Real Sociedad de Fútbol Real Sociedad RSO   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Anoeta

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

5

Fecha

Sábado, 14 septiembre

Hora

21:00

Otro penalty, ahora gol de Mbappé. Pues a las bravas hemos casi solucionado otro partido complicado. La mejor de las noticias. 

Otro de penal de Mbappe, pues como dice @Medio, sí que los tiramos de una manera no tan imparables, si un portero atina el lado de a donde los están tirando lo para seguro, mientras sigan entrando todo bien pero las probabilidades de fallar esas son de casi 50%.

Mbappé va poco a poco recordando al jugador que es. Vini aún no. Esperemos que ambos vuelvan pronto a su nivel, aunque no juguemos bien con ellos funcionando el equipo ganará los partidos solo.

9 goles en 5 jornadas, pero 4 de ellos de penalti.

Media de 1 gol de jugada por partido. Los penaltis nos estan salvando y alguno de ellos son absurdos por parte del rival como el de hoy que abre la lata.

El partido ha sido un bochorno. Galactico 2.0.

¿Alguien me puede explicar el partido de Rodrygo? ¿O el de Vinicius, más alla del penalti que ha sacado?

Hoy Ancelotti ha sacado en el minuto 89 en lugar del 87 a Endrick. ¿No vaya a ser que meta un gol y le suponga más dolor de cabeza tener que ponerlo?

Te intentan vender que Ancelotti no quiere centrales o medios para no tener problemas en tener que sentar a alguien..... mientras tiene cientos de atacantes. Si es que nos toman por tontos.

Hoy si la Real hubiera tenido, no digo un ataque de categoria, sino minimamente a la altura de lo que se espera, este partido lo pierdes o lo empatas otra vez. Suerte de tener delante a Sadiq y Becker.

2 largueros, 1 palo y el 2vs1 de Sadiq y Becker.

Salvados por una jugada que no iba a ninguna parte y se ha sacado el tiro Guler e incoscientemente  el de la Real levanta el brazo.

El equipo juega, no mal, sino peor. Ancelotti tenía mala cara hace semanas porque veía de lejos el problema y un problema que facil solución no tiene.

Si metieras 5 goles por partido, si, pero el ataque se ha montado estrcturalmente a lo galactico, más por deseo que por coherencia interna, y desafina. Mbappe tampoco es el jugador que se ha dibujado, siendo buenisimo. Vinicius, llendo de estrellita, se la pega.

Asi que este equipo depende en ataque mucho de un jugador: Jude Bellingham. Ahora mismo, casi más que de cualquiera de los otros delantero.

Ancelotti se merece muchos palos por su trabajo tactico, pero el italiano es lo que es. No engaña a nadie. Ya el año pasado le dieron un equipo cojo en defensa y en el ataque. Este año le han echo otro boquete en el pivote a cambio de mejorarle el ataque sobrepoblando la zona de influencia más poblada, lo que genera un embudo.

A mí me desespera ver los contraataques de Vinicius y Mbappé tan pegados entre ellos por la izquierda. Si es que no tienen espacio literalmente para pasarse el balón. 

Sólo les falta ir cogidos de la mano en los contraataques.

Rodrygo por cierto es uno de los peores delanteros que hemos tenido nunca. Y juega hasta cuando no le toca.

Pues de momento hasta que todo se vaya engranando y todos poco a poco vayan afinando en todos los aspectos toca ganar como sea, hoy con suerte (tres palos en contra) y 2 penaltis a favor pero también en un campo complicado y con varías bajas volviendo de un parón con la lesión de brahim… hay que estar contentos con los 3 puntos porque no los merecimos.

Así no vamos a ningún lado, mas vale que Ancelotti le ponga las pilas a los jugadores porque no hay intensidad alguna en la presión y no hay manera de que combinen sin sobar la bola.

No vi el partido, sólo la estadística de que la Real llevaba 2 tarjetas en 10 faltas y que nos han pitado un penalti.

Parece que el descaro de 28,5 faltas por tarjeta había que disimularlo con un arbitraje decente. Hasta creo que hayan hecho alguna ayuda descarada para reavivar el relato antimadridista.

Ganar sufriendo me parece admirable tras la bajas y el estado actual de la temporada. Siendo el primer partido tras selecciones, con la Real con menos minutos acumulados, y con Imanol llorando por el arbitraje mientras calla con el Barcelona.

Edito: 2 penaltis, para Vini y Mbappé, jo jo.

PEDAZO DE POTRA. MERECIMOS PERDER PERO SI JUGANDO MAL GANAMOS... A destacar un Mbappé cada vez más entonado y que hemos descubierto un cinco que se llama Valverde.

Nos ha salido cara la victoria.... Brahim 3 meses de baja. En fin. Otra piedra más en el camino, y van... Al final acabará jugando hasta Endrick. Y de Guller nos vamos a aburrir de verle, a ver si corresponde a tanto hype 

El partido ha sido infumable por parte del Madrid, al igual que por parte de la Real Sociedad, que le pones cuarenta minutos más al partido y no marcan un gol ni aunque no haya portero. Vamos por partes. Primero, la parte del entrenador.

Es cierto que Ancelotti tiene ahora mismo lo que tiene, pero el problema es que coloca mal las piezas en el campo y luego pasa lo de siempre: no hay trabajo de campo. No se nota que haya un equipo. Se parte en dos con mucha facilidad, los rivales nos crean mucho peligro a partir del medio campo porque el Madrid es muy débil. Hay muy mala salida del balón desde atrás, no hay nadie que distribuya con sentido común y los que lo pueden hacer están mal colocados en el campo. El equipo no sabe defender en bloque, no sabe presionar de la manera correcta. Todo estos son debes en Ancelotti que ya debería estar corregidos a estas alturas.

En cuanto a las individualidades, el mejor de arriba es Mbappe sin duda. Rodrigo comienza a ganarse el mote de empanado y me da que está forzando su salida. Es inadmisible lo de este jugador. Vinicius sufre el mal del Balón de Oro. En cuanto un jugador parece que lo va a ganar, de repente comienza a jugar mal. Modric no puede ser titular nunca, no quiero verle arrastrándose por el campo y siendo una carga más que una ayuda. Tenemos jugadores que parece que siguen en la pretemporada, otros que no están y alguno que otro que debería jubilarse.

En definitiva, mal Ancelotti, mal el equipo. Pero lo importante eran los tres puntos y se han sacado. Respecto a los penaltis. Los dos son muy claros. A mí que no me vengan con que el segundo no es penalti porque Vinicius ya ha soltado el balón cuando le pisan porque eso es una gilipollez. Eso fuera del área es falta y amarilla. Dentro del área es penalti. No hay discusión. Y en cuanto a los tontos que dicen que se necesita algo más que eso para pitar penalti, ¿en qué parte del reglamente pone que se necesita algo más que eso para pitar penalti? El mismo cuento de siempre, luego, cuando el Mafias FC les robe todos callarán como las put… que son. Y es que en este país, rebuznar contra el Madrid sale gratis.

Problemas tenemos, y gordos, el equipo no carbura, se amontonan los lesionados y Ancelotti no parece dar con la tecla.

Lo mejor son los tres puntos, porque es un dolor de muelas ver a este Real Madrid. Ya da mucha pereza hasta comentar lo que se ha visto.

Estamos en una situación complicada en la que son necesarias decisiones y trabajo táctico que Ancelotti ni sabe ni quiere aportar. Quedamos a la espera de que vuelva Bellingham para solucionarlo...

El dúo Vini-Mbappé sigue sin funcionar. Yo era de los pesimistas en el asunto, pero incluso así me esperaba algo bastante mejor. A Mbappé no se le ve mal, pero está fuera de su posición natural y encuentra mucho tráfico. Hace falta un ‘9’. Me vale Endrick, pero con Carlo no jugaría ni aunque se lesionaran dos de nuestros extremos izquierdos. Además, sentar a Vini o a Mbappé es imposible.

Nuestros ataques son muy, pero que muy, previsibles. No es casualidad que el equipo no marque goles en jugada, ni con marcador a favor y espacios la cosa mejora mucho pues estamos limitados a usar la mitad izquierda del campo.

Ancelotti tiene trabajo en encontrar la manera de que Vini y Mbappé dejen de ocupar el mismo espacio. El problema es que un entrenador de jugadores, les da libertad y no les impone ataduras por lo que ellos tienden a jugar donde más les gusta, y acaban coincidiendo en 5 metros.

Además a esto le unes las bajas, tenemos 4 de nuestros 6 centrocampistas lesionados, la mala planificación de la plantilla, y la baja forma alarmante de algunos jugadores como Rudiger, Vini o Rodrygo, y ya tienes un buen caldo de fracaso 

Y encima no trabajamos una mierda el mover el balón. Esto es lo que pasa cuando tienes a un entrenador que no es de sistema como Ancelotti. Si tienes las piezas pues todo maravilloso, si caen esas piezas y dependes de la pizarra, estás perdido.

No es la primera vez que veo a un madrid inicial que juega regular sin convencer has que empieza a entonarse, no es algo que me sorprenda, lo importante es ir sacando los 3 puntos y que la distancia con el líder que no es el girona de turno sino el barça no aumente, lo de los rivales al final se vé claramente la motivación extra de jugar contra el madrid, ves al Valladolid a las palmas jugar y piensas... Se dejaron todo contra nosotros porque no es normal pero bueno jugar contra vinicius mbappé... Al final tiene que tener esa parte motivacional extra.

Respecto al equipo en si creo que cuando se incorporen tchouameni y bellingham el equipo notará una mejoría, al final jugar con Modric (ya casi con 40 años) Valverde y brahim o guler es muy diferente, Modric es un jugador que ya está para lo que está y brahim y guler por muy buenos que sean ésa posición es diferente a la suya, guler con el tiempo puede jugar ahí pero si de escuderos tiene a Valverde y tchouameni sino el desgaste físico al que se somete ni es el de un centrocampista al uso ni le permite luego lucir con el balón, no sé cómo se dará la temporada, tengo fé que poco a poco el equipo irá cogiendo ritmo arriba irán engranandose y pelearemos por todos los títulos pero tengo ganas de un xabi Alonso que dé una vuelta al equipo y que veamos un equipo más presionante arriba.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.