Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Yo no sé tanto de números pero si hace poco teníamos nóminas altas como cristiano bale benzema ramos y marcelo por poner ejemplos si a esos salarios le restamos los de varane casemiro isco o hazard y el año que viene el de seguramente modric, está claro que si habría margen para traer a mrraté y si, sé que se han ido unos y han venido otros obviamente y no sólo eso sino que por ejemplo jugadores como militao rodrygo y vini o Valverde sus renovaciones incluyen mejoras salariales a lo que me refiero es que de lo que ha salido y lo que ha entrado la masa salarial salen en positivo, insisto, no estoy tan puesto insisto y han venido jugadores con salarios altos debido a su llegada “libre” como alaba o rudiguer, pero por ejemplo aquí la gente habla de la mala decisión de no fichar a harry kane, para mí insisto mala decisión porque era la opción que te encajaba de pleno habiéndose ido benzema y sabes que goles te iba a marcar, pero kane dicen que cobra netos en el bayern 25 algunos hablan de 29, yo lo dejaré en 25 millones no hay tanta diferencia respecto a lo que se habla de mbappé.

a ver con éste mensaje no insto al club a que fiche a mbappé no digo que sea la mejor o la única opción no digo que no se equivocara el madrid o florentino en no apostar por harry kane (para mí se equivocó) lo que me refiero es que el madrid yo si creo que tiene músculo financiero para pagar esos 35 millones que serían 70 brutos a mbappé, no digo que yo lo hiciese o que sea lo que yo haría, sólo hablo de que creo que si está capacitado, y otra cosa que creo y es una creencia no es un estudio económico que haya hecho es que en el tema económico estoy tranquilo con florentino, es un tipo que no llevaría al madrid a una quiebra económica, luego deportivamente ya,discrepo mucho más.

@javi_1984

Yo no sé tanto de números pero si hace poco teníamos nóminas altas como cristiano bale benzema ramos y marcelo por poner ejemplos si a esos salarios le restamos los de varane casemiro isco o hazard y el año que viene el de seguramente modric, está claro que si habría margen para traer a mrraté y si, sé que se han ido unos y han venido otros obviamente y no sólo eso sino que por ejemplo jugadores como militao rodrygo y vini o Valverde sus renovaciones incluyen mejoras salariales a lo que me refiero es que de lo que ha salido y lo que ha entrado la masa salarial salen en positivo, insisto, no estoy tan puesto insisto y han venido jugadores con salarios altos debido a su llegada “libre” como alaba o rudiguer, pero por ejemplo aquí la gente habla de la mala decisión de no fichar a harry kane, para mí insisto mala decisión porque era la opción que te encajaba de pleno habiéndose ido benzema y sabes que goles te iba a marcar, pero kane dicen que cobra netos en el bayern 25 algunos hablan de 29, yo lo dejaré en 25 millones no hay tanta diferencia respecto a lo que se habla de mbappé.

a ver con éste mensaje no insto al club a que fiche a mbappé no digo que sea la mejor o la única opción no digo que no se equivocara el madrid o florentino en no apostar por harry kane (para mí se equivocó) lo que me refiero es que el madrid yo si creo que tiene músculo financiero para pagar esos 35 millones que serían 70 brutos a mbappé, no digo que yo lo hiciese o que sea lo que yo haría, sólo hablo de que creo que si está capacitado, y otra cosa que creo y es una creencia no es un estudio económico que haya hecho es que en el tema económico estoy tranquilo con florentino, es un tipo que no llevaría al madrid a una quiebra económica, luego deportivamente ya,discrepo mucho más.

Lo de Kane yo leí que eran 29 o 30 pero en bruto. A Mbappe son 35 pero en neto más la prima de fichaje, que esa sí es en bruto. La prima obvio es negociable dársela dividida en años, y suponiendo que sean entre 120-130, te sale 70 de salario más unos 25 de prima de fichaje cada uno de los años de contrato, son 95 de masa salarial en un solo jugador, es inasumible en este momento que tenemos que pagar a la de ya 40 millones anuales más los 23/24 millones que se van a agregar con el nuevo crédito que van a pedir, total de 64 millones aprox, ya me dirás tú cómo se le va a hacer para meter la masa salarial de Mbappe con lo que vamos a estar pagando del estadio.

@Cesar04
Lo de Kane yo leí que eran 29 o 30 pero en bruto. A Mbappe son 35 pero en neto más la prima de fichaje, que esa sí es en bruto. La prima obvio es negociable dársela dividida en años, y suponiendo que sean entre 120-130, te sale 70 de salario más unos 25 de prima de fichaje cada uno de los años de contrato, son 95 de masa salarial en un solo jugador, es inasumible en este momento que tenemos que pagar a la de ya 40 millones anuales más los 23/24 millones que se van a agregar con el nuevo crédito que van a pedir, total de 64 millones aprox, ya me dirás tú cómo se le va a hacer para meter la masa salarial de Mbappe con lo que vamos a estar pagando del estadio.
    El asunto aquí es que hoy por hoy la masa salarial del equipo está MUCHO más baja que lo que estaba en la época de la BBC, así que sería algo más parecido a lo que pasa en la NBA. Tú ves los Lakers donde Lebron y Davies cobran más que el resto del equipo unido y no pasa nada, no se vuelven locos pidiendo más pasta, es un deporte más profesional donde cada uno sabe lo que vale. Ya se le podía pegar algo así al mundo del fútbol. El problema para el barcelona no fue sostener a Messi sino a la cuchipandi de amiguitos que tenía con unos sueldos muy superiores a lo que merecían.

Si tenemos a Mbappé con un gran sueldo, pues es lo que hay, por algo es el mejor jugador del mundo. Y sí, mucho sueldo... pero viene gratis. Si pones la prima como si fuese un fichaje, o sea, pagas 120 millones por traerlo y le pagas 35 en neto, verás que entonces no es TAN diferente a CR, que costó 96 millones traerlo (a día de hoy serían algo más de 131 millones) y le pagábamos 23 en neto. 

... y no teníamos algunos contratos rémoras como sí teníamos por aquel entonces. El Madrid tiene muy bien atados a sus mejores jugadores, si piden más pues ajo, agua, y a cumplir años de contrato.

Si es una cuestión aritmética. Por supuesto que meter esos 100M de coste con amortizaciones incluidas si te empeñas (el jugador estaría rebajándose sus emolumentos que podría llegar a percibir del PSG) pero saber que va a haber contrapartida para cuadrar y esta es clara:

a)       a) No vas a poder traer a ningún crack más.

b)      b) Problemas cuando Vinicius o Belligham (que podrían cobrar más en la Premier) pidan cobrar acorde si están recibiendo en ese momento un tercio del sueldo de Mbappe.

c)       c) Habrá que adelgazar la plantilla, quitarte jugadores que cobren más y sacar ingresos extraordinarios año a año con ventas porque habrá que hacer mejoras de contrato conforme aumenten los rendimientos.

Resumidamente, si tu masa salarial es 600M y un jugador se come el solo 100M, te deja sin margen.

Y el equipo tiene muchas necesidades ahora y las tendrá en el futuro. Hace falta laterales de nivel, habrá que ir al mercado a futuro y meter más pegada arriba cuando la cosa mejore un poco, habrá veces que no se acierte con los jóvenes y haya que tirar de talonario,…. En definitiva, que no puedes vivir indefinidamente como en los últimos 6 años.

El único problema de pagar traspasos de casi 9 cifras para el Madrid, a día de hoy, es que la capacidad de endeudamiento está limitada. Si no, podría perfectamente, porque en coste anual, en las cuentas del ejercicio, se van fraccionando.

Ejemplo: si pagamos 100M por 6 años de contrato, no llegan a 17M de coste anual (y estamos hablando de un traspaso gordo que, a día de hoy, solo hemos pagado por Hazard, Bellingham y Bale en toda nuestra historia). Además, que luego los puedes renovar para mejorarle el salario en mitad de contrato (como se ha hecho con Vinicius, Rodrygo, Cavaminga y Militao) y la amortización se recalcula reduciéndose entre los nuevos años de contrato.

Pagarle a un tipo 35M netos (sin contar la prima) suponen en coste 70M solo. Da igual que se lo quites y se lo metas como prima: la prima también hay que amortizarla y tributará como sueldo (duplica el coste).

No es el traspaso de los jugadores, en condiciones normales, lo que asfixia, sino los salarios fuera de mercado y toda lógica y ese es un salario desvirtuado por el sportwashing y por la ambición del jugador hasta el punto de no hacerse competitivo aún reduciéndose.

Si se lleva al límite, ¿se puede hacer sin arruinarnos? Si….. PERO uno tiene que renunciar a la mitad de la pasta (cosa que nunca ha hecho) y el otro atarse de manos lo que dure ese contrato, sin maniobrabilidad ninguna, y e ir pagando las letras pequeñas del coste de oportunidad que he puesto más arriba, mientras se encomienda a que no se de ningun batacazo que le obligue a moverse cuando no tiene capacidad.

Florentino lo quiere, seguro, y ha cubileteado durante años para justificar su inanición en el césped con el jugador, también probablemente.

La factibilidad, como digo, depende del deseo de cada parte de hacer unos sacrificios tremendos.

Hasta ahora no la han tenido porque Florentino tiene lineas rojas claras y Mbappe ha optado por lo lógico (la vida económica).

Es dificil cuadrarlo, sobre todo, cuando Mbappe ha entrado en la dinámica post-2021.

@Cesar04

Cierto, después de indagar e indagar son 25 millones que llega a unos 30 por variables y objetivos pero brutos, en ningún sitio figuraba si era neto o bruto y ya conseguí leer que es bruto, en cualquier caso sigo pensando que con todo lo que se ha ido desprendiendo el madrid en salarios si puede afrontar el salario de mbappé, desde luego si mbappé viene tengo claro que florentino sabe que es una operación asumible, otra cosa es lo que suponga deportivamente para el madrid y como afectaría su llegada .

@Cesar04
Yo es que creo que el estadio va a salir comido por servido, se va a pagar 65 millones pero será la diferencia de ingresos con el estadio antiguo, por lo que estaremos en una situación económica similar, no creo que lo notemos en exceso en los fichajes, otra cosa es que pensemos que el club se dejaba 200 kilos al año y eso no es cierto y de echo este verano es posiblemente uno de los 3 o 4 con mayor gasto neto de nuestra historia.

Sobre el sueldo pues habría que ver las renovaciones como han sido, a día de hoy no tenemos información, pero en los últimos 3 años han salido: Hazard, Bale, Ramos, Marcelo, Isco, Benzema, Varane, Mariano y Casemiro con fichas altas y otros como Jovic o Asensio que poco no cobraban, entre los dos estaban cerca de los 20 kilos brutos al año, a eso suma a Modric y Kroos que posiblemente salgan este verano, y realmente jugadores que hayan llegado con fichas altas tenemos a Alaba, Vinicius, Courtuis y Bellingham.

Te pones a pensarlo y se ha cambiado la ficha de Hazard por la de Brahim, la de Benzema por Joselu, Marcelo por Fran García, y la de Mariano+Asensio por Bellingham hay un ahorro bastante evidente respecto a la temporada pasada

@Medio

El asunto aquí es que hoy por hoy la masa salarial del equipo está MUCHO más baja que lo que estaba en la época de la BBC, así que sería algo más parecido a lo que pasa en la NBA. Tú ves los Lakers donde Lebron y Davies cobran más que el resto del equipo unido y no pasa nada, no se vuelven locos pidiendo más pasta, es un deporte más profesional donde cada uno sabe lo que vale. Ya se le podía pegar algo así al mundo del fútbol. El problema para el barcelona no fue sostener a Messi sino a la cuchipandi de amiguitos que tenía con unos sueldos muy superiores a lo que merecían.

Si tenemos a Mbappé con un gran sueldo, pues es lo que hay, por algo es el mejor jugador del mundo. Y sí, mucho sueldo... pero viene gratis. Si pones la prima como si fuese un fichaje, o sea, pagas 120 millones por traerlo y le pagas 35 en neto, verás que entonces no es TAN diferente a CR, que costó 96 millones traerlo (a día de hoy serían algo más de 131 millones) y le pagábamos 23 en neto. 

... y no teníamos algunos contratos rémoras como sí teníamos por aquel entonces. El Madrid tiene muy bien atados a sus mejores jugadores, si piden más pues ajo, agua, y a cumplir años de contrato.

El problema es que con la entrada de los distorsionadores del mercado, esos jugadores han ganado poder de negociación y hacen precisamente lo que los jugadores en la NBA: aguantar a final de contrato y pegar el atraco del siglo. El poder de negociación ha cambiado de manos.

CR costó 96M y empezó cobrando 12 netos (24 brutos). Los 21-23 netos vinieron tras su última ampliación en la 16/17. Salía, cuando fichó, a 40M de coste. Conforme fue renovando (2013 y 2016), aumentó su salario pero se amortizaban menos de su fichaje.

Su coste inicial anual fue 40M (fichaje y amortización). El Madrid facturó ese año 442M.

El coste de tras la renovación de 2013 fue de 41M porque lo que se reducia de amortización lo compensó el aumento salarial. El Madrid facturaba 550M.

El coste tras la renovación del 2016 fue de 48M (porque ya estaba casi amortizado). El Madrid facturaba 675M.

El coste de Mbappe (no viene gratis, sino con prima) se irá a 100M. El Madrid ha presupuestado esta temporada 940M en ingresos ordinarios.

Tambien hay que considerar que los ingresos en el periodo de los 5 años anteriores a CR, venían de crecer más de un 51% (se duplicaron!) y en los 5 años posteriores crecieron un 30%. La operación de CR era más una inversión arriesgada pero precedida de la evidencia de que crecieran más los ingresos por estar en un proceso expansionista de los ingresos en el mundo del futbol.

Los ingresos ahora crecen muy despacio (este año han crecido porque simplemente estamos recuperando niveles preCovid). En los próximos van a crecer los ingresos por el Estadio (expectativas veremos si realistas!) y tambien los costes (pago cuotas, amortización y costes de mantenimiento del nuevo NB y parte que se lleva SS). Antes el aumento de los ingresos eran ganancia que iba exclusivamente a invertir en el verde.

Son dos panoramas completamente distintos.

Si el Madrid prevé ingresar en 5 años 1.500 millones, sin aumentar más los costes no deportivos, pues me parece una inversión parecida a la de CR. Más cara actualmente, pero inversión. Pero ese aumento debe venir precedido de algo tangible y no de informes imaginarios utopicos de filtrar al del canal de youtuf para vender humo. El dinero no cae de los arboles. A día de hoy, ese dinero sin costes no deportivo solo viene de Superliga.

PD: tambien hay que considerar que los jugadores segunda espadas en la época de los 10s, no cobraban mucho. A Di Maria le mejoró el contrato en 3M netos por temporada tras la Liga de los record. Un tipo como Di Maria, tras dos años como aquellos, a día de hoy, aqui, cobra casi el triple.... (fuera sobrepasa con creces los dobles digitos pero aqui no baja de los 8-9M netos) y no han mejorado los ingresos el triple desde entonces.

El Madrid no puede gestionarse como el Barça, en eso soy "florentinista" a tope .. 

El reclamo publicitario que tanto anhelaban en las oficinas del jubilado,  ya lo tienen en Bellingham y posiblemente en Endrick , no creo que les haga mucha falta Mbappé y todo su circo tóxico-mediático.  

Al menos, ha dejado de ser prioritario por el momento. Creo que Florentino tiene el fichaje donde quería, y es que el francés tiene que rebajar mucho su caché para vestirse de blanco ... veremos si le apetece venir a la capital de España. 

Yo creo que es humo de la ser, pero ojalá fuera verdad, significa que empezarán a trabajar en objetivos realistas e inteligentes, no en vender milongas.

Que no venga al final será buena noticia si se confirma pero si el club apuesta por Endrick como 9 entonces será otro error.

El chico va a necesitar su tiempo para aclimatarse a Europa y rendir.

Hay que ir a por otro 9, Julián Álvarez por ejemplo.

@Davalde

Que no venga al final será buena noticia si se confirma pero si el club apuesta por Endrick como 9 entonces será otro error.

El chico va a necesitar su tiempo para aclimatarse a Europa y rendir.

Hay que ir a por otro 9, Julián Álvarez por ejemplo.

Es que entre que no venga Mbappe no es poner a la de ya a Endrick de titularísimo, hay que traer un delantero puente, los jugadores del City me parecen otros objetivos muy irrealistas, más ahora que los 2 son titulares y es el mejor equipo de la actualidad.

La SER también anda sacando esas  cosas. A saber, no me lo creo porque Flo lo quiere y está emperrado con él, pero a saber, a lo mejor secretamente hemos atado a Haaland y la noticia es cierta ;D

Lo que sí que es cierto es que hay que traer un 9 aparte de Endrick (que además va bien por la derecha), un 9 top, no un Joselu, alguien que merezca el dorsal número 9, y lo cierto es que no hay tantos y que ninguno saldrá barato, más bien lo contrario.

Si al final el fichaje es Endrick (más Davies como fichaje estrella) pues seguiremos con muy muy mala gestión deportivo-económica.

@Cesar04
Es que entre que no venga Mbappe no es poner a la de ya a Endrick de titularísimo, hay que traer un delantero puente, los jugadores del City me parecen otros objetivos muy irrealistas, más ahora que los 2 son titulares y es el mejor equipo de la actualidad.
Exacto, hay que recordar que Vinicius lleva ya 4 años en el equipo (y con este cinco)  los 2 primeros y casi el tercero jugando muchos partidos, pero no titular. Y Rodrygo por ahí ...

Con esto quiero decir que las cosas con estos chicos van mucho mas despacio de lo que quisiéramos ... y con Encrick será igual.  Paciencia y delantero puente ... sin duda. 

Exclusiva de Jesus Gallego:

https://cadenaser.com/nacional/2023/11/08/el-real-madrid-descarta-el-fichaje-de-kylian-mbappe-cadena-ser/

Jesus Gallego que, 3 meses antes del affair Mbappe en verano de 2021, dijo lo siguiente:

Jesús Gallego: "El Real Madrid no va a fichar a nadie este verano, solo tenía la esperanza de fichar a Mbappé y ya han visto que es imposible. Lo que más preocupa al Madrid es que la oferta que le van a poner a la familia Mbappé en este tiempo para renovar va a ser irrechazable e inigualable por los demás. Nadie va a ser capaz de decirle 'no' a esa oferta. La familia más rica del mundo va a hacer todo lo posible por que se quede allí".

O sea, acertó 100% lo que ocurriría finalmente en 2022..... pero se equivocó totalmente en que ese verano hubo sainete Mbappe hasta el 31 de agosto, que es lo que estuvo sosteniendo, por otra parte, parte del oficialismo.

Todo lo que dice Gallego es 100% razonable pero no es el canal para transmitir la información que utiliza el Madrid.

No descarto que acierte otra vez en el resultado pero no me creo que el Madrid (Florentino) lo descarte (o lo deje caer).

He sido de los mayores defensores de la llegada de Mbappé, pero el precio de su llegada (180 millones de prima y 35 netos) me parece una ruptura con el perfecto equilibrio salarial que ha conseguido el equipo, con jugadores como Vinícius renovando por 12 netos cuando podría haber pedido cerca de 20.

Y tanto en lo económico como en lo deportivo, han aparecido dos fenómenos para sumarse a Vinícius; Bellingham y Endrick. Qué le superan en regate, liderazgo y posiblemente en gol.

La Superliga puede que haga que duplique el salario de toda la plantilla, pero aún así, creo que Mbappé desbalancearía ese equilibrio conseguido en el vestuario y las cuentas.

Pero ojo, soy de los que diga Florentino, ha hecho un milagro con el Real Madrid, llevando al club de 60 millones de patrimonio neto a 530 en 23 años.

@jul23

Exclusiva de Jesus Gallego:

https://cadenaser.com/nacional/2023/11/08/el-real-madrid-descarta-el-fichaje-de-kylian-mbappe-cadena-ser/

Jesus Gallego que, 3 meses antes del affair Mbappe en verano de 2021, dijo lo siguiente:

Jesús Gallego: "El Real Madrid no va a fichar a nadie este verano, solo tenía la esperanza de fichar a Mbappé y ya han visto que es imposible. Lo que más preocupa al Madrid es que la oferta que le van a poner a la familia Mbappé en este tiempo para renovar va a ser irrechazable e inigualable por los demás. Nadie va a ser capaz de decirle 'no' a esa oferta. La familia más rica del mundo va a hacer todo lo posible por que se quede allí".

O sea, acertó 100% lo que ocurriría finalmente en 2022..... pero se equivocó totalmente en que ese verano hubo sainete Mbappe hasta el 31 de agosto, que es lo que estuvo sosteniendo, por otra parte, parte del oficialismo.

Todo lo que dice Gallego es 100% razonable pero no es el canal para transmitir la información que utiliza el Madrid.

No descarto que acierte otra vez en el resultado pero no me creo que el Madrid (Florentino) lo descarte (o lo deje caer).

Es exactamente como dices, no va a venir pero no porque Florentino le descarte, es más, la única manera que veo que Florentino le descarte es porque le aplique alguna otra puñalada, seguro le va a intentar traer, le va a hacer la oferta que puede, por obvias razones se le va a hacer insuficiente y el resultado va a ser el mismo. El Jesús ese seguro no tiene información pero lo que sí tiene es sentido común y muchas veces (no todas) te hace petar la noticia. Imagino que las incorporaciones arriba serán Endrick (que va a ser enorme pero no está listo) y algún Kubo de la vida, también intentarán a Alphonso Davies que este si es un galáctico descomunal y sin exagerar es un fichaje a la altura de un Bellingham o un Camavinga versión actual (no el de hace 2 años que fichamos), para el lateral derecho ya empiezan a salir rumores que Jesus Fortea viene pisando fuerte, y seguramente sea cierto pero será jugador RM dentro de 4 años y lo necesitamos a él o a algún otro para este verano.

Yo el tema mbappé empieza a ser un poco tabú en mi vida, porque al final piense opine crea intuya deduzca lo que sea al final ocurrirá lo que tenga que ocurrir.

@the doctor

He sido de los mayores defensores de la llegada de Mbappé, pero el precio de su llegada (180 millones de prima y 35 netos) me parece una ruptura con el perfecto equilibrio salarial que ha conseguido el equipo, con jugadores como Vinícius renovando por 12 netos cuando podría haber pedido cerca de 20.

Y tanto en lo económico como en lo deportivo, han aparecido dos fenómenos para sumarse a Vinícius; Bellingham y Endrick. Qué le superan en regate, liderazgo y posiblemente en gol.

La Superliga puede que haga que duplique el salario de toda la plantilla, pero aún así, creo que Mbappé desbalancearía ese equilibrio conseguido en el vestuario y las cuentas.

Pero ojo, soy de los que diga Florentino, ha hecho un milagro con el Real Madrid, llevando al club de 60 millones de patrimonio neto a 530 en 23 años.

¡Cuánto tiempo he esperado este momento!

@bidondo

Qué evangelio de San Lucas ni que naaa, esta es la mejor parábola del hijo prodigo!!! Alabado sea el señor por este momento!! 🙌🙌🙌🙌😭😭💪 @the doctor bienvenido al lado bueno de la historia 🙌🤍

@bidondo

@Cesar04

Me alegra vuestra alegría y no me importa herir un poco el ego por una batalla perdida. 

Pero ojo, que editando la rendición he reflexionado que la llegada de Mbappé es posible; sus 50 millones netos anuales (35 +90 netos de prima) y los otros 50 que nos costará contentar a la plantilla (100 anuales), son asumibles porque hemos reducido en 120 millones el margen salarial.

Y los 80/100 millones anuales que nos daría de pérdidas deben ser asumibles por el estadio ,que debería generar 200 brutos, quitando los 60 de préstamo y los 110_30% para Legends, (siendo un total de 370 posibles si tenemos en cuenta que se espera sacar más de 100 en media temporada). Seguiríamos en un equilibrio funambulista con la mejora de patrocinios.

A mí personalmente, me seduce la idea de apostar por Endrick desde los 18 años, física y posicionalmente encaja como un guante en nuestras necesidades y traer a Mbappé le supondría el obstracismo. Pero reconozco que no es bueno que alguien tan joven lleve tanta presión física y mental, de hecho, Vinícius está mostrando desgaste en ambos aspectos porque Hazard no cumplió su parte. En el fútbol actual, siempre tendrá minutos para desarrollarse sin prisas.

¿Qué es mejor para el club? ¿Mbappé con 25 años o Endrick con 18? Parece una pregunta absurda en la que comparamos al considerado mejor con alguien que aún no ha jugado en primera, y es incongruente que yo mismo haya afirmado que Endrick nos aportará el gol de Mbappé, y por ello, veo más que probable que venga el francés.

Resumiendo, no tengo arreglo y sigo viendo posible la llegada de Mbappé. Florentino siempre ve más allá de los que otros consideran posible; Galácticos, Bernabéu moderno y cubierto, Valdebebas, cueva para el césped multiusos, Superliga y puede que también al tortugo costoso. El ser superior es capaz de sacarle beneficio para el Real Madrid.

@the doctor

Me alegra vuestra alegría y no me importa herir un poco el ego por una batalla perdida. 

Pero ojo, que editando la rendición he reflexionado que la llegada de Mbappé es posible; sus 50 millones netos anuales (35 +90 netos de prima) y los otros 50 que nos costará contentar a la plantilla (100 anuales), son asumibles porque hemos reducido en 120 millones el margen salarial.

Y los 80/100 millones anuales que nos daría de pérdidas deben ser asumibles por el estadio ,que debería generar 200 brutos, quitando los 60 de préstamo y los 110_30% para Legends, (siendo un total de 370 posibles si tenemos en cuenta que se espera sacar más de 100 en media temporada). Seguiríamos en un equilibrio funambulista con la mejora de patrocinios.

A mí personalmente, me seduce la idea de apostar por Endrick desde los 18 años, física y posicionalmente encaja como un guante en nuestras necesidades y traer a Mbappé le supondría el obstracismo. Pero reconozco que no es bueno que alguien tan joven lleve tanta presión física y mental, de hecho, Vinícius está mostrando desgaste en ambos aspectos porque Hazard no cumplió su parte. En el fútbol actual, siempre tendrá minutos para desarrollarse sin prisas.

¿Qué es mejor para el club? ¿Mbappé con 25 años o Endrick con 18? Parece una pregunta absurda en la que comparamos al considerado mejor con alguien que aún no ha jugado en primera, y es incongruente que yo mismo haya afirmado que Endrick nos aportará el gol de Mbappé, y por ello, veo más que probable que venga el francés.

Resumiendo, no tengo arreglo y sigo viendo posible la llegada de Mbappé. Florentino siempre ve más allá de los que otros consideran posible; Galácticos, Bernabéu moderno y cubierto, Valdebebas, cueva para el césped multiusos, Superliga y puede que también al tortugo costoso. El ser superior es capaz de sacarle beneficio para el Real Madrid.

....

@the doctor

Decir que Bellingham y Endrick superan en gol a Mbappé es ver la vida un poco según el prisma que interese, no? 

No, si al final el Mbappé va a ser un piernas...

@Medio

Decir que Bellingham y Endrick superan en gol a Mbappé es ver la vida un poco según el prisma que interese, no? 

No, si al final el Mbappé va a ser un piernas...

Cierto, esa incongruencia y los 18 años con los que llegará Endrick me han hecho rectificar, además, económicamente es posible el disparate de Mbappé manteniendo un equilibrio con el resto de la plantilla, que se pondrán contentos cuando vean sus contratos mejorados.

Yo tengo la teoría que si el madrid hace tres años creo ofreció 200 millones para fichar a mbappé con unas cifras salariales altas para el jugador es porque económicamente podía hacer frente al fichaje, si ahora el madrid se plantea su fichaje se sabe que tendría que pagarle más ficha al jugador de lo que a lo mejor acordó hace 3 años pero también la masa salarial del madrid ha bajado quitándose de encima fichas altas como casemiro hazard bale marcelo isco o varane o benzema o ramos, a pesar de las subidas de las renovaciones y de los fichajes comparativamente lo que hemos fichado/renovado en montante económico es menor que de lo que nos hemos ido desprendiendo es decir, varane y ramos en conjunto cobraban más que alaba y rudiguer casemiro cobraba más que tchouamení bellingham tendrá una ficha alta pero no tanta como la que tenía hazard o benzema o bale y ahí ahí con marcelo, ósea que el incremento de ficha que se le ofrecería a mbappé respecto a lo que se acordaría en su día hace 3 años será asumible a mí corto entender, máxime si además te desprendes de una ficha alta la temporada que viene como la que puede dejar modric, eso por un lado, por otro lado está el coste de “traspaso” hace 3 años ofreció 160 180 y como oferta desesperada 200 millones y en principio éste año el “traspaso” que es en realidad una prima de fichaje se supone que sería de 100 millones, supongámoos que 120 por tirar por lo alto, también es una cifra inferior a la que se ofreció en su día, por tanto creo que económicamente si florentino se decide a fichar a mbappé y finalmente viniese es porque económicamente es posible y no supone un riesgo económico para el club, porque en otro aspecto florentino es dudable, pero en el tema económico para mí no.

independientemente de lo anterior comentado, otra cosa es si el fichaje es lo que se necesita o si puede alterar el ecosistema del club si puede romper éste buen clima de la plantilla y si puede tener un comportamiento tóxico que nos perjudique, yo pienso que si mbappé viene eso de que media plantilla acudirá al despacho de florentino a pedir un aumento es falso, en el mundo del fútbol siempre ha habido estrellas las cuales han tenido privilegios respecto a otros jugadores por su status su caché su calidad etc etc, cristiano en el madrid messi en el barça y tantos y tantos ejemplos y el resto de jugadores lo asumen porque saben que él club debe hacer ciertos esfuerzos para tener jugadores así en su plantilla, vinicius rodrygo bellingham son jugadores o recién llegados o recién renovados que económicamente han aceptado las condiciones que le ofreció el club, seguro que para la mayoría de jugadores la llegada de un mbappé es algo positivo porque es un arma muy potente para que el equipo se posicione como candidato a los títulos, que al final en la escala de un jugador figurará como lo segundo o tercero más importante para él, junto con el jugar y el ganar dinero, todo jugador quiere tener mejor plantilla para poder tener más opciones de cumplir los objetivos deportivos, en el caso de un jugador del madrid optar a ganar títulos que es una de las razones más importantes por las que fichan por un madrid, que aparte esos títulos les otorgan generalmente otro montante económico por primas de objetivos y demás. Por otro lado tengo la sensación de que si mbappé viene al madrid sabe que viene a otra dimensión de equipo Una grandeza totalmente diferente a la del psg una exigencia diametralmente opuesta a la que tiene el psg, y eso lo notaría por parte del club de sus compañeros y por supuesto de la afición, y eso de alguna manera te hace ver que en el psg eras más grande incluso que el propio club y que eso se asumía pero en el madrid… por aquí han pasado zidane cristiano Ronaldo Ronaldo nazario figo Roberto Carlos Sergio ramos marcelo di stefano… y tú eres otra gran estrella que llega al club, ni la primera ni la última y eso mentalmente y personalmente hace que no vaya a ser el gallito de corral que era en paris, otra cosa es que se sienta estrella y quiera ser protagonista en los partidos porque él sabrá que también se le fichó para eso. Y deportivamente habría que ver cómo encaja también cómo iba encajando con la afición porque o lo tendría fácil y alguien le debería explicar no sólo como es la afición del madrid de exigente y tal sino la relación actual entre jugador-afición después de todas las situaciones vividas con su posible fichaje años atrás etc etc.

con todo esto no digo ni apruebo su fichaje, no me preparo para su posible llegada suavizando las cosas, es más, si me preguntase el club si hay que ficharlo hay Un porcentaje más alto de decir que no que de decir si, el jugador es muy bueno y nos daría un plus de lo que más adolecemos que es gol pero no veo claro su encaje en el equipo y me quedan dudas sobre otros temas, pero muchas veces vemos en la llegada de mbappé un clima apocalíptico por el terremoto que supondría porque pensamos que todos los años llamaría al despacho a pedir un aumento y yo creo que todo sería más normal y más natural de lo que la gente se piensa y que él mismo sabe que el madrid ni de lejos es el psg en todisimos aspectos.

Ahora estoy convencido de que va a venir Mbappé.

Con lo que le ha costado a Florentino hacer margen salarial y tener operativo el estadio capaz de generar lo que supone Mbappé, no hay duda de que traerá al goleador francés para hacernos el equipo más reconocido y temible en el mundo.

Mbappé supone 200 brutos anuales.

100 brutos en su persona (70 de salario y 30 en los 150 que se va a llevar de prima)

+

100 brutos para contentar a la plantilla, con mejores salarios que vuelvan a equilibrar el ecosistema del los jugadores. Vinícius y Bellingham cobran 24 brutos. Juntos deberían ganar más que Mbappé y para llegar a que cada uno cobre 40 brutos necesitaremos 32 brutos para ellos dos. Los 68/50 restantes se van en reequilibrar los salarios del resto.

Y el estadio puede producir 180 de beneficios y llegar a 200 con 20 de mejora de patrocinios.

Estadio: 365 brutos anuales 

(Se esperan 140 en sus primeros 6 meses y Legends, el mejor generador de eventos del mundo, querrá 100 millones para triplicar su inversión)

180 beneficios + 65 para bancos + 10 en mantenimiento + 110 para Legends (30% de los 365).

Los beneficios mediáticos y deportivos son inmediatos:

Todos los niños querrán ser del equipo donde juegan Jude, Mbappé y Vinícius.

Y deportivamente recuperamos al goleador que todo gran equipo necesita, además de ofrecerle a Endrick y al resto de la plantilla, un entorno más favorable para crecer. Porque cuando se gana por 3 goles es más fácil rotar o bajar el ritmo para el siguiente partido.

Si no viene Mbappé, Endrick acabaría titular con 18 años, suponiendo un gran desgaste físico y mental que le está pasando factura a Vinícius.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.