Pues todos tenéis una muy buena parte de razón.

Yo votaría por que se pueda fichar cuando se quiera, pero un equipo inteligente debería fichar solo desde final de temporada hasta principio de la pretemporada (salvo catástrofes puntuales). Los demás que hagan lo que quieran.

Yo confío y espero en que haga una renovacion  como dijo florent en el chiringuito. De momento la cosa no pinta bien.

Si no viene Mbappé, y sin Ramos y Varane … claramente el equipo VUELVE a ser inferior a la del año pasado .. otra temporada más, y van unas cuentas que vamos perdiendo activos importantes en la plantilla.

Hay que esperar que esto va para largo, pero me temo que no va a cambiar nada. Claramente tenemos un problema de tesorería y vamos con lo puesto me parece a mí.

Lo que me molesta, es que no se hable claro y se monten películas de renovación que finalmente den al traste con la ilusión de los madridistas. 

Esperemos a ver, pero creo que el Madrid va mirando de reojo los movimientos del Barça y va calibrando si con lo que ya tiene es suficiente para competir dignamente. 

Veremos qué pasa, pero mientras unos se ponen las pilas. Otros están en el limbo. Esta el Barcelona arruinado y anda haciendo malabares y haciendo una renovación medio decente con jugadores sin contrato como Agüero, Eric García, dempay y jugadores que les vienen de abajo como ansu faty, illaix, fichajitos como pedri y encima terminarán renovando a Messi. 

Veremos qué pasa pero el lazo cada vez es más corto y no se puede seguir regalando ligas año tras año, con un juego pésimo y que aburre a las cabras.


Pues la situación pinta mal, es lo que hay. Florentino no quiere gastar y primero hay que dejar salir cuando la plantilla es insuficiente para ganar títulos mayores y este año de momento tiene peor plantilla que el pasado, que ya no ganamos nada... este año hay público en el Bernabeu, lo dejo caer... 

Primero yo soy partidario muy muy muy partidario de que renueven a Messi, me parece un ejercicio de irresponsabilidad tan tremenda y necesitan hacer tal nivel de reajuste solo para volver a tener a Messi …


respectoal Madrid creo que la idea es clara, o mbappé o nadie, no digo que la idea sea buena o mejor o peor, sólo digo que es la idea que tiene el madrid, y esa idea es más convincente aún más si los jugadores prescindibles que suponen una carga salarial que no te compensa con lo que te aportan en lo deportivo no se quieren ir, los Isco marcelo o bale principalmente.


siendo un poco optimistas la situación la veo de la siguiente manera, este año el madrid no anda boyante económicamente pero si puede acometer el fichaje de mbappé si es que el jeque accediese o se viese obligado a ello y sin que pidan un precio desorbitado, por tanto la idea es esa, deportivamente la diferencia entre tener a mbappé o no tenerlo es abismal, pero el madrid no se plantea la situación de … cómo mbappé no viene me busco otro jugador porque piensa y creen, y lo pensarán y creerán porque tienen información de primera mano, que si mbappé este año no viene porque el jeque se emperra pues vendría el siguiente, un año más tarde de lo que querían pero con el ahorro de los 100 millones que te costaría ahora, digo 100 millones porque aunque pienso que si el jeque accediese a vender a mbappé lo haría por entre 120 y 140 millones aprox si mbappé llega el año que viene sin coste de traspaso puede o seguramente tuviese una prima de fichaje. Bien creo que el madrid no ficha a mbappé este año sabe y lo tendrá en sus cuentas que el mercado del año siguiente será mbappé y el resto, es decir el madrid sabe que lo que no se ha gastado este año en mbappé porque el psg no vendió es un dinero que tiene asumido el año que viene sin el coste de traspaso, ósea para no liar las cosas, de alguna manera en el mercado del año que viene no se contaría como “fichaje adicional “ porque sería un gasto que ya se asume, entonces con una economía más saneada debido a los ingresos normales de una temporada normal y con el alivio de la rebaja salarial 100% segura de los vale marcelo o isco si es que este año finalmente no sale y puede que modric, el madrid aparte de mbappé si al final no llegase en esta temporada el madrid podría hacer 2 o 3 fichajes de cierto nivel para ir continuando con la renovación de la plantilla, además conociendo a florentino con la inauguración del nuevo Bernabéu no sería de extrañar esos 2 o 3 fichajes de nivel.



todo esto son especulaciones mías sobre lo que pienso que puede pasar en esta y la próxima temporada y repito siendo optimistas, si mbappé decidiese finalmente renovar o más sorpresivamente se fuese a otro equipo que no fuera el madrid ahí la película cambia porque el presente/futuro del madrid no estaría supeditado a mbappé y se considerarían otras opciones de mercado.

Tomasín, el relator:

Florentino Pérez desearía su cesión (Bale), pero es posible que no haya más fichaje que Alaba, a expensas de la difícil llegada de Mbappé, y la delantera del Real Madrid la pueden formar, Bale Benzema y Vinicius. No suena mal.

No suena mal, ¿eh?

@Neozeon
Yo al contrario la dejaba abierta todo el año, no entiendo que sufras una lesión importante y no puedas acudir al mercado porque el equipo vendedor no va a vender ante la imposibilidad de reforzarse, o que seas un equipo pequeño y te hagan un Rivaldo o Braithwaite y te jodan la temporada sin poder hacer nada.
Lo que pasa es que es la pescadilla que se muerde la cola. Lo dejas todo el año y "el Rivaldo" te lo hacen en cualquier momento. Por lesiones graves creo que sí te dejan fichar para sustituir al lesionado, aunque no sé bien en qué condiciones (tampoco es plan de desmantelar otro equipo en medio de la temporada porque se te lesione un jugador). 

@jul23

Tomasín, el relator:

Florentino Pérez desearía su cesión (Bale), pero es posible que no haya más fichaje que Alaba, a expensas de la difícil llegada de Mbappé, y la delantera del Real Madrid la pueden formar, Bale Benzema y Vinicius. No suena mal.

No suena mal, ¿eh?

Espero que les dé el cerebro para más que eso.

Sin mbappe, sin haland, hasta sin fichajes se puede hacer mejor.


  Bale es mejor que Asensio, con que meta 10 goles y el resto lo juegue otro ya habrá hecho más que el mallorquín.

  Alaba jugándolo todo es mejor que Ramos jugando la mitad de temporada.

  Militao, está demostrando ser más válido para el Real Madrid que Varane, el francés se hunde bajo presión y eso es insoluble con nuestro club.

  Y cualquier jugador que se quede en la medular ayudará a que nuestro mediocampo este más desahogado.

  Por ello, creo que mejoramos la plantilla, sobretodo en fondo de armario, con la consecuente salida de jugadores enquistados. El fichaje será Mbappé, y el posicionamiento del Real Madrid el correcto para traer al futuro icono mediático.

Si reducen el número de lesiones a la mitad tendremos mejor plantilla durante la temporada que en la pasada. A falta de buenos fichajes habrá que trabajar en ese tipo de cosas, recuperar algún cedido y si fuera posible, que no lo va a ser, liquidar Isco, Bale y Marcelo.
Sin fichajes y si se consigue dar salida a Bale, yo me quedaría con Brahim para el extremo derecho, no creo sea un jugador con un futuro brillante en el Real Madrid pero en la actualidad tiene más gol que todos nuestros delanteros quitando Benzema.

El mercado empezará a moverse ahora pero me parece que las salidas están muy estancadas como para pensar en fichajes además de que el tipo de fichaje que necesitamos requiere unos 150M y no parece que Mbappe o Haaland vayan a salir de sus clubes este verano.

Es verdad que repescando a los cedidos Y DÁNDOLES AUTENTICAS OPORTUNIDADES (cosa que no hizo Zidane ni intención que tenía de hacerlo), mejorando el apartado de las lesiones, con Alaba y quitándonos algo de morralla de encima, podríamos mejorar en prestaciones y a aspirar a cositas pero, no olvidemos, vacas sagradas un año más viejas, otros han de ayudarles a tomar las riendas, y sin Haland o Mbappe NO PARTIMOS DE FAVORITOS EN LAS QUINIELAS... Una vez más carencias de gol y, una vez más, tendremos que hacernos fuertes atrás para rentabilizar los que entren.

Una verdadera lástima que tengamos que pasar una temporada más sin un crack arriba, que es donde más falta hace, pero la economía del club es la que es. Mejor pensar en pequeño... Nos irá mejor.

Yo no veo la necesidad de Haland o Mbappe. Como no vería la necesidad de ningún jugador concreto, por muy famoso que sea.

Lo que sí que veo es la necesidad de que los 16 jugadores más usados esta temporada próxima (digamos que los 11 titulares y 5 suplentes "principales") no sean los mismos. Que, al menos, haya 6 nuevos.

Y lo que no puede ser es que nuestro principal goleador (único importante) siga siendo Benzema.

O viene alguien (que no parece) o juega de titular uno de los que hay (Mariano, Jovic, un tio del juvenil...) y resulta que marca como churros, o algo cambia Ancelotti en la forma de juego y resulta que Vinicius o Asensio o Mendy o quien sea se hincha a meter goles cuando hasta ahora no lo hacía.

Lo que me preocupa es que ninguna de esas cosas tiene mucha pinta de ser probable, la verdad.

Pero veremos.

@the doctor

  Bale es mejor que Asensio, con que meta 10 goles y el resto lo juegue otro ya habrá hecho más que el mallorquín.

  Alaba jugándolo todo es mejor que Ramos jugando la mitad de temporada.

  Militao, está demostrando ser más válido para el Real Madrid que Varane, el francés se hunde bajo presión y eso es insoluble con nuestro club.

  Y cualquier jugador que se quede en la medular ayudará a que nuestro mediocampo este más desahogado.

  Por ello, creo que mejoramos la plantilla, sobretodo en fondo de armario, con la consecuente salida de jugadores enquistados. El fichaje será Mbappé, y el posicionamiento del Real Madrid el correcto para traer al futuro icono mediático.

Jejeje, os está entrando síndrome de Estocolmo, eh ;-)

Bale no existe, Doctor. Puede que el mejor Bale de la historia fuera mejor que el Asensio actual. Seguramente sí. Pero el mejor Bale de la historia dejó de existir hace tiempo. Bale está jubilado.

Cabe la opción de que Ancelotti haga algún tipo de milagro y consiga que haga un temporadón pero yo no confío en eso en absoluto. Confío más en que Ancelotti cambie algo y Vinicius o Asensio marquen muchos goles (que tampoco lo creo).

El resto del mensaje no sé si lo entiendo. Es verdad que si se queda alguno de los cedidos, en la posición del campo que sea, pues podemos contarlos como novedades que igual resultan aportar fondo de armario o igual resultan ser futuras estrellas. No sé. Pero, a cambio, nuestros actuales titulares, muchos de ellos muy mayorcitos ya, serán un año más "viejos".

Pero el hecho es que hay que dar salida a bastantes jugadores. Y, por experiencia, sospecho que venderemos o cederemos a buena parte de los jóvenes (que cobran menos) y no a ninguno de los veteranos. Así que ya veremos

Pero si nuestra esperanza es la gran cantidad de goles que va a meter Bale más el fichaje de Mbappe... lo veo fatal.

Preferiría un Madrid con titulares como Odegard, Valverde, Ceballos, Blanco, Brahim, Gutiérrez, Santos, Militao, Jovic, Vinicius... qué sé yo. Y a lo mejor eso resulta ser la base de un gran equipo de futuro (no suele ser bueno meter tantos titulares nuevos de repente, pero vamos, que tampoco hace falta, es por poner un ejemplo).


Yo con Asensio hubiera intentado hacer caja pero me imagino que no tenga mucho demasiado mercado, no se. Sueltas a Asensio y te quedas con Brahim y en lo deportivo no cambia nada, quizás se mejore y todo, está también el chavalín del Castilla que no es menos eficaz que Asensio.


Con todo lo que ha jugado la pasada temporada a lo mejor algún loco de la premier te puede soltar unos 40M por él. Claro que luego habría que convencer el jugador y no sería nada sencillo, los Isco, Marcelo y el mismo Asensio me parece a mi que prefieren estar cómodos en Madrid aunque sean suplentes, que tener que cambiar de equipo y país.

@spasic

Yo con Asensio hubiera intentado hacer caja pero me imagino que no tenga mucho demasiado mercado, no se. Sueltas a Asensio y te quedas con Brahim y en lo deportivo no cambia nada, quizás se mejore y todo, está también el chavalín del Castilla que no es menos eficaz que Asensio.


Con todo lo que ha jugado la pasada temporada a lo mejor algún loco de la premier te puede soltar unos 40M por él. Claro que luego habría que convencer el jugador y no sería nada sencillo, los Isco, Marcelo y el mismo Asensio me parece a mi que prefieren estar cómodos en Madrid aunque sean suplentes, que tener que cambiar de equipo y país.

Yo no creo que sean casos demasiado parecidos.

Marcelo sí. Porque nadie le va a pagar lo que cobra y porque le quedan muy pocos años de fútbol. Así que preferirá quedarse aquí y luego jubilarse o luego irse a qatar o lo que se le ocurra. Pero irse a jugar a la premier es una tontería en su caso. Lo normal es que ni quiera ni que le quieran. Ya no está para esos trotes.

Isco tres cuartos de lo mismo. Pero por lo mucho que cobra. Porque igual hay algún equipo por ahí donde podría destacar y tener unos buenos últimos años de fútbol. El problema es ese, que nadie le pagará lo que cobra.

Asensio no tiene nada que ver. No sé si alguien lo querría. No sé tampoco qué idea tendrá él de su futuro en el Madrid. Pero le quedan muchos años de fútbol (tiene 25) y tiene mucha calidad, técnica, pegada... (garra poca). Tiene que espabilar urgentemente. Aquí o allá o donde sea. Podría ser incluso una estrella mundial si alguien supiera cómo sacarle el jugo o motivarle o ponerle en el sitio adecuado (o si se comiera unas pastillas de "sangre"). Probablemente le convendría irse a otro sitio y que le sirviera de revulsivo.


Son casos diferentes pero tienen en común que no te los quitas de encima con facilidad por una razón u otra. Y todos ellos estan muy comodos en Madrid aunque no jueguen.

Asensio en realidad a mi me vale de suplente (Isco y Marcelo no) pero si se puede hacer caja, yo aprovecharía antes de que no se puede hacer ni eso cuando tenga algun año mas o termine contrato.

No sabía donde ponerlo porque su tema en concreto no debe estar creado y no sé crear uno con eso de los datos y la foto pero, se ha oído por ahí el nombre de Chiellini, capitán de la campeona de Europa Italia y que está libre inexplicablemente todavía, yo creo que como opción es para pensarselo y que nos pudiera dar un par de añitos de experiencia y veterania a lo Modrich con todo el tema este de los centrales, porque no me quedaría del todo seguro con una defensa con Alaba-Militao-mi tocayo Machete y Vallejo o un chaval del Castilla, y menos teniendo una opción así gratis, que por tres/cuatro netos te lo llevas. Hay que hacer economía de guerra y sacar activos hasta debajo de las piedras.


¿Como lo verían ustedes caballeros?

No sé, creo que se le verían las costuras en el Madrid. Pero no lo vería mala opción como complemento para la defensa, titular para mí no.

Al parecer lo ha pedido Carlo. Sin más, ni va a aportar mucho en defensa, ni va a quitar. Totalmente prescindible su fichaje, y más cuando nos sobran fichas todavía.

@Nysem Nax

No sabía donde ponerlo porque su tema en concreto no debe estar creado y no sé crear uno con eso de los datos y la foto pero, se ha oído por ahí el nombre de Chiellini, capitán de la campeona de Europa Italia y que está libre inexplicablemente todavía, yo creo que como opción es para pensarselo y que nos pudiera dar un par de añitos de experiencia y veterania a lo Modrich con todo el tema este de los centrales, porque no me quedaría del todo seguro con una defensa con Alaba-Militao-mi tocayo Machete y Vallejo o un chaval del Castilla, y menos teniendo una opción así gratis, que por tres/cuatro netos te lo llevas. Hay que hacer economía de guerra y sacar activos hasta debajo de las piedras.


¿Como lo verían ustedes caballeros?

¿En serio lo preguntas? Está claro que sí.

El problema es que el Madrid está tan tieso de pasta, que si fuera por Florentino jugaríamos con el Castilla. El ve que tenemos un par de centrales correctos y a Mendy, que podría utilizarse ahí, y con esto ya dan carpetazo al asunto. 

El estadio se va comiendo a pasos agigantados toda la economía del club, no hay dinero para jugadores este año, y el que viene, ya veremos. 

Y no me parece mal que se centren todos los esfuerzos en la lata de sardinas, pero hay que salir y hablar clarito, que parece que Florentino solo habla clarito en la intimidad. 

  Chiellini fue el capo de esta Eurocopa, con un aura capaz de desestabilizar equipos y de esos en los que todos los compañeros confían.

   Sería un excelente refuerzo para mantener la competitividad en la defensa. Además de que Alaba tendría más oportunidades de jugar de lateral.

@the doctor

  Chiellini fue el capo de esta Eurocopa, con un aura capaz de desestabilizar equipos y de esos en los que todos los compañeros confían.

   Sería un excelente refuerzo para mantener la competitividad en la defensa. Además de que Alaba tendría más oportunidades de jugar de lateral.

A todos nos ganó cuando trató a Jordi Alba como el papanatas que es 😎🤘

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.