Finalizada la séptima jornada, estamos clasificatoriamente eliminados de la EL. Para poder estar en el play-in necesitamos una victoria más. No es cuestión de empates.

Estamos en la vagón de cola con Estrella Roja y Maccabi. Incluso los noveles de Paris tienen una victoria más.

Pintan bastos.

Lo habeis comentado practicamente todo. Un Maccabi en horas muy bajas, con la baja de Tamir Blatt, fuera de Israel y con el partido el Madrid controlandolo todo el partido. Siniestro total los últimos 9 minutos.

Le quedan 7,72 millones de dolares de contrato. Demasiado como para que lo corten. En verano el equipo tiene opción de no ejecutar el año que le queda. Pero a saber como discurre el asunto.

Qué raro! Dice ese enlace que hay dos equipos interesados: Barcelona y Madrid y que los primeros le han hecho/harían una oferta mayor que la de los "blancos".

A mi me extraña que Efes no lo tenga bajo el radar y por supuesto, los dos equipos de Belgrado. Estuvo cedido en Estrella Roja.

El otro día estaba pensando en él, sin saber nada de su situación, simplemente por imaginar. Pensaba que tenía 33 años, pero tiene 30 camino de 31. No sería un fichaje a largo plazo porque yo no le veo aguantando mucho ritmo físico a la Campazzo. Es otro tipo de jugador que si se pusiera a tiro yo le pagaría bastante bien por un 2 de años, pero no más.

Este tuvo que haber venido después del año en Kaunas, siguiendo el "pedido" de Laso. Pero se fue a Efes y allí dio sus mejores años.

Una calamidad de defensa nos lleva a la enésima derrota. Milan tirando desde las esquinas totalmente liberados, una y otra vez sin solución desde el banquillo. Y si no, jugando por fuera, liberando la zona, para que alguno de ellos penetrara y encontrara auténticas autopistas hacia el aro. Ni una sola ayuda.

Y en ataque más de lo mismo. Campazzo desquiciado con sus penetraciones a ninguna parte y el resto del equipo tirando de 3 como si no hubiera un mañana con unos porcentajes bajísimos.

Añadir que a partir de esta retransmisión en M+, Amaya Valdemoro pasa directamente a la zona de las miserables. Criticando una y otra vez a Rathan-Mayes. Que si pasividad defensiva, que si no juega, que no defiende..Me parece que está en su derecho de decir lo que ella ve; pero que tenga los ovarios de decir lo mismo de los "intocables". De un Llull de la vida, por ejemplo. Pero jamás dijo nada de él -no hablo por hoy- cuando estuvo pésimo. Ay, amiga! Que este te entiende y quizá, solo quizá, te retira el saludo si te oye. Hay que caer bajo, amiga, para esto.

Yo creo que a este ritmo, incluso a Mateo le despiden.

Naufragio de nuevo ante un equipo que perdió el fin de semana pasado de 33 frente al Trento, lider de la Lega, y cuya situación no dista de ser mucho mejor que la nuestra.

Hemos empezado el último cuarto encajando un 18-3 y a falta de 5 minutos con más de 20 abajo.

En ataque hemos colapsado porque el sistema del Real Madrid llamado Facundo Campazzo ha tenido un mal día. Sin Campazzo no hay soluciones en ataque.

Cuando un equipo tiene amenaza exterior y mueve bien el balón, la defensa rompe por todos lados.

5 partidos en Europa fuera, 5 derrotas. Les va a salvar que en el Winzik fallaremos poco y que pillaremos un par de victoria en casa de Alba, Asvel y demas equipos de ese nivel. Pero si en el Winzik te empiezas a dejar partidos con los Fenerbahce, Olympiakos y demas, cuidado. Por ahora el del Panathinaikos se sacó adelante.

El play-in es acabar entre los 10 primeros y, probablemente, si caes del septimo en adelante, te toquen play-off frente a los dos griegos.

Ahora tocan 3 seguidos en casa.

@Mrweller

Una calamidad de defensa nos lleva a la enésima derrota. Milan tirando desde las esquinas totalmente liberados, una y otra vez sin solución desde el banquillo. Y si no, jugando por fuera, liberando la zona, para que alguno de ellos penetrara y encontrara auténticas autopistas hacia el aro. Ni una sola ayuda.

Y en ataque más de lo mismo. Campazzo desquiciado con sus penetraciones a ninguna parte y el resto del equipo tirando de 3 como si no hubiera un mañana con unos porcentajes bajísimos.

Añadir que a partir de esta retransmisión en M+, Amaya Valdemoro pasa directamente a la zona de las miserables. Criticando una y otra vez a Rathan-Mayes. Que si pasividad defensiva, que si no juega, que no defiende..Me parece que está en su derecho de decir lo que ella ve; pero que tenga los ovarios de decir lo mismo de los "intocables". De un Llull de la vida, por ejemplo. Pero jamás dijo nada de él -no hablo por hoy- cuando estuvo pésimo. Ay, amiga! Que este te entiende y quizá, solo quizá, te retira el saludo si te oye. Hay que caer bajo, amiga, para esto.

Yo creo que a este ritmo, incluso a Mateo le despiden.

No me fije porque no preste atención a lo que oía sino que "disfrutaba" del espectaculo que veía.

Me perdí hasta las palabras de Leday en un tiempo muerto de las que se coscaron muchos en tuiter porque parece que fueron muy explicitas y claras: "Their weak side is trash".

Yo no se lo tendría en cuenta porque no se aparte del 90% (y quizas me quede corto) del gremio.

Si Chus Mateo fuera extranjero y no una persona que viene de abajo y con la que han convivido la mayoría de la prensa con mucha cercanía 2 décadas habría muchisimas más críticas. Al final del año pasado se notó mucho. Y que debe ser un tipazo. Pero, claro, al hacer el analisis, son incapaces de deslindar una cosa de la otra.

Y que se esta viendo que los jugadores no son inmunes a las criticas. Llull ha bloqueado a muchos con los que ni siquiera a interactuado y Hezonja ni te digo la escabechina con su renovación.

A ningun peso pesado ningun compentarista le pega un palo más que "hoy no ha tenido acierto/ha estado acertado". La mala actitud no se personaliza.

En cuanto a Mateo, a parte de lo que comente hace un par de semana (ultima destitución en mitad de temporada hace casi 28 años y en ese periodo vino la peor época deportiva de la sección que pudo justificar que se dieran alguna), el baloncesto ahora es una prioridad diría de las últimas.

Le das esta plantilla al cantamañanas de Julio Lamas y al menos hace algo más allá de dar palmaditas y el equipo tirarse triples que no anota.

Una vez la zonita de cadetes no le ha funcionado, el equipo no ha propuesto nada salvo la testiculina de los argentinos y dejarse hasta los higadillos en una quimera. 

Qué tipo tan superado e incapaz es Mateo, si tuviera un poco de honradez dimitiría hoy mismo. Pero claro, sabe que una vez salga de aquí no entrena en un equipo serio en Europa ni a tiros.

Un esperpento de primera parte y una segunda no a remolque, sino con grúa. Llegamos a la orilla 62-63 pero nos hundimos. Una segunda parte en la que no recuerdo ningún resuello para Campazzo, Tavares, Hezonja, algo para Deck y la ayuda de Abalde y de Llull. 6 tíos para la remontada. Así es muy difícil. 

Al inicio del último cuarto, Bryant mete una de dos con todo el equipo parado. Normal. Muy normal. Estaban en las lonas.

El tema de los triples es demencial. Hezonja se casca 10 para un 2/10 y Llull un 1/8. Es una barbaridad tirar tanto para no tener un mínimo rédito. Esto lo tiene que para el entrenador, proponiendo otras soluciones.

Y el partido estuvo en el alambre por la intensidad que subió el Madrid y porque Efes es un equipo melifluo. Otro equipo con más colmillo nos mete una paliza histórica.

Hasta ahora nos daba para ganar en casa, ahora empieza a abrirse otra grieta. Honestamente creo que nos podemos clasificar para el play-in, no más, pero realmente va a ser un desgaste inútil. Hay mucha tarea por hacer y Mateo no tiene las habilidades para ello. Ya han pasado unos meses desde que empezó la temporada y no tira.

Efectivamente, hay mucha baja. Pero no le vamos a pedir a Feliz que lo resuelva todo; al contrario, ahora habría que ayudarle a acabar de acoplarse...a qué exáctamente?

Me da muchisima pereza comentar porque es reiterarse en lo mismo. Estoy muy desmotivado. Ya habeis comentado todo vosotros.

Os hago una pregunta, si nos quedamos fuera de la FF o incluso el Top-8 y ganaramos la Copa y/o la ACB, ¿se vendería como exito?

Yo creo que sí y no tocarían casi nada.

En España te puede hacer daño, a lo sumo, Unicaja o Barca.

La cuestión es si el Barca ha mejorado lo suficiente para que sea así o Unicaja no le vuelve a pasar lo mismo o si puede ser tan consistente a 5 partidos como lo es a 1 contra el Madrid visto lo que le pasó en 2023 y 2024.

A día de hoy yo creo que Málaga o Barcelona nos ganan en una serie larga. Esa sensación tengo y más si no tenemos factor cancha.

En dos jornadas nos plantamos en el Palau en EL. Si apostara, diría que perdemos seguro. Pues eso.

Estamos en manos de la puritita autogestión. Ésto podría llevarse a buen puerto si tuviéramos una calidad diferencial en nuestra plantilla con respecto a los demás, como ha ocurrido en los dos últimos años cuando contábamos con la plantilla con más recursos de todas, donde con unas palmaditas y brazos en jarra se han ido pasando las dificultades.

Ya sabemos porqué le gustaba tanto Yabusele a Mateo: escondía con su capacidad para anotar sin ventaja ninguna ni sistema, el poco trabajo táctico y técnico que hay detrás de esta plantilla. Le sacaba, podía meterte un par de triples y un par de jugadas de la nada y seguías adelante, si total defender no defendía pero en ocasiones sí era diferencial en ataque.

A mí lo que me parece más absolutamente alucinante con el tema Mateo es la cantidad de defensores a ultranza que tiene pese a ser meridiano que es incapaz desde que empezó no sólo de aportar algo, sino siquiera de hacerse con la plantilla. Debe ser una mezcla de la "cama redonda" que es el baloncesto español respecto a muchos profesionales y periodistas, mezclado con que muchos aficionados son tan patéticos se sienten identificados con un tipo bajo y calvo que no ha jugado a ésto más que en las canchas de su colegio y quizá crean que son ellos reencarnados, porque sino no lo entiendo.

Cualquier otro entrenador tendría de uñas a todos y estaría en breve en la calle con un aplauso unánime. En todo caso también le beneficia la absoluta molicie del club en todas sus parcelas salvo la de LEGO construcciones. En otro momento del club este tipo estaba en su casa ya.

Me pasa como a @jul23, me puede completamente la desidia con este equipo. El otro día en el Palacio durante el segundo cuarto simplemente me dediqué a echarme unas risas ante el esperpento que estaba viendo. Porque ni es baloncesto ni deporte. Pero como en el fútbol, la afición anestesiada y los "grupos de animación" que tienen secuestrado el ambiente tampoco ayudan.

He visto en la Ciudad Deportiva montar mucho más pollo a 1500 tíos que íbamos a partidos vs. Caja San Fernando cuando hacían un papelón infame como llevan toda la temporada que ahora 8.000 personas en el Palacio. Lo que consiguen es que ya ni programe mis vueltas a la Comunidad de Madrid para que coincidan con los partidos en el Wizink, ya prácticamente me da igual. Es triste cuando llevas décadas viendo y muchas veces sufriendo con este equipo. En los tiempos de Attruia, Mulaomerovic, Hawkins o Erik Meek pues podías pensar que no daba para más. Que no había ganas.

Cuando vienes de una década revitalizando la sección, duele más ver cómo la dejan morir otra vez en manos de un absoluto inútil que no valió a Unicaja, Fuenlabrada o en la todopoderosa liga China cuando ni había ex-NBA.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.