Habrá final Efes-Farsa. 

He visto el CHSKA-Efes y me han dejado una mala sensación los turcos. Teniendo grandes jugadores por fuera y generando buen baloncesto, el equipo se relaja y desconecta con diferencias interesantes - como les pasó con el Madrid- y dejan una sensación de equipo con mandíbula frágil. 

Esperemos que las costuras no salten el domingo. 

P. S: Larkin está lejos del que fue antes de la pandemia. No sé si la operación en la rodilla le ha dejado tocado. 

Efes ha cometido un tremendo error dejando un transatlántico en manos de Ataman, como le pasó el año pasado al Barcelona con Pesic. El problema para ellos es que no va más: es el domingo o no será. Porque Micic se irá y el agujero no se soluciona tan fácil cuando pierdes gente de ese nivel, que nos lo digan a nosotros.

Tiene pinta de título para la rata. Y nosotros aquí con Laprovittola. Al final el baloncesto europeo es un estanque de tiburones donde o lo das todo, o te quedas mirando cómo se dan el festín los demás.

Pues al final el equipasso de los euromillones con la Rata al frente ha naufragado.

No puedo alegrarme más en dos días: la Pepa perdiendo la Shempions y la Rata la Final.

(No han tardado en quejarse de una canasta al final del 3er cuarto cuando quedaba 0.9 y no la dieron por válida porque tardaron en darle al botón del tiempo).

Definitivamente, ya tenemos versión 2.0 de Tomic.

Con los dos animalicos de los turcos on fire, que tire Higgins solo del carro, es insuficiente. A pesar de que hoy Kuric le ha echado algo más que una mano.

A Mirotic y sus 5M, esta final los señala. Ha aparecido un poco al final pero el lider el viernes fueron Higgins y Calathes y hoy solo el americano. Borrado.

La baja de Calathes ha hecho mucho daño pero, salvo sus tipicas desconexiones, el Efes ha sido superior. Era este año o nunca. Al final, el equipo que más dificil se lo ha puesto en toda la Euroliga fue el Madrid.

PD: veo a Brandon Davies y pensar que era nuestro y acabamos con Mickey.... Como ir a por Micic y acabar con Laprovittola. Si es que se explica todo.

a mi dame a Poirier y que ellos se queden con Davies, que por cierto en los momentos de papas calientes también se marca un Mirotic, como el año pasado cuando perdieron la liga.

Me ha gustado Larkin. Sin la exuberancia de antaño ha jugado con mucha cabeza en el segundo cuarto cuando estaban 10 abajo. Ha empezado a penetrar y sacar faltas y poco a poco ha ido metiendo a su equipo en el partido. Después ya se ha juntado Micic a la fiesta. Beaubois y Simon han estado más flojos. Ha destacar también la aparición de Pleiss que no ha contado mucho para Ataman. Minutos de calidad ofensiva que han ayudado muchísimo en ese momento difícil. Y la intensidad de Dunston con 36 tacos y Singleton en defensa. 

La rata ha fracasado. Un tipo que gana 5kg al año no puede jugar unos playoff contra el Zenit como los jugo y está final. Pero dicho esto, Higgins, Davies, Kuric y lo que tienen en el banquillo les dan para competir a alto nivel. Con respeto lo digo pero creo que el fichaje de Gasol es una putada para ellos. Ha venido a retirarse y a engordar estadísticas. Me extraña que Jasike le haya dado un rol tan importante. Les ha roto el 'ecosistema' interior. 

Lo de Mirotic es digno de estudio, en mi vida había visto un jugador tan bueno que en los momentos clave se cague de esa manera, ya pasó contra el Baskonia la temporada pasada y ahora lo mismo. 

Yo personalmente creo que si el equipo contrario acaba la final con un 22% de triples y no ganas, tienes que hacértelo mirar bastante cuando tienes la plantilla All Star que tiene el Barcelona, muy superior a cualquiera en Europa en cuanto a recursos sobre el papel.

Al final una cita como la final de la Euroliga depende de detalles y de intangibles. Y a la plantilla del Barcelona le faltan intangibles, eso que Olympiakos y Maccabi nos hicieron aprender por las malas a nosotros. Higgins ha demostrado ser el líder, ha sostenido al equipo junto con un Kuric que siempre hace daño y un Davies que ha estado espectacular. Los demás han trabajado pero no han sabido leer lo que el partido necesitaba.

Calathes sobreexpuesto y se le veía que no podía. Hanga jugando 7 segundos. Saras comportándose como un hooligan en vez de como un entrenador de este nivel. Ha restado a su equipo más que otra cosa.

Ratovic es otro que ha estado superado. Si me dicen que tiene los 22 años que tenía en Londres 2013 me lo creo. No ha aportado ni soluciones, ni la madurez del que debería tener un poso competitivo de muchos años sobre la cancha. Si alguien merece todo lo malo que le pueda pasar a nivel deportivo, ese es la rata. Me alegro por su fracaso.

En cuanto a Gasol, creo que fue un error volver, y sobretodo, volver con objetivos exigentes. Aporta cosas, pero rompió un poco la dinámica. Por él no me alegro, víctima colateral.

Hoy empezamos fuerte, contra el campeón. Para comentar el partido y en general de la euroliga de esta temporada en qué tema va a ser? Creamos uno nuevo?


pd: Real Madrid vs Efes, no me gusta, yo prefiero el Real Madrid vs Andorra del domingo, basketball is for the fans!! 🤘

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.