamos acostumbrados a negociar por jugadores en tanteo que su actual club sí quiere. Por lo que te expones a que te igualen. Pero en este caso la posición es de total debilidad porque se ha dejado claro que Prepelic no era una opción para nosotros. De hecho entorpeciendo tontamente metiendo al tipo en el tanteo(porque nosotros no íbamos a igualar nada por falta de interés) al final con quien quedas mal es con el jugador y con ello con el representante de turno y el mercado, aportando negatividad a posibles operaciones. Si desde el principio no hubiéramos mostrado nuestras cartas con Prepelic, podríamos haber intentado algo, pero llevamos meses dejando claro que no lo queremos, así no se puede negociar nada y el tanteo no sirve de nada.

Otra cosa es Mickey que tiene contrato con nosotros y puede ser algo interesante para todos. Porque te ahorras parte de la rescisión, te ahorras parte de la cláusula, y ellos se llevan lo que les interesa que sí es tuyo. Como digo, a mí personalmente me gustaría ver a Mickey fuera de España porque tiene progresión posible, lleva dos años sólo en Europa, y con asterisco, porque uno fue en el guirigay de Khimki y el otro entrando y saliendo de las convocatorias aquí. Yo creo que con continuidad y trabajo específico tenemos ahí a un interior móvil sólido y con toque atacante que a nadie le importaría tener en su equipo. 

Lo suyo seria intentar fichar a sloukas ahora que esta libre porque el facu se ira o esta temporada o la proxima... Y asi tendríamos parte del trabajo realizado cuando ya no este el argentino. 

@tommyboonen


Cuando metes a alguien en el tanteo tienes que ofrecerle una renovación, como mínimo, de su contrato actual por un año. Si no quieres al jugador, por lo tanto, te expones a que nadie lo iguale y acabes renovando a alguien a quien no querías. Sin embargo, si viene alguien de ACB y le hace mejor oferta, tú puedes igualarla y a igual oferta obligatoriamente se queda contigo. ¿qué ocurre con ésto? Pues que si metemos a Prepelic al tanteo y Valencia le ofrece algo superior, nosotros o igualamos o no. Si no igualamos, daba igual el tanteo y se lo llevan tal cual. Si igualamos y ellos no mejoran o negocian, entonces nos quedamos con un jugador que no queremos. 

El problema del tanteo con jugadores que has demostrado por activa y por pasiva que no quieres es éste. Claro, nosotros estamos acostumbrados a negociar por jugadores en tanteo que su actual club sí quiere. Por lo que te expones a que te igualen. Pero en este caso la posición es de total debilidad porque se ha dejado claro que Prepelic no era una opción para nosotros. De hecho entorpeciendo tontamente metiendo al tipo en el tanteo(porque nosotros no íbamos a igualar nada por falta de interés) al final con quien quedas mal es con el jugador y con ello con el representante de turno y el mercado, aportando negatividad a posibles operaciones. Si desde el principio no hubiéramos mostrado nuestras cartas con Prepelic, podríamos haber intentado algo, pero llevamos meses dejando claro que no lo queremos, así no se puede negociar nada y el tanteo no sirve de nada.


Si la cuestión es hacerlo para putear; así de claro. Ellos no han parado de hacerlo. Claro que tu no quieres a Prepelic aunque según como vaya el verano puede que hasta le necesitemos -puestos a imaginar un bajón de rendimiento en los exteriores, nada de extrañar por cuestiones de edad-, pero saber que ellos pagan más solo por la historia esta del tanteo, a mi me resarciría, de forma estúpida, lo sé, pero...

Otra cosa es la gestión en si..no puedes decir NO quiero a Prepelic. Porque en esta situación quedamos fatal como dice @tommyboonen. Pero además, es que hubiera sido una carta para intentar negociar con ellos una rebaja de la cláusula de Abalde -está por ver que el Madrid lo vaya a hacer. Personalmente me extrañaría mucho. Con roles diferentes con ese 1.5 ya tienes casi un año de Sloukas aquí.-

Cada vez que lo pienso, jode más esa renovación de 3 años de Caseur..a quién se le ocurre?!?! Y los 2 de Lapro..e incluso los 2 de Mickey..por qué cuesta tanto hacer un 1+1.

Por cierto, si cortan a Taylor a mi me parece un poco "marranada". Primero, porque hace 4 días le renuevas por 3 años..y de repente ya no te vale? Hombre. Es uno de los que menos se merecen ese corte. El tio ha ido creciendo y dando mucho al equipo y sigo pensando que tener a un tio duro atrás nunca sobra.

Tenemos varios frentes abiertos.

Según Maestro se había pagado la cláusula de Abalde... pero eso parece ser que por el momento no, de hecho alguien con mucha mejor información dice que tratarán de meter a Mickey por ahí, esto es: el Madrid trata de negociar. No me extrañaría que vinieran algunos con el dinero del seguro de Heurtel para llevarse a Abalde y dejarnos con cara de idiotas como el año pasado. Lo mismo pienso con Zizic cuando parece que Vessely no va a salir de Estambul(tampoco De Colo). Como dice @Mrweller, me hubiera apetecido apretar clavijas al Valencia con Klemen Prepelic pero tendríamos que haber ido de farol hace tiempo, ahora ya las cartas están marcadas, si queremos a Abalde pagaremos y sino, pues no lo ficharemos porque el año que viene con el tanteo ellos sí nos lo pondrían crudo(recordad que le sacaron 1M al Barcelona por un jugador de tercera como Oriola...)

Con respecto a Campazzo, tengo la sensación de que lo único que le puede mantener aquí es la situación extraña de la temporada por la pandemia. Sin éso volaría este verano seguro. Pero claro, es que con la pandemia no sabemos nada, sobretodo en la NBA. Allí no hay control, se sabe que la NBA 2020 parece que va a terminar, pero no si va a haber 2021 y en qué condiciones. Ya se está comentando que como mínimo bajaría el límite salarial para minimizar las tremendas pérdidas. Éso deja al Facu en mal lugar, porque tiene que pagar 6 kilos. Ponle 5 si hay rebaja por sus derechos. 5 kilos es muchísimo dinero, necesitaría un contrato multianual y alto. Tened en cuenta que los contratos allí son como aquí, en bruto. Dependiendo del equipo y el Estado y ciudad donde juegues, te pueden comer desde un 40% a un 55% de tu sueldo en impuestos. Pues pensad que en ese contrato multianual a Campazzo le tienen que dar como mínimo 6 kilos para pagarnos, y más que le quede para él, ponle al menos un par de kilos limpios(aquí se lleva más). Si lo ponemos en 3 años tendrían que ofrecerle unos 22Mx3, si le ponemos un 4 años sería unos 26Mx4. ¿alguien piensa que alguna franquicia va a pagar éso a Campazzo tal y como están las cosas? Y encima teniendo en cuenta que la FA no empieza hasta el 10 de Octubre si no me equivoco. Sólo espero que todos estos ASQUEROSOS MEDIOS ARGENTINOS que están metiendo todos esos pájaros en la cabeza de Facu y su agente sean un poco serios. Que pongan ellos el dinero si quieren. Porque la única alternativa sería que Facu fuera por las bravas, lo que sería malo para él(no hay rebaja)  y malo para nosotros(perdemos a nuestro mejor jugador). 

Muchos piensan que por el tema Facu tenemos que estar rápidos por Sloukas. Yo creo que Facu y Sloukas podrían convivir perfectamente, el problema sería para Llull. Creo que en este caso las circunstancias del mercado NBA "nos favorecen". Un mercado NBA sin dinero fresco como suele te da en Octubre la posibilidad de fichar a jugadores como Wannamaker, Mudiay y otros que en otros escenarios serían imposibles. La pega: que tienes que esperar y el jugador llega sin rodaje y sin conocer a sus compañeros, lo que es doble penalizado en la posición de base. Aquí están las dos opciones: la de traer a Randolph porque no se esperaba que renovara Ayón(y al final sí renovó y no pasó nada) o la de esperar y pescar a río revuelto, teniendo en cuenta que tampoco sabemos si en Octubre habrá competiciones aquí.

Exacto. El tema Covid-19 hace que todo sea una entelequia. No hay nada seguro y lo sensato es no arriesgar pagando pastizales a jugadores "europeos" como el Facu.

Pero es que vamos a ver que pasa en Europa..porque una Euroliga sin público se jugaría? Sin la aportación económica de los socios? Y qué hay de los patrocinadores? Por eso, toda la rumorología culé me parece un despropósito. No porque no lo puedan hacer sino porque es jugársela mucho. Está claro que en esta realidad post-1er Covid, la economía y el big business piden a gratis que todo siga, pero yo creo que tendremos un rebrote. Es casi inpepinable con la apertura de los confinamientos..y tras las vacaciones me veo (casi) encerrado en casa.

Es que la opción de que no se juegue la NBA el año que viene esta muy presente y parece exagerado pero yo la veo más factible que lo contrario. Solo llendoseles las cosas mucho más de las manos e infectando ahora en verano a más del 60% de la población (sin ser epidemiologo esto me parece bastante complicado), con la que consiguieran una cierta inmunidad de grupo, dificultaría un inevitable rebrote en los meses frios (y hay sitios muy, muy frios) de noviembre en adelante que es cuando va a empezar la NBA.

No me extrañaría que montarán otra mini temporada express en Orlando o que hicieran un lock-out. Si el año que viene deciden jugar sin publico, pierden el 40% de los ingresos las franquicias y hacen insostenible mantener los contratos.... En fin, una locura.

Y esperate que acaben jugando este verano y que puedan medio salvar las perdidas.

Así que, en esas circunstancias, por muchos deseos que puedas tener, renunciar a 2,5M anuales y comprar tu buy-out de 6M, es lanzarte al vacio cargado de una mochila de 100 kilos. 

Nocioni publicamente ya le ha dicho que le recomienda que se espere al próximo año.

El problema es que la prensa argentiao lleva pataleando tiempo, presionandolo muy fuerte y dandole a entender sutilmente que no será nadie hasta que cruce de nuevo el charco. Una catetada y supina ignorancia pero que solo se entiende porque allí no existe nada más que la NBA.

Además, creo que estos meses de parón por la pandemia, con el jugador distancia del club, han exacerbado el impacto de las presiones recibidas. No es lo mismo tener a los responsables de la sección camelandoselo y mostrandole cual es su verdadero lugar como el año pasado, cuando se le sedujo para que dejará en el olvido la NBA a medio plazo, que sufrir y aguantar esas presiones sin contrapeso para alguien que no le gusta ponerse limites.

La sensación que tengo es que, con una temporada normal, esto podría haber tenido visos de reconducirse con el jugador. Hoy parece imposible y solo esta coyuntura evitaría su marcha.

Ahora bien, como dice @Mrweller, a mi tambien se me ha pasado por la cabeza que no tendremos Euroliga esta temporada o que volvemos a sufrir un coitus interuptus. Con un rebrote en otoño-invierno, no veo su continuidad. No veo jugandose en pabellones vacios cuando tambien suponen un % elevado de los ingresos. De hecho, el presidente de Maccabi dijo no poder pagar estas fichas de jugar en esas condiciones.Tambien me imagino la situación de Rusia en invierno.... No tiene buena pinta y a no ser que hagan una competición express para despues del invierno....

Respecto a Sloukas, a mi me parece más complementario que sustituto de Campazzo. De hecho, ese perfil lo pide el equipo YA. Con Campazzo. Un perfil más clutch. Tirador. Cerebral Rompedor de dinámicas y de atascos. Más el papel del Llull antiguo. Para acompañar tambien al balear en pista.

Para sustituir (dios no lo quiera) a Campazzo, haría falta, ademas, un playmaker más con el perfil de un Wannamaker.

@Mrweller

Estoy viendo a los equipos en modo muy killer. CHSKA se ha llevado a Shengelia..¿Quedaba libre?

https://www.euroleague.net/news/i/apt9ij47febf4f4r/cska-acquires-star-forward-shengelia-for-3-years


Toko tenía un contrato de larga duración y muy bien pagado en Vitoria, pero me parece que los rusos han soltado 2.5 ó 3 kilotones y se comen el salario. Baskonia sin público no puede permitirse ese contrato y los rusos lo han aprovechado.

El CSKA mejora mucho con Toko y Milutinov, y con la vuelta al juego de Clyburn, con el que no contaron la temporada pasada por su larga lesión, por cierto. Vuelven al ruedo. Un quinteto con James, Hilliard, Clyburn, Toko y Milutinov es muy interesante porque ofrece muchas variantes, con jugadores que son cemento como el polivalente Sant Roos, Voigtmann, Strelnieks, Hackett o Kurbanov en el banco. 

Si este año parecía que el top-3 sin Clyburn no lo alcanzaban sobre el papel, para el que viene es otra cosa, y yo creo que meterán algo por fuera más. Veremos cómo le sienta el parón a Efes, que con renovar estructura bastante tiene de momento. 

Todo esto teniendo en cuenta el All Star que va a ser el Barcelona esta temporada cuando metan en el ruedo a Gasol. De hecho el otro día en twitter parece que Larkin hizo un comentario que entre fichajes y renovaciones iban a llegar al límite salarial de la NBA. Es que ya suena hasta a chiste un equipo que estaba hasta hace nada aplicando un ERTE y cobrando su plantilla del estado.

Espero que el puesto de Tomic lo ocupe Gasol..

No sé de dónde van a sacar tanta pasta..Ratovic, Davies, Abrines, Higgins, Heurtel y ahora Calathes y si viene Gasol no será por 4 duros.

@Mrweller

Espero que el puesto de Tomic lo ocupe Gasol..

No sé de dónde van a sacar tanta pasta..Ratovic, Davies, Abrines, Higgins, Heurtel y ahora Calathes y si viene Gasol no será por 4 duros.


De aquí:



La culpa la tiene quien le haya concedido el ERTE. Es totalmente inconcebible que un club que argumenta dificultades para pagar salarios pase el filtro y pueda fichar de esta manera. Tan sumamente absurdo como si una empresa decreta suspensión de pagos a sus trabajadores y a los 3 meses mete a 50 trabajadores más.

No entiendo nada...

@Killerman_69


Despues de este, vienen Vesely, Hezonja y Gasol. Si en invierno viene la curva, otro ERTE. Los equipos que no lo piden porque llevan las cuentas bien, a joderse.

Es anti-etico, amoral e incluso diría que fraudulento porque es un uso encubierto del ERTE para abaratar los costes.

Acogerte al ERTE debería implicar no poder fichar porque es una vulneración evidente del principio de libro competencia.

Ahora bien, el club debería moverse, abrir la boca publicamente, presionar a políticos y todo lo que hace una empresa y no una instituciones de promoción de dinosaurios políticos.

Cuando fichamos a Cristiano, pagado con NUESTRO DINERO, obtenido de formal legal a base de un prestamo prestado con las SUFICIENTES garantías nos montaron la de dios. Zapatero, el arzobispo de Barcelona e incluso sus políticos supremacista-independentista lo llevaron al Parlamento Europeo. Incluso en las Cortes españoles calificandola los vascos - sin querer queriendo- que afectaba al "desarrollo economico armónico" (el PNV, con dos O-O )

Que tenga que salir Llull es el pan nuestro de cada día. Mientras a nuestros dinosaurios les afecte a sus relaciones públicas, no moveran ni un dedo. Ellos nos lo meten el ojo en cuanto pueden. Hace 4 días, sin ir más lejos. La consecuencia: un portado en Marca filtrada de que "me enfado".

Respecto al mercado, Toko se ha jodido la vida en su país con su salida a Moscú. Espero que le compense. El buy-out ha sido de 1M. Más barato que el de Abalde. Creo que era un cambio que le hacia falta tanto al jugador como al club. Estaba un poquito estancado y con 29 años se le pasaba el arroz.

El que esta fichando bien es el Fenerbhace, empezando por el entrenador. Puede salirle bien ir de tapado si consiguen mantener a Vesely y De Colo.

Y Valencia nos va a joder con Abalde. Prefieren no tener a Mickey solo por orgullo. A mi Derrick Williams no me hace tilin. Se la ha pegado en Turquía para las excesivas expectativas que habia despertado.


@ccartola

La culpa la tiene quien le haya concedido el ERTE. Es totalmente inconcebible que un club que argumenta dificultades para pagar salarios pase el filtro y pueda fichar de esta manera. Tan sumamente absurdo como si una empresa decreta suspensión de pagos a sus trabajadores y a los 3 meses mete a 50 trabajadores más.

No entiendo nada...

Yo lo compararía con una empresa que pide un ERTE y a los 3 meses reparte dividendos. Demencial. Que lo devuelvan.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.