Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Nombre

Kylian Sanmi

Apellidos

Mbappé Lottin

País

Francia

25

Posición

DEL

Dorsal

9

Altura

1,78 m.

Peso

73 kg.

Real Madrid C.F. Real Madrid C.F.

Esto es poder de marketing, lo demás son milongas. Lo mismo pasa con los jerseys de Cristiano.

y es que se dice que Mbappe factura poco en asuntos de derechos de imagen porque está en una mierda de equipo pero que cuando llegue al Madrid va a subir no sé cuánto, pero entonces estaremos de acuerdo que no es Mbappe el mediático sino es el Real Madrid y su mega estructura( y con lo facturado esta temporada así que digamos le necesitamos porque vamos mal en marketing pues NO) porque Messi hace 2 veranos llegó a ese equipo que es una medianía y que supuestamente le impide a Mbappe desplegar todo su supuesto poder mediático y le puso un repaso tremendo (en mkt, deportivamente obvio no hay color porque uno tiene 11 años menos que el otro), llevamos meses escuchándole cosas a Ramon de Mon como del tipo que es un jugador con un poder mediático sin precedentes (tócate las pelotas, como si este no supiera de un tal CR7, Messi o Beckham), o Pepe Herrero el otro día diciendo que va a ser el mayor fichaje de la historia (así o más sobrevalorado). En fin, que renueve ya pero hasta el 2080, porque si lo hace hasta el 2030 capaz y no fichamos nada estos 7 años por esperarle.

Aquí hay mucha turbiedad para entender qué está pasando por la mente de este chico, qué prioriza y cómo lo hace. Parece de tontos pensar que ha perdonado esos 40 millones, yo juraría que no lo ha hecho, y aunque llegue a un acuerdo con su club, en qué condiciones será?

Parece obvio pensar que si sigue ganará más dinero y menos reconocimiento, aunque está claro que en cada verano se hablará mucho de él. Y seguramente cero Champions. ¿Qué prioriza?

Aún puede pasar de todo en estos 15 días porque todo en él suena a imprevisible.

@Cesar04

Esto es poder de marketing, lo demás son milongas. Lo mismo pasa con los jerseys de Cristiano.

y es que se dice que Mbappe factura poco en asuntos de derechos de imagen porque está en una mierda de equipo pero que cuando llegue al Madrid va a subir no sé cuánto, pero entonces estaremos de acuerdo que no es Mbappe el mediático sino es el Real Madrid y su mega estructura( y con lo facturado esta temporada así que digamos le necesitamos porque vamos mal en marketing pues NO) porque Messi hace 2 veranos llegó a ese equipo que es una medianía y que supuestamente le impide a Mbappe desplegar todo su supuesto poder mediático y le puso un repaso tremendo (en mkt, deportivamente obvio no hay color porque uno tiene 11 años menos que el otro), llevamos meses escuchándole cosas a Ramon de Mon como del tipo que es un jugador con un poder mediático sin precedentes (tócate las pelotas, como si este no supiera de un tal CR7, Messi o Beckham), o Pepe Herrero el otro día diciendo que va a ser el mayor fichaje de la historia (así o más sobrevalorado). En fin, que renueve ya pero hasta el 2080, porque si lo hace hasta el 2030 capaz y no fichamos nada estos 7 años por esperarle.

Mi descubrimientos de este año han sido Kollins y Pepe Herrero, qué bien me lo paso con sus vídeos.

Sobre Mbappé, ví repetido el partido de la 14 y el tipo es una flecha de las que aparecen en los grandes partidos.

La fama del Real Madrid va ligada a jugadores como Mbappé. Eso lo supo explotar Santiago Bernabéu y ahora Florentino.

Todo es contradictorio, en realidad si a los 2 meses de renovar ya respondes que no haras efectiva la renovación extra hasta 2025 significa que te has arrepentido incluso de renovar, éste año ni te acercas a competir por la champions y la ligue 1 la ganas porque el psg hasta de cachondeo la gana, te plantas en verano reafirmandote en que no vas a renovar y el psg te dice renovación o venta y te aparta de todo, está bien supuestamente no puedes decir que te vas porque el psg puede acogerse a eso y no pagarte las dichosas primas, pero se llega a un punto en el que tú estrategia de seguir erre que erre en cumplir tu contrato cuando el psg está diciéndote que si no renuevas te vende no tiene mucho sentido m y ahí es cuándo piensas… ¿entonces de verdad quiere seguir éste último año? Con que fin ¿el dinero? ¿Las primas? ¿Intenar en éste último año ganar la champions? ¿Apurar éste año y ver si incluso contemplas la opción de seguir? Y el madrid que, y me explico, lo del sueño de pequeño lo de que era madridista… eso ya quedó en el pasado pero es que no hay 4 tarados y 20 madridistas que se piensen que mbappé quiere venir, es que es la prensa nacional la prensa internacional la prensa de su país su propia madre dijo en 2021 que el sueño de mbappé era el madrid y que una madre quiere ver cumplir los sueños de sus hijos, supuestamente ha rechazado ofertas de arabia de la premier y todos los periodistas metidos en el tema mbappé coinciden en que su única opción de salir es el madrid, por eso no entiendo todo éste jaleo tanta estrategia etc etc cada uno filtra lo que quiere como quiere y de la forma que quiere pero esas filtraciones en muchos casos no son verdaderas, ósea es todo tan absurdo tan cansino que menos mal que muchos no estábamos en plan ilusionados por si venía, yo me lo tomaba como un … si al final viene way, pero ésa sensación de nerviosismo porque puede venir un jugador estrella no lo tenía porque ni me lo creía ni me emociona porque es un tema que aburre tanto que ni aunque mañana lo anunciarán me cambiaría el semblante.

@the doctor

Mi descubrimientos de este año han sido Kollins y Pepe Herrero, qué bien me lo paso con sus vídeos.

Sobre Mbappé, ví repetido el partido de la 14 y el tipo es una flecha de las que aparecen en los grandes partidos.

La fama del Real Madrid va ligada a jugadores como Mbappé. Eso lo supo explotar Santiago Bernabéu y ahora Florentino.

Sí, pero para la arrastrada que nos estamos poniendo por él se nos está vendiendo en exceso que es un jugador que tiene un marketing histórico, pero nada de eso, es muy buen jugador y con buen mkt pero ni tiene nivel deportivo de jugador histórico ni el marketing que dicen, no justifica lo que se hace y lo que se deja de hacer por él. Esa siempre ha sido la cuestión, con quién ha empatado este señor para que Florentino esté siempre de arrastrado ahí..

@Cesar04

Sí, pero para la arrastrada que nos estamos poniendo por él se nos está vendiendo en exceso que es un jugador que tiene un marketing histórico, pero nada de eso, es muy buen jugador y con buen mkt pero ni tiene nivel deportivo de jugador histórico ni el marketing que dicen, no justifica lo que se hace y lo que se deja de hacer por él. Esa siempre ha sido la cuestión, con quién ha empatado este señor para que Florentino esté siempre de arrastrado ahí..

Comparto ese punto, Mbappé no es Beckham en imagen ni Cristiano Ronaldo en lo deportivo.

Pero las marcas siempre quieren al mejor y los que dominaban el mercado y los campos de juego, están a punto de retirarse.

Tener a Mbappé es un aviso al mundo de que tienes al mejor y si lo combinas con la Superliga y el nuevo Bernabéu puedes superar los beneficios de las estrellas del pasado.

Pero vamos, el mayor chollo de la carrera madridista de Florentino posiblemente sea siempre Beckham, el petardazo que pegó, llevándose el 50% de beneficios, permitió modernizar todo el club. Por ello, en sus famosos audios sólo hay buenas palabras para el inglés, para que digan que los ingleses no funcionan.

@Adanhiel

VA A JUGAR... De ahí a la renovación paso siguiente. Al tiempo.

El jugador comunicó que no renovaría pero que cumpliría el año de contrato que le queda , así que en principio que juege no tiene nada que ver con qué renueve.

Aunque con este jugador se puede esperar cualquier cosa en principio solo está cumpliendo lo que dijo y transmitió en la carta al principio de verano, que no renovaría hasta el 2025 pero que cumpliría el año que le queda de contrato.

Ya estamos todos quemados con el tema para que venga otro "Rappel" a hechar mas madera a la hoguera

Las últimas informaciones hablan de que mbappé sigue firme en su idea de no renovar y que el cambio de actitud o el acercamiento entre jugador y psg se debe a que han debido de encontrar fórmulas para que el jugador no renueve pero que a su vez deje dinero en las arcas del club, es decir y supuestamente mbappé perdonaría primas y distintas cláusulas por valor de unos 150 millones en favor del psg y en 2024 unirse al madrid que es la idea que en principio tiene en su cabeza, como nunca se sabe por donde va el tema mbappé de ahí a que sea cierto de ahí a que todo vuelva a cambiar en 5 minutos de ahí a que de pronto acepte una renovación pues todo puede pasar, según dicen en el madrid no consta que el jugador vaya a renovar y en el madrid todo sigue el plan previsto que no es otro que venga “libre” en 2024, con la salida de benzema y el lío de mbappé y el psg el madrid se mantuvo atento por si se precipitaban los acontecimientos pero la idea del madrid ha sido siempre supuestamente incorporarlo en 2024.

así que todavía tenemos tema mbappé para rato, de todas formas si las posturas están tan claras el madrid nada más llegar a enero debería sellar el acuerdo con mbappé y olvidarse ya de él hasta junio que viniese.

@javi_1984

así que todavía tenemos tema mbappé para rato, de todas formas si las posturas están tan claras el madrid nada más llegar a enero debería sellar el acuerdo con mbappé y olvidarse ya de él hasta junio que viniese.

Por desgracia creo que vamos a tener tema Mbappe hasta el 1 de Julio de 2024 , recuerda que el año pasado estaba todo hecho con nosotros pero el jugador no tenía pensado decir nada hasta terminar el contrato y se mantenía en silencio como está haciendo ahora y la.prensa seguía especulando hasta que a finales de Mayo saltó la bomba inesperada de la renovación con el PSG

Esto es una telenovela pero de esas que intentan alargar alargar alargar y ya acabas cogiéndole tirria a la telenovela, porque en cualquier momento cuando todo parece que va a terminar de una manera u otra siempre hay un giro e guion inesperado.

de todas formas si nos atenemos a la información de los protagonistas al menos 2 de ellos todo se ha mantenido como ambas partes han dicho, el madrid que siempre ha dicho que era un conflicto psg-mbappé y que ése era un tema ajenos a ellos, que en su cabeza sólo pasaba el firmar a mbappé en 2024 cuando quede libre, se mantenían atentos porque la salida precipitada de benzema y el conflicto psg-mbappé podría precipitar todo, pero si no se daba esa situación el madrid no iba a mover un dedo, y así ha sido, y mbappé que desde el principio ha mantenido la idea “a priori” de no renovar y cumplir el año de contrato que le queda y de momento ha mantenido su palabra, es el psg el que ha agitado el avispero con las presiones etc etc el que ha intentado presionar para que el jugador o renovara (de momento sin éxito) o saliera vendido. Evidentemente luego está la prensa que ha dado información y que las 3 partes han podido ir filtrando interesadamente y luego que la situación invitaba a un solo camino, mbappé no quiere renovar y su deseo es el madrid el madrid que es de sobra conocido que está interesado en mbappé y el psg ante su situación límite está abierto a venderle para que no se vaya gratis, al final todo éste laberinto parecía tener una salida que era la de que el psg vendiera a mbappé al madrid, el madrid ganaba (fichaba a mbappé) mbappé ganaba fichaba por el equipo que quería y el psg de lo malo malo vendía a un jugador en último año de contrato que ya te había dicho que no iba a renovar, y a partir de ahí los insiders han ido haciendo su agosto nunca mejor dicho “vendiendo” que tenían información hacía una salida que era un “caballo ganador “ porque la lógica y las circunstancias invitaban a que esto se resolviera de una manera.

@Popo

El jugador comunicó que no renovaría pero que cumpliría el año de contrato que le queda , así que en principio que juege no tiene nada que ver con qué renueve.

Aunque con este jugador se puede esperar cualquier cosa en principio solo está cumpliendo lo que dijo y transmitió en la carta al principio de verano, que no renovaría hasta el 2025 pero que cumpliría el año que le queda de contrato.

Ya estamos todos quemados con el tema para que venga otro "Rappel" a hechar mas madera a la hoguera

Yo es que no me fío de este elemento. 

@javi_1984

Las últimas informaciones hablan de que mbappé sigue firme en su idea de no renovar y que el cambio de actitud o el acercamiento entre jugador y psg se debe a que han debido de encontrar fórmulas para que el jugador no renueve pero que a su vez deje dinero en las arcas del club, es decir y supuestamente mbappé perdonaría primas y distintas cláusulas por valor de unos 150 millones en favor del psg y en 2024 unirse al madrid que es la idea que en principio tiene en su cabeza, como nunca se sabe por donde va el tema mbappé de ahí a que sea cierto de ahí a que todo vuelva a cambiar en 5 minutos de ahí a que de pronto acepte una renovación pues todo puede pasar, según dicen en el madrid no consta que el jugador vaya a renovar y en el madrid todo sigue el plan previsto que no es otro que venga “libre” en 2024, con la salida de benzema y el lío de mbappé y el psg el madrid se mantuvo atento por si se precipitaban los acontecimientos pero la idea del madrid ha sido siempre supuestamente incorporarlo en 2024.

Ese cambio de contrato sería una renovación, una cesión de Mbappé de decenas de millones para que el PSG no le haga la vida imposible hasta que acabe contrato.

Al Real Madrid no le afectaría porque tendría la oportunidad de firmar el contrato con Mbappé este mismo enero.

Lo que no cuadra en esta historia es el esfuerzo fiscal que ha hecho el Real Madrid este verano, forzando la salida de Hazard para aligerar masa salarial y colocando a Jude en las cuentas del ejercicio anterior.

Claramente se han preparado para traerlo este mismo verano.

Y tampoco cuadra el tema del Fair Play, sabemos que para los jeques no existe pero el propio PSG culpó a Mbappé de ser responsable de obligar al club a desmanterlarse. 

@Cesar04

Favor que nos haría 🙌

Ni idea tienen estos ni los que dicen lo contrario. 

Lo que está claro a estas alturas es que nadie tiene información sobre lo que piensa Mbappe.  Pensar que esos mataos de Twitter han estado con Mbappé y les ha confesado eso es imposible. 

@alberto75

Ni idea tienen estos ni los que dicen lo contrario. 

Lo que está claro a estas alturas es que nadie tiene información sobre lo que piensa Mbappe.  Pensar que esos mataos de Twitter han estado con Mbappé y les ha confesado eso es imposible. 

No tenemos idea de lo que piensa Mbappe, pero tenemos la certeza de que con este no te puedes fiar en lo más mínimo, te la puede volver a clavar en cualquier momento, y nosotros no podemos estar gestionando nuestra planificación deportiva a Mbappe porque las posibilidades de terminar quedándonos con nada son altísimas, lo mejor es descartarlo y que los encargados se pongan a trabajar en gente que sí pueda y quiera venir de verdad.

@Cesar04

Favor que nos haría 🙌

El único favor con respecto al tema Mbappe solo nos lo podemos hacer nosotros mismos porque, en lo que respecta a Mbappe, cada cierto tiempo necesitará "reactivar" esa operación para mantenerse en el foco que tanto le gusta.

Yo me niego a seguir comentando este tema.

Cada día va a salir información nueva y esa información, por pelotas, tiene que ser contradictoria con la anterior para que el tema pueda continuar teniendo vigencia.

Mañana renovaría 3 años y a la semana siguiente la madre de Mbappe filtraría que esta descontento por algun razón y que quiere marcharse fuera y deslizaría que este club es su sueño.

Mbappe mandó aquella carta aún en verano de 2022, buscando presumiblemente una salida porque lo "engañarón" y que le daba igual el dinero. Pues bien, esa salida se la han dado este verano.... y el quería cumplir su contrato porque, sí, la pasta SI es lo más importante. Tanto como para perder otro año.

Hay quien solo se encuentra a gusto con esa tensión y confrontación.

Yo es que pasó del tema y va a ser mi último mensaje en mucho tiempo.

Va a venir. No a venir. Me la suda muchisimo.

Es agotador que todo sea Mbappe, Mbappe y Mbappe; y el tipo sudandosela muchisimo el club que le paga y el nuestro.

Podría salir el jugador, publicamente, y decir "en 2024 jugaré en el Madrid", pero, no, esta siguiendo la misma estrategia que en 2022/23. No hablar para no mojarse y así tener todas las puertas abiertas (por lo que CLARO NO LO TENDRÁ tanto). Y la excusa de que no sé que miedo a los ultras del PSG, su familia tiene que vivir en Paris, Macron....... son EXCUSAS. Estas 3 semanas ha tenido una salida publica por primera vez en 6 años. Ni Macron ni leches.

Lo que le diga en privado a Florentino tiene valor nulo.

Me parece tan absurdo. Tan toxico para el Madrid. Tan toxico para nuestra afición.... 

Lo detesto más que a cualquier jugador del Barcelona.

Ahora mismo me iría de vacaciones antes con alguien tan odioso como Pique que con Mbappe.

Y, fijaos, Mbappe no dice nada..... porque no le hace falta. Si habla, se compromete. Esa es la cosa: no se quiere comprometer con nadie.

Puedes silenciar el nombre de Mbappe en twitter.... pero es que esta en todos los sitios. Es una tortura psicologica.

Encima, el PROPIO Madrid la fomenta casi-publicamente porque "no fichamos porque Mbappe 2024" que suelta el vocero de turno. Con lo facil que es deslizar (que no publicar comunicados) "el sociopata de Bondy no va a venir nunca jamas; puertas cerrados" a todos y cada unos los voceros y sería el punto y final del culebrón.

@jul23

El único favor con respecto al tema Mbappe solo nos lo podemos hacer nosotros mismos porque, en lo que respecta a Mbappe, cada cierto tiempo necesitará "reactivar" esa operación para mantenerse en el foco que tanto le gusta.

Yo me niego a seguir comentando este tema.

Cada día va a salir información nueva y esa información, por pelotas, tiene que ser contradictoria con la anterior para que el tema pueda continuar teniendo vigencia.

Mañana renovaría 3 años y a la semana siguiente la madre de Mbappe filtraría que esta descontento por algun razón y que quiere marcharse fuera y deslizaría que este club es su sueño.

Mbappe mandó aquella carta aún en verano de 2022, buscando presumiblemente una salida porque lo "engañarón" y que le daba igual el dinero. Pues bien, esa salida se la han dado este verano.... y el quería cumplir su contrato porque, sí, la pasta SI es lo más importante. Tanto como para perder otro año.

Hay quien solo se encuentra a gusto con esa tensión y confrontación.

Yo es que pasó del tema y va a ser mi último mensaje en mucho tiempo.

Va a venir. No a venir. Me la suda muchisimo.

Es agotador que todo sea Mbappe, Mbappe y Mbappe; y el tipo sudandosela muchisimo el club que le paga y el nuestro.

Podría salir el jugador, publicamente, y decir "en 2024 jugaré en el Madrid", pero, no, esta siguiendo la misma estrategia que en 2022/23. No hablar para no mojarse y así tener todas las puertas abiertas (por lo que CLARO NO LO TENDRÁ tanto). Y la excusa de que no sé que miedo a los ultras del PSG, su familia tiene que vivir en Paris, Macron....... son EXCUSAS. Estas 3 semanas ha tenido una salida publica por primera vez en 6 años. Ni Macron ni leches.

Lo que le diga en privado a Florentino tiene valor nulo.

Me parece tan absurdo. Tan toxico para el Madrid. Tan toxico para nuestra afición.... 

Lo detesto más que a cualquier jugador del Barcelona.

Ahora mismo me iría de vacaciones antes con alguien tan odioso como Pique que con Mbappe.

Y, fijaos, Mbappe no dice nada..... porque no le hace falta. Si habla, se compromete. Esa es la cosa: no se quiere comprometer con nadie.

Puedes silenciar el nombre de Mbappe en twitter.... pero es que esta en todos los sitios. Es una tortura psicologica.

Encima, el PROPIO Madrid la fomenta casi-publicamente porque "no fichamos porque Mbappe 2024" que suelta el vocero de turno. Con lo facil que es deslizar (que no publicar comunicados) "el sociopata de Bondy no va a venir nunca jamas; puertas cerrados" a todos y cada unos los voceros y sería el punto y final del culebrón.

El problema Jul es que para que nos dejen la matraca es necesario que se le saque del mercado de manera definitiva porque a la mínima que Mbappe pueda estar de nuevo en control de su destino nos volvemos a comer otra mierda de verano como este, está demostrado que la directiva no va a mover un dedo para desmentir nada y se volverá a salir de madre (para los que quieran seguir siendo engañados claro), y como el desgraciado renueva de 2 años en 2 entonces toca comerse a los sisones/koyotitos/De Mon etc dando la turra con todo el verano, y es que de todo esto viene lo que el club en la realidad ejecuta, la planeación deportiva del club, la famosa Mbappe o nada (sea ejecutada solo como cortina de humo porque en realidad no pensaban fichar o porque sí lo querían traer pero no pudieron, da igual), y como el desgraciado no viene pues al final nadie, y así año a año, por eso ruego que renueve de por vida y que nos deje de joder, ya estoy harto del coñazo de los Pepito_RealMadrid con foto de Mbappe en tontwitter, es una verdadera tortura 🤦 años y años viendo como el Barcelona se arrodillaba ante Messi y ahora resulta que nosotros estamos peor con uno que comparado con el Argentino es un don nadie, definitivamente este Florentino no es mi Florentino, el verdadero Florentino ya lo hubiera mandado a tomar por c…

Por cierto, acabo de ver este video, no suelo coincidir mucho con la opinión de este señor pero aquí sí.

No os preocupéis. Para el año supuestamente Haaland tiene cláusula y así las noticias bascularan entre los dos. Lo importante es monetizar!! 

@Medio

No os preocupéis. Para el año supuestamente Haaland tiene cláusula y así las noticias bascularan entre los dos. Lo importante es monetizar!! 

Claro si en enero no hemos cerrado un acuerdo con mbappé y todo se extiende como hace un año a mayo tendremos al menos 2 nombres håland y mbappé jajaja

yo no quiero quitar culpabilidad ni a madrid ni a mbappé pero vivimos en un mundo donde somos marionetas de la prensa donde hay tanta información tanto exceso de “información” en realidad es infoxicacion porque el 80% siendo generosos de la información es falsa o interesada, yo no sé qué habrá ido filtrando mbappé o el madrid pero lo que ha ido saliendo de uno y de otro es que uno quería cumplir su año de contrato y el otro (el madrid) esperar a 2024 que quedaría libre mbappé para ficharlo, todo lo demás es el lío que ha montado el psg las informaciones diarias de Francia hasta el punto que un día dijeron que seguramente renovaría y al día siguiente borraron esa información al día siguiente que mbappé seguía en sus trece de no renovar… todo eso en 3 días, ¿que mbappé no es de fiar? Pues visto lo del año pasado hay un argumento de peso para no fiarse pero tampoco se sabe de VERDAD, que han hablado madrid y mbappé o si sencillamente han quedado para a partir de enero hablar para intentar llegar a un acuerdo o si han llegado a un acuerdo que en enero sellarán… ósea sabemos que casi toda la información que sale es falsa pero a la vez por ejemplo criticamos a mbappé por jugar con el madrid cuando en todo momento lo que se ha sabido de mbappé es que quiere cumplir su contrato por poner un ejemplo y a lo mejor privadamente eso el madrid lo sabe por parte de mbappé o fayza lamari y es incluso el madrid el que por preferir prefería que esto se dé en 2024 porque no es lo mismo 180 o 200 millones que se los das a un rival directo en europa que 100 o 130 que se los das al jugador, no digo que la cabeza del madrid funcione así pero éste año se han gastado 103 millones en bellingham mas los 5 de Fran garcia y los 20 o ventipico de arda güller  y para el madrid sin apenas hacer ventas su presupuesto para no salirse de su control financiero ya está “cubierto “ y piensa por lo que podía gastarme éste año en mbappé pongamos 200 millones el año que viene ficho por el mismo dinero a mbappé y davies, ojo esto no justifica que el madrid se ha desprendido de benzema y no ha traído a nadie eso es gravisimo deportivamente hablando pero ése es otro tema.

Esto se merece el QSG, el jugador no debería siquiera ser considerado, pero al tenista lke vendría una cura de humildad... o dos.

El asunto es que creo que el PSG si que quiere vender a Mbappe, o mejor dicho no regalarlo al año que viene. No sé si esto significará que renovará pero sigo pensando que aún hay posibilidades de que venga este verano. 

Lo que si que creo es que por muy bien que lo esté haciendo Bellingham ahora sí que nos hará falta más gente arriba. Mbappe u otro 9 es necesario. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.