Si este finalmente viene y se presenta alguien con algo cercano a los 200M (con sueldazo para el jugador) para llevarse Vini yo lo consideraría.
Yo me quedadía con el Brasileño y sin fichar el Francés (a no ser que Florentino lo traiga por cantidades razonables). Pero en una hipotética plantilla con Vini, Bellingham y Mabappe, a mi no me parecería mala operación vender Vini a precio de super-crack.
Yo siempre he sido y soy muy de Vini pero así como creo que Bellingham va a ser un jugadorazo pasados los 30 también, si le respetan las lesiones, con gente como Mbappe y sobretodo Vini tengo muchas más dudas.
Siempre mejor quedarnos con todas nuestras estrellas pero económicamente no siempre es posible.
Vinicius acaba contrato en 2027. Esto significa que en 2026, o lo renuevas o se va gratis.
¿Se va a arriesgar el Madrid a perder a una fuente potencial de 200M o a tener que reficharlo pagandole al jugador otra milonaria prima?
Venderlo en 2026, a falta de menos de 12 meses para su final del contrato, es enfrentarte a otro Alphonso Davies.... o Varane o Odegaard. El comprador aprieta para pagarte el minimo (olvidate de 200M, 120 si acaso).
Así que, en la 24/25, o Vinicius renueva o el mercado de 2025 va a estar clarinete.
Luego esta el tema futbolistico..... que ya es más debatible (y no voy a entrar porque se ha discutido mucho).
El contractual, no.
Belligham ahora dicen de querer renovarlo. Si yo fuera Bellingham y confiará en mí, esperaria. Porque habrá que ver lo que cobra Mbappe y esos bonus que no se cuenta (porque los bonus no dejan de ser sueldo, encubierto, pero sueldo). El Madrid, al contrario, le interesa cerrar ese asunto ya para si luego pide una mejora se le espete lo de "renovado no hace mucho".
Yo a Vinicius no lo hubiera vendido pero has metido a Mbappe y veremos si no hay otros actores secundarios (Endrick, Rodrygo o que el equipo a futuros pida un 9 más nueve, que ya se verá). Mbappe este año esta tragando como 9 porque, según han deslizado algun periodista afin, "sabe que es su ultima temporada en el PSG". En la primera, aqui, tragara, seguro. Despues, se vera.
Tienes un ecosistema en el centro del campo con un potencial tremendo (Tchoameni, Valverde, Cavaminga), la necesidad de organizador (Kroos hasta que dure y despues su reemplazo) y a un Belligham que no le puedes sacar de su zona de influencia.
Si el Madrid no le da pasaporte a Rodrygo este mismo verano, creo que esperará a ver como evoluciona el mercado 24/25 y ver que mete, que le interesa sacar, si Vinicius renueva en las condiciones que le plazca al club o incluso si Endrick saca la cabeza.
El tema de la explosividad es complicado. Si contamos como la 1º la temporada 16/17 donde metió 26 goles y llevo al Monaco a semifinales de Champions, esta es, que se dice pronto, la 8º temporada de Mbappe en la elite. No digo que mañana, pero en 3-4 años el cuerpo le puede dar un bajonazo en cuanto a explosividad y tenga que reciclarse.
Vinicius no tiene tanta tralla, pero tambien el jugador explosivo es un arma de doble filo.
Bellimgham, Halaand, CR si que tienen ese tipo de juego en el que es más facil compensar los bajones.
Messi lo hizó porque se convirtió de factor en un MCO. Un generador de juego. Un pasador.
Yo recuerdo mucho a Henry porque me recuerda a Mbappe. El día en que le falló ese cambio de ritmo que nos volvió locos en los octavos del Bernbaeu en 2006, fue un futbolista muy poco transcendente.
A Mbappe para llegar a esos 29 años de Henry le quedaran 3-4 años.
Es verdad que hoy en día los fisicos son otra cosa, pero la explosividad no. CR era el tipo más explosivo del mundo pero a partir de los 29 empezó a jugar con el peso y a cambiar su forma de jugar porque no le funcionaba/sufría problemas fisicos. Que luego ganó más el Madrid en esa época (2014) pero se debió a otros factores. Tambien que CR tenía un fisico que le permitía ser más Haaland (cazagoles).