El problema también es que llevamos bastantes años con entrenadores que son buenos en la gestión de vestuarios con grandes estrellas y egos, pero que no trabajan con jóvenes - Ancelotti no cuenta con más de 15 jugadores. Ha funcionado bastante bien en lo que se refiere a títulos pero hay que entender que estamos en una época en la que el mercado de fichajes no nos permite confeccionar una plantilla de galácticos. 

La próxima temporada necesitamos otro tipo de entrenador, uno que considere los jovencitos y los de Castilla como posibles candidatos para un puesto en el once, va a ser muy necesario además de que tenemos chavalines muy interesante. En ese aspecto, por mucho que nos duela, el Barca trabaja mejor.

@LQDY

Yo creo que la venta de Odegaard, además de por sacar dinero, es más porque no se confía demasiado en él, y se piensa en que pase un año, o dos (como ceballos), comiendo banquillo.

Entonces se juntan las ganas de floren de sacar dinero, con las ganas de Odegaard de ser titular (donde sea).

De todas formas, sigo pensando que el Bernabéu se hubiese merendado a Odegaard, porque es el típico futbolista (como juega) que tiene difícil caer en gracia a la masa social.

Y no sé si Odegaard sería capaz de aguantar el runrún de la grada (porque, noventa minuti en el Bernabéu, pueden ser molto longos)

Yo tambien lo pienso.

Fueron una conjunción de un monton de cosas que hicieron inevitable el final: acababa contrato en breve, se había perdido la confianza en que explotará y que se tenía miedo a que se devaluara aún más si seguía en plantilla algun mes más. Así que era perfecto para sacarle el cash ese verano.

En realidad, Odegaard tuvo poquitas oportunidades. Se le repescó en su mejor momento en la Real para luego pararlo, volvió tocado por la rodilla (que supusieron meses de que el jugador no pudiera estar al 100%) y Zidane le dió el primer partido de aquella temporada contra la Real, cambiando el sistema al 4-2-3-1. No funcionó y se acabaron la oportunidad. 4 meses sin jugar.

Es que me parece surrealista la de mierda que se le metió al noruego por querrer irse cuando a mediados de agosto su entrenador afirma publicamente que le ha transmitido al jugador que hay 8 jugadores en su posición y lo tenían sin inscribir.

Acusarle de no pelear por quedarse..... Cuando estamos matando a Mariano, Isco y demas por hacer lo mismo. Es decir, quedarse sabiendo que va a jugar solo la Copa del Rey.

Odegaard esta demostrando tener la cabeza en su sitio y se ha sabido reinventar y levantar su carrera en el Arsenal. No me extrañaría que le dieran el MVP de la Premier esta temporada.

Al final, el run run aqui lo han pasado muchos. Higuain, el propio Marcelo en sus primeros años, Benzema durante casi una década, Vinicius durante los años de Zidane,.....

El jugador joven necesita jugar con habitualidad para desarrollarse. No va a explotar mirando desde el banquillo. Es prueba y error. Valverde y Vinicius (los dos que más lo han hecho) han tenido que jugar y jugar, cagandola bastante y con mucho desacierto hasta que han desplegado las alas.

Darle minutos a Valverde y a Vinicius no era dificil. El primero es un perfil peleón que se complementaba muy bien con las necesidades de fisico en el medio con Kroos y Modric faltos de oxigeno. El segundo porque arriba era un erial y Hazard es un exjugador. Si el belga hubiera sido todo este tiempo el de 2018, no existiria esta versión del brasileño o, de existir, no la disfrutariamos nosotros.

Es como Marcelo. Sus competidores fueron Roberto Carlos al borde de la jubilación, Miguel Torres y luego un treintañero Heinze sin capacidad de proyectarse en ataque.

A los jugadores con los que se arriesga a dejarles marchar, si no se tiene certeza absoluta de ser la mejor decisión, se suelen acompañar esas marchas de vertidos tóxicos de prejuicios, faltas de respeto y rumores infudados que tienen su origen en el propio club y no el aficionado.

Porque igual que pasó con el noruego, ocurrió el año anterior con Hakimi.

Marchas "polemicas" y que sabían que a largo plazo podían explotarle en la cara.

Se ponen a Achraf y Arnold como si fueran la panacea por sus carreras en campo rival y acaparar las fotos.  Y del estilo es Tobías.

Pero luego llega Vinícius, el JR, y les hace un 7. A Arnold lo dejó desquiciado.

Hay que fijarse en quien aguanta a Vinícius teniendo buena salida de balón, porque eso es seguro de garantía. Y para mí ese es Fresneda.

Yo de gastarme buen dinero en un lateral lo hacía por Reece James, con Arnold me daría vertigo cada que no regrese, Militao todavía no es Ramos que le tapaba todas las cabalgadas a Marcelo con tanta jerarquía que ni se notaba cuando no regresaba.

@jul23, las declaraciones de Carletto a Odegaard, yo creo que vienen más de arriba que de él, y al ser tampoco un jugador que le apasione pues va y la suelta sin resistencia alguna.

Si tienes un carrilero como Arnold a tiro, miedos los justos. Defensa de 3 y a correr. Más, cuando Militao, Alaba y Rudiger tienen esa capacidad de tirar hacia adelante y no son nada mancos con el balón en los pies.

Cada vez los laterales que emergen son más carrileros y aqui, salvo que se trate de tapar carencias (Mendy la de Kroos, por ej), solo funcionan aquellos con proyección ofensiva. Heinze duró lo que duró, Mendy ya esta empezando a ser un problema,....

El problema de Carvajal es que lo que te quita atras, no te lo da ya para arriba. El +/- es deficitario claramente.

El salir en la foto es un peaje que paga cualquier lateral ofensivo. Roberto Carlos y Marcelo tienen unas cuantas a lo largo de su carrera y no por ello no los consideramos los dos mejores laterales de nuestra historia.

El problema es cuando ya no aportaban hacia arriba o no tapabas sus vías de agua bien.

Muchos hablan de alguna foto que ha dejado Achraf. ¿Cuantas fotos le dejó a Mbappe en la eliminatoria a Carvajal en toda la eliminatoria?

Achraf era un jugador que era nuestro. A 0 euros. No teníamos que comprarlo.

Tampoco Alphonso Davis es un defensor excelso y no creo que muchos dudaran en tirarle la caña.

Cafú solo habia uno.

Si el Madrid tiene un centro del campo del tipo Tchouameni, Cavaminga, Belligham, Valverde,..... necesita puñales en banda y no gente eminentemente defensiva.

@jul23

Si tienes un carrilero como Arnold a tiro, miedos los justos. Defensa de 3 y a correr. Más, cuando Militao, Alaba y Rudiger tienen esa capacidad de tirar hacia adelante y no son nada mancos con el balón en los pies.

Cada vez los laterales que emergen son más carrileros y aqui, salvo que se trate de tapar carencias (Mendy la de Kroos, por ej), solo funcionan aquellos con proyección ofensiva. Heinze duró lo que duró, Mendy ya esta empezando a ser un problema,....

El problema de Carvajal es que lo que te quita atras, no te lo da ya para arriba. El +/- es deficitario claramente.

El salir en la foto es un peaje que paga cualquier lateral ofensivo. Roberto Carlos y Marcelo tienen unas cuantas a lo largo de su carrera y no por ello no los consideramos los dos mejores laterales de nuestra historia.

El problema es cuando ya no aportaban hacia arriba o no tapabas sus vías de agua bien.

Muchos hablan de alguna foto que ha dejado Achraf. ¿Cuantas fotos le dejó a Mbappe en la eliminatoria a Carvajal en toda la eliminatoria?

Achraf era un jugador que era nuestro. A 0 euros. No teníamos que comprarlo.

Tampoco Alphonso Davis es un defensor excelso y no creo que muchos dudaran en tirarle la caña.

Cafú solo habia uno.

Si el Madrid tiene un centro del campo del tipo Tchouameni, Cavaminga, Belligham, Valverde,..... necesita puñales en banda y no gente eminentemente defensiva.

Entiendo tu punto, que es tener laterales ofensivos, tanto como carrileros.

Pero eso tiene un precio caro si no son Roberto Carlos ni Cafú, que es jugar con 3 centrales, en vez de tener otro jugón en el medio campo y que los carrileros asuman el rol de un extremo que siempre será más habilidoso.

La defensa de 3 no me la imagino en el Real Madrid porque ese estilo es propio de la defensa de 5 italiana que sale a la contra regalando el dominio del partido. Que aunque tengamos a Mbappé, podemos ser más fuertes con un Bellingham y dos extremos que con dos carrileros y tres centrales.

Carvajal es fácil menospreciarlo ahora porque está hecho unos zorros, pero en equilibrio me ha parecido el mejor lateral diestro del mundo tras el declive de Alves. No sólo se comía a los mejores extremos, también tiene una excelente salida de balón bajo presión y ha sido líder en whosocored en pases decisivos. Es decir, tiene menos regates, goles y centros pero sus subidas fueron determinantes para nuestra época ganadora.

Reece James, me gusta mucho más que Arnold, es otro tanque como Carvajal y Michel Salgado, ese estilo de lateral te equilibra el equipo y te da títulos. Pero ese no sale del Chelsea ni por 150 millones. 

Pero con 18 años, esta Fresneda en el Valladolid parando a Vinícius y con el Arsenal dispuesto a llevárselo. Si lo fichamos este verano, acabaría ocupando plaza de canterano. 

@the doctor

Se ponen a Achraf y Arnold como si fueran la panacea por sus carreras en campo rival y acaparar las fotos.  Y del estilo es Tobías.

Pero luego llega Vinícius, el JR, y les hace un 7. A Arnold lo dejó desquiciado.

Hay que fijarse en quien aguanta a Vinícius teniendo buena salida de balón, porque eso es seguro de garantía. Y para mí ese es Fresneda.

Pues a Tobias se le van muy poquitos atacantes. 

A mi Tobias me recuerda al juvenil Hakimi con 19 años que debutó en el 2017. Y claro, no creo que lo haga peor que Carvajal o Lucas. La única razón que se me ocurre para que Carletto no lo ponga es para no hacer enojar a los anteriores, las famosas jerarquías que siempre maneja, o vete a saber tú…

Ancelotti no sube gente de la cantera, punto. No quiere que la plantilla se le rebote, prefiere una balsa de aceite en vez d meritocracia. Cuando ganas está genial, cuando pierdes... 

@Medio

Ancelotti no sube gente de la cantera, punto. No quiere que la plantilla se le rebote, prefiere una balsa de aceite en vez d meritocracia. Cuando ganas está genial, cuando pierdes... 

De acuerdo con esto, y lo cierto es que el año pasado le salió de lujo, aunque tuvo la fortuna de pocas lesiones, plantilla no muy larga, y muchos jugadores con un pico de forma que se mantuvo casi toda la temporada (lo de Courtois, Vinicius y Benzema fue brutal). 

Este año no nos está dando, y eso que en liga no vamos muy distintos de puntos a como íbamos el año pasado. Lo que pasa es que el año pasado se había caído el resto de competencia, y este año el Barsa ha perdido poquísimos puntos. 

Como lo de fichar parece que va a ser que no, yo empezaría a rotar de verdad (Copa, partidos fáciles del Mundialito, partidos menos exigentes de liga) y a tirar de cantera, de gente con hambre. 

La hoja de ruta me hace pensar que llegará lo siguiente:

Estrella: Bellingham 150m

Lateral zurdo: Fran García 15m€

Lateral diestro: Vinícius Tobías 15 m€

Delantero suplente: Marcus Thuram libre.

..Vinícius........Thuram........Rodrygo

...Bellingham...Tchoua....Valverde 

García.....Alaba....Militao.....Tobías

......................Courtois

Creo que vendrán dos centrocampistas porque se marchará Ceballos y está temporada ya estamos faltos de juego e intensidad.

Que vendrá un lateral para cada banda

Y que llegará una oportunidad de mercado para la delantera, para que meta algún gol y aporte soluciones cuando juegue.

Personalmente, Fresneda me parece el lateral bueno que sentaría a Carvajal, pero también me gustaba más De Gea cuando llegó Courtois.

@Cesar04

A mi Tobias me recuerda al juvenil Hakimi con 19 años que debutó en el 2017. Y claro, no creo que lo haga peor que Carvajal o Lucas. La única razón que se me ocurre para que Carletto no lo ponga es para no hacer enojar a los anteriores, las famosas jerarquías que siempre maneja, o vete a saber tú…

Si defiende como el Achraf de 2017, con las inseguridades que tenemos en defensa, pues es lógico que confíe en lo que hay o Militao.

El problema de Achraf en la 2017/2018 no fue la defensa, sino precisamente el ataque. Ya se le veía un jugador potente, pero por entonces muy limitado a la hora de colocar el balón al area. A partir de aquel año, sobre todo, ya sin un 9 como Morata rematador aereo, el rival empezó a interiorizar aquello de encerrarse y el Madrid de Zidane, lo de colgar balones a la olla sin criterio cuando tocaba tocar arrebato.

Hakimi era un desastre por entonces en colgar la pelota. Más bien, aquel año, lo que ponía eran melones.

Ese fue el primer año que, muscularmente, el motor de Carvajal empezó a gripar y el contraste de uno y otro jugador fue lo que hizo buscar al club un lateral inminentemente ofensivo en verano, Odriozola, que en categorias inferiores en la Real era más interior, y ceder a Achraf.

Carvajal nunca ha sido buen defensor, pero el rival, a la hora de atacar, por sistema, buscaba la banda debil y esta era claramente la de Marcelo.

Cuando ha estado Mendy, ha sido al reves, y han buscado la derecha, viendole entonces las costuras al madrileño. Aunque en sus primeros 4 años, fisicamente, si que podía compensar esa falta de aptitudes para defender. Cuando ha pegado el bajón fisico, ha sido el eslabón debil atras.

Que no pasa nada por ser el eslabón debil, pero, al menos, debes de compensarlo de otra forma para que no te salga más a cuenta y no es el caso. Porque tampoco Carvajal para arriba es un jugador tan determinante para que compense que el Mbappe de turno se lo ventile de manera bruta.

Ademas, en los últimos años, esto del bloque bajo, de tener jugadores que pueden echar una mano como Valverde, hace no se le vean tanto las costuras.

Achraf, por ejemplo, en el PSG juega de manera continuada más expuesto.

En 2017, entre Achraf y Carvajal, es lógico que haya color. Tras la mili en el BVD y los dos años del madrileño, si habia debate futbolisticos. Quizas, tambien "economico", y por eso, este ultimo primo.

Ahora el Madrid tiene el problema de acudir al mercado y tener que encontrar y me parece jodidisimo. Porque hay pocos y carisimos (Reece James, acaba de renovar asi que imposible). Las incognitas incluso son caras.

Por ejemplo, a Achraf lo vendes por 40M y 3 años despues pagas 50-60M por un tipo mucho más incognita. Aunque salves las cuentas de un año, me parece que acaba siendo un negocio más ruinoso. Porque, ademas, el marroqui se revalorizó en 12 meses y al año siguiente valía ya 70M. El Inter se tiró casi todo el año sin pagarnos los plazos del fichaje, aprovechó al jugador y luego le sacó plusvalía. Ellos fueron quienes hicieron el negocio redondo.

Si el club de verdad cree que Tobias es EL LATERAL no hay impedimento para que este ya jugando y a día de hoy lleva 0 minutos con el primer equipo. El Barca tiene 3 laterales izquierdos y Balde lleva una minutada cuando partía como el tercer lateral. Si, el marrón se lo encasquetan a Ancelotti, pero ellos lo trajeron sabiendo lo que era. Igual que Zidane y su segunda etapa.

Así que creo que más que convencimiento Tobias es la opción low-cost y que, si sigue el italiano, va a jugar el próximo año lo justo. Igual que Blanco, Arribas, Miguel Gutierrez y tantos otros. Y si vuelve Zidane, tanto lo mismo.

@the doctor

Lateral zurdo: Fran García 15m€

Personalmente, Fresneda me parece el lateral bueno que sentaría a Carvajal, pero también me gustaba más De Gea cuando llegó Courtois.

Y ya nos la metiste doblada con Reinier!  :)

Pero Fran García no eran 10M de cláusula y 5M nosotros o algo por el estilo? 
@spasic

La cláusula es de 10 millones y tenemos el 50% de su pase, por eso nos sale a 5. 

Visto como tenemos el lateral izquierdo tambien con el rendimiento de Mendy, ¿hay algun impedimento legal para ejecutar la clausula ahora en este mercado (al fin y al cabo, son unos miseros 5M) y no tener que esperar a 30 de junio?

@spasic

Joe, el brasileño se empecinó en ser mediapunta cuando tenía las condiciones de ser el nuevo Luis Fabiano y en jugar en el Dortmund en vez de garantizar minutos en un equipo de primera. 😅

...

Cambiando de tema, me parece muy interesante el análisis de De Mon sobre Kroos y Modric

Ambos son imprescindibles y a la vez está cada vez más superados en un equipo que se parte con Vinícius y Benzemá haciendo su propia batalla.

- Kroos está teniendo dudas en renovar on 33 años, como las tuvo Guti, para mí debería continuar porque aún está tirando del equipo pero entendería su marcha si está cansado. Si decide salir, Tielemans tiene más movilidad que el alemán, y sin ser tan bueno, es un jugón que podría encajar.

- Modric no ha dejado la selección con 37 años, y su ritmo se resiente. Van a ofrecerle una renovación a la baja y con la idea de que llega Jude para ocupar su rol. Creo que el croata tiene como prioridad jugar para seguir con la selección y podría irse.

Personalmente me traía a Tielemans y Bellingham para mejorar el fútbol y ritmo del equipo, porque seguir tirando de la titularidad en Kroos y Modric creo que lastra nuestro juego. Estaría dispuesto a renovarlos pero tendrían que aceptar un rol que dudo que estén dispuestos a asumir.

Tremendo lo de Modric, alguien debería hacerle abrir los ojos, lo peor es que luego le preguntan y te dice que para él es mejor jugándolo todo. Si está terco con su selección yo directamente me planteaba la no renovación y le iba planeando un gran homenaje. 

Si Modric quiere seguir con su selección tiene todo el derecho a hacerlo. No obstante, tendrá que jugar mucho menos minutos que los que jugaría no llendo con Croacia, para los que lo juegue sea a tope (y no como ahora), y si solo puede estar disponible "menos minutos", el salario debería que ir en consonancia.

Yo creo que el problema Kroos-Modric va más con la gestión desde hace años que se hace de sus minutos y esta relacionado con los "roles". Si se utilizan en momentos especificos, me da la sensación de que aún les quedaría cuerda. Porque los bajones pintusianos se les nota más a los veteranos que al resto.

Con este entrenador (y con Zidane o cualquier otro de la cuerda que gusta a la directiva), el status quo del vestuario se mantendrá inalterable y todo será hablar por hablar.

Otro problema, adicional, es que el Madrid, por falta de trabajo en veranos anteriores, no puede permitirse el mismo verano de prescindir de Kroos y Modric. No puede fichar 2 sustitutos simultaneamente en un mismo mercado para ambos de suficientes garantías.

Tenemos mucho jugador sobrante que no debería renovar este año y que dejarían hueco (Asensio, Ceballos) y jugadores a los que no se les ha sustituido este verano anterior dejando una plaza libre en plantilla (Isco). Eso en el medio campo, que, encima, es la parte "más fuerte" de la plantilla. Hay que unirle a eso los deberes que hay respecto a 2 hombres de ataque (uno, titular; el otro, de fondo de armario) y el problema de los laterales.

No vamos a solucionar todo de golpe evidentemente, pero cargarte de una tacada a Kroos y Modric puede hacer un descosido aún más dificil de gestionar.

@jul23

Visto como tenemos el lateral izquierdo tambien con el rendimiento de Mendy, ¿hay algun impedimento legal para ejecutar la clausula ahora en este mercado (al fin y al cabo, son unos miseros 5M) y no tener que esperar a 30 de junio?

Seguro que debe ser por algo del señorío y esas cosas, por no debilitar al Rayo.

Pues yo creo que el madrid, de estar interesado, preguntará al Rayo

¿Fran está en venta?

si contestan sí, pues irá a por él 

si contestan, ahora no, pues esperará a junio

creo que eso es lo que, conociéndole, haría florentino

@jul23

Si Modric quiere seguir con su selección tiene todo el derecho a hacerlo. No obstante, tendrá que jugar mucho menos minutos que los que jugaría no llendo con Croacia, para los que lo juegue sea a tope (y no como ahora), y si solo puede estar disponible "menos minutos", el salario debería que ir en consonancia.

Yo creo que el problema Kroos-Modric va más con la gestión desde hace años que se hace de sus minutos y esta relacionado con los "roles". Si se utilizan en momentos especificos, me da la sensación de que aún les quedaría cuerda. Porque los bajones pintusianos se les nota más a los veteranos que al resto.

Con este entrenador (y con Zidane o cualquier otro de la cuerda que gusta a la directiva), el status quo del vestuario se mantendrá inalterable y todo será hablar por hablar.

Otro problema, adicional, es que el Madrid, por falta de trabajo en veranos anteriores, no puede permitirse el mismo verano de prescindir de Kroos y Modric. No puede fichar 2 sustitutos simultaneamente en un mismo mercado para ambos de suficientes garantías.

Tenemos mucho jugador sobrante que no debería renovar este año y que dejarían hueco (Asensio, Ceballos) y jugadores a los que no se les ha sustituido este verano anterior dejando una plaza libre en plantilla (Isco). Eso en el medio campo, que, encima, es la parte "más fuerte" de la plantilla. Hay que unirle a eso los deberes que hay respecto a 2 hombres de ataque (uno, titular; el otro, de fondo de armario) y el problema de los laterales.

No vamos a solucionar todo de golpe evidentemente, pero cargarte de una tacada a Kroos y Modric puede hacer un descosido aún más dificil de gestionar.

El problema de ambos, especialmente de Modric, es que debido a la edad solo rinden ante equipos que no presionan con intensidad o que directamente esperan atrás. Pueden jugar contra un Cádiz o un Elche pero poner a Modric contra el Villareal que no le va a dejar respirar en la presión es retratarle. Kroos está algo mejor, pero también sufre mucho cuando tiene que jugar a uno o dos toques. Es uno de los problemas principales del Madrid. Para mí, Modric solo puede ser titular en algunos partidos "cómodos" o en el Bernabéu, a Kroos lo veo más competitivo, tal vez porque acumula menos cansancio además de la edad. Además Kroos necesita un medio defensivo que le ayuda y ahora mismo no lo tiene. No veo a Camavinga o a Valverde en ese rol. Al final los campeonatos los ganan los delanteros y las defensas. Lo vimos el año pasado. Con un Benzema on fire o un Cristiano Ronaldo todos parecían mejores. Alguien duda de que con Mbappe no hubiéramos ganado en Villareal o incluso al FCB? El Madrid tiene muchos problemas estructurales por culpa de la falta de inversión y la dejadez en la planificación deportiva, pero sobre todo lo que falta es un delantero que marque diferencias. El año pasado lo tuvimos. Este año no. Hay otros clubes que basan sus éxitos en el estilo de juego, el Madrid lo basa en sus jugadores. Sin fichajes no habrá paraíso. 

Rueda de prensa de Ancelotti:

Gavi y Pedri no salen en el Madrid, por qué: "es difícil decirlo, creo que el Madrid cuida mucho la cantera y hay jóvenes que tienen futuro. Hay épocas que es más complicado pero los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles en el equipo".

Ha dicho la palabra clave: ‘2004’ 👏

me gusta que empiece el runrún con esos jugadores 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.