Es que la opción de que no se juegue la NBA el año que viene esta muy presente y parece exagerado pero yo la veo más factible que lo contrario. Solo llendoseles las cosas mucho más de las manos e infectando ahora en verano a más del 60% de la población (sin ser epidemiologo esto me parece bastante complicado), con la que consiguieran una cierta inmunidad de grupo, dificultaría un inevitable rebrote en los meses frios (y hay sitios muy, muy frios) de noviembre en adelante que es cuando va a empezar la NBA.
No me extrañaría que montarán otra mini temporada express en Orlando o que hicieran un lock-out. Si el año que viene deciden jugar sin publico, pierden el 40% de los ingresos las franquicias y hacen insostenible mantener los contratos.... En fin, una locura.
Y esperate que acaben jugando este verano y que puedan medio salvar las perdidas.
Así que, en esas circunstancias, por muchos deseos que puedas tener, renunciar a 2,5M anuales y comprar tu buy-out de 6M, es lanzarte al vacio cargado de una mochila de 100 kilos.
Nocioni publicamente ya le ha dicho que le recomienda que se espere al próximo año.
El problema es que la prensa argentiao lleva pataleando tiempo, presionandolo muy fuerte y dandole a entender sutilmente que no será nadie hasta que cruce de nuevo el charco. Una catetada y supina ignorancia pero que solo se entiende porque allí no existe nada más que la NBA.
Además, creo que estos meses de parón por la pandemia, con el jugador distancia del club, han exacerbado el impacto de las presiones recibidas. No es lo mismo tener a los responsables de la sección camelandoselo y mostrandole cual es su verdadero lugar como el año pasado, cuando se le sedujo para que dejará en el olvido la NBA a medio plazo, que sufrir y aguantar esas presiones sin contrapeso para alguien que no le gusta ponerse limites.
La sensación que tengo es que, con una temporada normal, esto podría haber tenido visos de reconducirse con el jugador. Hoy parece imposible y solo esta coyuntura evitaría su marcha.
Ahora bien, como dice @Mrweller, a mi tambien se me ha pasado por la cabeza que no tendremos Euroliga esta temporada o que volvemos a sufrir un coitus interuptus. Con un rebrote en otoño-invierno, no veo su continuidad. No veo jugandose en pabellones vacios cuando tambien suponen un % elevado de los ingresos. De hecho, el presidente de Maccabi dijo no poder pagar estas fichas de jugar en esas condiciones.Tambien me imagino la situación de Rusia en invierno.... No tiene buena pinta y a no ser que hagan una competición express para despues del invierno....
Respecto a Sloukas, a mi me parece más complementario que sustituto de Campazzo. De hecho, ese perfil lo pide el equipo YA. Con Campazzo. Un perfil más clutch. Tirador. Cerebral Rompedor de dinámicas y de atascos. Más el papel del Llull antiguo. Para acompañar tambien al balear en pista.
Para sustituir (dios no lo quiera) a Campazzo, haría falta, ademas, un playmaker más con el perfil de un Wannamaker.