Desde luego, para hacer lo que han hecho odriozola, Vallejo, Hazard, mariano, 

perfectamente nos valen cuatro canteranos 

Donde sí  necesitamos más nivel (sobre todo para de experiencia), son en los sustitutos de:

Carvajal, modric, Kroos, Benzemá 

Humm me estoy dando cuenta que si en verano se van los Nacho (que se lo está pensando), Modric, Kroos, Carvajal y Benzema O(hay rumores, no sería imposible), prácticamente no queda en la plantilla nadie con peso ni veteranía. Entiendo que se quedará Benzema pero se quedaría casi solo, Courtois no tiene peso, Carvajal el que más, pero después quién? Lucas? Asensio?

Yo creo que el equipo está esperando a ver cómo se desarrolla la temporada y ver que sucede con varios de los jugadores que terminan contrato, hay 2 casos principalmente en los que el club estaría a expensas de la decisión que tomen, que son kroos y nacho, son 2 jugadores que a priori si depende de la decisión del club seguirían, benzema yo creo casi al 100% que seguirá principalmente porque su rol apenas cambiará la temporada que viene, seguiría siendo titular con la única novedad de en principio tener un suplente que tenga más minutos y que le dosifique, ceballos podría ser otro jugador que tiene en su mano decidir que hace y el club podría estar a expensas de su decisión pero creo que en el caso ceballos influye de manera muy clara el rol que le den en el equipo por lo tanto el madrid tiene peso en la decisión que tome ceballos, modric es al que veo es una situación más discutida porque por su edad y por cómo viene apretando la gente joven es el que se quedaría con un rol más secundario y claro él tendrá que valorar si ese rol le,interesa porque me imagino que eso irá acompañado de un sueldo más bajo, respecto a asensio yo lo veo como un caso de quizás ofrecerle una renovación pero en plan manteniéndole un status secundario en el sentido de… esto es lo que hay a nivel de sueldo no te doy más tampoco te garantizo ni minutos ni nada todo depende de tu rendimiento si aceptas el rol y el reto bien y sino un placer y adiós, mariano Lógicamente puerta.


- kroos: dependerá de su decisión si es por el madrid sigue

- Nacho: dependerá de su decisión si es por el madrid sigue 

- benzema: sigue salvo cambio de acontecimientos 

- modric: seguirá si acepta un contrato a la baja y con un rol ya más secundario 

- ceballos: dependerá de su decisión pero en éste caso esa decisión depende en parte de que el club le dé un rol importante en la plantilla no titularisimo pero si un rol como el que tiene actualmente.

- asensio: aquí creo que el club le lanzará un órdago porque el jugador es útil si acepta un rol secundario tanto deportiva como económicamente y puede ser que ése órdago sea rechazado por asensio porque por edad está a tiempo de conseguir un buen contrato a nivel deportivo y económico por lo que hay muchas posibilidades de que salga.

- mariano: salida 100% segura


asi es cómo yo lo veo 

@LQDY

Desde luego, para hacer lo que han hecho odriozola, Vallejo, Hazard, mariano, 

perfectamente nos valen cuatro canteranos 

Donde sí  necesitamos más nivel (sobre todo para de experiencia), son en los sustitutos de:

Carvajal, modric, Kroos, Benzemá 

Para darle más perspectiva al asunto:caba de resolver el Olympiakos el contrato de Marcelo. No ha durado más de 6 meses ni jugado más de 10 partidos.

Isco duró en un Sevilla que peleaba por no descender 4 meses.

Jugadores que el tiempo ha demostrado, que no es que no estuvieran para jugar al nivel Real Madrid, es que no estaban ni para Primera División o quizas ni para el futbol profesional (ni para la Liga griega!).

Estos jugadores, a pesar de un pesimo estado de forma, contaba con minutos y oportunidad en perjuicio de gente como Blanco, Gutierrez, Arribas y demas.

No tiene ni pies ni cabeza.

Hoy ha ido convocado Alvaro Rodriguez porque, Mariano, que ya jugó más minutos que Arribas el miercoles, estaba otras vez tocado por un golpe.

El año que viene no se les va a dar mucha más bola. Sobre todo, si sigue el italiano

@Medio

Humm me estoy dando cuenta que si en verano se van los Nacho (que se lo está pensando), Modric, Kroos, Carvajal y Benzema O(hay rumores, no sería imposible), prácticamente no queda en la plantilla nadie con peso ni veteranía. Entiendo que se quedará Benzema pero se quedaría casi solo, Courtois no tiene peso, Carvajal el que más, pero después quién? Lucas? Asensio?

Yo pienso que, al final, se va a buscar la manera de aguantar lo que hay otro año más para ganarle tiempo al reloj.

Pero, si que dentro de uno-dos años te vas a encontrar que se marchan de golpe Modric, Kroos y Benzema y no hay relevo natural en liderazgo.

Porque no creo que ni de coña Vinicius vaya a tener con 23-24 años, la ascendencia de lider con lo inmaduro que se le ve en algunos aspectos.

A mi Carvajal no es que me parezca un tipo para liderar mucho, por más veterania que tenga. Quizas, Alaba, si. Pero se me antoja muy poco.

@Medio

Humm me estoy dando cuenta que si en verano se van los Nacho (que se lo está pensando), Modric, Kroos, Carvajal y Benzema O(hay rumores, no sería imposible), prácticamente no queda en la plantilla nadie con peso ni veteranía. Entiendo que se quedará Benzema pero se quedaría casi solo, Courtois no tiene peso, Carvajal el que más, pero después quién? Lucas? Asensio?

Eso es así y es muy importante, sobre todo en un club como el Madrid en el que alguien tiene que transmitir a los nuevos eso de "esto es el Madrid", que la gente no lo acaba de entender en otros sitios.


Si tienes mucho joven y poco veterano,... Es el momento idóneo para un entrenador de carácter, que sea el líder del vestuario. Un Simeone, un Mou. Los Zidanes y Ancelotis necesitan líderes en la plantilla. 

@Medio

Si tienes mucho joven y poco veterano,... Es el momento idóneo para un entrenador de carácter, que sea el líder del vestuario. Un Simeone, un Mou. Los Zidanes y Ancelotis necesitan líderes en la plantilla. 

Es que en el Madrid (y en cualquier gran club que se precie) la veteranía es indispensable. Supongo que Benzema, Carvajal, Nacho y Kroos y/o Modric seguirán, pero 2 ó 3 debería de haber.

Respecto a los entrenadores, está demostrado que los entrenadores "blandos" (Zidane, Ancelotti, Del Bosque) ganan y los duros (Mou, Benitez, Camacho...) no ganan un colín.

Tampoco es tan así, depende también de la plantilla y de la suerte si analizamos Champions por ejemplo. Capello era de los duros y se ha llevado dos ligas de dos, yo creo que Carletto no pasa de una aunque entrene el Madrid par de temporadas más tras esta. A Mou le ha tocado enfrentarse a un Barcelona muy superior al de las últimas temporadas y ha conseguido llevarse una Liga. Las Champions son importantes y no cabe duda de que Ancelotti y Zidane han sido clave en conseguir tantas pero a la hora de analizar el trabajo de un entrenador, yo doy bastante peso a los resultados en Liga porque en Champions puedes hacer una temporada perfecta y caer por cinco minutos malos.

@Medio

Si tienes mucho joven y poco veterano,... Es el momento idóneo para un entrenador de carácter, que sea el líder del vestuario. Un Simeone, un Mou. Los Zidanes y Ancelotis necesitan líderes en la plantilla. 

Estoy de acuerdo con lo segundo, pero no con lo primero.

Que tenga caracter no significa que sea buen formador o que le guste apostar por los jovenes, que es de lo que si se necesita.

Simeone, en el Atletico, tirá mucho de jerarquias de los Koke y cía y de formar y trabajar a los jovenes.... solo si le ponen esa tetosterona cholista.

Este Madrid necesita un entrenador, si que con caracter y personalidad para ponerlos y tener esa ascendencia sobre ellos, pero con capacidad para que crezcan. Tambien para que desarrolle una idea acorde con lo que hay y que pongan unas bases solidas.

La carencia de lideres sobre el campo se soluciona trayendo a otros con capacidad de serlo. El entrenador, por si solo, eso no lo arregla.

En el Atletico de 2014, Simeone era una un lider, si, pero sobre el campo tenía a un Gabi que ejercía un papel igual de importante. Y anda que no tenían jerarquía los Luiz Felipe, Godin, Villa o Diego Costa.

Lo que le pasa al Atletico actual es que, aparte de una falta tremenda de calidad, no tiene ningun jugador que lidere salvo, quizas, Koke.

El Madrid, para mi gusto, necesita a Tuchel, que no es un sargento aunque tampoco es precisamente "blando".

No porque con el vaya a ganar más o menos a corto plazo, sino para cambiar el rumbo. Digo Tuchel, porque tiene muy fresco lo hizó en el Chelsea, un club complejo de manejar, que iba mal antes de cogerlo él y darle un vuelco, y que sin el ha perdido el rumbo de nuevo. Tambien porque el estilo de juego que implementa, al Madrid actual, le vendría como anillo al dedo.

Pero el analisis del club, estoy casi convencido, que esta en las antipodas.

@tilacino

Es que en el Madrid (y en cualquier gran club que se precie) la veteranía es indispensable. Supongo que Benzema, Carvajal, Nacho y Kroos y/o Modric seguirán, pero 2 ó 3 debería de haber.

Respecto a los entrenadores, está demostrado que los entrenadores "blandos" (Zidane, Ancelotti, Del Bosque) ganan y los duros (Mou, Benitez, Camacho...) no ganan un colín.

Los dos duros (Capello y Mourinho) fueron las piezas fundamentales de cada una de las epocas de Copas de Europa.

Heynckes, siendo de los blandos, se le va el vestuario en el 1998 y no acaba destituido porque, al fin y al cabo, necesitaba Lorenzo Sanz alguien que se sentará en el banquillo en Amsterdam y no habia tiempo material para poner a otro.

Camacho llega al club y se tiene que ir a los tres días porque es una verbena y el tiempo le dió la razón. Pero, los posteriores, con los mismos jugadores y presidente, se quedan en blanco los dos años siguientes.

Pellegrini, que era un perfil que podría entrar dentro de los "blandos", fracasó donde Mourinho luego triunfó.

Son muchos ejemplos de que la distinción blando y duro, per se, no significa que sea bueno o malo.

Existen momentos en que el perfil gestor, con un equipo contruido y con jerarquías muy bien definidas, sin necesidad de ningun gran giro, le sientan mejor que un entrenador que venga a revolucionar. Eso pasó justamente con Benitez (aparte de que en 2015 no pinta Benitez nada aqui ya).

Mourinho no ganó una Copa de Europa por jugar un Madrid-Barca fundamental para la Liga 3-4 días antes de una vuelta de semifinales de Champions, donde el equipo acabó literalmente muerto y Sergio Ramos manda a las nubes el penalti que marcó una tanda de penaltis que nos mandó fuera.

Aquel Madrid, el de la Liga de los records, es el mejor Madrid en lo que a futbol he visto comparados con pocos. Era un Madrid de autor y de los "duros".

Muchas veces, unos siembran, otros recogen.

Yo creo que hace falta, ahora, volver a sembrar. No tiene porque ser, eso si, con un entrenador duro, pero es que yo no me fijaría en eso, ahora mismo, a la hora de elegirlo.

Es que el error en mayúsculas que estoy detectando desde hace tiempo es pensar que el Madrid no puede fichar jugadores veteranos. ¿porqué no podemos fichar jugadores veteranos? 

El problema es no extralimitarse con la ficha y los años de contrato, pero hay infinidad de jugadores dispuestos a romperse el culo por fichar un par o tres de años por el mejor equipo del mundo y hacer historia aquí. 

¿ Porqué no fichemos a Lewandowski o en su momento a Aubameyang? Lo bien que nos hubieran venido estos jugadores aquí. O un par de añitos de Bernardo Silva o Fekir del Betis.. .. son solo un ejemplo. 

No hay que volverse loco fichando jugadores por 150 millones, ingleses y que dificilmente se van a adaptar a nuestra liga. Muchas carencias se pueden tapar un par de años con jugadores veteranos que tengan ilusion por venir aquí. 

@LQDY

Desde luego, para hacer lo que han hecho odriozola, Vallejo, Hazard, mariano, 

perfectamente nos valen cuatro canteranos 

Donde sí  necesitamos más nivel (sobre todo para de experiencia), son en los sustitutos de:

Carvajal, modric, Kroos, Benzemá 

- Carvajal, esta claro que necesitarias un fichaje pero supongo que la idea del club sera tirar de alguno que se le vea listo no para quitarle el puesto de titular sino para disputarselo si vuelve a decaer (Vinicius Tobias se le veria en pretemporada y sino cumple imagino que irian a por Semedo o Fresneda).

- Modric o Kroos creo que la idea sera intentar ir a por Bellingham, si falla Aouar o Tielemans los tienes gratis y tirar mas de Ceballos y/o Valverde para los interiores.

- Benzema: la verdad que este año esta muy lejos del año pasado, yo creo que tantearia a Haaland que con esto de la sancion igual cae, y si no se viera factible su fichaje (lo mas probable) hay que ir si o si a por Vlahovic.

Yo creo que el gran dilema este año va a ser si la gran inversion hacerla en la delantera/extremo derecho o en el mediocampo, todo dependera del mercado y de quien y en que estado renueva.

1) Mediocentro

Razones a favor de acometer aqui la gran inversión:

- Si se van Kroos y/o Modric se debilitaria muchisimo esta posicion.

- Bellingham a un precio razonable es posiblemente lo mejor que podemos fichar.

En contra

- Valverde su posicion ideal es interior, Ceballos ha explotado y nuestro canterano mas prometedor (Nico Paz) juega ahi.

- Si falla Bellingham y aqui esta el gran problema es que no hay ninguna opcion clara y convincente que te pudiera mantener el nivel, Barella y Gorezka los veo bastante por debajo.

- Hay relativas promesas a coste 0 interesantes (Aouar, Tielemans) pero son eso promesas.


2) Delantera 

A favor:

- Benzema da muestras de muy claro declive. Rodrygo como 9 te vale de parche, Alvaro Rodriguez y Endrick estan verdes aun.

- A diferencia del mediocentro, aqui tienes multitud de opciones que si los pagas son muy interesantes (Coman, Vlahovic, Kane, Haaland, Mbappe, Havertz, Saka, Osinhem, Julian Alvarez, Kvara,...)

- Solo Firmino parece interesante de jugadores bisagra podrias tener a precio bajo, pero ni por asomo te mantendria el nivel

En contra

- Aqui la tesitura no seria tanto un crack para relevar a Karim que a priori ya lo tienes fichado (Endrick) sino el delantero bisagra para ganar tiempo siendo competitivos a la espera de Alvaro y/o Endrick o bien algun Haaland o Mbappe se ponga a tiro.


Priorizaria a Bellingham, si falla, tantearia a Barella pero si piden mucho tambien (+60k) iria a Aouar/Tielemans para ir tirando a la espera de que salga alguna opcion interesante ahi y entonces reforzaria el extremo derecho/delantera, sin saber a cual en concreto priorizar, dependeria del precio.

@Seifer77

Yo creo que el gran dilema este año va a ser si la gran inversion hacerla en la delantera/extremo derecho o en el mediocampo, todo dependera del mercado y de quien y en que estado renueva.

1) Mediocentro

Razones a favor de acometer aqui la gran inversión:

- Si se van Kroos y/o Modric se debilitaria muchisimo esta posicion.

- Bellingham a un precio razonable es posiblemente lo mejor que podemos fichar.

En contra

- Valverde su posicion ideal es interior, Ceballos ha explotado y nuestro canterano mas prometedor (Nico Paz) juega ahi.

- Si falla Bellingham y aqui esta el gran problema es que no hay ninguna opcion clara y convincente que te pudiera mantener el nivel, Barella y Gorezka los veo bastante por debajo.

- Hay relativas promesas a coste 0 interesantes (Aouar, Tielemans) pero son eso promesas.


2) Delantera 

A favor:

- Benzema da muestras de muy claro declive. Rodrygo como 9 te vale de parche, Alvaro Rodriguez y Endrick estan verdes aun.

- A diferencia del mediocentro, aqui tienes multitud de opciones que si los pagas son muy interesantes (Coman, Vlahovic, Kane, Haaland, Mbappe, Havertz, Saka, Osinhem, Julian Alvarez, Kvara,...)

- Solo Firmino parece interesante de jugadores bisagra podrias tener a precio bajo, pero ni por asomo te mantendria el nivel

En contra

- Aqui la tesitura no seria tanto un crack para relevar a Karim que a priori ya lo tienes fichado (Endrick) sino el delantero bisagra para ganar tiempo siendo competitivos a la espera de Alvaro y/o Endrick o bien algun Haaland o Mbappe se ponga a tiro.


Priorizaria a Bellingham, si falla, tantearia a Barella pero si piden mucho tambien (+60k) iria a Aouar/Tielemans para ir tirando a la espera de que salga alguna opcion interesante ahi y entonces reforzaria el extremo derecho/delantera, sin saber a cual en concreto priorizar, dependeria del precio.

Perdonad por la plasta (sé que soy muy cargante)

pero Nuestro canterano más prometedor es Manuel Ángel (puede jugar de interior en las dos bandas, de doble pivote organizador, o en ciertas  circunstancias, de pivote defensivo.

nico Paz es muy bueno, pero Manuel Ángel es aún mejor.

Al menos, por lo que se les ha visto juntos esta temporada en el juvenil.

@LQDY

Perdonad por la plasta (sé que soy muy cargante)

pero Nuestro canterano más prometedor es Manuel Ángel (puede jugar de interior en las dos bandas, de doble pivote organizador, o en ciertas  circunstancias, de pivote defensivo.

nico Paz es muy bueno, pero Manuel Ángel es aún mejor.

Al menos, por lo que se les ha visto juntos esta temporada en el juvenil.

Ojalá el club lo vea como tú, pero me preocupa que con casi 19 años ni haya debutado en el Castilla. 


La "apuesta" del club es Nico Paz que casi ni juega en el Castilla. 


Nos cuesta horrores gestionar a los jóvenes. 

@LQDY

Dicen que estamos interesados en Hojlund (Atlanta)

Si no es un fenómeno, que no o es, o está contrastado acabando contrato, es otro cuyo representante nos usa para mejorar su contrato.

Yo apostaba por nuestro Alberto Rodríguez, tiene todo lo que necesitamos para relevar a Karim, velocidad, envergadura y buen toque.

@Medio

Nico Paz, Manuel Angel, Endrick... son promesas y nosotros necesitamos realidades.

Sí, sí

Pero en algunos casos estamos hablando de fichar gente con 18-19 años

cuando nosotros tenemos jugadores de 18-19 años arrasando en juveniles.

Claro que les falta la experiencia, la que no hemos querido darles.

Pero cuando la tengan, a ver qué haces con los Camavinga, Belingham, etc, etc, que tendrán la misma edad que nuestros canteranos.

lo que yo digo es que, si en verdad confiamos en esos (nuestros) jugadores, es el momento de dar el paso o los perderemos. 

Y no digo de darles la titularidad, porque está claro que aún no han demostrado lo que son en profesionales, pero sí vamos a montar una Segunda unidad a base de fichajes, que miremos dentro a ver si hay algo aprovechable y arriesguemos.

A mí es que lo de Bellingham me parece una cortina de humo bastante grande. Es una situación muy fácil de vender en el momento en que se de su fichaje por otro equipo, que si los millones de la Premier y que si tal. Un poco como aquello de Neymar en su momento cuando se fue CR7 y el "recambio" fue Mariano.

Y sí, me encanta Jude, es un jugadorazo. Pero no creo que haya que dejarse +120M en este jugador, ni aunque los tuviéramos. En la situación en la que estamos, con una manta con cada vez más agujeros con la que cuesta abrigarse, pensar en gastar 120M en un tío y dejar lo demás igual es un error de categoría. Lo triste para mí es que ni 120 ni 50, si Bellingham no acaba llegando(que no lo hará) venderán un Bellingham o nada y poco más se va a mirar, otro año más jugando a trileros.

Nos van a vender la renovación de Junior, Nacho y Ceballos(esperemos que no la de Asensio) como un triunfo. Kroos, Modric y Benzema contratos cortos. Y se venderá a un Mendy para fichar quizá a alguno de esos que terminan contrato. Caja con los cedidos y algún canterano. Poco más, y ni mucho menos en la delantera. "No hay que cerrar las puertas a Endrick" empezará a sonar. Si ya en Febrero con un futuro sombrío vendían que "la cantera"(y luego tu entrenador saca antes a Mariano que a un canterano que seguro que tiene más recorrido que alguien que está aquí porque nadie lo quiere) pues como lleguemos a algo tipo unas semis de Champions dirán que lo tenemos todo, que no hay nada que cambiar. "Benzema no se va a resfriar y tenemos muchos delanteros", palabra de ser Superior tras ganar la Supercopa de Europa.

Y si encima el club de las Palancas ya no puede tirar de ellas para fichar este verano, lo van a tener todavía más fácil. Yo ya lo estoy viendo: la renovación de Vinicius la anunciarán cuando el Barcelona gane la liga matemáticamente. Si nos eliminan en Copa y la ganan, calientan las renovaciones de Benzema y Modric. Mendy ha perdido su sitio, mejor renovar a Nacho que no venderle. Los canteranos que tirarán la puerta en 2023/24. Endrick el mejor de la historia. Bellingham ficha en la Premier porque es un pesetero y no entiende la grandeza del Madrid. Tenemos una plantilla muy larga y joven y que no tenemos que poner puertas a ninguno. El estadio lo vamos a inaugurar en verano de 2024.

@LQDY

Sí, sí

Pero en algunos casos estamos hablando de fichar gente con 18-19 años

cuando nosotros tenemos jugadores de 18-19 años arrasando en juveniles.

Claro que les falta la experiencia, la que no hemos querido darles.

Pero cuando la tengan, a ver qué haces con los Camavinga, Belingham, etc, etc, que tendrán la misma edad que nuestros canteranos.

lo que yo digo es que, si en verdad confiamos en esos (nuestros) jugadores, es el momento de dar el paso o los perderemos. 

Y no digo de darles la titularidad, porque está claro que aún no han demostrado lo que son en profesionales, pero sí vamos a montar una Segunda unidad a base de fichajes, que miremos dentro a ver si hay algo aprovechable y arriesguemos.

Me da bastante rabia ver a Garnacho, Bajcetic o Gavi, de la misma edad que Álvaro, Nico o Manuel Ángel siendo ya importantes en el más alto nivel y nosotros tan temerosos siempre de ponerlos.

Si el tiempo ha demostrado algo fehacientemente es que la única maquinaria que funciona a pleno rendimiento de club es la del humo. Desde la grandilocuencia que se vende los proyectos faraónicos a años vista hasta esa presunta apuesta permanente por la cantera, desde tiempos inmemoriales, que solo fue efectiva durante los 3 meses de Solari, y que la elección del entrenador no para de dejar en evidencia.

No dudo que haya buenos canteranos, pero no se van a apostar por ellos.

Como tampoco va a volver el Faraón a conseguir que todo el mundo hable de él por lo que consigue en el mercado.

Que, casi a marzo de 2023, se siga poniendo sobre la mesa los nombres de Mbappe o Halaand para 2024, como justificación de una prudencia mal entendida para este nuevo mercado de verano y te lo sigas tragando es porque te lo quieres tragar y te tragaras cualquier cosa que te pongan por delante.

Que no hace ni 9 meses Mbappe se rio en tu cara, se prestó a que te humillará Al-Khlelafi en nuestra semana más importante en 4 años y dilapidó una presunta planificación de años.

¿Vas a jugarte la carta de que, no solo vas a tragarte el sapo, sino creerte que no te lo volverá a hacer lo mismo, dejando parado todo hasta entonces?

El Barca pagaba a periodistas para que hablaran bien de la gestión.

El Madrid no necesita pagar. Es un negocio lucrativo para ambas en el que no sale un euro de caja. Los De Mon y cía monetizan con la información “interesada” que el club les transmite. No tienen que regirse por ninguna ética periodística porque no lo son (aunque los periodistas tampoco lo hacen, publicando lo que dicen el club sin contrastar con la otra parte).

Belligham es una quimera desde el mismo 2022. Ahora, venden que “el Madrid está satisfecho porque ha hecho un buen trabajo y ya no depende de él”. Win, win; independientemente el resultado.

Bonito de cara a la galería, pero una estafa al aficionado. El trabajo será bueno si lo fichas. Si no, no. El resto, fuegos de artificios.

No puedes pagar 150M o más por Belligham. Eso es tan impepinable como que eres un trilero por tirarte 2 años enrocado en que el objetivo es Belligham.

No, el gran objetivo no puede ser Belligham si no tienes capacidad para afrontar el coste. En todo caso, Belligham PUEDE SER UNA POSIBILIDAD SI SE PONE A TIRO.

Pero es lo de siempre. Vender quimeras como grandes objetivos, la gran mayoría, irrealizables: jugadores estrellas en Club-Estados, el inglés más prometedor de la década, el objetivo de deseo de Clubes-Estado,….

Objetivos que sabes que, si no los consigues, puedes achacárselo más al propio jugador (prefiere el dinero) que a sus dirigentes.

Los objetivos deben ser racionales y alcanzables así que, no, nos están timando de nuevo y nunca han sido objetivos si no posibilidades.

El año que viene te venderá lo de Mbappe y/o Halaand y te seguirán timando.

Parará cuando la locomotora del equipo se desboque y ahí se verá que los que acaban fichando no son las superestrellas que ahora suenan.

Por otro lado, siento mucho deciroslo, pero la cantera son como las promesas electorales populistas: globos sonda.

Si el Madrid apostará por la cantera, no deja a Mendy, sabiendo sus problemas fisicos, sin un suplente, teniendo a Miguel Gutierrez gratis. Que, a este último, puede no darle, pero en eso consiste en apostar por la cantera.

Llegan, juegan 2 ratos y luego los vendes con opción de recompra.

Si el tal Miguel Angel o Nico Paz son muy bueno lo acabarán demostrando fuera y ya valoraremos si los recompramos para quedarnoslos o sacar dinero para traer a otro que le guste más al club.

No nos flipemos tanto con la cantera que si algunos tienen muy buena pinta pero...

- Antonio Blanco tambien la tenia, suplente del cadiz y ahora en 2 con el alaves.

- Miguel Gutierrez, da para un girona.

- Latasa, que muchos decian tenia que ser el suplente de Karim lleva jugados 11 partidos 0 goles.

- Brahim, sin ser canterano, lleva cifras muy discretitas en el Milan, para nada es un jugador que marque diferencias.

Los unicos excanteranos interesantes a dia de hoy que te dan como jugadores de rotacion y ni siquiera titulares seria solo Fran Garcia y quizas Fresneda.

Si de la generación actual salen dos o tres ya no titulares sino aprovechables lo considerare todo un exitazo.

Prefiero darle sus 50k/año a Yuni Calafat y que te fiche a alguna promesa que si tendra su pifia tipo Reinier, pero el tio te ha acertado de lleno con  casi todos (Militao, Vincius, Rodrygo, Valverde, Kubo (pensar que costo 5k), Asensio (5k), Odegaard...)

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.