Yo creo que no veremos ninguna revolución este verano, y menos aún en ataque donde urge fichar, pero quién fichar?

Si el Madrid realmente quiere intentar en 2024 a Haaland o Mbappé (esperemos que no para el francés), no veo al Madrid fichar un gran delantero en 2023.

Porque tendríamos en 2024 al nuevo delantero de 2023, Álvaro, Endrick y el deseado Haaland? Imposible tener a 4 arriba.

Y sobretodo porque los delanteros que podrían ser interesantes en 2023 tienen todos precios prohibitivos.

Osimhen: el Nápoles le ha pedido 150m al PSG,

Gonzalo Ramos: el Benfica pide la cláusula de 120m

Kane: 100m como mínimo

Kolo Muani: ya piden 100m también

Havertz : non es tan goleador y precio alto

El que hubiera sido interesante como Nkunku por jugar tanto por el centro que la derecha ya está fichado por el Chelsea 

Por todas estas razones, seguir con el tema Haaland 2024 y los precios prohibitivos de los "suplentes", no veo al Madrid fichando un 9.

O tendríamos que apostar de una vez por uno de esos (Osimhen y Kane son los únicos con nivel titular) y olvidarnos de Haaland y Mbappé definitivamente, pero no es la idea que nos vende el club.

Bueno y si miramos por la derecha, fichar gol y aportar un salto de calidad, sólo se me ocurren 3 que aportarían realmente un plus.

Saka: imposible, inglés, precio y sueldo galáctico

Kvara: precio prohibitivo y con una duda, podría realmente jugar por la derecha?

Salah: el Liverpool lo quiere vender por 50m. Pero tendría 33 años y sueldo alto. Sólo sería posible si se marcha Hazard que liberaría su ficha.

Pues parece ser que va a ser que no, ni 9 por esperar al dúo citado, ni extremo derecho de calidad.

Yo creo que se recuperará a Brahim, que por cierto marca aún menos que Asensio, y ya está, a esperar otro año cuando se marche Benzema y se apueste realmente por un 9 titular en 2024.

Vinicius/Rodrygo/Benzema/Álvaro/Brahim y a ver si suben a Arribas y parar de contar, esa será la delantera de 2023/24.

Si realmente se ficha a Gabri Veiga, quizás pueda aportar un poco de gol viniendo de atrás y ya está.


¿Y Havertz para el extremo derecho?

lo Mismo nos hacía un apaño de extremo y/o de delantero centro 

el Chelsea tiene que vender 

@LQDY

¿Y Havertz para el extremo derecho?

lo Mismo nos hacía un apaño de extremo y/o de delantero centro 

el Chelsea tiene que vender 

De traertelo yo creo que muchos lo harían, ahora, pagar por ese los 100/120 que te van a pedir e igualarle el sueldo de 19 netos que se embolsa, ahí sí creo que no todos se meterían en ese berenjenal. 

Havertz a mí me parece un jugador extremadamente sobrevalorado. No dudo de su técnica individual, pero me parece muy frío, un jugador muy de rachas y que tampoco ha demostrado tener un gran instinto goleador. Además es que su mejor posición es de mediapunta, nunca ha sido ni un delantero centro al uso ni mucho menos un extremo derecho.

En nuestro club y nuestro esquema de jugadores a mí no me pega para nada. No me dejaría ningún dinero, necesario para otros sitios, en este jugador.

Estoy de acuerdo con @Davalde como es habitual, y añado a lo que él dice el hecho de que el "delantero" de 2024 va a ser(ya es) Endrick. Ni Mbappe ni Haaland: Endrick es lo que van a vender desde el club. Y vamos a tirar con Benzema y el parche de Brahim como bien apunta en su comentario hasta ese momento.

La hoja de ruta es clara: estirar el chicle de Bellingham hasta el momento en que fiche por la Premier(por dinero, of course). Luego es posible que ahí fichemos un jugador como Gabri Veiga, que vendrá más o menos por lo que saquemos por Mendy, que a su vez su sitio lo cubrirá Fran García. Poco más. Otro verano de gasto 0 o rondándolo y a volar.

El moñino Halaand 2024 tiene trampa.

Parece ser que "unas de las excepciones a la clausula de salida" de 2024 era la renovación de Guardiola por lo que esta, en principio, se extiende a 2025. Lo confirmó un afin catalán al hermanisimo y ya todos lo han replicado despues de verficarlo.

Creo que si gana la Champions en estos dos años, la clausula estaría de nuevo vigente en 2024, pero a saber.

Pero no deja ser, en principio, todo un maravilloso caldo de cultivo para que el verano que viene se diga "Halaand-2025" o "Mbappe-2025" (si prorroga su contrato un año más).

El verano que viene será lo mismo.

Yo la revolución la descarto y que vayamos a fichar más de un jugador me extrañaría (no cuento recompras como Fran García o retornos de cesiones como Brahim).

Personalmente, no me haría ilusiones porque luego el h****** es de época con respecto a las expectativas.

A Florentino le ha venido de lujo el Barcagate porque los batacazos nacionales estan teniendo una recupersión entre el madridismo muy atemporizadas y, de rebote, puede enmierdar achacando a un Negreira fuera del sistema la diferencia de 12 puntos en Marzo. Antes de ayer, Horse Felix tuvo los bemoles de soltar la siguiente afirmación "en el club existe la sensación de que no les han dejado luchar por esta Liga". En las últimas 15 de las 26 jornadas de Liga disputadas tenemos 15 puntos menos que el Barca, los mismo que el Betis y 4 más solo que el Cadiz que lucha por no bajar, por ejemplo, y tienen el papo de soltar semejante dislate.

Mezclar churras con meninas es hacerle el juego a los de ahí arriba. Zidane perdió su primera Liga por un solo punto, por ejemplo. Que me pongan por ejemplo una mano de Militao contra el Sevilla que suponen puntos en una Liga que gana el ultima dia el Atletico, lo compro. Pero que estas haciendo el ridiculo contra el Mallorca, el Villareal, en el Camp Nou, en el Villamarin, en el Bernabeu contra el Atletico,... 

El club solo se va a mover por la urgencia y si hay cierta narcolepsia entre la afición, mejor.

Hay algo que no cuadra para que no nos movamos hasta limites extremos. Lo de que "la plantilla es inmejorable" que soltaban hasta hace nada debería ser motivo de dimisión si la creencia fuese cierta (que no lo es).

Está de moda la necesidad de un plan B tras el fracaso de Luis Enrique con una selección de jugadores repetidos sin alternativas.

Y eso le pasa a este Real Madrid, anulando a Vinícius cercenan al equipo.

Con las humildes llegadas de García y Brahim ampliamos algo las opciones, Brahim es un refresco que mantiene la intensidad de Valverde y permite llegar al uruguayo desde el medio.

Y lo ideal sería aprovechar las oportunidades de mercado para mejorar la plantilla.

https://www.fichajes.com/a397604374060123079-la-premier-league-obliga-al-chelsea-a-vender-a-varias-estrellas

La Premier League obliga al Chelsea a vender a varias estrellas


Quizás no nos quieran vender a Reece James por ser británico, pero Havertz podría resolvernos la necesidad de alternativas por la derecha y en el centro para ahorrarse la ficha de un 9 que apenas va a jugar. No es una estrella tampoco, pero combina calidad técnica, con intensidad física y envergadura, cualidades que ayudarían a darle dinamismo y recursos a nuestro ataque.

Havertz puede meterle el cuerpo a Militao y rematar de cabeza, cosa que Rodrygo no.


Lateral izquierdo podría ser grimaldo (acaba contrato en junio) fran garcia lateral derecho los que habéis dicho extremo derecho está por ejemplo moussa diaby del leverkusen rápido joven y cada vez creciendo más en aportación ofensiva en forma de goles/asistencias, yo lo digo por aportar otro nombre en cualquier caso yo no vendería a rodrygo muchos dicen que no está saliendo como vinicius, hombre es que vinicius hablamos del top 3 del mundo en su puesto equipos envidiados como el bayern tienen jugadores que no son top 3 del mundo en su puesto pero que aportan como sané gnabry o coman es que a veces queremos el top 1 en cada puesto y si no es así no vale para el madrid, yo creo que rodrygo es jugador nivel real madrid pero a veces juega en punta otros de segundo punta otras veces extremo derecho cuando precisamente su puesto es extremo izquierdo, a lo mejor con otro entrenador vinicius no juega los 90 minutos de todos los partidos y cuando el brasileño sale del campo ése puesto lo ocuparía rodrygo.

Havertz y Brahim para la banda derecha y aumentar la competitividad del mediocampo desplazando a Valverde.

Fran García para doblar a Vinícius.

Y espero poco más, porque creo que el club seguirá apostando por Modric, Carvajal y Benzemá.

.....Vinícius.......Benzemá........Havertz

.......Kroos.....Camavinga....Valverde

García.....Rudiger.......Militao.......Carvajal

.....................Courtois

No lo sigo mucho pero Havertz no esta muy sobrevalorado? Sus cifras son discretas y nos van a pedir una millonada. Es que la verdad es esa no hay extremos derechos factibles este año.

No se es que para dejarme una millonada en una mediocridad tipo un Asensio yo me plantearia cambiar de sistema y lo que fichas que sea de nivel por ejemplo Xabi Alonso juega un 3-2-4-1.



@Seifer77

No lo sigo mucho pero Havertz no esta muy sobrevalorado? Sus cifras son discretas y nos van a pedir una millonada. Es que la verdad es esa no hay extremos derechos factibles este año.

No se es que para dejarme una millonada en una mediocridad tipo un Asensio yo me plantearia cambiar de sistema y lo que fichas que sea de nivel por ejemplo Xabi Alonso juega un 3-2-4-1.

Es cierto que Havertz se parece a Asensio en su frialdad, pero tiene velocidad y resistencia para aumentar el ritmo del equipo, cosa que nos falta con Rodrygo y Asensio y que fuerza que Valverde sea indiscutible donde no tiene profundidad.

Además, el alemán es alto, es muy móvil y tiene buen remate de cabeza, lo que le permitiría atacar el área cuando Benzemá la abandona.

No es una estrella, es una oportunidad de mercado porque el Chelsea necesita vender, y un jugador que daría más diversidad al equipo.

Havertz haría mejor a sus compañeros porque Valverde podría jugar en su sitio, Modric jugar más fresco y el resto, tener alguien a quien filtrar pases al área.

Havertz podría hacer buenas migas con Valverde, liderando entre los dos y la mirada de Carvajal la llegada por la banda derecha.

...

Pero entiendo las dudas, en 27 partidos tiene 9 goles y 1 asistencia.

https://www.transfermarkt.es/kai-havertz/profil/spieler/309400

Tiene cifras similares a las de Asensio y Rodrygo, pero corre más, dura el partido completo y puede rematar de cabeza.

@the doctor

Es cierto que Havertz se parece a Asensio en su frialdad, pero tiene velocidad y resistencia para aumentar el ritmo del equipo, cosa que nos falta con Rodrygo y Asensio y que fuerza que Valverde sea indiscutible donde no tiene profundidad.

Además, el alemán es alto, es muy móvil y tiene buen remate de cabeza, lo que le permitiría atacar el área cuando Benzemá la abandona.

No es una estrella, es una oportunidad de mercado porque el Chelsea necesita vender, y un jugador que daría más diversidad al equipo.

Havertz haría mejor a sus compañeros porque Valverde podría jugar en su sitio, Modric jugar más fresco y el resto, tener alguien a quien filtrar pases al área.

Havertz podría hacer buenas migas con Valverde, liderando entre los dos y la mirada de Carvajal la llegada por la banda derecha.

...

Pero entiendo las dudas, en 27 partidos tiene 9 goles y 1 asistencia.

https://www.transfermarkt.es/kai-havertz/profil/spieler/309400

Tiene cifras similares a las de Asensio y Rodrygo, pero corre más, dura el partido completo y puede rematar de cabeza.

No es una cuestión de velocidad y resistencia ni de correr más.

No necesitamos eso. Tenemos un equipo llenito de atletas. Es más, al que usamos como "extremo derecho" (sin serlo), que es Valverde, corre como loco, es rápido y resistente. Casi incansable.

Lo que necesitamos, si queremos un extremo derecho, es alguien que encare, que intente irse del rival, regatear, llegar a la línea de fondo y centrar. Y que lo consiga de vez en cuando, claro. El problema de Asensio es que no lo intenta, y eso que tiene calidad, sólo tira desde lejos. Eso está bien, pero no es un extremo. Y Rodrygo no estoy tan seguro, creo que tiende a irse demasiado al centro y a alejarse de la banda. De hecho, Lucas Vázquez es lo más parecido que tenemos a un extremo derecho, el problema es que no le suele salir ya nada.

Que queremos a alguien que se parezca a un extremo derecho? Pues no conocemos. Igual el Madrid tiene ojeadores y ve un chaval en la liga Moldava que nos sirve. O tenemos a David Jiménez en el juvenil, que creemos que es defensa, pero se parece más a Michel que a un defensa normal.

Yo Havertz no sé si sirve. No veo casi nunca partidos de fútbol en los que no juegue el Madrid. Pero si el argumento es "no es tan malo ni tan caro y por lo menos fichamos algo", entonces no me acaba de convencer.


@carlos


Lo que necesitamos, si queremos un extremo derecho, es alguien que encare, que intente irse del rival, regatear, llegar a la línea de fondo y centrar. 

Creo que ese perfil de regateador centrador es innecesario en el extremo diestro porque sus centros irían a un área vacía donde Benzemá estará fuera de ella o en el segundo palo de pescadero.

Ese perfil de centrador y regateador nos vendría bien en el lateral derecho porque no tenemos amplitud en la derecha. El mejor Jesús Navas seguramente jugaría donde Carvajal. Pero en el extremo diestro, creo que falta alguien que ataque el hueco que deja Karim, ya sea Havertz, Mbappé, Saka o el desconocido de Zamunda.

Asensio y Rodrygo han decepcionado tanto en esa labor que Valverde les ha quitado el puesto para aportar la intensidad que le falta al equipo con varios jugadores quemados.

@the doctor

Creo que ese perfil de regateador centrador es innecesario en el extremo diestro porque sus centros irían a un área vacía donde Benzemá estará fuera de ella o en el segundo palo de pescadero.

Ese perfil de centrador y regateador nos vendría bien en el lateral derecho porque no tenemos amplitud en la derecha. El mejor Jesús Navas seguramente jugaría donde Carvajal. Pero en el extremo diestro, creo que falta alguien que ataque el hueco que deja Karim, ya sea Havertz, Mbappé, Saka o el desconocido de Zamunda.

Asensio y Rodrygo han decepcionado tanto en esa labor que Valverde les ha quitado el puesto para aportar la intensidad que le falta al equipo con varios jugadores quemados.

Yo creo que Asensio sí ha decepcionado en esa posición, al menos a mí. Y eso que mete sus goles y tal. Pero yo quiero que se vaya al Cuenca o donde sea. Seguro que triunfa.

A Rodrygo yo no lo he visto jugar en esa posición. Es que cuando juega no sé dónde está. Y cuando hace algo bueno (a veces hace cosas realmente sorependentes) no suele ser desde la banda derecha. O, al menos, no muchas veces.

Yo creo que Ancelotti no sabe qué hacer con Rodrygo. No lo va a poner en lugar de Vinicius, ni de Benzema. Y para ponerlo por detrás habría que organizar otro sistema... Por eso Rodrygo no rinde demasiado. Pero es que es muy bueno. Si nos dieran buena pasta por él se podría vender, que es lo que a tí te gustaría.

Pero habría que ver qué ponemos en su lugar. Porque no es que tengamos gran cosa ahí. Mraté o Saka no va a ser. Y Havertz parece que no le gusta a casi nadie y creo que tampoco lo regalan...


A mí un chaval que me gusta mucho y tiene casi todo lo que nos falta en la derecha es Chukweze: desborda, tiene velocidad, arrancada y es ágil como una gacela. Falta gol pero por lo menos llenamos un perfil que nos falta. Lo que no se es lo difícil o fácil que será sacarlo de Vila Real.

Havertz no se yo cómo irá en la derecha, es bueno con espacios y tiene llegada desde segunda línea pero no tiene mucho desborde en el 1vs1 en parado. Lo que ha demostrado hasta ahora en el Chelsea no es lo que necesitamos para este equipo, aunque si llega y triunfa bienvenido sea. 

Un perfil ziyech también estaría bien, buen pie, desborde y mucho gol. Bueno bonito y barato para un par de años. De ese tipo y que nos valga tiene que haber a patadas. Otra cosa es conseguir un primer espada en la derecha...

Ziyech sería un fichajazo si estuviese libre pese a sus 30 años, pero no lo suelta el Chelsea ni locos, además aún con contrato hasta 2025.

Con Havertz, salvando las distancias y con muchos matices que los diferencian mucho, pasa un poco como Benzema pre-2020. Para sus entrenadores era un jugador visagra e imprescindible, pero, para su propia afición, no era un 9 arquetipo y echaban en falta precisamente.

Tuchel, por ejemplo, lo primero que "sugirió" (y lo ha reconocido esta semana publicamente) al Bayern es a Havertz.

Havertz ayuda a estirar al equipo. Te ayuda en la construcción. Facilita las cosas, abriendo espacios, a los que entran de atras atacando.

Es el jugador perfecto para hacer la labor oscura que Benzema ha realizado estos años cuando el francés no esta.

Pero no es un 9 al uso y vas a seguir dependiendo de los goles que generen la segunda linea o por la banda. No te va a igualar por si mismo jamas las cifras del KB-21/22.

¿Es lo que necesita el Madrid? Yo pienso que Havertz te da soluciones al problema de quien hace ese trabajo de bajar, recibir, ayudar en la salida de bola, participar en la construcción, dar apoyos a Vinicius, moverse por el frente de ataque de manera coherente de manera que arrastre a los defensores y libere espacios con más sentido que por ejemplo Rodrygo de falso 9 y participar de manera mucho más activa en la presión para ahogar al rival.

Pero todos los problemas no te los soluciona. No hay a día de hoy jugador de ataque que solucione todos los problemas del Madrid.

A Havertz lo puedes poner por la derecha coincidiendo con KB arriba y esa falta de desborde en espacios cortos te la tiene que compensar un lateral derecho con proyección ofensiva (Frimpong ¿?).

Se puede hacer cosas para que las cosas para que las carencias de unos se noten menos.

No existe una unica solución a los problemas.

Es como decir Mbappe o nadie porque solo el francés lo mejora. ¿Y si no puedes ficharlo? ¿Y si decimos que Mbappe como 9 no tiene la capacidad asociativa del francés y se resiente todo si no hay cambios estructurales?

Al final, hay que tener manga ancha para saber buscar soluciones imaginativas como cualquier hijo de vecino que no tiene chequera ilimitada.

Otra cosa es que Havertz y Asensio se parecen solo en el caracter. El aleman es 20 veces más completo en cualquier otro aspecto distinto a la finura que tiene el balear con su zurda.

La afición del Chelsea es la primera que quiere a Havertz fuera por no ser ese 9. Si es una oportunidad de mercado (que puede ser porque tienen a Nkunku ya cerrado y les gustaría Oshimen y necesitan vender por FPF), nos haría un apaño.

Pero son tantos jugariamos los que nos harían un apaño.

Estamos de un Benzema liquidado pasando por un Alvaro Rodriguez que esta en 1º RFEF y llegando a un Mariano de vacaciones anticipadas en el INSERSO. En un punto intermedio, hay tanto que, aunque tenga muchos peros, nos aportan tanto.

Lo que comenta @Bewater de Ziyech es otro. A Havertz lo puedes utilizar de falso 9 de manera muy recurrente. El holandes te lo podrías haber traido cedido y hubiera sido un casi-titular en la derecha. Si hasta un Di Maria con 35 años te habría hecho un apaño mucho mejor que el de Asensio si en lugar de firmar por un año low-cost con la Juventus (si no ha sido el mejor de los italianos este año, de los 3 mejores sin duda) lo firma con el Madrid, sin hipotecas.

Hay soluciones economicas y cortoplacistas. Hay soluciones menos economicas, más jovenes y menos cortoplacistas. Puntos intermedios entre lo TOP mundial y Mariano y Asensio.

A mi me extraña mucho y me desconcierta aún más esa política de club. Te dicen en 2022 que no viene un 9 si no se va nadie, pero en 2023 acaban 8 contrato y se va Mariano y te dicen que no va a venir ningun 9.

Esta claro que no te estan diciendo la verdad. Quizas no pueden meter un sueldo elevado de un jugador cedido porque te descuadra todo a pesar de liberar el de Marcelo, Isco y Casemiro y solo meter a Tchoaumeni. Porque ya no hablamos de transpaso sino de asumir 100% sueldos anuales y luego, si te he visto, no me acuerdo.

En el fondo, quieren aguantar a Carletto contra viento y marea, por esa sencilla razón. Es el único que traga con ruedas de molino y al que luego pueden achacar la culpa de todos los males porque en rueda de prensa traga como un corderito.

@Medio

Ziyech sería un fichajazo si estuviese libre pese a sus 30 años, pero no lo suelta el Chelsea ni locos, además aún con contrato hasta 2025.

No cuentan con él.

Solo ha sido titular en 1 partido de Champions y 6 de Liga.

Pero lo quieren vender más que ceder.

Hay ocasiones que Bellingham me deja helado. Hoy eranel partido de partidos y se marcó un partidito Asensiesco el colega, entiendo que son los tiempos que corren pero es que 150 millones no los vale ni creo que los valdrá, básicamente porque creo que ni Modric o Kroos llegaron a dar esa sensación de valor en su prime, y Bellingham no creo que aspire a más nivel que ellos.  

@Cesar04

Hay ocasiones que Bellingham me deja helado. Hoy eranel partido de partidos y se marcó un partidito Asensiesco el colega, entiendo que son los tiempos que corren pero es que 150 millones no los vale ni creo que los valdrá, básicamente porque creo que ni Modric o Kroos llegaron a dar esa sensación de valor en su prime, y Bellingham no creo que aspire a más nivel que ellos.  

Comparto ese punto de vista, a mí me gusta Bellingham por su calidad, envergadura y capacidad de llegada, pero eso de querer llegar a todos lados le puede llevar a ser un jugador irregular como Pogba.

Un centrocampista que se pierde en el ataque, descuidando su posición, puede ayudar a hacer un gol pero también hacer al equipo más irregular y débil en el medicampo.

El precio de Jude no es el de un gran jugador promesa como Tchouamení, sino el de una estrella que no es, si a eso le sumas que su familia controla su vida y que tiran para Inglaterra, dudo que el interés del Real Madrid sea más que el de engrosar el gasto del City para que no nos roben otro jugador.

Y no hay que olvidar la política conservadora del club, seguramente continuen Modric y la mayoría que están por renovar, esperando que Pochetino saque una mejor versión de Rodrygo.

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1680368739-los-3-beneficiados-del-posible-fichaje-de-pochettino-ceballos-uno-de-ellos


Si el que viene es Pochetino veo más posible la llegada de Harry Kane para jugar con dos delanteros y que Vinícius y Valverde tengan más labor centrocampista. Preferiría antes a Gonçalo Ramos por juventud y capacidad de moverse, antes que depender de dos estrellas en declive físico.

4-4-2 (esquema habitual)

...................Benzemá.......Ramos     (Rodrygo)

.Vinícius..Tchouamení..Camavinga...Valverde

..García.....Rudiger.....Militao.......Carvajal

.............................Courtois


3-5-2 (contra equipos replegados)

....................Benzemá.......Ramos       (Rodrygo)

.Vinícius..Ceballos..Camavinga..Modric..Brahim

............Rudiger.......Alaba.......Militao     (Nacho)

.............................Courtois

@Cesar04

Hay ocasiones que Bellingham me deja helado. Hoy eranel partido de partidos y se marcó un partidito Asensiesco el colega, entiendo que son los tiempos que corren pero es que 150 millones no los vale ni creo que los valdrá, básicamente porque creo que ni Modric o Kroos llegaron a dar esa sensación de valor en su prime, y Bellingham no creo que aspire a más nivel que ellos.  

Actualmente, no creo que absolutamente nadie valga lo que se paga.

Tchoaumeni no valía esos 80+20, que vienen a ser como 90 millones practicamente.

Hoy Kroos, con un año de contrato, no baja 60-70M. Modric, sacarlo de la Premier, como un Enzo Fernandez o más.

Ahora, incluso, se paga más por el simple hecho de ser un prospect que por estar en tu prime.

Yo el problema que tengo con esos 150M, no es que lo pueda valer (que no los vale) sino que se pueden invertir en varios jugadores y salir ganando más a corto plazo para salir del paso hasta que estemos en mejor situación.

Si tienes el equipo hecho, a falta de pequeños detalles, pues te los gastas, pero al tener más necesidades, poner todos los huevos en la misma cesta es ineficaz, ineficiente e improductivo.

Yo si lo veo un jugador diferente, al que le penaliza el hecho de jugar en el Dortmund muchisimo cuando se enfrenta con gigantes. 

Cuando el Dortmund ha tenido más la pelota, como por ejemplo, contra el Sevilla, Belligham ha llegado a dar autentica exhibiciones.

O sea, que no es tenga un hype por las nubes sin haberselo ganado.

Pero sigue teniendo 19 años, le falta mucho por pulirse y la incognita aquella de que el salto Dortmund grande de otra Liga no se le haga bola como le ha podido pasar a Pulisic o Jadon Sancho. Incluso, dentro de la misma Bundesliga, a Goetze.

Yo creo que el Madrid es consciente de todo y me cuesta mucho pensar que sea real la estrategia que lleva vendiendo año y medio de objetivo real Belligham. Si no fuera ingles, valdría 120M quizas, habrían menos pajaros merodeando y, entonces, la pelicula sería bastante más creible. El timming en general siempre ha sido nefasto con un Mundial 3-4 meses antes de que se cierre la venta con el riesgo de revaloración.


Bellingham casi estoy convencido de que no vendrá; sin embargo no me duele ni me cabrea como con Haaland o Mbappé. Creo que no será una estrella mundial de esas que deciden títulos ellas solas. Que es muy bueno? Sin duda, y muy joven. Pero creo que podemos vivir sin él y por cierto, juega en el puesto teórico de Valverde (aunque me quedaría con el inglés de tener que escoger, pero no a ese precio). 

Y si al final despunta a lo bestia, no pasa nada, en 4-5 años si quiere venir aún será joven.

Yo no creo que venga, para pagar 150 millones por Bellingam hay que ingresar 150 millones y en la actual plantilla solo los valen Valverde, Rodrygo, Camavinga y Vinicius y ya detrás Tchouameni al que si me creo que pongan en el mercado en un momento dado tras la explosion de Camavinga pero no creo que saquen 150 millones.

Yo sigo pensando que es más fácil que venga Veiga por 40 que Bellingham por 150, porque con Veiga y Fran García que son los únicos fichajes que veo este año (Brahim al margen) suman 45 millones que es lo que sacaran por Mendy y Arribas, y si se queda corto algún canterano más 

Estoy muy de acuerdo con lo de Bellingham, pagar 150k por el teniendo a Camavinga Valverde Tchouameni Ceballos,.Kroos y Modric  y encima asomando algunos canteranos... viendo la delantera y los laterales en que estado están es que no parece ni logico.

Yo me pregunto, a falta de un extremo derecho decente que no creo que lo haya a precio razonable, cambiar de sistema a algo tipo 3-5-2?

En realidad lanzo ma pregunta a todos los usuarios del foro para pulsar la opinión de los madridistas, ¿quién está a favor de fichar a bellingham por 150 millones? Entiendo no obstante que el madrid en un momento dado si el jugador estuviese empeñado en ir al madrid (cosa que desconozco) puede hacer cierta presión y “obligar “ al dortmund a bajar sus pretensiones un poco porque se entiende que 150 millones el dortmund está en su derecho de pedirlos pero a la vez estamos hablando de unas cantidades un poco desorbitadas y pienso que lo mismo la operación podría a abaratarse, se dice por la prensa (tampoco hay que darle mucha credibilidad aunque tiene cierta lógica) que el madrid no va a entrar en pujas y que se ha puesto como precio límite 100 millones, por lo que puedo intuir que consiguiendo que el dortmund abarate sus pretensiones y que el madrid se mantenga en no pagar más de “100” millones ni meterse en una puja por el jugador que la operación podría ser la típica de por ejemplo 100 millones fijos y 30 por objetivos en total 130 millones de los cuales 30 se irían pagando a posteriori en función de que se fueran cumplí los objetivos por lo que pagarías ya en la siguiente temporada más o menos, barajando un tipo de operación de ese nivel la pregunta es clara ¿estarías a favor de esa operación? El jugador es muy bueno muy joven y ya con un bagaje en el fútbol de élite de 2/3 años jugando en un equipo importante quizás no top disputando la champions disputando un mundial… el jugador va camino de ser un jugador top en su puesto de lo mejor del mundo por lo que independientemente de su adaptación y rendimiento tenemos claro que ficharíamos un jugador de talla mundial y haciéndole un contrato de 6 años nos aseguraríamos mínimo 5 años (suponiendo que no renovara y lo vendiésemos el último año de contrato) con lo cuál por ése lado esos son los puntos positivos insistiendo en que demos por supuesto que tuviese una buena adaptación, los puntos negativos para mí a priori son 3 o casi 4 y varios va por el mismo tema que es el dinero, sería un fichaje caro y lo sería porque por importe ya de base lo es porque porque siempre tenemos en mente que esas cantidades casi se deberían pagar exclusivamente por atacantes el equipo está en un semi proceso de transición/reconstrucción en dónde hay necesidad de reforzar otras parcelas del campo y con el coste del,fichaje de bellingham te gastas casi todo el presupuesto de fichajes en un sólo jugador que jugaría en una parte del campo que casi es la de menor necesidad de reforzar, puestos a continuar éste proceso de transición precisamente es el centro del campo la parte que menos urgencia tendrías porque ya tienes una base buena y joven con valverde tchouamení y camavinga que puedes complementar con jugadores como kroos o modric renovando a ceballos que para  nada estorba y si ves la necesidad de fichar un hombre más tienes la opción de Gabri veiga que es un talento que ha aparecido que si bien no tienes la certeza de que vaya a ser un crack digamos que te puedes permitir más el lujo de pagar 40 millones.



mi conclusión es que no sería tan imprescindible bellingham, si sería un fichaje top pero igual el madrid está más en la necesidad de fichar por lo menos 3 o 4 jugadores buenos que uno top top top, como,dijo el amigo @tommyboonen podría ser más oportuno el fichaje de bellingham como guinda del pastel, es decir tienes un equipazo de presente y futuro y dices… hago el,fichajazo definitivo que con el completo una plantilla de locos, pero el madrid si piensa centrarse en reforzar el ataque algo el centro del campo y la defensa al final si todo el dinero va a un jugador evidentemente fichas un jugadorazo pero en detrimento de tener una plantilla más desequilibrada.

@javi_1984

En realidad lanzo ma pregunta a todos los usuarios del foro para pulsar la opinión de los madridistas, ¿quién está a favor de fichar a bellingham por 150 millones? Entiendo no obstante que el madrid en un momento dado si el jugador estuviese empeñado en ir al madrid (cosa que desconozco) puede hacer cierta presión y “obligar “ al dortmund a bajar sus pretensiones un poco porque se entiende que 150 millones el dortmund está en su derecho de pedirlos pero a la vez estamos hablando de unas cantidades un poco desorbitadas y pienso que lo mismo la operación podría a abaratarse, se dice por la prensa (tampoco hay que darle mucha credibilidad aunque tiene cierta lógica) que el madrid no va a entrar en pujas y que se ha puesto como precio límite 100 millones, por lo que puedo intuir que consiguiendo que el dortmund abarate sus pretensiones y que el madrid se mantenga en no pagar más de “100” millones ni meterse en una puja por el jugador que la operación podría ser la típica de por ejemplo 100 millones fijos y 30 por objetivos en total 130 millones de los cuales 30 se irían pagando a posteriori en función de que se fueran cumplí los objetivos por lo que pagarías ya en la siguiente temporada más o menos, barajando un tipo de operación de ese nivel la pregunta es clara ¿estarías a favor de esa operación? El jugador es muy bueno muy joven y ya con un bagaje en el fútbol de élite de 2/3 años jugando en un equipo importante quizás no top disputando la champions disputando un mundial… el jugador va camino de ser un jugador top en su puesto de lo mejor del mundo por lo que independientemente de su adaptación y rendimiento tenemos claro que ficharíamos un jugador de talla mundial y haciéndole un contrato de 6 años nos aseguraríamos mínimo 5 años (suponiendo que no renovara y lo vendiésemos el último año de contrato) con lo cuál por ése lado esos son los puntos positivos insistiendo en que demos por supuesto que tuviese una buena adaptación, los puntos negativos para mí a priori son 3 o casi 4 y varios va por el mismo tema que es el dinero, sería un fichaje caro y lo sería porque por importe ya de base lo es porque porque siempre tenemos en mente que esas cantidades casi se deberían pagar exclusivamente por atacantes el equipo está en un semi proceso de transición/reconstrucción en dónde hay necesidad de reforzar otras parcelas del campo y con el coste del,fichaje de bellingham te gastas casi todo el presupuesto de fichajes en un sólo jugador que jugaría en una parte del campo que casi es la de menor necesidad de reforzar, puestos a continuar éste proceso de transición precisamente es el centro del campo la parte que menos urgencia tendrías porque ya tienes una base buena y joven con valverde tchouamení y camavinga que puedes complementar con jugadores como kroos o modric renovando a ceballos que para  nada estorba y si ves la necesidad de fichar un hombre más tienes la opción de Gabri veiga que es un talento que ha aparecido que si bien no tienes la certeza de que vaya a ser un crack digamos que te puedes permitir más el lujo de pagar 40 millones.



mi conclusión es que no sería tan imprescindible bellingham, si sería un fichaje top pero igual el madrid está más en la necesidad de fichar por lo menos 3 o 4 jugadores buenos que uno top top top, como,dijo el amigo @tommyboonen podría ser más oportuno el fichaje de bellingham como guinda del pastel, es decir tienes un equipazo de presente y futuro y dices… hago el,fichajazo definitivo que con el completo una plantilla de locos, pero el madrid si piensa centrarse en reforzar el ataque algo el centro del campo y la defensa al final si todo el dinero va a un jugador evidentemente fichas un jugadorazo pero en detrimento de tener una plantilla más desequilibrada.

Yo la verdad es que tengo poco criterio porque no he visto jugar a este chaval (bueno, he visto algún partido pero no me ha llamado la atención).

Pero, si me pides un voto, voto en contra.

Pagar 150 millones (130 si quieres, que igual también podrían ser 200, no sabemos) por un chaval que parece bueno pero ya veremos si encaja no lo veo un buen plan.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.