A ver que yo no vendo a Gonzalo porque me salga de las narices sino que digo que para que juegue minutos residuales prefiero venderlo y que se hinche a jugar, eso es muy distinto, es decir que Gonzalo no está para el Castilla sino para cotas más altas y que si en el madrid va a jugar poco prefiero venderlo y que juegue para que coja experiencia, y lo digo porque ahora todo lo vemos de una manera diferente a la realidad, la realidad es que mbappé estando bien absorbe muchos minutos, si por lo que sea xabi confía ciegamente en Gonzalo y es una apuesta grande pues oye que se quede, pero yo con mi mensaje no pretendo menospreciar ni infravalorar ni ignorar la cantera, lo que pretendo es que jueguen y tengan la posibilidad de demostrar su potencial en el madrid o fuera pero jugando mucho.

Si se fuese Rodrygo, Gonzalo podría tener hueco en la plantilla.

quizá no como nueve suplente, que ese puesto entiendo se lo darían a Endrick, pero sí como extremo izquierdo, para dar descansos a Vinicius. Porque Gonzalo puede jugar en las tres posiciones de ataque. Está claro que, de nueve, marcaría más goles, pero jugar de extremo puede. Es algo parecido a lo que hacían con Morata y Joselú, cuando estaban en el castilla, que Joselú jugaba de nueve y morata de extremo izquierdo. En este caso sería similar, pero ambos en la segunda unidad. 

Claro, que eso podría ‘perjudicar’ a brahim, que no estaría claro dónde encajarle, si en la delantera o en el medio.

traspasar a Gonzalo (con recompra y demás) nos privaría del unico jugador delantero con remate de cabeza. 

Difícil papeleta la de Xabi, aunque creo que va a elegir quedarse con Gonzalo en el primer equipo. 

Desde luego, en el Castilla sí que no le veo. Creo que ese ciclo ya se ha terminado. Lo que es un problema para Arbeloa, porque ni el castilla, ni el juvenil, tienen ningún delantero con gol. 

Aqui llega el primer dilema para xabi, xabi Alonso según cuenta él conocía a Gonzalo lo ha seguido le gusta e incluso quien sabe sino hubiese firmado por el madrid igual lo hubiese reclamado para el leverkusen, está claro que según xabi lo tenia monitoreado y no ha dudado en darle la oportunidad de ponerle, pero claro esa oportunidad ha llegado porque mbappé no estaba disponible y porque endrick no estaba disponible, ahora con los 2 disponibles más mastantuono (este puede ser en el primer tramo un cambio de cromos bellingham por el argentino por la operación del inglés) que va a pasar, el dilema se crea porque pones a un canterano y revienta la puerta cuando no lo olvidemos viene de meter 25 goles y ser pichichi con el filial, no es que venga de la nada y de pronto se marque un pedazo de mundial, pero es que endrick las pocas oportunidades con ancelotti mostró ganas hambre compromiso y no sabemos con xabi Alonso que nivel puede dar pero no olvidemos que es una inversión de 30 y pico millones un chico que ya ha sido internacional con brasil que ha mostrado personalidad, pueden pasar 2 cosas o bien que a xabi le guste más Gonzalo y lo prefiera por el perfil de delantero que es y se ceda a endrick para que no tenga una segunda temporada de pocos minutos o que para el club y para xabi por “jerarquía” endrick sea el suplente de mbappé y se le busque a Gonzalo una buena cesión para que siga progresando, en cualquier caso yo creo que ambos no pueden seguir porque repito salvo lesión Vinicius y mbappé absorben muchos minutos mastantuono es una apuesta fuerte brahim ha renovado y aunque su rol no sea de titular Tampoco le veo de suplente del suplente, y todo esto contando con que rodrygo no sigue porque ayer otra vez 0 minutos y una de dos o xabi le está enseñando la puerta de salida o hay algo que no estamos sabiendo y no está bien anímicamente o lo que sea, pero salvo eso a rodrygo se le está poniendo cara de venta.

Justo lo que necesitabamos 🤌.

Con solo ponerles 5 partidos te das cuenta de los que sí y los que no, en la cantera seguro tenemos más Asencios-Gonzalos (los que ya están listos para formar parte de la primera plantilla) pero hay que ponerles, luego te saldrán a montoles los Jacobos Ramón (muy buenos en categorías inferiores y lo que quieran, pero para el primer equipo no están), y en el proceso de calarles te ahorras 50 millones, que es lo que valen Asencio y Gonzalo.

@Cesar04

Justo lo que necesitabamos 🤌.

Con solo ponerles 5 partidos te das cuenta de los que sí y los que no, en la cantera seguro tenemos más Asencios-Gonzalos (los que ya están listos para formar parte de la primera plantilla) pero hay que ponerles, luego te saldrán a montoles los Jacobos Ramón (muy buenos en categorías inferiores y lo que quieran, pero para el primer equipo no están), y en el proceso de calarles te ahorras 50 millones, que es lo que valen Asencio y Gonzalo.

Nah, si por Carreras nos quieren meter un sablazo de 50, por Mastantuono nos sacaron más de 45 y por Nico Williams es barata la cláusula de 60... Asencio y Gonzalo con una temporada enm cualquier Primera valen no menos de 80 los dos.

Está clarísimo que Rodrygo va a salir, el problema es que empieza a ser un descarte, no es lo mismo que Ozil quiera salir y le digan que tiene que traer una oferta a qué le enseñen la puerta de salida a Rodrygo no sacándole del 11, creo que saldrá por 80 millones cuando se podría sacar 120.

Por otro lado hace nada se pedía otro delantero que fuese bien de cabeza, se hablaba de Budimir, ahí tenéis a Gonzalo

Lo que veo cada vez más lejos es la llegada del organizador a pesar de que Xabi no para de lanzar indirectas con Modric, no le veo sitio en la plantilla a no ser que haya bajado en el centro del campo vía Ceballos o Camavinga, creo que vamos a alternar un 3-4-1-2 y un 4-2-2-2, la diferencia estará en su Tchuameni juega de central o mediocentro, si juega de central si suplente será cualquiera otro central donde incluyo a Carvajal y Alaba o algún canterano de forma puntual, y si es mediocentro será Camavinga quien haga de 5.

Al final la plantilla quedará más o menos así.

-Courtuis, Lunin

-Carreras, Fran, Trent,  Carvajal, Huijsen, Rudiger, Asencio, Militao y Alaba, 9 para 4 puestos

-Tchuameni, Valverde, Camavinga, Caballos, Guler, Bellingham, Mastantuono y Brahim como centrocampistas, 8 para 4 puestos

- Mbapee, Vinicius, Endrick y Gonzalo, 4 para 2 puestos.

En total son 23 jugadores contando solo 2 porteros, por eso veo complicado que llegue alguien más sin salidas

Van a fichar al sustituto de Gonzalo para el Castilla, definitivamente se queda en el 1er equipo 🥹

Lo de Carreras yo no se si lo daría tanto por hecho, ojo, creo que se hará diria que al 80-20 pero primero se decia que antes del Mundial, luego que si para Julio por no se que historia de contabilidad del Benfica…50k me parecen demasiados por una temporada buena, no se, igual nos llevamos alguna sorpresa…mas siendo una posición que te vienen 3 jugadores en la cantera con nivel primer equipo.

No descartaria visto lo visto que Alonso le diga a Flo algo tipo “oye presi que con Camavinga y el Fran Garcia este me vale, pero el dinero que te ahorras en Carreras me traes a un organizador que con Ceballos no cuento”. Digo esto porque es muy significativo primero el buen rendimiento de Fran Garcia pese a que me cuesta imaginarlo siendo titular, luego el protagonismo que le da a Modric y los escasos minutos que le esta dando a Ceballos. 

Lo de Gonzalo ya visto lo visto se debe quedar…

@Cesar04

Elanga por 62🤡, viendo estos precios, el cometa Goes debe salir por 100.
 Cierto, pero también te voy a decir que entre clubes ingleses por algún motivo, inflan los precios. Luego les cuesta un poco más pagar con clubes de fuera del Reino Unido. Ojo que a veces lo hacen, pero es que entre ellos son unas salvajadas lo que pagan.
@Medio
 Cierto, pero también te voy a decir que entre clubes ingleses por algún motivo, inflan los precios. Luego les cuesta un poco más pagar con clubes de fuera del Reino Unido. Ojo que a veces lo hacen, pero es que entre ellos son unas salvajadas lo que pagan.
Efectivamente.  Inflan mucho el precio de las cosas. Pero vamos. Rodrygo no se puede ir por menos de 80.

Vender a Rodrygo por 100 (claro que los vale viendo lo que pagan por algunos "desconocidos" que ni han jugado en Champions) sería un pelotazo. Con Vini, Mbappé, Gonzalo, Brahim, Mastantuono y Endrick arriba, ahora mismo no tiene sitio. Pero es un gran jugador en un hábitat adecuado.

Con esos 100 "pagas" lo de Huijsen y Mastantuono. Y con lo que cobrará el colega, casi que las fichas de estos dos seguro que también.

Suena por ahí que el Arsenal lo quiere. Y que no juegue ni un minuto en el mundial...

Yo creo que está fuera y espero que no seamos tan lelos de aceptar menos de 70/80...

Según Jorge Picon, el Madrid va a ir a por Carreras y seguramente cierre la plantilla. No ven claro lo de fichar un medio.

Pues vaya bajonazo ... En 2 temporadas perdemos a Kroos y Modric y no viene ningún jugador.

Ya veremos cuando se nos lesionen 3-4 jugadores como nos apañamos.

@Davalde

Según Jorge Picon, el Madrid va a ir a por Carreras y seguramente cierre la plantilla. No ven claro lo de fichar un medio.

Pues vaya bajonazo ... En 2 temporadas perdemos a Kroos y Modric y no viene ningún jugador.

Ya veremos cuando se nos lesionen 3-4 jugadores como nos apañamos.

Lo he dicho hace un par de mensajes, la plantilla está sobrepoblada y para entrar tienen que salir, si viene un medio tiene que salir otro, ahora mismo la manija del equipo la lleva Guler y Ceballos de suplentes y la mediapunta son Bellingham y Mastantuono, Valverde y Brahim que acaba de renovar y Tchuameni y Camavinga, 8 jugadores y se cuenta con los 8, lo ideal sería la llegada de un medio y que salga Ceballos pero me temo que no va a pasar.

Y en defensa supongo se se arriesgarán a fichar a Carreras porque tratarán de largar a Mendi y en caso de no salir porque el jugador no quiere no dejará de ser un recurso en defensa que aquí ya ha jugado en todas las posiciones incluso en el lateral derecho, puede ser útil en la rotacion si la defensa de 3 centrales es algo habitual 

Yo no entiendo porque hay tanta duda con Guler si en estos partidos no es que este cumpliendo es que esta siendo diría que de los destacados incluso y eso que aun no ha tenido continuidad en el puesto. Ceballos pues el año pasado lo hizo francamente bien, iba a ir con España, como suplente creo que te vale, no se, no entiendo porque se les cuestiona tanto.

Falta ademas Mastantuono que te aportaria mas creatividad al centro del campo, mi duda ya es a quien quitas (Si es por mi a Trent).

De todos modos, si a Kroos no se le ha fichado reemplazo ni a Modric igual, el problema es si existe algun reemplazo de estos? Veis algun Kroos en el mercado? Yo no.

Si llega alguna buena oferts por Ceballos tipo 25k pues igual lo consideraria vender y traer a Stiller pero tengo dudas de que se produzca.

@Neozeon

Lo he dicho hace un par de mensajes, la plantilla está sobrepoblada y para entrar tienen que salir, si viene un medio tiene que salir otro, ahora mismo la manija del equipo la lleva Guler y Ceballos de suplentes y la mediapunta son Bellingham y Mastantuono, Valverde y Brahim que acaba de renovar y Tchuameni y Camavinga, 8 jugadores y se cuenta con los 8, lo ideal sería la llegada de un medio y que salga Ceballos pero me temo que no va a pasar.

Y en defensa supongo se se arriesgarán a fichar a Carreras porque tratarán de largar a Mendi y en caso de no salir porque el jugador no quiere no dejará de ser un recurso en defensa que aquí ya ha jugado en todas las posiciones incluso en el lateral derecho, puede ser útil en la rotacion si la defensa de 3 centrales es algo habitual 

Pues yo discrepo por una sencilla razón y es como lo dijo @Seifer77  que el Madrid tiene una plantilla llena de jugadores que son una incógnita.

En defensa tenemos la mitad que bien no podemos contar con ellos (Alaba y Mendy que no volverá hasta octubre) bien no sabemos cómo volverán (Carvajal y Militao) y esto es un lastre tremendo porque ya no tienes tantas soluciones ni rotaciones posibles en defensa. 

Y en la media pues a priori tienes 8 jugadores pero Bellingham volverá en noviembre, ya de quedan 7 con Tchouameni que juega a veces en defensa y a veces en la media.

Mastantuono y Brahim les veo capaces de sustituir al inglés durante ese periodo aunque al argentino le va a costar jugar al ritmo europeo. Brahim sería mi titular y Mastantuono el suplente y revulsivo.

Te quedan 5 hombres para los otros 3 puestos... Imaginate que se lesionen a la vez Tchouameni (que no tiene sustituto en este esquema nuevo) y Camavinga para 2 meses (septiembre y octubre).

Pues solo te quedarían Valverde-Guler-Ceballos de titulares si o si y sin ningúna solución en el banquillo.

Además que Ceballos todos sabemos tampoco es mucho de confiar en cuanto a lesiones. Y dicen que Chema se va.

¿Tu te ves jugando media liguilla de champions y los partidos con el Atlético y barca con solo esa media y el único revulsivo sería Mastantuono?

A mí me falta un jugador en la media si o si. No pido que sea un Kroos o Modric porque no los hay en el mercado pero se necesita un jugador, sea suplente o titular me la pela, eso es cosa de Xabi.

Lo que veo de este mundial me gusta, las ideas de Xabi, el compromiso de la mayoría de jugadores (Mbappé no cambiará y este nunca presionará como los demás), es muy interesante lo que puede ser este Madrid.

Pero 2 lesiones te lo pueden joder todo.

Ayer viendo el partido de Rubén Neves me dije con un tío como este me confirmaría. Jugaba en el centro de la defensa de 3 (como Tchouameni en nuestro nuevo esquema) y también sabe jugar en la media.

No digo que él sea el hombre, no tengo ni idea de quién habría que fichar, bueno a Stiller me encajaba pero el club lo descartó, pero que hay que fichar 1 medio en eso no tengo ninguna duda.

Creo que dijistes que teníamos 23 jugadores contando 2 porteros y tenemos 25 fichas pues hay que ir a por un medio.

Pues @Davalde el nombre que sugieres de Ruben Neves me parece muy bueno, apenas lo he visto y ya tiene sus 28 taquitos pero me pareció un jugador impresionante y acaba contrato el año que viene, habría que ver precio y tal pero muy buena opción si.

Ya llevamos 4 partidos yo sacaría algunas conclusiones de cara a reforzar el equipo, al final la plantilla que teníamos no era un club de mancos como muchos decían y una limpieza no es necesaria en absoluto gracias a Dios.

1) Lo del 9 queda descartado, tenemos a una bestia, Gonzalo

2) Lo de LI, a mi personalmente 50k por Carreras me deja muchas dudas si ficharlo doy mas detalles en otro post, creo que aun iría a por el pero ofreciendo 38k máximo.

3) Lo del organizador, a nivel titular ya se ha visto que no es necesario Guler la esta bordando (2 asistencias ayer, se dice pronto) igual uno suplente por Ceballos que al parecer no esta contando mucho para Xabi igual si lo plantearía pero habría que ver que ofrecen por Dani y que pedirían por un Keer Smit, Stiller o Ruben Neves que son de los que suenan los 3 unicos que me convencen y en ese orden o si considerar a Nico Paz etc...o

4) Igual una posición que no tengo claro si haría falta reforzar es precisamente la de Tchouameni, si Alaba y Militao no vuelven bien, habrá que plantearselo.

Ya ha du Xabi Alonso que ahora están centrados en el mundial de clubes, después del mismo se sacarán conclusiones y se decidirá quién sale y quién puede venir, éste equipo con apenas un mes en unas condiciones limitantes está dando señales positivas y digo señales limitantes porque ni el equipo se ha reseteado de la temporada pasada (porque éste mundial es parte de la temporada) ni han descansado lo suficiente ni Xabi a podido meter su librillo a los jugadores ni todos sus conceptos ni Xabi ha podido probar a todos sus jugadores, Xabi Alonso apenas a podido contar con 60 minutos de mbappé no ha probado a endrick ni a camavinga ni a mendy ni a Carvajal ni a militao... Por otro lado se van sacando conclusiones, la primera es que no hace falta delantero quizás incluso sobra porque en mi cabeza entre endrick y Gonzalo podría sobrar un puesto, rodrygo está en la rampa de salida visto lo visto con el rol que le está dando Xabi alonso fran García está haciendo méritos para que el madrid y Xabi duden sobre si es tan necesario fichar otro lateral, yo creo que lo seguirán intentando con carreras pero algo me dice que el club va a ir con más calma, no hay que olvidarse de la llegada de mastontuono y güler poco a poco va haciéndose con el puesto de interior creativo a la vez que xabi está tirando demasiado de un jugador que se va a ir si o si como modric lo cuál da una pista al club sobre la importancia de fichar a alguien más ahí.

Por lo visto hasta ahora, XabiA tiene cinco jugadores, o puestos, clave. Tres de ellos están a un nivel excelente, los otros dos están bien, pero deben/pueden mejorar:

. Valverde, que está en su mejor momento de la temporada, desde su posición de doble pivote, es el que da equilibrio a la banda derecha. Tapa los huecos que deja Trent, ayuda en el medio campo y llega arriba. Jugador de fundamental.

. huijsein, que está sorprendiendo, aunque, debido a su edad, aún debe mejorar, sobre todo en labores defensivas. Desde atrás, Es el organizador del equipo. Decide cuando entretener (atrás) la bola, y cuándo acelerar la salida. Aunque algunos han dicho que podría jugar de pivote, yo no lo haría. Creo que desde el puesto de central, tiene más visión del juego, lo que le da más posibilidades de pase. 

. Tchoumeni , que parece otro, aunque acabó la temporada muy bien, ahora lo está mejorando. Ha entendido a la perfección las necesidades del equipo, y lo que le pide XbA. Y se le nota en la cara, que se le ve como si, por primera vez desde que llegó, estuviese disfrutando de jugar en el Madrid.

hasta aquí los que están muy por encima del resto, siendo insustituibles, porque no tenemos nada igual en la plantilla. Los otros dos, de los cinco importantes, son:

. Guller, que está bien, más en la labor de asistente, que en la de organizador, pero que aún tiene que mejorar, mientras se acostumbra a su nueva posición. Tiene que coger confianza a jugar de espaldas y darse la vuelta con el balón controlado. Ahora, en mi opinión, abusa un pelín de retrasar balones a los centrales. Cuando consigue estar de cara a la porteríarival, mejora mucho su juego. Aunque me sigue faltando que pruebe más disparos desde fuera del área. 

Bellimgham, que, estando bien, sigue por debajo de lo que él puede dar. Me parece que XbA quiere que sea el Wirtz del Madrid, pero tirado a la derecha (Wirtz se movía por la izquierda). Conectando el medio con la delantera, dando asistencias y llegando a rematar.

el resto de puesto, siendo importantes, me parece que, más o menos, tenemos distintas opciones, pudiendo mantener un buen nivel.

bueno, voy a dar otro nombre, que creo va a ser igual de importante que los otros cinco que he mencionado. Camavinga. Estoy convencido de que XbA le va a querer convertir en el valverde de la izquierda

por cierto, la (mayor) diferencia entre Ancelotti (para mí en un pedestal) y XabiA, es que el italiano les decía que jugasen como sabían, y XbA les dice lo mismo, pero les indica cómo pueden ser mejores para el equipo. 

Parece que lo de Carreras se ha vuelto a activar y que Konate puede venir este verano porque el Liverpool está dispuesto a aceptar una oferta a la baja.

Bueno parece que van a intentar deshacerse de Rodrygo como sea. 

Pero también oigo que quieren ceder a Endrick.

Si es así, creo que la delantera se debilitaría demasiado. 

Quedarían Mbappé-Vini-Gonzalo-Brahim. 

Aunque Brahim también lo cuentan como un de los 8 medios, que dicen que Mastantuono y Guler (¿No era medio?) pueden suplir a Rodrygo.

Si empiezan a contar con Mastantuono, Brahim y Guler tanto como medios y delanteros nos vamos a meter en otro problema.

Además de que Brahim se irá todo el mes de enero a la Copa África.

Personalmente me desprendería unicamente de Rodrygo  o cedería a Endrick pero nunca los 2 a la vez.

¿Como lo veis?

Si se va Rodrigo necesitaremos a Endrick. Aunque a mí me da que Mastuantono puede jugar de extremo derecho o falso 9 incluso, pero bueno, primer año 18 añitos recién cumplidos...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.