Quizás apostamos demasiado por ganar, y no por formar? El espíritu del club yendo en contra de la formación de jugadores? Creo que es más importante ver qué jugador va a ser un crack en el futuro que hacer jugar a otro que en el momento inmediato es mejor jugador pero se le ve que tiene menos techo. Esto lo he visto tb en otros deportes, las exigencias mandan.@Cesar04 Inverosímil que de aquí no salgan jugadores para el primer equipo.
No está nada mal para un club cuya cantera es pura disfunción... Record histórico. Juvenil A 🏆 Juvenil B 🏆 Juvenil C 🏆 Cadete A 🏆 Cadete B 🏆 Infantil A 🏆 Infantil B 🏆 Alevín A 🥈 Alevín B 🏆 Alevín C 🏆 Benjamín A 🏆 Benjamín B 🏆 Prebenjamín A 🏆 Prebenjamín B 🏆
— Steizam (@Steizam) May 31, 2025
Planificación 2025/2026
por
@Seifer77
hace 9 meses
Posiblemente sea debido a que las categorías inferiores tienen todos un patrón de juego similar y se ficha talento que se adapte a ese estilo de juego… que es ofensivo, por supuesto.@Cesar04 Inverosímil que de aquí no salgan jugadores para el primer equipo.
No está nada mal para un club cuya cantera es pura disfunción... Record histórico. Juvenil A 🏆 Juvenil B 🏆 Juvenil C 🏆 Cadete A 🏆 Cadete B 🏆 Infantil A 🏆 Infantil B 🏆 Alevín A 🥈 Alevín B 🏆 Alevín C 🏆 Benjamín A 🏆 Benjamín B 🏆 Prebenjamín A 🏆 Prebenjamín B 🏆
— Steizam (@Steizam) May 31, 2025
Pero claro, si el 1er equipo juega a otra cosa, por ejemplo estos últimos años ha jugado con bloque bajo, pues ya me diréis cuantos chicos juegan contra el Alcobendas con bloque bajo !
Nuestros jugadores se lesionan hasta estando sentados viendo la F1 jajajaja
Parte médico de Courtois.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2025
Que fichen a Joan leches
Parece que eso se ha solucionado de raíz.@Perico Posiblemente sea debido a que las categorías inferiores tienen todos un patrón de juego similar y se ficha talento que se adapte a ese estilo de juego… que es ofensivo, por supuesto.Pero claro, si el 1er equipo juega a otra cosa, por ejemplo estos últimos años ha jugado con bloque bajo, pues ya me diréis cuantos chicos juegan contra el Alcobendas con bloque bajo !
Arbeloa y Diego López van al Castilla siendo íntimos de Xabi, y Callejón también entrará en la cantera, siendo otro de la guardia mourinhista.
Yo es la primera vez en....¿mi vida? que veo cierta coordinación entre cantera y primer equipo.@the doctor Parece que eso se ha solucionado de raíz.Arbeloa y Diego López van al Castilla siendo íntimos de Xabi, y Callejón también entrará en la cantera, siendo otro de la guardia mourinhista.

Yo voy más con lo que dice Medio, que ponen la prioridad en los resultados y no en formar. Ahora con Arbeloa a ver en qué acaba la cosa, tampoco esperemos milagros, no se puede sacar de dónde no hay, hay que empezar a exigir a la captación de talentos que acaparen a los buenos prospectos, no todo es cosa del entrenador, no puede hacer magia y de una medianía hacerte un jugador nivel Real Madrid.@Perico Posiblemente sea debido a que las categorías inferiores tienen todos un patrón de juego similar y se ficha talento que se adapte a ese estilo de juego… que es ofensivo, por supuesto.Pero claro, si el 1er equipo juega a otra cosa, por ejemplo estos últimos años ha jugado con bloque bajo, pues ya me diréis cuantos chicos juegan contra el Alcobendas con bloque bajo !
En los últimos años hemos captado a Palacios, Fortea, Manuel Ángel, Company, Bugarin... Y suelen estar en categorías inferiores de la selección.El problema está en la transición desde Juveniles al primer equipo.@Cesar04 Yo voy más con lo que dice Medio, que ponen la prioridad en los resultados y no en formar. Ahora con Arbeloa a ver en qué acaba la cosa, tampoco esperemos milagros, no se puede sacar de dónde no hay, hay que empezar a exigir a la captación de talentos que acaparen a los buenos prospectos, no todo es cosa del entrenador, no puede hacer magia y de una medianía hacerte un jugador nivel Real Madrid.
Si soy sincero, éste es el primer año de muchos que veo sentido en la planificación deportiva del club. Fichajes necesarios, en concordancia con el entrenador que traes, gasto de dinero, cambio de política en primer equipo y cantera... Quizás no ganemos nada para el año, pero desde luego y aunque todo sea mejorable así sí se hacen las cosas. No sin tiempo.
Se acabó la temporada y vamos con datos sobre el apartado médico y físico del equipo y una valoración final. Ha sido un año muy complejo y que ha dificultado el poder competir con garantías en el momento clave. RESUMEN TEMPORADA 2024-25 pic.twitter.com/gRwHW2hWeQ
— ⚽️Realdream15⚽️ (@realdreamla14) May 28, 2025
Excelente hilo con datos de lesiones/minutos jugados/% de tiempo que un jugador estuvo lesionado, etc.
Ya no es que sean entrenadores con muy buena relación entre ellos, porque por ejemplo lo que pasó con Mourinho y Toril que no se podían ni ver era una puta vergüenza, y la relación entre los entrenadores y la comunicación me parece clave, es que encima el juego de Arbeloa y Xabi es bastante similar por lo que el salto para los jugadores es mucho más sencillo y en caso de necesidad de un jugador tienes una replica de lo que necesitas en el filial.@alberto75 Yo es la primera vez en....¿mi vida? que veo cierta coordinación entre cantera y primer equipo.
A mí la planificación de este verano me vuelve a ilusionar, el año pasado se pueden contar con los dedos los partidos que vi y me plantee seriamente dejar el fútbol a un lado, ahora me estoy planteando en volver a contratar el fútbol aunque sea un puto robo.
27 jugadores en 3 temporadas… https://t.co/BVjehggIq9
— Bruce Wayne (@elmozo7) June 1, 2025
A ver, ¿el PSG es el mejor eqipo del mundo? Sí rotundo, ¿el PSG tiene uno de los proyectos más ambiciosos de cara al futuro? Sí, sí y sí, pero también con estas condiciones es más fácil eh, a la dupla Florentino-Calafat ponle 900 millones para gastar en 3 veranos y te traen otras 3 champions en pocos años.
@Cesar04 27 jugadores en 3 temporadas… https://t.co/BVjehggIq9
— Bruce Wayne (@elmozo7) June 1, 2025A ver, ¿el PSG es el mejor eqipo del mundo? Sí rotundo, ¿el PSG tiene uno de los proyectos más ambiciosos de cara al futuro? Sí, sí y sí, pero también con estas condiciones es más fácil eh, a la dupla Florentino-Calafat ponle 900 millones para gastar en 3 veranos y te traen otras 3 champions en pocos años.
A ver la mayoría de equipos han hecho operaciones que si las hace florentino le corren a gorrazos, 90 millones por kilo mouani entre otros el city los 120 millones por grealish me parece otro robo los 100 de mudrik, bueno es que el chelsea da para un capítulo aparte, evidentemente el madrid ha hecho una gestión deportiva ejemplar si la comparas con el músculo financiero del que disponían equipos como psg city chelsea united… cuando los jeques o los dueños híper ricos empezaron a aparecer en el fútbol florentino cambió su estrategia y pasó de fichar estrellas (porque veía que a corto plazo no podia seguir el ritmo de esos equipos) para fichar y detectar talento joven que acabasen siendo estrellas ya en el madrid, en general le ha ido bien y ahora otros clubes dueños de jeques o estados también plagian la política de fichar jóvenes y empieza a ser difícil fichar talento joven a un precio coherente.
Hemos traumado tanto a los jovenes que para regresar casi te piden un compromiso firmado por el apoderado legal de que no les van a tener solamente inflando balones 😭
‼️ Nico Paz quiere saber si tendrá minutos para seguir creciendo y aportando en el caso de regresar al #RealMadrid. Cree que, si no tiene las oportunidades adecuadas, será un año perdido para él. (@AranchaMOBILE & @MelchorRuizCope) #rmalive 🇦🇷 pic.twitter.com/o3PnV8CUZK
— Rubén Canales (@RubCanales) June 2, 2025
La era Ancelotti ha sido traumática para cualquier joven y más aún para los canteranos.
Nico Paz marcó un golazo en Champions al Nápoles y no le volvimos a ver. Se fue Kroos y nos quedamos sin centrocampistas, y preferimos a nadie antes que a él.

A ver es normal que un jugador en el caso de nico paz que viene de hacer una gran temporada ser titularisimo ser ya internacional con la absoluta de argentina y con interés de otros clubes quiera saber el rol suyo en el madrid si le repescan, como si lo quiere fichar el Inter, también querría saber su rol, es que ponen unas noticias tan absurdas… no al que ha puesto el post, me refiero a los periodistas, se pensará Melchor ruiz y cia que xabi Alonso no hablará con Nico y le dirá que rol puede tener y como lo quiere usar en el campo etc etc, son cosas normales y habituales.
otro tema importante es hasta que punto era importante habernos metido en la operación Joan Garcia, viendo la oportunidad de mercado que suponía viendo que courtois tiene una edad y que lunin no parece ser el sustituto natural del belga por 25 millones fichar al que ha sido mejor portero de la liga y además habérselo robado al Barça, es más con las buenas relaciones del madrid con el Espanyol y la preferencia del Espanyol en que el portero fuese al madrid antes que al Barça se podría haber metido uno o dos canteranos para abaratar los 25 millones de cláusula.
Me parece que vamos a rascar más dinero con la venta de jugadores cuyo pase tenemos un % (Kubo, Gila, quien sabe si Nico Paz) que vendiendo gente de nuestra propia plantilla.
Veo muchas incógnitas. Sí el Madrid vende a Rodrygo, vendrán Mastuantono y Nico Paz. Sí no, y se compra al argentino, se comprará a Nico y se cederá de nuevo, posiblemente al Leverkusen. Si se vende a Rodrygo se comprará un centrocampista con intención más de un 4 4 2, etc... La cosa está liadita.
Dicen que el city ha fichado a Reijnders ppr 55+15 y a Cherki ppr unos 30 M
y luego decís que ppr Rodrygo, de suerte, nos darían 60-70.
no sé yo, pero a mí me parece que Rodrygo es más que esos dos juntos.
Carreras por 50, Huijsen por 60, Trent por 5, Mastantuono por 45, Stiller por otros 40, Nico por 10, son más de 200 millones y 6 jugadores, hay que vender para hacer caja si o si, de no salir Rodrygo o bien Tchuameni o bien Camavinga van a salir.
Eso por no hablar de sobrepoblación, 6 llegadas son 6 salidas más Asencio son 7, a día de hoy llevamos 3 que son Modric, Lucas y Vallejo, tienen que salir 4 jugadores, un lateral izquierdo, posiblemente Alaba y dos más.
🚨🚨 BREAKING: Real Madrid are interested in Ante Budimir. His release clause is €8M. Xabi Alonso wants a striker. @diarioas pic.twitter.com/8UcNhUT9Ck
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 4, 2025
Perfil necesario, nivelJoselu, por nuestras carencias estaría bien, pero como dice Neozen, hay que dejar salir gente para que lleguen los nuevos.
Cierto, si vienen todos estos más un 9 como Budimir, tendríamos 28 jugadores.@Neozeon Carreras por 50, Huijsen por 60, Trent por 5, Mastantuono por 45, Stiller por otros 40, Nico por 10, son más de 200 millones y 6 jugadores, hay que vender para hacer caja si o si, de no salir Rodrygo o bien Tchuameni o bien Camavinga van a salir.
Eso por no hablar de sobrepoblación, 6 llegadas son 6 salidas más Asencio son 7, a día de hoy llevamos 3 que son Modric, Lucas y Vallejo, tienen que salir 4 jugadores, un lateral izquierdo, posiblemente Alaba y dos más.
3 porteros + 10 defensas + 8 medios + 7 delanteros.
Tendrían que salir 3 más, ahora depende de cómo quiere jugar Xabi Alonso.
* Si es en 4-4-2
Tienen que salir:
- 1 lateral izquierdo
- 1 medio (Ceballos) y contar con Mastantuono como medio derecho
- 1 delantero (¿Brahim o Rodrygo? O ceder a Endrick)
* Si es en 4-3-3
Tienen que salir:
- 1 lateral izquierdo
- 2 medios (Ceballos y quizás Nico que ya no tendría sitio o Camavinga)
Si viene Budimir el que debe ser cedido es Endrick porque viene a ocupar su puesto, y yo viendo lo que ha demostrado cuando a salido no cedía al brasileño, lo que había era darle minutos aunque la plantilla estuviese más completa con Budimir.@Davalde Cierto, si vienen todos estos más un 9 como Budimir, tendríamos 28 jugadores.3 porteros + 10 defensas + 8 medios + 7 delanteros.
Tendrían que salir 3 más, ahora depende de cómo quiere jugar Xabi Alonso.
* Si es en 4-4-2
Tienen que salir:
- 1 lateral izquierdo
- 1 medio (Ceballos) y contar con Mastantuono como medio derecho
- 1 delantero (¿Brahim o Rodrygo? O ceder a Endrick)
* Si es en 4-3-3
Tienen que salir:
- 1 lateral izquierdo
- 2 medios (Ceballos y quizás Nico que ya no tendría sitio o Camavinga)
Sobre Nico yo le repescaba como suplente de Valverde pero entiendo que el chico no quiera venir porque pasaría a ser suplente si o si y en cualquier otro sitio parte de titular, se estancaria profesionalmente porque jamás sería titular, ahora plaza entre los 22 jugadores de campo si le veo.
Para mí la plantilla tendría que ser esta con un 4-3-3.
Lateral izquierdo: Carreras y Fran García
Lateral derecho: Trent y Carvajal
Centrales: Rudiger, Militao, Huijsen y Asencio
Mediocentros: Tchuameni y Camavinga
Interior derecho: Valverde y Nico Paz
Interior Izquierdo: Bellingham y Stiller
Extremo izquierdo: Vinicius y Brahim
Extremo derecho: Mastantuono y Guler
Delantero centro: Mbapee y Endrick
Llegadas: Alexander -Arnold, Huijsen, Carreras, Nico Paz, Stiller y Mastantuono (200 millones)
Salidas: Lucas Vázquez, Alaba, Mendi, Ceballos, Modric y Rodrygo (130 millones)
Esto es lo que veo cercano a lo imposible.@Neozeon (...)Llegadas: Alexander -Arnold, Huijsen, Carreras, Nico Paz, Stiller y Mastantuono (200 millones)
Salidas: Lucas Vázquez, Alaba, Mendi, Ceballos, Modric y Rodrygo (130 millones)
Alaba si sale es con su cheque cobrando lo que le queda,es un salario de estrella mundial, es lo mismo con Ter Stegen y el Barsa (aunque aquellos no tienen vergüenza, quieren quitárselo pero contra su voluntad y sacando dinero en una venta jaja).
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.