Yo a Fabian, con tanto cromo repe, como que no lo veo. Si en esa posición tenemos ya a Odeegard, soltar minimo 50M al Napoles, con las necesidades que hay, no me parece buena idea.
Siguen los rumores sobre seguir incorporando jovenes y a mi me resulta cada vez más desconcertante y mira que deberiamos estar curados de espanto. Un año, bueno. 2 es ya de parguelas. 3, de gente sumamente cerril, de gente que pasa de todo.
Zidane no es un formador. Nunca lo ha sido y lo sabe él y lo sabe la directiva. Le gustan jugadores maduros. Hechos. Y si son jovenes, audidactas para tener un crecimiento acelerado.
Militao sigue tan verde o más que cuando llego. Jovic, idem. De hecho, cada vez que me planteo seriamente lo de fichar a Haaland, en mi cabecita aparece siempre el nombre de Jovic. 70 millones para estar en la grada.
Camavinga, 17 años, buenas condiciones, un año en la elite pero todo por aprender. Lo que tiene que hacer es jugar regularmente.
Si quieres y tienes que traer una promesa, y no puede ser Mbappe, traete a "la promesa". Traete a Sancho. Que no creo que a este lo mande Zidane a jugar al Castilla.
Me huele otro año a planificación desastrosa porque, simplemente, repitiremos lo de este año. Lo del pasado. Lo del anterior.
Como es habitual diste en el clavo amigo.
Si vamos a ser un club de formación en exclusiva, entonces no se porqué hay que hacer obras en el Bernabéu para mejorar el estadio o hacer más grande el museo y la sala de trofeos, porque ésta precisamente no va a ser necesaria, como estamos viendo desde Kiev.
Fichar a unos cuantos escogidos jóvenes que por lo que sea tengan muy buenos informes y parezcan muy buenos en su desarrollo, y más si son en distintas posiciones, me parece una buena política. Contratas a un par de centrocampistas jóvenes, un par de defensas, un buen portero con recorrido, y algún que otro jugador para arriba de los que parezca que vayan a ser de los elegidos. Bueno, te gastas un buen dinero y tiras de apuestas, que alguno no te saldrá pero con que te salgan un par tienes dos titulares a un precio se supone más bajo de lo que saldrían creciditos(aunque tal y como nos están costando algunos ya ni éso).
Una cosa es ésa, gastar un % de tu presupuesto en fichajes en chavales escogidos a los que vas desarrollando, y otra muy distinta es fichar a 6 ó 7 jugadores para las mismas posiciones(junior, Rodrygo, Reinier, Jovic, Asensio, Brahim, y los que suenan) que te cuestan 200M mientras adoleces de otros muchos problemas en plantilla a los que no prestas atención, como el ejemplo de que sólo tengamos un mediocentro destructivo en la plantilla.
Lo que decimos siempre: si vas a tener 5 ó 6 chavales que van aprendiendo, mientras otros toman las riendas y ellos con paciencia se van haciendo, pues igual las posibilidades de éxito y de no quemarlos no es lo mismo que cuando tienes 10 ó 12 y algunos se pisan la manguera con otros en posiciones parecidas y situaciones parecidas. Y todo ésto sin una estructura de club en formación ni nada que se le parezca. Y como muy bien puntualiza @jul23, para más inri tienes a un entrenador que no confía precisamente en la juventud y que prefiere al final pagar viejas cuentas a jugadores como Marcelo o Modric que jugársela con los que están dando un rendimiento muy superior a éstos.
Mientras los de arriba fichan jóvenes, el entrenador no los pone, los devuelven al gulag en ocasiones(Rodrygo) o directamente paraliza sus carreras(Brahim, Jovic, Militao, Odriozola...). Y la verdad, en esto yo estoy con Zidane: los jóvenes están muy bien para soltar el discursito loser que le ha dado por soltar a Florentino ahora que no puede competir con la pasta gansa como hacía antes, pero no hay un Madrid ganador que se haya construído a base de jóvenes. Cuando éstos han sido el armazón único, las cosas han salido siempre mal, como se vio en el 96 con Raúl. Que por cierto, con 18 años ya había dado varias vueltas a todos a los que hemos comprado a precio de beluga. Y no, no me digáis de la Quinta, que cuando en realidad tomaron el peso de la plantilla fue a partir de 1986 y ya tenían 22 años los dos principales(y fichamos a Hugo y Gordillo).