Yo creo que hacen falta reformas importantes, pero tampoco creo que haya que hacer muchas locuras.
Portería
Yo no la tocaría. Cedería a Lunin a un equipo en el que sí vaya a jugar, a no ser que Navas pidiera irse. En ese caso, que el cuerpo técnico decida si Lunin está preparado para ser segundo portero o si es mejor fichar a alguien más experimentado.
Fichas: Courtois y Keylor.
Defensa
Lateral derecho
Debe ser una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla junto con la portería. No tocaría la posición.
Fichas: Carvajal y Odriozola.
Centrales
Es obvio que con Vallejo no se puede contar. Una lástima, pero lleva dos temporadas en blanco en el equipo por culpa de las lesiones. Intentaría encontrarle una cesión, por si por suerte consiguiera superar sus problemas musculares.
Como sustituto, parece que lo de Militão se va a hacer. No lo conozco pero me vale.
A Ramos, Varane y Nacho no los tocaría. Todos empezaron muy mal la temporada, pero es algo que ha pasado con todos los jugadores. No creo que sea necesario fichar un quinto central. Quizás pueda ocupar esa plaza Javi Sánchez, aunque probablemente sea mejor que salga y juegue cada fin de semana.
Fichas: Varane, Nacho, Ramos y Militão
Lateral izquierdo
Al igual que muchos proponéis, yo también traspasaría a Marcelo. Me dolería en el alma porque creo que está en posición de competir con Roberto Carlos por el mejor lateral izquierdo que he visto (muchos no estaréis de acuerdo con esto). Pero ésta es la segunda temporada en la que su rendimiento va en declive, aunque en ésta, el declive ha sido mucho mas pronunciado. Su aporte en ataque cada vez compensa menos su dejación de funciones en defensa. No creo que valga para suplente, la Juve está interesada en él, y creo que puede ser un buen momento para pasar página. A lo mejor de aquí a final de temporada vuelve a coger la forma, acaba la temporada de manera espectacular, y cambio de opinión, pero lo veo bastante improbable.
Como sustituto de Marcelo no sé quién podría ser uno bueno. A mi Reguilón se me queda corto para titular, pero me lo quedaba como recambio. De momento no lo está haciendo mal, pero me gustaría encontrar a alguien más incisivo en ataque. De Junior Firpo opino lo mismo que de Reguilón, y además es 50 kilos más caro. Si Marcelo se marchara a la Juve quizás podría entrar Alex Sandro en la operación, que tiene buen nombre, aunque realmente no sé cómo ha evolucionado.
Otra opción sería Achraf, que dicen lo está haciendo muy bien como lateral zurdo en el Dortmund, pero su cesión es por dos años.
Fichas: Uno nuevo (no Firpo) y Reguilón.
Centro del campo
Aquí creo que no concuerdo con casi nadie, yo no tocaría nada. La temporada de Modrić, Kroos y Casemiro está siendo muy mala, pero el croata ha empezado el año muy bien, Casemiro está dando signos de mejoría, y yo espero que lo mismo ocurra con Kroos.
Es cierto que Modrić está mayor, pero como dice @spasic, es un jugador disciplinado y yo creo que si lo gestionamos bien, puede dejarnos todavía muy buenos minutos. A no ser que el mismo pidiera irse, yo lo conservaba.
A Kroos también me lo quedaba, sé que tiene muchos detractores, pero cuando el equipo está bien yo creo que Kroos nos lleva a otro nivel. Tiene 29 años, que suele ser cuando los centrocampistas alcanzan su punto más álgido, no me gustaría desprenderme de él justo ahora.
Luego tenemos a Ceballos, Llorente y Valverde como "sustitutos" de los mencionados arriba, y lo están haciendo muy bien. Entrecomillo sustitutos, ya que no lo son para Solari, y a Ceballos yo lo veo como titular a corto plazo.
Además de estos jugadores tenemos a Ødegaard, que esta semana se ha hablado mucho de él por sus asistencias, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué tal lo está haciendo en general. Me gustaría encontrarle una nueva cesión en un equipo de primera división.
Fichas: Modrić, Valverde, Casemiro, Llorente, Kroos, Ceballos
Delantera
Algunos de los que meto aquí también encajarían en el centro del campo, pero en algún lado tenía que hacer la división.
El problema de esta línea es obvio, la falta de gol. Un problema que se ha hecho muy obvio con la salida de Cristiano.
- Bale: Creo que se ha confiado él para coger el rol de CR, no sólo sus cifras goleadores no están siendo lo suficientemente buenas, sino que su impacto en el juego es mínimo. Y además de sus lesiones, lleva aquí 5 o 6 temporadas y todavía parece un recién llegado Mi paciencia se agotó ya. Se agotó el año pasado también, pero con la chilena, la marcha de Cristiano, y demás, me pareció bien darle una nueva oportunidad.
- Benzema: Para mi el mejor jugador de la temporada. Me da la sensación de que sus cifras goleadores han mejorado respecto al año pasado, pero está jugando de maravilla. Además es un tipo que nunca ha dado el coñazo por una subida de salario y que siempre se deshace en elogios hacia el club. Su debe ya lo sabemos, no es un 9 goleador, pero yo lo quiero en mi equipo.
- Isco: Temporada nefasta, baja forma y mala actitud en el último mes. Aún así es uno de los mayores talentos de la plantilla. Es joven y quitando esta temporada, su comportamiento ha sido ejemplar aun cuando no ha sido titular. A mi me parecería un error desprendernos de él, a no ser que el fuerce su marcha.
- Asensio: Otro con una temporada nefasta, no tan mala actitud, pero poca valentía. Ha perdido confianza, desborde y parece que sólo confía en su disparo. Aún así tampoco lo vendería, a no ser que el forzara su salida o pidiera una cesión. Siempre ha tenido facilidad para encontrar el gol, creo que habría que hacer un esfuerzo por encontrar su posición ideal y que vuelva a coger confianza.
- Vinicius: De lo más ilusionante de la temporada. Foco de peligro constante, incansable, rapidísimo, se mueve bien sin balón. Le falta depurar la técnica, pero no creo que nadie discuta que debe seguir.
- Lucas Vázquez: Temporada horrible también. Seguramente uno de los jugadores más limitados de la plantilla. Aporta mucho trabajo y kilómetros, y eso supongo que le convierte en un jugador importante para sus entrenadores. Pero si un perfil de ese tipo es necesario, me gustaría fichar a alguién que lo mejore con el balón. Antes aportaba desborde, pero es algo que ha perdido en los últimos años. No sé quien podría ser un buen sustituto y quizás no lo necesitemos.
- Mariano: Inédito esta temporada por las lesiones. Una pena porque creo que sí que podría aportar un número importante de goles, aunque no creo que aporte mucho al juego del equipo. Parece injusto por un lado querer venderlo sin haberlo visto jugar, pero hay que hacer hueco si queremos fichar, y en la delantera faltan goles y falta calidad.
Respecto a las altas en estas posiciones.
- Hazard sería el reemplazamiento de Bale. Nunca fue muy santo de mi devoción, pero acaba contrato, se le hace el culo coca-cola con el Madrid, y está a un nivel muy alto. Además aporta un desborde que ahora mismo sólo aporta Vinicius, y facilidad para hacer gol. Parece un fichaje que se va a hacer sí o sí.
- Un jugador que aporte goles. No tiene por qué ser un 9, pero tiene que poder sobrepasar fácilmente los 30 goles en una temporada. Contando con que Neymar, Mbappé y Messi no son fichables. Los nombres más conocidos son Kane, Icardi y Lewandowski. El polaco algo pasadito, pero si nos da un par de temporadas como las de Ruud, bienvenido sería.
- Rodrygo: Podría tener hueco en la plantilla como sustituto de Lucas, pero yo creo que lo mejor sería cederlo a un equipo portugués o español en el que tenga muchos minutos.
- Si el entrenador lo ve necesario, podría haber hueco para un sustituto de lucas que aporte trabajo y desborder, pero yo creo que no es estrictamente necesario.
Fichas: Hazard, Benzema, Isco, Asensio, Vinicius, Goleador X.
Resumiendo:
Bajas: Vallejo (cedido), Marcelo, Bale, Mariano, Lucas, Rodrygo (cedido), Ødegaard (cedido), Lunin (cedido), Javi Sánchez (cedido)
Altas: Militão, Lateral Izquierdo, Hazard, Goleador X
PS: Perdón por el tochaco