Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo creo que se les está yendo un poco a la gente, que hace Tebas diciendo en una en l’equipe que haaland bellingham y mbappé son los 3 jugadores dominantes del planeta y dos de ellos están en el madrid, a ver que lo de mbappé no es oficial, por muy encaminado que esté por mucho que todos los caminos conduzcan a roma no me parece que se hable asi de alguien que aún no es oficial que vaya a venir y mucho menos viendo los precedentes.

@LQDY

Las salidas pueden venir marcadas por varios detalles:

- incompatibilidad de jugadores: en esto, parece que el posible perjudicado sería Vinicius, por ocupar el presumible mejor puesto de Mbappé 

- falta de protagonismo/minutos: aquí sería Rodrygo, que dejaría de jugar cuando el sistema fuese un 4-4-2, o sí brahim da el sorpasso en banda derecha, en un 4-3-3

- necesidad de dinero: Vinicius, Rodrygo y/o Tchouameni, podrían ser el elegido, en el caso de tener que cuadrar núneros

- entrenador: en este caso, Carletto, que dijese a Florentino que le sobra tal o pascual, porque no va a tener minutos, y no quiere otro caso ‘modric’

muchos puntos a favor de una salida.

yo también pienso que, bien llevado, todos caben. Al menos una primera temporada. Pero ancelotti lo tendría que hacer de lujo, para diversificar minutos (que todos se sintiesen importantes, está claro que siempre habría titularísimos, titulares, suplentes y suplentísimos, y no tirar ningún torneo, cuantos más partidos mejor para dar minutos a todos.

De todas formas, podemos pasar de una delantera escuálida, como la de este año (Vinicius, Rodrygo, brahim, joselú), a una de las mejores, si no la mejor, delantera del fútbol élite (Vinicius, Rodrygo, brahim, joselú, Endrick y Mbappé). 

Sólo de pensarlo………….

Para mí está bastante claro que es Rodrygo, es quien se queda fuera del once titular y como jugador número 12 Brahim ofrece lo mismo, está era la temporada de Rodrygo en la que tendría que haber dado el paso al frente y resulta esclarecedor que Joselu lleve más goles que el.

Yo el once lo tengo bastante claro, Tchouameni/Camavinga, Kroos, Bellingham, Valverde, Vinicuis Mbapee, me da igual que sea un 4-4-2 en rombo, un 4-2-3-1 o un 4-3-3, Valverde ocupará la banda derecha y Bellingham será quien juegue o de mediapunta o de interior y Kroos de interior izquierdo o de mediocentro dependiendo de si le acompaña Tchouameni o Camavinga, pero al final los 11 que salten serán los mismos y la banda derecha para Valverde.

Y tengo muy claro que a corto y medio plazo Mbapee será el 9, y si funciona y el jugador aumenta sus cifras goleadoras y se lleva las portadas estará contento porque al final las portadas y los premios son para el que marca lls goles, y si no rinde de 9 se llevará palos desde el segundo día y con bajo rendimiento no estará para exigir nada, estará para soportar los pitos del Bernabéu 

@Neozeon

Para mí está bastante claro que es Rodrygo, es quien se queda fuera del once titular y como jugador número 12 Brahim ofrece lo mismo, está era la temporada de Rodrygo en la que tendría que haber dado el paso al frente y resulta esclarecedor que Joselu lleve más goles que el.

Yo el once lo tengo bastante claro, Tchouameni/Camavinga, Kroos, Bellingham, Valverde, Vinicuis Mbapee, me da igual que sea un 4-4-2 en rombo, un 4-2-3-1 o un 4-3-3, Valverde ocupará la banda derecha y Bellingham será quien juegue o de mediapunta o de interior y Kroos de interior izquierdo o de mediocentro dependiendo de si le acompaña Tchouameni o Camavinga, pero al final los 11 que salten serán los mismos y la banda derecha para Valverde.

Y tengo muy claro que a corto y medio plazo Mbapee será el 9, y si funciona y el jugador aumenta sus cifras goleadoras y se lleva las portadas estará contento porque al final las portadas y los premios son para el que marca lls goles, y si no rinde de 9 se llevará palos desde el segundo día y con bajo rendimiento no estará para exigir nada, estará para soportar los pitos del Bernabéu 

Esta temporada no sé irá nadie, y la siguiente veremos pero si se va alguien de arriba puede ser más por petición del jugador que por necesidad del club, si rodrygo vé reducidos sus minutos lo mismo piensa en buscar otra opción por poner un ejemplo, yo creo que también el 11 será ése de medio campo en adelante con la duda de tchouameni o camavinga que pueden ir alternándose, y mbappé creo que de 9 puede jugar pero 9 móvil con libertad incluso alternándose en banda, no me descuadra por ejemplo que hubiese momentos que mbappé cayese a banda derecha y eso lo aprovechase bellingham para entrar de segunda linea mientras que Valverde pasa al centro... Ósea un equipo muy móvil.

@Neozeon

Yo el once ......................

Exacto. 

El Madrid no espera a nadie ... si vienen Endrick y Mbappe´ es porque el equipo NO TIENE GOL. 

Si a estas alturas Rodrygo llevara 15 goles en liga NADIE estaría hablando de Rodrygo... pero los registros goleados de nuestras figuras en la delantera son MUY POBRES.

Rodrygo puede ser el jugador revelación en las segundas partes y disponer de muchos minutos, pero eso papel lo puede desempeñar Brahim perfectamente, y encima tiene mas gol que el brasileño.

Me duele porque es un jugador que me gusta mucho, pero es carne de venta a corto plazo ... yo creo que Florentino le puede dar 1 año más a ver ... pero si se queda Joselu, que es mi duda porque tiene ofertas interesantes de Arabia, Rodrygo será vendido. 

@Perico

Exacto. 

El Madrid no espera a nadie ... si vienen Endrick y Mbappe´ es porque el equipo NO TIENE GOL. 

Si a estas alturas Rodrygo llevara 15 goles en liga NADIE estaría hablando de Rodrygo... pero los registros goleados de nuestras figuras en la delantera son MUY POBRES.

Rodrygo puede ser el jugador revelación en las segundas partes y disponer de muchos minutos, pero eso papel lo puede desempeñar Brahim perfectamente, y encima tiene mas gol que el brasileño.

Me duele porque es un jugador que me gusta mucho, pero es carne de venta a corto plazo ... yo creo que Florentino le puede dar 1 año más a ver ... pero si se queda Joselu, que es mi duda porque tiene ofertas interesantes de Arabia, Rodrygo será vendido. 

Y si Rodrygo tuviera el doble de goles y funcionase un pelín mejor, hubiera sido indiferente. Mbappe y Endrick hubieran venido de todos modos. Eso era independiente. La situación era diferente a la 2021 y solo lo han utilizado para rascarle sueldo a Mbappe. Que Rodrygo hubiera metido 20 goles no lo hubiera cambiado.

Aparte, que el Madrid historicamente se ha instaurado la selección natural.

Esto funciona mucho ahora mismo en la cantera de baloncesto. Hay muy buenos jugadores, jugadores que hubieran sido fijos otros años de vacas flacas, pero año a año van metiendo desde el cadete hasta el juvenil prospect europeo con más potencial y se van cayendo los de menos techo o no vayan a dar tantisimo como los que entran aunque fueran buenos jugadores.

Si Rodrygo se convierte en un jugador de 40 goles que combina con Mbappe y le pasa por la izquierda a Vinicius, el que sale volando, a lo mejor, es el último (que a lo mejor tambien es el que vuela, si vuela uno).

Imprescindible en cuanto a no salir en el Madrid lo ha sido más jugadores por "jerarquía" que por nivel. Los Raules y cia.

Si el Madrid tiene un jugador de 30 goles y ve que puede fichar uno de 50 goles, va a por el de 50 y tarifa al de 30. Que es lo que pasó con Morientes despues de ser el máximo goleador en la 01-02 con el que se ganó la Novena y es lo que, en otro sentido, pasó con Bale cuando tenías a Ozil (no fue por goles pero fue que pensaban que iba a dar más). Tambien que a Ozil lo hubieran mantenido en plantilla si no hubiera pedido marcharse.... pero como suplentisimo. Al Madrid no le vino mal ni mucho menos coger la pasta del Arsenal como tampoco la del United cuando vinieron a por Casemiro. Que fue el jugador quien lo pidió en el caso del turco, si, y que se arrepiente, tambien. Pero, tras 3 años como titular indiscutible, hubiera aguantado solo uno como suplente de la BBC y lo hubiera pedido en la siguiente. Al Madrid le vinó de lujo coger los 47 millones, que son la mitad de lo que costó Bale, y que le financió el 50% del transpaso. El Madrid saltó de alegria con la operación, le pudo achacar las culpas al padre del turco y se libró de vender un jugador devaluado un año despues por el que sacar menos.

Igual que con Casemiro. Te financia practicamente al completo la operación de su sustituto, 6 años más jovenes. El año pasado Casemiro hubiera sido importante y titular, pero a largo plazo hubiera sido hasta un problema.

Por eso la historia esta de "confiamos en los brasileños" o "Rodrygo y Vinicius son el futuro" como justificación de todo era vendernos la burra.

Confiamos porque no hay nada que podamos traer (este año, ni un 9 más que un jugador semilibre tras el descenso del Espanyol y cercano a los 33 años). Rodrygo y Vinicius son el futuro a corto plazo y a medio ya se vera. Rodrygo y Vinicius son un activo que, a poco que evolucionen consistentemente, se capitalizarán.

Rodrygo lo fichamos por 50M y ya esta en los 100M o más.

Igual que Odegaard y tantos otros.

Se puede dar el caso que alguno acabe casi retirandose aqui, quizas Vinicius, pero la confianza es que suban de valor y de un nivel considerable. Y si viene otro, te lo financia.

A mi, ahora mismo, me parece poco sostenible tener en el banquillo a un jugador de 100-120M en las circunstancias actuales. Un jugador que lleva todo este año disputando todos los partidos y de titular y que va camino en esta de superar los 4.000 minutos. Que el año pasado ya fue titular en más de 40 partidos. En el conjunto de todas esas circunstancias, yo veo el tema de su continuidad bastante complicado. Porque se une en que su mejor puesto no lo puede ocupar.

Aparte de todo eso, si Rodrygo fuera un jugador de los que te llevas a la boca cuando dices los 5 mejores jugadores del mundo, lo metían hasta con calzador en el once.

Pero se da el caso de que ni esas.

Esto que dije al principio del campo de selección natural se aplica a todos los lados. En el centro del campo tenemos a Valverde, Tchoameni, Cavaminga,..... Como el Madrid pille a alguien que pueda ser un jugador supertop en esa posición, por oportunidad de mercado o porque se lo lleve trabajando, alguno de esos vuelva. Tras años de titular, sienta alguno de esos en el banquillo recurrentemente. Si el que viniese no es un Mbappe que debe jugarlo todo, pues a lo mejor podría hasta convivir si no fueran tantos pares de piernas.

Donde no funciona eso es donde tienes a los capitanes. A Raul no lo movía nadie y casi que bloqueaba jugadores que le incordiasen. Owen llegó, marcó más goles que el capitán y al año siguiente voló. Villa, recuerda aque "presi, mantega el bloque".

A Casillas le transpasaron a Diego Lopez el año despues de que le quitará el puesto y Keylor tuvo que esperar a heredarlo.

Pero para pasarle a un Rodrygo no hace falta que no meta muchos goles, solo que el que venga meta muchisimos más.

Con Mbappe van a cambiar cosas porque es imposible que no cambien.

La pregunta es cuando, cuanto y como.

Eso de que el madrid,

Si el Madrid tiene un jugador de 30 goles y ve que puede fichar uno de 50 goles, va a por el de 50 y tarifa al de 30”

funciona con todos, excepto con Benzemá, que tuvimos que esperar no sé cuántos años hasta que no había discusión de quién era el mejor.

siempre Se dijo que no se le buscaba competencia, porque era el niño mimado de Florentino.

y eso sí que es una verdad “sí Florentino elige a tal jugador, salvo alta traición, ese jugador tendrá una larga carrera en el madrid”

Benzema fue cuestión de timming pero su cabeza estuvo más de una vez en el alambre.

El timming de dejar pasar el barco de Aguero en 2010 y 2011.

El timming de un Lewandoski, al que Florentino le lanzó algún guño e intentó fichar cuando aquellos enfrentamientos, que en 2013 prefirió aguantar en el Dortmund e irse gratis al Bayern en 2014 (porque los primeros tampoco querían venderlo al máximo rival) porque prefería seguir en Alemania.

El timming de que CR se delanterizo post 2014 y el mejor escudero era el galo (CR más de una vez dijo que se sentía más comodo) con el añadido de que en ese periodo nadie se iba a cargar voluntariamente la delantera que no paraba de sumar Champions consecutivas, a pesar del pesimo 2017 de Benzema, por ejemplo, cuando adicionalmente ademas tampoco habia en el mercado accesible nada que lo pusiera en duda.

Aguero, Lewandoski de entonces, si hubiera venido era para jugar de titular más que ser competencia..... y si no hubiera volado del club inmediatamente, probablemente hubiera probado las mieles del banquillo.

Habrán jugadores que caigan en gracia al presidente o que los considere "simbolicos" y con los que tenga más paciencia o incluso se niege a bajar el dedo, es verdad, pero si hubiera habido a tiro un 9 de clase mundial y el rendimiento del 9 ni se le acercará.....

Si por un casual, que a día de hoy me parece poco realista, se pone a tiro Haaland, porque descienden al City y porque el quiere jugar aqui (lo primero puede ser posible; lo segundo, con Mbappe, me parecería complejo que uno y otro tragara) tanto como para asumir un sueldo menos con respecto a otro sitio, vamos a suponer que se da...... ¿Florentino se va a privar meter en la plantilla al único tio de 50 goles por año en una Liga de nivel post-CR y Messi?

Se carga a quien haga falta (que sea peor) y no se priva de ello. Igual que no se ha privado con Mbappe, a pesar de las que hizo. Con Halaand, sin ese historial......

Si hay un tipo que hace 25 goles en Liga pero hay otro que hizó con la gorra 36 goles en 35 partidos y metió 12 goles en Champions y que es TOP mundial, se queda con el segundo.

A eso me refiero con que prefiere al de 50 por encima de 30.

Ni Benzema ni Higuain tenían mucho tronio individual para convivir en el periodo 2010-2013.

Si tu le pones a Rodrygo, ejemplo, un Lautaro/Sesko, conviven perfectamente. Eso sería darle a Rodrygo "competencia". Cuando son animales tipo Mbappe/Halaand, con 24-25 años, juegan hasta los amistosos y no son competencia. Son un tapón en su carrera.

Con Benzema existió hasta el timming de que, cuando se esperaba que Bale cogiera los galones, lo hiciera el francés y mantuviera el tipo. Subió el nivel cuando existía la falta de los goles de CR. Si no.....

Hay otro aspecto...... Si Rodrygo se puede devaluar con un año en el banquillo y perder la opción de ingresar 120M de euros, no creo que caigan en el error de Bale y James de no soltarlos. La cuestión es que en 2025 Rodrygo todavia tendrá 24 años y con esa edad seguro que no se devaluará tanto y puede ser factible retrasar esa decisión.

Y hablamos de Rodrygo.... si el qe se va es él..... que habrá que ver.

@jul23

Benzema fue cuestión de timming pero su cabeza estuvo más de una vez en el alambre.

El timming de dejar pasar el barco de Aguero en 2010 y 2011.

El timming de un Lewandoski, al que Florentino le lanzó algún guño e intentó fichar cuando aquellos enfrentamientos, que en 2013 prefirió aguantar en el Dortmund e irse gratis al Bayern en 2014 (porque los primeros tampoco querían venderlo al máximo rival) porque prefería seguir en Alemania.

El timming de que CR se delanterizo post 2014 y el mejor escudero era el galo (CR más de una vez dijo que se sentía más comodo) con el añadido de que en ese periodo nadie se iba a cargar voluntariamente la delantera que no paraba de sumar Champions consecutivas, a pesar del pesimo 2017 de Benzema, por ejemplo, cuando adicionalmente ademas tampoco habia en el mercado accesible nada que lo pusiera en duda.

Aguero, Lewandoski de entonces, si hubiera venido era para jugar de titular más que ser competencia..... y si no hubiera volado del club inmediatamente, probablemente hubiera probado las mieles del banquillo.

Habrán jugadores que caigan en gracia al presidente o que los considere "simbolicos" y con los que tenga más paciencia o incluso se niege a bajar el dedo, es verdad, pero si hubiera habido a tiro un 9 de clase mundial y el rendimiento del 9 ni se le acercará.....

Si por un casual, que a día de hoy me parece poco realista, se pone a tiro Haaland, porque descienden al City y porque el quiere jugar aqui (lo primero puede ser posible; lo segundo, con Mbappe, me parecería complejo que uno y otro tragara) tanto como para asumir un sueldo menos con respecto a otro sitio, vamos a suponer que se da...... ¿Florentino se va a privar meter en la plantilla al único tio de 50 goles por año en una Liga de nivel post-CR y Messi?

Se carga a quien haga falta (que sea peor) y no se priva de ello. Igual que no se ha privado con Mbappe, a pesar de las que hizo. Con Halaand, sin ese historial......

Si hay un tipo que hace 25 goles en Liga pero hay otro que hizó con la gorra 36 goles en 35 partidos y metió 12 goles en Champions y que es TOP mundial, se queda con el segundo.

A eso me refiero con que prefiere al de 50 por encima de 30.

Ni Benzema ni Higuain tenían mucho tronio individual para convivir en el periodo 2010-2013.

Si tu le pones a Rodrygo, ejemplo, un Lautaro/Sesko, conviven perfectamente. Eso sería darle a Rodrygo "competencia". Cuando son animales tipo Mbappe/Halaand, con 24-25 años, juegan hasta los amistosos y no son competencia. Son un tapón en su carrera.

Con Benzema existió hasta el timming de que, cuando se esperaba que Bale cogiera los galones, lo hiciera el francés y mantuviera el tipo. Subió el nivel cuando existía la falta de los goles de CR. Si no.....

Hay otro aspecto...... Si Rodrygo se puede devaluar con un año en el banquillo y perder la opción de ingresar 120M de euros, no creo que caigan en el error de Bale y James de no soltarlos. La cuestión es que en 2025 Rodrygo todavia tendrá 24 años y con esa edad seguro que no se devaluará tanto y puede ser factible retrasar esa decisión.

Y hablamos de Rodrygo.... si el qe se va es él..... que habrá que ver.

Lo de Benzema fue una Flor tremenda, estuvieron a punto de fichar a Aguero y por salvarle la vida a Gil Marin no se hizo, se le hizo oferta a Lewandowski (redactada solo para ser firmada, así lo desveló Football Leaks en Der Spiegel) y se decantó por el Bayern, Luis Suarez acaba de decir hace 2 días que antes del mundial del 2014 estuvo a punto de fichar por el RM y que Benzema se iba a ir al Arsenal pero que el mosdisco a Chiellini hizo que el RM se borrara de su fichaje y el Barcelona fue el único que lo apoyó y siguió adelante (ya sabes, para ellos todo vale 🤭), de hecho esto de Suarez lo acaba de comentar hace 1 semana

https://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional-internacionales/luis-suarez-revela-acercamientos-con-real-madrid-para

Luego llegó Zidane que apostaba fuerte por Benzema y con él las 3 champions, el club se olvidó de desprenderse de él, pero lo de que era el protegido de Florentino y esas tonterías no hay por donde cogerlas, 2 veces se lo quisieron cepillar pero siempre pasaban cosas que hacían que se terminara quedando. Cosa diferente siempre fue lo de la competencia del 9, ahí sí desde que se fue Higuaín solo apostaban por 1, si llegaba otro era saliendo Benzema, uno u otro, cosa que también es común en los grandes equipos cuando tienes un primer espada ahí.

Es el jugador más veloz desde Henry, máximo goleador y tercer máximo asistente del la historia del PSG.

Y ya habla como Camarón de la Isla.

@varo

mañana cena con el emir y Macron.

Cena de despedida?

O firma de renovación. Demasiada importancia se le da al menda este. Cenas de estado a cada rato. Así empezaron con un argentino que yo conozco y no acabó demasiado bien. De hecho, con dos argentinos.

Como no lo van a sobrevalorar o sobredimensionar si le involucran en estas tonterías, como no se va a creer más bueno de lo que es si tiene al Emir, a Macron Y A FLORENTINO haciéndole las gracias..

Se supone que mbappé acude porque aparte de los temas políticos y el tema de Israel y la franja de gaza etc etc, también van a aprovechar para tratar el tema de los juegos olimpicos y por eso acude mbappé ¿porqué mbappé? Pues ni idea, le pueden intentar convencer? Pues lo mismo hacen un último intento quién sabe ni idea.

Dice Ramon que está firmado fichado atado y todo lo que haga falta, que la cena no cambia nada. Ojalá sea así porque otro bochorno institucional de estos es lo que menos necesitamos.

Tic tac, tic tac, tic tac... para la renovación. 

Si al final acaba renovando otra vez y riéndose del club a carcajadas, es para que Florentino coja el globo y con él toda la basura que tiene alrededor de los De Mon, Pedrerol, Tomasito, JFD y demás carcundia. 

"Este vuelve a no ser mi Mbappe", "la noche me.confunde", "Macron y el Emir"... igual tenemos que volver a desempolvar todas las patrañas de hace dos años cayendo en la misma basura otra vez.

Yo creo que esta vez SI está atado ... algo similar a lo FIgo, con firma, pero no las voy a tener todas conmigo hasta que no lo vea en Madrid para firmar.  

Este tío me provoca una enorme desconfianza. 

Espero equivocarme, pero estamos metiendo al lobo en un corral de gallinas ... me da que el contrato también será tema polémico, porque no es lo mismo 4 que 5 años ... si firmas 4 años en 2 años está la madre rondando por la T4 para decirte que o pones una morterada o el muchacho se va.  Es el típico jugador tóxico que acaba envenenando el ego de los demás. 

Florentino se la juega mucho con este fichaje ... no tanto por el jugador en sí, mas bien por lo que va a provocar la llegada de un tipo que cena con jeques y presidentes de tet a tet.   

Yo es que aunque no me fíe aunque hasta que no firme no de todo por sentado si veo todo con perspectiva en mi cabeza, mbappé en 2021 pidió salir del psg a principios de verano para venir al madrid el madrid hizo 3 ofertas que ni respondió el psg, si el madrid hizo esas 3 ofertas casi al final del mercado es porque tenía un acuerdo con mbappé, a partir de enero acuerdan todo para verano y acuerdan todo, el madrid llega a un acuerdo con mbappé y mbappé con el madrid tan sencillo como eso, lo que sucedió en esa semana fatídica sólo lo sabrá mbappé su entorno el emir etc etc, al final nadie es perfecto, no le quiero excusar ni perdonarle ni quitarle culpa, solo digo que en perspectiva nos hizo esa jugarreta pero más allá de eso… porque la primera vez al final tiene 18 años le llegan 2 ofertas y ahí él siendo un niño no tiene ni poder de decisión, que luego la madre aproveche la coyuntura y les saje de mala manera es otra historia.

@varo

mañana cena con el emir y Macron.

Cena de despedida?

Al Khelaifi dijo que tienen temas por resolver.

Tendrán que arreglar algunos compromisos en los que están liados Francia, Catar y la familia Mbappé.

@tommyboonen

Tic tac, tic tac, tic tac... para la renovación. 

Si al final acaba renovando otra vez y riéndose del club a carcajadas, es para que Florentino coja el globo ...

Florentino en el campo del Barcelona tras fichar al Figo, con Gaspar al lado.

@tilacino

Hace mucho que no entro en este hilo.

Chicos...

En serio.

No va a venir.

No es por tocar las narices, pero... Yo me reafirmo.

P.D: Tal vez es que no quiero que venga, ya que sería un terremoto en el vestuario/club. Y aunque quisiera... Hum... Hay algo muy raro en todo esto.

@tilacino

No es por tocar las narices, pero... Yo me reafirmo.

P.D: Tal vez es que no quiero que venga, ya que sería un terremoto en el vestuario/club. Y aunque quisiera... Hum... Hay algo muy raro en todo esto.

Yo estoy igual, esto me da en la nariz que no ha acabado .... todavía falta mucho para Junio. 

@alberto75

No es malo del todo. Pero juega por la izquierda.

Sin problemas.

ponemos 45 minutos a cada uno 

Rotaciones, que todos sabemos que a Ancelotti le encantan. Un partido juega Mbappe, otro Viini, otro Rodrygo, otro Brahim y todos contentos!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.