Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

El Mbappe de Schrodinger capitulo 6.

Mbappe esta en la caja del Madrid y tambien esta en la caja del PSG. En las dos cajas a la vez. Al final estará en la caja que levante Madame La Mary.

JFD fue el primer que soltó la matraca Mbappe 2024 en junio del 23 para contener la infamia del Joselu por Benzema y, "casualidades", el día que se cierra el mercado da un volantazo.

Que el 1 o 2 de noviembre, en base a una información suya, MARCA titula en portada del periodico "El Madrid calla, pero lo ve de blanco en 2024".

En diciembre JFD te vuelve a salir "con que nadie del Madrid ha hablado con Mbappe".

En enero que "Mbappe no ha rechaza ninguna oferta porque el Madrid nunca le ha hecho ninguna".

JFD es otro con el gato de Schrodinger. Un día el Madrid no ha hecho oferta. Otro le ven de blanco (si no tiene oferta, ¿como va a verlo de blanco?).

JFD no es más que un vocero. El era el del NO. Pero igual el Madrid lanzaba alpiste a otros con Mbappe PUEDE. Igual que JFD, hasta el final del verano, no se espero a bajar el souffle de Mbappe 2024. Porque hay que tener entretenido al populacho para que no cuestione nada.

@Cesar04 lo ha explicado perfectamente.

Mbappe vendrá o no. Ni esta más cerca que ayer ni menos que mañana.

Al Madrid, por X o por Y, le interesa mover el arbol hoy. Mañana a lo mejor le interesa decir que ni ha habido oferta. Pasado que se plantea presentar una oferta. Y la semana que viene que jamas se pensaría hacerle oferta alguna.

Un chiste.

Y el periodista de turno presentandola como información contrastadisima.

Esta contrastado en el punto de que te han dicho que es así.

Hablando del Mbappe jugador, en el que entra el juego el caracter, Mbappe es incomparable a Courtois o a Figo. O a Moruinho.

Figo rajó del Madrid siendo jugador del Barcelona.

Courtois hizo lo mismo siendo jugador del Atletico.

Es que son matices claros.

El caso Mbappe es comparable unica y exclusivamente al caso Griezzman y mira que no nos mofamos de la bajado de pantalones de Bartomeu.

Pero, bueno, que es no es lo esencial. Lo esencial es que mañana firma y en 365 días Mbappe esta montando un quilombo como se lo ha montado a la selección o lo ha hecho con el PSG. "Aqui no lo haría". Esa afirmación no la tengo muy claro así que, pregunto: ¿Por que no lo haría? ¿Por que somos los mejores? ¿Un club universal? ¿Un club por encima de todo? JA. Eso a Mbappe le importa un comino y lo demostró en mayo de 2022.

Y luego esta el precio que sigue siendo el mismo. El insiderismo (Season y todos esos imitadores) lo llama la dolorosa. No hay que ser insiders y solo sumar, restar y conocer la operativa y necesidades del Madrid.

Vinicius se va al carrer bajo un transpaso historico. Lo vestiran como cuando se fue Achraf. Dirán que ha pedido más dinero, que viene con una oferta más sustanciosa a pedir más,....... pero la realidad es que las gallinas que entran por las que salen. Lo empujaran a aceptar una oferta que, a lo mejor, ellos le han buscado. Vinicius te financia la mitad de la operación Mbappe y te libera otra parte sustancial en salario que te financia otro pellizco.

Que no lo venderá, probablemente este verano, puede...... Igual en las dos últimas semanas de agosto, igual en 2025.

A lo mejor al que acaban tarifando es a Rodrygo..... pero es que Vinicius son muchos millones y no tienen que alterar este rombo que le viene bien a Mbappe (que le permite no jugar como 9 de referencia, posición que odia) y a Bellingham de mediapunta.

Porque si vuelves al 4-3-3, ¿que haces con Belligham? ¿De extremo por la derecha? Ya estarias colocando a Mbappe de 9 (las declaraciones de Riolo son un LOL tremendo) y a Bellingham escorado a la derecha en posiciones que no son las suyas. A Belligham alejandolo del centro del area, donde deviniendo en una referencia mundial. Si lo colocas en el centro del campo, de interior, más de lo mismo. ¿Esta siendo una estrella mundial en una posición  y lo piensas devolver a donde jugaba en el Dortmund?

Y si a Mbappe no le gusta ser 9, menos aún ser el delantero por la derecha haciendo el papel de Rodrygo.

@jul23

A lo mejor al que acaban tarifando es a Rodrygo..... pero es que Vinicius son muchos millones y no tienen que alterar este rombo que le viene bien a Mbappe (que le permite no jugar como 9 de referencia, posición que odia) y a Bellingham de mediapunta.

Porque si vuelves al 4-3-3, ¿que haces con Belligham? ¿De extremo por la derecha? Ya estarias colocando a Mbappe de 9 (las declaraciones de Riolo son un LOL tremendo) y a Bellingham escorado a la derecha en posiciones que no son las suyas. A Belligham alejandolo del centro del area, donde deviniendo en una referencia mundial. Si lo colocas en el centro del campo, de interior, más de lo mismo. ¿Esta siendo una estrella mundial en una posición  y lo piensas devolver a donde jugaba en el Dortmund?

Y si a Mbappe no le gusta ser 9, menos aún ser el delantero por la derecha haciendo el papel de Rodrygo.

Rodrygo también juega donde Vinícius y es el claro candidato con el que hacer caja.

Aunque Rodry se hubiese adaptado a la derecha (que no), seguiría quedándose con Vini, porque su físico y carácter es de campeón de época. En Europa mantiene cifras cercanas a las de Mbappé.

Así que el cambio sería sencillo, Mbappé por Rodrygo y que sigan juntándose por la izquierda con libertad.

Pero con un matiz, hay que liberar a Bellingham de responsabilidades defensivas para que pueda llegar más al área rival, tiene un don para generar jugadas de gol y no se puede desperdiciar.

La solución es darle más peso al trivote, Tchoua, Camavinga y Valverde, siendo Camavinga el que más se incorpore, como hacía Casemiro con Zidane.

.........Vinícius........Mbappé 

...............Bellingham 

...Tchouamení.......Valverde

...............Camavinga

Davies........................Carvajal 

.........Rudiger.....Militao

...............Courtois

Jugadores físicos como Joselu, Endrick, Brahim y García me parecen clave para mantener el ritmo.

Kroos posiblemente siga siendo titular pero permite muchas rotaciones.

Para la temporada de la Superliga 2025/26 haría falta un central joven, un lateral derecho y otro centrocampista de dominio físico.

@jul23

Pero, bueno, que es no es lo esencial. Lo esencial es que mañana firma y en 365 días Mbappe esta montando un quilombo como se lo ha montado a la selección o lo ha hecho con el PSG. "Aqui no lo haría". Esa afirmación no la tengo muy claro así que, pregunto: ¿Por que no lo haría? ¿Por que somos los mejores? ¿Un club universal? ¿Un club por encima de todo? JA. Eso a Mbappe le importa un comino y lo demostró en mayo de 2022.

Y luego esta el precio que sigue siendo el mismo. El insiderismo (Season y todos esos imitadores) lo llama la dolorosa. No hay que ser insiders y solo sumar, restar y conocer la operativa y necesidades del Madrid.

Vinicius se va al carrer bajo un transpaso historico. Lo vestiran como cuando se fue Achraf. Dirán que ha pedido más dinero, que viene con una oferta más sustanciosa a pedir más,....... pero la realidad es que las gallinas que entran por las que salen. Lo empujaran a aceptar una oferta que, a lo mejor, ellos le han buscado. Vinicius te financia la mitad de la operación Mbappe y te libera otra parte sustancial en salario que te financia otro pellizco.

Que no lo venderá, probablemente este verano, puede...... Igual en las dos últimas semanas de agosto, igual en 2025.

Pues si, por todo eso a mi me parece un gran error fichar este jugador y en realidad sigo confiando en el que el Club ni se plantea el fichaje de Mbappe a estas alturas.
Sería un esfuerzo económico tremendo, y siendo el jugador o/y su entorno tóxico, con cierta probabilidad tendríamos culebrón todas las temporadas. En lo deportivo es un jugadorazo pero no es el 9 que necesitamos, si compramos un Ferrari no lo vamos a usar la tierra. Si fichas Mbappe lo lógico es vender Vini que juega en la misma posición y  por el que puedes sacar buena tajada - yo en ocasiones soy crítico com el brasileño pero prefiero entre los dos me quedo con Vini.

Tranquilos, hay que aguantar un día y pico más y estos rumores de que el Madrid se "mueve" por Mbappe se acabarán hasta que sea necesario por alguna derrota importante(esperemos que no sea necesario en absoluto y que ganemos de aquí a final de temporada).

De veras que ójala anuncie lo antes posible un acuerdo con el PSG o con el United o con el Newcastle o con el Liverpool(entonces entendería más la salida de Klopp). Me gustaría ver a toda la carcundia a sueldo de Pérez pasar sin despeinarse de "Mbappe" a "Haaland" en plan corta-pega y cambiar su discursito de marras mientras los que llevan años que compran estos ridículos discursos ahora te defendieran que "algo hay", "200M en caja" y demás. Sería tan delicioso como ridículo, pero ojo, pasaría.

A mi lo que me ha llamado la atención es que sean desde varías vías en las que coinciden que su decisión (de seguir o no seguir en el psg) está próxima y en realidad puede cuadrar para no perjudicar al PSG, luego lo de a dónde vaya es otra historia, al final nos guíamos por lo que va saliendo en prensa y luego evidentemente sabemos que fuentes pueden ser más o menos fiables, una cosa está clara y es que el tema cansa y cada día que pasa más difícil lo tiene mbappé con la afición del madrid si finalmente viene, @tommyboonen dice que en unos días se pasará ésto hasta que haya alguna derrota, y yo pienso que la vuelta de la champions cubrirá muchos tiempo muertos en los que hay que rellenar y el tema mbappé es el mejor relleno.

Como le fichemos (¡ojalá!), a alguno le da un parraque (¡no lo quiera el señor!)

yo sí quiero que venga, me gusta su fútbol y creo que sus goles nos vendrían de lujo.

ahora bien, si no viniese, pues adiós y a por el siguiente (si es que tenemos dinero)

siempre Nos quedaría repescar a Karím o a Cristiano (si es que tenemos dinero)

@tommyboonen

Tranquilos, hay que aguantar un día y pico más y estos rumores de que el Madrid se "mueve" por Mbappe se acabarán hasta que sea necesario por alguna derrota importante(esperemos que no sea necesario en absoluto y que ganemos de aquí a final de temporada).

De veras que ójala anuncie lo antes posible un acuerdo con el PSG o con el United o con el Newcastle o con el Liverpool(entonces entendería más la salida de Klopp). Me gustaría ver a toda la carcundia a sueldo de Pérez pasar sin despeinarse de "Mbappe" a "Haaland" en plan corta-pega y cambiar su discursito de marras mientras los que llevan años que compran estos ridículos discursos ahora te defendieran que "algo hay", "200M en caja" y demás. Sería tan delicioso como ridículo, pero ojo, pasaría.

Lo mejor que le puede pasar a la comunicación del club (para seguir vendiendo burras) es lo mejor que le podría pasar a los Mbappe, estirar el chicle, ambos van de la mano. Al final uno obtiene mejor contrato y el club obtiene la publicidad de humo que ellos quieren con los 40,000 twitteros que están todo el día en redes sociales poniendo “viene!!!🐢” o tonterías de esas, y mientras nos plantamos a finales de Agosto con fichajes como Endrick y un Yan Couto de turno sin que nadie diga nada. 

A pesar de todo lo que dijo JFDiaz, a mí me cuesta ver que vaya a ver cualquier tipo de anuncio con la eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina. 

Y más me cuesta entender que un tio que puede cobrar 100, venga aquí a cobrar 30 ... y si la oferta es la que ha comentado Siro Lopez, 12 millones limpios ... ya lo doy por imposible. 

La pasta hay que invertirla en un 9, y bueno. 

No entiendo que pretenden desde el Madrid, o el propio JFDiaz lanzándose a la piscina diciendo este tipo de cosas y reavivando este tema otra vez.  Algo se mueve, pero creo que es el Madrid el que está utilizando a los voceros para vaya usted a saber qué ... 

Cristiano ganaba 21M limpios 

bale ganaba 15 M limpios 

¿Cómo van a ofrecer 12M limpios a Mbappé, cinco años después?

@Cesar04

Uffff lo que haría yo por tener un jugador como Di Stefano en el equipo 🤯🤯🤯, lastima que de esos jugadores históricos ya no hay, ahora se amaga con darle las llaves a los Haaland/Mbappe que ni naciendo 40 veces llegan a ser la mitad de Don Alfredo. 

Bellingham 

@the doctor

Rodrygo también juega donde Vinícius y es el claro candidato con el que hacer caja.

Aunque Rodry se hubiese adaptado a la derecha (que no), seguiría quedándose con Vini, porque su físico y carácter es de campeón de época. En Europa mantiene cifras cercanas a las de Mbappé.

Así que el cambio sería sencillo, Mbappé por Rodrygo y que sigan juntándose por la izquierda con libertad.

Pero con un matiz, hay que liberar a Bellingham de responsabilidades defensivas para que pueda llegar más al área rival, tiene un don para generar jugadas de gol y no se puede desperdiciar.

La solución es darle más peso al trivote, Tchoua, Camavinga y Valverde, siendo Camavinga el que más se incorpore, como hacía Casemiro con Zidane.

.........Vinícius........Mbappé 

...............Bellingham 

...Tchouamení.......Valverde

...............Camavinga

Davies........................Carvajal 

.........Rudiger.....Militao

...............Courtois

Jugadores físicos como Joselu, Endrick, Brahim y García me parecen clave para mantener el ritmo.

Kroos posiblemente siga siendo titular pero permite muchas rotaciones.

Para la temporada de la Superliga 2025/26 haría falta un central joven, un lateral derecho y otro centrocampista de dominio físico.

Para mí el claro candidato es Vinicius sobretodo por las que lleva liando los dos últimos años, que si que se meten con el y hay racismo y todo lo que queráis, pero estoy seguro que internamente el club está hasta el gorro de todo esto y más de uno y de dos, no solo directivos si no aficionados, verían con buenos ojos el cambio, Rodrygo es bueno para hacer caja porque no termina de romper pero al final te cubre la banda en la que no tienes a nadi, la delantera y el extremo izquierdo y Vinicius aporta más ingresos y es mucho más limitado.

Yo veo muy factible que fichen a Mbapee este verano, aguanten un año o dos como mucho con el de delantero y Vinicius en banda y en 2025 o 2026 saquen un dineral por Vinicuis y dejen la banda a Mbapee y la delantera a Endrick, incluso si Mbapee se quiere quedar como 9 dar la banda izquierda a Rodrygo donde mejor rinde.

¿Cuanto vale Rodrygo, 100? Vinicius 150-200 y eso es clave.

@Perico

A pesar de todo lo que dijo JFDiaz, a mí me cuesta ver que vaya a ver cualquier tipo de anuncio con la eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina. 

Y más me cuesta entender que un tio que puede cobrar 100, venga aquí a cobrar 30 ... y si la oferta es la que ha comentado Siro Lopez, 12 millones limpios ... ya lo doy por imposible. 

La pasta hay que invertirla en un 9, y bueno. 

No entiendo que pretenden desde el Madrid, o el propio JFDiaz lanzándose a la piscina diciendo este tipo de cosas y reavivando este tema otra vez.  Algo se mueve, pero creo que es el Madrid el que está utilizando a los voceros para vaya usted a saber qué ... 

Yo creo que hay oferta, siempre la ha habido salvo este verano porque la pasta estaba empleada en Bellingham y ni a Madrid ni a Mbapee interesaba moverse, pero oferta a 2024 lleva tiempo sobre la mesa, el problema es que no se fian de Mbapee por razones obvias y tiene a los voceros diciendo hoy si mañana no para mantener al aficionado contento y que acepten el fichaje tras la que ha liado, pero que si vuelve a dejar tirado al club parezca que nunca ha habido tal oferta.

Yo creo que viene y se va a llevar un dineral que va a costar caro, confiemos en Florentino y sus cuentas.

Muchos hablan y les respeto les entiendo y hasta puedo estar de su lado, que se está estirando el chicle que el madrid está vendiendo burras que al club le interesa que el tema mbappé esté en el candelero para que no se hable de que no vamos a fichar a un central que no nos reforzamos con un delantero que si no tenemos un céntimo… ¿y si el madrid ficha a mbappé? Me refiero, aquí mucha gente habla como si tuvieran la verdad absoluta, de la misma manera que se puso a caer de un burro al madrid por vender que el objetivo era bellingham cuando la premier pagaría más era más factible que regresase a su país natal la premier era mucho mejor que la liga… y a la mayoría de esas cuestiones hay que darles la razón un chelsea pagaría más que el madrid podría ser más factible volver a su país siendo ya una estrella y la premier es más importante que la liga pero al final bellingham eligió el madrid porque su sueño era jugar en el madrid algo que se criticó que se vendiera la misma moto de siempre de que nació para jugar en el madrid, y me parece bien que se opine de manera diversa porque eso enriquece el foro y abre debates y hay opiniones y se ven distintos puntos de vista, pero no me gusta (y no por ello la gente va a tener que dejar de hablar u opinar como quiera) que la gente hable u opine como si lo que dicen fuese la verdad absoluta o algo impepinable, y aquí se está dando cera al madrid sin que el Madrid habra la boca (entiendo que lo decís porque usa a periodistas para que suelten la información que interesa al club) pero directamente el club no se pronuncia y se le da cera por alimentar un posible fichaje que en ningún caso se va a dar según muchos pero… que pasará si al final se da? No hablo de lo que yo quiera que pase, solo que podéis pensar creer intuir lo que puede pasar pero no dar opiniones como si eso que decís sea la única verdad absoluta.

@Neozeon
Bellingham 
Yo me refería al peso histórico, como Don Alfredo solo ha habido 1, ni Cristiano le pudo quitar el trono, ojalá Bellingham lo hiciera, yo creo que no va a llegar a esos niveles pero es que nadie lo hará seguramente en este siglo tampoco, y sobra decir que por supuesto el que con toda seguridad tampoco lo hará es Mbappe, que no me parece un jugador para hacer locuras, es bueno y todo lo que quieran, pero lo suficiente para romper la escala salarial y con las correspondientes consecuencias? NO!! , es lo suficientemente bueno para mandar al traste la estrategia de los derechos de imagen? NO NO y NO. 

El día que el club se plantee mandar al carajo todo eso que ha sido pilar fundamental por décadas de nuestra economía debería ser por alguien que te asegure ganar champions rodeado de Lucas Vazquez/Nachos/Ceballos/Brahimes etc etc y jugadores así, mientras no salga alguien de esa magnitud imposible (yo no he visto a nadie así, ni Messi) entonces no cedía con nuestras políticas de plantilla, no por un Mbappe de la vida..

@Cesar04
Yo me refería al peso histórico, como Don Alfredo solo ha habido 1, ni Cristiano le pudo quitar el trono, ojalá Bellingham lo hiciera, yo creo que no va a llegar a esos niveles pero es que nadie lo hará seguramente en este siglo tampoco, y sobra decir que por supuesto el que con toda seguridad tampoco lo hará es Mbappe, que no me parece un jugador para hacer locuras, es bueno y todo lo que quieran, pero lo suficiente para romper la escala salarial y con las correspondientes consecuencias? NO!! , es lo suficientemente bueno para mandar al traste la estrategia de los derechos de imagen? NO NO y NO. 

El día que el club se plantee mandar al carajo todo eso que ha sido pilar fundamental por décadas de nuestra economía debería ser por alguien que te asegure ganar champions rodeado de Lucas Vazquez/Nachos/Ceballos/Brahimes etc etc y jugadores así, mientras no salga alguien de esa magnitud imposible (yo no he visto a nadie así, ni Messi) entonces no cedía con nuestras políticas de plantilla, no por un Mbappe de la vida..
Ya pero es que fuera de los terrenos nadie va a llegar jamás a la altura de Don Alfredo, cuando llega el club posiblemente no es ni el mejor de España, venimos de una decada donde la guerra civil nos hace mucho daño, porque a pesar del relato el Real Madrid era repúblicano(de ahí la franja morada), y llega justo en un momento en el que Bernabéu impulsa al club tanto dentro de España como fuera a ser el mejor del mundo, justo en un momento en el que el fútbol empieza a ser un deporte global, se alinean todos los astros a favor del argentino que es el primer grande, hoy en día eso es imposible porque ya está todo el pescado vendido, puede aparecer un jugador que nos haga ganar 6 champions seguidas y desbancarle a nivel histórico, pero es prácticamente imposible.

Como jugador Bellingham si que puede estar a la altura de Modric, Zidane o Raúl, pero fuera de los terrenos de juego es imposible que alcance a Di Stefano porque no va a tener ni la oportunidad.

@Cesar04

Hombre jugadores que te acerquen a ganar champions los hay, no que te las ganen porque el fútbol es un deporte de equipo pero messi te acercaba a ganar champions cristiano también y ahora jugadores como bellingham haaland vinicius y obviamente mbappé también, no significa que vayas a ganarlas simplemente que son jugadores diferenciales y determinantes que en los momentos importantes pueden ayudarte a marcar un gol a ganar un partido y por ende pasar una eliminatoria o ganar la final, hasta un courtois te acerca a ganar una champions obviamente e insisto un solo jugador no te la va a ganar.

respecto a mbappé… pagarle 30 millones o 35 millones netos es un poco romper la escala salarial a medias, y digo a medias porque en el madrid siempre el crack es el que más gana ahora pueden ser 30 con cristiano eran 18 con zidane lo que fuese… lo que pasa que cada vez el fútbol mueve más dinero, se han pagado 80 millones por tchouameni y zidane 60 y zidane será 800 veces más jugador que tchouameni pero es entendible que los precios de hoy son diferentes que los de la época de zidane, si al tema mbappé le sumas que en su actual club cobra entorno a 70 se entiende que si lo fichas ofreciéndole bastante menos de lo que gana o ganaría (si renovase) en el psg pues en el madrid será al menos el mejor pagado, con esto no digo que yo esté a favor o que yo apoye el fichaje, tampoco digo que sea mejor fichaje mbappé que haaland solo hablo y opino en el contexto en el que se da este fichaje, respecto a los derechos de imagen si al final viniese y el madrid cede los derechos al jugador lo criticaremos pero antes de que ocurra no vamos a atizar al madrid.

@Neozeon

Para mí el claro candidato es Vinicius sobretodo por las que lleva liando los dos últimos años, que si que se meten con el y hay racismo y todo lo que queráis, pero estoy seguro que internamente el club está hasta el gorro de todo esto y más de uno y de dos, no solo directivos si no aficionados, verían con buenos ojos el cambio, Rodrygo es bueno para hacer caja porque no termina de romper pero al final te cubre la banda en la que no tienes a nadi, la delantera y el extremo izquierdo y Vinicius aporta más ingresos y es mucho más limitado.

Yo veo muy factible que fichen a Mbapee este verano, aguanten un año o dos como mucho con el de delantero y Vinicius en banda y en 2025 o 2026 saquen un dineral por Vinicuis y dejen la banda a Mbapee y la delantera a Endrick, incluso si Mbapee se quiere quedar como 9 dar la banda izquierda a Rodrygo donde mejor rinde.

Vinícius la lía sólo en los partidos fuera de casa de España, partidos irrelevantes cuando comience la Superliga. Ante ese nuevo comienzo, con más ingresos, por Rodrygo pueden pagar más de 150.

Endrick llegará con sólo 18 años, si cumple las expectativas se hará con el puesto pero puede ir rotando, como Camavinga, 5 temporadas hasta los 23.

Tendremos 2 partidos semanales con una exigencia mayor.

@Neozeon

Pues yo, que soy pro Mbappé, si su fichaje conllevase la salida de Vinicius, entonces preferiría pasar de Mbappé.

vinicius me parece un jugador Real Madrid 100% y no le cambio por nadie.

yo, al que vendería, si es que necesitásemos el dinero, es a Tchouameni, que seguramente saques entre 80 y 100 M.

y en menor medida a Rodrygo, porque le veo algo más que suplente, pero un poco menos que titular.

pero Ya digo que mis venta sería Tchouameni (apostando por Camavinga de pivote y Valverde de doble pivote). 

No es solo cuestión de vender. Es encaje y que la venta cuadre en timming en las cuentas.

Tchoaumeni costó 80+20 en variables (de las que la mitad era bien faciles y los otros dificiles de cumplir). A Tchoaumeni en junio de 2024 le quedarán por amortizar aún 4 añazos de contrato. Tchoaumeni no juega en la misma posición del fichaje galactico que va a cobrar más con diferencia de la plantilla.

Vinicius son 200 millones (o más diría incluso, si no le da algun PSG/Newcastle/United) por reventar la hucha. Serían 200 millones en cash.... y 200 millones de puro beneficio contable (algo que con Tchoameni con suerte se limitarían a 20 millones) que dan mucho aire a las cuentas.

Vinicius cobra casi 3 veces más que lo que Tchoaumeni que liberaría.

Parece que quiero que vendan a Vinicius en lugar de Tchoaumeni.... y no, pero es el devenir natural de las cosas.

Yo comparto el razonamiento de @Neozeon

Eso si, lacosa puede cambiar, llegar un oferton descomunal por Rodrygo y sea este al que le dan pasaporte.

Pero Rodrygo tiene un año más de contrato y un salario más reducido que el otro brasileño, ademas de mucho menor de mercado y mayor versatilidad.

Vinicius, por otra parte, esto no se comenta mucho, no hizo como Rodrygo, que renovó hasta 2028.... sino que lo hizo hasta el 2027. Sospecho que lo hizo aceptando un salario que consideraba muy por debajo al que le ofrecía el mercado, aceptando la rigida estructura de salarios del club, pero con la promesa del Madrid de ir mejorandoselo conforme a su evolución y por eso aceptaron ambos menos años.

Obviamente no va a cobrar como Mbappe, pero la llegada del galo alterará la escala salarial tan sostenible. Todos (todos) los salarios, en negociaciones, tiraran para arriba.

En verano de 2025, a Vinicius le quedara 2 años. Siendo serios, el Madrid tampoco lo va a dejar entrar en 2026 sin renovar porque venderlo a falta de un año de contrato es transpasarlo por mucho menos (casos de Alphonso Davies, Kroos, Varane me remito).

Son un montón de motivos de mucho peso para pensar que el Madrid tiene sus propias cuentas.

Vinicius es un activo y el Madrid esta trayendo un sustitutivo perfecto que, en opinión creo que de los que mandan, consideran mucho mejor que Vinicius (de la mia, tambien; y NO los cambiaria pero Mbappe es a dia de hoy mejor, a saber como será el día de mañana). Es un cambio financiado en más de la mitad por ese activo que valoran menos y sin menoscabo grande porque tienes en la figura de Rodrygo y Endrick a dos jugadores que les debes dar bastante bola en 2 años (cuando Rodrygo tenga 24 y Endrick tenga 19 años).

Juegan, en principio, 2 arriba. Un Joselu random para complementar y tienes a dos por posición y solo pueden ser dos los titulares.

Esto ultimo no es una razón para vender sino para que la decisión no les resulte más complicada.

Yo es un movimiento que veo bastante claro.

Vinicius es demasiado bueno, es demasiado zurdo, es demasiado valioso a ojos del mercado y juega en la misma posición de Mbappe.

Los 2 juntos podrían jugar, por supuesto. Igual que alineaban juntos a Figo y Beckham pero siendo uno de ellos peor jugador para lo que se le fichó.

Aunque juegue de 9, miraos los partidos de Mbape, siempre siempre intenta caer a banda izquierda (y en el PSG, alguna vez que los he visto, quien ocupa la izquierda que es Kolo Muani en el 4-3-3 ataca el centro)..... Vinicius, por su parte, se le da mal, por ahora, jugar de delantero porque su virtud esta en generarse espacio con desequilibrio desde la linea de fondo y, a partir de ahi, atacar puertas.

Se pisan las zonas. Se echan rivales encima. Queda la derecha desierta. Al rival le es más facil defender. El equipo se atasca.....

Que le esta pasando con Rodrygo que es bastante más versatil, voluble por el entrenador para que se mueva por la derecha, que en la derecha lleva jugando un par de temporada..... Imaginaos a Mbape.

En un 4-4-2 podrían jugar juntos. Se pisarían las zonas pero jugarían escalonados y no a la misma altura. Pero es cargarte todo lo que has construido.

No sé lo que pasará pero apostaría que la 25/26 el ataque no esta formado por Mbappe, Vinicius, Rodrygo y Endrick.

Los Calabres, JFD y esos lo que comentan es que el club tiene la idea de juntar a 3 de los 4 mejores relevos generacionales para esta década (Haaland, Vini, bellingham y Mbappe), la desmantelada vendría por otro lado, pero avisados estamos, de reforzar carencias nada, solo desmantelar lo que ya hay para darle cabida al otro (a Endrick no lo cuento aún porque necesita sus 2 años de estar arropadito y sin presión, como Guler y como debimos hacer con Vinicius en vez de ponerlo en el matadero). Luego también está la cuestión de que Joselu está tentado por Arabia, que muy madridista y lo que quieran pero allá ganaría en 1 año lo que en toda su vida. 

Yo honestamente qué quieren que les diga, incorporarlo me parece la opción menos inteligente, es el cromo más repetido que podemos traer, nos pone en un verdadero problema para el encaje de todo y nos privaría de reforzarnos en las posiciones que verdaderamente necesitamos, somos más fuertes si traemos a Lenny Yoro + Alphonso Davies + Yan Couto que solo vendiendo a (por poner un ejemplo) a Rodrygo y fichar a Mbappe. 

@Cesar04

Yo honestamente qué quieren que les diga, incorporarlo me parece la opción menos inteligente, es el cromo más repetido que podemos traer, nos pone en un verdadero problema para el encaje de todo y nos privaría de reforzarnos en las posiciones que verdaderamente necesitamos, somos más fuertes si traemos a Lenny Yoro + Alphonso Davies + Yan Couto que solo vendiendo a (por poner un ejemplo) a Rodrygo y fichar a Mbappe. 

El asunto es que si vendes a Rodrygo casi te va por lo que le pagas extra a Mbappe, y quedaría sólo el tema de un salario (mucho) más alto, lo que es asumible. Por lo que si vendes a Rodrygo y traes a Mbappé aún te puedes comprar a Davies, Yoro y Couto. Las dos cosas no son excluyentes.

Dicho esto, ... Davies aún está en el aire aunque pinta bien. Yoro muy cerca del PSG y dudo que quiera venir para ser suplente (de primeras) de Militao y Rudiger y encima posiblemente con Alaba de rival. Y lo de Couto parece ser que no es objetivo del Madrid..

Y dicho lo otro creo que Flo sigue con la idea de juntar cromos y después ellos ya se apañarám. Quiere a Mbappé pero seguro que también querría juntarlo con Haaland; los esquemas dependen del entrenador y varian. Y Bellingham donde debería acabar jugando es de interior box to box en un 4-3-3 si en el equipo están Mbappe, Vini, Rodrygo, Endrick, Brahim y Guller. Habría más que suficiente pólvora arriba para que él adoptase el rol que ha tenido este año de mediapunta o falso 9. 

Y considerando esto en un 4-3-3 con Bellingham como fijo, quedarían dos puestos para Valverde, Tchuameni y Camavinga, ya sin contar a un eventual Kroos. 

¿Pero habéis visto la portada de Marca? 

Para que no le deis clickbaits al Torino News... se ve la cara de la tortura en grande ocupando todo el periódico y un rótulo en negrita grande que pone ... DILO YA !!  

Que demigrancia, por favor !

Que JFDiaz trabaje para Marca, me tiene descolocado .. y que el Madrid le de información a este tipo me tiene descolocadísimo. No por el tipo en sí, que me parece una persona muy correcta y seria, sino por el medio en que trabaja.  Si hay un medio por excelencia que está trabajando pico-pala contra los intereses del equipo, ese es Radio Torino. No paran de tirar mierda cada dia, están casi a la par que ASco.  

Es muy incoherente que se filtre información a un medio tan hostil como el Torino, que busca siempre desestabilizar al club. ¿que traman? o mejor dicho ¿que trama Florentino?. 

Por otra parte, JFD no para de decir que la información (esta en concreto de Mbappé) no viene directamente del club, sino que deja caer que son agentes de futbolistas los que le han dado la información.... pero acto seguido se contradice con la misma información pero que le llega de "alguien" del club. 

Pero insisto en que no entiendo esta forma de tirarse a la piscina de JFDiaz ... cada dia que pasa me tiene mas descolocado. 

Pérez sabe muy bien que hay muchos madridistas, muchos, que siguen leyendo el Marca. Como también sabe que otros muchos siguen viendo el Chiringo. Por éso tiene a JFD y a Pedrerol como "periodistas" que le venden la mercancía averiada en esos dos medios, aunque sean medios hostiles al Madrid. Repito: al Madrid, no a Florentino. El único medio hostil a Florentino es Prisa y a nivel deportivo cada vez es menos poderoso.

Yo de veras que en ésto estoy completamente de acuerdo con @Cesar04, traer a Mbappe es una tontería por una cuestión financiera, por una cuestión de equilibrio salarial, por una cuestión deportiva, e incluso por una cuestión ética y de sanidad del vestuario. Son muchas razones lógicas.

Pero también os digo, tengo claro que Mbappe no va a venir, y que el "fichaje" el año que viene va a ser Endrick, al que van a echar a los leones con 18 años, con Joselu como suplente, y creo que como mucho Davies(si es que acaba llegando), nada más. Ésa es la verdadera hoja de ruta, la otra es simple utilización de piezas para consumo interno.

Viendo cómo se han hecho las renovaciones de prácticamente todos los jóvenes, me parece cristalino que Mbappe es una pantalla de humo de última hora para que nadie piense en porqué el Atlético de Madrid, que hace semana y pico estaba mendigando financiación en el mercado, puede permitirse 3 fichajes en este mercado de diverso tipo y el Madrid no hace nada. En los meses de Champions si nada se tuerce hasta semifinales, no vamos a saber del tema Mbappe.

Y que básicamente el entorno y la propia rata tienen claro lo que van a hacer pero usando pantallas de humo y esperando todos salen beneficiados, tanto el jugador por estar en las portadas, el Madrid porque le siguen dando hecho el humo que tapa todo, y también el club por el que finalmente fiche(que yo creo que renovará por el PSG) porque cuando se anuncie lo tomarán como una victoria enorme, como ya pasó en 2022.

Pérez no es idiota. Podemos pensar que es un caprichoso, que usa el club como su cortijo personal, que tiene dormido al club y a su masa social, que no lo defiende para no meterse él personalmente en temas con medios y otros clubes y empresas... tiene muchos defectos pero Pérez no es idiota. Y sabe que meter al zorro en el corral de las gallinas no es una buena idea, aunque el zorro sea una cuestión particular porque se le ha escapado muchas veces. El club no se puede permitir a Mbappe sin que todos los buenos jugadores que tiene, que son unos cuantos y fichados con mucho valor(Junior, Bellingham, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Tchoameni) tan atractivos en el mercado para cualquier otro club(y que podrían cobrar casi el doble en cualquier parte), se le pongan gallitos buscando mejor salario. 

Guardaos este mensaje: en verano de 2024 viene Endrick para jugar con los otros dos cariocas. Él es la apuesta siguiente y tiene años para romperla y querer romper la escala salarial. Y si hay oportunidad de mercado vendrá un Davies, y poca cosa más. Ni el Madrid puede sin ponerse al límite, ni Pérez es tonto para pensar en romper una escala salarial que sabe que es vital para la supervivencia competitiva del club cuando va a tener una mochila de más de mil millones de euros para la próxima década. Todo lo demás es humo para evitar que la masa borrega piense porqué.

Yo personalmente no tengo claro que el madrid si ficha a mbappé se desprenda de nadie, lo que hay que ver es el encaje que puede hacer en este caso ancelotti con Vinicius y mbappé, la posición por ejemplo de Vinicius esta temporada no es tan de extremo puro está siendo muy incisivo en venirse al centro en hacer diagonales mbappé está jugando mucho de delantero pero no de 9 referente sino partiendo de la banda como empezó ha hacer cristiano, puede haber mucho cambio de posición arriba y mucho movimiento donde se alternen posiciones, no digo que sea la preferencia de los jugadores solo digo que se les puede dar encaje, respecto al salario de mbappé creo que con la bajada salarial del equipo puede hacer frente a los 30 netos que le ofrece y más si finalmente modric no renueva que puede que no lo haga.

La escala salarial ya estaba rota con Cristiano .... sus compañeros rondaban los 8 limpios (el que mas cobraba)  y él ya cobraba 21 millones (o más) limpios de paja y polvo. Eso ha sido así durante muchos años. 

Por lo tanto NO es un dogma de fe de Florentino.  Si tienes a uno de los "big three" hay que pagarle por lo que genera y punto.  Florentino le dio la patada cuando quiso cobrar como Messi y estaba en plena decadencia. 

Florentino ficha, pero sabe vender como nadie ... ya me entendeis. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.