Esta delantera es casi la que llevaba Arsenio en el 96 (aunque él tenía a un Raúl excelso cara al gol).

Ésa es la delantera que yo pensaba que podría ser peor que la que ahora tenemos, pero en realidad tampoco.

Porque en el verano del 95, el Madrid venía de ganar la Liga de Valdano con un juego excelso donde Zamorano había metido nada menos que 28 goles, donde Amavisca había metido 10 y donde había eclosionado Raúl que era un fenómeno futbolístico y social(había retirado nada menos que al Buitre).

En ese verano se quiso fichar un delantero de calidad pero no se pudo por temas económicos, acabó llegando el ínclito Rincón y reflotaron a Esnáider que venía de meter muchos goles en Zaragoza. Veníamos de una delantera que había marcado mucho el año anterior, y le metimos a un prospecto como el argentino y a Rincón que bueno, digamos que en el Napoli no había funcionado. Y con esos "fichajes" se montó una buena(que lamentablemente lo pagó principalmente Rincón al principio con la basura Ultra Sur). De hecho Mendoza cogió el globo unos meses después.

Ahora, tras una Liga vergonzosa ante un equipo de papel como el Barcelona de Xavi, que en cuanto ha tenido enfrente algo más que un piernas ha sido ridiculizado, lo que hacemos es quitarnos al único 9 que teníamos con gol, REINANTE BALÓN DE ORO, para fichar a Joselu del Espanyol.

Por Benzema viene Joselu, por Asensio viene Brahim. Estáis leyendo bien: éso es el Real Madrid de Florentino Pérez Rodríguez después de haber hecho el ridículo en la liga y que le hayas marcado al City la friolera de 1 gol en 180 minutos.

SE SUPONE QUE VAMOS A INAUGURAR EL NUEVO BERNABÉU CON JOSELU DE 9. Un humillación que jamás pensé que veríamos en un tipo con el ego de Pérez. Cómo tenemos que tener las cuentas para que el faraón vaya a hacer la foto de su pirámide con Joselu como 9. Cómo debe estar la economía del club(tranquilos, en unos días hablarán de que no, que tenemos "beneficios" como el Barcelona en la era de Bartomeu, que también los tenía y ya vemos lo que eran).

Lo de Mbappé es una cortina de humo, la última que quieren seguir usando. Porque ya no da más de sí el tema: nuestra situación económica es límite como para gastarse ahora 50 ó 100M que no estaban previstos. Ni Mbappe ni niño muerto. Como en la campaña del 92 de Clinton: ¡es la economía, estúpido!

Si es la economía... por qué gastamos 103 millones en un centrocampista que no necesitamos, por qué 35+25 en un chaval de 16 años?
No me creo que sea la economía. Es por los santos cojones de tito Flo. Se niega a tener otro Jovic, le paraliza el miedo.

@Medio

Si es la economía... por qué gastamos 103 millones en un centrocampista que no necesitamos, por qué 35+25 en un chaval de 16 años?
No me creo que sea la economía. Es por los santos cojones de tito Flo. Se niega a tener otro Jovic, le paraliza el miedo.

Es la economía porque no se esperaban lo de Benzema, que es lo que ha saltado todo por los aires y les deja con el culo al aire. Te obliga a realizar un endeudamiento que no tenías pensado, un extra de pérdidas que no puedes maquillar sin hacer una venta importante más. Lo llevamos viendo desde 2017: contención de gasto y compensar.

De la temporada 16/17 a la 22/23 el gasto neto del Madrid en el mercado es de +15,50M€. Vendimos por más dinero de lo que compramos. Se hicieron fichajes altos(Hazard, Tchouameni, etc.) pero la clave es compensar con ventas para saldar. Incluso teniendo entre medias la temporada de Hazard. En las 7 temporadas anteriores, de 09/10 a 15/16 nuestro balance es de -442M. La diferencia es muy obvia.

Y el plan es el mismo: verano compensado ya sea por ventas/compras o por amortización de salarios(o ambas) para tener un ejercicio sin pérdidas.

Ellos pensaban traer a Joselu y Brahim si no renovaba Asensio(si el balear renovaba, utilizarle para venta), y mantener a Benzema un año más seguramente con un salario algo más bajo. Ahora se encuentran con que ni hay 9 titular y cualquiera cuesta lo que cuesta. Y ya llevaban trabajando dos años el fichaje de Bellingham.

No se van a gastar 50 en Havertz ni 100 en Kane ni en los nombres que queramos porque el desembolso ya está realizado y ahora toca compensar. Y no me extrañaría que saliera Valverde y/o lo querrán compensar con el ahorro en algún sueldo veterano(Modric...).

No es ningún miedo de Florentino, que no ha tenido problemas en gastar en Reinier, que ha salido igual o peor que Jovic, y poner una pasta por Endrick. Es una cuestión de líneas rojas del presupuesto.

Pues esas líneas rojas de presupuesto son de Betis (con todos mis respetos) más que el Madrid. El Madrid como mínimo en un año normal debería irse a un presupuesto cercano a los 100 millones más ventas en fichajes, porque entiendo que pese a salarios y gastos hay también unos ingresos top (hablamos de más de 700 con unos salarios de 400... por mucho gasto que tengas, ahí hay margen).

Entiendo que hubo contención primero por tema covid y después por tema estadio, pero ha habido además una importante inyección en tesorería, hay créditos apalabrados para ejecutarse al 2% de interés, al año pasado una tesorería de 425 millones y no sólo eso, sino además una importantísima bajada en el gasto en salarios de una plantilla que per se no era muy cara comparada con otras. Nos ahorramos 80 kilos y todos los nuevos jugadores no pasarán de los 30,... 

No lo sé, quizás en ciertos momentos el club tiene que endeudarse un poquitín y arriegarse para que los rendimientos deportivos no decaigan, que son la base de que en el futuro sigan viniendo estrellas y sponsors por igual.  

Yo creo que el gasto importante en un delantero este verano dependerá de si pueden vender Valverde por una cantidad superior a los 100M, pagar con Valverde el delantero del Napoli por ejemplo. Económicamente tiene sentido pero si no se da, vamos a tener una temporada complicada con Rodrygo de 9 (que no funciona) y Joselu o Álvaro (que a lo mejor no vale ni para el Castilla).

@Medio

Pues esas líneas rojas de presupuesto son de Betis (con todos mis respetos) más que el Madrid. El Madrid como mínimo en un año normal debería irse a un presupuesto cercano a los 100 millones más ventas en fichajes, porque entiendo que pese a salarios y gastos hay también unos ingresos top (hablamos de más de 700 con unos salarios de 400... por mucho gasto que tengas, ahí hay margen).

Entiendo que hubo contención primero por tema covid y después por tema estadio, pero ha habido además una importante inyección en tesorería, hay créditos apalabrados para ejecutarse al 2% de interés, al año pasado una tesorería de 425 millones y no sólo eso, sino además una importantísima bajada en el gasto en salarios de una plantilla que per se no era muy cara comparada con otras. Nos ahorramos 80 kilos y todos los nuevos jugadores no pasarán de los 30,... 

No lo sé, quizás en ciertos momentos el club tiene que endeudarse un poquitín y arriegarse para que los rendimientos deportivos no decaigan, que son la base de que en el futuro sigan viniendo estrellas y sponsors por igual.  

Estoy muy de acuerdo contigo en el fondo de la cuestión: no pasa nada si en un verano de necesidad como el que estamos, estiras la situación porque no hacerlo signifique un bajón deportivo muy importante. ¿que ese año das pérdidas o el maquillaje tiene que ser extremo en cuanto a activos para la venta y demás para que cuadre el tema y no haya mala prensa por unas pérdidas? Pues que así sea pues el mundo del fútbol es cambiante, las cosas no siempre salen como pretendes. Lo de Benzema es lo que hay, viene un ofertón que no se esperaba y te descuadra. Pero yo pienso más allá: si en esa situación en la que estamos, no pasas esa "línea roja" que acertadamente consideras como de un Real Betis, ¿no será que igual es porque esa línea roja es muy muy roja? No será que la deuda del club real es enorme y no quieren seguir metiendo más? Porque si algo hizo Florentino Pérez tanto en 2000 como en 2009 fue endeudar al club al máximo en una situación que lo requería. En 2000 incluso avalando con su propio patrimonio personal. Porque tanto en una fecha como en la otra tenía claro que esa deuda se pagaría sin problemas cuando los ingresos mejoraran de manera exponencial. ¿por qué ahora no lo hace igual? Suena mal.

Porque imaginemos ya que no sólo tenemos una delantera de Real Betis ahora mismo, sino que encima a Junior le da, por una vez, por tener una lesión importante muscular que le deja unos meses fuera por su tipo de juego o porque uno de los carniceros de turno de la Liga le mete una patada de las malas. ¿tiras todo el año con Rodrygo, Joselu y Brahim? Es que es una tomadura de pelo, es que ni en Europa League te encuentras algo así. Y el tipo de juego de Vinicius es muy dado a tener problemas musculares y patadas(y ha demostrado ser un privilegiado sin duda, pero pueden pasar muchas cosas en una temporada).

Que el Madrid tenga como 9 de referencia a un extremo/Mp reconvertido para la ocasión(y que lleva año y pico demostrando que de 9 de referencia no funciona) o al cedido del Espanyol(con todo mi cariño a un equipo al que quiero y con el que por mi familia de Mataró siempre he tenido como mío) es una tomadura de pelo. No parece ni serio.

El club que tuvo que ceder de mala manera al Moro Morientes porque tenía en nómina al cacereño, a Raúl, Ronaldo, Owen... es el que tiene a Joselu como único 9 en plantilla. El club que tras la BBC tenía a Morata, Asensio, James... no tiene extremo derecho titular más que uno que sumó 18 goles en 124 partidos en Milán.

RECOPILEMOS:

Junior hizo 23 goles, Rodrygo hizo 19, Álvaro 1

Se van 31 goles de Karim, 12 de Asensio y 1 de Hazard.

Entran 7 que hizo Brahim y Joselu hizo 17.

pierdes 44 y sumas 24.

Entre los que vas a tener suman 67 goles en todas las competiciones, teniendo en cuenta que 4 de esos jugadores fueron titulares, con lo que alguno es imposible que lo repita porque no tendrá los mismos minutos disponibles. Casi lo que hacía sólo Cristiano Ronaldo de 2010 a 2018.

Tu saldo es -20 y encima una temporada que fue ya de por sí mala, con 1 gol en 180 minutos en semis de Champions y que no te dio para pelear siquiera la Liga.

Es que el olor a chamusquina se nota desde aquí...

Es que yo no me puedo creer que no se fiche a un 9 titular. Que podría ser, como dices tú, por una deuda secreta pero es que los números no son malos en el papel, son mucho mejores que en el 2000.

Yo sinceramente creo que aquí lo que falla es el empuje de Flo. Va viejo y se ha vuelto amarreta, y sólo con cosas súper grandes como Mbappe se motiva. Es más un asunto del presidente que del banco. Porque como dices, la delantera a día de hoy es indigna. 

Pues a mí no me extrañaría que lo del estadio se haya desmadrado (me lo temía desde el principio) o cualquier otro despropósito.

Pero también me cabe la opción de que, simplemente, Florentino tiene sus manías. Yo estoy bastante seguro de que allá cuando se fue a ver a la familia de Benzema a Lyon les prometió que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para que el niño llegase a balón de oro. Y, desde entonces, lo mimó, procuró no ficharle competencia (ni cuando se fue Cristiano, que todo el mundo decía que necesitábamos un 9), etc. Y lo consiguió. Promesa cumplida.

Ahora, qué sé yo, igual Florentino le ha prometido algo a la madre de la rata. Os parecerá una gilipollez, pero a este enamoramiento absurdo no le veo otra explicación más razonable.

De todas formas, os veo muy dramáticos. Si todo es una cuestión deportiva y no se cumplen ninguna de vuestras visiones apocalípticas en lo económico (que me parecen muy creíbles), lo deportivo no es para tanto. En realidad tenemos una plantilla muy buena, con varios de los mejores jugadores del mundo en sus puestos, un centro del campo de flipar.... y no tenemos un nueve. Bueno. A lo mejor hay suerte y jugamos muy bien sin nueve. O a lo peor hacemos una temporada horrible y hay que poner otra vez a Solari. Yo no soy tan pesimista, la verdad

La situación parece pesimista, pero vamos que yo a Florentino no le creo no una palabra de lo que diga en público, yo sigo pensando que viene un nueve, otra cosa es que se inflase el globo con Kane, lo haya pinchado y en un mes llegue un Firmino cualquiera y parezca que han fichado a Nazario, o simplemente que den la sensación de no querer fichar para abaratar posibles fichajes porque a los dos que le han tirado la caña se han subido a la parra, Havertz 80 millones de euros y Kane 100 millones de libras, y el resto tipo Osimhen son jugadores de una temporada buena y la sobra de Jovic es demasiado alargada, incluso no descarto que se esté mareando la perdiz de Mbappe más incluso de lo que parece, al final ha sido el PSG quien le ha puesto en venta y LeParisien que es su voz oficial ha dicho que no cierra la puerta a una negociación con el Real Madrid, ahora el único al que tienen que convencer es al jugador y son capaces de vender el estadio para traerle.

Yo lo de Joselu solo no me lo trago, incluso con un 4-4-2 traerían un jugador más para acompañar su que sea de suplente a Joselu, Vinicius y Rodrygo.

@tommyboonen

Estoy muy de acuerdo contigo en el fondo de la cuestión: no pasa nada si en un verano de necesidad como el que estamos, estiras la situación porque no hacerlo signifique un bajón deportivo muy importante. ¿que ese año das pérdidas o el maquillaje tiene que ser extremo en cuanto a activos para la venta y demás para que cuadre el tema y no haya mala prensa por unas pérdidas? Pues que así sea pues el mundo del fútbol es cambiante, las cosas no siempre salen como pretendes. Lo de Benzema es lo que hay, viene un ofertón que no se esperaba y te descuadra. Pero yo pienso más allá: si en esa situación en la que estamos, no pasas esa "línea roja" que acertadamente consideras como de un Real Betis, ¿no será que igual es porque esa línea roja es muy muy roja? No será que la deuda del club real es enorme y no quieren seguir metiendo más? Porque si algo hizo Florentino Pérez tanto en 2000 como en 2009 fue endeudar al club al máximo en una situación que lo requería. En 2000 incluso avalando con su propio patrimonio personal. Porque tanto en una fecha como en la otra tenía claro que esa deuda se pagaría sin problemas cuando los ingresos mejoraran de manera exponencial. ¿por qué ahora no lo hace igual? Suena mal.

Porque imaginemos ya que no sólo tenemos una delantera de Real Betis ahora mismo, sino que encima a Junior le da, por una vez, por tener una lesión importante muscular que le deja unos meses fuera por su tipo de juego o porque uno de los carniceros de turno de la Liga le mete una patada de las malas. ¿tiras todo el año con Rodrygo, Joselu y Brahim? Es que es una tomadura de pelo, es que ni en Europa League te encuentras algo así. Y el tipo de juego de Vinicius es muy dado a tener problemas musculares y patadas(y ha demostrado ser un privilegiado sin duda, pero pueden pasar muchas cosas en una temporada).

Que el Madrid tenga como 9 de referencia a un extremo/Mp reconvertido para la ocasión(y que lleva año y pico demostrando que de 9 de referencia no funciona) o al cedido del Espanyol(con todo mi cariño a un equipo al que quiero y con el que por mi familia de Mataró siempre he tenido como mío) es una tomadura de pelo. No parece ni serio.

El club que tuvo que ceder de mala manera al Moro Morientes porque tenía en nómina al cacereño, a Raúl, Ronaldo, Owen... es el que tiene a Joselu como único 9 en plantilla. El club que tras la BBC tenía a Morata, Asensio, James... no tiene extremo derecho titular más que uno que sumó 18 goles en 124 partidos en Milán.

RECOPILEMOS:

Junior hizo 23 goles, Rodrygo hizo 19, Álvaro 1

Se van 31 goles de Karim, 12 de Asensio y 1 de Hazard.

Entran 7 que hizo Brahim y Joselu hizo 17.

pierdes 44 y sumas 24.

Entre los que vas a tener suman 67 goles en todas las competiciones, teniendo en cuenta que 4 de esos jugadores fueron titulares, con lo que alguno es imposible que lo repita porque no tendrá los mismos minutos disponibles. Casi lo que hacía sólo Cristiano Ronaldo de 2010 a 2018.

Tu saldo es -20 y encima una temporada que fue ya de por sí mala, con 1 gol en 180 minutos en semis de Champions y que no te dio para pelear siquiera la Liga.

Es que el olor a chamusquina se nota desde aquí...

A mi me da pavor esto, principalmente.

Hay muchos temas que la afición no se pregunta porque vive narcotizada, pero este verano, el planteamiento es igual que el pasado, y el pasado era igual que el anterior, y así hasta atras. Siempre piensa (y te venden), este año no, pero el siguiente lo vamos a reventar y el siguiente nos revienta pero de nuevo el cerebro; y aún no ha salido a la opinión pública la pregunta: ¿pur que?

Hay otros aspecto, la gente habla mucho de "fichajes mediaticos" y ese cadelero de verano, pero si el equipo no funciona deportivamente, se descabalga todo el aspecto economico.

Porque cierta solvencia (o colchón) este mes para poder tarifar a Hazard sin problemas, por ejemplo, te lo da el margen del pool market de llegar hasta final en competiciones europeas, todo el taquillaje del Bernabeu en cuartos y en semifinales,.... Luego esta que la exposición mediatica de jugar "esos partidos" permiten renegociar los sponsors en mejores condiciones y demás.

El caso es que el día que se descabalgue el caballo deportivo, va a ser un problema porque eso nos sigue dando un cierto colchón que ya no tendremos..... 

Y lo que vengo a señalar es que, si todo eso es muy preocupante, MÁS lo es que Florentino no sea optimista sobre unos incrementos de ingresos que sostengan el incremento de gasto o crecimiento de la deuda. Puede que lo sea de palabra pero no lo es con sus actos.

Florentino, nada más llegar, se dejó 60M de euros netos habiendo cerrado Sanz un presupuesto de 180M de euros y el verano siguiente 80 M netos en un solo jugador. En dos veranos, en gastos, se pulió los ingresos solo en pagar transpaso..... porque SABÍA y CREÍA que el club crecería y utilizó la DEUDA PARA INVERTIR Y CRECER.

Hoy en día, nuestro presupuesto es de 800M y nuestra deuda es igual de grande pero llevamos un global de 6 años en superavit.

FP vende la moto de la confianza..... O no la tiene tal o hipoteca al club para darse un último verano caprichoso en aquel en que pretenda coger el petate por el que solo se hable de él y deje un listón inalcanzable para cualquier aspirante a "conseguidor".

El caso es que las necesidades del club (deportivas) van en sentido opuesto a las de Florentino o Florentino no ve claro las motos que vende.

Porque si el NB, va a dejar limpio de polvo y paja, 160M cada año y te vas a colocar en presupuestos de 10 cifras, no tiene ningun sentido todo esto.

Ahora, encima, con el sainete de un entrenador que se va para 2024, si el equipo se descalabra a mitad de año, ¿que sentido tiene para construir y crecer con alguien que en menos de 6 meses no va a estar al 100% porque esta FIRMADO con otro?


Vamos a tener un poco de calma a ver cómo evoluciona un poco todo, no nos tomemos al pié de la letra unas palabras de florentino que dijo de manera informal mientras firmaba autógrafos, si finalmente el mercado del madrid es el actual coincidiremos todos es que el bajón arriba es enorme, porque ni brahim va ha hacer 11 goles ni Joselu va hacer 30 goles, pero es más, ya con esos goles de benzema y asensio más lo de rodrygo vinicius Valverde… fué y era insuficiente por lo que aún con 11 goles de brahim y 30 de joselu tampoco nos daría, me parece muy bien que el objetivo/obsesión de florentino sea mbappé y tenga claro o,incluso seguro que en 2024 mbappé viene, pero aquí pagan a tipos mucho dinero Jose ángel Sánchez o juni calafat para que tengan cuánto menos imaginación, yo siempre he defendido las gestiones de juni por ejemplo pero no hay que ser un iluminati para ir a por un davies un tchouamení un bellingham porque cualquier medio entendido de fútbol saben que esos son buenos, el tema es y ahí es donde debe aflorar la imagen de un buen director deportivo, se ha ido benzema mariano y asensio y has compensado 2 de las 3 bajas con Joselu y brahim que es una compensación a priori igual porque seguramente brahim no haga 11 goles hará imaginemos 6 o 7 por ejemplo pero Joselu hará más que mariano así que lo comido por lo servido, ahora está el plato gordo que es sustituir a benzema, vale tú objetivo aunque no sea 9 es mbappé pero presumiblemente hasta 2024 no llega, perfecto pero no puedes tirar una temporada con lo que tienes así que tira de imaginación y busca alguien yo que sé intenta un vlaovic cedido con opción de compra un delantero más o menos rentable si no quieres un kane porque no es amortizable y porque le taparía el hueco a mbappé no sé habla con el bayern a ver si mané puede venir cedido o a un precio decente algo tienen que hacer.

Yo cuando leo el nombre de este post .. "Planificación Real Madrid .. "  es que te tienes que reir ,, a la fuerza te tienes que reir. 

Se va tu Balón de Oro y te lo comunica en Junio. Ahora ponte a buscar un 9 de talla mundial en Junio, cuando el pescado está todo vendido hace meses. Otro que le ha hecho a Florentino lo mismo que Zidane. Te quiero mucho, pero ahí te quedas .. ya te las apañarás. 

El entrenador, que al parecer lo tiene hecho con Brasil para el año que viene... es decir, la final de Champions es el dia 1 de Junio  y el dia 14 empieza la Copa America .. para flipar !! Por cojones este tio tiene que simultanear los dos equipos, porque tiene que hacer labores de scoouting y elaborar listas de jugadores para Brasil......Y los jugadores del Madrid que saben que tienen un entrenador que se va a final de temporada. Ese vesturario va a implosionar. 

Tienes varios jugadores a dia de hoy, que no sabemos si van a renovar o se van a ir, y no son menores eh, son don Luquita y Ceballos.

Overbooking en muchos puestos y una delantera que parece un descampao.  

Como digo, a peor cada dia ... 

Eso sí, el jubilado es un pésimo jugador de mus, porque va a fichar un 9 segurísimo. Sabe que lo corren a gorrazos como no lo haga ... va de farol .. pero traerá lo que le convenga a él, un Firmino o un tipo de jugador barato o que acabe contrato.... y la afición del Bernabéu entre la nada y un Firmino, el brasileño va a entrar en el Bernabeú como una estrella de rock.  

Paz y amor amigos del foro, que este verano vuelve a ser de riostras, lamas y hypogeos .. que eso no se paga solo. 

TODO es una ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

Pedrerol está REPLICANDO el mensaje de 2021. Punto por punto. Y cuando pasé el 31 de agosto, hará una finta y cambiará a “oye, que un año es muy largo”.

En su programa (manda huevos que FP siga utilizando ese estercolero tras lo de Vinicius) tiene disidencia controlada en algun trabajador fijo de la empresa (Aguirre) que ahora se mantiene en oposición a la idea, llegado a un punto, "comprara la moto" para convertir una decisión cuestionable en algo impepinable.

No existe una “planificación deportiva” existe una “planificación comunicativa” para manipular a las masas.

Mensajes cortos, transmitido por el aparato mediático del presidente, que en la forma no suenen tan mal:

“Joselu viene por Mariano. Mejoramos”.

Pero que en el fondo son FALSOS.

Si después de eso, dices que cierras la plantilla y dices que vas a tirar con Vinicuis, Rodrygo, Joselu y Brahim estas TOMANDO A LA GENTE POR IMBECIL (Y NO, NO es cosas de la prensa; el PROPIO CLUB es el que DESLIZA este mensaje como hizó en 2018 con la salida de CR o en aquel verano de 2021 o de 2022).

Si Joselu viene (y nadie más) y salen Mariano y Benzema…. Joselu viene por Benzema, no por Mariano.

Esto no deja de ser lo que hacen todos los golfos politicuchos.

Riete del Brexit y aquellos lemas como “Recuperar el Control”.

Yo NO PUEDE CON ESA FALTA ABSOLUTA DE DESHONESTIDAD. Respeto al quien puede pensar de una manera o de otra, pero que me vayan moviendo la bolita de un cubo a otro y me quieran seguir tomando por imbecil..... y que, encima, cuando eleves el tono, te tachen "antimadridista" en cierto sectores hooliganistas o terraplanistas, como el verano anterior..... es que es complicadisimo generar debates en el propio madridisto "sanos".

Laporta trata a sus aficionados como retrasados con humo de fichajes inminente. Florentino hace exactamente lo mismo poniéndoles en una perspectiva de futuro gloriosa como si fuera una zanahoria en una acción, año a año, parecida a esta:



¿Algun día la zanahoria dejara de alejarse? Ni idea. Pero cuando han ido "dejando a caer" que se iba a producir, no se ha producido tal hecho. Lo que convierte a FP en algo más parecido a un politicastro deshonesto que utiliza el populismo (Mbappe) para conversar el control que en el gestor de antaño que se basaba en números, resultados y excelencia.

Por cierto, el argumentario ese de "si viene Mbappe no podemos fichar otro delantero por temas economicos" cuando has estado filtrando que por Halaand hiciste oferta el año pasado, ¿como se come? Las dos cosas no pueden ser verdad. O no lo es una o lo es la otra (probablemente, y así yo lo creo, no lo sean ninguna de las dos).

Pues eso. En Cocha Espina no me extrañaría de que no se vieran las caras entre ellos en las oficinas del humo que hay en esas oficinas.

Muy buena, la de : "En Cocha Espina no me extrañaría de que no se vieran las caras entre ellos en las oficinas del humo que hay en esas oficinas."

Esto es el nuevo periodismo, todo este ensamblaje de falsas noticias, programas de tertulianos patéticos y reportajes tendenciosos, sutilmente amarillistas. De esto último, del reportaje tendencioso, es maestro Ferreras. Ya, no estamos hablando de este tema ahora. Pero dejarme este momento para hacer un leve off-topic. Me ha venido un flash esta mañana mientras veía "Al Rojo Vivo" y Salvador Illa hablaba de lo importante que ha sido para España el indulto a los políticos sediciosos. Me ha venido el reportaje que vi troceado que hizo ¿Évole? en la Sexta hablando con los familiares de estos sediciosos. Del drama humano y familiar...Y he pensado, es obvio que cualquier familiar siente apego -en la mayoría de los casos- por su padre, su hermano, su hija, etc. Pero claro, estos tipos han cometido un delito, han sido juzgados, declarados culpables y ahora tiene que cumplir condena. Estos tipos, que tienen abogados que les pueden advertir, cometieron un delito a posta; entonces por qué viene el periodista de la Sexta a mostrarme las carnes del drama familiar cuando es más que evidente que debe ser así. Bueno, pues ese reportaje era tendencioso, porque buscaba que todos empatizáramos con los sediciosos. Y este es el esquema que mueve a Ferreras y el esquema que Ferreras dejó implantado en el club. Todo imagen; vendiendo una idea. Intentando que la abracemos.

Pues bien, aún no nos han hecho perder las cuatro neuronas que nos quedan. Al menos, a mi no y por lo que veo a muchos de este foro tampoco.

Cerrar la plantilla con el fichaje de joselu es tirar una temporada a la basura sólo porque hay un tipo que si, que es muy bueno al que te encomiendas y dicho sea de paso mas vale que florentino lo tenga asegurado de alguna manera porque sino... Pero vamos el equipo se queda muy muy corto arriba.

Sobre posibles ventas, del diario digital a nivel financiero "más fiable" en cuanto a noticias deportivas del Madrid:

El Real Madrid sondea la venta de jugadores para pujar por Kylian Mbappé

El culebrón en torno a Kylian Mbappé promete más capítulos. Es el mejor jugador del mundo y lo sabe, de ahí que lleve las negociaciones al límite siempre que puede. Así lo entienden en Concha Espina. Fuentes cercanas al club blanco consultadas por Vozpópuli ya no descartan una operación este verano si bien apuntan, a diferencia de lo que ocurría en 2022, que "no hay nada atado con él" y que habría más competidores en liza, como el Manchester United que pretende comprar Qatar.

Y es que el Real Madrid está preparándose para pujar por él pero sabe también de lo compleja de la operación, tanto con el PSG como con el propio jugador. Aunque el club que preside Florentino Pérez tiene un fondo de maniobra, entre tesorería y líneas de crédito sin disponer, de casi 800 millones, también es consciente de sus riesgos. A saber, que su negocio ordinario bordea hoy los números rojos, que parte de sus créditos se están encareciendo por estar ligados al euríbor -ya no gozaría de carencias como ocurría hasta el año pasado- y que el Bernabéu, muy probablemente, acabe requiriendo en torno a 1.000 millones si no más solo de principal -esto es, más de los 800 millones en los que se ha endeudado para financiar las obras-.

En otras palabras, el Madrid tiene capacidad de afrontar el fichaje de Mbappé -y más con el acicate del estreno del nuevo Santiago Bernabéu entre finales de 2023 y mediados de 2024- pero no quiere hipotecarse. Busca, en todo caso, tirar lo menos posible de su caja para acometer la operación, a la que Florentino ha querido bajar el precio con su "sí, pero no este año".
Las fuentes consultadas por este diario apuntan así a un plan en la directiva para hacer hueco, tanto deportivo como financiero, a la llegada del francés, bien este verano, bien en 2024. En esa línea, los mismos informantes ponen de relieve la rescisión del contrato de Eden Hazard (de hasta 46 millones anuales brutos) y las salidas de Karim Benzema (32-20 millones brutos), Marco Asensio (14 millones), Mariano (12 millones), y alguna más -como Luka Modric, Toni Kross o Dani Ceballos-, además de una o dos ventas por las que el club perciba una inyección añadida al margen salarial. Más aún, tras la llegada de Jude Bellingham, previa inversión de entre 100 y 130 millones (con variables) y un sueldo bruto de unos 20 millones.
Las fuentes consultadas señalan así directamente a Ferland Mendy -entre 30 y 60 millones de traspaso más su sueldo, de unos 14 millones brutos-, sin que se puedan descartar operaciones en torno a jugadores de mayor proyección, como Fede Valverde o Aurelien Tchouaméni.

Lo que comentabamos: Valverde o Tchoaumeni, pasaporte.

Mendy, dificilmente vamos a sacar tanto como se ha previsto tras una temporada tan mala.

Dice BILD que el Madrid ha contactado con Xabi Alonso para que sea el entrenador a partir del 2024. No me desagrada la idea en absoluto de Xabi dependiendo de cómo se desenvuelva esta temporada, tiene toda la pinta de gran estratega.

@jul23

Sobre posibles ventas, del diario digital a nivel financiero "más fiable" en cuanto a noticias deportivas del Madrid:

El Real Madrid sondea la venta de jugadores para pujar por Kylian Mbappé

Las fuentes consultadas señalan así directamente a Ferland Mendy -entre 30 y 60 millones de traspaso más su sueldo, de unos 14 millones brutos-, sin que se puedan descartar operaciones en torno a jugadores de mayor proyección, como Fede Valverde o Aurelien Tchouaméni.

Lo que comentabamos: Valverde o Tchoaumeni, pasaporte.

Mendy, dificilmente vamos a sacar tanto como se ha previsto tras una temporada tan mala.

Voz Populi es como el Huffington, un medio panfletero sin mucha credibilidad en general que contrata aficionados y tuiteros para que le escriban las columnas, pero lo de Tchouámeni es ya de tratarnos de idiotas.

Ha sacado no se que basura de medio sudamericano que el Liverpool ha presentado una oferta de 55 millones de libras por Aurelíen y están picando todos como mongolos. Esos mismos medios el año pasado titulaban "Ancelotti da el ok a la venta de Camavinga". Es no entender nada de la estrategia del Madrid.

Costó 85 millones el año pasado, te quedan por amortizar más de 70 (55 millones de Libras son 63 de €) y es una apuesta estratégica de futuro. Valverde puede ser porque está amortizado y es un poco redundante en la plantilla actual, pero lo del francés no se lo cree nadie.

@yago2k

Voz Populi es como el Huffington, un medio panfletero sin mucha credibilidad en general que contrata aficionados y tuiteros para que le escriban las columnas, pero lo de Tchouámeni es ya de tratarnos de idiotas.

Ha sacado no se que basura de medio sudamericano que el Liverpool ha presentado una oferta de 55 millones de libras por Aurelíen y están picando todos como mongolos. Esos mismos medios el año pasado titulaban "Ancelotti da el ok a la venta de Camavinga". Es no entender nada de la estrategia del Madrid.

Costó 85 millones el año pasado, te quedan por amortizar más de 70 (55 millones de Libras son 63 de €) y es una apuesta estratégica de futuro. Valverde puede ser porque está amortizado y es un poco redundante en la plantilla actual, pero lo del francés no se lo cree nadie.

La noticia es de Joaquín Hernández, que si de algo no peca es de aficionado, de ser un tuitero o de escribir de oídas. Ha sido uno de los periodistas que antes ha adelantado informaciones (y muy buenas) relativas al nuevo Bernabéu, la Superliga u otras operaciones financieras de manera muy recurrente (que acierte al 100% en esto es otra historia, pero que no es un tipo que publica por ganar visitas).

Tampoco esto es una “exclusiva”. No deja de ser algo que llevamos repitiendo un mes, pero escrito por alguien que trabaja la información y no la suposición.

Existe un problema de conseguir liquidez sin tener que incrementar la deuda y, en esas, tendrá que tragar con algo no deseado.

Te has quedado sin veteranos por los que sacar financiación así que lo del francés, siempre que lo vendas por encima del costo (no creo que sea complicado), no dejará de ser una operación no tan catastrófica.

Igual que la estrategia siempre ha sido apostar por los jóvenes también ha sido financiar entradas con salidas….. y te has quedado sin jugadores que vender salvo Mendy, que a día de hoy, parece no tener mercado.

Y otra cosa es que el jugador quiera salir de la plantilla. Que a lo mejor Valverde encaja como un guante en una venta pero si se niega a salir no hay historia (no creo que lleguen al punto de forzarle).

@jul23

La noticia es de Joaquín Hernández, que si de algo no peca es de aficionado, de ser un tuitero o de escribir de oídas. Ha sido uno de los periodistas que antes ha adelantado informaciones (y muy buenas) relativas al nuevo Bernabéu, la Superliga u otras operaciones financieras de manera muy recurrente (que acierte al 100% en esto es otra historia, pero que no es un tipo que publica por ganar visitas).

Tampoco esto es una “exclusiva”. No deja de ser algo que llevamos repitiendo un mes, pero escrito por alguien que trabaja la información y no la suposición.

Existe un problema de conseguir liquidez sin tener que incrementar la deuda y, en esas, tendrá que tragar con algo no deseado.

Te has quedado sin veteranos por los que sacar financiación así que lo del francés, siempre que lo vendas por encima del costo (no creo que sea complicado), no dejará de ser una operación no tan catastrófica.

Igual que la estrategia siempre ha sido apostar por los jóvenes también ha sido financiar entradas con salidas….. y te has quedado sin jugadores que vender salvo Mendy, que a día de hoy, parece no tener mercado.

Y otra cosa es que el jugador quiera salir de la plantilla. Que a lo mejor Valverde encaja como un guante en una venta pero si se niega a salir no hay historia (no creo que lleguen al punto de forzarle).

Lo de Tchouameni me lo creeré cuando se lo lea a Cortegana o a JFD o cuando lo deje caer De Mon en su enésimo video con la "Nueva estrategia del Madrid para traer a Mbappé ESTE VERANO". Este tiene los mismos contactos en el área deportiva que tengo yo... si hasta menciona como posibles salidas las de Kroos, Modric y Ceballos y han renovado los 3. Pero más que por la manía que le tenga al medio, es que es una idea demencial. Te has metido en una pelea con media Europa hace un año para traerte a uno de los 3? 5? jugadores con más proyección del continente, titular en una Francia finalista del mundial, con 23 años, que quería venir cuando el PSG le estaba poniendo un cheque en blanco delante... y a ese tío le vas a vender menos de un año después cuando encima ha apuntado maneras de ser un crack en potencia durante toda la primera mitad de la temporada? Y eso el año que se ha ido Benzema y quieres tener un clan de colegas franceses de Mbappe?

Y quien te va a pagar 80 millones por él si no es el PSG? El Liverpool seguro que no, no tienen un duro, están detrás de Gravenberch a ver si lo sacan rebajado del Bayern. El City tiene a Rodri y va a por Kovacic. Al United le acabas de vender a Casemiro y buscan un 9 antes que nada. El Chelsea no juega Champions, tiene que dar salida a unos 30 tíos antes y andan detrás de Caicedo. El Newcastle aun no está en esas pujas y tiene hechos a Tonali y Barella. 

Venderemos a Mendy si tiene algún mercado o si de verdad necesitas la pasta a Valverde, que está amortizado y apunta a un escalón por debajo de los franceses, pero lo de Tchouameni no me cabe en la cabeza. 

@carlos cito aquí tu mensaje de la posible venta de Vinícius en la venta de Mbappé.

Este tipo recopila dos opiniones: 

La de Ibai que comió con Vinícius y dijo:

"Me fui contento pero también triste"

(Donde todos piensan que se refiere a Modric)

Y la de Pepe Herrero. Que habla de que Qatar no sólo va a comprar el Manchester, sino que quiere facilitar la venta de Mbappé trayéndose una estrella del Real Madrid.


Y aporto mi extra de que Vinícius se rompió moralmente esta temporada, afirmando que quiere marcharse porque no soporta el maltrato que tiene en nuestra liga, con el consentimiento de agresiones físicas y verbales.

Si juntas todo esto en la coctelera, junto con un poquito de que ambos juegan en la misma posición, y que con Vinícius se podría costear la llegada de la estrella que desea Florentino para poner en lo más alto nuestra marca, te sale ese cambio.

Vinícius al Manchester y Mbappé al Real Madrid.

Con Mbappé o Vinícius faltaría el 9 que les fijase defensas y bajase balones. Y no me cuadra en esa labor a Endrick.

El equipo 23/24 podría ser el siguiente:

...Mbappé....Rodrygo.....Valverde

..Kroos....Camavinga... Bellingham

García.....Rudiger..Militao..Carvajal

....................Courtois

Estaría dispuesto a hacer caja por Valverde o Rodrygo para traer a Kane. No me convence Haaland porque es candidato a estar en nuestra enfermería más tiempo que en el campo.

No veo a Vinicius aceptando ir al United ahora mismo, la verdad. Si que veo al club intentando vender algún que otro jugador, pero no a Vini. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.