@alberto75

Tebas anunciando el fichaje de Nico Williams, ya no me sorprende nada.

 Pues sí, me parece como mínimo arriesgado y ya explicarán como han mejorado tanto y lo más importante, como subyugan esos 200 y pico millones que arrastran del fair play anterior y los 100 kilos de Barsa Studios..

 Habrá comprado el barcelona a Tebas? Hay precedentes...

El Barcelona hará lo que tenga que hacer, y pagará lo que tenga que pagar, a quien tenga que pagar y firmar lo que tenga que firmar para tratar de opacar la presentación de Mbappe del martes.

De hecho, ya están los plumillas y demás canallesca a sueldo afinando el cerebro para decir que el Madrid va contra la selección española al poner la presentación justo después de la celebración de la Eurocopa.

Han recibido los 100 que tenían presupuestados de Barsa estudios? NO!

Han recibido los 100 millones que les iba a adelantar Nike? NO!

Los únicos 100 millones que han recibido son de un préstamo para poder completar sus gastos operativos de este mes, mayoritariamente nóminas (que como sabemos son deuda, no son ingresos ordinarios). 

Aquí la explicación, no hay límite salarial disponible pero por sus tremendos huevazos lo van a computar para el año que viene. Felicidades Tebas por tremenda chorizada.



@tommyboonen

El Barcelona hará lo que tenga que hacer, y pagará lo que tenga que pagar, a quien tenga que pagar y firmar lo que tenga que firmar para tratar de opacar la presentación de Mbappe del martes.

De hecho, ya están los plumillas y demás canallesca a sueldo afinando el cerebro para decir que el Madrid va contra la selección española al poner la presentación justo después de la celebración de la Eurocopa.



Desde el día que se oficializó su fichaje se dijo que la fecha más segura para su presentación sería el 16 de julio, entendiendo que en un supuesto Francia llegara a la final y la ganase, la ponían el martes, domingo final Eurocopa si llegase Francia y la ganara celebración el lunes y ya el martes había hueco para la presentación antes de que se fuera definitivamente de vacaciones, pero aún así habrá algún personajillo que criticara que sea el martes, además que de hecho es el martes a las 12 y no por la tarde porque los organizadores del concierto de karol g han pedido tener disponibilidad desde el martes por la tarde para ir organizando todo lo del concierto o conciertos que se vienen, ósea que todo tiene un porqué y una lógica, respecto a que el barça hará todo lo posible por opacar la presentación de mbappé… por lo pronto tv3 ha contratado a un doble de nico williams no sé con que intención o con que fin ya la absurdez llega a niveles impresionantes.


por cierto hace casi un mes fuí a Zara y uno de los chicos que cobraba era clavado a bellingham, bueno muy parecido altura complexión tez de la piel rasgos faciales peinado… si cobró a 5 clientes 3 le dijeron oye eres clavado a bellingham, y el chico (me imagino que ya saturado por lo mismo) decía yaaa, me lo dice mucha gente jajajaja, no tiene nada que ver lo decía a colación del doble de Nico Williams (que dicho sea de paso se parece en el peinado y ya)



Bartomeuismo,trilerísmo y barcelonismo puro y duro: lo fichan, primeros años de ficha bajísima, si supera las expectativas bien, si cumple las expectativas a secas ahí regular la cosa, le empiezan a hacer campaña de que se baje el sueldo porque gana mucho (sin contar que los primeros años cobró poquísimo y lo que viene es para compensar) pero se lo quieren quedar, y si no cumple las expectativas la cosa se le vuelve insufrible, campañas en prensa metiéndose hasta con su familia, sicarios en su casa metiéndose a robar, aficionados en la calle diciéndole que se largue y que es un hdp ladrón por cobrar tanto. 

Los jugadores son imbéciles, es el club con más decadencia institucional de la historia, el más trilero, el más tramposo, el que tiene a sus espaldas las mayores guarradas jamás vistas y el mercado de jugador3s sigue sin penalizarles (la última de ellas tapada por la prensa, el único dinero que les han pagado de barsa studios es de un narcotraficante de Chipre según nos cuenta Llopis, exdirectivo de ellos, yo en muchas ocasiones bromeando llegué a decir que a esos hijos de perra lo único que les faltaba era asociarse con el Chapo Guzman y han dejado mi humor salido de tono en una anécdota absolutamente real 🤡). Como ya dijo Florentino acertadísimamente, los jugadores son el peor colectivo, les importa nada mientras sigan cobrando y siendo famosos, ahí tienes a un puñado todavía queriendo ir con ellos como si nada hubiera pasado en los años recientes, por lo menos si los jugadores que fichan por ellos demuestran ser unos valemadre con todo lo que representa ese club por lo menos que no sean unos tontines en el ámbito económico y que exijan cláusulas penalizadoras para que no les vean la cara de tontos (yo que sé, algo tipo como que si son traspasados se les pague su contrato completo o algo del estilo, pero estipulado en el contrato, nada de arreglar las cosas a lo Barcelona). 

¿Alguien tenía LA MÁS MÍNIMA DUDA, de que podrían hacer y deshacer a su antojo?

De verdad ¿a alguien le sorprende esto que comentáis?

Podrán fichar todo lo que su economía les permita fichar. El fútbol español y todo lo que engloba no va a mover un dedo en contra. Son ellos. Son todos lo mismo.

Ficharan, inscribirán... Lo que sea menester amigos. El resto es marear la perdiz.


P.D: En Bilbao están hasta las pelotas, sí. Mucho. Es el único problema que tiene el Farça. Desde luego solo va a salir por la claúsula íntegra y en un pago. Pero tranquis, que alguien la abonará o pagará si el Farça no puede. Lo mismo la propia Liga le hace un plan de pago.


No nos olvidemos queridos amigos que pagar la cláusula conlleva IVA. Que los que tanto nos lo recordaron con Illarra no se olviden ahora, eh?

Eso es el famoso "impuesto vasco"? A nosotros nos infló el fichaje de 30 a 38 millones, sigue siendo el mismo porcentaje? En este caso el fichaje se les va a 74 millones, y hay que po erle 7 u 8 netos porque ya gana 5.5, no es algo tan barato como lo quisieran.

No es un problema porque el IVA se devenga, pero siempre que nos iban por el tema Illarra eran por los 38 kilos, así que hablemos en propiedad, Nico les costaría 71 kilos. A olvidarse de decir 58 a partir de ahora. A ver qué tal les suena ahora.

Me río de sus ilusiones, intentan comparar a Mbappé con Nico... en fin... Narnia. 

Las clausulas de rescisión no se encuentra sujetas a IRPF ni a IVA. Doctrina de la Dirección General de Tributos del año 2016.

El Barca tenia un marrón de narices desde el verano de 2022 por aquellas palancas y, tras salirse de la demanda contra CVC, justo al inicio de verano de 2023, es un marrón pero con el viento de cara de la Liga.

Tebas habló el otro día de posibilidad de fichar a Nico Williams con palancas e ingresos cercanos a 1.000 millones. Suponiendo según informaciones que el presupuesto de ingresos, este año, se ha quedado muy corto, quiere decir que van a haber más adelanto de ingresos futuros y, además, contratos crecientes a futuro. Lo de Nike, si le dan prima por renovar, será adelanto de varios años.

Esta otra palanca:

El club azulgrana está en conversaciones avanzadas con una empresa americana por la cesión del catering del Spotify Camp Nou a cambio de 30 millones de euros. 

Esta misma empresa avanzaría el dinero al Barça, a pesar de que no podría empezar a rentabilizar la inversión a pleno rendimiento hasta el verano de 2025, una vez queden completadas las obras del nuevo estadio. 

El tema es que las palancas y las trampas que están y han ido haciendo es con dinero en diferido, es como si yo a mi empresa le digo que necesito dinero y que me dé ya el dinero de las nóminas del año que viene que me las adelante, imaginemos por un momento que mi empresa me dice ok, y me suelta yo que sé el valor de mis nóminas del año que viene y me da 30 mil euros, a partir del año que viene y durante 1 año no cobro un duro, pero estos les adelantan pagos y siguen sacándose de la manga más pagos diferidos y supuestamente logran rebajar su nivel de deuda, leo que el dinero que cuesta inscribir a lamine y cubarsi lo pospone para el ejercicio del año siguiente que ya hicieron algo parecido con gavi creo recordar, ósea chapuzas financieras supuestamente pan para hoy y hambre para mañana, es alucinante.

Me parece una demostración de debilidad "llorar" por Gibraltar. Dar carnaza a los xxxxs ingleses.

El asunto de Gibraltar me avegüenza profundamente como español. Pero la culpa es nuestra, de nuestros blandengues (por no decir otra cosa) gobernantes a lo largo de estos 300 años.

Patalear durante una celebración futbolistica entre cerveza y croquetas es ridículo.

Debería ser una cuestión de estado, pero ha quedado en esto. Morata y Almeida haciendo el ridi.

Yo creo que se le da demasiada importancia a lo que hacen los futbolistas/deportistas. A lo que dicen. A sus posturas políticas. Si Mbappe pide el voto para no sé quién, unos alabándole, otros censurándole. Cuando le pregunta a Unai Simon y no se quiere posicionar, pegarle el palo porque tiene un “deber social”. Se llegaron a montar debates en todas las cadenas y radios toda la semana sobre lo que dijo el portero cuando intentó mojarse lo menos posible.

Al final, el deber es en cuanto apoyar a mi sesgo ideológico.

Se han intentado arrogar ciertos sectores el éxito de la selección como propio, de la misma forma que el Barca lo hizo con el de 2008-2012 por “su estilo” y acabo expulsando, con la connivencia de la RFEF y la prensa patria, al madridismo social de ese cariño histórico a la selección. O como tambien hizo cierto sector político con la femenina. Cierta prensa pasó de reírle la mala educación y el comportamiento grosero a Rubiales a parar el país hasta llegar a directos diarios con minuto y resultado de Motril y con la familia por pura estrategia política.

Rubiales pasó de mandarse Whassap con el presidente del país en medio de sus cientos de escándalos a ser un apestado.

Estas dos semanas no han dejado de dar la murga con Williams o Yamal. Podrían hacerlo y hubiera estado bien como simple historia de superación, como se ha hecho tantas veces. Pero no, lo han hecho por utilitarismo puro y duro. Algunas personas, sin verse ni los partidos de futbol, como la misma Irene Montero, que publicó un video que tuvo que borrar por la ridiculez de otorgarle un gol a Williams contra Francia que había marcado Olmo. Persona “racializadas” las llamaba. Eso es lo que le importaba la selección

Para mí los jugadores no tuvieron decoro en la Moncloa. La culpa es de la RFEF porque tenía que haber puesto en su sitio a cada uno pero Rocha, que lo ha inhabilitado justo un día después el gobierno, como para hacerlo. Se centran en Carvajal, por sus ideas políticas. Podéis ver el video. Los gestos de Joselu, Nacho, Lamal, etc son claros. Los palos son a Carvajal porque es el primero que se hizo viral y porque, supuestamente, tiene una ideología contraria. Joselu pasó de Podemita por fintar el saludo Ayuso (Florentino tuvo que corregirle) a facha por hacer parecido a su cuñado en cuestión de 1 mes y medio.

Yo creo que los jugadores querían hacer una especie de “desplante” pero siguiendo el protocolo siendo poco efusivos porque les molestó que quisieran utilizarlos de la misma manera que a las chicas.

Primero con Simon y luego con Nico y Yamal y, para el resto, no han tenido el minimo interes con ellos hasta que no ha visto que habia rédito político.

Pero eso lo sabremos en poco porque no dudo que no tarden en filtrarlo.

Sobre la celebración, es lo de siempre. Jugadores pasadísimos, alguno que le cuesta sostenerse, y, cuando eso ocurre, se ven ciertas imágenes que dan mucha cosa.

No llega ninguna al punto de la de Pique escupiendo a un directivo, pero algunas sobran muchísimo, como la de Musiala, que luego se nos vuelven en nuestra cuenta.

Lo que separa a un futbolista de la necedad es lo que tarda en abrir la boca. Cuanto menos hablan, más inteligente parecen. Cuanto más miden sus palabras, mejor les va. En general, ocurre a todo el mundo. A algunos candidatos los tienen que esconder en las elecciones para que no hagan perder muchos votos. La excepción son esos todologos que aparecen todo el día en la televisión. En el debate de la mañana, hablandote de politica; en el de la tarde, debatiendo temas de la sociedad y si no hasta de "ciencia; y por la noche, en la tertulia deportiva. Uno alucina como tienen tanto tiempo para estar en la televisión y, a la vez, estar tan formados en todo. xD

El resto de los mortales, cuando pisan muchos charcos, salta barro. Cuanto menos tribunero, más desbarras.

Le preguntas a los futbolistas su opinión como Gibraltar y a lo mejor la gran mayoria no tienen ni idea del asunto. Solo saben el chascarrillo.

Lo de Gibraltar es un pataleo. La UEFA tenía que hacer malabares para no cruzarlos con España para no originar un conflicto diplomatico. Hasta hace nada no era considerada ni selección por presiones del gobierno. La UEFA no creo que haga nada a riesgo de provocar un conflicto gordo con España. Siempre han llevado con extrema precaución ese asunto.

Una pregunta desde el desconocimiento.


Se dice mucho últimamente, y lo dice el propio Tebas, que el Barsa ha bajado mucho su masa salarial. Pero no me cuadra, ¿de dónde la han bajado? ¿quién se ha ido?


Según transfermarkt, se han ido Guiu, Dest, Sergi Roberto y Marcos Alonso, así como los dos Joaos que estaban cedidos. Y que yo sepa aún no han fichado a nadie pero les vuelven algunos cedidos como Eric García, Ansu Fati, Lenglet, Torre o Riad que tendrán que volver a ceder o les computará como gasto salarial.


Además, muchos jugadores tienen contrato con ficha creciente como Lewandowski. Así que, ¿dónde está la reducción?


Y en caso de que hayan reducido algo con los movimientos que he mencionado antes, ¿no se incrementaría la masa salarial de nuevo con la ficha de Nico Williams (y eso si es sólo Nico Williams)? Leí el otro día que tendrían que pagarle al menos 11 millones para igualar lo que gana en el Athletic.


¿Me estoy equivocando o se me está pasando algo?

Primero lo de Gibraltar no es un gesto de inferioridad, es un chiste un meme, desde que se separaron de nosotros siempre ha habido ese chiste, no le daría más importancia.

Lo que ocurre es que el barcelona el año pasado aún estaba pagando las fichas de Alba, Messi, Pique y Busquets si no me acuerdo mal. Las habían diferido en su momento, y creo que de todas formas a algunos aún les deben dinero, recuerdo una frase de Laporta diciendo que a Messi se le pagará hasta 2025. Aún arrastran, como dije, deudas del pasado.

Pero lo cierto es que con los cedidos de vuelta como no consigan colocarlos esos salarios también tomarán parte de la masa salarial de este año. Habrá que ver... o no, quizás no sepamos nunca realmente lo que se debe o se deja de deber, Tebas está empeñado este año que el barcelona fiche sí o sí, entiendo que para favorecer la competencia en La Liga. 

No sólo no han vendido sino que no hay contratos de patrocinio nuevos, no han pagado lo adeudado de la venta de Farsa Studios ni hay acuerdo nuevo contrato con Nike. Lo único que tienen, y con eso les basta, es al abogado de Piterman haciendo lo que sea menester para que no haya problemas con hacer lo que les dé la gana. Más de 1000 millones de deudas sin contar con el estadio... pero fichando sin cuestionar nada. 

Tebas ya dijo que tenían plazo de varios meses para cerrar alguna palanca que arreglase el desaguisado de las cuentas de la temporada pasada.

por lo que Laporta, lo único que tiene que hacer es encontrar un nombre con el que poder justificar que se ha vendido alguna 💩 aunque pagarán a final de año 

conclusión, los fichajes que pretenden hacer (Williams y olmo), sólo depende de qu algún banco les dé el préstamo suficiente (y de eso se encargarán ‘otros’ de que así sea)

Por enésima vez, a ver si...

Da igual lo que deban, la masa salarial, palancas ficticias, el Fair Play financiero, el 1:1 o el 3x4...

Si tienen cash, van a fichar sí o sí. Y alguien se lo dará.

Y respecto a inscribir, van a inscribir a todos sí o sí sean cuales sean las circunstancias.

Vamos, lo mismo que han hecho estos años.


Tebas, la prensa y demás milongas hablando de que si hay que amorizar, de si el 1x1... son solo eso. Milongas.


@tilacino

Me parece una demostración de debilidad "llorar" por Gibraltar. Dar carnaza a los xxxxs ingleses.

El asunto de Gibraltar me avegüenza profundamente como español. Pero la culpa es nuestra, de nuestros blandengues (por no decir otra cosa) gobernantes a lo largo de estos 300 años.

Patalear durante una celebración futbolistica entre cerveza y croquetas es ridículo.

Debería ser una cuestión de estado, pero ha quedado en esto. Morata y Almeida haciendo el ridi.

Gibraltar es la única colonia en Europa y Rodri dijo lo que piensa toda España. Franco estuvo a punto de recuperarla con una fuerte frontera que hacía costoso al Reino Unido su mantenimiento, pero al abrir las fronteras se convirtió en un paraíso fiscal de piratería.

Los futbolistas españoles tienen más influencia que cualquier político tras una victoria y tuvieron el valor de reclamar lo mejor para todos; unidad y reivindicar lo nuestro; la fe, los toros y la patria.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.