@Perico

Hace muchos años que sabemos que el director deportivo es Pérez ... luego se enfadarán cuando lo comparo con Jesús Gil.  

Es así, y no tiene porqué ser malo si le ha dado 7 Copas de Europa.

Pérez puso a Valdano de director deportivo, por él renunció a Ronaldinho, que tenía atado, por la llegada de Beckham para traer al muro Samuel.

Comercialmente hubiese sido un bombazo traer a ambos, hubiesen generado para traer más centrales. Imagina retrasar a Zidane al medio y que combinase con el brasileño.

Y con Del Bosque tuvo otra con Flavio Concensiao, el nuevo redondo por 27M, se lo trajo y no lo puso porque decía "no lo veo".

La política de Pérez ha demostrado ser un éxito, el talento trae éxitos y recursos y los otros son costes que limitan recursos.

Florentino sí ha pecado de no confiar en la cantera obrera, tener a Joselu hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza. 

@Cesar04

Cedido hasta final de temporada, yo sé que ha bajado mucho su nivel, pero aún así, algo así no podemos hacer nosotros? Solo 6 meses, nada de interrumpir el fichaje de TAA, de verdad no se puede? 

Otra vergüenza haber dejado la oportunidad de cubrir la posición mas floja de esta temporada, cuando el Barça nos vuelva a meter 5 seguirá sin pagar nadie la cuenta.

@Medio

Yo es que veo un verano de TAA y "el fichaje es Alaba", "Asencio ficha primer equipo", "Mendy y Fran muestran su solidez", "Joan en nada estará para el primer equipo", .... y no te cuento si además ganamos algo esta temporada... 
Lo único que veo saliéndose de la norma es si Modric se jubila y vamos a por un medio. 

A mi el futbol me recuerda cada vez más a la política.

Yo estoy convencido que hay explicaciones racionales que "obligan" a tomar ciertas decisiones (y estas decisiones no son de ahora, que el equipo adolecía de otras cosas años de otras cosas como 9 suplente y ahi seguían: que apaño nos hubiera hecho Joselu unos años antes) pero el argumento que se repite desde la "oficial-sincronizada" es de patio de colegio. Bajo la pomposa grandilocuencia de frase repetidas hay la nada absoluta.

Este verano llegaron a decir que habia 3 centrales. Yo he llegado a escuchar a quien contaba con Vallejo, que lleva casi 10 años aqui para saber que puede y no aportar. Forma parte de la plantilla pero no era una opción real y efectiva de la que fuera a echar mano Ancelotti recurrentemente. Hasta ahora, ha jugado un rato un partido oficial.

Asi que yo tambien creo que va por ahí la cosa.

Arnold y, si acaso, alguna promesa mediapunta low-cost que dentro de 2 años se revalorice tipo Guler.

El equipo necesita 2 centrales (aunque con 1 se puede tirar un año), un lateral derecho, otro izquierdo y un organizador. A corto plazo.

Contar a canteranos es absurdo. Los canteranos no se van a poner, por tanto, es como si no contaran. Los "debería" da lo mismo. Lo importante es lo realista.

A mi Davies no me convencía del todo porque en la banda izquierda hay falta de espacios siendo un jugador que basa su juego en la potencia y espacios. Hay otras opciones. En año y medio Nuno Mendes, que este año parece no lesionarse tanto, queda libre, por ejemplo.

El economico no me parece un obstaculo para el de Davies. Es un contrato que le hemos firmado a otros defensas más maduros y sin perspectivas de retorno economico que se pudiera obtener via ampliaciones o vía transpasos, y hubiera venido antes de entrar en su madurez y firmando el contrato de su carrera uno de los Top-3 en su posición.

En cuanto a esta dinamica de "prima de renovación". Cuidado. La renovación permite reducir el golpe en cuentas de inversiones iniciales importantes. Por ejemplo, Vinicius, nosotros tomamos un riesgo pagando 50 millones por un desconocido para "no tener que pagar 200 millones" luego. Si ahora para renovar pide prima de 100 millones u 80 millones es un torpedo en la linea de flotación a la politica economica. Y, por ahora, da largas en su renovación, porque busca situarse en esa posición.

PD: otra razon de los jugadores "libres" la encuentro en un aspecto poco baladí: la prima de agente libre no figura en el balance como deuda.

@Perico

Hace muchos años que sabemos que el director deportivo es Pérez ... luego se enfadarán cuando lo comparo con Jesús Gil.  

Si es por eso, mirando lo que ganó uno y ganó otro, cuando eran directores deportivos de sus respectivos clubs, parece que alguna diferencia sí que hay. 

Dice De Mon que el Como nos ofrece 20k por desligarnos de el, espero que se trate de una inocentada, si por Zubimendi 6 años mayor ya nos piden 60k no vendo a este por 20 que la esta rompiendo en Italia y que incluso el propio Messi (que no regala los halagos) lo tiene bendecido.

Nunca entenderé que alguien critique la figura del mejor presidente de la historia del deporte D. Florentino Perez, si no invierte tanto como antaño es por el estadio, es simple, cuando acometes una inversión para toda la vida tipo una casa, lleva un tiempo que debes apretarte el cinturón. Lo bueno es que ahora mismo NO necesitas ni por asomo realizar grandes fichajes, acabamos de "fichar" a Asencio y con TAA y bien Kimmich o Nico Paz, ya se te queda una plantilla cojonuda y si falta algo mas ya tiras de cantera.

Si el Como nos da 20 K, que no lo sé, es porque valora a Nico en 40, porque nos compra nuestro 50%.

ahora bien, si el Madrid deja escapar a Nico Paz, sin tan siquiera probarle un añito, es como para cerrar la cantera. 

Nico se está ganando el derecho de jugar, al menos, una temporada en el madrid 

No tendría ningún sentido no aprovechar la oportunidad nico paz, precisamente lo acertado de este tipo de gestión de cantera que yo tanto valoro es precisamente esto, ceder o vender el 50% del jugador y esperar su rendimiento, si su rendimiento es apto para el primer equipo se le repesca cómo pasó con Fran Garcia como puede ser Miguel Gutiérrez o el propio nico paz, además el timming es perfecto, porque si de pronto el madrid tiene un centro del campo hegemónico tipo modric kroos y Casemiro en su prime y el chico busca cierto protagonismo entiendo que no se corte su progresión pero con lo que hay ahora en el equipo un modric rozando los 40 años es de cajón el repescarlo cuando hay además equipos como el inter que se rumorea que ofrecerían 50 millones y el propio entrenador del como te habla de hacer un proyecto entorno a él y que ni por 60 millones lo venderá.

Suena para el Inter como recambio de Barella, fijo que están hablando de cifras que superan los 50 millones, nosotros desde luego los tontos de la clase, necesitamos un centrocampista con buen toque y físico (Guler valdría si tuviera un físico portentoso, pero no), y Nico sí da ese perfil, estamos tardando en traerlo, se va a ir Modric y tiene que ser él quien entre en su lugar.

Se nos quedaría esto: Tchou, Cama, Bellingham, Ceballos, Valverde y Paz. Centro del campo perfectamente cubierto con 10 millones de inversión. 

Para la defensa te tares a 3 por 70: Miguel, Arnold, Hujsen, y con esto te queda un muy buen verano, solo 80 millones de inversión, siempre hacemos 100, ahora 80. 

De no ser por Carletto, Nico ya estaría en el Madrid. El problema es que, con el italiano, apenas con ganar la Liga ya se asegura seguir. Y ojo, que no lo renueven para cumplir su deseo de estar cuatro años más. De hecho, ni siquiera descarto que cumpla su contrato completo, incluso si no gana nada esta temporada.

A mí, la verdad, me da mucha pereza la situación. Tenemos plantilla y canteranos como para desplegar un fútbol mucho mejor - esta temporada, cualquier buen equipo nos da un auténtico repaso, tanto en fútbol como en el marcador.

@Cesar04

Suena para el Inter como recambio de Barella, fijo que están hablando de cifras que superan los 50 millones, nosotros desde luego los tontos de la clase, necesitamos un centrocampista con buen toque y físico (Guler valdría si tuviera un físico portentoso, pero no), y Nico sí da ese perfil, estamos tardando en traerlo, se va a ir Modric y tiene que ser él quien entre en su lugar.

Se nos quedaría esto: Tchou, Cama, Bellingham, Ceballos, Valverde y Paz. Centro del campo perfectamente cubierto con 10 millones de inversión. 

Para la defensa te tares a 3 por 70: Miguel, Arnold, Hujsen, y con esto te queda un muy buen verano, solo 80 millones de inversión, siempre hacemos 100, ahora 80. 

No des las cosas por hechas, “nosotros los tontos de clase”, eso será si llega el verano y el madrid no activa esa opción de recompra que tengo claro que así será porque sino sería un error histórico.

@javi_1984

No des las cosas por hechas, “nosotros los tontos de clase”, eso será si llega el verano y el madrid no activa esa opción de recompra que tengo claro que así será porque sino sería un error histórico.
Es que interesa a todos menos a nosotros que seguimos pensando qué hacer. Luego de tanto esperar el jugador va a pensar que es plato de segunda mesa y no vaya a haber dudas pero ahora de su parte.

Por cierto, Rudiger con la rodilla vendada hasta las chanclas, nos encanta jugar a ser Dios.

Tengo que seguir viéndole pero repito, parece un mediapunta y está jugando bien muy arriba. No lo veo en la plantilla. 

@Cesar04

Es que interesa a todos menos a nosotros que seguimos pensando qué hacer. Luego de tanto esperar el jugador va a pensar que es plato de segunda mesa y no vaya a haber dudas pero ahora de su parte.

Por cierto, Rudiger con la rodilla vendada hasta las chanclas, nos encanta jugar a ser Dios.

Pero qué narices dices, es que me hierve la sangre, ¿te ha llamado florentino Pérez para decirte que se lo está pensando el madrid? El madrid no tiene que decir públicamente lo vamos a repescar ni esta boca es mía, el madrid estará trabajando discretamente en parte de la planificación de la temporada que viene e internamente tendrá las conversaciones que tenga que tener, en el caso de nico paz seguramente le dirán que están siguiendo de cerca su temporada que le tienen en cuenta o directamente le han dicho que la temporada que viene lo van a repescar, es que me da una rabia leer a gente que da por hecho cosas que no me explico, el madrid últimamente no es el equipo más destacable en términos de fichajes porque se vé cierto inmovilismo, prefieren tirar de lo que hay antes que buscar parches de fuera o cesiones que muchos vemos que son interesantes, pero en el madrid no trabajan un grupo de gilipoll@s que no tienen ni put@ idea, estará juni calafat y distintos miembros de la parcela deportiva observando jugadores que están en nuestro radar o que simplemente de alguna manera tenemos ciertos derechos sobre ellos como puede ser precisamente nico paz.

Muy de acuerdo con @javi_1984, por desgracia hay demasiado cuñao que se cree que llevar un equipo de futbol es como en el FIFA y que quienes estan al mando del madrid son cuatro piraos salidos del bar, como si Ancelotti, Davide, JAS, Florentino, Juni Calafat que estan ahi por enchufe o algo...alguno hasta se piensa que Florentino es retrasao 😂.

Un club de futbol no es el FIFA, algunos hablais de acometer grandes fichajes asi alegremente y sin tener ni idea de las cuentas del club, mas jodidas de lo que se piensa, ni las derivadas que ello conlleva. Fichar a un tio ademas de que por lo general es muuuuy caro (incluso si viene """gratis""" ) altera muchas cosas, la escala salarial, las relaciones con el club que vende y si querrán volverte a vender (ej: Sevilla o Valencia), el contrato que me pide y que me lo tengo que comer si no rinde, el impacto en la cantera y en el plan de carrera de posibles futuros fichajes, el sistema de juego, su encaje con el vestuario, cosas tipo si ficho a Kimmich, igual Ceballos querrá mas dinero para renovar y Chema del Castilla me pedirá salir etc...

Me hace especial gracia cuando leo a gente dopadisima de soberbia, insultando a todo dios y diciendo de fichar a 20 jugadores y encima nombres tipo Vitinha que quien sepa algo del mundo sabe que es imposible ficharlo.

@Medio

Tengo que seguir viéndole pero repito, parece un mediapunta y está jugando bien muy arriba. No lo veo en la plantilla. 

20 millones son el 50% de Nico, ya sea para comprarlo o venderlo.

¿El Madrid va a pagar 20M por el suplente del suplente para hundir su valor?

Es buen jugador Nico pero en el Madrid tenemos bestias con más calidad en su puesto.

Porque juega donde Bellingham/Guller y Rodrygo/Brahim

No donde Camavinga/Ceballos Valverde/Modric 

20M por su 50% y gracias.

A veces no valoramos lo que tenemos, Guler es una bomba.

“A veces no valoramos lo que tenemos, Guler es una bomba”

no es por nada, pero a Nico le hemos tenido ocho (8) años.

vamos, que sí por valorar lo que tenemos, creo que Nico algo se merece 

pero vamos, como yo no soy el que decide, que se coma ese marrón al que le corresponda 

@the doctor

20 millones son el 50% de Nico, ya sea para comprarlo o venderlo.

¿El Madrid va a pagar 20M por el suplente del suplente para hundir su valor?

Es buen jugador Nico pero en el Madrid tenemos bestias con más calidad en su puesto.

Porque juega donde Bellingham/Guller y Rodrygo/Brahim

No donde Camavinga/Ceballos Valverde/Modric 

20M por su 50% y gracias.

A veces no valoramos lo que tenemos, Guler es una bomba.

Yo estoy totalmente en desacuerdo, no en lo de güler sino en que fichar a nico paz suplente del suplente etc etc, nico paz si estuviese en… yo que sé en la real sociedad en el villarreal con 20 años ya siendo internacional con la absoluta de argentina y la temporada que está haciendo y tuviese una cláusula de 20 millones no te voy a decir a ti la cola de equipos que habría para ficharle, nico paz es un jugador de obligada recompra, no se te puede pasar por la cabeza no repescarlo con el potencial que tiene, en el como juega en un puesto más tipo bellingham pero es un jugador que lo puedes traer e intentar reposicionarlo al puesto de interior, tiene buen físico buen pase una buena visión de juego, no se trata de fichar un delantero para probarlo de central, jugadores como modric o kroos en sus inicios eran jugadores mucho más ofensivos y han acabado formando la mejor pareja de centrocampistas del mundo y si resulta que en un año nico no te funciona o se quiere marchar porque no ha tenido minutos es un jugador que con 21 o 22 años lo puedes vender porque aún tendrá bastante cartel, se habla de que la opcion de recompra es de 20 millones y un año antes lo vendiste (el 50% de sus derechos) por casi 6 millones y medio por lo que al final estás pagando 14.

Además que Nico Paz en la cantera siempre jugaba de interior. Es lo que tiene hablar sin tener ni idea de lo que se habla.

@alberto75

Además que Nico Paz en la cantera siempre jugaba de interior. Es lo que tiene hablar sin tener ni idea de lo que se habla.

Pero donde está triunfando es jugando más arriba y jugaba de interior ofensivo, no de creador. Yo en los partidos que le he visto el chaval tira más para arriba que otra cosa, puede jugar de interior pero tipo Modric, no tipo Kroos. No es un organizador de juego. Y da la casualidad que no necesitamos otro Modric (se me entienda) sino otro Kroos. 

@Medio
    Pero donde está triunfando es jugando más arriba y jugaba de interior ofensivo, no de creador. Yo en los partidos que le he visto el chaval tira más para arriba que otra cosa, puede jugar de interior pero tipo Modric, no tipo Kroos. No es un organizador de juego. Y da la casualidad que no necesitamos otro Modric (se me entienda) sino otro Kroos. 
En el Como juega de todo campista.

por la izquierda, por la derecha, por el centro

ayudando al lateral de su banda, ayudando a sacar el balón, distribuyendo el juego y rematando balones.

Cesc le ha dado Libertad total de movimientos y él le está correspondiendo.

no es un jugador que se quede en tres cuartos para arriba, esperando que le lleven el balón. 

Baja, combina, regatea, presiona, corre (y mucho) para adelante y, menos, peto también para atrás.

es verdad que juega más arriba que abajo, pero es que es el que más (junto a cutrone y, ahora, Diao) el que más gol tiene del equipo, de ahí que el equipo le necesite más arriba que abajo.

Lo he dicho varias veces, Nico es el Bellingham del Como.

en la cantera jugaba, habitualmente, de interior derecho, ayudando a organizar a los pivotes y ayudando a golear a los delanteros. 

Hoy por hoy, Nico puede ser muchas cosas, dependiendo de las necesidades del equipo. 

Y, hacer de Bellingham por la derecha, puede ser una de ellas. 

Es verdad que la facilidad que tiene para disparar, incluso con la derecha, y el buen juego aéreo que tiene, influye en que los entrenadores le vayan colocando arriba, cerca del área contraria. 

Pero, perfectamente, en un equipo con, por ejemplo, Mbappé y Vinicius, con mucho gol, más un Bellingham por la izquierda, que también tiene gol, Nico se puede colocar en el medio, ayudando a la distribución, organización y defensa, llegando arriba por sorpresa, más que estar allí esperando. 

De todas formas, estoy convencido de que Nico viene la,próxima temporada al madrid. Además, aunque luego no confirmase todo lo que parece que puede ser, por sólo estar un año en el madrid, más todo lo que ya ha mostrado, en el caso de que hubiese que venderle, sacaríamos mucho más de los 20 millones que se supone que ahora nos darían. 

Lo de Nico es una pena pero hay que tener en cuenta que jugadores tienes en plantilla y a qué sistema te diriges, Vinicius, Mbapee y sobretodo Bellingham como mejor funcionan es en un 4-2-3-1, un 4-4-2 en rombo también pero no funcionan igual de bien.

Si en un 4--2-3-1 tienes la delantera cubierta con Endrick y Mbapee, los extremos como Vinicius, Rodrygo y Brahim y la mediapunta con Guler y Bellingham lo que tienes que reforzar es el doble pivote, tienes un Box-to-box que son Valverde y Camavinga, y donde claramente cojamos es en el puesto de organizador, Tchuameni, Ceballos y Modric tenemos actualmente y ninguno da la talla de titular por tanto te tienes que dejar el resto en un jugador para ese rol y Nico Paz no sirve, sirve para jugar donde Bellingham o Guler o en su defecto Valverde y Camavinga.

Lo más inteligente sería tratar de abaratar una operación por Barella o sacar dinero para acometer el fichaje de Zubimendi o Enzo Fernández ,que se termina de pagar con lo que se saque de Tchuameni quien se queda sin sitio.

Otra opción es traerle como suplente de Bellingham y trabajar con Guler para darle más peso en la creación del juego pero no le veo cuerpo para jugar en un doble pivote y con solo dos jugadores en esa posición y laterales ofensivos hace falta que se sacrifique en defensa

Ah, bueno, si vamos a jugar al 4-2-3-1, perfecto 

es como jugaba en el juvenil De Arbeloa y lo hacía de maravilla.

En ese equipo, los tres de detrás del delantero, eran interiores, Nico por la derecha, cesar,por la izquierda y Yeray por el centro. 

Los tres se intercambiaban con el delantero, que era Gonzalo, porque los cuatro estaban en continuo movimientos y los extremos eran los laterales David Jiménez y Yusi 

por cierto, que viniese Nico, no tendría por qué suponer que no fichásemos nada más en el centro.

yo vendería a Tchouameni y ficharía un pivote mixto, con juego defensivo y con juego organizativo, por ejemplo, un barella 

No entiendo la tirria que hay con Tchouameni, esta claro que este año ha sido malo para el si, como lo ha sido para muchos otros (Mendy, Lucas, Courtois en menor medida...) el año pasado era sagradisimo para Ancelotti y cuando ha jugado en su posición de pivote ha hecho partidos muy buenos, teniendo de lateral a TAA vas a necesitar un pivote asi si o si y además puedes reconvertirlo a central que con Alaba y Militao, vas a necesitar a un posible quinto central seguro y nadie te va a venir ahora a pagarte 80k por el.

Si viene un Xabi Alonso a el y a Camavinga los puede ayudar a mejorar mucho a ambos les falta lectura del juego.

Respecto a la cantera, especialmente si tenemos nuevo entrenador, deberiamos repescar a los 3 que lo estan "bordando" (Miguel Gutierrez, Mario Gila y Nico Paz) y por lo menos probarlos en pretemporada a ver que tal. Luego ya si ninguno te convence los puedes vender por un valor muy superior asi, habras mandado un mensaje a los canteranos de que si lo hacen bien, tendrán su oportunidad y encima sacas una plusvalía mayor, Miguel Gutiérrez es muy del agrado de Arteta y Guardiola y estos pagan bien, de Mario Gila por ejemplo su valor en transfermarkt ya es de 30 millones y podrias plantearte un Nico Paz + dinero al inter si quieres traer a un Barella por ejemplo.

Tchouameni le pesa el costar 80 kilos y su indolencia. No es malo, pero sencillamente no es top, y desde luego como central es sólo pasable. Habría que venderlo cuanto antes, lleva 3 años muy irregulares por decir lo mejor, y aún quedan unos 35 millones por amortizar.

Y Camavinga aunque más joven va por el mismo palo. Los dos están en entredicho, o espabilan o habrá que traer gente. Hoy por hoy el entrenador prefiere a Ceballos, y yo le entiendo. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.