Yo personalmente creo que si el equipo contrario acaba la final con un 22% de triples y no ganas, tienes que hacértelo mirar bastante cuando tienes la plantilla All Star que tiene el Barcelona, muy superior a cualquiera en Europa en cuanto a recursos sobre el papel.
Al final una cita como la final de la Euroliga depende de detalles y de intangibles. Y a la plantilla del Barcelona le faltan intangibles, eso que Olympiakos y Maccabi nos hicieron aprender por las malas a nosotros. Higgins ha demostrado ser el líder, ha sostenido al equipo junto con un Kuric que siempre hace daño y un Davies que ha estado espectacular. Los demás han trabajado pero no han sabido leer lo que el partido necesitaba.
Calathes sobreexpuesto y se le veía que no podía. Hanga jugando 7 segundos. Saras comportándose como un hooligan en vez de como un entrenador de este nivel. Ha restado a su equipo más que otra cosa.
Ratovic es otro que ha estado superado. Si me dicen que tiene los 22 años que tenía en Londres 2013 me lo creo. No ha aportado ni soluciones, ni la madurez del que debería tener un poso competitivo de muchos años sobre la cancha. Si alguien merece todo lo malo que le pueda pasar a nivel deportivo, ese es la rata. Me alegro por su fracaso.
En cuanto a Gasol, creo que fue un error volver, y sobretodo, volver con objetivos exigentes. Aporta cosas, pero rompió un poco la dinámica. Por él no me alegro, víctima colateral.