@tilacino

Con lo que tenemos, y con lo que tienen ellos (y no me refiero solo a lo deportivo) vamos a volver a perder la liga.

Coutois.

Carvajal, Rudiger, Huijsen, Mendy.

Valverde, Tchouameni, Güler/Ceballos.

Jude.

Mbappé y Vini

Carvajal, la temporada que viene, si juega, será en plan anecdótico. Le queda, como mínimo, un año para estar al nivel mínimo exigible 

mendy, si consigue jugar cinco partidos seguidos, sería una sorpresa mayúscula.

guler tirado a la izquierda no juega. Si acaso por el centro, pero su zona es por la derecha. 

@LQDY

Carvajal, la temporada que viene, si juega, será en plan anecdótico. Le queda, como mínimo, un año para estar al nivel mínimo exigible 

mendy, si consigue jugar cinco partidos seguidos, sería una sorpresa mayúscula.

guler tirado a la izquierda no juega. Si acaso por el centro, pero su zona es por la derecha. 

Carvajal debería estar ok para otoño.

Mendy... a ver, se habla de que Xabi va a sacar lo mejor de mengano, zutano... y Ferland no? En forma es el único LI decente que tenemos.

Y Güler/Ceballos por poner a alguien con toque en el mediocampo. Esa posición pide un fichaje a gritos.

@LQDY

Hay una noticia, que espero que sea falsa, donde relacionan al madrid y valencia en un intercambio de jugadores 

ellos nos pasan a Mosquera y nosotros les damos a Diego Aguado y 10 millones 

ya Digo que espero que sea falsa, porque de lo contrario, me doy de baja del madrid.

regalar al valencia a Aguado (para que acabe jugando en el barsa), sería de traca (y nunca mejor dicho)

Mira que a Diego Aguado le tengo muchísima fe y no lo vendería por nada, es de hecho junto a Joan Martinez y Gonzalo los 3 que veo seguro nivel primer equipo... luego en un escalón por debajo diria de Fortea, Chema y Jacobo Ramon (este último tras sus 2-3 años de cesión que todavía se pone muy nervioso) el resto ya los veo mas incógnitas.

Pero Mosquera si lo pudiera fichar barato y tal si me lo plantearía, es jugador que tendría en la agenda seguro, es muy interesante, ademas te cubre 2 posiciones (LD y CT) no sería para traerlo ya, porque aun esta muy verde, le he visto altibajos muy bestias, pero el techo que tiene es muy alto, de hecho el año pasado me parecío con tan solo 19 años uno de los 3 mejores centrales de la liga, siendo una bestia a campo abierto (algo vital para nosotros).

@tilacino me pregunto según tu que habría que fichar para poder almenos competir la liga? Es que creo que vemos las cosas de forma muy distinta, si comparo uno por uno la plantilla del Madrid con la del Barça, la nuestra me parece mejor, lo ha dicho el compañero, el peor madrid de la última decada con un equipo nulo en lo táctico, con un boquete descomunal en la banda derecha, con casi toda tu plantilla (menos Mbappe, Valverde, Tchouameni y alguno mas) dando claramente su peor versión, con la mafia arbitral pitando, te ha competido por todo.

@LQDY

Hay una noticia, que espero que sea falsa, donde relacionan al madrid y valencia en un intercambio de jugadores 

ellos nos pasan a Mosquera y nosotros les damos a Diego Aguado y 10 millones 

ya Digo que espero que sea falsa, porque de lo contrario, me doy de baja del madrid.

regalar al valencia a Aguado (para que acabe jugando en el barsa), sería de traca (y nunca mejor dicho)

Pues no va convocado para mañana.

@Seifer77

Mira que a Diego Aguado le tengo muchísima fe y no lo vendería por nada, es de hecho junto a Joan Martinez y Gonzalo los 3 que veo seguro nivel primer equipo... luego en un escalón por debajo diria de Fortea, Chema y Jacobo Ramon (este último tras sus 2-3 años de cesión que todavía se pone muy nervioso) el resto ya los veo mas incógnitas.

Pero Mosquera si lo pudiera fichar barato y tal si me lo plantearía, es jugador que tendría en la agenda seguro, es muy interesante, ademas te cubre 2 posiciones (LD y CT) no sería para traerlo ya, porque aun esta muy verde, le he visto altibajos muy bestias, pero el techo que tiene es muy alto, de hecho el año pasado me parecío con tan solo 19 años uno de los 3 mejores centrales de la liga, siendo una bestia a campo abierto (algo vital para nosotros).

@tilacino me pregunto según tu que habría que fichar para poder almenos competir la liga? Es que creo que vemos las cosas de forma muy distinta, si comparo uno por uno la plantilla del Madrid con la del Barça, la nuestra me parece mejor, lo ha dicho el compañero, el peor madrid de la última decada con un equipo nulo en lo táctico, con un boquete descomunal en la banda derecha, con casi toda tu plantilla (menos Mbappe, Valverde, Tchouameni y alguno mas) dando claramente su peor versión, con la mafia arbitral pitando, te ha competido por todo.

Bof, pensaba que Mosquera ya tenía 25 años y medía 1.8m.

Pero mide 1.91, tiene 20 años, acaba contrato en el 2026 y es Mendy defendiendo por la derecha pero con 0 lesiones.

0 lesiones.

Nuestro problema son los salarios que gastamos en los centrales con Alaba, Rudiger y Militao, si les juntamos a Huijsen a Asencio y que Tchouamení suele jugar atrás tenemos 6 jugadores para 2 o 3 puestos.

Y parece que no habrán salidas hasta 2026, cuando Alaba y Rudiger acaban contrato y parece que quieren renovar al alemán. 

Además, por abajo llega Joan Martínez, que para 2026 puede ser la prioridad del club para subir de la cantera.

En ese entorno, Aguado, lo tiene difícil para tener minutos como central, y creo que su oportunidad pasa por ser suplente de Carreras compitiendo contra un Fran García que veo complicado que quiera salir porque el club está contento con él.

Esta gestión de la defensa será uno de los atractivos de este mercado. Creo que Aguado debería salir como Miguel Gutiérrez y Nico Paz y ver si quiere volver cuando Fran García acabe contrato en el 2027.

Primero decir que lo de Mosquera me parecería una operación de libro es joven con proyección con buenas condiciones ya ha dado sus primeros pasos en primera y termina contrato en 2026, ósea que se puede sacar por un buen precio además de poder ficharle y dejarlo cedido en el valencia para que llegue la temporada que viene, o asegurarse su SI que llegue libre la temporada que viene, estamos hablando que jugadores tipo lukeba el mismo yoro huijsen el central/lateral del ajax tienen un precio de 60 millones y tenemos opción de conseguir a mosquera por muchísimo menos, aunque sea como inversión ya sería una operación positiva.

Respecto a cambiarlo por Aguado pués a día de hoy mosquera está un punto por encima en proyección porque ya lleva un puñado de partidos en primera que no significa que luego acabe siendo mejor mosquera que Aguado pero perfectamente el madrid puede aplicar la fórmula que aplica a la mayoría de canteranos que vende, opción de recompra o vender el 50% de los derechos del jugador y de esa manera si felizmente Aguado explota en jugador nivel real madrid lo recuperas.

Yo bajaría las expectativas con Joan Martínez, es un chaval que ha funcionado muy bien un año en el juvenil (no mejor que los años de Jacobo en juvenil, que la rompió), y viene de rotura de cruzado, con un año de supuesto crecimiento en el dique seco. Paso a paso. 

Gonzalo se ha ganado ser nuestro delantero centro que buscábamos tipo Budimir/Joselu, de hecho la temporada pasada lo metieron 10 minutos y nos ganó una eliminatoria de copa del rey pero ya no volvió a jugar, ojalá que se quede en primer plantilla, está demostrando tener nivel de sobra.

Lo bueno de Gonzalo es que puede jugar con cualquiera de los otros cuatro delanteros.

aunque ahora juega de nueve, en la cantera también ha jugado en los dos extremos.

de todas formas, habrá que ver cómo queda la cosa, cuando vuelva Endrick. 

En cuanto a la lesión de Rudiger, que espero que sea sólo cansancio, después de tanto sin jugar,

sigo pensando que de centrales vamos escasos, muy escasos.

que no tenga ningún problema, sólo tenemos a huijsein, los demás, por unas cosas u otras, no son como para apostar a que no van a faltar muchos partidos.

Que el primer cambio siempre sea Modric, sabiendo que no estará la próxima temporada,  me hace pensar que Xabi tiene en mente que va a poder contar con un jugador de esas condiciones (no digo de ese nivel), para la temporada.

Por lo que pienso que sí se va a fichar un mediocampista más, o que, al menos, se va a recuperar a Nico Paz. 

Es decir, necesita un jugador que aporte más control en el medio campo, cuando el equipo baja su rendimiento físico. 

@LQDY

Que el primer cambio siempre sea Modric, sabiendo que no estará la próxima temporada,  me hace pensar que Xabi tiene en mente que va a poder contar con un jugador de esas condiciones (no digo de ese nivel), para la temporada.

Por lo que pienso que sí se va a fichar un mediocampista más, o que, al menos, se va a recuperar a Nico Paz. 

Es decir, necesita un jugador que aporte más control en el medio campo, cuando el equipo baja su rendimiento físico. 

Estoy contigo.

De hecho, me escama un mediocampo Guller-Valverde-Jude para toda una temporada. El turco aún no está para jugar 90 minutos 50 partidos por temporada. Nos falta una pieza, seguro, sea barata (Nico) o más cara (fichaje). 

@Medio

Estoy contigo.

De hecho, me escama un mediocampo Guller-Valverde-Jude para toda una temporada. El turco aún no está para jugar 90 minutos 50 partidos por temporada. Nos falta una pieza, seguro, sea barata (Nico) o más cara (fichaje). 

O más bararo; Ceballos, Camavinga y Chema.
@the doctor
O más bararo; Ceballos, Camavinga y Chema.
    No sé si el club apostará por Chema; con Ancelotti seguro que no, con Xabi depende. Aún así, Chema me parece más MCD que organizador, que es lo que más necesita el equipo, pero bueno, si jugamos con 3 centrales y Tchouameni ya se considera central entonces tendría cabida. A ver qué sucede. 
@Medio
    No sé si el club apostará por Chema; con Ancelotti seguro que no, con Xabi depende. Aún así, Chema me parece más MCD que organizador, que es lo que más necesita el equipo, pero bueno, si jugamos con 3 centrales y Tchouameni ya se considera central entonces tendría cabida. A ver qué sucede. 
Chema es pivote defensivo 100x100. 
Tiene calidad con el balón, pero no le puedes dar la manija del equipo. Necesita uno a su lado que lo haga. 
@LQDY
Chema es pivote defensivo 100x100. 
Tiene calidad con el balón, pero no le puedes dar la manija del equipo. Necesita uno a su lado que lo haga. 
¡Cómo extraño la época en que el mismo jugador hacía ambas funciones! Redondo de mi vida.

Yo no me haría ilusiones con Gonzalo, está jugando porque Xabi Alonso es un tipo coherente es el unico delantero de la plantilla actual disponible y le debe conocer y ser de su agrado y encima el chaval está respondiendo pero a su edad teniendo a mbappé (absorberá el 70% de los minutos de la temporada) y endrick (el madrid ha hecho una inversión fuerte por él y el chaval no ha hecho nada malo para tener tan pocos minutos) con esos 2 más la llegada de mastantuono ¿que le queda a Gonzalo? Y digo lo de que no os hagáis ilusiones porque si dependiese de mi lo vendía a otro club, venta en las circunstancias actuales que suele hacer el madrid, es decir guardándose durante 3 años opciones de recompra etc etc, digo venta y no cesión porque está comprobado que una cesión es decirle al equipo al que va que lo haga como lo haga no seguirá allí y eso acaba en menos oportunidades mientras que cuando es una venta el club que lo compra ha hecho una inversión y no va a dejarla en el banquillo a no ser que sea una catástrofe, y hablo de venderlo porque es una pena que el chico a esta edad nos lo quedemos para 4 ratos, a esta edad tiene que hincharse a jugar.

¿Vender a Gonzalo sólo porque otros han costado más? Y con esas opciones de recompra que nunca ejercemos.

Lo siento pero no, aquí debe haber meritocracia.

Luego nos quejamos de no tener canteranos. Por lo visto no hay absolutamente nada que puedan hacer para que algunos los quieran.

Imagina que es negro, francés, ha costado 70 millones y hay videos en Youtube llamandole generacional.

No estoy de acuerdo, lo puedes meter a Gonzalo como jugador de rotación sin ningún problema, ademas te puede jugar en las 3 posiciones de ataque, y no debe rotar solo con Mbappe o Endrick podria jugar de hecho jugar con ambos en sistemas asi:

Mbappe-Gonzalo-Endrick

Vini Gonzalo Mbappe

Además tendrás a Bellingham KO 3 meses que le da mas posibilidades de jugar y tampoco olvidemos que el madrid es muy propenso a lesiones.

@javi_1984

Yo no me haría ilusiones con Gonzalo, está jugando porque Xabi Alonso es un tipo coherente es el unico delantero de la plantilla actual disponible y le debe conocer y ser de su agrado y encima el chaval está respondiendo pero a su edad teniendo a mbappé (absorberá el 70% de los minutos de la temporada) y endrick (el madrid ha hecho una inversión fuerte por él y el chaval no ha hecho nada malo para tener tan pocos minutos) con esos 2 más la llegada de mastantuono ¿que le queda a Gonzalo? Y digo lo de que no os hagáis ilusiones porque si dependiese de mi lo vendía a otro club, venta en las circunstancias actuales que suele hacer el madrid, es decir guardándose durante 3 años opciones de recompra etc etc, digo venta y no cesión porque está comprobado que una cesión es decirle al equipo al que va que lo haga como lo haga no seguirá allí y eso acaba en menos oportunidades mientras que cuando es una venta el club que lo compra ha hecho una inversión y no va a dejarla en el banquillo a no ser que sea una catástrofe, y hablo de venderlo porque es una pena que el chico a esta edad nos lo quedemos para 4 ratos, a esta edad tiene que hincharse a jugar.

Gonzalo y Endrick podrían ser el dúo atacante en ciertos partidos. 
Se deberían complementar el uno al otro.
incluso un gonzalo (izquierda)-Endrick (centro)-Mastantuono (derecha), sería un ataque muy interesante 
yo espero que este año no repitamos lo del anterior, que vinicius y Mbappé lo jugaron todo, todo

Endrick se incorpora al mundial, para finalizar su puesta a punto e ir cogiendo dinámica de Xabi Alonso 

El problema de mosquera se llama el Valencia.  Porque sino sería un fichaje muy claro. Por cierto.  Cardoso del betis era bonito barato ee.

No sé si Xabi piensa instalar este 3-5-2 que se parece más a un 3-4-1-2 pero aquí hay 2 jugadores que no tienen "suplentes".

Tchouameni es imprescindible con este sistema pero ¿quien lo sustituirá cuando no esté o necesite descansar?

¿Podría ser Huijsen? pero no tiene su solidez defensiva 

¿No sé si alguien sabe si Chema podría ser el hombre?

Y el otro es Guler. Se está adaptando a su nuevo rol pero siempre entra Modric por él. Sin el croata ¿Quién será el sustituto? No veo a Ceballos.

Aquí se necesita un fichaje, no se si el holandés Smit que salió ayer podría ser. O probar a César Palacios si el club decide no fichar.

@Davalde

No sé si Xabi piensa instalar este 3-5-2 que se parece más a un 3-4-1-2 pero aquí hay 2 jugadores que no tienen "suplentes".

Tchouameni es imprescindible con este sistema pero ¿quien lo sustituirá cuando no esté o necesite descansar?

¿Podría ser Huijsen? pero no tiene su solidez defensiva 

¿No sé si alguien sabe si Chema podría ser el hombre?

Y el otro es Guler. Se está adaptando a su nuevo rol pero siempre entra Modric por él. Sin el croata ¿Quién será el sustituto? No veo a Ceballos.

Aquí se necesita un fichaje, no se si el holandés Smit que salió ayer podría ser. O probar a César Palacios si el club decide no fichar.

Chema sí puede hacer de Tchoumeni, a su manera, 

porque Chema es aún más alto que Tchoumeni, pero no tiene su corpulencia.

defiende más por colocación, anticipación y flexibilidad.

es decir, es otro tipo de pivote (tipo Busquet), pero un apaño sí que podía hacer

De todas formas, Chema está un poquito menos hecho que Gonzalo, que ya llevaba dos años en el castilla y Chema sólo ha estado uno.

Aunque yo creo que sí que vamos a fichar algo en el medio. No sé si un pivote, un mixto (pivote ofensivo), o un organizador puro. 

Pero como ha dicho Xabi, hasta que no se acabe el mundial, nada de pensar en futuras plantillas (aunque supongo que algo sí que estarán moviendo)

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.