El Madrid empezó a ganar copas de europa como churros en cuanto tuvo centrocampistas de calidad y no trotones. LO mismo para el PSG. No sé, igual hay un factor común, eh?
— ChangKhan (@ChangKhan_) June 18, 2025
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 9 meses
Lo repetiré hasta la saciedad. Kroos y Modric nos mostraron el camino.@Perico El Madrid empezó a ganar copas de europa como churros en cuanto tuvo centrocampistas de calidad y no trotones. LO mismo para el PSG. No sé, igual hay un factor común, eh?
¿Quién decidió este cambio de rumbo?
No hay que irse a Kroos y a Modric solo. Antes lo hizó Xabi Alonso...... ¿Y que pasó antes de que llegará Xabi Alonso? Era Guti inspirado o problemas terribles con el balón desde atras. Probando dobles pivotes de jugadores fisicos y sin solucionar el problema hasta que llegó Xabi.@alberto75 Lo repetiré hasta la saciedad. Kroos y Modric nos mostraron el camino.
¿Quién decidió este cambio de rumbo?
El Madrid historicamente necesita ese perfil en al menos un jugador porque al Madrid, siempre le hacen lo mismo los rivales, casi invariablemente la época del tiempo, y no le dejan jugar al contrataque.
Otra cosa muy importante. Tu tienes medio fisicos pero, si los de arriba no presionan (y presionar como locos, al estilo Liverpool de Klopp hace 7-8 años), no hay equipo que sobreviva a eso. Los brasileños y Mbappe bastante es que presionen y lo hagan bien. Pero ese tipo de presión salvaje, creo que nos podemos olvidar.
El Madrid necesita fisico en su once titular porque el futbol, como la mayoría de los deportes, ha elevado mucho el listón fisico y si no, no puedes competir. Pero hay un punto intermedio en solo calidad tecnica olvidandose del fisico y solo fisico sin esa calidad tecnica e inteligencia.
La CMK en 2022 tampoco estaba para mucho. De forma separada, si, pero aquella milagrosa Champions el Madrid sufrió mucho fisicamente en cada eliminatoria. Se agarro a otras cosas para aguantar y aprovechar su momento. Pero es que nos hemos ido al otro extremo.

Varias cosas:
1) No creeis que algunos os falta paciencia? Xabi acaba de llegar como quien dice...calma.
2) Un equipo en el que se le caen todas sus estrellas difícilmente se sostiene, aqui se nos han caido toda la temporada Vini, Rodrygo, Bellingham y ayer Mbappe. Además de los Mendy, Lucas, Carvajal, Camavinga...
3) Algunos (perico, jul) decis lo de que el Madrid ha construido su exito con grandes centrocampistas, la CMK y totalmente de acuerdo, a veces se infravalora mucho esta posición y creo es mas importante que la del 9. Sin embargo ya no es solo que falte ese perfil, lo jodido es que el mercado no te ofrece nada nivel top que sea fichable.
Se habla de Zubimendi porque es lo único que se puede presuponer que igual podría tener ese nivel y de hecho la única alternativa que se escucha es Stiller que ya es de un nivel menor pero ninguno de los dos apuntan a ser mitos del fútbol mundial.
Por eso, creo que lo ideal seria en el corto plazo es encontrar una forma de apañarte con lo que tienes (tal vez probar cosas tipo Alaba de pivote o Chema, o un once con Arda o Ceballos y Mastantuono de inicio podría funcionar) pero si no, pues igual convendria reconsiderar lo de Modric o Nico Paz y ver si puedes tirar con eso y sino ya plantearse si aun estas a tiempo el pagar los 60k por Zubimendi... es que no hay otra pero eso ya te deja mermado económicamente y es muy factible que en un año varios esteis aqui rajando de que se pago 60k y no tiene nivel Real Madrid y si saliese luego un "Kroos" el año que viene, ya vas mermado económicamente.
Aqui la cagamos no yendo a por Kimmich que acababa contrato, no entiendo como se nos paso esta...igual aun te aceptarían una oferta 😅. Espero que en el largo plazo el obejtivo en rojo sea Rodri, acaba contrato en 2 años e igual sus 4 años a buen nivel lo puedes tener.
Con lo que tenemos hasta ahora, mi once titular sería:
coirtois
Trent Rudiger Huijsen Aguado
valverde Mastantuono
guler Bellingham Vinicius
mbappé
Mastantuono es extremo derecho. Imposible eso.@LQDY Con lo que tenemos hasta ahora, mi once titular sería:
coirtois
valverde Mastantuono
mbappé

De lo que tenemos, por sus condiciones, es el que mejor encajaría en esa función de doble pivote organizativo.@alberto75 Mastantuono es extremo derecho. Imposible eso.
El otro que también podría hacerlo es Ceballos, pero su inconsistencia le impide ser titular.
Mastantuno tiene manejo de balón, desplazamiento, en pase y en conducción, y no rehuye el trabajo defensivo. Sería una posición, y trabajo, similar a lo que hace Manuel Ángel en el Castilla.
siempre acompañado de alguien más físico y defensivo.
si al final no fichamos a ningún organizador, yo le probaba en esas funciones.
luego, de interior derecho pondría a Guler, aunque a mí me gustaría que fuese Nico Paz, que le veo más completo.
Manuel Ángel me suena que se lesionó a final de temporada. ¿Puede ser por eso que no esté convocado?
Lleva dos años que entra y sale de lesión. No son graves, pero imposibilita que coja ritmo. Supongo que habrán intentado que desarrolle más músculo del que puede aguantar. Y es que su falta de físico es lo que le va a impedir triunfar.@alberto75 Manuel Ángel me suena que se lesionó a final de temporada. ¿Puede ser por eso que no esté convocado?
Los últimos 4-5 partidos no los jugó por lesión. Lo que aprovechó Raúl para bajar al donle pivote a Pol Fortuny (un extremo/interior derecho, del,tipo Mastantuono) y no lo hizo nada mal. Algo parecido pordríamos probar con Mastantuono.

Mastantuono contar con el ahora mismo con 17 años como organizador en un doble pivote me parece un disparate, es como poner no se a Brahim de pivote, el ahora mismo es un extremo/mediapunta que tiene muchas condiciones para convertirlo en un interior, si sin duda, de ahi a un "Kroos" queda muchísimo...
Luego muchos quitais muy alegremente a Tchouameni del once, yo solo os recuerdo quenesta siendo de los 3 mejores del equipo ahora mismo (diria que despues de Mbappe y Valverde)
Manuel Angel seria el perfil de jugador que necesitamos, es buenisimo ojala coja continuidad y tenga alguna oportunidad, tambien me gustaría ver que tal funciona Chema.
Es una pena, tenemos una plantilla de grandísimos jugadores con grandes carencias que hacen que tengamos serios problemas competitivos. Pensar que un jugadorazo como Rodrygo sobra porque es el ... tercer! extremo izquierdo de la plantilla es de locos.
El Al Hijal si jugase así todos los partidos sería top4 de la liga española, tiene mejor plantilla que el Bilbao.@Cesar04 Pero una cosa es que no sean Iniesta o Modric, y otra cosa es que se vea esa charada paupérrima de nivel técnico, yo no compro ese relato, son jugadores que han ganado 2 copas de Europa siendo titularíaimos, ahora, si nos ponemos así de pesados con que no se puede jugar bien con ellos, emtonces cambiemoslos por Al Dawsari, Milinkovic Savic, Salem, Malcolm y Renan Lodi, para así jugar mejor, como aquí lo demuestranThis is how Xabi Alonso wants Madrid to play 😭but see them here pic.twitter.com/tyFjP0gerP
— Lisco (@fcb_lisco) June 19, 2025
Las Copas de Europa también cayeron como churros tras la llegada de Florentino y el despido de Senes Erzik de la selección arbitral.@Perico El Madrid empezó a ganar copas de europa como churros en cuanto tuvo centrocampistas de calidad y no trotones. LO mismo para el PSG. No sé, igual hay un factor común, eh?
Dudo que Stiller o Zubi marquen la diferencia entre que el Madrid aspire a todo o a nada.
No sé si fué en este post o en otro donde @Medio comentaba una cosa con la que estoy muy de acuerdo y es más lo he comentado yo otras veces, no sé si falta un centrocampista creativo o no, bueno si lo sé pero el nivel de nuestra plantilla no es tan malo como lo pintan algunos o como se ve, hay muchísimos equipos bastante pero bastante peores que nosotros que práctican un fútbol bueno, estos jugadores que tenemos están de sobra capacitados para asociarse hacer paredes combinaciones etc etc, este equipo juega infinitamente peor de como deberían jugar con jugadores como los que tenemos, con esto no quiero decir que no necesitemos un jugador organizador simplemente que el mismo tchouameni tiene calidad de sobra para combinar.
Real Madrid campeon de champions 2024 - su centro del campo titular se compone por Tchouameni - Kroos - Valverde - Bellingham
Valverde y Bellingham son incompatibles? Ahora mismo claramente si peeeero... antes no lo eran, algo ha pasado.
Tchouameni es un lastre? No rotundo, es buenísimo de hecho (esto ya lo repito en cada comentario xddd).
Falta un Kroos? Rotundisimo si.
Otra observación, cuando el Real Madrid juega bien la temporada pasada? Cuando Ceballos esta a buen nivel, se lesionó y el equipo se cayó.
Pero lo que esto te dice es que si, necesitamos un Kroos como el comer, Tchouameni necesita a un Kroos que lo complemente, el es quizá el mejor stopper del mundo pero no es un organizador, le estamos pidiendo al melón que sea jamón y no, es melón, pero si le pones jamón al lado queda melón con jamón y se potenciarian mutuamente. Estoy seguro de que si le fichas a Stiller por decir uno, ambos se mejorarian.
En el club esto lo saben? Segurísimo que no quepa dudas. El problema es simple que no hay un Kroos en el mercado y de lo poco que hay, entienden que nadie mejora lo que tienes.
Zubimendi interesa por el encaje pero, el mejor Zubimendi supera al mejor Ceballos? Yo creo que no. El máximo potencial de Stiller supera al de Guler? Pues no rotundo, ese es el gran problema que no hay nada que te responda SI rotundo a alguna de las dos preguntas. Si alguno lo tiene please que llame a las oficinas del Real Madrid.
@Seifer77 Real Madrid campeon de champions 2024 - su centro del campo titular se compone por Tchouameni - Kroos - Valverde - Bellingham
Valverde y Bellingham son incompatibles? Ahora mismo claramente si peeeero... antes no lo eran, algo ha pasado.
Tchouameni es un lastre? No rotundo, es buenísimo de hecho (esto ya lo repito en cada comentario xddd).
Falta un Kroos? Rotundisimo si.
Otra observación, cuando el Real Madrid juega bien la temporada pasada? Cuando Ceballos esta a buen nivel, se lesionó y el equipo se cayó.
Pero lo que esto te dice es que si, necesitamos un Kroos como el comer, Tchouameni necesita a un Kroos que lo complemente, el es quizá el mejor stopper del mundo pero no es un organizador, le estamos pidiendo al melón que sea jamón y no, es melón, pero si le pones jamón al lado queda melón con jamón y se potenciarian mutuamente. Estoy seguro de que si le fichas a Stiller por decir uno, ambos se mejorarian.
En el club esto lo saben? Segurísimo que no quepa dudas. El problema es simple que no hay un Kroos en el mercado y de lo poco que hay, entienden que nadie mejora lo que tienes.
Zubimendi interesa por el encaje pero, el mejor Zubimendi supera al mejor Ceballos? Yo creo que no. El máximo potencial de Stiller supera al de Guler? Pues no rotundo, ese es el gran problema que no hay nada que te responda SI rotundo a alguna de las dos preguntas. Si alguno lo tiene please que llame a las oficinas del Real Madrid.
Yo es que creo que aunque falte un kroos lo que tengo claro es que el problema de juego del madrid se mejora y mucho trabajando y entrenando dia a día sobre lo que quieres plasmar en el campo, Alonso lo estará haciendo pero es muy pronto, de todas formas el madrid entiendo que sea ambicioso y aspire a lo mejor pero si hoy por hoy no hay fichable un Vitinha de la vida si realmente el club piensa y Xabi que se necesita un jugador de corte creativo, el club no puede quedarse de brazos cruzados porque lo que quieren fichar no son fichables y el resto no dan el nivel, hay jugadores de un perfil más bajo que por supuesto que te aportarían e incluso un perfil menos estrella te permita que no tenga ese rol de titularisimo.

No hay centrocampistas estrellas fichables pero es que puede que no los haya en un corto-medio plazo a un nivel homologable.
Kroos es un robo al mercado, no porque pagues 30 millones de euros, que es una anomalía histórica, sino porque lo sacamos en una edad perfecta (24 años) a uno de los mejores centrocampistas del momento de un club no vendedor.
Estaba en esa situación porque el Bayern se había puesto cabezón y había dilatado una situación en el tiempo y le había explotado. Si no, nunca te lo hubieran vendido.
El PSG no te vende a Vitinha. Igual que no lo hizo con Verratti.
El Bayern no te vende a Kroos en una situación normal.
El Barca no te vende a Xavi e Iniesta.
El gran Milan de la época no te venda a Pirlo en 2005 con 26 años.
El Liverpool, en su momento, era un equipo que, si los jugadores lo pedían, los vendían. Pasó con Alonso, Mascherano, Torres, Suarez,…. Ahora no te los vendería.
Y la situación de tensar la cuerda hasta el último año de contrato, por lo general, solo está ocurriendo con defensas o jugadores en la treintena. Por qué ahora los clubes, en general, acaban pagando para que no se llegue a esas situaciones, incluso, cantidades fuera de mercado. O los venden por cantidades que, salvo por jugadores jovenes, ya no pagamos.
Muchos jugadores han fichado con esa formula y se puede ver que todos han sido defensas: Arnold, Rudiger, Alaba. Mbappe va aparte y porque el PSG le permitió unas condiciones, por ser lo que es en Francia, distintas a las de Verratti y Rabiot. El Madrid también estaba dispuesto a pagar en 2021 180M quedándole un año de contrato….. con un mediocentro no lo tengo tan claro.
Es que tu quizas puedas fichar a Enzo..... pero no quieres pagar 150 millones, que me parece lógico, pero entonces buscas el chollo y el chollo aparece como oportunidad o puede no aparecer.
Volviendo al tema del mediocampista. Por época, hay 2 o 3 tipos denominados estrellas, y la mayoría de las veces no son fichables. En los 00s estaba Pirlo, Alonso, Xavi. En los 10s Verrati, Kroos, Modric, Gudogan. Ahora mismo, Rodri.
Si no puedes fichar una estrella, y nadie te asegura que puedas hacerlo el año que viene o el siguiente, no te puedes quedar quieto. De hecho, el año pasado existía ese problema y un año después, tras no hacer nada, se nos plantea la misma disyuntiva. El año que viene igual lo mismo y cada año el problema puede cercenar el nivel competitivo del equipo.
Existen 2 opciones alternativas.
Opción a) hacer lo que hizo el City en 2019. Fichar a un Rodri recién salido del Atletico. Joven. Por pulir. Que a Xabi le encaje. El Madrid tiene una red de scouting. Que haga uso de ella. Es dificil acertar, pero para eso ellos cobran y nosotros no. Para que acierten.
Yo no he visto a Stiller para saber si es mejor o peor fichaje. Lo que le he visto, no le preste la suficiente atención. Pero alguno debe de haber. Para eso esta los equipos de scouting. Para buscar ese tipo de jugadores.
Por cierto, Huijsen se sale de ese perfil. El único perfil que se han centrado hasta el momento y ha sido un poco la causa de la falta de talento tecnico: el físico. El perfil de Yoro, de Militao, de Konate. El perfil de centrocampistas que fichamos. Parece que no acababa de llenar el malagueño aunque al final se acabara haciendo por una convergencia de muchos factores (Xabi, carencia de centrales actuales, boom con la selecciones). Hay más perfiles como para condicionarte por un solo. Lo que se dicen de los extremos y buscar un punto intermedio.
Opción b) opción económica y tirar uno o dos años hasta que haya algo que sea decente. Que no es tan difícil. Un veterano tipo Xhaka de 2023 que Xabi Alonso le impulse la carrera. Un Jorginho, que, sin ser una estrella, fue el engranaje perfecto para el centro del campo sin tanta creación (como el nuestro) de Tuchel en 2021 para ganar la Champions. Dos jugadores internacionales y con experiencia.
Evidentemente, el Jorginho o Xhaka de turno (por decir dos y que no tienen que ser ellos, principalmente, por la edad) no serían mejores que Guler, Valverde o Bellingham como futbolistas, por decir, 3 jugadores. Pero en esa función que se le pide lo harían mejor y, esto es tan importante como lo anterior, el rendimiento de Valverde o Bellingham mejoraría porque, uno, el equipo sería más redondo y, dos, porque podrían jugar en su posición real.
Sin ese fichaje, este equipo va a seguir ganando el 80-85% de los partidos aun no funcionando bien. Este año no ha ganado ni la Liga ni la Copa porque hubo un Barca muy bueno que le ganó todos los partidos, pero, a lo mejor, con el Barca del año pasado, hace doblete y eso no convierte al Madrid en un equipo que funcionase.
Los resultados van por un lado y cómo funciona el equipo por otro.
Pero el día que te toque jugarte las habichuelas contra un PSG, ahi quizás no te valga el jugar horrible y eso te cueste opciones.
El Madrid no se puede permitir jugártela con lo puesto porque si el proyecto de Xabi nace tocado por un primer año regular, son cosas condicionantes.
Mourinho no ganó ni Liga ni Champions en su primer año, pero hizo perder al Barca de Guardiola su final de Copa y metió al Madrid en semifinales tras 8 años.
A mi, por ejemplo, Carreras no me parece que valga 50 millones. Vas a pagar 50 millones (más de la cuenta) por un canterano tuyo que, cuando estuvo aqui, no es a quien veías con más potencial...... ¿Pero que haces ahora? ¿Quedarte con Fran Garcia y con las lesiones de Mendy? Ninguna alternativa es la situación ideal.
Tambien puedes tirar con Grimaldo, dejarte 25 millones, por decir algo, y cuando en 1-2 años se ponga a tiro alguien que consideres una estrella, ficharlo.
O fichar a Carreras con un sueldo asumible y guardartelo como opción suplente si dentro de 2 años fichas algo. Si te encaja. O no ficharlo y fichar a otro si no.
Hay distintas soluciones pero no hacer nada, que tambien es otra opción, es una solución que el año pasado nos trajo consecuencias.
Tienes que pensar en el futuro...... pero tambien en el presente. Sin dejar de lado ni lo uno ni lo otro.
Hay una cosa que está clara y ha pasado en otras épocas con otros puestos, hay épocas en las que por la demanda del tipo de fútbol o simplemente por la ausencia general de una camada resulta que hay puestos con muy poca oferta y muchísima demanda ¿que ocurre? Que lo poco que hay potable te cuesta un dineral y más ahora que habiendo tanto club estado o de jeque y pagan millonadas por medianías pues llega un jugador de ese corte que destaca y tienen un precio prohibitivo, pasó con el puesto de lateral izquierdo, ¿solución? Pues no centrarte en los jugadores top, sabemos que el madrid estado de fichar jugadores punteros pero cada vez es más difícil, puedes rebajar el listón e ir a por jugador de un perfil más bajo que te pueden hacer el apaño o buscar un veterano que te dé 2 o 3 años al estilo del fichaje de Ricardo carvallo en su dia y hacer un control de scouting, crear un “proyecto “ que se especialice en ese perfil de jugadores y vayan buscando piezas que puedan ser la solución en el futuro.
Buen analisis jul, yo creo que la estrategia del club va un poco como el del City, fichar a jugadores que aun no son estrellas mundiales pero están muy cerca ( Hujsen, Mastantuono, Carreras...son eso) y ver si consigues pescar estrellas mundiales que acaben contrato (Trent, Mbappe, veremos si Konate...)
Yo creo que la estrategia es acertada, para mi el gran error del club es no tener un poco mas de ojo mas con lo quenya tiene, la cantera, ejemplo, Endrick me parece un fichaje fantástico, de verdad. Pero, si sabiamos que vendrá Mbappe y que por el Castilla habia un tal Gonzalo muy prometedor, en vez de fichar un 9 no hubiera sido mejor haberlo invertido en un "Kroos" (Fabian en su dia) y si te faltaba algún 9 en ese momento tirar 1-2 años de un "Budimir/Joselu" de turno? Ahora Endrick donde se supone que tiene que hacer carrera de 9 suplente?
Otro ejemplo Gila, central top, en el Madrid ahora mismo no tenemos casi centrales o otro caso que igual nos sucederá en el largo plazo, nos vamos a dejar 50k en un ex canterano y ojo que para mi los vale, es muy bueno y necesario si, pero en la cantera esa posición es junto a central la mejor cubierta de todas (Yusi, Diego Aguado, Valdepeñas y si nada te apaña, puedes repescar por 8k a Miguel Gutiérrez), no se, como poco podrías haber probado en liga (que no te jugabas nada ya) a alguno de los 3 antes de lanzarse a por un fichaje de 50k, mira que Diego Aguado por lo poco que lo he visto yo creo que tiene potencial de ser del mismo nivel que Carreras.
@jul23 A mi, por ejemplo, Carreras no me parece que valga 50 millones. Vas a pagar 50 millones (más de la cuenta) por un canterano tuyo que, cuando estuvo aqui, no es a quien veías con más potencial...... ¿Pero que haces ahora? ¿Quedarte con Fran Garcia y con las lesiones de Mendy? Ninguna alternativa es la situación ideal.
La situación de Carreras es similar a la de Huijsen, quien era suplente en el Bournemouth hace 9 meses y ahora han explotado ambos a nivel internacional; Carreras en Copa de Europa y Huijsen con la selección.
El Madrid no quiere a Grimaldo porque es regulero en defensa como Gutiérrez y no puedes permitirte 2 laterales flojos en cada banda al mismo tiempo.
Carreras, es el lateral más equilibrado, dominador del juego aéreo y con pases prolongado.
Mendy está retirado con contrato en vigor.
Muy bien tiene que armarse el equipo para luchar por los títulos. Ahora mismo hay muchos que están mejor en Europa. Y en la Liga tenemos al Barcelona, que con palancas tienen un buen equipo y encima fichan a Williams también. Hay que espabilar.
@andrestorti Muy bien tiene que armarse el equipo para luchar por los títulos. Ahora mismo hay muchos que están mejor en Europa. Y en la Liga tenemos al Barcelona, que con palancas tienen un buen equipo y encima fichan a Williams también. Hay que espabilar.
Éste madrid está a años luz de lo que será en septiembre/octubre, por ésas fechas habrá recuperado jugadores lesionados con los que a día de hoy no ha podido contar Xabi Alonso (y no son pocos) físicamente estará mejor preparado porque 1° los jugadores habrán tenido cierto descanso y en pretemporada habrán podido hacer la preparación física adecuada aunque aún así el mundial de clubes hará que el madrid y el resto de los que han participado empiecen de manera inferior porque esta competición trastocará ciertos planes, en octubre Xabi habrá podi dar forma a lo que quiere de su equipo y quién sabe si habrá wlgun refuerzo más interesante, ósea que pensar que éste madrid no puede luchar por los títulos es un poco utópico porque de aquí a octubre el equipo debería ser muy diferente.
Yo tampoco veo en Europa muchos equipos mejores que nosotros.@andrestorti Muy bien tiene que armarse el equipo para luchar por los títulos. Ahora mismo hay muchos que están mejor en Europa. Y en la Liga tenemos al Barcelona, que con palancas tienen un buen equipo y encima fichan a Williams también. Hay que espabilar.
en un año paupérrimo, hemos llegado a la prórroga de la final de copa, hemos llegado a cuartos de champions, eliminando a atleti y city, y hemos quedado a 4 puntos en liga.
todo eso en un año que no hemos jugado a nada de nada. Con ningún jugador en un nivel mínimo aceptable. Incluso Mbappé, aún quedando bota de oro, ha tenido un año flojo.
A poco que mejoremos, competir vamos a competir por todos los títulos. Y recalco, competir.
Con lo que tenemos, y con lo que tienen ellos (y no me refiero solo a lo deportivo) vamos a volver a perder la liga.@LQDY Con lo que tenemos hasta ahora, mi once titular sería:
coirtois
valverde Mastantuono
mbappé
Coutois.
Carvajal, Rudiger, Huijsen, Mendy.
Valverde, Tchouameni, Güler/Ceballos.
Jude.
Mbappé y Vini
Hay una noticia, que espero que sea falsa, donde relacionan al madrid y valencia en un intercambio de jugadores
ellos nos pasan a Mosquera y nosotros les damos a Diego Aguado y 10 millones
ya Digo que espero que sea falsa, porque de lo contrario, me doy de baja del madrid.
regalar al valencia a Aguado (para que acabe jugando en el barsa), sería de traca (y nunca mejor dicho)
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.