Estamos en manos de la puritita autogestión. Ésto podría llevarse a buen puerto si tuviéramos una calidad diferencial en nuestra plantilla con respecto a los demás, como ha ocurrido en los dos últimos años cuando contábamos con la plantilla con más recursos de todas, donde con unas palmaditas y brazos en jarra se han ido pasando las dificultades.
Ya sabemos porqué le gustaba tanto Yabusele a Mateo: escondía con su capacidad para anotar sin ventaja ninguna ni sistema, el poco trabajo táctico y técnico que hay detrás de esta plantilla. Le sacaba, podía meterte un par de triples y un par de jugadas de la nada y seguías adelante, si total defender no defendía pero en ocasiones sí era diferencial en ataque.
A mí lo que me parece más absolutamente alucinante con el tema Mateo es la cantidad de defensores a ultranza que tiene pese a ser meridiano que es incapaz desde que empezó no sólo de aportar algo, sino siquiera de hacerse con la plantilla. Debe ser una mezcla de la "cama redonda" que es el baloncesto español respecto a muchos profesionales y periodistas, mezclado con que muchos aficionados son tan patéticos se sienten identificados con un tipo bajo y calvo que no ha jugado a ésto más que en las canchas de su colegio y quizá crean que son ellos reencarnados, porque sino no lo entiendo.
Cualquier otro entrenador tendría de uñas a todos y estaría en breve en la calle con un aplauso unánime. En todo caso también le beneficia la absoluta molicie del club en todas sus parcelas salvo la de LEGO construcciones. En otro momento del club este tipo estaba en su casa ya.
Me pasa como a @jul23, me puede completamente la desidia con este equipo. El otro día en el Palacio durante el segundo cuarto simplemente me dediqué a echarme unas risas ante el esperpento que estaba viendo. Porque ni es baloncesto ni deporte. Pero como en el fútbol, la afición anestesiada y los "grupos de animación" que tienen secuestrado el ambiente tampoco ayudan.
He visto en la Ciudad Deportiva montar mucho más pollo a 1500 tíos que íbamos a partidos vs. Caja San Fernando cuando hacían un papelón infame como llevan toda la temporada que ahora 8.000 personas en el Palacio. Lo que consiguen es que ya ni programe mis vueltas a la Comunidad de Madrid para que coincidan con los partidos en el Wizink, ya prácticamente me da igual. Es triste cuando llevas décadas viendo y muchas veces sufriendo con este equipo. En los tiempos de Attruia, Mulaomerovic, Hawkins o Erik Meek pues podías pensar que no daba para más. Que no había ganas.
Cuando vienes de una década revitalizando la sección, duele más ver cómo la dejan morir otra vez en manos de un absoluto inútil que no valió a Unicaja, Fuenlabrada o en la todopoderosa liga China cuando ni había ex-NBA.