Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

27

Posición

DEL

Dorsal

10

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

@Cesar04

Mbappe es el síntoma de lo podrido que está el club, él representa todo lo que había que dejar fuera de una institución sana y no lo hicimos, en cuando pudo Florentino lo firmó a pesar que ya tenía absolutamente todas las evidencias en la jeta de por qué era necesario mandarlo a tomar por culo, Mbappe es como las drogas, la gente que lo tilda de “el problema” solo ve lo que hay fuera, pero si te pones a analizar el verdadero problema no es la droga en sí, es el hecho de que una persona tenga la necesidad de escapar de la realidad por la razón que sea, y por ello acude a ese tipo de sustancias, una persona sana mentalmente y emocionalmente no acude a ellas, un equipo sano no ficharía a Mbappe.

Ahí te doy la razón; Mbappe JAMÁS debió haber venido, se ha creado un personaje que es un relato y un peligro para un club. Ha desestabilizado y galactizado la plantilla... 

... pero ahora que está aquí, él esta temporada no ha sido el problema; tenemos una plantilla súper descompensada, con carencias en posiciones clave, con jugadores que han defraudado (que nos metamos todo el tiempo con Mbappé y callemos con Jude tiene bemoles, han costado parecido), sin gol, sin desborde, con la barriga llena, o lesionados, o muy verdes, o directamente sin calidad o sin edad o sin físico para jugar en el Madrid... los fichajes o no han funcionado, o han fracasado según se mire. 

Pero el problema es Mbappé.

El equipo este año hizo cositas hasta que se lesionó el tortugo, y aguantó Courtois. 

@Medio

Ahí te doy la razón; Mbappe JAMÁS debió haber venido, se ha creado un personaje que es un relato y un peligro para un club. Ha desestabilizado y galactizado la plantilla... 

... pero ahora que está aquí, él esta temporada no ha sido el problema; tenemos una plantilla súper descompensada, con carencias en posiciones clave, con jugadores que han defraudado (que nos metamos todo el tiempo con Mbappé y callemos con Jude tiene bemoles, han costado parecido), sin gol, sin desborde, con la barriga llena, o lesionados, o muy verdes, o directamente sin calidad o sin edad o sin físico para jugar en el Madrid... los fichajes o no han funcionado, o han fracasado según se mire. 

Pero el problema es Mbappé.

El equipo este año hizo cositas hasta que se lesionó el tortugo, y aguantó Courtois. 

Respetuosamente, debo disentir. Los números no mienten y no casan con esa teoría:

Son los mismos jugadores, con la misma preparación, con el mismo equipo técnico, todo es igual, excepto él.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2026/05/03/arbeloa-ganar-partido-necesitas-compromiso-todos-jugadores.html

¿Entiende el malestar con Mbappé por marcharse fuera estando lesionado?:

Arbeloa:

"Yo no dudo del compromiso de ninguno de mis jugadores. Creo que todos saben lo importante que son estos partidos para nosotros. No ha existido, no existe ni existirá un jugador más grande que el Real Madrid, y yo creo que todos mis jugadores entienden esto perfectamente, lo que representan, dónde están y la suerte que tienen todos de estar aquí".

Pedazo de rueda de prensa de Arbeloa, ha dejado claro los palos a Mbappé sin señalarlo directamente.

Gareth Bale sobre Kylian Mbappé tras la victoria del Real Madrid sobre el Espanyol:

“No quiero admitirlo. Nadie quiere admitirlo. Pero las estadísticas no mienten.

El Real Madrid juega mejor, con mayor cohesión, sin Kylian Mbappé. Lo hemos visto en demasiadas ocasiones, incluida esta noche. El equipo se mueve con más libertad, los ataques fluyen con naturalidad y los resultados llegan. A estas alturas, nadie puede decir seriamente que se trate de una conspiración contra el jugador. Es simplemente la cruda realidad del fútbol.

Algo tiene que cambiar, y tiene que cambiar rápido.”

@the doctor

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2026/05/03/arbeloa-ganar-partido-necesitas-compromiso-todos-jugadores.html

¿Entiende el malestar con Mbappé por marcharse fuera estando lesionado?:

Arbeloa:

"Yo no dudo del compromiso de ninguno de mis jugadores. Creo que todos saben lo importante que son estos partidos para nosotros. No ha existido, no existe ni existirá un jugador más grande que el Real Madrid, y yo creo que todos mis jugadores entienden esto perfectamente, lo que representan, dónde están y la suerte que tienen todos de estar aquí".

Pedazo de rueda de prensa de Arbeloa, ha dejado claro los palos a Mbappé sin señalarlo directamente.

En la TV del club dejó otra perla. Parece que se decide a hablar del tema. Total, pá lo que le queda a la monja en el convento..

@bidondo

Respetuosamente, debo disentir. Los números no mienten y no casan con esa teoría:

Son los mismos jugadores, con la misma preparación, con el mismo equipo técnico, todo es igual, excepto él.

Las estadísticas son lo que son, en momentos puntuales las coges y te dicen lo que quieres. He hablado todo el tiempo del Mbappé pre lesión, el post lesion ha pegado un bajonazo físico. Mejor pillamos 12 partidos de principios de temporada donde metía más de un gol por partido y seguramente el relato sería muy distinto 
@Medio
  Las estadísticas son lo que son, en momentos puntuales las coges y te dicen lo que quieres. He hablado todo el tiempo del Mbappé pre lesión, el post lesion ha pegado un bajonazo físico. Mejor pillamos 12 partidos de principios de temporada donde metía más de un gol por partido y seguramente el relato sería muy distinto 
Cierto, pero el fenómeno de que el equipo juega mejor y más cohesionado sin él que con él está pasando desde el principio de la temporada. Basta con ver los partidos del mundial de clubes. 

Datos, no opiniones:

En toda la liga es esto, no desde enero, que ha estado lesionado. 

Un último esfuerzo para el clásico y ya se puede ir a descansar para hacer buen papel con su selección en el Mundial, en verdad que no le podemos pedir mucho más que eso. Él ha cumplido y no se cuántos de sus compañeros pueden presumir de eso mismo.

@bidondo
Cierto, pero el fenómeno de que el equipo juega mejor y más cohesionado sin él que con él está pasando desde el principio de la temporada. Basta con ver los partidos del mundial de clubes. 
   En un 95% de los casos, un equipo juega mejor y más cohesionado sin un delantero centro. Salvo que ese delantero se llame Karim Benzema, es lo que pasa. No me dice nada. De hecho esta temporada se ha criticado en Inglaterra bastante a Haaland y se ha dicho sobre todo que el City juega mejor y más cohesionado sin él que con él. Qué casualidad... 

@bidondo

Datos, no opiniones:

En toda la liga es esto, no desde enero, que ha estado lesionado. 

Datos, no opiniones: Mbappe hasta su lesión metía un gol por partido. No el Madrid: él solo. La media de Mbappe tras la lesión es mucho peor que la anterior, donde en 24 partidos había metido 29 goles y dado 5 asistencias. 

Datos, no opiniones: Mbappe no juega de 9, Gonzalo sí. El Madrid sin Gonzalo es un Madrid sin que nadie ocupe la posición del 9. El Madrid con Gonzalo sí que la ocupa. Es normal que si juegas con un 9, metas más goles que sin él. Eso sí, no Gonzalo él mismo: Gonzalo ha metido 4 goles este año en Liga. Y encima casi todos sus minutos son de estar el equipo volcado porque necesitaba goles, y colgando balones al área, por lo cual seguramente si mirasemos centros al área por minuto, en esos minutos serían muy superiores a la media. También son datos. 

Moraleja: quizás, y sólo quizás, el problema del Madrid no haya sido del tipo que iba a nivel temporadón histórico antes de su lesión, sino quizás en una planificación horrible con entrenadores no adecuados y plantilla descompensada. Porque yo recuerdo esos meses y Mbappe era el mejor de todos junto a Courtois, pero con mucho mucho. Y no sólo un rato, lo fue meses. 

Porque todos sabemos que los datos se pueden manejar para que digamos lo que a nosotros nos apetezca. 

@Medio

Datos, no opiniones: Mbappe hasta su lesión metía un gol por partido. No el Madrid: él solo. La media de Mbappe tras la lesión es mucho peor que la anterior, donde en 24 partidos había metido 29 goles y dado 5 asistencias. 

Datos, no opiniones: Mbappe no juega de 9, Gonzalo sí. El Madrid sin Gonzalo es un Madrid sin que nadie ocupe la posición del 9. El Madrid con Gonzalo sí que la ocupa. Es normal que si juegas con un 9, metas más goles que sin él. Eso sí, no Gonzalo él mismo: Gonzalo ha metido 4 goles este año en Liga. Y encima casi todos sus minutos son de estar el equipo volcado porque necesitaba goles, y colgando balones al área, por lo cual seguramente si mirasemos centros al área por minuto, en esos minutos serían muy superiores a la media. También son datos. 

Moraleja: quizás, y sólo quizás, el problema del Madrid no haya sido del tipo que iba a nivel temporadón histórico antes de su lesión, sino quizás en una planificación horrible con entrenadores no adecuados y plantilla descompensada. Porque yo recuerdo esos meses y Mbappe era el mejor de todos junto a Courtois, pero con mucho mucho. Y no sólo un rato, lo fue meses. 

Porque todos sabemos que los datos se pueden manejar para que digamos lo que a nosotros nos apetezca. 

Que no @Medio tío, que no.

Y no es ya por los goles o no goles o lo bueno o malo que sea el innombrable.

Es que con el en el campo Vini parece Faubert, Valverde parece Geremi, Jude (telita este también) no sabe ni donde ponerse, los centros y las rupturas por banda son inútiles porque no hay nadie para rematar, por el medio tampoco puedes porque no hace una pared ni con un frontón...

Son muchas cosas.

Y luego sus compañeros tienen que oir que la culpa es de todos menos él (que eso jode que no veas). El que ha corrido 6kms en 90 mins.

Venga ya.

Grande Gareth.

Es que puedes jugar con uno solo de los dos, y si es Mbappé, lo ideal sería que hiciera de Vini y tuviera un 9 de referencia (al igual que Vini se beneficia de jugar con un 9 de verdad) o por lo menos, de jugar con un compañero más asociativo que el brasileño.

Vini, en líneas generales, puede que funcione mejor porque no pretende ser un 9 -  Mbappé parece querer jugar ahí. Luego, es que Mbappé lleva unos meses muy, pero que muy malos de cara a portería, mientras Vini ha mejorado un poco. 

Sobra uno de los dos (por lo menos). Mbappé, por muy enfadado que esté o lo que digan los expertos twitteros y los medios de comunicación, yo creo que no se va a querer ir, y Vini quiere un pastón, que espero no le den, para renovar. Esta es la situación: complicadilla.

Al final, con Mbappé nos metimos en un buen lío, muchos nos lo temíamos y, por desgracia, se ha confirmado a lo bestia. Que con Mbappé en el once somos todo y sin él somos un equipazo? Pues no, tampoco es tan así en realidad - todos nuestros "cracks" han pegado un buen bajón en las ultimas dos temporadas.

@Medio

La planificación es la misma cuando está él en el terreno de juego que cuando está en un lago italiano con la peazo de rubia. No es que le traigan a Arbeloa gente como Vitinha y Olise si no juega Mbappé. Los mismos jugadores, exactamente los mismos, cambian su rendimiento y se acoplan de formas completamente distintas en dependencia de si él está o no.

Como dice tila, no sabe pasar o asociarse. Balón que llega a sus pies termina en gol o termina en mierda. No hay un pase decente, prácticamente.

PD: La lesión viene, en parte al menos, de su empeño en jugarlo todo, hasta los 90 minutos contra el Talavera. Lo de no jugar de 9 es decisión suya al 100%. No es eximente sino agravante. 

El mismo problema tuvo Valverde; el asunto es que te hacen creer que eres el nuevo Mesías (y ganas como él), y el ego se te dispara hasta límites insospechados.

Mbappe tiene que jugar de extremo derecho. Y traerse un 9 fajador y rematador que compense el poco trabajo que hará él. Un tio que le tiene alergia al área no lo debes poner de 9, por muchísimos goles que meta.

@Medio

El mismo problema tuvo Valverde; el asunto es que te hacen creer que eres el nuevo Mesías (y ganas como él), y el ego se te dispara hasta límites insospechados.

Mbappe tiene que jugar de extremo derecho. Y traerse un 9 fajador y rematador que compense el poco trabajo que hará él. Un tio que le tiene alergia al área no lo debes poner de 9, por muchísimos goles que meta.

Ahí está la clave de todo el asunto, amigo mío. ¿Quién le pone la posición al tortugo? 🤔 

Bueno, Arbeloa le ha puesto por la derecha en algunos partidos. El asunto es que no termina de clavar un 9, ya sea Jude o Gonzalo, para que juegue ahí.

En general, hemos fichado a dos grandes jugadores para el mismo puesto y las cosas no van bien; pasó algo parecido a menor escala con Beckham y Figo. 

@Medio

Bueno, Arbeloa le ha puesto por la derecha en algunos partidos. El asunto es que no termina de clavar un 9, ya sea Jude o Gonzalo, para que juegue ahí.

En general, hemos fichado a dos grandes jugadores para el mismo puesto y las cosas no van bien; pasó algo parecido a menor escala con Beckham y Figo. 

Ahora la pregunta es si nos creemos las "filtraciones" que han salido en los últimos días. Ya sabes, aquellas donde dicen que está molesto con el equipo por no dar el nivel, el entrenador por ponerle en banda derecha y el club por permitir todo el desaguisado.

Si eso es verdad, y es muy riesgoso creerse a la prensa en estos tiempos, ya sabríamos que no quiere jugar ahí. Le puedes traer a Ronaldo Nazario de 24 años y no querrá irse a la banda porque quiere meter los goles él. Me da la impresión de que está obsesionado con una pelotita dorada.

@spasic

Es que puedes jugar con uno solo de los dos, y si es Mbappé, lo ideal sería que hiciera de Vini y tuviera un 9 de referencia (al igual que Vini se beneficia de jugar con un 9 de verdad) o por lo menos, de jugar con un compañero más asociativo que el brasileño.

Vini, en líneas generales, puede que funcione mejor porque no pretende ser un 9 -  Mbappé parece querer jugar ahí. Luego, es que Mbappé lleva unos meses muy, pero que muy malos de cara a portería, mientras Vini ha mejorado un poco. 

Sobra uno de los dos (por lo menos). Mbappé, por muy enfadado que esté o lo que digan los expertos twitteros y los medios de comunicación, yo creo que no se va a querer ir, y Vini quiere un pastón, que espero no le den, para renovar. Esta es la situación: complicadilla.

Al final, con Mbappé nos metimos en un buen lío, muchos nos lo temíamos y, por desgracia, se ha confirmado a lo bestia. Que con Mbappé en el once somos todo y sin él somos un equipazo? Pues no, tampoco es tan así en realidad - todos nuestros "cracks" han pegado un buen bajón en las ultimas dos temporadas.

Esa es otra. Vini es más diferencial por banda que el francés. No veo a Kyli encarando y yéndose una y otra vez cual. O intentándolo siempre cual martillo pilón.

Vas a comparar. Por favor...

Ahora lo cierto es que estamos intoxicados por mil opiniones, rumores, supuestas luchas de egos, etc. Vamos a ver, Lamine, que es un descerebrado, que le encanta jugar por la banda derecha, en los partidos yo le he visto mil veces ir a la otra banda, supongo que a instancias del entrenador, y seguir generando un caos en el equipo rival bestial. 

Parece como si a los jugadores se les olvidara jugar al cambiar de banda. Teniendo a dos tíos diferenciales, lo que habría que hacer es convencerles de cómo aportan más al equipo. Yo pienso, un equipo que pone a su marcador estrella (véase Llorente) a marcar a Vini, y que de repente hay un cambio y le meten un tiempo a Mbappé por ahí. La cuestión es tener a alguien que haga creer en lo que hace al jugador. 

Seré un iluso, pero aún pienso que pueden caber los dos si se sabe hacer la mezcla. Me apuesto lo que sea a que Francia, en el Mundial, hace encajar a Dembelé con Olisé, jugando los dos en el mismo puesto. 

@bidondo

Ahora la pregunta es si nos creemos las "filtraciones" que han salido en los últimos días. Ya sabes, aquellas donde dicen que está molesto con el equipo por no dar el nivel, el entrenador por ponerle en banda derecha y el club por permitir todo el desaguisado.

Si eso es verdad, y es muy riesgoso creerse a la prensa en estos tiempos, ya sabríamos que no quiere jugar ahí. Le puedes traer a Ronaldo Nazario de 24 años y no querrá irse a la banda porque quiere meter los goles él. Me da la impresión de que está obsesionado con una pelotita dorada.

Todos sabemos que juega con la información, él y su entorno, y echa mierda cuando le interesa.

Otra cosa es que él mismo sabe que la única manera de ganar su pelotita dorada es ganando un Mundial o la Champions. Este verano lo intentará, los otros 3 años siguientes será la Champions su objetivo, y espero se ponga las pilas.

Lo que veo complicado es que mientras siga tito Flo, se vaya. Pero bueno, nunca se sabe... 

Llevamos 70 goles a falta de 4 jornadas.

Lejos de los 87 del doblete y de los 100 de antes de 2017 cuando merecía la pena tener a 1 sin defender.

No imaginaba que Mbappé redujera el número de goles del equipo ni que extendiera su actitud tóxica al Real Madrid.

Mbappé corre como los actuales Ronaldo y Messi aportando muchísimos menos goles + asistencias que los dos a sus edad. De hecho fomenta que sus compañeros hagan sus peores cifras.

Deportivamente creo que ha sido un fracaso deportivo su llegada y que el Madrid debería buscar un 9 y un extremo derecho que saquen lo mejor de Vinícius.

Con dos jugadores de menor nivel como Muriqi y Víctor Muñóz creo que haríamos más goles y seríamos mejor equipo, simplemente por perfil y profesionalidad. Siendo obviamente mucho mejor Kane y Olise. Pero claro, económicamente la salida de Mbappé sería un palo gordo.

Se pensó que cambiar a Rodrygo sin goles por Mbappé era la solución pero el equipo ha ido a peor. Enseñarle disciplina táctica a Mbappé parece poco creíble, pero transformarlo en un buen líder fuera de la selección parece imposible.

Lo de Mbappé exponiendo sus vacaciones durante la temporada es sólo el comienzo de su campaña mediática familiar para generar ingresos mediáticos a costa de ensuciar la imagen de su club. Usa la ley de Twitter de generar ingresos con enfrentamiento.

Mi padre ha hablado, algo le habrá llegado, como a todos.

‘Charlotada francesa’ 🚬🚬🚬

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.