El problema , es que tiene que resolver este problema, el creador de problemas. Bonito trabalenguas!@Medio Lo único bueno del Mundial, aparte del dinero, es que espero que Flo haya visto que el equipo necesita más.
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 1 año
¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)
1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)
-
aCentral, hay muchos cojos.23%23%3 votos
-
bCentrocampista, falta jugón.69%69%9 votos
-
c9, sin Joselu no remontamos.0,0%0,0%0 votos
-
dOtro puesto.0,0%0,0%0 votos
-
eCentrocampista, falta un Casemiro.7,7%7,7%1 voto
2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)
-
aRodrygo36%36%9 votos
-
bCeballos20%20%5 votos
-
cRudiger8,0%8,0%2 votos
-
dEndrick (posible cesión)0,0%0,0%0 votos
-
eBrahim0,0%0,0%0 votos
-
fTchouamení4,0%4,0%1 voto
-
gCamavinga12%12%3 votos
-
hY algún otro.20%20%5 votos
Sí, otro cromo.@Medio Lo único bueno del Mundial, aparte del dinero, es que espero que Flo haya visto que el equipo necesita más.
La verdad que últimamente me está decepcionando.
En lo institucional: Su tibieza con los líos que nos rodean. RFEF, La liga, Uefa, Negreiras, Ctas, su "necesitamos un Farça fuerte", sus colegeos y ayuditas ( o dotas quien sabe) a Laporta y demás...
En lo patrimonial: Digaís lo que digaís, el NB es una M. Estéticamente desde luego. Horrible. Los parkings..., el hipogéo... los conciertos... los eventos... A día de hoy, un desastre.
En lo deportivo: Fichar a Mbappé, por capricho, sin necesidad, en vez de arreglar las salidas (Kroos, Nacho, Joselu...) de un equipo campeón con títulos y actitud ha sido en mi oponión un Error Histórico que vamos a purgar por años.
Lo de la Sociedad Anónima no hablo que ni idea tengo del tema. Pero ya sería de traca.
¿Porqué un tigre/lobo de Tasmania? ¿Porqué era único como tesoro evolutivo?@tilacino Sí, otro cromo.La verdad que últimamente me está decepcionando.
En lo institucional: Su tibieza con los líos que nos rodean. RFEF, La liga, Uefa, Negreiras, Ctas, su "necesitamos un Farça fuerte", sus colegeos y ayuditas ( o dotas quien sabe) a Laporta y demás...
En lo patrimonial: Digaís lo que digaís, el NB es una M. Estéticamente desde luego. Horrible. Los parkings..., el hipogéo... los conciertos... los eventos... A día de hoy, un desastre.
En lo deportivo: Fichar a Mbappé, por capricho, sin necesidad, en vez de arreglar las salidas (Kroos, Nacho, Joselu...) de un equipo campeón con títulos y actitud ha sido en mi oponión un Error Histórico que vamos a purgar por años.
Lo de la Sociedad Anónima no hablo que ni idea tengo del tema. Pero ya sería de traca.

Todos los cambios que mencionas se justifican en los ingresos que aumentan cada año.
Por citar otro genio de la evolución, las lamas del Bernabéu me recuerdan a los surcos ventrales de la ballena azul, el depredador más evolucionado para dar los bocados más productivos mientras avanza majestuosamente.

Ten paciencia con la obra, porque los acabados metálicos cambian totalmente una vez que la obra está totalmente terminada. Lo que parece chatarra por estar rodeado se andamios acaba por parecer un avión moderno cuando está acabado.

Mbappé es un fichaje económico estratégico para las marcas, y también estaba justificado por su capacidad goleadora, si su presencia resulta ser incompatible con ganar títulos acabará por salir.
Benjamin! 🐅😍@the doctor ¿Porqué un tigre/lobo de Tasmania? ¿Porqué era único como tesoro evolutivo?
Todos los cambios que mencionas se justifican en los ingresos que aumentan cada año.
Por citar otro genio de la evolución, las lamas del Bernabéu me recuerdan a los surcos ventrales de la ballena azul, el depredador más evolucionado para dar los bocados más productivos mientras avanza majestuosamente.
Ten paciencia con la obra, porque los acabados metálicos cambian totalmente una vez que la obra está totalmente terminada. Lo que parece chatarra por estar rodeado se andamios acaba por parecer un avión moderno cuando está acabado.
Mbappé es un fichaje económico estratégico para las marcas, y también estaba justificado por su capacidad goleadora, si su presencia resulta ser incompatible con ganar títulos acabará por salir.
No acabo de pillarle el símil con el tilacino, pero bueno.
Yo veo lo que veo @the doctor . Lo del hipogeo, lo de los conciertos, lo de los parkines... y una fachada que da pena. Un trasto incrustado entre edificios.
Aunque la fachada fuera como nos prometieron (nada excepcional por otro lado), el resto tiene mala pinta. Con un presupuesto disparadísimo respecto al inicial.
Del innombrable no voy a hablar ya más. Nuestro iceberg particular, aunque para algunos el barco es insumergigle y tal...
El otro punto, el institucional, no es ni debatible.
Anda qué memoria cascada la mía, también es el tilacino o tilacín.@tilacino Benjamin! 🐅😍
No acabo de pillarle el símil con el tilacino, pero bueno.
Yo veo lo que veo @the doctor . Lo del hipogeo, lo de los conciertos, lo de los parkines... y una fachada que da pena. Un trasto incrustado entre edificios.
Aunque la fachada fuera como nos prometieron (nada excepcional por otro lado), el resto tiene mala pinta. Con un presupuesto disparadísimo respecto al inicial.
Del innombrable no voy a hablar ya más. Nuestro iceberg particular, aunque para algunos el barco es insumergigle y tal...
El otro punto, el institucional, no es ni debatible.
Si te consuela, Florentino confirmó a un aficionado que habrá un estadio nuevo en otra ubicación, pero que antes tocaba esta reforma.
Creo que el club necesita ahorrar para cuando de el salto hacerlo dentro de un parque temático, no aislado en un botellódromo como el Metropolitano.
No me consuela.@the doctor Anda qué memoria cascada la mía, también es el tilacino o tilacín.Si te consuela, Florentino confirmó a un aficionado que habrá un estadio nuevo en otra ubicación, pero que antes tocaba esta reforma.
Creo que el club necesita ahorrar para cuando de el salto hacerlo dentro de un parque temático, no aislado en un botellódromo como el Metropolitano.
Pues ahorrar, ahorrar, con los desmanes arquitectonicos y las fichas de pepi, luci y bom (y otros jugadores del monton) dudo que ahorremos mucho.
Máxime cuando compites en fichajes contra equipos a fondo perdido.
Habrá un campo nuevo, claro. Otra cosa es que lo veamos nosotros.
--------------------------------------------Gyökeres/Gonzalo------------------------------------------------
-------------Vinicius o Mbappe--------------------------------------Valverde/Brahim---------------------
-------------------------Guler/Keese Smit-------Mastantuono/Bellingham--------------------------
-------------------------------------Wharton/Tchouameni/Camavinga--------------------------------------
Carreras/Garcia------Huijsen/Rudiger----Konate/Militao/Asencio-------Carvajal/Trent
------------------------------------------------Courtois/Lunin-------------------------------------------------------
Cedidos: Endrick
Gyokeres, Keese, Wharton, Carreras, Konate ... El Madrid no va a gastarse 250-300 millones más de lo ya gastado. Porque por ahí te saldrían esos cinco.@Blur21 --------------------------------------------Gyökeres/Gonzalo------------------------------------------------
-------------Vinicius o Mbappe--------------------------------------Valverde/Brahim---------------------
-------------------------Guler/Keese Smit-------Mastantuono/Bellingham--------------------------
-------------------------------------Wharton/Tchouameni/Camavinga--------------------------------------
Carreras/Garcia------Huijsen/Rudiger----Konate/Militao/Asencio-------Carvajal/Trent
------------------------------------------------Courtois/Lunin-------------------------------------------------------
Cedidos: Endrick
Aqui creo que se habla mucho en caliente.
Vamos por partes:
- Ante los Qataries jugamos sin 4/11 titulares, es casi medio equipo (Trent, Hujsen, Carreras y Valverde fuera de posición), el equipo que veremos esta temporada sera muy distinto que el que vimos ante el QSG, no nos desesperemos
- NO hay equipo por muy bueno que sea que te aguante un 2-0 en contra a los 10 min por 2 errores grotescos de tus centrales, el golpe anímico es demoledor, esto mismo te pasa ante un osasuna y el partido lo pierdes igualmente.
Dicho esto, si hay que reforzarse, ante equipos de máximo nivel nos caemos, lo de Vini/Mbappe es ahora mismo la gran preocupación porque pinta mal, en la medular igual no para quitarle el puesto pero si para poder rotar con Guler vendría muy bien otro y si llega alguna oferta por Rudiger o Asencio ir a por Konate y/o Gila (once ideal de la Serie A y el QSG lo quiere tambien) no seria una mala opción.
Carreras 50M Huijsen 60M Franco 60M Llevamos 170M.
¿Konaté 40M Smit 20M? Total 230M.
Rodrygo 60M (Lo de Konaté y Smit)
...........Vinícius...........Mbappé
..............Jude...........Valverde
Carreras...........Guler................Trent
.......Huijsen...Tchoua.....Konaté
.....................Courtois
Konaté y Carreras cimentan un equipo sólido, agresivo y con buena salida de balón.
.....Brahim/Gonzalo...........Endrick
...............Smit...........Franco
García..........Camavinga...........Carvajal
....*Rudiger....*Asencio......Militao
......................Lunin
Smit, Camavinga y Franco garantizan la intensidad física y creativa y el descanso de Jude, Fede y Guler.
*Mendy y Alaba son los nuevos Vallejo.
Konate, Carreras, el chico barato de países bajos, y para de contar, es lo que posiblemente haya (si es que no empiezan a pedir cosas como 50/60 por Konate). Si se pudiera sacar buen dinero por Rodrygo nos salvaría el verano, no deberíamos sacar menos de 90 por él.
¡¿Rodrygo por 60?! No me jodas. Por menos de 90 o 100 lo dejo en el equipo y lo pongo a rotar como mediapunta con Mastantuono mientras regresa Jude en condiciones. Entonces, en el invierno, lo podemos vender en un buen dinero o esperar a verano.@the doctor Carreras 50M Huijsen 60M Franco 60M Llevamos 170M.
¿Konaté 40M Smit 20M? Total 230M.
Rodrygo 60M (Lo de Konaté y Smit)
...........Vinícius...........Mbappé
..............Jude...........Valverde
Carreras...........Guler................Trent
.......Huijsen...Tchoua.....Konaté
.....................Courtois
Konaté y Carreras cimentan un equipo sólido, agresivo y con buena salida de balón.
.....Brahim/Gonzalo...........Endrick
...............Smit...........Franco
García..........Camavinga...........Carvajal
....*Rudiger....*Asencio......Militao
......................Lunin
Smit, Camavinga y Franco garantizan la intensidad física y creativa y el descanso de Jude, Fede y Guler.
*Mendy y Alaba son los nuevos Vallejo.
Por el momento, hemos ingresado 10 M (Víctor y Obrador)
Kerr Smit mejoraria a Ceballos? Pregunto eh! Es que no me parece una posición para tener a un suplentisimo tipo Endrick, mas bien necesitas a alguien de cierto nivel que le compita el puesto a Guler.
Ceballos se lesiona mucho y rinde mal hasta que alcanza la forma. Kees vendría ser el mejor del Europeo sub 19 y es más dinámico y juega más rápido que el sevillano.@Seifer77 Kerr Smit mejoraria a Ceballos? Pregunto eh! Es que no me parece una posición para tener a un suplentisimo tipo Endrick, mas bien necesitas a alguien de cierto nivel que le compita el puesto a Guler.
Vender a Goes por unos 80-100 sería lo ideal. Con eso sufragas lo gastado hasta ahora. Yo con la irrupción de Gonzalo vendería hasta a Endrick. Hay zonas más importantes a reforzar y arriba rotación va a haber poca.
Igual soy un poco pesimista en esto, pero relevar a Kroos y Modric, asi en una ventana de fichajes como esta no se va a poder hacer, esto se debio hacer hace ya 1-2 años como si hicimos con los extremos.
Kees Smit seguramente es un fichaje que haya que hacerse, no lo dudo, pero creo que mas para ficharlo y cederlo. Guler aun no es un titularisimo, necesita uno que le compita el puesto, ante equipos grandes esta dejándonos algo frio y en este sentido Ceballos o Stiller me encajan mas porque son mas de rendimiento inmediato.
Endrick no se va a vender, tu no te gastas 50k en un joven de 18 años, que te rinde decentemente en su primer año para ya venderlo, seria un mensaje horrible ademas para los proximos “Mastantuonos” que querramos fichar.
Pero vamos a ver no nos volvamos locos, mi manera de ver las cosas y que no digo que se haya hecho genial, hace 3 o 4 años y no nos olvidemos ahora el futbol viraba hacia un futbol as físico de más músculo, parecía que el futbol del tiki taka de los bajitos de los jugones había bajado porque un futbol más físico con jugadores más poderosos que abarcaban más campo se imponía a los jugadores técnicos pero más limitados físicamente, el madrid en esa transición de centro del campo fichó jugadores hacia donde iba evolucionando el futbol fichando o quedándose con Valverde camavinga o tchouameni y hasta bellingham, pero a todo ese músculo sin ser unos tuercebotas les falta esa capacidad creativa, se está viendo que este futbol moderno con la preparación adecuada puede destacar y además marca la diferencia jugadores técnicos como joao Neves vitinha Pedri barella, el madrid sin kroos y modric ha perdido esa creatividad ese dinamismo, y tiene un centro del campo fuerte físico pero exento de esa lucidez creativa, y ese perfil de jugador ni abunda ni es barato por lo que el club y Xabi deben buscar soluciones, la solución puede ser intentar reconvertir a güler puede ser pero no es algo de 1 mes, güler necesita minutos experiencia ir asentándose en ese puesto y ver si realmente tiene la capacidad, se puede intentar y sino buscar directamente un perfil de jugador creativo, pero creo que el perfil creativo es solo una parte a resolver i por pero solo una parte.
@tilacino Vender a Goes por unos 80-100 sería lo ideal. Con eso sufragas lo gastado hasta ahora. Yo con la irrupción de Gonzalo vendería hasta a Endrick. Hay zonas más importantes a reforzar y arriba rotación va a haber poca.
El madrid se ha gastado ponle que 58 millones en huijsen 20 en arnold 45 en mastantuono y 50 en carreras (supuestamente está prácticamente hecho) total 173 millones no sé de cara a las cuentas como funcionará esto porque ni huijsen ni mastantuono ni carreras se van a pagar de una tacada sino en tres partes, por lo que no sé a nivel de cuentas cuanto supondrá, en ventas cuentas con apenas 10 millones (los 5 de obrador y los 5 de Victor Muñoz) 163 millones supuestamente como mínimo el madrid ha recaudado del mundial de clubes 75 o 78 millones sólo por la competición ósea por participar ganar pasar de ronda (ahi no entra si el madrid por publicidad de sus patrocinadores habrá obtenido algún extra, no vamos a contar con ese extra pongamos que solo 75 millones si se lo restas a lo gastado tenemos -88 millones, si vendes por entorno 90 millones te quedan aprox las cuentas, el madrid podría hacer un fichaje de cierto importe para mejorar la plantilla, ya sabemos que los 75 millones del mundial no se va todo para fichajes es por hacer la cuenta de la vieja, se habla de konate pero konate siendo muy bueno salvo que el Liverpool pusiese un precio muy bueno (maximo 30 millones o 30 más 10 en variables) no lo ficharía, si realmente tienes el si del jugador no es algo urgentisimo, te puedes apañar con lo que tienes, creo que sería más interesante un fichaje en el medio, Xabi Alonso ha tirado de suplente de modric un jugador que sabía que tras el mundial no lo ibas a tener y eso te da una pista de lo que necesita el madrid, Ceballos es el unico perfil así que tienes más el intento de reconversión de güler.
Javi, si, coincido contigo, posiblemente Xabi pida un mediocentro, ha dado a entender claramente en el mundial que Ceballos es "prescindible" y si, es la posición mas floja porque central tienes muchos, jugo Asencio bajisimo de confianza si, pero es que en Septiembre ya te podran jugar ahi Militao, Carreras y quizá Carvajal (que os recuerdo lo hacía muy bien ahí).
El Madrid tendrá un problemon en la operación salida tienes a mucho jugador en condiciones dudosas que difícilmente vas a poder dar salida
Y del mediocentro el problema es el de siempre que no hay nada fichable que mejore lo que hay, yo ficharía a Kees Smit, si, pero la cosa es si este chico traerlo aquí ahora mismo te resuelve algún problema...o te los genera por la falta de minutos?
A mi entender lo que le falta a esta plantilla es mucho trabajo en todos los sentidos y sangre joven, fresca y nueva, una especie de transfusión que le haga revitalizar tanto física como mentalmente, de no ser así no se reverdecerán los laureles del éxito, seremos unos eternos segundones detrás de la hegemonía del Barça a nivel nacional y a nivel internacional las expectativas serán todavía menores. Yo confío en Xabi (es parte de esa savia nueva) pero Florentino también tiene que estar a la altura y traer refuerzos de calidad que en verdad sean tales y no solamente unos "rellenabaquillos" del montón. Hay que fomentar la exigencia con una fuerte competitividad surgida entre la propia plantilla, que cada cuál se tenga al menos un competidor en su posición y que nadie tenga el puesto asegurado, ni en el once, ni en la propia plantilla; quien se baje del barco que le den y que no se cuente con él para nada, salvo para un posible traspaso.
Es así RENOVARSE O MORIR.
Trabajo sí que falta. Son muchos años jugando a lo que saliese. Pero, se supone, eso lo va a remediar Xabi.
en cuanto a juventud, creo que vamos bien, salvo en defensa, que es el único sitio donde tenemos treintañeros. Eso sí, los tenemos por partida doble.
Pero en el medio y delantero, no tenemos ni uno que se acerque a los treinta.
Y la defensa sí que necesita un cambio radical.
Para mí este Madrid está algo así como adocenado, conforme de sí mismo y sin ansias de superación y esto tiene remedio pero no va a ser fácil que recupere las maneras que le hicieron campeón y no el amaneramiento al que nos han acostumbrado esta última temporada.
Ceballos está dejando entrever que igual busca una salida dirección Betis, lo cual no sé si tienen la capacidad de pagar unos 20 millones porque al fin y al cabo Ceballos tiene contrato no es un veteranazo, pero a lo que voy, si en el mundial el centrocampista del que más ha tirado Xabi Alonso desde el banquillo ha sido modric que ya había anunciado su salida del madrid si Ceballos se plantea salir porque no tiene un rol ni principal ni casi secundario en el madrid el puesto de centrocampista por mucho que se intente reconvertir a güler quedaría cojo, ya la temporada pasada vimos la necesidad de un centrocampista creativo, pues este si salen modric y Ceballos con mayor razón.
Si salen ellos dos y ya se dio por descartado el regreso de Nico Paz, necesitamos un mediocampista o dos más. Especialmente contando con la ausencia de Jude que será de meses.@javi_1984 Ceballos está dejando entrever que igual busca una salida dirección Betis, lo cual no sé si tienen la capacidad de pagar unos 20 millones porque al fin y al cabo Ceballos tiene contrato no es un veteranazo, pero a lo que voy, si en el mundial el centrocampista del que más ha tirado Xabi Alonso desde el banquillo ha sido modric que ya había anunciado su salida del madrid si Ceballos se plantea salir porque no tiene un rol ni principal ni casi secundario en el madrid el puesto de centrocampista por mucho que se intente reconvertir a güler quedaría cojo, ya la temporada pasada vimos la necesidad de un centrocampista creativo, pues este si salen modric y Ceballos con mayor razón.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.