Salvaron al Barcelona de manera lamentable. Es una pena porque el Zenit lo merecía y un golpe tan duro recibido por el All Star Barcelona para nosotros hubiera sido muy bueno a medio y largo plazo en cuanto a la confianza en su proyecto. Por éso precisamente no podía permitirlo el soci Bertomeu.

Que quede claro que yo soy de los que abogo porque si un equipo comete 120 faltas en un partido, 120 faltas les tienen que pitar, pero es que luego ves los partidos del Barsa y es alucinante, a Mirotic le pitan faltas por voltear a verlo, yo de verdad empiezo a sospechar que es una especie de estrategia de marketing para hacer verlo mejor y así atraer más estrellas de la NBA, para que sepan que la van a pasar pipa en Europa y se van a ver mejor de lo que son, es que de verdad no encuentro otra explicación, es desesperante, luego ves a Carroll cuando intenta moverse para recibir balón fuera del périmetro de 3, todo vale para detenerlo, lo bloquean, lo jalan, lo agarran y nada, sigan!! 

"El renacido". Vaya partidito ayer de Llull. Especialmente cuando más se le necesitaba, en los últimos 3 minutos. Un milagro. Porque este partido estaba muy perdido.

Sintomático cinco final: Thompkins, Garuba, Abalde, Rudy y Llull. Una radiografía perfecta de lo que es este equipo ahora mismo.

Dicho lo cual, ni siquiera con el cambio táctico de la zona presionante con Garuba ejerciendo de Slaughter de los viejos tiempos, le metíamos mano a un Efes del que ni siquiera se puede decir que Larkin esté a su mejor nivel.

Hay que agradecer a este equipo el esfuerzo pero mucho me temo que no volvemos a Estambul.


El espíritu e IQ competitivo de este equipo es legendaria. 

Después de perder casi por 30 los 2 primeros, que manera de levantarse sin Tavares.... ni Campazzo, Deck, Randolph. Con Trey cojo. Con Rudy jugando de 4. Ante la plantilla ofensivamente mejor de Europa.

A falta de 1:30 ya estaba convencido que ganábamos.

No quepo en mí ahora mismo del gozo, de la emoción y del orgullo de ver cómo estos chicos están honorando y dignificando esta camiseta a niveles inenarrables levantando todo tipo de adversidades. Lo de estas 48 horas aunque no sea un título y lo normal es que termine siendo nadar para morir en la orilla es para enmarcarlo y yo personalmente lo voy a recordar con mucho cariño durante mucho tiempo.

Maldita pandemia, plantilla y cuerpo técnico no se merecen otra cosa que no sea una ovación bien sonada y sin parar de todo el Palacio.

Sin palabras. A Efes se le está poniendo una cara de loser de manual.

Qué coraje tienen muchos de esta plantilla, menudo grupo de leyendas, de saber competir.

Pues yo ando con el hype a tope. Inexplicable lo de Larkin y Micic en estos 2 partidos, se cagaron literalmente en los pantalones en los momentos que queman, el último triple de Larkin ni siquiera tocó aro, Micic fallando tiros libres en el último minuto. Ojalá y sigan así el martes 😎.


Increíble Garuba, la remontada de hoy tuvo su nombre. Ojalá se quede otro año, le conviene para su formación, sino se iría a estar en blanco una temporada a la NBA.

Que desproposito el Barsa en Rusia, se quedaron en 61 puntos solamente, si quedan fuera de la F4 debe ser uno de los esperpentos más grandes de los últimos años. A ver si el Zenit nos la hace buena el martes.

Vaya arbitrajes de verdad. Suena a broma lo que se está diciendo que jugar la euroleague Turkish airlines contra los turcos es jugar contra los que pagan, pero es que joder.

Vaya panda de sinvergüenzas los árbitros qué malos que árbitros más caseros, orgullo de equipo nuestros guerreros lo tuvieron cerquisima una pena también el pedazo de acierto del efes en los triples.

Me pongo en pie por nuestros muchachos CAMPEONES que, pese a las importantes adversidades que hemos tenido durante el trayectohan luchado dándolo todo hasta el final y en una eliminatoria además muy difícil.

Muy orgulloso de mi equipo. Plas, plas, plas (aplausos)


No a podido ser, pero bueno  por lo menos se a luchado con lo poco que teniamos. Ahora lo que se tiene que ver es una planificacion mejor para la proxima temporada.

Que malas pesadillas voy a tener esta noche con la bandeja de Llull que se sale y acto seguido el triple de Simon sobre la bocina, a 9 metros y bien punteado que entra limpia. Al final queda eso, un partidazo enorme que se decide en un cara o cruz por esa clase de detalles.

Todo el reconocimiento una vez más a plantilla y cuerpo técnico que de nuevo han exprimido todo lo que había hasta el máximo y algo más, hasta hoy que después del descanso parecía que se nos iban y hemos vuelto a agarrarnos como garrapatas. Hemos llevado al límite al mejor o segundo mejor equipo de la competición. Es de esperar, ya puestos, que esta eliminatoria les sirva a ellos de curtimiento y les dé poso competitivo para lo que viene, en parte porque estos 3 años suyos son de una trayectoria y un estilo muy parecido a la nuestra allá por 2012-13-14, y otro poco porque no me apetece ver campeonando a ninguno de los otros favoritos les deseo mucha suerte en la FF.

Por cierto, aunque no sea el momento de hacer leña del árbol caído hay que decirlo, no en vano es una de las causas de tener que ver esta FF por la tele. Causeur 0 mins. y Taylor sin haber mirado la estadística creo que no más de 5-6. No es una crítica a ellos obviamente, sino a quien más arriba tuvo la idea de renovarles 3 años a un más que respetable precio, hoy y seguramente también mañana (año que viene, I mean) pagamos las consecuencias de gestiones como esas, no solo con estos en concreto, también vale para otros nombres.



@PatB

Que malas pesadillas voy a tener esta noche con la bandeja de Llull que se sale y acto seguido el triple de Simon sobre la bocina, a 9 metros y bien punteado que entra limpia. Al final queda eso, un partidazo enorme que se decide en un cara o cruz por esa clase de detalles.

También, no me quito el desenlace final de la cabeza, y todo a falta de unos 40 segundos. Hasta se había defendido bien la última jugada del triple de Simon, lo teníamos. Hemos acariciado la F4.

Honor a este grupo de guerreros. En cualquier trinchera con ellos.

Pero llega la hora de cambiar cosas, de crear otra falange de espartanos que nos devuelva a la senda de la victoria.


La verdad es que cuando hace 10-20 años soñaba con reverdecer viejos laureles en la sección la imagen que tenía no es muy distinta a la que ha dado el equipo estas 2 semanas últimas.

Una plantilla, alguno año mejor que otro, pero siempre con el carácter supra-competitivo de los Limoges, Olimpiakos, Panathinaikos o el mismo TAU, que no solo te competía, sino que además podía ganar y ganaban en los momentos top europeos.

Los baskonistas acuñaron el término “carácter”. Nosotros, en cambio, hemos optado por otro, quizás no tan altura de la seriedad de las hazañas, pero a ver quién puede cambiar el “lolaso” 10 años después por otra cosa.

La sensación de estos días es que, en la FF, a cualquiera que se nos pusiera delante, podíamos hacerle morder el polvo. No por calidad de jugadores pero si por calidad de baloncesto competitivo.

Así que, tengo un regusto amargadísimo. De tener a un paso un gesta histórica y esfumarse en un final de partido.

Es un pena que los de arriba no hayan estado a la altura porque, con mimbres, este equipo tenía un Last Dance que se ha desaprovechado. Por cuadrar unos Excel y minimizar costes. No solo estoy hablando de “en tiempos de pandemia”. Viene de lejos. Ha faltado valentía para tomar decisiones evidentísimas.

En fin,…. Eso ya no tiene arreglo.

Esta eliminatoria, por lo menos, nos ha dejado un buen MVP sobre el que seguir construyendo a futuro: Pablo Laso.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.