Pues nada, empate, el Atleti festeja, a Neptuno!.
En 2 jornadas nos dejamos 5 puntos.
Santiago Bernabéu
Soto Grado
Movistar LaLiga
23
Sábado, 8 febrero
21:00
Pues nada, empate, el Atleti festeja, a Neptuno!.
En 2 jornadas nos dejamos 5 puntos.
Pues más basura del italiano amigo del presi.
El Atleti no juega Champions esta semana y se puede desgastar por completo porque tendrá tiempo de recuperación. El City llevará el martes unos 10 días sin jugar. Pero el terrorista italiano te mete los primeros cambios en el 80 y saca a Rodrygo (una vez más, muerto desde el 60) en el 88, ah, a éste lo necesitamos bien y fresco contra el 130FC. Está jugando a meter centros al área pero no saca a Gonzalo.@Cesar04 Bellingham, Mbappe y Vini están que no pueden ni caminar, pero no saldrá ni uno, mucha yerarchía (como diría Carletto).
Debe ser que esto sólo lo veo yo y el staff técnico conoce otros arcanos antiguos que justifican estas decisiones.
Que impotencia han salido vivos y por un penal que no fue aunque al inicio con un empate estaba satisfecho.
Primera parte, una vez más, tirada. No se entiende por qué Vini o Mbappé no jugaron pegados a la banda izquierda.
La segunda parte implosiona por varios motivos. Porque al menos uno de los tres, en este caso Vini, juega por la izquierda. Porque Rodrygo, a dia de hoy parece más decisivo que los otros dos y hace un buen trabajo por la derecha. Y sobre todo, porque Vini y Mbappé empiezan a mover el culo y son los primeros que presionan.
Claro que esos 15 primeros minutos de la segunda, jugados a tope hace que queden exhaustos, incluido Bellingham que es el único de los de arriba que trabaja desde el minuto 1. Esto habría que analizarlo. Falta de costumbre? No están preparados? O quizá no ayude el hecho de que en cuanto saltan esta primera línea de presión de 4, el Atlético se haya dedicado a contragolpear a campo abierto.
He visto a Valverde moviéndose de derecha a izquierda para intentar cubrir espacios. Y Ceballos ha hecho un buen trabajo defensivo recuperando balones. Pero con 2 no da. Lo que ya comentabais antes del partido. El equipo se parte.
Sensación de que este equipo no está trabajado y que condiciona enormemente lo que hagan los de arriba. Tal como está, hay que jugar como comentaba @Perico. Juntos atrás y a salir al contrataque.
Y luego están los uno contra uno detrás. Asencio a gran nivel. Incluso Tchouameni que la caga con el penalty y que no sabe tirar una línea para el fuero de juego, ha intervenido en un par de ocasiones, salvando un posible gol rival. Pero Lucas y Fran, desarbolados, muy superados en los duelos directos. De Lucas, pues es lo normal. Pero Fran no se posiciona bién y a pesar de su velocidad queda muchas veces en evidencia.
Ah! Y no nos olvidemos. Poste de Bellingham, esa otra por ahí. Nada nuevo si digo que nos falta un 9 killer.
Seguimos sin ganar a equipos que están arriba en la clasificación. Ha sido una oportunidad perdida para distanciarse del segundo.
Creo que hoy no es justo calificar al equipo con esa foto porque ha habido un gran compromiso de los 4 de arriba por bajar a recibir el balón.@Perico Esto es lo que vuelve a hacer, doctor ..
Con el equipo al 70% hemos dejado al segundo mejor equipo de España sin poder tirar a puerta.
¿Cuántas veces vamos a menospreciar a Carletto por apostar por la jerarquía para luego decir que gana las Copas de Europa gracias a los jugadores?
Para mí es una gran noticia el buen papel que ha hecho el equipo en defensa, con un gran trabajo de Asencio y Tchouamení. Con incluso Mbappé y Vinícius ayudando lo que han podido, aunque haya sido por miedo a la pitada del Bernabéu.
Que tiemble el equipo que se ponga por delante.
Esa foto no creo que vaya por el tema del compromiso, sino por cómo se ataca. Y esa foto, la he vuelto a ver hoy. 5 tíos o 4 en línea con la defensa rival y dos o tres para jugar el balón. Así es imposible atacar bien. Con todos estáticos y recibiendo al pie con el rival encima.@the doctor Creo que hoy no es justo calificar al equipo con esa foto porque ha habido un gran compromiso de los 4 de arriba por bajar a recibir el balón.Con el equipo al 70% hemos dejado al segundo mejor equipo de España sin poder tirar a puerta.
¿Cuántas veces vamos a menospreciar a Carletto por apostar por la jerarquía para luego decir que gana las Copas de Europa gracias a los jugadores?
Para mí es una gran noticia el buen papel que ha hecho el equipo en defensa, con un gran trabajo de Asencio y Tchouamení. Con incluso Mbappé y Vinícius ayudando lo que han podido, aunque haya sido por miedo a la pitada del Bernabéu.
Que tiemble el equipo que se ponga por delante.
A Carletto le gusta, dice, que los jugadores se muevan libremente en ataque, que tomen sus decisiones, pero aquí no se mueve nadie y nuestros delanteros no se colocan bien para romper la defensa. Una vez más, falta mano en el equipo. Algunas coordenadas para hacer algo contra defensas y líneas juntas.
Y para eso tienes que tener unos jugadores con una inteligencia por encima de la media, innata y derivada de la experiencia.@Mrweller Esa foto no creo que vaya por el tema del compromiso, sino por cómo se ataca. Y esa foto, la he vuelto a ver hoy. 5 tíos o 4 en línea con la defensa rival y dos o tres para jugar el balón. Así es imposible atacar bien. Con todos estáticos y recibiendo al pie con el rival encima.A Carletto le gusta, dice, que los jugadores se muevan libremente en ataque, que tomen sus decisiones, pero aquí no se mueve nadie y nuestros delanteros no se colocan bien para romper la defensa. Una vez más, falta mano en el equipo. Algunas coordenadas para hacer algo contra defensas y líneas juntas.
Justamente, tenemos todo lo contrario.
Porque con Kroos, Modric y Benzema te manejaban el partido ellos solos. Te lo dormían, se sabían mover, te lo aceleraban cuando hacía falta, te metían un balón al espacio.
Ahora hay un montón de jugadores que espera que les meta un pase. Alguno, combinativo, más por calidad tecnica que por esa inteligencia.
En lo que se refiere al partido, la primera parte deja a las claras la congestión que tiene este equipo arriba por pisarse espacios naturales cuando no hay espacios.
En la segunda, el Atletico le ha entrado el modo amarrategui y nosotros hemos empujado. Pero tampoco hemos apretado tanto.
Al Barca lo teniamos a 3 partidos hace 2 días y mañana puede ponerse a 2 puntos teniendo que jugar aún en el Camp Nou.
Es que no acabo de entender por qué demonios, con estos jugadores, jugamos tan lento. Este equipo está diseñado para correr. Todos o casi todos los integrantes son bien rápidos bien buenos metiendo pases filtrados... pues ni corren ni filtran. Hay una jugada donde sale Jude peleando el balón, le cae a Vinicius y éste le devuelve la pared y salen disparados a portería. Oblak se cagó y la defensa del Atleti no sabía dónde ir. Hicieron, de esas, unas 4 jugadas en todo el partido. La sangre me hierve cada vez que veo un contragolpe con jugadores dando pases atrás y dejando a la defensa rival regresar y acomodarse.
Otro tema es la gracia de poner centros al área cuando no hay nadie que pueda ganar balones por arriba. Un par de remates de Jude porque es una bestia y nada más. El gol viene en un ataque con pases por debajo pero de esos no hacen muchos.
Ojalá tengamos la lección aprendida de aquí al martes, pero lo dudo mucho, sinceramente. El empate es mejor resultado de lo que yo esperaba. A ver qué nos pasa contra el mea colonias.
La primera parte para olvidar, el penalti inventado por el VAR, pero también hay que decir que nos perdonaron la expulsión de Lucas Vázquez, que todo hay que decirlo. En la segunda todo cambió, seguimos sin dejar que los indios tuvieran tiros a puerta y nosotros tuvimos un montón y un larguero haciendo héroe del partido a Oblak. Merecimos la remontada y yo, qué queréis que os diga, veo brotes verdes para lo que queda de aquí en adelante aún con la defensa en cuadro como la tenemos, lo cual tiene un mérito impresionante. Soy positivista y no solamente porque no me quede más remedio.
Que poco se ha hablado del partidazo de Ceballos.
Un jugador defenestrado por el italiano durante dos años (y antes por Zidane) porque no valía y mira ahora. Para mí ayer, el mejor del partido junto a Asencio y Bellingham.
El problema de nuestros brotes verdes, es que luego con el barsa los quemamos todos.@Adanhiel La primera parte para olvidar, el penalti inventado por el VAR, pero también hay que decir que nos perdonaron la expulsión de Lucas Vázquez, que todo hay que decirlo. En la segunda todo cambió, seguimos sin dejar que los indios tuvieran tiros a puerta y nosotros tuvimos un montón y un larguero haciendo héroe del partido a Oblak. Merecimos la remontada y yo, qué queréis que os diga, veo brotes verdes para lo que queda de aquí en adelante aún con la defensa en cuadro como la tenemos, lo cual tiene un mérito impresionante. Soy positivista y no solamente porque no me quede más remedio.
y ya veremos con el city, que miedo me da ancelotti y sus experimentos
Creo que es al revés, que Ancelotti siempre apostó por Ceballos mientras la afición se lo recriminaba.@Perico Que poco se ha hablado del partidazo de Ceballos.
Un jugador defenestrado por el italiano durante dos años (y antes por Zidane) porque no valía y mira ahora. Para mí ayer, el mejor del partido junto a Asencio y Bellingham.
Ancelotti puede decepcionarte en partidos grandes sin importancia para el título, es parte de su trabajo con la plantilla.@LQDY El problema de nuestros brotes verdes, es que luego con el barsa los quemamos todos.y ya veremos con el city, que miedo me da ancelotti y sus experimentos
Pero en partidos que deciden título la fiabilidad de Ancelotti es insuperable, el City sólo pudo ganar al Madrid en su mejor momento y con medio equipo madridista lesionado.
Ancelotti es un desastre para muchos y luego gana por los jugadores a los que la mayoría afirma que Carlo lastra en lugar de potenciar.
Yo tampoco es que me fíe mucho, me conformaría con que no volvamos a la táctica del autobús de la temporada pasada, por bien que nos resultara entonces.@LQDY El problema de nuestros brotes verdes, es que luego con el barsa los quemamos todos.y ya veremos con el city, que miedo me da ancelotti y sus experimentos
A mi me gustó mucho el equipo la segunda parte. Con ocasiones, con ganas, con juego, con ritmo...
Merecimos remontar (penaltito que te lo pitan por ser tú) y fuimos muuuucho mejores que el rival, que venía 2° y en su prime.
Poco que reprochar al equipo.
Seguimos líderes y habrá que seguir remando en este fango.
Mejor la segunda parte, en la que se pudo remontar, pero nos quedamos con otro pinchazo en partidos contra rivales importantes. Nuestro récord en este tipo de encuentros esta temporada es una vergüenza y no es producto de la mala suerte.
Ceballos y Asensio, los mejores para mí. Ambos deberían ser indiscutibles en lo que queda de temporada, pero sabemos perfectamente que volverán al banquillo en cuanto recuperemos a uno o dos lesionados.
Viendo mejor la jugada del penalti, me parece muy, pero que muy forzado. Tchouaméni no se mueve; tras un pisotón, lo normal es retirar la pierna, lo que indica que el contacto es mínimo o inexistente, y el jugador del Atlético se tira a la piscina.
Ayer sí facilitaron los audios, pero los del otro día son top secret.
Hay una imagen del supuesto pisotón, que por supuesto el VAR no enseñó al colegiado, donde se ve que el chumino pisa el suelo y queda pegado al pie del jugador del Atlético. Entre eso y que el balón ya había pasado, pues error al señalarlo, pero bueno, ya estamos acostumbrados, a otra cosa mariposa y la próxima vez a jugar mejor.
Exacto, ocultaron la imagen del otro punto de vista que mostró la televisión árabe.@Medio Hay una imagen del supuesto pisotón, que por supuesto el VAR no enseñó al colegiado, donde se ve que el chumino pisa el suelo y queda pegado al pie del jugador del Atlético. Entre eso y que el balón ya había pasado, pues error al señalarlo, pero bueno, ya estamos acostumbrados, a otra cosa mariposa y la próxima vez a jugar mejor.
Pero aunque fuese así, responsabilizo a Tchouamení por estirar el pie sin mirar a estilo similar a Camavinga. Un pisotón del Madrid se pitará penalti aunque no sea parte de la jugada de peligro.
El francés hizo un gran partido pero ahí cometió un gesto que un central experimentado debe evitar.
Mi resumen del partido es que NO nos da para ganar a ningún grande. A ninguno !
El equipo jugó a todo los que les dio el cuerpo, al 200%, todos dieron lo máximo que tienen, ningún reproche a nadie, pero es insuficiente.
Al Madrid le falta CALIDAD, y no calidad arriba precisamente, aunque hay matices ... hay mucho talento pero falla el A,B,C del fútbol, es decir, falta un 9 de calidad y sobran jugadores jugando a lo mismo. Mucha calidad, pero mal distribuida en el campo. Muchos jugadores en los mismos espacios jugando al pie y sprintando los últimos 20 metros .. y nadie al remate, nunca hay nadie!.
Pero en el centro del campo y en defensa falta calidad. Hay mucho empuje con Valverde, hay intensidad con Ceballos, pero nos falta calidad y precisión para abastecer de pelotas en condiciones a los delanteros, que se ven obligados a bajar y recorrer muchos metros con la pelota. Y cuando hablaba de calidad, también me refiero a un central que sepa jugar la pelota, a un 5 que sepa distribuirla y a unos laterales con mucho recorrido Y CALIDAD, como en su dia eran Marcelo, Roberto Carlos, o el mismo Carvajal. Estos laterales ponen empeño, pero lanzan PIEDRAS a los delanteros y encima no defienden absolutamente nada.
El Madrid y su técnico de fútbol, Florentino Pérez, haría bien en acometer una remodelación mas o menos profunda de esta plantilla si quieren ganar algo los próximos años.
Lesión de Lucas Vázquez en los isquios. Entre 2/3 semanas de baja. Ancelotti no puede tener peor suerte.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) February 9, 2025
Pues contra este City, sin batidos de "proteínas", ésa es la mejor táctica. Equipo cerrado, corto, con las líneas juntas y dando pases al espacio tan pronto se recupere el balón. Que corran Vini y Mbappé. Eso es lo que más afecta al 130 FC, las transiciones defensivas esta temporada son un chiste malo. Lo que no debemos hacer en ningún caso es poner la misma alineación de ayer, partir el equipo en dos y tener a unos presionando al portero mientras nuestros centrales charlan con Tibo... y eso es exactamente lo que hará el terrorista, me temo.@Adanhiel Yo tampoco es que me fíe mucho, me conformaría con que no volvamos a la táctica del autobús de la temporada pasada, por bien que nos resultara entonces.
A ver, si nos ponemos exigentes y estrictos, se pita penal porque le pisa o zancadillea, pero esto es justamente lo que nos dijeron que no podía señalarse porque:@spasic (...)Viendo mejor la jugada del penalti, me parece muy, pero que muy forzado. Tchouaméni no se mueve; tras un pisotón, lo normal es retirar la pierna, lo que indica que el contacto es mínimo o inexistente, y el jugador del Atlético se tira a la piscina.
Ayer sí facilitaron los audios, pero los del otro día son top secret.
¡Ejque el calendario no perdona!@Perico Lesión de Lucas Vázquez en los isquios. Entre 2/3 semanas de baja. Ancelotti no puede tener peor suerte.
Esto es lo que tienen que aprender a hacer los jugadores del Madrid. Es triste, pero es la única manera de que les hagan caso. Por cierto, todavía no hemos visto las imágenes de la posible mano de Lenglet. Seguiremos esperando.
Atentos a esto: Samu Lino se tira descaradamente, da varias vueltas sobre sí mismo, ve que no ha colado y se levanta, pero se tira otra vez al suelo cuando sospecha que lo van a revisar. pic.twitter.com/JQeYsXlRxC
— gam (@mbagamdre) February 9, 2025
Ojalá en España hubiera programas serios de fútbol como éste. Son de los mejores en el mundo ahora mismo. Su cobertura en Champions, con Carragher, Henry y Micah Richards es maravillosa.
Escuchen a Christina Unkle, experta arbitral de CBS, analizando el penalty señalado ayer a Tchouameni. 🗣️ "No todos los toques son penalty. La recomendación VAR es el primer error". 🗣️"Debería haberse rechazado, el fútbol no espera que esto sea penalty."pic.twitter.com/v0EYJfCAIS
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) February 9, 2025
Es sarcasmo lo de que tiene mala suerte? Pero si revienta a los jugadores.@Perico Lesión de Lucas Vázquez en los isquios. Entre 2/3 semanas de baja. Ancelotti no puede tener peor suerte.
Alguien debería decirle a la pobre Christina Unkle , que aquí en la negreiraliga el fútbol, lo que es el fútbol, importa un pimiento. Y que es eso exactamente lo que se espera.@bidondo Esto es lo que tienen que aprender a hacer los jugadores del Madrid. Es triste, pero es la única manera de que les hagan caso. Por cierto, todavía no hemos visto las imágenes de la posible mano de Lenglet. Seguiremos esperando.
Atentos a esto: Samu Lino se tira descaradamente, da varias vueltas sobre sí mismo, ve que no ha colado y se levanta, pero se tira otra vez al suelo cuando sospecha que lo van a revisar. pic.twitter.com/JQeYsXlRxC
— gam (@mbagamdre) February 9, 2025Ojalá en España hubiera programas serios de fútbol como éste. Son de los mejores en el mundo ahora mismo. Su cobertura en Champions, con Carragher, Henry y Micah Richards es maravillosa.
Escuchen a Christina Unkle, experta arbitral de CBS, analizando el penalty señalado ayer a Tchouameni. 🗣️ "No todos los toques son penalty. La recomendación VAR es el primer error". 🗣️"Debería haberse rechazado, el fútbol no espera que esto sea penalty."pic.twitter.com/v0EYJfCAIS
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) February 9, 2025
El audio del VAR (con cachondeo al sacarlo esta vez al momento) es la leche. No se ve bien, no hay mejores tomas (el proveedor ya sabemos todos quien es), esta borroso... bueno, pues como no tienes más tomas y "parece" que como me has dicho hay pisotón, lo pito.
Buen artículo en La Galerna al respecto.
https://www.lagalerna.com/no-lo-veo-bien-pero-voy-a-pitar-penalti/
La gran pregunta es: ¿Por qué seguimos viendo esto???
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.